Logitech G Cloud

heavyromero escribió:Par mi gusto le falta potencia y ademas en ese rango de precios hay cosas mejores.

Si, para el precio es poco potente, ahora bien, imagina conseguirla a 200/250, la cosa cambia ¿no? Hablamos de un dispositivo más cómodo, con mejor batería y con mayor disponibilidad que las consolas chinas que compras y llegan 4 meses más tarde.
Ahí yo sí que creo que picaría
@gwallace
La potencia y el precio, aparte otros aspectos, siempre están relacionados.
Esta consola es demasiado cara para su potencia o es muy poco potente para su precio. Lo mismo da.

Por ese precio, lo suyo es que llevase un Snapdragon más potente, un 845 mínimo, como la Odin que en verdad, de precio base, cuesta menos. Le añades la garantía Logitech y ese precio estaría justificado.

Con esa potencia, un Snapdragon 720g, pues debería costar unos 250€, porque es más potente que la x18s con un T618 que cuesta unos 200€ pero menos que la Odin.

Por eso para unos será poco potente, para otros demasiado cara, pero el problema al final es que es demasiado cara para lo potente que es.
Vaya lío de consolas, procesadores y demás... ¿En qué orden de potencia estarían esta Logitech, la X18S, la RG552 y la GPD XP? Veo que también salió la GPD XP Plus, pero el precio de esa ya es inadmisible totalmente.
@FranScorpions
De más a menos potente:

GPD XP+
Odin
GPD XP
Logitech Cloud
X18s
Rg552

La GPD XP y la Logitech son muy muy similares en potencia
Muchas gracias @manicminer1976 como siempre al pie del cañón, así da gusto estar por estos foros. Me sirve de bastante ayuda.

Saludos.
manicminer1976 escribió:@gwallace
La potencia y el precio, aparte otros aspectos, siempre están relacionados.
Esta consola es demasiado cara para su potencia o es muy poco potente para su precio. Lo mismo da.

Por ese precio, lo suyo es que llevase un Snapdragon más potente, un 845 mínimo, como la Odin que en verdad, de precio base, cuesta menos. Le añades la garantía Logitech y ese precio estaría justificado.

Con esa potencia, un Snapdragon 720g, pues debería costar unos 250€, porque es más potente que la x18s con un T618 que cuesta unos 200€ pero menos que la Odin.

Por eso para unos será poco potente, para otros demasiado cara, pero el problema al final es que es demasiado cara para lo potente que es.

Tal cual, suscribo punto por punto
Pues yo la he podido probarla este finde de rebote, me parecía cara y ahora no tanto.

Es más potente que una Retroid pocket 3, que comprada en España son 200e.
Si a eso le sumamos 1 Giga extra de Ram, 32GB extra de almacenamiento, pantalla 1080p de 7", l2 y r2 analógicos, mejor bateria,soporte "oficial" + que se vende en todo el mundo...

Evidentemente va para un público en concreto y sí, la Steam deck vale un poco más... Pero la Steam Deck no tiene esa pantalla, no tiene la ergonomía que tiene la consola, ni la batería... Está claro que si quieres jugar en nativo te vas a comprar una Steam Deck, pero si quieres jugar a Xcloud o derivados, es la mejor forma de hacerlo...

Entiendo también al que la ve cara, pero entiendo al que quiere jugar a cierta calidad y estaba jugando con una tablet y un ipega colgado.

No es para mí, si algún día la veo rebajada igual hasta cae por la pantalla. Ahora, entiendo que si quieren jugar vía streaming la gente se gaste ese dinero en la consola....

Algunas reviews de youtube son totalmente vomitivas de gente que no soporta el streaming de juegos.
ZackHanzo escribió:Pues yo la he podido probarla este finde de rebote, me parecía cara y ahora no tanto.

Es más potente que una Retroid pocket 3, que comprada en España son 200e.
Si a eso le sumamos 1 Giga extra de Ram, 32GB extra de almacenamiento, pantalla 1080p de 7", l2 y r2 analógicos, mejor bateria,soporte "oficial" + que se vende en todo el mundo...

Evidentemente va para un público en concreto y sí, la Steam deck vale un poco más... Pero la Steam Deck no tiene esa pantalla, no tiene la ergonomía que tiene la consola, ni la batería... Está claro que si quieres jugar en nativo te vas a comprar una Steam Deck, pero si quieres jugar a Xcloud o derivados, es la mejor forma de hacerlo...

Entiendo también al que la ve cara, pero entiendo al que quiere jugar a cierta calidad y estaba jugando con una tablet y un ipega colgado.

No es para mí, si algún día la veo rebajada igual hasta cae por la pantalla. Ahora, entiendo que si quieren jugar vía streaming la gente se gaste ese dinero en la consola....

Algunas reviews de youtube son totalmente vomitivas de gente que no soporta el streaming de juegos.

pero ha salido a la venta en España? o es que no estás por estos lares? [+risas]
@ZackHanzo La Logitech no va a salir fuera de USA de momento ni hay fecha de posible venta en Europa, así que sigue siendo igual de inaccesible que otras
gwallace escribió:
ZackHanzo escribió:Pues yo la he podido probarla este finde de rebote, me parecía cara y ahora no tanto.

Es más potente que una Retroid pocket 3, que comprada en España son 200e.
Si a eso le sumamos 1 Giga extra de Ram, 32GB extra de almacenamiento, pantalla 1080p de 7", l2 y r2 analógicos, mejor bateria,soporte "oficial" + que se vende en todo el mundo...

Evidentemente va para un público en concreto y sí, la Steam deck vale un poco más... Pero la Steam Deck no tiene esa pantalla, no tiene la ergonomía que tiene la consola, ni la batería... Está claro que si quieres jugar en nativo te vas a comprar una Steam Deck, pero si quieres jugar a Xcloud o derivados, es la mejor forma de hacerlo...

Entiendo también al que la ve cara, pero entiendo al que quiere jugar a cierta calidad y estaba jugando con una tablet y un ipega colgado.

No es para mí, si algún día la veo rebajada igual hasta cae por la pantalla. Ahora, entiendo que si quieren jugar vía streaming la gente se gaste ese dinero en la consola....

Algunas reviews de youtube son totalmente vomitivas de gente que no soporta el streaming de juegos.

pero ha salido a la venta en España? o es que no estás por estos lares? [+risas]


La he probado en España, pensaba que se vendía en España. De hecho el chico que la tiene es un compi que trabaja para una "revista" española y presupuse que se la habrían mandado a la redacción...

Si hay que importarla evidentemente las cosas cambian. Pero bueno, el punto es el mismo. A ese precio tal y como están las cosas, no me parece exageradamente cara. Otra cosa que sea no sea accesible y haya que importar y no compense.
@ZackHanzo vale, eso ya lo explica [angelito]
yo de primeras era esceptico a la G Cloud, después de ver sus bondades en sticks, pantalla y bateria la veo con otros ojos
me sigue pareciendo cara, eso sí, para el rendimiento bruto que tiene. Si llegase bien a ps2 y cube la compraría casi seguro
Acabo de ver que se queda, por el black friday, en 250 dólares ...Me tienta mucho....Lastima que no se pueda comprar de ninguna forma desde España!
Ese sí sería un precio competitivo, desde luego.
Está a 300 por el Black Friday, no a 250.
Nimerio escribió:Está a 300 por el Black Friday, no a 250.


Con el código BF22USD se queda en 250..

Pd: si hubiera forma de pillarla la compraba sin duda
Alex.4382 escribió:
Nimerio escribió:Está a 300 por el Black Friday, no a 250.


Con el código BF22USD se queda en 250..

Pd: si hubiera forma de pillarla la compraba sin duda


Yo no se a que están jugando los de Logitech.

A mi por 250 la compraba y si sale en la pagina de xbox como salió en EEUU la cojo con rewards y se me queda a 200€ o menos.

Hace poco les escribí por twitter a ver si soltaban prenda y ni puto caso me hicieron.
Pues yo la verdad que la he visto y me ha gustado, sobre todo, el mando. Le pese a quien le pese, jugar con un móvil no es cómodo. Las pantallas no son 16:9 y el streaming pierde.

Por otro lado, si tienes una grafica decente, puedes hacer streaming de tu biblioteca o de tus "roms".

¿se sabe cuando saldrá por fin en Europa?

Ni siquiera AMAZON USA la envía a España....

Saludos!
@Lechuso no hay fecha y de hecho ni siquiera se habla de que llegue a distribuirse a Europa
Pues me la he comprado.

Y es un pedazo de consola.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La pantalla es espectacular, con unos negros increíbles para una IPS y sin sombra de fugas de luz, y unos colores vivos impresionantes.

Materiales y construcción muy premium y muy buenos controles en general (me han sorprendido especialmente los sticks). Flojea algo la cruceta al ser un poco plana, pero funciona bien y tiene un tacto agradable.

El launcher de Logitech es una maravilla porque, pese a ser muy básico, es bonito e incorpora todas las funciones y apps necesarias haciendo que casi te olvides de que es una consola android.

La batería dura vida y media y el streaming funciona muy bien.

Me falta probar la emulación pero me dice Manic que hasta emula algo de PS2/GC. Así que maravilla.

Muy contento con ella y además Logitech parece que le está dando bastante soporte. En Febrero metieron la función de mapear controles y hoy mismo han hecho otra actualización tocha de firmware.
Tiene pinta de consolón, es una lástima que no se pueda comprar aquí y se tenga que importar.
Jesugandalf escribió:Tiene pinta de consolón, es una lástima que no se pueda comprar aquí y se tenga que importar.

Le tenía ganas desde que salió -pese al precio- pero me ha sorprendido para bien.
Nimerio escribió:Pues me la he comprado.

Y es un pedazo de consola.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La pantalla es espectacular, con unos negros increíbles para una IPS y sin sombra de fugas de luz, y unos colores vivos impresionantes.

Materiales y construcción muy premium y muy buenos controles en general (me han sorprendido especialmente los sticks). Flojea algo la cruceta al ser un poco plana, pero funciona bien y tiene un tacto agradable.

El launcher de Logitech es una maravilla porque, pese a ser muy básico, es bonito e incorpora todas las funciones y apps necesarias haciendo que casi te olvides de que es una consola android.

La batería dura vida y media y el streaming funciona muy bien.

Me falta probar la emulación pero me dice Manic que hasta emula algo de PS2/GC. Así que maravilla.

Muy contento con ella y además Logitech parece que le está dando bastante soporte. En Febrero metieron la función de mapear controles y hoy mismo han hecho otra actualización tocha de firmware.

@Nimerio ¿En serio? Avisa para esas compras conjuntas que tenemos a medias...
Ahora en serio, ¿dónde la has pillado?
Con la cantidad de puntos de rewards que tengo, si la sacaran aunque sea exclusiva en la tienda de M$ caería si o si.
Nimerio escribió:@vick21 la he pillado en NY. XD

@Nimerio cabronazo, encima... Con las ganas que tengo yo de volver por allí (ahora iría más a tiro hecho y no acabaría con la planta de los pies en carne viva, como acabe cuando fui por allí).
La próxima avisa y te encargo alguna cosilla de estas (esa playdate que me prometiste, por ejemplo...)
@vick21 para Junio vuelvo. Tú ve ahorrando y yo voy haciendo hueco en la maleta.
Está consola me gusta mucho, es de grande como la jxd singularity que tengo pero muchísimo mejor, la cruceta de seguro es mucho mejor que la de la jxd y la pantalla no tiene fugas de luz dices, si vieras las fugas que tiene la jxd es de vergüenza.

La batería en la mía pone que es de 10000 mha pero yo no los veo por ningún lado, está muy mal optimizado el sistema en la jxd quizá por eso dura jugando entre 3 y 4 horas y a veces cuando vas por el 40 y algo se apaga y la enciendes y te marca 1%. Y aún con todo lo que tiene de malo la jxd es mi favorita para jugar, es muy cómoda y no noto el peso casi, los controles están bien aunque el dpad muy blandito pero responde bien y el RK3288 se desenvuelve bien para Mame, 8, 16 bits, 3DO, CD32, Sharpx68000, PSX, NDS, N64 y parte de Dreamcast y PSP va bien.

Ya me gustaría tener esta Logitech G Cloud, a ver si la sacan algún día por estos lares.
Hablan que ha sido un fracaso comercial absoluto en ventas, primero por el precio y segundo porque solo se vende en dos-tres países, es complicado pensar que Logitech saque una revisión de esta consola con un procesador más moderno (con un SD860-870 sería suficiente y no subiría tanto el precio)

En fin, una pena porque todo parece indicar que nunca saldrá en Europa (me parece raro que ni siquiera esté en Inglaterra para importar), pero si saliera aquí tampoco le acompañaría el precio supongo, por tema de impuestos y demás
Pues para ser un fracaso comercial Amazon USA está lleno de accesorios third party para ella.
Pues ya ni Microsoft ni Amazon la venden online, solo en la web de Logitech USA y supongo que en tiendas físicas (Best Buy etc) al precio de salida de $299

Un modelo de igual tamaño con Wifi 6 y SD860 sería lo ideal, pero lo mismo te sacan el modelo PRO y seguiría estando solo en USA y Canadá, con lo cual, estaríamos igual
@Smoje pero si la he comprado en Amazon. [+risas]

Tienes que poner una dirección de USA para que te aparezca.
Hoy mismo la he buscado en Amazon y sí aparecía pero solamente con la funda. La consola suelta ponía agotada.
Sí aparece suelta también.

https://www.amazon.com/-/es/dp/B09T9FHZ ... ct_details

Pero tenéis que poner una dirección de Estados Unidos.
@Nimerio
Ah vale vale.

A mí esta consola, como ya hemos hablado tú y yo, me gusta. La verdad que me gusta. Lo que pasa es que ha fallado en la relación potencia/precio. Llega a salir por 250€ o menos y posiblemente cae, si se vendiese aquí, claro.
manicminer1976 escribió:@Nimerio
Ah vale vale.

A mí esta consola, como ya hemos hablado tú y yo, me gusta. La verdad que me gusta. Lo que pasa es que ha fallado en la relación potencia/precio. Llega a salir por 250€ o menos y posiblemente cae, si se vendiese aquí, claro.

Es que eso nos pasa a muchos. Incluso por 299 se podría pensar una consola que tiene un "feel" tan premium y que va tan bien como casi todos los que la tienen dicen que va.

Pero el hecho de que no se venda aquí es una barrera insalvable, a no ser que como @Nimerio viajes a los EEUU y puedas hacerte allí con ella.
@Nimerio Estando allí merece más la pena ir a Best Buy la verdad, que seguramente hasta tengan alguna de muestra para poder toquetearla, que además en NYC tienen alguna que abre 24 horas y todo, por el mismo precio (salvo oferta puntual en Amazon claro)

Una pena, porque esa pantalla y los mandos promete la verdad
@Smoje en Best Buy costaba 50 dólares más cara y no tenían stock en todas las tiendas. Y la garantía de Amazon US me vale hasta estando en España.
Nimerio escribió:Pues me la he comprado.

Y es un pedazo de consola.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La pantalla es espectacular, con unos negros increíbles para una IPS y sin sombra de fugas de luz, y unos colores vivos impresionantes.

Materiales y construcción muy premium y muy buenos controles en general (me han sorprendido especialmente los sticks). Flojea algo la cruceta al ser un poco plana, pero funciona bien y tiene un tacto agradable.

El launcher de Logitech es una maravilla porque, pese a ser muy básico, es bonito e incorpora todas las funciones y apps necesarias haciendo que casi te olvides de que es una consola android.

La batería dura vida y media y el streaming funciona muy bien.

Me falta probar la emulación pero me dice Manic que hasta emula algo de PS2/GC. Así que maravilla.

Muy contento con ella y además Logitech parece que le está dando bastante soporte. En Febrero metieron la función de mapear controles y hoy mismo han hecho otra actualización tocha de firmware.


Qué bonica es la máquina ésta. Una pena que para comprarla aquí se suba tanto de precio. Me encanta ese pantallón que tiene, supongo que en vivo se verá espectacular, y jugar en ella debe ser una pasada a ciertos emuladores y también juegos android como Streets of Rage 4, entre otros.

¿Has probado ya algo de emulación de ps2 o gamecube, por ejemplo? Y si no, pues no estaría mal que nos informaras por aquí qué tal, si puedes y tienes tiempo y ganas.

Un saludo.
@FranScorpions hasta la semana que viene no podré ponerme a fondo con ella. Pero lo que he probado va espectacular. Psp se ve particularmente bien e incluso lo que he probado de GC y PS2 tira muy bien. Y en esa pantalla es un gustazo jugar.
La pena es que al llevar un chip algo justito, sistemas como GC o PS2 se tendrán que jugar a resolución nativa y se verán algo feotes. Pero bueno, sí es verdad que la máquina, precio aparte, tiene buena pinta.
@manicminer1976 de PS2 lo que he probado va genial a 1,75x y a esa resolución se ve todo muy bien. Incluso el primer God of War va bien a 1,5x.
@Nimerio
En ese caso sí. Oye podrías probar por mí el Klonoa 2? Es que en la Retroid 3+ no va bien ni tocando ajustes, cuesta más de emular que God of War por ejemplo.
manicminer1976 escribió:@Nimerio
En ese caso sí. Oye podrías probar por mí el Klonoa 2? Es que en la Retroid 3+ no va bien ni tocando ajustes, cuesta más de emular que God of War por ejemplo.

Pues diría que va perfecto sin tocar casi nada. Al menos yo no noto nada raro.
@Nimerio
Pues es un buen salto. En la Retroid no tira bien, y en mi móvil que lleva un Helio G99, que es bastante similar al procesador de la Logitech, tampoco va bien del todo. Ahí quizá se noten los drivers más depurados para los Snapdragon.
@manicminer1976 yo voy primero para que @Nimerio me traiga una en junio ¿eh?
@Nimerio algún sitio aquí en España para poder pillarla? O solo se puede adquirir fuera? Es que como máquina, con esa pantalla, es lo que ando buscando. Además, sólo jugaría en plan streaming mediante steam link, así que sería perfecta para mi uso.

Gracias y un saludo.
monoculero escribió:@Nimerio algún sitio aquí en España para poder pillarla? O solo se puede adquirir fuera? Es que como máquina, con esa pantalla, es lo que ando buscando. Además, sólo jugaría en plan streaming mediante steam link, así que sería perfecta para mi uso.

Me temo que no. Logitech no la distribuye oficialmente fuera de USA y no parece que ningún comercio especializado de aquí se haya animado a traerla.

Igual se le podría proponer a los de Kibotek.
@monoculero solo se distribuye en USA y Canadá y no tiene pinta que la cosa vaya a cambiar
1063 respuestas
14, 5, 6, 7, 822