Metodo mas sencillo carga backups

Buenas! Acabo de entrar con la Dreamcast y me siento perdido.
En su dia recuerdo que usaba el utopia, hace muchisimos años de eso, entiendo que ha avanzado mucho.
Se que existe la sustitucion del lector por una placa, aunque se va de precio.
No había una conexión trasera para la SD? Esto permite cargar todo? No hay DIY?

En caso de tener que usar si o si CDs, entiendo que a dia de hoy se podran “crear” cd,s sin utilizar utopia?

Gracias!
Cualquier Cd que grabes con "tu backup" iniciará sin necesidad del Utopia. Ahora los backups llevan integrado el Utopia. Es meter el CD del juego y carga solo.

Necesitas el programa Discjugler para grabarlos. Solo puedes grabar los .cdi (versiones que pesan menos que los GD Rom originales, para adaptarse a los 700Mb del CD).
Fungusol escribió:Cualquier Cd que grabes con "tu backup" iniciará sin necesidad del Utopia. Ahora los backups llevan integrado el Utopia. Es meter el CD del juego y carga solo.

Necesitas el programa Discjugler para grabarlos. Solo puedes grabar los .cdi (versiones que pesan menos que los GD Rom originales, para adaptarse a los 700Mb del CD).


A ver a ver... por partes.

"Cualquier Cd que grabes con ´tu backup´ iniciará sin necesidad del Utopia."

1 - No puedes hacer backup sin un serial cable, un BBA, mod bios + HDD (o SD) o un lector adaptado (con CD de sesión abierta dummy)...
2 - Puedes encontrar "backups" con y sin autoboot. (1 Pista de datos = Necesitas el utopia disc loader, +1 de una pista, normalmente LBA 11700 o 11352 la primera pista)

"Ahora los backups llevan integrado el Utopia"

- No, el utopia es un loader para cargar juegos sin autoboot
- No se integra el utopia, se integra en todo caso "el metodo" que utilizan que como dije anteriormente es parchear el ip.bin con el LBA que le asignas a la pista y con ello se piensa que es un Mil-CD y ale, lo ejecuta. (Pista 1 ¨normalmente audio de 4seg.) + Pista Datos juego)

"Necistas el programa Discjugler para grabarlos"

- Discjuggler se utilizaba porque la Dreamcast es bastante porc*lera con los discos y era bastante ajustable a la hora de opciones para ella. A parte que era más agresivo con el overburn (creo que se llamaba así).

Añadir que los CDI no es que ocupen menos, es que el GDI por decirlo de una manera es un RAW y ocupan lo que ocupa el GD Rom con o sin datos. El CDI si el juego ocupa 300Mb, el CDI ocupará esos 300Mb, y si son 1Gb, pues será eso, 1Gb (a lo que le hacen downgrade para que entre en el CD)
@neohroot el puerto SD trasero es un apaño para trastear, pero su compatibilidad con juegos era sobre el 30-40% del catálogo y muchos de ellos con el audio desincronizado en las FMV o con las FMV a golpes o eliminadas, etc.

Lo mejor a fecha de hoy es el GDemu que venden en Aliexpress, sólo tienes que desatornillar y retirar el lector de la DC y enchufar en su lugar el GDemu con una SD y los juegos. En este subforo tienes un hilo sobre GDemu para más información y preguntar tus dudas.
Muchas gracias a todos.
Finalmente me decidí a pedir la flash y hacerle el mod de la dual BIOS e integrar un lector de microSD.
No quería tocar la carcasa y me ha quedado muy muy disimulado tanto el switch de cabios BIOS como el lector.
Ciertamente no carga todo pero es un buen apaño para cargar varios juegos.
Lo importante es que dejo preparada la consola por si un dia peta el GDROM.
De momento tiraré con el lector y Verbatim, junto a juegos por SD. El GDEmu es demasiado dinero para esto.
@zagal como veo que controlas del tema, a ver si me puedes ayudar en el hilo que he abierto: hilo_problema-al-grabar-backups_2477431#p1753652975

Edito: por lo que comentas en otro hilo antiguo, las grabadoras de ahora no graban bien los cdi audio/data, solo los data/data.

Gracias.
Yo no me complicaría grabando CDs, mejor pillar un ODE, disfrutaremos más. Es caro pero si nos interesan muchos juegos es sin duda lo mejor.
6 respuestas