Me planteo volver a las consolas, siendo pc gamer.

1, 2, 3, 4
La cosa es ponerle peros a todo aun cuando claramente estas muy equivocado, comparando hardware del 2011-2012 y lo mucho mejor que eran respecto a Xbox360...una consola que se lanzo 7 años atrás en 2005 y creer que esos precios eran una ganga, te hubieras montado un PC superior a Xbox360 que moviera todo a 1080p allá en 2005 para que vieras el dineral que costaba en aquella época el hardware potente de PC, se ve que ni sabes lo que costaba mover el Crisis de PC en condiciones en su época

Luego ves videos como este de como se juegan algunos títulos de la ultima década con una GTX 750 TI de 2GB a 720p de detalles bajos si, pero aun así se puede jugar de forma bastante decente con eso hardware viejito como se ve en el video


Que sueltes chorradas como que una GTX 1080 de segunda mano ya no te va a servir en 2 años...madre mía, yo con una 1060 de 3GB aguantando como campeón y otros mas por aquí que también dando su testimonio de seguir con graficas Nvidia de la series 1000 y sin mayores problemas y el único pero que pones es el precio comparando directamente con los precios de consolas y encima queriendo un PC no solo del mismo rendimiento o superior que PS5 o Series X no, también quieres gastar lo mismo o menos de lo que cuestan las consolas

No se en que cueva has vivido en la ultima década pero andas muy desinformado del mundillo PCero y de las consolas, y al final resulta hasta paradójico como te quejas de los precios y que gastar mas de 500 euros para jugar en PC te parece caro cuando no has de tener ni un monitor o pantalla 4k medianamente decente para sacarle provecho a PS5 o Series X pero te planteas comprar una

Este mundillo desde siempre ha sido caro, muy caro, entre mas quieras abarcar mas caro se vuelve, es un producto prácticamente de lujo aunque solo sea ocio de entretenimiento y si te duele en el alma gastar pues hombre no gastes y ya, en unos años tu hermano te regalara las consolas y no tendrás que gastar ni un duro para jugar, tu sueño húmedo vamos jugar sin gastar
@Machinicle Pues mira, sí. En el salón tengo una tv lg de 43" 4k. Por lo que una consola ahí va a verse mejor que el monitor benq de 22" full HD del 2010 que tengo.

Que por otra parte yo hablaba de ir a por lo barato. La xbox series S. No irme a la x o a la ps5 que ahora te la venden en packs de más de 800€.

La steam deck no me gusta. No me gasto 500€ en eso y menos que dentro de poco sólo va a tirar indies. La potencia gráfica es poca y le quedan dos telediarios en ese sentido.

Que por otra parte en el pc, yo no compraba una torre de cierto dinero y luego aguantaba años. Iba comprando piezas y actualizando constántemente.

Lo más potente que tuve fue una 1060 6gb y una rx 580 4gb. Que no mantuve porque si gastaba de más, luego me arrepiento (soy pobre) y me las quitaba de encima para comprar otra cosa, etc..

Lo que tengo ahora fue comprado también por piezas sueltas usadas y mejor no os digo el pc cutre que tenía hace 2 años, cuando empezó la fiebre minera.

La época inicial de xbox 360 el pc era una mierda. Hardware poco potente, caro y apenas juegos. Pero luego mejoró con steam y gráficas que iban doblando rendimiento en cada serie por un precio asequible. Me metí otra vez cuando lanzaron al mercado las famosas hd 5850 de sapphire xtreme de 109€ en 2011. Del 2008 al 2015, pienso que fue la época dorada del pc, tanto por el precio del hardware, como por las ofertas en juegos. A partir de ahí en declive.Ahora directamente es una estafa.

Actualmente miro mucho el dinero y no me gusta que me intenten estafar las tiendas o marcas. Por lo que soy muy selectivo con el hardware. Tampoco me gusta demasiado la moda de los juegos actuales mal optimizados. Por lo que tampoco tengo el hype de ir a la última. Por eso me vale una consola que actualizar el maldito pc.
@ismarub pero si estás convenciendo tú al resto, no veo que necesites que nadie te convenza a tí...

Tira a por una Serie X o Serie S y a correr [beer]
Honestamente siento que el problema es la forma en que consideras el gasto, por supuesto es un monto inicial fuerte, pero que se va a ir amortizando en varios años, ya lo han comentado hay colegas con una 1060 que se gastaron la pasta en ese momento pero ya se amortizo en todos estos años, sigues justificando el gran gasto poniendo opciones de gama alta que por supuesto si tienen precios y consumos desorbitados, si alguien se quiere armar algo bueno bonito y barato una 3060/i5 10400f y a tirar para varios años, no todo se tiene que comprar al mismo tiempo, un buen consejo es considerar el precio de la gama media de nvidia o amd y hacer el calculo y dividirlo en los años que pienso cambiar y ahorrar eso cada año y ya llegando ese momento tener el dinero, concuerdo lo que dicen otros colegas esto es un hobby caro, siempre lo ha sido, pero no quiere decir que solo sea para personas millonarias, basta con ser minimamente organizado.

Creo que por esto nadie a avalado tus quejas, a todos nos costo trabajo armarnos la pc, y no fue por tener dinero de sobra, sino por ahorrar y que para nosotros ha valido el gasto y por supuesto lo volveriamos a hacer, ya si le pregunto a mi mujer ella de seguro si dira que tiro el dinero [+risas]
Por supuesto que un ryzen 3600 o un 10400f dan un buen rendimiento hoy en día. Pero me sigue pareciendo un robo, porque son procesadores de varias series atrás

Si te compras un smartphone de hace unas generaciones, lo que ocurre es que lo compras a una fracción de su precio original. Aquí no suele ocurrir lo mismo.

El ryzen 3600 lo veo de media a 200€ y está más caro que su precio mínimo. El i5 sí se puede encontrar algo más barato.

Pero ya hay serie 13 en intel y serie 7 en AMD. Ambos con ddr5. Si compro algo de varias generaciones atrás, me tiene que costar muchísimo menos, porque la ddr4 encima ya no lo podré reutilizar. En el caso de intel, encima tienes que cambiar también la placa (o en AMD si quieres usar ddr5). No tiene sentido que se hable de estirar los equipos años, cuando luego te recomiendan comprar componentes de varias generaciones atrás. A ver qué procesador duró más. Un q9400 o un intel i7 920 y son más o menos de la misma época.

Lo que veo que hacen los fabricantes es ir sacando nuevas series a mayor precio. Pero no eliminan las series anteriores, para que si tienes x presupuesto, escojas sus series viejas. Un ejemplo, te lanzan una cpu a 200€, la siguiente a 350€ y la siguiente a 500€. Si tienes 200€ para la cpu estás pagando lo mismo que el que se compró la misma de salida hace años. Algo que sucede de igual manera en otros productos..También ocurre con las gráficas.

La realidad es que con la simple xbox one la enciendo y juego sin preocuparme. Ahora estoy con el halo infinite y el forza horizon 5 del gamepass. El i7 3770 va sobrado para el día a día con un ssd sata III. Incluso sirve para emuladores hasta la wii o algunos de wiiu. Por lo que para el día a día por mucho que saquen cpus de mil núcleos, con un quadcore vas bien para el día a día.

El tema es que incluso planteo la posibilidad de montar un mini pc con linux, para usar de diario y sólo encender la torre cuando quiera cierta potencia para jugar o lo que sea. El resto en consolas.
Yo soy jugador de pc... en general entiendo lo que dices del desembolso pero para mi es algo mas que una plataforma para jugar
sinceramente, hoy en dia si tuviese el bolsillo ajustado pillaría una series S y un año o dos de gamepass
Hoy dia, sí no tienes un PC potente de antes de la situación actual, lo mejor es una consola, incluso una PS5 o Xbox series X, es mucho mas barato que una grafica, y si te da igual el medio fisico y te conformas con 1080P con tal de tener juegos nuevos la Xbox series S esta regalada de precio.

Yo de momento voy a tirar con mi PC mientras pueda mover los juegos que me interesan y conservar mi "vieja" PS4 para los exclusivos que tiene de Sony, pero no descarto hacerme con una Series S a corto plazo, estan muy baratas, ademas de asegurarme los juegos de esta generacion, luego a final de la misma y cuando todo este mas normalizado, me hare con una PS5 para los exclusivos
Os voy a contar porque siendo fanático de los juegos, y no de las marcas o plataformas, ya no juego apenas en pc ni lo actualizo ni nada desde hace 9 años. No es por problema de coste de un pc, ojalá fuera eso. El problema es el quebradero que me ocasiona jugar con pc. Juegos que no cargan, que dan problemas. Y estas totalmente desamparado. Pregunto en este y otros foros. 10 respuestas, 10 soluciones distintas que me dan. Pruebo todas, y nada. Muchas de las respuestas te dicen ve a inicio panel de control - configuración, y vas paso a paso hasta que llega un momento que no encuentras lo que te dicen que tienes que abrir. Parece que el W10 de cada uno es distinto o yo que se. O haces todo lo que te dicen, pero el problema sigue igual.

La cuestión es que en el 90% de los problemas no no se resuelven. De hecho, la mayoría de las veces cuando se ha resuelto algo ha sido de forma espontanea, sin hacer nada. Un día lo abres y ya si funciona ese juego que antes no te funcionaba, pero no sabes porque ahora si y antes no. El problema es que la mayoría de los problemas no se resuelven así, simplemente no se resuelven.

Pongo un ej. Ahora quería jugar a, los Dirt. Tengo varios en Steam. El Dirt 3 me va bien, pero intento abrir el 2 y me sale mensaje de Steam que tengo que actualizar un directx. Se pone el propio programa a hacerlo, y al terminar no sirve de nada, porque sigue sin cargar el juego. Intento jugar al Dirt Dowshown y lo mismo, no carga. Pregunto en el foro y nadie responde. ¿Y ahora que hago? ¿Me gaste dinero en esos dos juegos para nada? Ahora me tengo que plantear volverlos a comprar pero para PS4, o sea, volver a gastar dinero en algo que ya tengo. O eso, o quedarme sin jugarlos, no hay otra.

No me extraña que las consolas, siendo claramente inferiores al pc, triunfen. La gente no quiere quebraderos de cabeza. Vuelve de trabajo y solo tiene una hora para jugar en casa antes de cenar. No la quiere perder configurando cosas o arreglando problemas. El tiempo es oro. Sacrifica calidad grafica, los 60fps o lo que sea, con tal de ganar comodidad. Y lo entiendo perfectamente. Echo de menos la época de los 8 y 16 bits, cuando se podía jugar sin problema con los ordenadores de aquella época, porque eran sistemas cerrados. A mi no me dio ni un solo problema los juegos de Amiga, ni uno. Los juegos que no me funcionaban lo eran por ser piratas y estar mal copiados.

¿Sabeis cual es la solución para que triunfe el pc? El juego en la nube. Matas dos pajaros de un tiro, adios gastar dinero en comprar un pc caro y tambien ahorras el dinero de tener que actualizarlo cada x tiempo, pero he aqui lo mejor, dices adios a los problemas de configuración, errores, etc, ya que tu pc solo funciona de terminal. Es basicamente el teclado y ratón y nada mas. Pues no, tambien me esta dando bastantes problemas el juego en streaming.

Stadia. Compro el Doom y no va nada fluido. Cuando giro el personaje pega micro saltos. Por tanto, injugable. Ahora ya ni eso. No puedo entrar en Stadia. Me pide ahora no se que de meter una contraseña por usb.

Geforce now. Juegos que te salen en formato 4:3, o salen bien, que no puedo quitar de abajo la barra de menú del windows mientras juego. El Battlefield 1 no va nada fluido, pega tirones.

Yo alucino, ni jugando en streaming te quitas los problemas del pc. Es increíble.

Game Pass. Ayer no pude jugar desde el pc, me dice que no está conectado el gamepad. Al final lo he tenido que jugar desde la xbox one que tengo en casa. El juego en streaming desde consola 0 problemas. En pc quebraderos de cabeza continuos.
@dinodini Yo añadiría ahora la moda de tirones en juegos recientes, porque no precargan los shaders. Teniendo que forzar a directx11 algunos juegos, hasta que lo solucionen, si lo hacen. Esos mismos juegos en consola no sufren de eso.
La gente no quiere quebraderos de cabeza. Vuelve de trabajo y solo tiene una hora para jugar en casa antes de cenar. No la quiere perder configurando cosas o arreglando problemas. El tiempo es oro.


Ahí está la clave.

Yo mismo podría tener una RTX 4090 en un PC para jugar, pero luego pienso: "¿Para qué? Series X ya muestra juegos a gran calidad gráfica y 60fps a un precio mucho más barato. Con el catálogo de Game Pass es que me falta tiempo para jugar a todo y lo último que quiero es tener problemas con configuraciones o problemas derivados de un PC, que ya vengo cansado del trabajo.

Otra cosa sería si en consola ya no salieran juegos a 60fps, en ese caso sí me pasaría al PC, aunque echaría de menos la rapidez y facilidad de una Series X.

Al autor del hilo: Píllate una Series S (que se puede encontrar por 200 y picos euros) y añádele Game Pass.
Yo fui de consolas de crío hasta que me compré mi primer PC en 2005, estuve varios años con el tema de cambio de piezas, montando equipos y jugando siempre en PC pese a tener 4 duros, rascando de donde podía.

Cuando ya tuve un trabajo decente y podía comprar piezas más caras, curiosamente pillé una PS4 y terminé abandonando el mundillo poco a poco dejando mi torre sin actualizar hasta que se la di a mis padres y me compré un portatil que es con el que estoy ahora desde hace 6 años, pero no lo he usado para jugar practicamente nada.

Prefiero mil veces más las consolas a día de hoy: tengo dinero para un pc bueno? Sí, pero como dicen, el tiempo es oro, y yo veo mucho más versátil, rápido y sin complicaciones una consola. Además ese ecosisitema cerado me atrae más (y tengo de Sony y Nintendo)
Javivalle escribió:
La gente no quiere quebraderos de cabeza. Vuelve de trabajo y solo tiene una hora para jugar en casa antes de cenar. No la quiere perder configurando cosas o arreglando problemas. El tiempo es oro.


Ahí está la clave.

Yo mismo podría tener una RTX 4090 en un PC para jugar, pero luego pienso: "¿Para qué? Series X ya muestra juegos a gran calidad gráfica y 60fps a un precio mucho más barato. Con el catálogo de Game Pass es que me falta tiempo para jugar a todo y lo último que quiero es tener problemas con configuraciones o problemas derivados de un PC, que ya vengo cansado del trabajo.

Otra cosa sería si en consola ya no salieran juegos a 60fps, en ese caso sí me pasaría al PC, aunque echaría de menos la rapidez y facilidad de una Series X.

Al autor del hilo: Píllate una Series S (que se puede encontrar por 200 y picos euros) y añádele Game Pass.


O más barato aun, una Xbox ONE de segunda, mano por 120 euros y el ultimate game pass y juegas en la nube. Juegas a lo que quieras con calidad de la serie X y además lo haces al instante, sin necesidad de tener que esperar a que se instale el juego en el disco duro.
@ismarub que te vaya bien con las consolas, disfrutes mucho y cierra la puerta al salir del PC gamer [bye] bye.

PD: Veo muchos mitos aún sobre consolas y PC en este hilo de cosas que puede hace 15 años eran así pero se siguen creyendo mucho hoy día
Gnoblis escribió:@ismarub que te vaya bien con las consolas, disfrutes mucho y cierra la puerta al salir del PC gamer [bye] bye.

PD: Veo muchos mitos aún sobre consolas y PC en este hilo de cosas que puede hace 15 años eran así pero se siguen creyendo mucho hoy día


Independientemente de que haya mejorado la cosa en PC, la mayoría de la gente quiere algo sencillo, rápido y cómodo (y que no ocupe demasiado espacio): una consola

Por mucho potencia que tenga el PC, la verdad es que consolas como PS5 y Series X ya te dan una buena calidad gráfica a 60fps y, para millones de usuarios, eso es suficiente.
Gnoblis escribió:@ismarub que te vaya bien con las consolas, disfrutes mucho y cierra la puerta al salir del PC gamer [bye] bye.

PD: Veo muchos mitos aún sobre consolas y PC en este hilo de cosas que puede hace 15 años eran así pero se siguen creyendo mucho hoy día


Eres de la logia del PC master race?

Que número de carnet tienes?
carlosniper escribió:
Gnoblis escribió:@ismarub que te vaya bien con las consolas, disfrutes mucho y cierra la puerta al salir del PC gamer [bye] bye.

PD: Veo muchos mitos aún sobre consolas y PC en este hilo de cosas que puede hace 15 años eran así pero se siguen creyendo mucho hoy día


Eres de la logia del PC master race?

Que número de carnet tienes?
No soy de ninguna logia, no tengo carnet. Aunque lo pidiese no me lo darían porque tengo una consola Switch :(

@Javivalle y no es solo que la PC haya habido cambios en la comodidad sino que las consolas se han parecido más a PC.

¿Qué no ocupe demasiado espacio? Mira el tamaño de PS5 y luego hablamos de ocupar espacio. Hay PCs más pequeños que PS5.

Sencillo, rápido y cómodo, hasta la generación de PS2 era así, de PS3 para acá con tanta instalación, parches, validación por internet, selección de modo gráfico o rendimiento y así cada vez veo menos diferencias, y los catálogos también son cada vez más compartidos. La más sencilla que es Series S tienes que andar malabareando los juegos instalados que se te llena el almacenamiento, y algunos diran que puedes aumentar el almacenamiento con un SSD, ah mira igual que en un PC, de hecho PS5 usa SSD de PC.

En las guerritas PC vs Consolas que se montan algunos me recuerdan a los de la guerrita de consolas que ya hasta hablan de logias y carnets como si fueran mutuamente excluyentes y por eso tienen que recurrir a mitos para denostar a la plataforma que no escogieron o de la que se van y para demostrar que ellos escogieron la buena.
Gnoblis escribió:
carlosniper escribió:
Gnoblis escribió:@ismarub que te vaya bien con las consolas, disfrutes mucho y cierra la puerta al salir del PC gamer [bye] bye.

PD: Veo muchos mitos aún sobre consolas y PC en este hilo de cosas que puede hace 15 años eran así pero se siguen creyendo mucho hoy día


Eres de la logia del PC master race?

Que número de carnet tienes?
No soy de ninguna logia, no tengo carnet. Aunque lo pidiese no me lo darían porque tengo una consola Switch :(

@Javivalle y no es solo que la PC haya habido cambios en la comodidad sino que las consolas se han parecido más a PC.

¿Qué no ocupe demasiado espacio? Mira el tamaño de PS5 y luego hablamos de ocupar espacio. Hay PCs más pequeños que PS5.

Sencillo, rápido y cómodo, hasta la generación de PS2 era así, de PS3 para acá con tanta instalación, parches, validación por internet, selección de modo gráfico o rendimiento y así cada vez veo menos diferencias, y los catálogos también son cada vez más compartidos. La más sencilla que es Series S tienes que andar malabareando los juegos instalados que se te llena el almacenamiento, y algunos diran que puedes aumentar el almacenamiento con un SSD, ah mira igual que en un PC, de hecho PS5 usa SSD de PC.

En las guerritas PC vs Consolas que se montan algunos me recuerdan a los de la guerrita de consolas que ya hasta hablan de logias y carnets como si fueran mutuamente excluyentes y por eso tienen que recurrir a mitos para denostar a la plataforma que no escogieron o de la que se van y para demostrar que ellos escogieron la buena.


Deberías informarte mejor. En Series X tú puedes permitir que las instalaciones se hagan con la consola apagada. Yo nunca tengo que esperar para instalar algo. Enciendo consola, tarda varios segundos, le doy al juego y en varios segundos sigo jugando por donde lo dejé.

Sobre el tamaño, Series X tiene un tamaño pequeño para la potencia que ofrece. No encuentras un PC tan silencioso, pequeño y con el hardware de esa consola a 500 euros ni en sueños...
Javivalle escribió:
Gnoblis escribió:
carlosniper escribió:
Eres de la logia del PC master race?

Que número de carnet tienes?
No soy de ninguna logia, no tengo carnet. Aunque lo pidiese no me lo darían porque tengo una consola Switch :(

@Javivalle y no es solo que la PC haya habido cambios en la comodidad sino que las consolas se han parecido más a PC.

¿Qué no ocupe demasiado espacio? Mira el tamaño de PS5 y luego hablamos de ocupar espacio. Hay PCs más pequeños que PS5.

Sencillo, rápido y cómodo, hasta la generación de PS2 era así, de PS3 para acá con tanta instalación, parches, validación por internet, selección de modo gráfico o rendimiento y así cada vez veo menos diferencias, y los catálogos también son cada vez más compartidos. La más sencilla que es Series S tienes que andar malabareando los juegos instalados que se te llena el almacenamiento, y algunos diran que puedes aumentar el almacenamiento con un SSD, ah mira igual que en un PC, de hecho PS5 usa SSD de PC.

En las guerritas PC vs Consolas que se montan algunos me recuerdan a los de la guerrita de consolas que ya hasta hablan de logias y carnets como si fueran mutuamente excluyentes y por eso tienen que recurrir a mitos para denostar a la plataforma que no escogieron o de la que se van y para demostrar que ellos escogieron la buena.


Deberías informarte mejor. En Series X tú puedes permitir que las instalaciones se hagan con la consola apagada. Yo nunca tengo que esperar para instalar algo. Enciendo consola, tarda varios segundos, le doy al juego y en varios segundos sigo jugando por donde lo dejé.

Sobre el tamaño, Series X tiene un tamaño pequeño para la potencia que ofrece. No encuentras un PC tan silencioso, pequeño y con el hardware de esa consola a 500 euros ni en sueños...
Disculpe usted pero el tema de las descargas ni siquiera lo he mencionado en mi post que está citando ni hable de Series X, sino del limitado espacio de almacenamiento las Series S.

Me da mucho gusto que te manejes bien y estés contento con Series X pero me preocupa ver tan a la defensiva a otros jugadores de consolas. Tranquilos, las consolas son muy buenas y exitosas [oki]

Gracias por su consejo de informarme pero este tranquilo, que se puede descargar con la consola "apagada" no lo invento Series X, lo descubrí con PS3 hace como quince años más o menos creo, así que al menos en este aspecto si lo sabía, gracias.
Para lo que es series x si simplemente vas a jugar a juegos está muy bien, ahora, lo bueno de series es que al tener todos sus juegos en PC el hardware que vaya saliendo cada vez será mejor y más competente mientras que el de xbox se quedará atrás y a microsoft no le quedará otra que bajar el precio de sus consolas actuales y sacar nuevas, obviamente como debe de ser.

En playstation al haber exclusivos pueden controlar más eso hasta tal punto de que el precio de su consola apenas se vea modificado a lo largo de toda una generación como pasó con PS4, por lo que te verías pagando dinero por un hardware que no vale lo que es, en PS4 también influyó el tema del online gratuito en los free2play y es que también hay que tener en cuenta que para jugar online a muchos juegos hay que pagar un servicio de forma mensual mientras que en PC eso no sucede, vamos, que en realidad es como comprar un juego al que no puedes jugar.

Aunque actualmente si buscas bien puedes montar algo a un precio parecido a lo que ofrece series x por unos 500 euros, quizás un poco más, teniendo en consideración que el mercado de las GPUs no está en su mejor momento. También hay que tener en cuenta que en un PC puedes aprovechar hardware y comprar piezas de segunda mano, algo que no sucede con una consola o que es mucho más limitante, por lo que a veces merece la pena pagar esa pequeña diferencia.
_revan_ escribió:El que tenga un PC puede acceder a todo el catálogo de Xbox, buena parte del catálogo de PS4 y también puede acceder a todo el catálogo de switch


Ya que te gusta hablar de realidades, esta no es una realidad.

Ni la mayor parte de los exclusivos de ps4 estan en PC ni tienes acceso a todo el catalogo de Switch, bueno si llamas "tener acceso" a juegos que no corren bien, pues vale entonces si a todo el catalogo [+risas] Los emuladores tienen la peculiaridad de que no son perfectos(al menos los que consolas recientes), nisiquiera el CEMU era perfecto en su tiempo(no se si lo sea ahora), yo no usaría el tema de la emulación como punto a favor de una plataforma pero bueno cada quien lleva agua a su pozo.

Y sobre los exclusivos de ps4 lo mismo o de verdad piensan que Sony solo solo lanzo exclusivos para ps4 apartir de Uncharted 4 en adelante?(y solo AAA), que claro ya me sé ese argumento de que "solo lo mejor" de playstation esta en PC, curiosamente lo mejor es solo lo que Sony lanza para PC [+risas]
Oystein Aarseth escribió:
_revan_ escribió:El que tenga un PC puede acceder a todo el catálogo de Xbox, buena parte del catálogo de PS4 y también puede acceder a todo el catálogo de switch


Ya que te gusta hablar de realidades, esta no es una realidad.

Ni la mayor parte de los exclusivos de ps4 estan en PC ni tienes acceso a todo el catalogo de Switch, bueno si llamas "tener acceso" a juegos que no corren bien, pues vale entonces si a todo el catalogo [+risas] Los emuladores tienen la peculiaridad de que no son perfectos(al menos los que consolas recientes), nisiquiera el CEMU era perfecto en su tiempo(no se si lo sea ahora), yo no usaría el tema de la emulación como punto a favor de una plataforma pero bueno cada quien lleva agua a su pozo.

Y sobre los exclusivos de ps4 lo mismo o de verdad piensan que Sony solo solo lanzo exclusivos para ps4 apartir de Uncharted 4 en adelante?(y solo AAA), que claro ya me sé ese argumento de que "solo lo mejor" de playstation esta en PC, curiosamente lo mejor es solo lo que Sony lanza para PC [+risas]



Pero realmente se necesita acceder a todo el catalogo de cualquier consola?

Y ya si nos ponemos finos con el detalle cuantas exclusivas tiene PS5 que no esten en PC? Ya si le aplicamos el filtro de PS4 pues creo que se sigue diciendo esto de los exclusivos de Sony mas por costumbre que porque sea una ventaja actual.

Y sobre el tema del foro honestamente creo que es el mismo espejismo de que antes todo era mejor, al menos yo recuerdo que tener un pc gamer era inaccesible para mis bolsillos de chaval, siempre ha sido mas caro que las consolas
@LostsoulDark Tienes razón hasta cierto punto. Los pcs cuando éramos pequeños eran caros incluso para usarlos para lo normal. Nada de juegos. Curiosamente las gráficas eran más asequibles que ahora, sin contar algunos modelos raros.

Pero una cpu intel última serie si era por arriba, recuerdo que al cambio eran unos 500€ y ni siquiera era la tope de gama.

El primer pc que tuve costó al cambio 1800€. Era un clónico, pero con todo. Impresora, escaner, grabadora de cds, perifericos, monitor... Sin esos extras, igual son 600€ menos. Un pentium II 333mhz.

Luego se le puso una Nvidia TNT 16mb. A mediados del 2000 ya ni arranca el blade, the edge of darkness. A finales del 2000 se compró un pentium III 800mhz. Más barato que el anterior. Pero yo quería el tope gama, que era el 933 en intel y el amd athlon 1000mhz. Pero me dijo el de la tienda que nada. Que se iban mucho de precio.

A finales del 2002, ya había juegos como battlefield o mafia que ya sudaba tinta para moverlos.. Ese pc ya ni arrancaba el doom3 o el half-life 2 cuando salieron.

La potencia avanzaba de forma abismal, junto al software. Un pentium 100 de oficina, a los pocos años, ya ni movía el word nuevo en el xp.

Pero eso cambió con la llegada del socket 775 de intel. Procesadores longevos, donde nacieron con los pentium 4 y D y acabó con los quads o los famosos xeon. También en parte en AMD; con el am3 que hay procesadores am2 que tiran en placas am3 y algunas soportaron algunos fx.

En gráficas se avanzó bastante. Al principio en un año se doblaba potencia por un precio similar. AMD competía en gpus y Nvidia tuvo que contenerse en precios. Recuerdo las gtx 200, que bajaron bastante de precio tiempo después.

Eso se fue yendo al garete, cuando Nvidia lanzó la titan a 1000€ en 2013. A partir de ahí, poco a poco fueron subiendo precios en todas las gamas, hasta llegar a la situación actual.

En mi opinión, es que tanto steam, como los fabricantes de hardware, querían millones de jugadores para luego atarlos a ese sistema. Por lo que hacen lo típico que cualquier multinacional. Tira los precios para captar clientela y luego subirlos. Si os fijáis las ofertas de steam hace 10 años eran muy golosas, respecto a las actuales.

Una vez que la gente se acostumbró a pagar 60€ por un juego roto en steam, vino la decadencia. Las empresas podían hacer lo que quieran con la gente.

Yo hubiera preferido que el pc en ese sentido, se hubiera quedado estancado en el 2013. Menos juegos que llegaban desde consolas o muy tarde. Pero hardware asequible. A veces optabas por gama alta por 300€. Ahora eso es una quimera.

Lo que pasaba por aquellos años, es que si bien una xbox 360 era mejor que un pc de entonces. Es que poco años después, un pc de gama baja humillaba a dicha consola. Por lo que merecía la pena gastar algo más para tener algo mucho mejor. Ahora no sale a cuenta. Una consola actual ofrece una calidad suficiente, como para notar las diferencias a la primera.

Es que un pc con un phenom II y una hd 5770 humillaba en calidad gráfica a una consola d entonces. Mientras uno se movía a 1080p 60 fps en altas calidades, en las consolas 720p, 20-30fps y calidad ultrabaja.

Ahora mismo las consolas mueven juegos a 4k, aunque sean a 30fps. Yo tengo aquí una ps4 y una xbox one y me sorprende determinados juegos cómo se ven para el hardware de mierda que llevan en un monitor 1080p.

No han envejecido tan mal como la ps3 o xbox 360. Pero creo que esto se debe a estos motivos:

Ahora se lleva la multiplataforma y menos nintendo, todos son pcs. Se desarrolla para una consola y se modifica un poco en el resto. El resultado es que luego no hay diferencias abismales. Ya no pasa lo mismo como cuando sacaron crysis en 2007 o the witcher 2 en su versión pc, que había mucha diferencia, respecto a la versión de consola.

Lo otro es que el silicio ha tocado techo. Cada vez más caro sacar un nuevo nodo y las diferencias ya no son tan notorias como del 2007 al 2012. Por lo que una serie nueva es más cara, pero a costa de más consumo, mayor precio, etc...
ismarub escribió:@LostsoulDark Tienes razón hasta cierto punto. Los pcs cuando éramos pequeños eran caros incluso para usarlos para lo normal. Nada de juegos. Curiosamente las gráficas eran más asequibles que ahora, sin contar algunos modelos raros.

Pero una cpu intel última serie si era por arriba, recuerdo que al cambio eran unos 500€ y ni siquiera era la tope de gama.

El primer pc que tuve costó al cambio 1800€. Era un clónico, pero con todo. Impresora, escaner, grabadora de cds, perifericos, monitor... Sin esos extras, igual son 600€ menos. Un pentium II 333mhz.

Luego se le puso una Nvidia TNT 16mb. A mediados del 2000 ya ni arranca el blade, the edge of darkness. A finales del 2000 se compró un pentium III 800mhz. Más barato que el anterior. Pero yo quería el tope gama, que era el 933 en intel y el amd athlon 1000mhz. Pero me dijo el de la tienda que nada. Que se iban mucho de precio.

A finales del 2002, ya había juegos como battlefield o mafia que ya sudaba tinta para moverlos.. Ese pc ya ni arrancaba el doom3 o el half-life 2 cuando salieron.

La potencia avanzaba de forma abismal, junto al software. Un pentium 100 de oficina, a los pocos años, ya ni movía el word nuevo en el xp.

Pero eso cambió con la llegada del socket 775 de intel. Procesadores longevos, donde nacieron con los pentium 4 y D y acabó con los quads o los famosos xeon. También en parte en AMD; con el am3 que hay procesadores am2 que tiran en placas am3 y algunas soportaron algunos fx.

En gráficas se avanzó bastante. Al principio en un año se doblaba potencia por un precio similar. AMD competía en gpus y Nvidia tuvo que contenerse en precios. Recuerdo las gtx 200, que bajaron bastante de precio tiempo después.

Eso se fue yendo al garete, cuando Nvidia lanzó la titan a 1000€ en 2013. A partir de ahí, poco a poco fueron subiendo precios en todas las gamas, hasta llegar a la situación actual.

En mi opinión, es que tanto steam, como los fabricantes de hardware, querían millones de jugadores para luego atarlos a ese sistema. Por lo que hacen lo típico que cualquier multinacional. Tira los precios para captar clientela y luego subirlos. Si os fijáis las ofertas de steam hace 10 años eran muy golosas, respecto a las actuales.

Una vez que la gente se acostumbró a pagar 60€ por un juego roto en steam, vino la decadencia. Las empresas podían hacer lo que quieran con la gente.

Yo hubiera preferido que el pc en ese sentido, se hubiera quedado estancado en el 2013. Menos juegos que llegaban desde consolas o muy tarde. Pero hardware asequible. A veces optabas por gama alta por 300€. Ahora eso es una quimera.

Lo que pasaba por aquellos años, es que si bien una xbox 360 era mejor que un pc de entonces. Es que poco años después, un pc de gama baja humillaba a dicha consola. Por lo que merecía la pena gastar algo más para tener algo mucho mejor. Ahora no sale a cuenta. Una consola actual ofrece una calidad suficiente, como para notar las diferencias a la primera.

Es que un pc con un phenom II y una hd 5770 humillaba en calidad gráfica a una consola d entonces. Mientras uno se movía a 1080p 60 fps en altas calidades, en las consolas 720p, 20-30fps y calidad ultrabaja.

Ahora mismo las consolas mueven juegos a 4k, aunque sean a 30fps. Yo tengo aquí una ps4 y una xbox one y me sorprende determinados juegos cómo se ven para el hardware de mierda que llevan en un monitor 1080p.

No han envejecido tan mal como la ps3 o xbox 360. Pero creo que esto se debe a estos motivos:

Ahora se lleva la multiplataforma y menos nintendo, todos son pcs. Se desarrolla para una consola y se modifica un poco en el resto. El resultado es que luego no hay diferencias abismales. Ya no pasa lo mismo como cuando sacaron crysis en 2007 o the witcher 2 en su versión pc, que había mucha diferencia, respecto a la versión de consola.

Lo otro es que el silicio ha tocado techo. Cada vez más caro sacar un nuevo nodo y las diferencias ya no son tan notorias como del 2007 al 2012. Por lo que una serie nueva es más cara, pero a costa de más consumo, mayor precio, etc...


En mi caso la filosofia para abordar el pc es que la gama alta de hoy, sera la media de mañana, me entusiasma ver lo que logra una 4090 porque sera lo que tendre la proxima generacion en una tarjeta de precio mucho mas accesible y no solo con PC, cuando salieron las pantallas 4k costaban lo que un auto, hoy tengo una pantalla mucho mejor de lo que se hubiera soñado en ese entonces, en general me encanta la tecnologia pero me gusta adquirirla cuando me siento comodo con el precio y la paciencia te ayuda a pillar chollos, a esperar sin problema el black friday y otras ofertas, de pronto se encuentran fuentes de poder certificadas a mitad de precio, procesadores de una generacion anterior tirados de precío y que para gaming hasta sobrados estan, aparte hay tecnologias como los escalados dlss que en verdad logran milagros con tarjetas menos potentes.

Por eso te comentaba que la gama alta de PC para la mayoria sirve solo para vislumbrar lo que sera el estandar en un futuro cercano, viendo estadisticas la verdad es que el porcentaje que compra estos equipos queda solo como algo testimonial y no funciona para determinar lo que significa hoy ser un pc gamer, la inmensa mayoria nos movemos en gama media, muchos con graficas de hace ya varíos años, lo que nos dice que termina siendo un gasto que se amortiza durante muchos años, en ese tiempo quiza compras 2 consolas o mas si se descomponen o se compran de diferentes sellos y por supuesto la mayoria de juegos son mas caros en consolas que en PC, las consolas tienen su encanto que te puedo decir yo, pero al final en ambos casos se terminan compensando gastos, lo que es un cambio de paradigmas es el juego en la nube, dedicandote al juego de pronto se olvida que estas jugando de esta forma y wow te das cuenta que el futuro ya nos alcanzo, por leerte antes se que ya me quieres quemar en leña por andar blasfemando [+risas] pero es solo regresar al origen de las cosas donde lo que realmente importaba era solo jugar.
ismarub escribió:Pero eso cambió con la llegada del socket 775 de intel. Procesadores longevos, donde nacieron con los pentium 4 y D y acabó con los quads o los famosos xeon. También en parte en AMD; con el am3 que hay procesadores am2 que tiran en placas am3 y algunas soportaron algunos fx.

Yo estiré un Core2 Quad Q9300 desde 2008 hasta 2020. Con una GTX 750Ti tiraba juegos bastante actuales.

Gran procesador.
LostsoulDark escribió:Pero realmente se necesita acceder a todo el catalogo de cualquier consola?

Y ya si nos ponemos finos con el detalle cuantas exclusivas tiene PS5 que no esten en PC? Ya si le aplicamos el filtro de PS4 pues creo que se sigue diciendo esto de los exclusivos de Sony mas por costumbre que porque sea una ventaja actual.


Ps5 es otra historia, yo estoy hablando de ps4 pero aun así seguro todavía tardara en llegar juegos como los recientes GoW Ragnarok y Horizon Forbidden West, los que están en PC son el GoW de 2018 y el primer Horizon juegos que ya tienen sus añitos y es que ese es el punto, si te gustan los exclusivos de Sony, en PC te toca esperar a que los porteen(mínimo 1 año o mas) y quien sabe si al final serán todos o solo los AAA(que no por ser juegos de gran presupuesto tienen que ser mejores que juegos AA y desarrollos mas modestos, el gran presupuesto no hace que los juegos sean buenos por fuerza).

Y sobre lo otro que dices pues es lo que comento, le restas importancia a los juegos de ps4 que no están en PC cuando dices eso de "aplicar filtro", en este hilo y en varios he leído este argumento constantemente pero como digo, es muy curiosos que "los únicos exclusivos buenos de playstation" sean solo los que salen en PC [+risas]

Así a bote pronto se me ocurren estos juegazos que no están en PC:

-Bloodborne
-TLoU 2(el remaster del 1 tampoco esta en PC pero bueno si esta en remake)
-GoW 3 Remastered
-Nathan Drake Collection
-Ratchet y Clank
-Infamous Second Son(algunos diran que es un juego mediocre pero a mi me gusto)
-The Order 1886(lo mismo que el anterior)
-Shadow of The Colossus
-The Last Guardian
-Gravity Rush remastered y 2

Y seguro me dejo muchos mas y de Nintendo bueno ya deje mi opinión al respecto, no existe nada como jugar de forma nativa en la consola porque en lo que esperas que el emulador sea depurado y no de errores al emular un juego pues puede pasar mucho tiempo.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Pero realmente se necesita acceder a todo el catalogo de cualquier consola?

Y ya si nos ponemos finos con el detalle cuantas exclusivas tiene PS5 que no esten en PC? Ya si le aplicamos el filtro de PS4 pues creo que se sigue diciendo esto de los exclusivos de Sony mas por costumbre que porque sea una ventaja actual.


Ps5 es otra historia, yo estoy hablando de ps4 pero aun así seguro todavía tardara en llegar juegos como los recientes GoW Ragnarok y Horizon Forbidden West, los que están en PC son el GoW de 2018 y el primer Horizon juegos que ya tienen sus añitos y es que ese es el punto, si te gustan los exclusivos de Sony, en PC te toca esperar a que los porteen(mínimo 1 año o mas) y quien sabe si al final serán todos o solo los AAA(que no por ser juegos de gran presupuesto tienen que ser mejores que juegos AA y desarrollos mas modestos, el gran presupuesto no hace que los juegos sean buenos por fuerza).

Y sobre lo otro que dices pues es lo que comento, le restas importancia a los juegos de ps4 que no están en PC cuando dices eso de "aplicar filtro", en este hilo y en varios he leído este argumento constantemente pero como digo, es muy curiosos que "los únicos exclusivos buenos de playstation" sean solo los que salen en PC [+risas]

Así a bote pronto se me ocurren estos juegazos que no están en PC:

-Bloodborne
-TLoU 2(el remaster del 1 tampoco esta en PC pero bueno si esta en remake)
-GoW 3 Remastered
-Nathan Drake Collection
-Ratchet y Clank
-Infamous Second Son(algunos diran que es un juego mediocre pero a mi me gusto)
-The Order 1886(lo mismo que el anterior)
-Shadow of The Colossus
-The Last Guardian
-Gravity Rush remastered y 2

Y seguro me dejo muchos mas y de Nintendo bueno ya deje mi opinión al respecto, no existe nada como jugar de forma nativa en la consola porque en lo que esperas que el emulador sea depurado y no de errores al emular un juego pues puede pasar mucho tiempo.



PS5 no es otra historia es la historia actual de Sony y para el futuro, incursionar en PC es un camino sin retorno, la lista que pones a bote pronto, pon que se duplique siendo optimistas con una revision mas exhaustiva, pero en verdad no tiene Sony aliscientes mas importantes que 20 juegos exclusivos? Y vamos de esa lista algunos terminaran en PC? Yo no digo que no sea bueno tenerlos, lo malo es sobrestimar tanto este mito

Vamos a basarnos en hechos Sony ya puso sus vacas sagradas en PC, y por otro lado esta dando el peor espectaculo de su historia llorando por COD, dime que se ve que es mas importante para ellos actualmente?

Ya por ultimo con tantos juegos pendientes la gran mayoria de jugadores, en verdad importa que tarde un año, dos o mas los titulos de Sony a PC? O regreso a mi mensaje original tienen que ser todos a fuerza? Cambia el escenario substancialmente si algunos terminan quedandose en la play si ya estan los principales?

Yo creo que la play se vende por un sin fin de motivos mas importantes que los exclusivos por lo que si todo pasa a PC no pasara absolutamente nada y poco a poco reduciran el tiempo hasta llegar a lanzamientos simultaneos.
Oystein Aarseth escribió:
_revan_ escribió:El que tenga un PC puede acceder a todo el catálogo de Xbox, buena parte del catálogo de PS4 y también puede acceder a todo el catálogo de switch


Ya que te gusta hablar de realidades, esta no es una realidad.

Ni la mayor parte de los exclusivos de ps4 estan en PC ni tienes acceso a todo el catalogo de Switch, bueno si llamas "tener acceso" a juegos que no corren bien, pues vale entonces si a todo el catalogo [+risas] Los emuladores tienen la peculiaridad de que no son perfectos(al menos los que consolas recientes), nisiquiera el CEMU era perfecto en su tiempo(no se si lo sea ahora), yo no usaría el tema de la emulación como punto a favor de una plataforma pero bueno cada quien lleva agua a su pozo.

Y sobre los exclusivos de ps4 lo mismo o de verdad piensan que Sony solo solo lanzo exclusivos para ps4 apartir de Uncharted 4 en adelante?(y solo AAA), que claro ya me sé ese argumento de que "solo lo mejor" de playstation esta en PC, curiosamente lo mejor es solo lo que Sony lanza para PC [+risas]


Para hablar de realidades se necesita comprensión lectora : no dije la mayor parte, dije buena parte y esa buena parte son muchos de los títulos más exitosos y con mayores índices de venta de la plataforma, el próximo año cae el remake de TLOU y es muy probable que caigan Ghost Of tsushima, Demon souls remake, gran turismo y muchos otros, que buena parte del catálogo de PS4 está en PC es una realidad indiscutible y es cuestión de tiempo para que empiecen a caer juegos de PS5

Y si, tienes acceso a todo el catálogo de switch y esto se puede graficar de una manera muy sencilla : el 99% del catálogo de switch ya está disponible en PC de manera nativa, a lo único que necesitas acceder es al puñado de juegos exclusivos que saca nintendo y yo he podido jugar a todos ellos (hace un par de semanas me he pasado el metroid dread de hecho) y no he tenido problemas con ningún juego y me funcionan a mayor resolución y una taza de frames mas alta que en la propia consola de origen

Claro, hay juegos como por ejemplo, la ezio collection, el doom 2016 y el the Witcher 3 que no funcionan bien emulados...pero ¿Para que voy a querer emular versiones mediocres de juegos que ya están hace eones en PC?

El problema principal es que hay gente que en su puta vida ha jugado en PC hablando de lo que desconocen, insisto, todos hablan aquí de gastarse 4mil euros en un ordenador, de emuladores que desconocen si funcionan o no y de comprarse tarjetas como la 4090 y yo sigo con una gráfica que tiene 6 años y un ryzen económico de 150 pavos y jugando al catálogo de las 3 consolas principales en un PC al que no le meto dinero hacer un montón de años

¿Para que coño gastarme un pastón en 3 consolas que no me aportan nada?

Esto es al final una cuestión de opciones, si te quieres gastar lo mínimo posible, te pillas una series S + Gamepass y a correr (o una PS3 o una 360 liberada) si quieres tener acceso a todo el catálogo de nintendo, buena parte del catálogo de Playstation y a todo el catálogo de microsoft, con online gratuito, mods, emulación, retrocompatibilidad, servidores dedicados y todo lo que conlleva un buen PC, pues te pillas un PC, es así de simple 🦔
Lo primero de todo sería que te planteases cual es tu nivel de consumo en cuanto a videojuegos, porque sí: tu PC, a excepción del procesador (que calza 4 núcleos con sus 8 hilos), se queda corto para jugar a muchos de los juegos que salen actualmente. Lo de Uncharted 4 ha sido una guarrada, porque resulta que con el mismo procesador que tienes tú y una RX 6600 de segunda zarpa que compré hace 3 meses le estoy pegando a Elden Ring y Forza Horizon 5 a 1080p con nivel de detalle Ultra. Puede que no sean los mas demandantes, pero ambos recomiendan un procesador varias generaciones mas alto y mira tú por dónde: el jodío, gracias a la gráfica, aguanta bien el tirón.

¿Qué ocurre en mi caso?, que sólo juego a estos dos y de forma esporádica. Si mi perfil de jugador fuese el mismo que tenía hace 20 años pues sí, ya me habría renovado el PC al completo o estaría esperando furiosamente a que se suavizasen los precios de la nueva generación para montarme mi Ryzen 5 7600X con DDR5 y una RTX 4080 que lo diese todo durante los próximos 7 u 8 años, pero como cada vez juego menos y mi máquina actual tira de maravilla para mis tareas cotidianas con Linux (y ahora mejor que nunca con una Radeon) y jugar de vez en cuando desde Windows con arranque dual, pues como que me quedo como estoy.

Si tu caso es el mismo que el mío y encuentras una gráfica decente para tu PC (la mía la encontré por 190€ y cosí a mensajes al vendedor para que no se me adelantase nadie), aún podrás darle mucho juego. De lo contrario, me plantearía una Series S / X y, si renta, tiraría de juego en la nube.
LostsoulDark escribió:
ismarub escribió:@LostsoulDark Tienes razón hasta cierto punto. Los pcs cuando éramos pequeños eran caros incluso para usarlos para lo normal. Nada de juegos. Curiosamente las gráficas eran más asequibles que ahora, sin contar algunos modelos raros.

Pero una cpu intel última serie si era por arriba, recuerdo que al cambio eran unos 500€ y ni siquiera era la tope de gama.

El primer pc que tuve costó al cambio 1800€. Era un clónico, pero con todo. Impresora, escaner, grabadora de cds, perifericos, monitor... Sin esos extras, igual son 600€ menos. Un pentium II 333mhz.

Luego se le puso una Nvidia TNT 16mb. A mediados del 2000 ya ni arranca el blade, the edge of darkness. A finales del 2000 se compró un pentium III 800mhz. Más barato que el anterior. Pero yo quería el tope gama, que era el 933 en intel y el amd athlon 1000mhz. Pero me dijo el de la tienda que nada. Que se iban mucho de precio.

A finales del 2002, ya había juegos como battlefield o mafia que ya sudaba tinta para moverlos.. Ese pc ya ni arrancaba el doom3 o el half-life 2 cuando salieron.

La potencia avanzaba de forma abismal, junto al software. Un pentium 100 de oficina, a los pocos años, ya ni movía el word nuevo en el xp.

Pero eso cambió con la llegada del socket 775 de intel. Procesadores longevos, donde nacieron con los pentium 4 y D y acabó con los quads o los famosos xeon. También en parte en AMD; con el am3 que hay procesadores am2 que tiran en placas am3 y algunas soportaron algunos fx.

En gráficas se avanzó bastante. Al principio en un año se doblaba potencia por un precio similar. AMD competía en gpus y Nvidia tuvo que contenerse en precios. Recuerdo las gtx 200, que bajaron bastante de precio tiempo después.

Eso se fue yendo al garete, cuando Nvidia lanzó la titan a 1000€ en 2013. A partir de ahí, poco a poco fueron subiendo precios en todas las gamas, hasta llegar a la situación actual.

En mi opinión, es que tanto steam, como los fabricantes de hardware, querían millones de jugadores para luego atarlos a ese sistema. Por lo que hacen lo típico que cualquier multinacional. Tira los precios para captar clientela y luego subirlos. Si os fijáis las ofertas de steam hace 10 años eran muy golosas, respecto a las actuales.

Una vez que la gente se acostumbró a pagar 60€ por un juego roto en steam, vino la decadencia. Las empresas podían hacer lo que quieran con la gente.

Yo hubiera preferido que el pc en ese sentido, se hubiera quedado estancado en el 2013. Menos juegos que llegaban desde consolas o muy tarde. Pero hardware asequible. A veces optabas por gama alta por 300€. Ahora eso es una quimera.

Lo que pasaba por aquellos años, es que si bien una xbox 360 era mejor que un pc de entonces. Es que poco años después, un pc de gama baja humillaba a dicha consola. Por lo que merecía la pena gastar algo más para tener algo mucho mejor. Ahora no sale a cuenta. Una consola actual ofrece una calidad suficiente, como para notar las diferencias a la primera.

Es que un pc con un phenom II y una hd 5770 humillaba en calidad gráfica a una consola d entonces. Mientras uno se movía a 1080p 60 fps en altas calidades, en las consolas 720p, 20-30fps y calidad ultrabaja.

Ahora mismo las consolas mueven juegos a 4k, aunque sean a 30fps. Yo tengo aquí una ps4 y una xbox one y me sorprende determinados juegos cómo se ven para el hardware de mierda que llevan en un monitor 1080p.

No han envejecido tan mal como la ps3 o xbox 360. Pero creo que esto se debe a estos motivos:

Ahora se lleva la multiplataforma y menos nintendo, todos son pcs. Se desarrolla para una consola y se modifica un poco en el resto. El resultado es que luego no hay diferencias abismales. Ya no pasa lo mismo como cuando sacaron crysis en 2007 o the witcher 2 en su versión pc, que había mucha diferencia, respecto a la versión de consola.

Lo otro es que el silicio ha tocado techo. Cada vez más caro sacar un nuevo nodo y las diferencias ya no son tan notorias como del 2007 al 2012. Por lo que una serie nueva es más cara, pero a costa de más consumo, mayor precio, etc...


En mi caso la filosofia para abordar el pc es que la gama alta de hoy, sera la media de mañana, me entusiasma ver lo que logra una 4090 porque sera lo que tendre la proxima generacion en una tarjeta de precio mucho mas accesible y no solo con PC, cuando salieron las pantallas 4k costaban lo que un auto, hoy tengo una pantalla mucho mejor de lo que se hubiera soñado en ese entonces, en general me encanta la tecnologia pero me gusta adquirirla cuando me siento comodo con el precio y la paciencia te ayuda a pillar chollos, a esperar sin problema el black friday y otras ofertas, de pronto se encuentran fuentes de poder certificadas a mitad de precio, procesadores de una generacion anterior tirados de precío y que para gaming hasta sobrados estan, aparte hay tecnologias como los escalados dlss que en verdad logran milagros con tarjetas menos potentes.

Por eso te comentaba que la gama alta de PC para la mayoria sirve solo para vislumbrar lo que sera el estandar en un futuro cercano, viendo estadisticas la verdad es que el porcentaje que compra estos equipos queda solo como algo testimonial y no funciona para determinar lo que significa hoy ser un pc gamer, la inmensa mayoria nos movemos en gama media, muchos con graficas de hace ya varíos años, lo que nos dice que termina siendo un gasto que se amortiza durante muchos años, en ese tiempo quiza compras 2 consolas o mas si se descomponen o se compran de diferentes sellos y por supuesto la mayoria de juegos son mas caros en consolas que en PC, las consolas tienen su encanto que te puedo decir yo, pero al final en ambos casos se terminan compensando gastos, lo que es un cambio de paradigmas es el juego en la nube, dedicandote al juego de pronto se olvida que estas jugando de esta forma y wow te das cuenta que el futuro ya nos alcanzo, por leerte antes se que ya me quieres quemar en leña por andar blasfemando [+risas] pero es solo regresar al origen de las cosas donde lo que realmente importaba era solo jugar.


He probado el juego en la nube y no me convence. Mira lo que pasó con Stadia. Pagabas por los juegos, pero ni eran tuyos. Eran de google. Por suerte aunque han cerrado el servicio, han hecho reembolsos.

He probado el A Tale Requiem desde una xbox one y se ve fatal. Se ve a menos de 720p. Mucho peor que en nativo. A mí eso no me compensa y eso que tengo la consola conectada directamente al router con 500mb de fibra.

El otro que probé fue el geforce now. Lo hizo para jugar al the division 2, porque mi pc iba fatal. Para juegos de corte online no sirve. Mucho por el input lag. Se notaba bastante que fallaba mucho en movimientos rápidos.Luego el tema de las colas, mantenimientos, que a veces no te guarda la configuración del pc servidor.... No es igual que iniciar un juego desde tu pc.

Encima es el peor de todos. Te compras los juegos para steam o donde sea, pero luego van añadiendo y quitando juegos constantemente. De mi librería de steam, que tenía 400 juegos, la gran mayoría no eran compatibles con geforce now. Si luego te quitan los juegos para su acceso por tema de licencias o quieres jugar a determinado triple A y no lo meten ahí, acabas teniendo que tener otro sistema para jugarlos.

@czfuser Sí. Actualmente soy más parecido a ti. Ya no quiero jugar a todo lo que salga. Pero a veces me dan ganas de jugar a alguna novedad. Pero luego voy a jugarlo y siempre falla en algo. Normalmente el rendimiento malísimo o que ni arrancan porque pide algo más moderno. En mi caso algunos los he solucionado comprando la versión de las viejas consolas. Pero eso no me vale en los siguientes, que ya serán para las nuevas y un pc potente.

Para lo que juego ahora, no me compensa un pc potente y menos para mi usos. Lo mismo juego un triple A algo reciente, que tiro de un juego de hace 20 años.

En consola estaba jugando al forza horizon 5 y halo infinite del gamepass. Y tengo metido el disco el jrpg the lost odyssey, que es del 2008 para a ver si hay narices a jugarlo y terminármelo. Si de momento no puedo jugar al dead space remake, etc... pues me aguantaré hasta ver si me compro otra consola mejor o no. Total, en el pasado que jugaba más, ya viví etapas similares y realmente no se acababa el mundo. Si tiro de emulación, podría tener juegos para una década.

De momento he quitado la torre gaming del pc y he pasado todo a una microtorre pequeña que no pesa nada y ocupa menos espacio. Por lo que actualizar el pc para jugar descartado. Esa torre ya no sirve para eso, por espacio y por falta de ventilación.
ismarub escribió:Sí. Actualmente soy más parecido a ti. Ya no quiero jugar a todo lo que salga. Pero a veces me dan ganas de jugar a alguna novedad. Pero luego voy a jugarlo y siempre falla en algo. Normalmente el rendimiento malísimo o que ni arrancan porque pide algo más moderno. En mi caso algunos los he solucionado comprando la versión de las viejas consolas. Pero eso no me vale en los siguientes, que ya serán para las nuevas y un pc potente.

Para lo que juego ahora, no me compensa un pc potente y menos para mi usos. Lo mismo juego un triple A algo reciente, que tiro de un juego de hace 20 años.

En consola estaba jugando al forza horizon 5 y halo infinite del gamepass. Y tengo metido el disco el jrpg the lost odyssey, que es del 2008 para a ver si hay narices a jugarlo y terminármelo. Si de momento no puedo jugar al dead space remake, etc... pues me aguantaré hasta ver si me compro otra consola mejor o no. Total, en el pasado que jugaba más, ya viví etapas similares y realmente no se acababa el mundo. Si tiro de emulación, podría tener juegos para una década.

De momento he quitado la torre gaming del pc y he pasado todo a una microtorre pequeña que no pesa nada y ocupa menos espacio. Por lo que actualizar el pc para jugar descartado. Esa torre ya no sirve para eso, por espacio y por falta de ventilación.


Somos dos carcas pasadísimos de rosca con los videojuegos y llevamos las mismas mecánicas de siempre mas que reventadas, de ahí que ya no veamos casi nada que nos llame la atención. Por cierto, por el Dead Space Remake ni te preocupes: pilla el Dead Space de 2008 para PC y ponlo a todo lo que dé gráficamente, porque por lo que he visto, apenas hay diferencias.

Y lo dicho: si la nube no te convence (que a mí desde luego tampoco, supongo que porque soy de la época del "mis juegos en mi disco duro y administrados por mí"), píllate una One S de segunda zarpa (o nueva, ya depende de lo que estés dispuesto a gastar y de las ofertas que veas por ahí), compra el juego que se te antoje, dale cera y desinstálalo cuando acabes para dejarle espacio al siguiente. Supongo que en 500Gb cabrán 2 y algo mas sin problemas. Lo único que me jode de éso es tener que pagar por jugar online (cosa que no sé cómo se ha terminado aceptando ahí) pero vamos, como no soy de jugar en cooperativo, a mí plin. Ah sí, de hacerle un Jack Sparrow ni hablamos: desde la vieja One no existe forma de liberarla, cosa que me mosquea, ya que a mi modo de verlo, la máquina "no es mía".

Y por lo demás, ya lo has dicho tú: siempre nos quedará la emulación (mi MAME con todo el catálogo de Neo Geo nunca me falta).
ismarub escribió:Primero tuve consolas en los 90 siendo crío. Luego pc y consolas. Me gustaba abarcar todo. Luego fui linuxero y tiraba con una xbox360. Luego me pasé al pc muchos años. Pero que fui perdiendo interés por el aumento de precios del hardware y del software.

A mí lo que me gustaba del pc, es que entonces por poco dinero, había cosas decentes para jugar. Gráficas que podían a 1080p por poco dinero (menos de 200€). Recuerdo en 2011, teniendo un triste phenom II y una hd 5850, que los multis se movían mucho mejor que en la xbox 360, costando la torre a ojo, unos 400€. Eso y el poder comprar keys de juegos por muy poco dinero.

Mi hermano me ha regalado su anterior ps4 y su xbox one S. Cuando compra algo nuevo, directamente me da lo viejo, en en vez de venderlo. Estoy jugando a juegos exclusivos que no había jugado. Luego tengo pendientes otros multis que no es que vayan muy bien en mi pc.

En ps4 me he pasado el god of war 2018. En un futuro me dejarán el ragnarok. En xbox one estoy con el halo infinite (la campaña) y el forza horizon 5.

Lo que ocurre es que me canso del pc con sus requisitos, sus juegos mal optimizados, etc... No son tiempos para mí destinar tanto dinero al pc. Antiguamente por 200€ comprabas procesador + ram + placa base. Pero ahora eso es imposible, a no ser que compres un pentium o tires de segunda mano. Tampoco encuentro cosas asequibles de segunda mano algo con ddr4. Por ejemplo un conjunto de ryzen o las apus por 150€ o menos las 3 cosas. Si en tiendas ya te cobran 90€ por la placa más mierdera que existe.

Mi pc es un i7 3770, con una gtx 750 ti. Resulta que el uncharted 4 no va porque pide avx2 y el procesador no lo soporta. Pero sí va en un i3 de la siguiente serie, que es peor. ¿Solución? Jugarlo en ps4. El spiderman va fatal con mi tarjeta. ¿Solución?. 15€ me ha costado en ps4. El god of war directamente ni arranca en el pc.El procesador es mejor que lo que montan dichas consolas y la gráfica es más o menos equivalente. Pero ya no mueve los mismos juegos. Juegos como horizon zero dawn se ven mucho mejor en ps4, porque tenía que tirarlo en pc a 720p en calidad muy baja para dar 30 fps sostenidos.

Luego es lo de siempre. Si me gasto 300€ para comprarme placa base + ram + cpu +gráfica, compraría algo muy viejo, que a saber lo que dura.

El pc es mejor que una videoconsola, pero no puedo permitirme dejarme 1000€ o más en una torre completa. Es mas, no me gustan las torres completas ya, por ser tan aparatosas. Para eso me lo gasto en un portátil con gpu dedicada.

Pero me ha sorprendido lo bien que va una ps4 o xbox one, comparado con un pc ya viejo. El regalo de mi hermano me está haciendo ahorrar mucho dinero. Estoy pensando seriamente en comprarme un minipc usado funcional, para dejarlo con gnu/linux y dejar sólo una torre por si necesito algún juego específico, alguna vez. El resto a jugar en consolas. Con la ps4, xbox one S y la switch lite, voy servido para lo que juego.

Con esto quiero decir. Que antes que comprarme o actualizar el pc, me compraría antes una xbox series S. Por lo que te piden ya, por una gráfica de hace años, es lo que vale la videoconsola entera, que te dará sus momentos durante unos años.


Y te has dejado taaantas cosas...

Te pongo una sola muy gorda. EL CONSUMO.

Mira el consumo maximo jugando a un AAA de la XSS vs un pc con los mismos graficos. (Flight simulator que es potente , pe)

La diferencia a favor de la consola es brutal.
czfuser escribió:
ismarub escribió:Sí. Actualmente soy más parecido a ti. Ya no quiero jugar a todo lo que salga. Pero a veces me dan ganas de jugar a alguna novedad. Pero luego voy a jugarlo y siempre falla en algo. Normalmente el rendimiento malísimo o que ni arrancan porque pide algo más moderno. En mi caso algunos los he solucionado comprando la versión de las viejas consolas. Pero eso no me vale en los siguientes, que ya serán para las nuevas y un pc potente.

Para lo que juego ahora, no me compensa un pc potente y menos para mi usos. Lo mismo juego un triple A algo reciente, que tiro de un juego de hace 20 años.

En consola estaba jugando al forza horizon 5 y halo infinite del gamepass. Y tengo metido el disco el jrpg the lost odyssey, que es del 2008 para a ver si hay narices a jugarlo y terminármelo. Si de momento no puedo jugar al dead space remake, etc... pues me aguantaré hasta ver si me compro otra consola mejor o no. Total, en el pasado que jugaba más, ya viví etapas similares y realmente no se acababa el mundo. Si tiro de emulación, podría tener juegos para una década.

De momento he quitado la torre gaming del pc y he pasado todo a una microtorre pequeña que no pesa nada y ocupa menos espacio. Por lo que actualizar el pc para jugar descartado. Esa torre ya no sirve para eso, por espacio y por falta de ventilación.


Somos dos carcas pasadísimos de rosca con los videojuegos y llevamos las mismas mecánicas de siempre mas que reventadas, de ahí que ya no veamos casi nada que nos llame la atención. Por cierto, por el Dead Space Remake ni te preocupes: pilla el Dead Space de 2008 para PC y ponlo a todo lo que dé gráficamente, porque por lo que he visto, apenas hay diferencias.

Y lo dicho: si la nube no te convence (que a mí desde luego tampoco, supongo que porque soy de la época del "mis juegos en mi disco duro y administrados por mí"), píllate una One S de segunda zarpa (o nueva, ya depende de lo que estés dispuesto a gastar y de las ofertas que veas por ahí), compra el juego que se te antoje, dale cera y desinstálalo cuando acabes para dejarle espacio al siguiente. Supongo que en 500Gb cabrán 2 y algo mas sin problemas. Lo único que me jode de éso es tener que pagar por jugar online (cosa que no sé cómo se ha terminado aceptando ahí) pero vamos, como no soy de jugar en cooperativo, a mí plin. Ah sí, de hacerle un Jack Sparrow ni hablamos: desde la vieja One no existe forma de liberarla, cosa que me mosquea, ya que a mi modo de verlo, la máquina "no es mía".

Y por lo demás, ya lo has dicho tú: siempre nos quedará la emulación (mi MAME con todo el catálogo de Neo Geo nunca me falta).


Supongo que te refieres a la series S. La one S y la ps4 ya tengo, porque me las dio mi hermano. Y me regaló hace 2 años una switch lite.

Por eso abrí este tema y creo que lo puse más atrás. Para lo que juego, me sale mejor comprar un juego en esas consolas, que mirar si el pc arranca el juego, que si va bien, que si pide tal instrucciones, que si me pide un windows 10 más moderno (uso el ltsc 2019), etc....

De lo que va esto, es que viendo cómo van los juegos de ps4 o xbox one S, ya me planteo comprarme Series S o alguna de las otras, si bajan de precio, antes que comprarme un pc nuevo para jugar.

Edit: Las dos consolas que tengo son el modelo de 1tb. No el de 500gb.
También hay que decir que la diferencia de precio pc y consolas ha aumentado. En generaciones anteriores te costaba la consola 400 euros y un pc similar 750. Ahora las consolas están por 500 (400 si es sin unidad de disco) y el pc similar por 1.000 euros. Aparte ahora con el psn plus o el game pass tienes montañas de juegos por una módica cuota mensual. Por gasto creo que salen mas rentable las consolas, a no ser que seas de comprar mucho, porque por ahí podría igualarse el pc, ya que sus juegos son bastante mas baratos que las de consolas. Si no eres de comprar muchos juegos, salen mas rentable las consolas.

Ahora mismo lo mejor que hay en relación coste-juegos es hacerse con una Xbox serie S, o una Xbox ONE y el ultimate game pass para jugar en la nube como si tuvieras una Xbox Serie X. Por 120 euros te haces con una de segunda mano y a disfrutar. Un precio imbatible para jugar a la actual generación de consolas, eso si, a través de la nube.
Tengo un pc máster race aparcado porque ahora mismo lo que necesito es inmediatez , encender consola y tener el juego suspendido para seguir jugando. En un pc no tienes eso.
leirbag escribió:Tengo un pc máster race aparcado porque ahora mismo lo que necesito es inmediatez , encender consola y tener el juego suspendido para seguir jugando. En un pc no tienes eso.


Pues Series X o Series S hacen precisamente eso, literalmente.
Javivalle escribió:
leirbag escribió:Tengo un pc máster race aparcado porque ahora mismo lo que necesito es inmediatez , encender consola y tener el juego suspendido para seguir jugando. En un pc no tienes eso.


Pues Series X o Series S hacen precisamente eso, literalmente.


Lo sé, por eso compré una SX este verano.
Teniendo una niña de casi 1 año, es inviable jugar en pc para mi y con la switch se me quedaba cojo el catálogo
Si alguien quiere sustituir su PC por una consola sin duda le recomendaría una Serie X y tres años de Gamepass son 620€ y te olvidas de historias perdidas de tiempo, incluso de tener que gastar un céntimo más en juegos.

Calidad/precio XSX es insuperable
Xsato7 escribió:Si alguien quiere sustituir su PC por una consola sin duda le recomendaría una Serie X y tres años de Gamepass son 620€ y te olvidas de historias perdidas de tiempo, incluso de tener que gastar un céntimo más en juegos.



El game pass no va a incluir todos los juegos de la plataforma. Siempre habrá un buen puñado que te interese y no los vas a tener ahi.
dinodini escribió:
Xsato7 escribió:Si alguien quiere sustituir su PC por una consola sin duda le recomendaría una Serie X y tres años de Gamepass son 620€ y te olvidas de historias perdidas de tiempo, incluso de tener que gastar un céntimo más en juegos.



El game pass no va a incluir todos los juegos de la plataforma. Siempre habrá un buen puñado que te interese y no los vas a tener ahi.


Aun así, sale muy rentable. En Game Pass vas a tener un pedazo de catálogo y, si te interesan otros, puedes esperar a que bajen de precio en cuestión de unos meses o 1 año.

De verdad, antes se sostenía lo de que en PC comprabas más barato, pero hoy en día con Game Pass y la cantidad de ofertas que salen también en consola (cada dos por tres hay juegos rebajados, o puedes encontrar keys en varias páginas) pues ya no lo veo como una ventaja del PC en absoluto.

Y sí, como ha dicho el compañero, te compras Series X y 3 años de Game Pass y, para un montón de gente, es más que suficiente.
@Javivalle Game Pass también está en PC
@Gnoblis El gamepass de Pc no es igual que el de xbox. Comparten parte del catálogo, pero no todo. Un ejemplo. Este juego famoso que han metido hace poco:

https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... d0jvb184xl

Sólo para series S y X.

En cambio el último lego:

https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... MKDCZT0C4L

La vieja xbox one, las nuevas y el pc. También no vas a poder jugar a juegos de xbox 360 o de la primera xbox en pc. Pero por eso, el bueno es el de consola. El de pc es más descafeinado.
Duendeverde escribió:@Gnoblis El gamepass de Pc no es igual que el de xbox. Comparten parte del catálogo, pero no todo. Un ejemplo. Este juego famoso que han metido hace poco:

https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... d0jvb184xl

Sólo para series S y X.

En cambio el último lego:

https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... MKDCZT0C4L

La vieja xbox one, las nuevas y el pc. También no vas a poder jugar a juegos de xbox 360 o de la primera xbox en pc. Pero por eso, el bueno es el de consola. El de pc es más descafeinado.



A plague tale Requiem esta en Pc, en el gamepass de pc quiero decir.
Hoy en día, viendo tu pc, por lo que te sale comprarte otro para tirar esta generación de puta madre, vamos a ir por los 1440p, porque esa es otra XD mucha Master Race pero luego juegan a 1080p. Digamos 1440p, para que te tire estos juegos, no hablo de Vampire Survivors, hablo de battlefield 2042, Warzone 2, Harry potter etc... para que te tire esos juegos en 1440p a una buena tasa de refresco... ya te digo yo, que en battlefield 2042, por lo menos por lo menos te tienes que gastar 550€ en un procesador, todo lo que baje de ese precio, si, podrías jugar a 120 fps y mas (con muchas opciones al minimo) pero se te pone el procesador con mas de un 80% de uso, 90% o incluso 100%... entonces vivirías con esa tesitura e incertidumbre de que se a EA le sale de los cojones aumentar sus graficos mas... vas a llorarlo. yo tengo una 3080ti y un ryzen 5 5600g con 32gb de ram, escúchame hermano, yo cuando me compré la 3080ti dije, esta es la mia, me voy a comer el mundo... no. depende del juego, de la optimización, de si es online o no etc, vamos que un pc como el mio, a dia de hoy, con la placa que llevo, la fuente, memoria sd, ventiladores etc te digo yo que menos de 2500€ va a ser que no.
Yo la cagué, y sabes que hice al final? Me compre ps5, Series X, Steam Deck y la Switch, (obviamente no de golpe) Ahora tengo TODO, y en cada consola tengo un hdmi hembra (para no fastidiar con el mete saca de los hdmi) que soportan 120hz y vrr, y tengo mi monitor, y un hdmi que va por el suelo hasta la tv de 75" 4k 120 fps... te explico como se ve eso? sabes lo que es un Miles Morales ahí?, te digo donde está mi pc? en el armario. Al final es lo que he leido por ahi, llegas del curro, tienes hijos (o simplemente pasas de complicarte) te sientas en tu silla gaming, y te pones a jugar, te duele la espalda o tienes frio, quieres una manta, cambias HDMI y a chuparla, estas en tu sofa con los cojines y viciandote. Hay gente que dice, no tio... los shooter es mejor en pc, mira, paso de tener 2 juegos en battlenet, 5 en steam, otros en consola y otros con sus lanzadores con nombre de dinosaurios, los tengo todo en una plataforma y al final los shooters te acostumbras a jugarlos con mando y punto.
A parte, es muy gracioso, ves a la peña, se compra el MW2, dice vamos a jugar la historia, se ponen unas configuraciones altas, que si el dlss, toda la parafernalia, y cuando ya se lo han pasado, vuelven a configuracion, y ahora empiezan... ademas te lo copio textualmente:
Render Resolution - 1080p
Texture Resolution - Low
Texture Filter Anisotropic - Low
Particle Quality - Low
Tessellation - Disabled
On-demand Texture Streaming - Disabled
Streaming Quality - Low

Y ahora dices... enserio? si estas jugando el modo historia el graficos altos, y quieres jugar online, obviamente, suponiendo que lo que quieras es ganas, tienes que poner esos presets de mierda si o si, si no, todo el resto, absolutamente todo el resto, tendrá ventaja sobre ti, porque ni ven sombras, ni detalles que distraen ni nada, por lo que acabas jugando con graficos de... el Mision impossible de la Psone. Y esto se aplica a cualquier juego, luego te vas a battlefield y la optimización es... horrible... miras los presets en la pagina de Dexerto por ejemplo y aqui los tienes:
Graphics Preset
Graphics Quality: Custom
Texture Quality: Medium
Texture Filtering: Low
Lighting Quality: Low
Effects Quality: Low
Post Process Quality: Low
Mesh Quality: Low
Terrain Quality: Low
Undergrowth Quality: Low
Antialiasing Post-Processing: TAA Low
Ambient Occlusion: Off

La misma mierda, y te recuerdo que todos te dicen que juegues en 1080p [fumando] luego me hace gracia la gente que te dice ya, pero en consola la resolucion es dinámica, claro no me jodas XD pero juego en 4k en 75" y ella misma hace lo que tenga que hacer... me pasó cuando me compré la 3080ti, me tire como 2 meses jugando solo en pc, y cuando volví a mi series X y vi el Battlefield dije... la hostia... enserio? particulas, explosiones, suciedad, texturas, barro, plantas todo se ve mejor, si a battlefield en consola juegas a 60 fps, pero en 4k amigo, solidos como un roble, yo jugaba en 1440p en pc, si lo mismo jugaba a 120 fps, que a 140 en zonas cerradas, que a 90 en pleno follón, por lo que notabas los cambios todo el rato... en consola juegas a 60 y a chuparla, se acabó, y mejoras constantemente, porque no dependes ni de tus componentes, ni de como se levante hoy windows, y todo el mundo juega en igualdad de condiciones, en pc, si yo tengo pasta juego a 140fps, y si tu vives con tus padres y a tu pc tu madre lo llama maquinita pues seguramentes tendras un pc que tira a 60 fps en 1080p y de milagro, y te aseguro que en esas condiciones te fundo en 0,00.
Además, hoy dia, las escusas de los juegos de estrategia ya no sirve, porque todos salen en consola también y mas con microsoft como está que esta poniendo a las consolas en igualdades de videojuegos y sobretodo muy potentes en hardware, yo warzone 2.0 y Mw2 los juegos a 120 fps... y se ven de escándalo y no baja 1 solo fps, en el pc depende de si vas en el avión, o si estas en una zona u otra del mapa pues tienes todo el rato tirones, ya mejoró algo pero vaya... ni de coña la experiencia de consola. De todas formas te hablo de estos juegos, pero lo mismo un overwatch 2, Diablo que era un referente de pc ya tambien está en consola, incluso el remake del 2 que mas pcero que eso no hay nada... como te digo, es muy comodo, yo tengo los Headset de xbox que son de doble canal, que uno tengo mi Imac con mi música y mis 4 mataos que veo en directo y en otra la xbox, tengo el teclado conectado ala xbox, por si quiero escribir algo o mismamente jugar a los sim 4 con teclado y raton, este año que viene sale el nuevo Age of empires en Xbox, seguro que en gamepass.. imagínate eso parapetao en el sofá... de locos.
Es mi opinión, hay gente que se tirará de los pelos (yo no tengo) asi que [carcajad] pero tios, dejad de poner los precios del pc como si en consola no hubiese buenos precios [risita] solo tenéis que ver la tienda oficial de Xbox cuando leais esta biblia que os he puesto aqui, me da igual la fecha, miradlo, a día de hoy 23 Diciembre Elden Ring Version Series X 48€ Saints Row 34€ gta V PREMIUM edition 14€ Cyberpunk Edicion Series X (bueno todos son ediciones series X de los juegos que estoy poniendo) 34€ Farcry 6 con todos los pack, dlc, y pase de batalla 47€ Resident evil Village 19€ Diablo 3 completo 23,09€ The Witcher 3, con la recien salida de su next gen a 29€ Los assassins a 7€ 15€ o 25€ dependiendo de cual sea, triología de Bioshock a 9,99... algunos de estos juegos a la misma fecha de hoy estan en pc a 50, 60€... y si quieres claves en xbox también las hay en Eneba, Instagaming o G2A... asi que por favor... por lo menos no desinforméis... que en consola pagas online? pues depende, yo en ps5 no pago nada de nada, la tengo para sus exclusivos, ahora mismo me estoy pasando miles morales, y como deja actualizarlo y todo sin pagas online pues listo, pago gamepass, 24€ 3 meses y lo comparto con mi mujer (Os parece caro?) con esos 23€ que pago, tambien uso el juego en la nube en mi steamdeck, y juego a Vampire survivor, o aveces sigo las partidas que estoy jugando en consola directamente en la steamdeck porque esta sincronizado, sims 4, battlefield etc... y cuando pongan call of duty en el gamepass... imaginate eso en mi steamdeck, y encima al estar usando la nube en steamdeck no consume bateria, porque los juegos no lo ejecuta la consola, a si que me dura una barbaridad... en fin, ventajas ventajas y ventajas. Solo tenéis que ver las noticias ultimas de The Witcher 3 en pc... ya es la 3 ola de parches que le ponen al juego para intentar que corra bien en pc, porque desde luego no le a sentado bien el lavado de cara, y mirad los comentarios de Steam, la gente explicando en las opiniones como volver a la antigua version sin las mejoras porque es injugable.
En fin, es mi opinión, espero que nadie se moleste [poraki] nah broma, un saludo a todos Gamers !
El comentario de arriba, además de tochazo no hay por donde cogerlo
carlosniper escribió:El comentario de arriba, además de tochazo no hay por donde cogerlo

¿He dicho alguna mentira? ¿El hecho de que sea tochazo lo hace menos verídico? Alucino con las respuestas de algunos xD
Nasukke escribió:¿He dicho alguna mentira? ¿El hecho de que sea tochazo lo hace menos verídico? Alucino con las respuestas de algunos xD

Lo he leido por encima porque es un tocho pero voy a comentar una cosa de este trozo:

Nasukke escribió:si lo mismo jugaba a 120 fps, que a 140 en zonas cerradas, que a 90 en pleno follón, por lo que notabas los cambios todo el rato

Y si limitas los FPS a 85? sobretodo si tienes freesync que puedes poner el framerate abritariamente, yo por ejemplo, muchas veces limito los FPS a los juegos con RayTracing a 100fps/hz para no notar tanto los cambios bruscos de framerate todo el rato. (Y eso con una RTX2070 que es ná comparado con una 3080ti)

Y sobre que la gente competitiva intenten quitar cualquier tipo eyecandy para ganar FPS y asi reducir el Input Lag
(que es sobretodo porque la gente juega más FPS que el monitor permita),
Pues que quieres que te diga xD, es autodescriptivo xD. y la gente en ese caso usa Hardware potente porque quiere conseguir más fps.

Yo en mi caso mientras que haga fps target a 144fps estables (el limite de mi monitor), me da un poco igual (que soy casual eh xD) y subo los eyecandies.

Tambien te digo, a mi los shooter militares me dan bastante igual (Me suele gustar más los "Hero Shooter" y los FPS de elementos fantasticos/paranormales), así que no estoy en tu misma posición por lo que te ocurre.
Por Otro lado, tengo tendencia a jugar a juegos Indies/Itch.io que por temas monetarios/permisos, No pueden ser publicados en las Store de Sony/Microsoft.

Pero vamos, tus elecciones son validas.

En mi caso, No suelo estar en el Salon, Trabajo escribiendo codigo (Teniendo en cuenta que la posibilidad de trabajar desde casa) y suelo hacer juegos con Unreal (por lo cual necesito HW como si fuera ejecutar cualquier juego moderno), juego a VR (Que Sony a dia de hoy, aún no ha sacado las PSVR2), realmente he conseguido la potencia de actual nueva generacion dos años antes de su salida, y la saga que mas juego (Atelier) mejora inmediatamente en PC porque en todas las consolas estan capados a 30fps y solo varia la resolución entre una plataforma y otra.
(Y a ver, últimamente he estado jugando en la Switch porque me lo regalaron ahí).

Y nose, para jugar a un juego de dos generaciones para atras, no necesito pillar la consola del Armario, conectar el HDMI/Scart/RCA y buscar los mandos. (Y la Retrocompatiblidad de Xbox esta muy bien... Hasta que quieres jugar juegos de nicho o japonesadas que literalmente lo dejaron fuera.)

Así que al final, es un poco de situaciones personales.
Y por otro lado, Pienso pasarme el Bayonetta 3 en PC emulado teniendo original en Switch porque quiero un Framerate a 60fps, porque es como pienso que deberia jugarse cualquier Hack'n'Slash.
Es lo que tiene comprar una gráfica que nace muerta desdé el día de su lanzamiento, ( me refiero para juegos exigentes) gráficas como la 1030/1050 Rx 550/560 son para lo que son.

Ésto ya se lleva avisando la tira de años, racanear en procesador y gráfica puede suponer en aguantar la Next Gen o quedarse a las puertas teniendo que renovar todo el hardware por no haber hecho una elección adecuada en su día, en el pc la rentabilidad en ahorro en juegos se obtiene a medio/largo plazo, a corto plazo hay que poner más dinero que en consolas, por 850€ buscando ofertas he montado a un amigo un Ryzen 3600 con una b550 básica y una Rx 6700 de oferta.

Otro compañero aún sigue jugando a todo con un i7 4930k y r9 390 de 8gb que va renovar en breve, y es un PC bastante antiguo y sigue tirando con el, yo tengo una vega 64 desde 2017 que me costó 417€ y voy a tirar con ella toda la Next Gen.
A mi el consejo que me ha servido es ahorrar al mes lo que se necesite para cambiar de grafica gama media en un año y aunque ese año no lo hagas seguir ahorrando y dejar ese dinero como que no existe y cuando sea el momento utilizarlo en alguna compra que rinda algunos años y otra es no malbaratar los componentes que cambies, lo que valga la pena hay que darle uso yo le sigo dando uso a la 1070 en muchos juegos llego a 1440p/60pfs, y me monte la gtx 750 ti para centro multimedia y juegos arcade e indies en el cuarto como es de muy bajo consumo apenas se calienta y hace ruido.
Es curioso como siendo este el apartado del foro Multiplataforma, te funan si hablas mal del PC. A mi mismo me sucedió hace un año que abrí un hilo similar.

hilo_opinion-reflexion-he-pasado-de-ser-amante-del-pc-gaming-a-ser-amante-de-consolas_2427931

Al final yo mismo me actualice el PC, me calenté y me acabe cambiando el PC y le metí una GTX 3080 y aun así sigo pensando que salvo que quieras darte un capricho por jugar en Ultra, etc, etc que fue mi caso, las consolas es la mejor opción para jugar actualmente si no quieres dejarte un riñón y parte del otro en hardware. Además que considero que ya no hay tanta diferencia en precio con los juegos. Al final uno tiene que ser realista, y por muy baratos que estén algunos juegos, al final hay que intentar dejar de comprar por comprar e intentar comprar solo lo que quieres jugar. De que me sirve tener 300 y pico juegos en Steam si al final al año voy a jugar y terminar quizá como mucho 12.

Actualmente un PC de los actuales te lo compras mas por darte un capricho que por otra cosa, pero yo creo que actualmente para jugar barato haciendo un balance sale mejor comprarte una consola si no vas a ponerte en modo coleccionista y comprar por comprar.
@ismarub Revisando un poco los precios creo al final la diferencia no es tanto como lo pintas, si buscas ofertas ( sin necesidad de volverse loco) por 800€ ya tienes un pc algo mejor que la xbox serie X que está en amazon por 550/600€.


Eso suponiendo que no se vaya a reutilizar caja, fuente, y ssd, por lo que en ese caso el coste de un pc podría ser inferior a los 700€, configuración orientativa:

Configuración: http://www.pccomponentes.com/configurador/059830D88

A esta configuración se le podría restar 109€ eligiendo una powecolor rx 6600 que esta en amazon por 310€ y se quedaría en 703€, y eso haciendo una configuración rapida muy por encima, buscando bien ofertas por 800€ da para una rx 6700 que ha llegado a estar varias veces por 375€ aproximadamente y te plantas con un pc que daría la talla hastra en 4k 60fps ( ajustando graficos y combinando el fsr + image sharpening) daría un mejor desempeño que la xbox serie x.
182 respuestas
1, 2, 3, 4