Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
14
30%
37
3%
4
55%
67
Hay 122 votos.
Valmont escribió:Le echaron droja en el agua XD


[qmparto]
Valmont escribió:Le echaron droja en el agua XD


Fueron unas prestiputas que ejercían la prespitación
juegan al despiste para mientras tanto hacer aquí todo lo contrario a lo que llevaban en su programa electoral, pero claro como no están en el poder por que el pueblo votase tal cosa pues no hay problema.

mingui escribió:Y digo yo, que mierda le importa a nuestros políticos que metan en la cárcel a una ladrona o a un golpista?
Con la de problemas que tenemos en España se dedican a hacer viajes para defender a esta gentuza.

Por cierto, dice tv3 que el primer homo sapiens era catalán.
https://www.anews.com.tr/europe/2022/12 ... i-arrested
Belgian police arrested Greek socialist MEP Eva Kaili, one of the vice-presidents of the European Parliament, in Brussels on Friday evening, a source close to the case told AFP.

The arrest, in connection with an investigation into corruption implicating World Cup hosts Qatar, follows the detention of four other suspects earlier Friday, said the source.


Nosepodiahsabeh

A ver si cae la FIFA al completo. Entre otras cosas xD.

https://www.lavanguardia.com/internacio ... ropeo.html
La diputada griega Eva Kaili, vicepresidenta de la Eurocámara, ha sido interrogada por los agentes, que han detenido a un exparlamentario, al líder de la Confederación Internacional de Sindicatos y otras tres personas
Los investigadores belgas sospechan que "un país del Golfo" ha tratado de influir en las decisiones de la institución, que se inclina por dejar de pedir visado a los ciudadanos qataríes para entrar en la UE
Condenan a Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión
A Fernández de Kirchner la declararon culpable de administración fraudulenta y perjuicio a la administración pública durante un período que abarca sus dos presidencias (2007-2011 y 2011-2015), mediante la extracción de fondos del Estado para su beneficio personal o el de un tercero. El tribunal la sentenció a 6 años de prisión.
Aún así, debido a su rol como vicepresidenta, Fernández de Kirchner tiene inmunidad, lo que la protege tanto legal como civilmente en un caso criminal y no irá a la cárcel.

Me imagino a nuestro querido Antonio tomando notas furiosamente para la reforma del delito de malversación. XD

Entre golpes de estado y malversaciones, la rojambre está que se sale al otro lado del charco.
dreidur_ax escribió:
fusco escribió:La derecha anda revuelta en todo el mundo, saben que el mundo civilizado está cerca de entrar en un punto de no retorno en el que determinadas mentalidades ya no van a ser toleradas más por la sociedad, muchos temen pasar de opresores a marginados. Aquí las televisiones han dado la noticia de tapadillo como se esperaba, no vaya a ser que el relato de los supuestos demonios de Bildu se devalúe :-|


La "izquierda" actual, totalmente pervertida, es perfecta para el capital y el Poder (de verdad). Nos tiene concentrados en pequeñas luchas entre nosotros y sólo peleamos contra entes imaginarios -patriarcado, cambio climático provocado por el ser humano, una supuesta ultraderecha que siempre está amenazando latentemente-, además de estigmatizar cualquier sentimiento de rabia o indignación que es mecha en muchas ocasiones de revueltas sociales. Es decir, todo esta pantomima global del "discurso del odio", "querernos entre todos", "besos a todos y todas, incluso a los haters", es una cosa artificiosa que va contra la naturaleza humana. Claro que existe y existirá el odio y la rabia, de hecho en ocasiones es necesario. Lo que pasa es que hay que trascenderlo y recanalizarlo hacia algo productivo y que nos haga crecer.
Pero así nos tienen las big tech y el gran capital, ahora les conviene más adoptar o al menos promover la ideología progresista, porque ven que es una forma más útil y sutil de tenernos adormecidos. La izquierda rara vez protesta ya por cosas realmente relevantes como pueda ser la eliminación o control de paraísos fiscales, intromisión en la privacidad de los usuarios de las big tech, poder adquisitivo cada vez más menguante, concentración de riqueza cada vez mayor...si acaso los nombra alguna vez, pero está más centrada en temas woke que sinceramente poco representan a la España actual.

Y luego estáis los orgullosos de que no se toleren "determinadas mentalidades", haciéndoles el juego. Lo que pasa que eso os va bien ahora que coincide con vuestra cuerda, pero en cuanto se vaya cerrando el abanico de cosas permitidas y prohibidas, os tocará también el creciente totalitarismo.


Ya que personalizas me tomo también la licencia; la situación que denuncias no es más que la consecuencia del sistema caduco que añoras, el capitalismo y la concentración de capital no han parado de avanzar hasta la actual fase monopolista, así las cosas los dueños de los bancos y las grandes corporaciones han decidido que el juego se ha terminado, quieren su patio limpio, algo incompatible con el consumismo de un planeta superpoblado y envenenado, lleno de microplásticos en el agua y hasta en el aire que respiramos. Son problemas reales y graves, no invenciones como queréis hacer ver los cuñados y cospiranóicos negacionistas, siempre con el trasfondo egoista de ver amenazada la sacrosanta libertad de poder seguir actuando como os dicte el nabo, por encima de todo y de todos, me temo que éso en el futuro ya sólo esté al alcance de unos pocos elegidos.

El hecho de que desde el poder se hayan alineado posturas en ciertos aspectos con la izquierda, es puramente coyuntural, éso no cambia el hecho de que ha sido la derecha liberal atlantista la que ha dominado y finalmente llegado al escenario actual; si occidente hubiera transitado por el camino de un sistema socialista basado en el racionalismo, quizás hoy existiría un mundo más justo y sostenible para la mayoría, pero como no ha sido así, será una élite ultraminoritaria de super ricos la encargada de organizar el nuevo mundo, cuidando del patio, sí, pero ante todo con la prioridad de mantener su posición de privilegio; con todo, desde luego es una situación preferible a continuar en la huida hacia el abismo y la estupidez propuesta por el trumpismo y sus votantes afines en cada país.

La izquierda ha protestado y luchado siempre, ayer y hoy, en España en durísimas condiciones: asesinada en la Guerra, encarcelada en la dictadura, humillada en la Transición, y antes de ayer saboteada antes de conseguir finalmente entrar a formar parte del gobierno, no sin antes afrontar una resistencia atroz por parte de este país cortijero y sus vendidos lacayos.
LLioncurt escribió:
is2ms escribió:Lo que ha pasado hoy de reformar la ley para obligar al CGPJ a nombrar a los candidatos del gobierno es de traca


Es al revés, lo que hace la ley es obligar al CGPJ a nombrar A SUS PROPIOS candidatos, es decir, que no puedan negarse a nombrar candidatos propios.

El otro cambio es que, en caso de que Gobierno o CGPJ no hagan sus nombramientos, incumpliendo el mandato constitucional, sí entre en vigor el nombramiento de la otra parte. Es decir, si CGPJ no nombra a sus dos candidatos, y el Gobierno si nombra a los suyos, los del Gobierno pueden ocupar su puesto a la espera de que el CGPJ nombre a los suyos.

Hombre, si lo mio era una simplificación, lo tuyo tampoco se queda corto. La nueva ley cambia todo esto:

1.- ya no es el CGPJ el que valida a los candidatos al TC, sino que las propuestas del gobierno tienen que ser automáticamente aceptadas.

2.- con respecto a los dos miembros del TC que nombra el CGPJ, ahora cada miembro no tiene dos votos (podían votar a dos personas diferentes, habiendo dos propuestas de izquierdas y dos conservadoras) sino solo uno.

3.- ya no hace falta mayoría de 3/5 para elegir un nuevo miembro del TC entre los propuestos por el CGPJ, solo mayoría simple. Es decir, eran siempre nombramientos de consenso.

4. Ya no se renuevan los miembros del TC de 4 en 4, ahora los del Gobierno pueden entrar en el TC sin esperar a los del CGPJ.

Y todo el problema viene porque uno de los candidatos del CGPJ para el TC es un tal Bandrés que se le relaciona estrechamente con el Gobierno, y los conservadores les están pidiendo que propongan otro, a lo que se oponen. El otro juez de izquierdas propuesto es un tal Lucas, y no hay problema con él.

El resultado de todas estas medidas son las siguientes:
1.- El gobierno va a poder meter literalmente a quien me de la gana en el TC (por su parte).

2.- se va a desbloquear la situación, el CGPJ va a elegir a sus dos candidatos para el TC, y uno de ellos será Bandrós.

Un saludo.

Gurlukovich escribió:
rastein escribió:
zinko6 escribió:


Y este tío ha sido vicepresidente del país.


Esta semana, toca que todos seamos expertos en política peruana. Que pereza por dios

No hace falta saber de política peruana para ver que se está pasando por el forro los hechos. Castillo no se limitó a disolver el Congreso, sino anunció que el siguiente Congreso crearía una nueva Constitución, que iba a gobernar por decreto, poner bajo sus órdenes a los poderes del Estado y proclamar un toque de queda, además de desarmar a la población, todo en la misma alocución y por sus santos cojones

GXY escribió:
GXY escribió:me puedes decir un ejemplo muy muy antiguo de propiedad privada documentalmente reconocible en donde tal documentacion reconocible no estuviera respaldada por un estado?


@findeton todavia buscando? [carcajad] [fies]

¿Qué quieres decir con "respaldada"?

Con la nueva ley española, lo que hizo Castillo en España sería absolutamente NADA. Dudo que le pudieran ni arrestar.
rastein escribió:
zinko6 escribió:


Y este tío ha sido vicepresidente del país.


Esta semana, toca que todos seamos expertos en política peruana. Que pereza por dios


Sólo hace falta ver dos minutos del discurso de Castillo para saber que está dando un golpe de Estado. Disolver el Congreso, concentrar los tres poderes en sus manos (ejecutivo, legislativo y judicial), implantar un toque de queda, pedir el apoyo del pueblo a estas decisiones, gobernar mediante decretos-ley.

Eso sí, busco en tus mensajes y veo que hablas de Bolsonaro, Trump, el auge de la extrema derecha en Alemania y Francia, Israel, la guerra de Ucrania... Perdona por no preguntarte sobre qué país se puede ser experto en el foro y sobre cual no.
Valmont escribió:Le echaron droja en el agua XD




Que se quedo a tontao tras beber agua rara dice, si ya nació a tontao, como puede alguien dar un golpe sin apoyos?? Porque vamos me da que ni apoyos tenía.

@rastein

Viendo que hay políticos en este país que apoyan a semejantes engendros se va a hablar de ello, otra cosa es que no te guste a ti.

Venezuela condena a 30 años de cárcel a una española presa por razones políticas

https://www.abc.es/internacional/venezuela-condena-anos-carcel-espanola-presa-razones-20221209175808-nt.html

Me pregunto que hará Podemos sobre este caso.

El Gobierno da el último 'ok' a un acuerdo educativo con Qatar en plena polémica con el anfitrión del Mundial

https://www.20minutos.es/noticia/5082876/0/el-gobierno-da-el-ultimo-ok-a-un-acuerdo-educativo-con-qatar-en-plena-polemica-por-la-violacion-de-los-ddhh-en-el-mundial/

Curioso, antes que aprender otras lenguas más necesarias prefiere el gobierno que los críos aprendan Árabe, cuando hay otras lenguas que deberían enseñarse mucho antes que la Quatarí.
fusco escribió:
dreidur_ax escribió:
fusco escribió:La derecha anda revuelta en todo el mundo, saben que el mundo civilizado está cerca de entrar en un punto de no retorno en el que determinadas mentalidades ya no van a ser toleradas más por la sociedad, muchos temen pasar de opresores a marginados. Aquí las televisiones han dado la noticia de tapadillo como se esperaba, no vaya a ser que el relato de los supuestos demonios de Bildu se devalúe :-|


La "izquierda" actual, totalmente pervertida, es perfecta para el capital y el Poder (de verdad). Nos tiene concentrados en pequeñas luchas entre nosotros y sólo peleamos contra entes imaginarios -patriarcado, cambio climático provocado por el ser humano, una supuesta ultraderecha que siempre está amenazando latentemente-, además de estigmatizar cualquier sentimiento de rabia o indignación que es mecha en muchas ocasiones de revueltas sociales. Es decir, todo esta pantomima global del "discurso del odio", "querernos entre todos", "besos a todos y todas, incluso a los haters", es una cosa artificiosa que va contra la naturaleza humana. Claro que existe y existirá el odio y la rabia, de hecho en ocasiones es necesario. Lo que pasa es que hay que trascenderlo y recanalizarlo hacia algo productivo y que nos haga crecer.
Pero así nos tienen las big tech y el gran capital, ahora les conviene más adoptar o al menos promover la ideología progresista, porque ven que es una forma más útil y sutil de tenernos adormecidos. La izquierda rara vez protesta ya por cosas realmente relevantes como pueda ser la eliminación o control de paraísos fiscales, intromisión en la privacidad de los usuarios de las big tech, poder adquisitivo cada vez más menguante, concentración de riqueza cada vez mayor...si acaso los nombra alguna vez, pero está más centrada en temas woke que sinceramente poco representan a la España actual.

Y luego estáis los orgullosos de que no se toleren "determinadas mentalidades", haciéndoles el juego. Lo que pasa que eso os va bien ahora que coincide con vuestra cuerda, pero en cuanto se vaya cerrando el abanico de cosas permitidas y prohibidas, os tocará también el creciente totalitarismo.


Ya que personalizas me tomo también la licencia; la situación que denuncias no es más que la consecuencia del sistema caduco que añoras, el capitalismo y la concentración de capital no han parado de avanzar hasta la actual fase monopolista, así las cosas los dueños de los bancos y las grandes corporaciones han decidido que el juego se ha terminado, quieren su patio limpio, algo incompatible con el consumismo de un planeta superpoblado y envenenado, lleno de microplásticos en el agua y hasta en el aire que respiramos. Son problemas reales y graves, no invenciones como queréis hacer ver los cuñados y cospiranóicos negacionistas, siempre con el trasfondo egoista de ver amenazada la sacrosanta libertad de poder seguir actuando como os dicte el nabo, por encima de todo y de todos, me temo que éso en el futuro ya sólo esté al alcance de unos pocos elegidos.

El hecho de que desde el poder se hayan alineado posturas en ciertos aspectos con la izquierda, es puramente coyuntural, éso no cambia el hecho de que ha sido la derecha liberal atlantista la que ha dominado y finalmente llegado al escenario actual; si occidente hubiera transitado por el camino de un sistema socialista basado en el racionalismo, quizás hoy existiría un mundo más justo y sostenible para la mayoría, pero como no ha sido así, será una élite ultraminoritaria de super ricos la encargada de organizar el nuevo mundo, cuidando del patio, sí, pero ante todo con la prioridad de mantener su posición de privilegio; con todo, desde luego es una situación preferible a continuar en la huida hacia el abismo y la estupidez propuesta por el trumpismo y sus votantes afines en cada país.

La izquierda ha protestado y luchado siempre, ayer y hoy, en España en durísimas condiciones: asesinada en la Guerra, encarcelada en la dictadura, humillada en la Transición, y antes de ayer saboteada antes de conseguir finalmente entrar a formar parte del gobierno, no sin antes afrontar una resistencia atroz por parte de este país cortijero y sus vendidos lacayos.


Si estos sus tus referentes de izquierda para destronar a la "derecha liberal atlantista" xd

Anda que estamos apañaos

fusco escribió:Mes y medio después de las elecciones, Castillo finalmente ha sido ratificado como presidente, es el tiempo que sus votantes han tenido que mantenerse a la espera, con la inquietud de que organismos y jueces se dejaran o no corromper en esta nueva era del "lawfare", donde ya no son necesarias operaciones militares extranjeras para bloquear gobiernos de izquierda en Latinoamérica. En un despacho se puede arreglar todo... Afortunadamente se ha respetado la tan cacareada democracia, y ni la presión de los militares, ni la hija del corrupto Fujimori, ni el politizado Nobel Liberal, Vargas Llosa, se han salido con la suya. Sin duda por mi parte es un gran motivo de celebración.

El maestro de izquierdas Pedro Castillo, proclamado presidente electo de Perú

Imagen

https://www.elperiodico.com/es/internac ... u-11924375
fusco escribió:
dreidur_ax escribió:
fusco escribió:La derecha anda revuelta en todo el mundo, saben que el mundo civilizado está cerca de entrar en un punto de no retorno en el que determinadas mentalidades ya no van a ser toleradas más por la sociedad, muchos temen pasar de opresores a marginados. Aquí las televisiones han dado la noticia de tapadillo como se esperaba, no vaya a ser que el relato de los supuestos demonios de Bildu se devalúe :-|


La "izquierda" actual, totalmente pervertida, es perfecta para el capital y el Poder (de verdad). Nos tiene concentrados en pequeñas luchas entre nosotros y sólo peleamos contra entes imaginarios -patriarcado, cambio climático provocado por el ser humano, una supuesta ultraderecha que siempre está amenazando latentemente-, además de estigmatizar cualquier sentimiento de rabia o indignación que es mecha en muchas ocasiones de revueltas sociales. Es decir, todo esta pantomima global del "discurso del odio", "querernos entre todos", "besos a todos y todas, incluso a los haters", es una cosa artificiosa que va contra la naturaleza humana. Claro que existe y existirá el odio y la rabia, de hecho en ocasiones es necesario. Lo que pasa es que hay que trascenderlo y recanalizarlo hacia algo productivo y que nos haga crecer.
Pero así nos tienen las big tech y el gran capital, ahora les conviene más adoptar o al menos promover la ideología progresista, porque ven que es una forma más útil y sutil de tenernos adormecidos. La izquierda rara vez protesta ya por cosas realmente relevantes como pueda ser la eliminación o control de paraísos fiscales, intromisión en la privacidad de los usuarios de las big tech, poder adquisitivo cada vez más menguante, concentración de riqueza cada vez mayor...si acaso los nombra alguna vez, pero está más centrada en temas woke que sinceramente poco representan a la España actual.

Y luego estáis los orgullosos de que no se toleren "determinadas mentalidades", haciéndoles el juego. Lo que pasa que eso os va bien ahora que coincide con vuestra cuerda, pero en cuanto se vaya cerrando el abanico de cosas permitidas y prohibidas, os tocará también el creciente totalitarismo.


Ya que personalizas me tomo también la licencia; la situación que denuncias no es más que la consecuencia del sistema caduco que añoras, el capitalismo y la concentración de capital no han parado de avanzar hasta la actual fase monopolista, así las cosas los dueños de los bancos y las grandes corporaciones han decidido que el juego se ha terminado, quieren su patio limpio, algo incompatible con el consumismo de un planeta superpoblado y envenenado, lleno de microplásticos en el agua y hasta en el aire que respiramos. Son problemas reales y graves, no invenciones como queréis hacer ver los cuñados y cospiranóicos negacionistas, siempre con el trasfondo egoista de ver amenazada la sacrosanta libertad de poder seguir actuando como os dicte el nabo, por encima de todo y de todos, me temo que éso en el futuro ya sólo esté al alcance de unos pocos elegidos.

El hecho de que desde el poder se hayan alineado posturas en ciertos aspectos con la izquierda, es puramente coyuntural, éso no cambia el hecho de que ha sido la derecha liberal atlantista la que ha dominado y finalmente llegado al escenario actual; si occidente hubiera transitado por el camino de un sistema socialista basado en el racionalismo, quizás hoy existiría un mundo más justo y sostenible para la mayoría, pero como no ha sido así, será una élite ultraminoritaria de super ricos la encargada de organizar el nuevo mundo, cuidando del patio, sí, pero ante todo con la prioridad de mantener su posición de privilegio; con todo, desde luego es una situación preferible a continuar en la huida hacia el abismo y la estupidez propuesta por el trumpismo y sus votantes afines en cada país.

La izquierda ha protestado y luchado siempre, ayer y hoy, en España en durísimas condiciones: asesinada en la Guerra, encarcelada en la dictadura, humillada en la Transición, y antes de ayer saboteada antes de conseguir finalmente entrar a formar parte del gobierno, no sin antes afrontar una resistencia atroz por parte de este país cortijero y sus vendidos lacayos.


Jajajaja
Gurlukovich escribió:¿Qué quieres decir con "respaldada"?


Escrituras, registros, documentos de propiedad... esa clase de cosas.

Cosas que ya sabes pero que por algún motivo (aparte de tocar los que no suenan) ignorais para discutir obviedades.
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:¿Qué quieres decir con "respaldada"?


Escrituras, registros, documentos de propiedad... esa clase de cosas.

Cosas que ya sabes pero que por algún motivo (aparte de tocar los que no suenan) ignorais para discutir obviedades.

Ah, cualquier herencia se puede repartir en documento privado. O vender en un contrato privado. O verbalmente para el caso.
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:¿Qué quieres decir con "respaldada"?


Escrituras, registros, documentos de propiedad... esa clase de cosas.

Cosas que ya sabes pero que por algún motivo (aparte de tocar los que no suenan) ignorais para discutir obviedades.

Ah, cualquier herencia se puede repartir en documento privado. O vender en un contrato privado. O verbalmente para el caso.


y ya puestos volvemos a las tablillas en arcilla.

de todos modos no se trata de los medios tecnicos, sino porque ha existido respaldo del estado/gobierno de las propiedades privadas practicamente desde que existen civilizaciones (y propiedades privadas).

que dos personas o entidades querais firmar lo que sea no os defiende frente a un tercero que se quiera quedar con lo vuestro por la fuerza. que ese tercero no pueda emplear la fuerza porque constituye delito frente a una entidad de control a la que todos nos supeditamos que si puede defender de palabra y de obra vuestra propiedad, por el contrario, si.

por eso la mayoria de liberales sois inteligentes lo suficiente como para querer que haya estado minimo como para que haya leyes y policia y defender las propiedades privadas. ¿ahora quieres discutir eso tambien? buena suerte.

ese es uno de los motivos de que me haga gracia esa patetica posicion de ataque a ultranza de los estados. supongo que algunos prefieren defender sus propiedades con palo_de_fuego. o ya puestos con palos y piedras.
GXY escribió:ese es uno de los motivos de que me haga gracia esa patetica posicion de ataque a ultranza de los estados. supongo que algunos prefieren defender sus propiedades con palo_de_fuego. o ya puestos con palos y piedras.


Como ya he señalado el estado/políticos son el mayor agresor de la propiedad privada, no su defensor.

Y lo de defender la propiedad con palos, la verdad es que no se entiende, ¿estás diciendo que toda innovación viene del estado? Bien absurdo.
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:
Escrituras, registros, documentos de propiedad... esa clase de cosas.

Cosas que ya sabes pero que por algún motivo (aparte de tocar los que no suenan) ignorais para discutir obviedades.

Ah, cualquier herencia se puede repartir en documento privado. O vender en un contrato privado. O verbalmente para el caso.


y ya puestos volvemos a las tablillas en arcilla.

de todos modos no se trata de los medios tecnicos, sino porque ha existido respaldo del estado/gobierno de las propiedades privadas practicamente desde que existen civilizaciones (y propiedades privadas).

O no, mira la URSS.

que dos personas o entidades querais firmar lo que sea no os defiende frente a un tercero que se quiera quedar con lo vuestro por la fuerza. que ese tercero no pueda emplear la fuerza porque constituye delito frente a una entidad de control a la que todos nos supeditamos que si puede defender de palabra y de obra vuestra propiedad, por el contrario, si.

Tiene gracia especialmente cuando el Estado pone por delante el derecho de unos ocupas, o te manda a la cárcel si dañas al ladrón intentando defenderla.

por eso la mayoria de liberales sois inteligentes lo suficiente como para querer que haya estado minimo como para que haya leyes y policia y defender las propiedades privadas. ¿ahora quieres discutir eso tambien? buena suerte.

ese es uno de los motivos de que me haga gracia esa patetica posicion de ataque a ultranza de los estados. supongo que algunos prefieren defender sus propiedades con palo_de_fuego. o ya puestos con palos y piedras.

Por mi primero me pones ese Estado mínimo y luego ya veremos si hace falta. A ver que yo lo vea. Pero no me vas a colar un Estado así chiquitito, como un corderito para luego clavarme un Estado elefantiásico.
Gurlukovich escribió:
fusco escribió:
dreidur_ax escribió:
La "izquierda" actual, totalmente pervertida, es perfecta para el capital y el Poder (de verdad). Nos tiene concentrados en pequeñas luchas entre nosotros y sólo peleamos contra entes imaginarios -patriarcado, cambio climático provocado por el ser humano, una supuesta ultraderecha que siempre está amenazando latentemente-, además de estigmatizar cualquier sentimiento de rabia o indignación que es mecha en muchas ocasiones de revueltas sociales. Es decir, todo esta pantomima global del "discurso del odio", "querernos entre todos", "besos a todos y todas, incluso a los haters", es una cosa artificiosa que va contra la naturaleza humana. Claro que existe y existirá el odio y la rabia, de hecho en ocasiones es necesario. Lo que pasa es que hay que trascenderlo y recanalizarlo hacia algo productivo y que nos haga crecer.
Pero así nos tienen las big tech y el gran capital, ahora les conviene más adoptar o al menos promover la ideología progresista, porque ven que es una forma más útil y sutil de tenernos adormecidos. La izquierda rara vez protesta ya por cosas realmente relevantes como pueda ser la eliminación o control de paraísos fiscales, intromisión en la privacidad de los usuarios de las big tech, poder adquisitivo cada vez más menguante, concentración de riqueza cada vez mayor...si acaso los nombra alguna vez, pero está más centrada en temas woke que sinceramente poco representan a la España actual.

Y luego estáis los orgullosos de que no se toleren "determinadas mentalidades", haciéndoles el juego. Lo que pasa que eso os va bien ahora que coincide con vuestra cuerda, pero en cuanto se vaya cerrando el abanico de cosas permitidas y prohibidas, os tocará también el creciente totalitarismo.


Ya que personalizas me tomo también la licencia; la situación que denuncias no es más que la consecuencia del sistema caduco que añoras, el capitalismo y la concentración de capital no han parado de avanzar hasta la actual fase monopolista, así las cosas los dueños de los bancos y las grandes corporaciones han decidido que el juego se ha terminado, quieren su patio limpio, algo incompatible con el consumismo de un planeta superpoblado y envenenado, lleno de microplásticos en el agua y hasta en el aire que respiramos. Son problemas reales y graves, no invenciones como queréis hacer ver los cuñados y conspiranóicos negacionistas, siempre con el trasfondo egoista de ver amenazada la sacrosanta libertad de poder seguir actuando como os dicte el nabo, por encima de todo y de todos, me temo que éso en el futuro ya sólo esté al alcance de unos pocos elegidos.

El hecho de que desde el poder se hayan alineado posturas en ciertos aspectos con la izquierda, es puramente coyuntural, éso no cambia el hecho de que ha sido la derecha liberal atlantista la que ha dominado y finalmente llegado al escenario actual; si occidente hubiera transitado por el camino de un sistema socialista basado en el racionalismo, quizás hoy existiría un mundo más justo y sostenible para la mayoría, pero como no ha sido así, será una élite ultraminoritaria de super ricos la encargada de organizar el nuevo mundo, cuidando del patio, sí, pero ante todo con la prioridad de mantener su posición de privilegio; con todo, desde luego es una situación preferible a continuar en la huida hacia el abismo y la estupidez propuesta por el trumpismo y sus votantes afines en cada país.

La izquierda ha protestado y luchado siempre, ayer y hoy, en España en durísimas condiciones: asesinada en la Guerra, encarcelada en la dictadura, humillada en la Transición, y antes de ayer saboteada antes de conseguir finalmente entrar a formar parte del gobierno, no sin antes afrontar una resistencia atroz por parte de este país cortijero y sus vendidos lacayos.


Jajajaja


Lo divertido que es ver a tanto derechota desconcertado viendo como su mundo se desmorona.
fusco escribió:Ya que personalizas me tomo también la licencia; la situación que denuncias no es más que la consecuencia del sistema caduco que añoras, el capitalismo y la concentración de capital no han parado de avanzar hasta la actual fase monopolista, así las cosas los dueños de los bancos y las grandes corporaciones han decidido que el juego se ha terminado, quieren su patio limpio, algo incompatible con el consumismo de un planeta superpoblado y envenenado, lleno de microplásticos en el agua y hasta en el aire que respiramos. Son problemas reales y graves, no invenciones como queréis hacer ver los cuñados y cospiranóicos negacionistas, siempre con el trasfondo egoista de ver amenazada la sacrosanta libertad de poder seguir actuando como os dicte el nabo, por encima de todo y de todos, me temo que éso en el futuro ya sólo esté al alcance de unos pocos elegidos.

El hecho de que desde el poder se hayan alineado posturas en ciertos aspectos con la izquierda, es puramente coyuntural, éso no cambia el hecho de que ha sido la derecha liberal atlantista la que ha dominado y finalmente llegado al escenario actual; si occidente hubiera transitado por el camino de un sistema socialista basado en el racionalismo, quizás hoy existiría un mundo más justo y sostenible para la mayoría, pero como no ha sido así, será una élite ultraminoritaria de super ricos la encargada de organizar el nuevo mundo, cuidando del patio, sí, pero ante todo con la prioridad de mantener su posición de privilegio; con todo, desde luego es una situación preferible a continuar en la huida hacia el abismo y la estupidez propuesta por el trumpismo y sus votantes afines en cada país.

La izquierda ha protestado y luchado siempre, ayer y hoy, en España en durísimas condiciones: asesinada en la Guerra, encarcelada en la dictadura, humillada en la Transición, y antes de ayer saboteada antes de conseguir finalmente entrar a formar parte del gobierno, no sin antes afrontar una resistencia atroz por parte de este país cortijero y sus vendidos lacayos.


Bueno, entiendo que difícilmente vamos a convencernos el uno al otro...simplemente puntualizar alguna afirmación.

No soy ningún fanboy del capitalismo. De hecho el capitalismo que existe a día de hoy "de amiguetes" donde los grandes poderes acuerdan oligopolios y hay grandes intereses entre corporaciones y gobiernos, digamos que dista mucho de ser un sistema al que admirar. Lo que habría que hacer sería denunciar constantemente y perseguir estas corrupciones, aunque cabría plantearse si es técnicamente posible o es algo más bien utópico en un sistema humano. Pero como sistema económico, no se me ocurre ninguno mejor. Igual consideras el comunismo como sistema no caduco.

Los problemas que mencionas evidentemente son graves, pero hay que ir un poco más allá de los mantras con los que nos bombardean en los medios de comunicación. Si hay un gran problema de sobrepoblación, ¿por qué no actúan en los países donde esto es el principal problema, como pudiera ser Nigeria? ¿Por qué nos lavan el cerebro en Occidente para que no tengamos hijos si aquí ya estamos en claro retroceso? Si hay un gran problema de contaminación -ojo, que no niego que haya ninguno de estos problemas- , ¿por qué no hay un gran acuerdo como hubo con temas del COVID donde directamente sea inviable, por ejemplo, el turismo low cost? Ahora me dirás que es por distintos intereses económicos. Pues no, ya se ha visto que cuando una cosa les interesa, bien rápido se ponen de acuerdo.

El problema es que tú confías en que esa élite que va a organizar el nuevo mundo va a ser de cierta forma "protectora" con el pueblo, al tener o al menos aparentar tener una ideología más progresista. Si entregas todas tus libertades y derechos sólo por la esperanza de ser un buen ciudadano, temo decirte que será ya muy tarde cuando veas la equivocación.

Y no me malinterpretes -además que yo te he apelado, pero no te he descalificado como sí que has hecho con las típicas etiquetas que tanto gustan a un lado y a otro-, aquí simplemente quería señalar la deriva totalitaria del nuevo globalismo que ahora parece coincidir más con la izquierda. Mi opinión es que están utilizando la ideología progresista, neo progresista o como se quiera llamar, para establecer un sistema mundial -al menos en Occidente- con muchas menores libertades y derechos. Si a eso le llamas conspiranoico, pues vale. Lo han dicho de forma directa e indirecta, otra cosa es no querer verlo.
Findeton escribió:
GXY escribió:ese es uno de los motivos de que me haga gracia esa patetica posicion de ataque a ultranza de los estados. supongo que algunos prefieren defender sus propiedades con palo_de_fuego. o ya puestos con palos y piedras.


Como ya he señalado el estado/políticos son el mayor agresor de la propiedad privada, no su defensor.

Y lo de defender la propiedad con palos, la verdad es que no se entiende, ¿estás diciendo que toda innovación viene del estado? Bien absurdo.


Estoy diciendo que sin estados/leyes al cabo de suficiente tiempo todas las propiedades convergen en un pequeño sector de ricos que además tendrán el monopolio de la fuerza a su favor.

Plan sin fisuras, si eres parte de esos ricos, claro.
AJAJAJAJAJAJAJAJ
No es de El Mundo Today no.


Pero ésto si es de El Mundo pero sin el Today.

- Podemos meter a Iglesias en todo éste embrollo?

- Sujétame er cubata

La Sociedad de Clínicas de Medicina Estética carga contra una campaña de Igualdad: "No difundamos nuevos clichés"

https://www.20minutos.es/noticia/5083499/0/sociedad-clinicas-medicina-estetica-carga-nueva-campana-igualdad-no-difundamos-nuevos-cliches/

Otra más...
fusco escribió:Ya que personalizas me tomo también la licencia; la situación que denuncias no es más que la consecuencia del sistema caduco que añoras, el capitalismo y la concentración de capital no han parado de avanzar hasta la actual fase monopolista


Menciona una empresa monopolista que no lo sea por acción del estado. Ah y define monopolio, porque por ejemplo Google no lo es ya que nadie te obliga a usarlo y hay muchas alternativas (que algunos usamos).

GXY escribió:Estoy diciendo que sin estados/leyes al cabo de suficiente tiempo todas las propiedades convergen en un pequeño sector de ricos que además tendrán el monopolio de la fuerza a su favor.

Plan sin fisuras, si eres parte de esos ricos, claro.


Pero si estás definiendo el origen y funcionamiento del estado...
nail23 escribió: La Sociedad de Clínicas de Medicina Estética carga contra una campaña de Igualdad: "No difundamos nuevos clichés"

https://www.20minutos.es/noticia/5083499/0/sociedad-clinicas-medicina-estetica-carga-nueva-campana-igualdad-no-difundamos-nuevos-cliches/

Otra más...


Como siempre, haciendo amigos.

Hay que gastar en algo los 600 millones anuales, y ya no se les ocurre en qué...
fusco escribió:
Gurlukovich escribió:
fusco escribió:
Ya que personalizas me tomo también la licencia; la situación que denuncias no es más que la consecuencia del sistema caduco que añoras, el capitalismo y la concentración de capital no han parado de avanzar hasta la actual fase monopolista, así las cosas los dueños de los bancos y las grandes corporaciones han decidido que el juego se ha terminado, quieren su patio limpio, algo incompatible con el consumismo de un planeta superpoblado y envenenado, lleno de microplásticos en el agua y hasta en el aire que respiramos. Son problemas reales y graves, no invenciones como queréis hacer ver los cuñados y conspiranóicos negacionistas, siempre con el trasfondo egoista de ver amenazada la sacrosanta libertad de poder seguir actuando como os dicte el nabo, por encima de todo y de todos, me temo que éso en el futuro ya sólo esté al alcance de unos pocos elegidos.

El hecho de que desde el poder se hayan alineado posturas en ciertos aspectos con la izquierda, es puramente coyuntural, éso no cambia el hecho de que ha sido la derecha liberal atlantista la que ha dominado y finalmente llegado al escenario actual; si occidente hubiera transitado por el camino de un sistema socialista basado en el racionalismo, quizás hoy existiría un mundo más justo y sostenible para la mayoría, pero como no ha sido así, será una élite ultraminoritaria de super ricos la encargada de organizar el nuevo mundo, cuidando del patio, sí, pero ante todo con la prioridad de mantener su posición de privilegio; con todo, desde luego es una situación preferible a continuar en la huida hacia el abismo y la estupidez propuesta por el trumpismo y sus votantes afines en cada país.

La izquierda ha protestado y luchado siempre, ayer y hoy, en España en durísimas condiciones: asesinada en la Guerra, encarcelada en la dictadura, humillada en la Transición, y antes de ayer saboteada antes de conseguir finalmente entrar a formar parte del gobierno, no sin antes afrontar una resistencia atroz por parte de este país cortijero y sus vendidos lacayos.


Jajajaja


Lo divertido que es ver a tanto derechota desconcertado viendo como su mundo se desmorona.

Lo divertido es que el socialismo real se desmoronó hace más de tres décadas y vienes a hablarnos de la paja en el ojo ajeno.
yalsin escribió:
Mr_Link escribió:
yalsin escribió:
Yo creo que a veces exageráis tanto las cosas que perdéis credibilidad, Sánchez no es ni mucho el mayor mentiroso de este país, ahí está Suárez con por ejemplo su no hicimos referéndum por monarquía o república porque sabíamos que perdíamos, nada más y nada menos que manipulando el tipo de estado que querían los españoles, que decir del Sr González y su total desconocimiento de los Gal, grupo parapolicial antiterrorista con muerte de ciudadanos a sus espaldas, o por nombrar a grandes ministros como Roldán. Ya llegando a Aznar como no recordar sus palabras de créame cuando le digo que hay armas de destrucción masiva, o sus más miserables palabras de ha sido ETA con respecto al mayor atentado terrorista habido en España, y ya casi mejor no hacer un listado de sus ministros que han acabado condenados. Ahora llegamos a Zapatero con sus brotes verdes, su mierda de plan E y su cobardía para no pinchar la burbuja inmobiliaria, llevando a España a una crisis tremenda. Ya por último Rajoy, empezando por sus hilillos de plástilina del prestige, su subida del IVA de las chuches y lo que no son chuches, su policía patriótica contra los catalanes acreditada en grabaciones de audios, su corrupción endémicas, su Luis se fuerte, etc. Con todo lo que hemos tenido en España, el presidente de ahora no parece que destaque por ser mucho peor que los anteriores.


Hombre, donde va a parar, mejor que exagerar es escudarse en lo que han hecho mal presidentes anteriores para intentar justificar todo lo que ha hecho mal el actual...

Que quieres que te diga, si decís que es el peor, lo suyo será compararlo con lo demás, no sé, parece de cajón.

Es que se os ve venir de lejos... A los anteriores, cuando lo hicieron mal luego se les castigo en las urnas... ahora pretendeis pasarle por alto todas las barbaridades al señor Sanchez, escudandose en que el que venga no lo va a hacer mejor, e incluso asegurando que lo haria peor...

Pues para "vernos" venir, te inventas muchas cosas
Yo tengo claro que si fuera votante del PSOE me sentiria engañado por este señor, que ha incumplido sistematicamente sus promesas electorales, a no ser que fuera un visionario que le votara sabiendo que luego iba a hacer todo lo contrario a lo que decia... [qmparto]

Imagino que no votas, porque si no, lo de sentirte engañado por incumplir promesasa electorales te pasaría con este o con cualquier otro.

Yo tengo claro que recordare al señor Sanchez como el presidente que dejo que los partidos que publicamente dicen que les importa una mierda todo lo que no sea su region marquen las decisiones que intervienen en el dia a dia de todos los españoles...

Entiendo que aquí te refieres a lo de que Bildu a cambio de apoyar los presupuestos exigiera una subida de las pensiones no contributivas del 15% y a prorrogar el límite del 2% a las subidas del alquiler.
Tambien lo recordare como el presidente que peor gestiono la pandemia y la crisis economica derivada de esta de todos los paises de nuestro entorno...
De nuestro entorno y del más allá...

Como el presidente que indulta criminales

A ver los indultos siempre son a criminales, y por el momento y a mucha distancia del resto, el primer puesto se lo dispuntan González y Aznar con casi 6000 indultos cada uno...
, promulga leyes que permiten que agresores sexuales se vean favorecidos legalmente
, Pero de esto mejor echarle la culpa a la cajera hombre, que si no se diluyen las culpas y el gobierno parece menos malo.
cede a las pretensiones territoriales de quienes apoyan publicamente a terroristas...
Supongo que lo dices por la transferencia de la competencia de tráfico a Navarra, pero eso ya se lo prometió Aznar a Navarra en el año 2000.
Pero vamos, que todo lo anterior fue peor... a ver si os aplicais el cuento en las proximas elecciones y le haceis pagar sus desmanes... como a los anteriores... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si te vale para estar más tranquilo, te aseguro que en las próximas elecciones mi voto no va para Pedro Sánchez, también te diré que de poco valdrá, porque a poco que el año que viene sea tranquilo, sin pandemias, volcanes, guerras, etc., me da que el Antonio vuelve a ser presidente.


A ver, que me invento cosas?... pues habre leido pocas veces en este mismo hilo lo de "con la derecha estariamos peor", o lo de "otro no lo haria mejor", viva el autoconvencimiento...
Que los politicos mienten, creo que lo tenemos claro todos, que mienten tanto y tan descaradamente y que luego hasta una vicepresidenta de su gobierno lo intente suavizar poco mas que diciendo que el señor Sanchez candidato y el señor Sanchez presidente son personas diferentes es de psiquiatrico...
Los datos de la pandemia estan ahi, ni son invenciones mias ni creo que sea para tomarselo a risa...
Tambien me inventare que los partidos con los que negocia el señor Sanchez son los mismos que publicamente luego promulgan que no se sienten españoles, no reconocen al jefe de estado o pretenden la ruptura territorial de la nacion...
Los indultos de los señores Gonzalez o Aznar fueron contrapartidas en negociaciones con partidos politicos, cuyos miembros eran los indultados, para seguir en el poder?.
En cuanto a lo de la chapuza de ley que esta permitiendo que agresores sexuales se beneficien de ella, por supuesto que la señora Montero es responsable, pero quien es el presidente del gobierno cuyo consejo de ministros aprobo dicha ley?.
El señor Aznar prometio eso tras negociar con Bildu?... manda cojones que se negocie una ley para sacar a la guardia Civil de Navarra con los que los que dan su apoyo a los que hace unos años mataban a sangre fria a miembros de dicho cuerpo de seguridad del estado... es de la bajeza moral mas escandalosa que recuerdo en politica en toda mi vida...
Pues nada, vosotros tranquilos, que con un año tranquilito, que ya es dificil imaginarselo con el actual "desgobierno" a volver a ganar las elecciones... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Viene al pelo la noticia, para hacer ver, que por muy de izquierdas que se sea, o "socialista", seguirán siendo unos ladronzuelos, y mentirosos.
Es que había un compañero que decía que la izquierda era lo mejor, lo más y los que más ayudaban al cambio. Pues aquí otro ejemplo de que es falso.

@fusco
https://www.elespanol.com/mundo/europa/ ... 793_0.html
Por su parte, el grupo de los Socialistas y Demócratas (S&D) en el Parlamento Europeo, dirigido por la española Iratxe García, ha anunciado la expulsión "con efecto inmediato" de Kaili "en respuesta a las investigaciones en curso". La eurodiputada griega ocupaba una de las 14 vicepresidencia de la Eurocámara precisamente en representación de los socialistas. También su partido de origen, el Pasok griego, ha suspendido de militancia a Kaili.

Una vicepresidenta de la Eurocámara, detenida por formar parte de una red de sobornos de Qatar
Se han llevado a cabo 16 registros en los que se han recuperado 600.000 euros en metálico y también se ha detenido a un antiguo eurodiputado.


Poco se habla de esto, cuando es más grave de lo que parece.
Y más estando un país como Catar involucrado. Ya sabéis, todas esas quejas que ha habido sobre las condiciones laborales, el trato a esos trabajadores, el trato a las mujeres, etc...

Se le acusa de formar parte de una supuesta trama de sobornos orquestada por Qatar con el objetivo de comprar influencia en las decisiones económicas y políticas de la UE. Una red desarticulada este viernes por la policía belga.


Con que rasquen un poquito a la FIFA también, se los llevan por delante.
Falconash escribió:AJAJAJAJAJAJAJAJ
No es de El Mundo Today no.



Reunión de políticos irrelevantes buscando algo de casito para buscar un candidato "neutral" (todos de derecha) para su show de moción de censura.
Mr_Link escribió:
A ver, que me invento cosas?... pues habre leido pocas veces en este mismo hilo lo de "con la derecha estariamos peor", o lo de "otro no lo haria mejor", viva el autoconvencimiento...
Con ese argumento de "habré leído en este hilo" puedes defender cualquier argumento, pues mira que no se han dicho cosas en un sentido o en otro. Desde luego, con respecto a mi, que soy a quien contestas, te inventas cosas.

Que los politicos mienten, creo que lo tenemos claro todos, que mienten tanto y tan descaradamente y que luego hasta una vicepresidenta de su gobierno lo intente suavizar poco mas que diciendo que el señor Sanchez candidato y el señor Sanchez presidente son personas diferentes es de psiquiatrico...
Por lo menos queda claro que todos mienten, ya luego la importancia, relevancia de la mentira por lo que parece es una percepción personal. Que a ti la mentira de que Sánchez no gobernaría con Podemos o no llegaría a acuerdos con Bildu te ha afectado mucho, de veras que lo siento, pero deja que a mi me haya afectado más la subida del IVA del 18% al 21% de Rajoy, incluida a las chuches.
Los datos de la pandemia estan ahi, ni son invenciones mias ni creo que sea para tomarselo a risa...
Yo no me los tomo a risa, ni las perdidas sociales, ni las económicas, pero no es verdad lo que dices. Por ejemplo, según Telemadrid con respecto a las perdidas de vidas, no es verdad que España sea lo peor entre los países de nuestro entorno:
En este listado porcentual, España estaría aproximadamente en el puesto 30 del ranking mundial, con 228,72 muertes por cada 100.000 habitantes, por delante de Francia y por detrás de Estados Unidos, Argentina, Colombia, Portugal, Italia e Inglaterra, entre otros.



Tambien me inventare que los partidos con los que negocia el señor Sanchez son los mismos que publicamente luego promulgan que no se sienten españoles, no reconocen al jefe de estado o pretenden la ruptura territorial de la nacion...
Los indultos de los señores Gonzalez o Aznar fueron contrapartidas en negociaciones con partidos politicos, cuyos miembros eran los indultados, para seguir en el poder?.
No seré yo el que justifique unos indultos a unos políticos y a otros no, si tu quieres hacerlo con los de Aznar, González o cualquier otro presidente adelante.
En cuanto a lo de la chapuza de ley que esta permitiendo que agresores sexuales se beneficien de ella, por supuesto que la señora Montero es responsable, pero quien es el presidente del gobierno cuyo consejo de ministros aprobo dicha ley?.
El consejo de ministro no aprueba leyes.

El señor Aznar prometio eso tras negociar con Bildu?... manda cojones que se negocie una ley para sacar a la guardia Civil de Navarra con los que los que dan su apoyo a los que hace unos años mataban a sangre fria a miembros de dicho cuerpo de seguridad del estado... es de la bajeza moral mas escandalosa que recuerdo en politica en toda mi vida...
Entonces no te importa el qué, si no el quién y con el quién, ahí poco debate puede haber, cada uno con su equipo...
"PSOE y Unidas Podemos proponen un nuevo tipo de malversación que rebaja la pena a cuatro años de cárcel".
https://www.20minutos.es/noticia/5083577/0/psoe-unidas-podemos-nuevo-tipo-malversacion-rebaja-pena-carcel/

¿Pero estos no venían a regenerar la política? [qmparto] [qmparto]
Lo que tendrían que hacer es subirlas para que no robara ningún político ni se beneficiaran sus amiguitos.
Vaya mierda de Gobierno que tenemos con estos del PSoe y Podemos.
Violadores a la calle, ladrones a la calle, en fin.
Falconash escribió:AJAJAJAJAJAJAJAJ
No es de El Mundo Today no.


Pero ésto si es de El Mundo pero sin el Today.

- Podemos meter a Iglesias en todo éste embrollo?

- Sujétame er cubata


El futuro de la señorita Arrimadas será el de regalar porras con chocolate caliente en los mercadillos de los viernes para ganarse el apoyo de los jubilados.

Le saldría más a cuenta entenderse con su amigo de partido el "pelo picha" que ir preparando mociones de censura a un Gobierno que se dedica a ponerle piedras a los que más tienen para que la clase baja/media viva un poco mejor.
LynX escribió:"PSOE y Unidas Podemos proponen un nuevo tipo de malversación que rebaja la pena a cuatro años de cárcel".
https://www.20minutos.es/noticia/5083577/0/psoe-unidas-podemos-nuevo-tipo-malversacion-rebaja-pena-carcel/

¿Pero estos no venían a regenerar la política? [qmparto] [qmparto]
Lo que tendrían que hacer es subirlas para que no robara ningún político ni se beneficiaran sus amiguitos.
Vaya mierda de Gobierno que tenemos con estos del PSoe y Podemos.
Violadores a la calle, ladrones a la calle, en fin.

El peor gobierno de la historia de España,
mingui escribió:
LynX escribió:"PSOE y Unidas Podemos proponen un nuevo tipo de malversación que rebaja la pena a cuatro años de cárcel".
https://www.20minutos.es/noticia/5083577/0/psoe-unidas-podemos-nuevo-tipo-malversacion-rebaja-pena-carcel/

¿Pero estos no venían a regenerar la política? [qmparto] [qmparto]
Lo que tendrían que hacer es subirlas para que no robara ningún político ni se beneficiaran sus amiguitos.
Vaya mierda de Gobierno que tenemos con estos del PSoe y Podemos.
Violadores a la calle, ladrones a la calle, en fin.

El peor gobierno de la historia de España,

El mejor gobierno fue el de Aznar,no no el mejor fue el de Rajoy..no no el mejor gobierno es el que dirige la enferma mental de Madrid.
En serio van a bajar las penas por malversación?
John_Dilinger escribió:
mingui escribió:
LynX escribió:"PSOE y Unidas Podemos proponen un nuevo tipo de malversación que rebaja la pena a cuatro años de cárcel".
https://www.20minutos.es/noticia/5083577/0/psoe-unidas-podemos-nuevo-tipo-malversacion-rebaja-pena-carcel/

¿Pero estos no venían a regenerar la política? [qmparto] [qmparto]
Lo que tendrían que hacer es subirlas para que no robara ningún político ni se beneficiaran sus amiguitos.
Vaya mierda de Gobierno que tenemos con estos del PSoe y Podemos.
Violadores a la calle, ladrones a la calle, en fin.

El peor gobierno de la historia de España,

El mejor gobierno fue el de Aznar,no no el mejor fue el de Rajoy..no no el mejor gobierno es el que dirige la enferma mental de Madrid.

Al menos ninguno de los que dices deja violadores en la calle, golpistas, ladrones, y así podría estar todo el día.
Date una vuelta Pablo Iglesias.
mingui escribió:
John_Dilinger escribió:
mingui escribió:El peor gobierno de la historia de España,

El mejor gobierno fue el de Aznar,no no el mejor fue el de Rajoy..no no el mejor gobierno es el que dirige la enferma mental de Madrid.

Al menos ninguno de los que dices deja violadores en la calle, golpistas, ladrones, y así podría estar todo el día.
Date una vuelta Pablo Iglesias.

Sigue empoyandote La Razón y El Mundo todas las mañanas mientras te tomas el café con el donut rancio en el bar de enfrente de tu casa.

La vuelta ves a dártela tu Macareno.
@IvanQ @John_Dilinger

Vamos que ni tu ni el compañero mas uno estáis viendo todas las cagadas de este desgobierno, pues no veas tu lo ciegos que estáis, no?? Es alucinante lo que hace la peña con tal de seguir protegiendo a su gente, es que es alucinante macho.

No han bajado la sedición a un desorden público?? Con tal de agarrarse a la poltrona el aprendiz a dictador hará lo que sea, como si tiene que arder España para conseguirlo.
mingui escribió:
LynX escribió:"PSOE y Unidas Podemos proponen un nuevo tipo de malversación que rebaja la pena a cuatro años de cárcel".
https://www.20minutos.es/noticia/5083577/0/psoe-unidas-podemos-nuevo-tipo-malversacion-rebaja-pena-carcel/

¿Pero estos no venían a regenerar la política? [qmparto] [qmparto]
Lo que tendrían que hacer es subirlas para que no robara ningún político ni se beneficiaran sus amiguitos.
Vaya mierda de Gobierno que tenemos con estos del PSoe y Podemos.
Violadores a la calle, ladrones a la calle, en fin.

El peor gobierno de la historia de España,


Aunque por aquí no guste mucho lo de comparar, si se dice que es el peor gobierno de la historia, no queda otra que ver cómo lo hicieron gobiernos anteriores. Modificación delito de malversacion de este gobierno, que pone penas de hasta cuatro años cuando no haya luco personal y de terceros, y que añade penas para los políticos que no justifiquen aumentos en su patrimonio de más de 250000€ durante sus años en la política. Por otro lado, comparamos con la amnistía fiscal de Rajoy, de la que se beneficiaron desde políticos, reyes, traficantes, y todo tipo de calaña, según vosotros eso fue menos dañino para nuestro país, por no decir que fue declarado inconstitucionalidad... A mayores, para los que ahora se rasgan la vestiduras, veamos con quién aprobó la amnistía fiscal
Evidentemente, esto supone un varapalo tremendo al Gobierno del PP, a sus aliados de Convergència, actual PDeCat, que votaron a favor, y especialmente al ministro Montoro.


De verdad, yo sigo pensando que exageráis mucho las cosas, eso, o que tenéis memoría selectiva.
Una mariscada y 13 años de "calvario": absolución al final del camino para un líder de IU en Sevilla

Antonio Rodrigo Torrijos sale airoso de cuatro procesos judiciales que acabaron con su carrera política. Su compañero José Manuel García estudia una denuncia contra la "cacería" de la juez Mercedes Ayala

Imagen

Foto: Antonio Rodrigo Torrijos en una de sus visitas a los juzgados de Sevilla tras ser imputado por la jueza Alaya. (EFE/Julio Muñoz)


Por Carlos Rocha. Sevilla
11/12/2022 - 05:00


Sobre Antonio Rodrigo Torrijos llegó a pesar una fianza de 33 millones de euros cuando Mercedes Alaya lo imputó por la venta de los suelos de Mercasevilla. "Tenía dinero para eso y para el triple", ironiza este político sevillano, que se permite tirar de sarcasmo a pesar de que, asegura, ha sufrido un "calvario judicial" de 13 años. La célebre jueza le llegó a imputar diez delitos y lo involucró en cuatro procesos judiciales, pero de todos ha salido absuelto. En el último ni siquiera ha habido sentencia, ya que la Fiscalía retiró la acusación contra él y contra su compañero José Manuel García, también concejal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, que sí se plantea llevar a la instructora del caso ERE a los tribunales por su papel en el caso Fitonovo.

Para Torrijos, que fue primer teniente de alcalde de Sevilla y dos veces candidato por IU a las municipales, se trata de un caso de lawfare. "Sevilla fue el laboratorio nacional para el lawfare", explica el exedil, que denuncia una "cacería política, mediática y judicial" que tenía por objetivo "desalojar" a la federación de izquierdas del gobierno local. Sobre ello tiene previsto dar una charla el próximo miércoles en Sevilla, junto al constitucionalista Joaquín Urías. "IU impulsó en Sevilla iniciativas inéditas y una agenda social", relata el político hispalense, que cita medidas que van desde el bonobús gratuito para parados a la construcción de 150 kilómetros de carriles bici que pusieron el foco sobre la capital andaluza en toda Europa.

El exconcejal sevillano habla de una "modificación de la política fiscal y presupuestaria que permitió transferir rentas del capital a la sociedad" y que provocó una "operación" que tuvo como "beneficiario político" a Juan Ignacio Zoido. El dirigente popular, hoy eurodiputado, se convirtió en alcalde en las municipales de 2011 con una histórica mayoría absoluta de 20 concejales, frente a los 11 del PSOE y los 2 de IU. Y, según Torrijos, "las instrucciones de la señora Alaya contribuyeron a su éxito de forma objetiva". Como recuerda el exdirigente izquierdista, la jueza anunció su imputación por la venta de los suelos del mercado de abastos sevillano el mismo día que empezó esa campaña electoral, aunque su citación no estaba prevista hasta el 20 de junio, un mes después de los comicios, que fueron el 22 de mayo.

"Fue una instrucción acompasada a los tiempos electorales", critica Torrijos, que también rememora como la jueza encargó la investigación a la UCO después de hacerlo inicialmente con la UDEF, que no encontró indicios de delito. "En el juicio, coincidí con el hombre con quien yo, según Alaya, acordé la venta de los suelos", relata el político sobre el representante de la empresa Samna. "El fiscal le preguntó si me conocía y él le contestó que me había conocido durante el juicio y porque yo me había presentado", explica el exdirigente de IU, que recuerda cómo en la sentencia de 398 folios, la jueza de la sección 13 de la Audiencia de Sevilla, Yolanda Sánchez, aseguró que "no tendría ni que haberme sentado en el banquillo.

El Consejo de Estado y el CGPJ observaron "irregularidades" en la instrucción del caso Mercasevilla, con todos los acusados absueltos

Aquel fue el resultado de un proceso que duró más de ocho años y después del cual Torrijos se alejó de la vida pública. "Vivo en la misma casa que nací, un piso de 65 metros en el barrio de Santa Cruz, pero dijeron que me había comprado una residencia", lamenta el político, que protagonizó una icónica imagen que todavía hoy se recuerda. Fue en la Feria de Marisco de Bruselas, donde acudió como representante de Mercasevilla para promocionar el producto del mercado hispalense. Allí, en una cena con otras 8 personas, se fotografió junto a un enorme plato de marisco en una fotografía que ha quedado vinculada a la corrupción. Una corrupción en la que, según los jueces, nunca estuvo involucrado. De hecho, todos los procesados del caso salieron absueltos. "Estas campañas insidiosas repercutieron en el imaginario colectivo, se nos consideró personas abyectas", se queja Torrijos.

Tras esta ristra de victorias judiciales, el exconcejal sevillano siente una "profunda tranquilidad", pero admite que el sentimiento es agridulce porque ha quedado constatado que "no hubo reproche de carácter penal" en su carrera política, tras las sentencias favorables de Mercasevilla y los otros dos casos de supuesta corrupción activados por Alaya (sobre la empresa Sevilla Global y la Fundación DeSevilla). Por Mercasevilla, el exconcejal sevillano puso en marcha una reclamación patrimonial, un proceso "proceloso y complejo" que ha pasado por el CGPJ y el Consejo de Estado, que "concluyeron que se habían cometido irregularidades". El exconcejal todavía está pendiente de recibir la cantidad de 73.500 euros que solicitó su defensa, pero descarta "en principio" llevar ahora a la jueza Alaya a los tribunales tras la retirada de la acusación en el caso Fitonovo.

Tanto Torrijos como su compañero José Manuel García fueron imputados por los delitos de fraude, cohecho activo, prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias y a ambos se les impuso una fianza de 620.000 euros. A la Audiencia Nacional, llegaron con el delito de cohecho y una fianza de 8.000 euros, que les serían devueltos después de que la Fiscalía retirase la imputación. "Esto no puede quedar así", avanza García, cuya defensa está estudiando posibles "acciones penales" contra Alaya.

A García le ocurrió algo similar con los tiempos de la instructora, ya que fue imputado cinco días antes de su proclamación como candidato a las elecciones municipales de 2015. Dimitió como concejal y se quedó parado, "sin una prestación de ningún tipo", por su renuncia voluntaria. "¿Quién va a contratar a un economista rojo con 60 años?", se lamenta el exconcejal, que ya está jubilado y que también recuerda con extrañeza partes del juicio, en el que estaba acusado por favorecer a la empresa Fitonovo en la concesión de las obras para construir once campos de fútbol. Según relata el concejal, en el proceso testificaron los altos funcionarios municipales responsables de la mesa de contratación para dichas obras. "Todos ratificaron mi versión, pero la jueza ya había montado su relato y acusación y tiró para adelante", zanja García.

Sobre Antonio Rodrigo Torrijos llegó a pesar una fianza de 33 millones de euros cuando Mercedes Alaya lo imputó por la venta de los suelos de Mercasevilla. "Tenía dinero para eso y para el triple", ironiza este político sevillano, que se permite tirar de sarcasmo a pesar de que, asegura, ha sufrido un "calvario judicial" de 13 años. La célebre jueza le llegó a imputar diez delitos y lo involucró en cuatro procesos judiciales, pero de todos ha salido absuelto. En el último ni siquiera ha habido sentencia, ya que la Fiscalía retiró la acusación contra él y contra su compañero José Manuel García, también concejal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, que sí se plantea llevar a la instructora del caso ERE a los tribunales por su papel en el caso Fitonovo.
El PP te lo afina por la puerta de atrás.

mingui escribió:
John_Dilinger escribió:
mingui escribió:El peor gobierno de la historia de España,

El mejor gobierno fue el de Aznar,no no el mejor fue el de Rajoy..no no el mejor gobierno es el que dirige la enferma mental de Madrid.

Al menos ninguno de los que dices deja violadores en la calle, golpistas, ladrones, y así podría estar todo el día.
Date una vuelta Pablo Iglesias.

Yo no pondría la mano en el fuego por que no lo hicieron, pero eso no debería cambiar el si es bueno o malo, sea cual sea la regla moral que se use. Usando la de Podemos o del PSOE es sin duda un gobierno horrible.
Falconash escribió:El PP te lo afina por la puerta de atrás.



Que no es corrupción nombramientos a dedo, en fin, me río por no llorar.

Y digo yo, porque hablas del PP?? Sabes que ese periódico es la fuente fiable de Echeminga, no??
IvanQ escribió:En serio van a bajar las penas por malversación?

Según está redactado a día de hoy y he entendido por las noticias, parecen irse a añadir dos nuevos apendices al reglamento que ya existe.

El primero es una reducción de las penas que aplicaría la legislación actual, en caso de que en la malversación no hubiera ánimo de lucro.
Este ya me parece mal porque abre la posibilidad a agujeros legales donde antes simplemente no los había... ¿Qué pasa si se beneficia a un tercero sin relación con el político? ¿Y si el dinero simplemente desaparece (ej: cuenta en paraiso fiscal) y no se puede demostrar que hubo ánimo de lucro?

El segundo apéndice plantearía que, incluso si hubo ánimo de lucro, si el culpable restituye el dinero malversado se le retira la condena. Este es incluso peor, ya que directamente incita a cometer el delito sin consecuencias:
Si te sale bien y no te pillan, te quedas con la pasta. Si te sale mal, la devuelves y aquí no ha pasado nada.
@shilfein ¿Fuente de lo segundo que dices? Dudo MUCHÍSIMO que sea así, y a ti se te debería encender una alarma si lo lees, de que tal vez no sea como has leído.
LLioncurt escribió:
shilfein escribió:
IvanQ escribió:En serio van a bajar las penas por malversación?

Según está redactado a día de hoy y he entendido por las noticias, parecen irse a añadir dos nuevos apendices al reglamento que ya existe.

El primero es una reducción de las penas que aplicaría la legislación actual, en caso de que en la malversación no hubiera ánimo de lucro.
Este ya me parece mal porque abre la posibilidad a agujeros legales donde antes simplemente no los había... ¿Qué pasa si se beneficia a un tercero sin relación con el político? ¿Y si el dinero simplemente desaparece (ej: cuenta en paraiso fiscal) y no se puede demostrar que hubo ánimo de lucro?

El segundo apéndice plantearía que, incluso si hubo ánimo de lucro, si el culpable restituye el dinero malversado se le retira la condena. Este es incluso peor, ya que directamente incita a cometer el delito sin consecuencias:
Si te sale bien y no te pillan, te quedas con la pasta. Si te sale mal, la devuelves y aquí no ha pasado nada.

¿Fuente de lo segundo que dices? Dudo MUCHÍSIMO que sea así, y a ti se te debería encender una alarma si lo lees, de que tal vez no sea como has leído.

No me saltan las alarmas, porque antes de la reforma del PP en el 2015 ya era así: Tenías 10 días desde la "pillada" para devolver el dinero, y había distinción entre con/sin ánimo de lucro a la hora de aplicar las condenas.

Fuente: El tipo de Junts per Catalunya diciendo que el espiritu de las enmiendas era "derogar por completo la que había realizado el PP".

Por supuesto, la ley es todavía un borrador, y solo se sabe lo que los políticos han dejado caer.
shilfein escribió:
LLioncurt escribió:
shilfein escribió:Según está redactado a día de hoy y he entendido por las noticias, parecen irse a añadir dos nuevos apendices al reglamento que ya existe.

El primero es una reducción de las penas que aplicaría la legislación actual, en caso de que en la malversación no hubiera ánimo de lucro.
Este ya me parece mal porque abre la posibilidad a agujeros legales donde antes simplemente no los había... ¿Qué pasa si se beneficia a un tercero sin relación con el político? ¿Y si el dinero simplemente desaparece (ej: cuenta en paraiso fiscal) y no se puede demostrar que hubo ánimo de lucro?

El segundo apéndice plantearía que, incluso si hubo ánimo de lucro, si el culpable restituye el dinero malversado se le retira la condena. Este es incluso peor, ya que directamente incita a cometer el delito sin consecuencias:
Si te sale bien y no te pillan, te quedas con la pasta. Si te sale mal, la devuelves y aquí no ha pasado nada.

¿Fuente de lo segundo que dices? Dudo MUCHÍSIMO que sea así, y a ti se te debería encender una alarma si lo lees, de que tal vez no sea como has leído.

No me saltan las alarmas, porque antes de la reforma del PP en el 2015 ya era así: Tenías 10 días desde la "pillada" para devolver el dinero, y había distinción entre con/sin ánimo de lucro a la hora de aplicar las condenas.

Sobre la fuente: El de Junts per Catalunya en el informativo de A3 de hoy, diciendo que el espiritu de las enmiendas era "derogar por completo la que había realizado el PP".
https://www.lavanguardia.com/politica/20221208/8637718/jxcat-adelanta-erc-presenta-enmiendas-malversacion-penalizar-accion-politica.html

Igualmente... ¿Estarías a favor de solo lo primero? Es sencillamente meter confusión en una ley que está perfectamente tal como está.


Nunca ha sido así, devolver el dinero ha sido siempre un atenuante, nunca un eximente. Y dudo mucho que eso cambie.

Respecto a lo primero, pues sí, me parece un delito distinto coger dinero público y embolsártelo, que usarlo ilegalmente para un fin distinto al estipulado. Otra cosa es que no necesariamente tenga que ser más grave el primero que el segundo, cuando el segundo se utiliza para atacar el orden Constitucional.
Está la justicia patas arriba, es más está incluso al borde la paralización absoluta en enero:

- Se está procediendo a eliminar la independencia judicial, como va pasar el día de la lotería de navidad que vamos a ver un ataque al tribunal garante de los derechos y libertades fundamentales y esto si se respalda será un fracaso absoluto para nuestro actual sistema .

-Tenemos sin renovar cgpj y constitucional

- Tenemos a la mayoría de la carrera judicial acudiendo ahora mismo a europa que vamos a ver si europa no está detrás de esto viendo las leyes que se han estado aprobando en los principales países europeos.

-Sin olvidar que tienen a los letrados de la administración de justicia al borde una huelga indefinida lo que supondría literalmente la paralización de toda actividad judicial en todo el paìs de manera indefinida , no sólo la suspensión de cualquier juicio sino de toda tramitación



Ojo
LLioncurt escribió:Nunca ha sido así, devolver el dinero ha sido siempre un atenuante, nunca un eximente. Y dudo mucho que eso cambie.
Respecto a lo primero, pues sí, me parece un delito distinto coger dinero público y embolsártelo, que usarlo ilegalmente para un fin distinto al estipulado. Otra cosa es que no necesariamente tenga que ser más grave el primero que el segundo, cuando el segundo se utiliza para atacar el orden Constitucional.

Si, un "atenuante" que les deja la pena de prisión entre 1 y 2 años, con un máximo de 3.
Con lo que lo normal es no pisar la carcel, salvo que haya antecedentes.

Respecto a lo del punto uno, en mi opinión es el mismo delito: Malversación de fondos públicos.
La presencia o no de ánimo de lucro debería ser un agravante en todo caso, no un atenuante.
No se cansan.
Guardias civiles anuncian ofensiva judicial si se promociona el ingreso de mujeres sobre candidatos con mejor nota


"Estamos a favor de facilitar el acceso de mujeres en la Guardia Civil pero la propuesta no les hace ningún favor; queremos que ingresen los mejor preparados, indistintamente del sexo o de la raza", ha apunta en declaraciones a Europa Press el responsable jurídico de JUCIL, Alberto Álvarez.

En su opinión, el borrador que modifica la ley de Personal vulnera el artículo 14 de la Constitución. Por este motivo adelanta que, de aprobarse la modificación legislativa, instarán a los grupos parlamentarios a presentar un recurso de inconstitucionalidad. Además, aguardarán a que se convoquen oposiciones de acceso a la Guardia Civil para recurrir a los tribunales de lo contencioso-administrativo.


Los constitucionalistas.
Foro Libertad y Alternativa (L&A),Foro España Cívica, Unión 78,NEOS entre otros Foros cívicos convocan una manifestación en Madrid, a la que invitan a los partidos constitucionalistas:¡España, la nación de todos, nos necesita!. Sábado 21 de enero 2023, a las 12:00h Plaza de Colón.

Por lo que se ve la situación de España es gravisina pero oye, la manifestación para el año que viene, que estamos de fiestas jajaja.
134205 respuestas