Que SUV comprar?

Buenas.
Que SUV comprariais con un presupuesto de 25.000 euros?

Hay demasiados modelos y no me aclaro
Kona, Arona y hasta luego.
No compres, con lo malos que están saliendo todos los coches en general lo mejor es un renting
kitinota escribió:No compres, con lo malos que están saliendo todos los coches en general lo mejor es un renting

Los renting suelen ser una bonita estafa para los clientes no profesionales. El coste es desorbitado, al final vas a pagar un coche de verdad, con la diferencia de que no te queda nada.

Lo mejor son los ocasión o bajo kilometraje, pero también a saber cómo andan los precios con la crisis de componentes.
Un Tornicios interculer.
Ninguno. Me compraría un coche normal.
Yo no sé qué le ve la gente a los suv
Un coche que consume más, que es peor a nivel de conducción y más feo que un coche normal? pues ninguno, obviamente
Me encanta el tipo de hilos que uno pide opinión sobre algo y saltan unos cuantos diciendo yo no me compraría nade de ese tipo es una puta mierda, si el OP busca un suv será porque es el tipo de coche que se adapta a el sea el motivo por el que sea, facilidad de acceder al coche, tamaño de maletero más espacioso con menor longitud total del coche porque pej tenga una plaza de garaje en la que no le entre un coche mayor de 4,30-4,40 y quiera el mayor maletero posible o porque directamente le sale por los cojones

Sobre el tema en cuestión yo por ese precio iría a por el yaris cross que tiene etiqueta eco y tardarán más tiempo en ir a por ellos que un gasolina o diésel.
El cual por cierto midiendo 19 cm menos que el León tiene 17 litros más de maletero.
Y si te da igual que sea de segunda mano buscaría el kia Niro phev que lo puedes conseguir con menos de 50k km y tienes etiqueta 0.
Torres escribió:Yo no sé qué le ve la gente a los suv


Mejor visibilidad, espacio interior, facilidad para entrar en el... y por suerte, en ocasiones, diseños muy chulos.
Antes me parecían un rollo, como los SW, pero ahora creo que son de lo más práctico y sobre todo, bonitos.
Adris escribió:
Torres escribió:Yo no sé qué le ve la gente a los suv


Mejor visibilidad, espacio interior, facilidad para entrar en el... y por suerte, en ocasiones, diseños muy chulos.
Antes me parecían un rollo, como los SW, pero ahora creo que son de lo más práctico y sobre todo, bonitos.


Mejor visibilidad por ir 30 centímetro más alto vale…, eso se vuelve en contra por el hecho de tener menos estabilidad. Pero espacio y facilidad para entrar en el coche??? Yo estuve mirando un X5 y terminé comprando un gran tourer porque tenía más espacio interior y era más cómodo y para mi gusto más seguro.

Por qué ves más facilidad par entrar en un coche gordo??
Echa un ojo al Dacia Duster. No es un verdadero 4x4 pero creo que está en la línea que te interesa.

En cierto sentido, el Duster vendría a ser el "Renault 4" moderno.
Qué tal un suzuki? No son tan caros y suelen ser buenos.
Torres escribió:
Adris escribió:
Torres escribió:Yo no sé qué le ve la gente a los suv


Mejor visibilidad, espacio interior, facilidad para entrar en el... y por suerte, en ocasiones, diseños muy chulos.
Antes me parecían un rollo, como los SW, pero ahora creo que son de lo más práctico y sobre todo, bonitos.


Mejor visibilidad por ir 30 centímetro más alto vale…, eso se vuelve en contra por el hecho de tener menos estabilidad. Pero espacio y facilidad para entrar en el coche??? Yo estuve mirando un X5 y terminé comprando un gran tourer porque tenía más espacio interior y era más cómodo y para mi gusto más seguro.

Por qué ves más facilidad par entrar en un coche gordo??


Lo bueno que tiene ese modelo en concreto, es que si quieres uno así, te tienes que ir a un Mercedes clase B, o ya sería ir a por el suv.
Está en un paso intermedio entre la berlina y el suv. Un poco más alto, más espacioso... casi están solos en ese aspecto en BMW. Para el que no le gusten los suv o berlinas, es una buena opción.

La facilidad de entrar a un suv, viene porque están más altos. Se nota la diferencia entre, entrar en una berlina o a un suv. Sobre el espacio, se preocupan más de dar hueco a los ocupantes, dejando, en ocasiones, el maletero un poco olvidado. Depende del modelo, claro está.

Y algo que no cambiaria a día de hoy, el portón del maletero. La boca de carga es amplia, y es más fácil meter y sacar bultos. Sí, el bmw gt S2 también lo tiene.

Lo dicho, antes no me gustaban nada, lo mismo con los SW, y ahora, como las cosas y necesidades cambian, y por suerte, también los diseños, hay algunos modelos que son una pasada. X3, X5, CX50, RS6, Q5, XC60, V60... una vez los conduces... [amor]
Gracias por las respuestas.
He Estado mirando el Mazda CX 5 y el Kia Sportage.
Ambos me gustan. Para la semana iré mirar el Hyundai Tucson.
Yo creo que la cosa estaría entre esos 3.
He leído que los Mazda en diésel no salen muy buenos.
Yo estuve a punto de comprar el Sportage, a última hora vi el c5 aircross y me enamoré xD, creo que de interior es de lo mejor (si tienes niños más, los asientos de atrás son del mismo tamaño), es el que acabé comprando. El ateca tampoco está mal pero algo más simplón

Un saludo
Yo me compré a principios de año un MG, marca que han resucitado los chinos. Y 17000 km después estoy muy contento. Era lo que se ajustaba a nuestro presupuesto y después de tener un SUV no creo que vuelva al clásico berlina / utilitario.
De los que mencionas son los 3 muy guapos CX5, Sportage y Tucson (este último es el que más me gusta)
Buenas, yo de modelo de coche por ese precio/presupuesto no te sé decir... pero si eres de madrid, bcn, etc (grandes urbes) mirate bien que a ser posible si vas a por un hibrido que sea con etiqueta 0, en vez de eco....

Yo en mi caso en particular me compré un rav4 hace 2 años que es hibrido y tal... pero la pegatina que tiene es ECO, ya que no hace 50 o 60 kms solo tirando de eléctrico y hay otros como el mitsubiti outlander creo, que tienen etiqueta 0 ya que la duración en electrico permite hacer esos kms... (otra cosa es que contaminen mas o menos...) tambien hay un porche cayanne con etiqueta 0 que su motor contamina mas que el mio... pero.... asi están las cosas...
c3t3_phenom escribió:Gracias por las respuestas.
He Estado mirando el Mazda CX 5 y el Kia Sportage.
Ambos me gustan. Para la semana iré mirar el Hyundai Tucson.
Yo creo que la cosa estaría entre esos 3.
He leído que los Mazda en diésel no salen muy buenos.


CX5 y Sportage, para mi gusto, muy bien... has pensado en el Kuga??
srkarakol escribió:
c3t3_phenom escribió:Gracias por las respuestas.
He Estado mirando el Mazda CX 5 y el Kia Sportage.
Ambos me gustan. Para la semana iré mirar el Hyundai Tucson.
Yo creo que la cosa estaría entre esos 3.
He leído que los Mazda en diésel no salen muy buenos.


CX5 y Sportage, para mi gusto, muy bien... has pensado en el Kuga??

La verdad no lo había pensado.
Entre esos dos que comentas con cual te quedarías?

También tenía la duda de si pillarlo autómatico, pero a parte de ser más caro hay mucha gente que me dice que mejor no, que el mantenimiento es más costoso.
Ninguno.

Findeton escribió:Qué tal un suzuki? No son tan caros y suelen ser buenos.

La verdad que se están vendiendo como pan caliente.
No lo se con certeza, pero tiene que ser de los modelos más vendidos en los últimos años.
c3t3_phenom escribió:
srkarakol escribió:
c3t3_phenom escribió:Gracias por las respuestas.
He Estado mirando el Mazda CX 5 y el Kia Sportage.
Ambos me gustan. Para la semana iré mirar el Hyundai Tucson.
Yo creo que la cosa estaría entre esos 3.
He leído que los Mazda en diésel no salen muy buenos.


CX5 y Sportage, para mi gusto, muy bien... has pensado en el Kuga??

La verdad no lo había pensado.
Entre esos dos que comentas con cual te quedarías?

También tenía la duda de si pillarlo autómatico, pero a parte de ser más caro hay mucha gente que me dice que mejor no, que el mantenimiento es más costoso.


La verdad es que el CX5 siempre me ha gustado pero el Sportage nuevo me parece una pasada, así que por muy poco pero me iría al KIA... además, me da mas fiabilidad KIA que MAZDA.

Sobre automático o manual, la verdad es que si no eres un maniático de las marchas y de la conducción, un coche automático es lo mas cómodo del mundo. El tema de mantenimiento, pues tienes que hace un mantenimiento de la caja de cambios... pero es es una vez a las mil y los cambios automáticos de ahora no son como los de antes que petaban bastante mas, ahora yo creo que no debería darte ningún problema... eso si, es una cosa mas a mantener, aunque sea poco mantenimiento, existe.

De todos modos, si vas a un híbrido, creo que son todos ya automáticos, no??
Que conste que no estoy ni por asomo pensando en comprar un coche, todo lo contrario. De hecho en cuanto consiga acercarme a casa con el trabajo me pillaré una bici eléctrica o patinete y a tirar con lo que tengo.

Pero sí que comparto las opiniones de que si me tuviera que pillar uno ahora mismo tiraría por uno así. En casa tenemos una Citroën Berlingo y un Volkswagen Passat y aunque las prestaciones son totalmente diferentes, cada vez me gusta menos lo bajo que está el Passat a la hora de sentarme. Al final la berlingo me siento más cómodo en la conducción y el acceso al vehículo.

Además que según he visto, este tipo de vehículos berlina ha pasado de moda e incluso han dejado de fabricarse.

El Kia Sportage nuevo lo he visto esta tarde y a pesar de ser algo raro, en plan "futurista"... Tiene buena pinta. Los Seat comparto la opinión de que son muy simplones.
Yo tengo un Kuga PHEV de abril de este año. Encantadísimo con él.
Es cómodo, tiene espacio más que de sobra, su respuesta al conducirlo es muy buena y el consumo está por debajo de un diesel en trayectos largos en los que no recargas la batería. En los trayectos diarios... me llega de sobra la autonomía eléctrica así que la gasolinera la piso más para lavarlo.
La única "pega" es que la recarga está limitada a un máximo de 3,6 Kw, con lo cual ni de coña le puedes hacer una recarga rápida, pero al tener cargador en casa no me afecta.
Luego ya como pega general en Ford es que la aplicación Fordpass (para gestionar cosas del coche en remoto) es una basura, pero vamos, el uso que le doy es puntual para que me recuerde dónde lo he dejado aparcado si no lo recuerdo y no estoy en un sitio que conozca bien. Las cosas que puedes gestionar con la app también las puedes gestionar dentro del propio coche de una manera mucho más sencilla e intuitiva.
Normalmente no recomendaría un Renault pero mírate el nuevo Austral. Es una pasada y tecnológicamente muy avanzado, nada que ver con su antecesor el Kadjar. Y "Made in Spain".

El Kuga también es una muy buena opción, gran variedad de motores, acabados decentes y también fabricado aquí.
Con 25.000e sin duda intentaría comprar un Audi q3 de segunda mano con pocos km.
srkarakol escribió:
c3t3_phenom escribió:
srkarakol escribió:
CX5 y Sportage, para mi gusto, muy bien... has pensado en el Kuga??

La verdad no lo había pensado.
Entre esos dos que comentas con cual te quedarías?

También tenía la duda de si pillarlo autómatico, pero a parte de ser más caro hay mucha gente que me dice que mejor no, que el mantenimiento es más costoso.


La verdad es que el CX5 siempre me ha gustado pero el Sportage nuevo me parece una pasada, así que por muy poco pero me iría al KIA... además, me da mas fiabilidad KIA que MAZDA.

Sobre automático o manual, la verdad es que si no eres un maniático de las marchas y de la conducción, un coche automático es lo mas cómodo del mundo. El tema de mantenimiento, pues tienes que hace un mantenimiento de la caja de cambios... pero es es una vez a las mil y los cambios automáticos de ahora no son como los de antes que petaban bastante mas, ahora yo creo que no debería darte ningún problema... eso si, es una cosa mas a mantener, aunque sea poco mantenimiento, existe.

De todos modos, si vas a un híbrido, creo que son todos ya automáticos, no??

Tengo entendido que si,que los hibridos son todos automaticos.
La principal pega de que se automatico es que sera como 2.000-3.000 mas caro que uno manual aparte de que consumira mas
Puede mirar un CH-R, haberlos los hay por un 25k nuevos en acabado advance pero el 125h. El 180h ya es otra cosa y otro precio
manumedia escribió:Yo me compré a principios de año un MG, marca que han resucitado los chinos. Y 17000 km después estoy muy contento. Era lo que se ajustaba a nuestro presupuesto y después de tener un SUV no creo que vuelva al clásico berlina / utilitario.
De los que mencionas son los 3 muy guapos CX5, Sportage y Tucson (este último es el que más me gusta)

Pues como habia dicho hoy he ido a mirar el Tucson y me ha encantado.
Maletero y espacio trasero muy amplios.
He mirado el de gasolina manual de 150 cv.Me lo han dejado probar y el coche se conduce muy bien.
No se hasta que punto mereceria la pena un microhibrido.
Tengo un lio con eso de las etiquetas ECO....
oxaytol escribió:MG ZS

Ese me compré yo :)
hal9000 escribió:Puede mirar un CH-R, haberlos los hay por un 25k nuevos en acabado advance pero el 125h. El 180h ya es otra cosa y otro precio


Apoyo este comentario, yo estuve mirando y en calidad de acabados precio no tuvo rival, de momento muy contento con él
manumedia escribió:
oxaytol escribió:MG ZS

Ese me compré yo :)

La mejor relación calidad precio que he visto en años. Buena decisión 🙂
Por ponernos en contexto, ¿Por qué tiene que ser un SUV sí o sí?
jagpgj escribió:Por ponernos en contexto, ¿Por qué tiene que ser un SUV sí o sí?

Porque me gustan y necesito maletero amplio
pues a mi el CH-R no me convence nada de nada. para lo que abulta por fuera tiene un espacio interior de mierda. y para el que conduce da igual, pero las plazas traseras son claustrofobicas.

para mi el SUV frente al coche no-SUV del mismo segmento, solo tiene dos ventajas: un poco mas de altura al suelo, que por algunos motivos puede ser deseable para el conductor (aunque tambien supone algunos problemas), y que tienen un poco mas de maletero.

de hecho, para mi, los SUV en segmento C o B son "contraproducentes". les veo mas defectos que virtudes.
hal9000 escribió:Puede mirar un CH-R, haberlos los hay por un 25k nuevos en acabado advance pero el 125h. El 180h ya es otra cosa y otro precio


Secundo esto, es un cochazo, de los mentados el que mas me gusta
Pillariais el microhibrido de 150 cv y 48 v o el normal de 150 cv?Ambos con el mismo motor,gasolina y manuales.
Hablo del Hyundai Tucson.Yo hago sobre 11-12k km al año.Creo que gasolina estaria bien.

Ahora ire a otro concesionario Hyndai a comparar precios con el que ya fui a ver si se lo puedo quitar mas barato.Porque telita con el precio de los coches actualmente.
c3t3_phenom escribió:
jagpgj escribió:Por ponernos en contexto, ¿Por qué tiene que ser un SUV sí o sí?

Porque me gustan y necesito maletero amplio


Yo pillé el gran tourer que no es suv pero tiene maletero muy amplio. Eso si, es el bmw más feo con diferencia [qmparto]
c3t3_phenom escribió:
jagpgj escribió:Por ponernos en contexto, ¿Por qué tiene que ser un SUV sí o sí?

Porque me gustan y necesito maletero amplio


Pero si necesitas maletero amplio…un SUV no te lo da, anoser que compres un Tarraco…o similares en tamaño.

Si es cosa exclusiva de maletero, yo me pillé un Leon 4 ST, los tienen a patadas de km 0 o con pocos kilómetros, más baratos que los SUV ya que nadie los quiere, porque no molan. Y el maletero de este es una pasada y además el que compré tenía extensión de garantía de otros 3 años más y para colmo, tiene mejor motor que los Ateca que estaba mirando por 25k pero costando -5k menos.
ale210 escribió:
c3t3_phenom escribió:
jagpgj escribió:Por ponernos en contexto, ¿Por qué tiene que ser un SUV sí o sí?

Porque me gustan y necesito maletero amplio


Pero si necesitas maletero amplio…un SUV no te lo da, anoser que compres un Tarraco…o similares en tamaño.

Si es cosa exclusiva de maletero, yo me pillé un Leon 4 ST, los tienen a patadas de km 0 o con pocos kilómetros, más baratos que los SUV ya que nadie los quiere, porque no molan. Y el maletero de este es una pasada y además el que compré tenía extensión de garantía de otros 3 años más y para colmo, tiene mejor motor que los Ateca que estaba mirando por 25k pero costando -5k menos.

Has visto el maletero del tucson?
Yo ando muy contento con el Ateca 2021 de 150CV, soy una persona alta y es una gozada entrar y salir del coche y hacer viajes largos sin darte con las rodillas continuamente. Maletero muy grande (no el que más) pero sirve para carrito y un par de maletas sin problema. Tengo también un Ford Focus Mk3 y el cambio es considerable.

Probé varios y el Ateca en conducción es el que más me gustó, no noto apenas diferencia en conducir este y una berlina tipo Focus. El 3008 y el Tucson por ejemplo, los veía menos estables en autovía y más pesados en reaccionar. El Karoq también me gustó pero los acabados eran más plasticosos para la poca diferencia de precio que había, el maletero si que lo vi más grande. Mecánicamente son iguales al ser ambos del grupo VAG.

El Toyota CHR me encantó la conducción y tecnología, pero era el más pequeño de todos y si estas buscando algo familiar no lo recomiendo.

En definitiva, busca modelos que te molen y haz prueba de conducción en todos, que al final es lo que manda.

Un saludo y suerte en la búsqueda
javipm escribió:Yo ando muy contento con el Ateca 2021 de 150CV, soy una persona alta y es una gozada entrar y salir del coche y hacer viajes largos sin darte con las rodillas continuamente. Maletero muy grande (no el que más) pero sirve para carrito y un par de maletas sin problema. Tengo también un Ford Focus Mk3 y el cambio es considerable.

Probé varios y el Ateca en conducción es el que más me gustó, no noto apenas diferencia en conducir este y una berlina tipo Focus. El 3008 y el Tucson por ejemplo, los veía menos estables en autovía y más pesados en reaccionar. El Karoq también me gustó pero los acabados eran más plasticosos para la poca diferencia de precio que había, el maletero si que lo vi más grande. Mecánicamente son iguales al ser ambos del grupo VAG.

El Toyota CHR me encantó la conducción y tecnología, pero era el más pequeño de todos y si estas buscando algo familiar no lo recomiendo.

En definitiva, busca modelos que te molen y haz prueba de conducción en todos, que al final es lo que manda.

Un saludo y suerte en la búsqueda

En que consumo te anda el Ateca.
Gracias por opinar
@c3t3_phenom yo tengo un t-roc y precisamente lo cogí en vez del golf porque es igual de largo pero el maletero es mayor, y con un niño todo espacio es bueno. A mi personalmente me gustan mucho las rancheras pero claro, aparca tú eso en madrid.
También lleva el 1,5 de 150 cv y estaré en 6,4 litros pero hago bastante autovía.
88 respuestas
1, 2