Juegos que fueron un rotundo fracaso en ventas, y no se lo merecían

Juegos que fueron un sonoro fracaso en ventas, y que no hacen justicia porque no eran tan malos para haber vendido tan poco. Tal vez no eran un juego de 10, pero tampoco se merecían el castigo que recibieron en ventas.

Me viene a la memoria 2 juegos.

Split Second. Este juego a meses de salir al mercado ya estaba a saldo a 10 euros en las tiendas. Eso era una inequívoca señal de lo rematadamente mal que había vendido. Yo lo disfruté mucho. Como digo, no es un juego de sobresaliente, pero era bastante divertido.



El otro es Motorstorm Apocalipse. Fue tan malas las ventas, que los DLCs que ya se estaba trabajando antes de salir el propio juego al mercado, se pararon de forma precipitada cuando detectaron las bajas ventas del juego, y nunca salieron a la venta. Fueron tan malas las ventas, que enterró la franquicia, de la que no se volvió a hablar de ella, ni siquiera para un remasterizado en PS4.



El juego no será de 10, pero joder, era entretenido, y no se mereció tan duro castigo en ventas. Que hay juegos malísimos que venden mas.
Shenmue 2.

Si no recuerdo mal en Dreamcast vendió una ridiculez.

Panzer Dragoon Saga, aunque leí que fue porque SEGA sacó muy pocas unidades a la venta pensando que vendería mal, y que las que salieron se agotaron.
hardboiled escribió:Shenmue 2.

Si no recuerdo mal en Dreamcast vendió una ridiculez.


Igual es porque salió cuando la DC estaba ya de capa caída y se vendía poco, tanto de consolas como de juegos para ella.
Para mi toda la saga Bayonetta, no solo porque no sean "tan malos" juegos, sino porque no son malos juegos en lo absoluto. Podemos discutir que su apartado artistico gusta o no gusta, pero viendo que japonesadas mas sangrantes han vendido mas, no acabo de entender porque los juegos de la Bruja venden tan poco, como Hack & Slash nadie se podra quejar, los juegos son buenisimos, no pudo decir que mejores que los Devil May Cry porque no he jugado estos juegos, pero al menos si puedo decir que la calidad de los Bayonetta es altisima y jugablemente son una delicia.

El primer Bayonetta salió en ps360 y después fue porteado a Switch junto con el 2, y el 3 también esta en Switch o sea que los 3 han salido en consolas exitosas, así que no se puede decir que salieron en consolas que fracasaron en ventas.
@dinodini sin duda afectó, así como la exclusividad de la versión Xbox, que hizo que no saliera en USA. Solo hubo versión japo y europea.

Sin embargo, hay juegos de la misma época que solo salieron en Japón y vendieron bastante mejor, por ejemplo Sakura Wars.
Lollipop Chainsow y Vanquish de ps3, me parecieron muy notables y divertidos.
B
L
A
D
E


y no hay mas que hablar
dinodini escribió:
hardboiled escribió:Shenmue 2.

Si no recuerdo mal en Dreamcast vendió una ridiculez.


Igual es porque salió cuando la DC estaba ya de capa caída y se vendía poco, tanto de consolas como de juegos para ella.

El problema era lo facil de poder jugar usando versiones sparrow.... no hacia falt anichipear la consola, te bajabas la iso del juego, encendias la consola con el cd boot.... y a jugar. Ese fue el gran problema de dreamcast.
El puto Binary Domain juegarral de Toshihiro Nagoshi que quien no lo sepa es el creador de la saga Yakuza

Imagen

También diría que BLUR que salió casi a la vez que el Split second , juego de carreras a lo Mario cars pero con coches reales, de la misma gente que Proyect Gotham Racing



Tal vez el mejor spot de un juego que se ha hecho nunca [tadoramo]
Se llaman videojuegos "niche" porque una minoría creen que son decentes en cuanto a calidad pero la mayoría de los videojueguistas los ignora.

Siempre hay algo que nos entretiene a unos pocos y al resto les parece "meh".
Gendohikari escribió:El puto Binary Domain juegarral de Toshihiro Nagoshi que quien no lo sepa es el creador de la saga Yakuza

Imagen

También diría que BLUR que salió casi a la vez que el Split second , juego de carreras a lo Mario cars pero con coches reales, de la misma gente que Proyect Gotham Racing



Tal vez el mejor spot de un juego que se ha hecho nunca [tadoramo]


Juegazo el binary domain, para mí en el top de Shooters en tercera persona de su generación, junto con los gears, uncharted 2 y max Payne 3
dinodini escribió:Split Second. Este juego a meses de salir al mercado ya estaba a saldo a 10 euros en las tiendas.

split second un fracaso? ha salido en varios sistemas y se sigue vendiendo bien despues de ni se sabe cuántos años

En los otros no se, pero creo que con éste es percepción tuya más que otra cosa.
Astal... de Saturn... uno de los pocos juegos que hacia que Saturn mostrara su real poder técnico y que mostraba que cuando se quería podía superar a PS1.. Vendió poco porque solo salió en Saturn y la forma en que se programó para aprovechar a tope el dual CPU de la Saturn no era posible de ser llevado la PS1
exitfor escribió:
dinodini escribió:Split Second. Este juego a meses de salir al mercado ya estaba a saldo a 10 euros en las tiendas.

split second un fracaso? ha salido en varios sistemas y se sigue vendiendo bien despues de ni se sabe cuántos años

En los otros no se, pero creo que con éste es percepción tuya más que otra cosa.


Yo recuerdo que al poco de salir ya estaba en las tiendas nuevo a 10 euros, así que mas claro que eso imposible.


Split/Second, el juego de conducción arcade que pudo reinar, pero del que renegó Disney

'Split/Second' tuvo unas ventas similares a las de 'Blur', según VGChartz, con una primera semana igual de modesta, en donde ni se alcanzaron las 100.000 copias vendidas. Si sumamos todas las versiones en total, no llega al millón y medio de ventas, con resultados desastrosos en PSP y en formato físico para PC. Ni siquiera en Steam ha llegado a triunfar, con poco más de 50.000 compradores.


Black Rock: tratamos de rebajar Split/Second

la campaña publicitaria del juego sufrió grandes recortes y este no fue apoyado debidamente y falló al cumplir las expectativas de venta y el estudio desarrollador fue cerrado de manera definitiva. Lo interesante es que esta situación sucedió de manera similar con Blur, otro título de carreras, desarrollado por Bizzare Creations y publicado por Activision, que recibió un poco más de apoyo pero fracasó de igual manera y su desarrollador sufrió el mismo destino que Black Rock.

Blur, Split/Second y Alan Wake tienen menores ventas de lo esperado

los dos juegos de carreras salvajes que iban a enfrentarse por el favor del público han quedado muy lejos. Split / Second, el juego de carreras de Disney y Black Rock Studios, vendió solamente 86.000 unidades sumando las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360, en los doce días que estuvo a la venta durante mayo.

Blur, por su parte, tuvo un rendimiento todavía inferior. El juego de carreras de Activision y Bizarre Creations, para el que ambas compañís tenían muy altas expectativas, solo vendió 31.000 unidades, sumando PlayStation 3 y Xbox 360, en los cinco días de mayo en los que estuvo a la venta.
La mayoría de juegos de Platinum Games
Luisinhozgz escribió:
dinodini escribió:
hardboiled escribió:Shenmue 2.

Si no recuerdo mal en Dreamcast vendió una ridiculez.


Igual es porque salió cuando la DC estaba ya de capa caída y se vendía poco, tanto de consolas como de juegos para ella.

El problema era lo facil de poder jugar usando versiones sparrow.... no hacia falt anichipear la consola, te bajabas la iso del juego, encendias la consola con el cd boot.... y a jugar. Ese fue el gran problema de dreamcast.

Y por qué eso no supuso un boom de ventas de la consola?
Me vienen dos a la cabeza:





Este último merecía mucho más, es un juegazo con personajes originales muy carismáticos, y con un gameplay muy imaginativo y divertido. Si tan solo hubiera vendido como el primero tal vez tendríamos alguna secuela para 3DS o Switch. [triston]
@alaun Buena pregunta, supongo que fue una mezcla de todo. Entre la irrupción de la ps2 con sus exclusivos (tenia en exclusiva sagas como final fantasy, los pro evolution, etc..) y que las desarrolladoras al ver que no obtenian ventas por sus juegos debido a la facilidad de pirateo decidieron dejar de programar para dreamcast... una lástima la verdad.
habría que establecer primero qué es un "rotundo fracaso en ventas" porque luego leo aquí que se pone la saga Bayonetta y me deja un poco con cara de calamardo. A ver si lo que se quiere decir es que nos parece que deberían ser exitazos vendeconsolas y no lo son.
korchopan escribió:habría que establecer primero qué es un "rotundo fracaso en ventas" porque luego leo aquí que se pone la saga Bayonetta y me deja un poco con cara de calamardo. A ver si lo que se quiere decir es que nos parece que deberían ser exitazos vendeconsolas y no lo son.


Considerando que Devil May Cry vende mas que Bayonetta siendo ambos del mismo genero, las ventas de la bruja son bajisimas, cierto el primer Bayonetta vendió 2 millones de copias pero la mayoría cuando ya había fracasado en ventas y tuvieron que rebajarlo, Bayonetta 2 me parece que apenas supero el millon de ventas en Switch(en WiiU creo que solo vendió poco mas de 300 mil) y no tengo la cifra exacta de las ventas de Bayonetta 3 pero tampoco es que este vendiendo demasiado bien, solo un poco mejor que Bayonetta 2 en Switch.

Y mas bajas ventas son considerando el hype que levanta, todo dios en cada Nintendo Direct pidiendo el proximo juego de la bruja pero a la hora de la verdad muy pocos lo compran(lo mismo que F Zero)
Oystein Aarseth escribió:
korchopan escribió:habría que establecer primero qué es un "rotundo fracaso en ventas" porque luego leo aquí que se pone la saga Bayonetta y me deja un poco con cara de calamardo. A ver si lo que se quiere decir es que nos parece que deberían ser exitazos vendeconsolas y no lo son.


Considerando que Devil May Cry vende mas que Bayonetta siendo ambos del mismo genero, las ventas de la bruja son bajisimas, cierto el primer Bayonetta vendió 2 millones de copias pero la mayoría cuando ya había fracasado en ventas y tuvieron que rebajarlo, Bayonetta 2 me parece que apenas supero el millon de ventas en Switch(en WiiU creo que solo vendió poco mas de 300 mil) y no tengo la cifra exacta de las ventas de Bayonetta 3 pero tampoco es que este vendiendo demasiado bien, solo un poco mejor que Bayonetta 2 en Switch.

Y mas bajas ventas son considerando el hype que levanta, todo dios en cada Nintendo Direct pidiendo el proximo juego de la bruja pero a la hora de la verdad muy pocos lo compran(lo mismo que F Zero)

cualquier juego que venda más de un millón no puede ser un rotundo fracaso en ventas, a no ser que tenga una inversión de cojones. Que no alcance a otro juego similar y con mucho más recorrido e historia y por tanto con más nostálgicos no significa nada, es como decir que devil may cry 4 (que tampoco vendió muchísimo más que bayonetta creo) fue un fracaso porque god of war 3 vendió muchísimo más. Así que no creo que bayonetta sea un fracaso en ventas en términos generales, hay muchíiiisimos juegos que no alcanzan el millón de ventas, si no alcanza el número estimado inicialmente por la editora es otro tema que desconozco.
korchopan escribió:habría que establecer primero qué es un "rotundo fracaso en ventas" porque luego leo aquí que se pone la saga Bayonetta y me deja un poco con cara de calamardo. A ver si lo que se quiere decir es que nos parece que deberían ser exitazos vendeconsolas y no lo son.


Creo que rotundo fracaso debe ir acompañado de abandono de la saga, si hay secuelas tras secuelas, como que fracaso no pensaría que aplica.

A mis dos ejmplos me remito, Okami fue un rotundo fracaso en ventas en PS2, pero solo fue hasta que se porteo a otras consolas como Wii y PC que aumentó sus ventas, que se consideró sacar una secuela, como fue Okamiden en 3DS. Si al portearlo hubiera mantenido el fracaso, ni por el asomo se hubiera pensado en una secuela.

Zack and Wiki por otro lado vendió al parecer unas 300.000 copias, y del juego no se ha vuelto a hablar en la vida. Mucho menos de una secuela. Eso si fue un rotundo fracaso.
korchopan escribió:[cualquier juego que venda más de un millón no puede ser un rotundo fracaso en ventas, a no ser que tenga una inversión de cojones. Que no alcance a otro juego similar y con mucho más recorrido e historia y por tanto con más nostálgicos no significa nada, es como decir que devil may cry 4 (que tampoco vendió muchísimo más que bayonetta creo) fue un fracaso porque god of war 3 vendió muchísimo más. Así que no creo que bayonetta sea un fracaso en ventas en términos generales, hay muchíiiisimos juegos que no alcanzan el millón de ventas, si no alcanza el número estimado inicialmente por la editora es otro tema que desconozco.


Rotundo quizás no pero si el juego no es rentable entonces es un fracaso, el primer Bayonetta fracaso y por eso dejaron de hacerse juegos hasta que llego Nintendo y cojio la saga mas por imagen que por rentabilidad, el hecho de que a Platinum nadie le quiera financiar juegos de Bayonetta mas que Nintendo, ya dice demasiado de que la franquicia rentable no es.

alucardson escribió:Creo que rotundo fracaso debe ir acompañado de abandono de la saga, si hay secuelas tras secuelas, como que fracaso no pensaría que aplica.


El tema es que Bayonetta esta abandonada por el dueño de la ip que es Sega, si existen juegos es porque una compañía externa los esta financiado, en este caso Nintendo, Sega no tiene ninguna intención de continuar con la franquicia y Platinum esta a expensas de que le financien los juegos porque con las ventas de los juegos no se sostiene. Si mañana Nintendo financia un nuevo Okami no es que la ip sea un éxito y por eso hay secuela, si hay secuela es porque Nintendo la estaría financiado y esta asumiendo las perdidas que generaria.

El fracaso mas bien tiene que ver con la rentabilidad para el estudio que desarrolla los juegos.
Code Name Steam para la 3ds vendio mal debido a que le juego en principio era lento, lo solucionaron despues con una actualizacion , el daño ya estaba hecho.
multiconsolas escribió:Code Name Steam para la 3ds vendio mal debido a que le juego en principio era lento, lo solucionaron despues con una actualizacion , el daño ya estaba hecho.

Sumale que en New 3DS el aumento de velocidad es aun mayor al de la original y eso tambien pesa.
Luisinhozgz escribió:@alaun Buena pregunta, supongo que fue una mezcla de todo. Entre la irrupción de la ps2 con sus exclusivos (tenia en exclusiva sagas como final fantasy, los pro evolution, etc..) y que las desarrolladoras al ver que no obtenian ventas por sus juegos debido a la facilidad de pirateo decidieron dejar de programar para dreamcast... una lástima la verdad.


Y dale perico al torno. Dreamcast no fracasó por la piratería, sino porque en SEGA estaban como pollos sin cabeza desde casi una década atrás.
Gendohikari escribió:El puto Binary Domain juegarral de Toshihiro Nagoshi que quien no lo sepa es el creador de la saga Yakuza


Además de como creador de Yakuza para los millenials, los hombres de verdad le conocemos como el Dios de las carreras XD, creador original de Daytona USA, Scud Race (Super GT en América) y F-Zero GX (junto a Nintendo el último y para mí, el mejor arcade de carreras de su generación), además de los Monkey Ball.

Y por desgracia, salvo Yakuza, casi todo lo que hizo este señor siendo de calidad superlativa, siempre se tradujo en ventas pequeñas o discretas. No llegan a fracasos, pero sí decepcionantes. Una pena. Ojalá Nintendo le encargase un F-Zero de nuevo. Nagoshi lleva el ADN de la velocidad en su sangre.

Un saludo!
@coyote-san pero no me negaras que fue la gota que colmo el vaso y condeno a Sega
@Luisinhozgz

Tampoco. Está demostrado que la piratería es beneficiosa para la industria del videojuego, y las consolas más exitosas de la historia son también de las más pirateadas. Dreamcast nació muerta porque la gente ya no confiaba en Sega después de todas sus meteduras de pata.
hardboiled escribió:Shenmue 2.

Si no recuerdo mal en Dreamcast vendió una ridiculez.

Panzer Dragoon Saga, aunque leí que fue porque SEGA sacó muy pocas unidades a la venta pensando que vendería mal, y que las que salieron se agotaron.

Shenmue 2 salió en dreamcast y Xbox , pero el shenmue 1 fue un fracaso costes vs ingresos , el juego realmente no gusto y en el 2 cambiaron las mecánicas para intentar que gustará más .
Una saga que se hizo famosa muchos años después de que dreamcast muriera .
Para mí una de las sagas más sobrevalorada de la historia , y me pase el 1 entero en dreamcast y no quise jugar al 2 .
coyote-san escribió:@Luisinhozgz

Tampoco. Está demostrado que la piratería es beneficiosa para la industria del videojuego, y las consolas más exitosas de la historia son también de las más pirateadas.

La piratería fue la escusa, aunque el que fuera tan fácil (en comparación a otras) es un aliciente para las thirds, que algunas compañías como EA no sacaran sus juegos o que la gente esperara al DVD fueron más importantes en la muerte de Dreamcast.
@Mulzani no se le dio apoyo porque en ese momento aún no se necesitaba un cambio de generación, ese fue otro de sus errores. Las thirds trabajarán para una plataforma si está vende bien, y Dreamcast no lo estaba haciendo. Fue igual que Saturn, que perdió apoyo rápidamente por su poco éxito.
Leyendo el titulo tengo claro que ejemplo poner y me dolio bastante como fan de la sci-fi.

El reinicio de Deus Ex, tras el exito de Huma Revolution la secuela Mankind divided se pego una santisima ostia y no se lo merecia, pues estaba claro que era una entrega para hacer de puente con la tercera parte y acabas la historia de Jensen.

Un saludo.
Vnedpeva está baneado por "clon de usuario baneado"
Bloodborne, sin dudar el mejor juego de PS4 pero que en sus primeros años fue una decepción en ventas. Imagino que ahoara los números serán otros tras llevar el juego años a 10€ y haber salido en muchísimos pack.
SuperJuegos30 escribió:Star Fox Zero de WiiU

El problema de los juegos de WiiU, Saturn o Dreamcast es que hay que relativizar las ventas de dicho juego con la base de usuarios instalada, si esas consolas se quedaron en 10 millones vendidas es imposible que sus juegos tengan muchas ventas, lo que es una gran lástima.

Hablando de juegos de plataformas con pocas ventas y que es uno de sus mejores juegos, Skies of Arcadia, vendió muy poco para el gran juego que es (hoy en día es un juego muy cotizado).
37 respuestas