Wallapop

TunneT escribió:Como curiosidad diré que envios de correos certificado son hasta 0,5kg 6'45€, hasta 1kg 9'30€ y hasta 2kg 9'75€ (y este enero seguro que las suben)
Veo mucha queja pero es mas barato wallapop que correos (tardan lo mismo en enviar y tienen seguimiento).
Y ordinario de correos (la tómbola y carne de lios y timos) seria hasta 6€ 2kg.
Y si nos vamos a tramos de hasta 5g, hasta 10kg, 20kg o incluso de 30kg (he enviado cosas de todos estos tramos) la diferencia aun es más exponencial.
Solo es mejor correos que wallapop en:
Productos suuuuper caros (por el seguro) o en cosas de menos de 0,5kg (precio envio)


Empezaron ofreciendo envíos por 2€ con recogida en oficina. Ahora son 3€ y más si es a domicilio. Más evidentemente si el paquete es grande y voluminoso. Sale más barata que el precio de correos. Pero es que wallapop hace negocio con miles de envíos al mes. Posiblemente me quede corto.

Cex envía por gls por 2€ y hablamos de una empresa privada. Si lo pensamos bien, incluso Packlink, Genei, etc... ofrecen precios muy malos (sobre 6€ enviar un paquete), cuando otras webs te lo hacen por la mitad o menos.

Ya puse el precio de milanuncios. Más barato que en wallapop, tanto por el envío de correos, como por la mitad comisión (la mitad). Pero éste es el precio de Eneba por algo de hasta 5kg:

Correos Paq Estándar Oficina
Correos Paq Estándar Oficina
dic. 13 - dic. 14
2,79 €
Correos Paq Estándar CityPaq
Correos Paq Estándar CityPaq
dic. 13 - dic. 14
2,79 €
Correos Paq Estándar Domicilio
Correos Paq Estándar Domicilio
dic. 13 - dic. 14
3,89 €
Correos Paq Premium Oficina
Correos Paq Premium Oficina
dic. 12 - dic. 13
3,99 €
Correos Paq Premium CityPaq
Correos Paq Premium CityPaq
dic. 12 - dic. 13
3,99 €
Correos Paq Premium Domicilio
Correos Paq Premium Domicilio
dic. 12 - dic. 13
4,89 €

Creo que parte de 2€ si es algo pequeño. Wallapop ofrece precios de envío más caros que webs similares. Pero es que encima el servicio de wallapop es malísimo por si algo va mal.

Lo que pasa en wallapop, es que cualquier trasto pequeño y barato, prácticamente no vas a bajar de 10€. Ni en ebay pasa eso, que muchas tiendas te envían un cable por ordinario y te sale por menos de la mitad. Si pasa de cierta cantidad, lo que pasa es que los compradores regatearán para ahorrarse el seguro.

Por ejemplo. Pones algo por 200€. El comprador se quería gastar 200€. Va a pagar 200€ y le sale 225€ de envío + seguro. Te intentará regatear a 175€, para pagar esos 200€ de precio final. Pero ya supone un 12% de rebaja. Yo creo que en parte por eso, hay tanto regateador.
stormlord escribió:Pues mirad todocoleccion.net xD


Pues sigo unos televisores y de vez en cuando todos los vendedores hacen rebajas importantes. Lo peor de esa plataforma es que el envío lo realiza el vendedor de la forma que quiere, y no te pone cuánto vale el envío en la propia página, tienes que preguntar uno a uno. Si al vendedor le apetece cobrarte 8€ por enviar un paquete pequeño, lo hará.

@Duendeverde No estoy de acuerdo. La gente regatea porque es su cultura. En el magreb regatear se considera algo normal, por eso algunas veces puedo rebajar precios de packs en los mercadillos. España no se aleja mucho de áfrica.

En eBay había precios inflados por las comisiones y nadie te enviaba mensajes regateando, si no tenías habilitada tal opción, y no pasaba nada!
Sí. En wallapop hay gente que tienes algo por 5€ y te intentará sacar a 3e por ser más listo que nadie. Pero cada vez se ve más justificaciones con el tema del seguro y envío. Las rebajas en estos casos es para que el vendedor asuma el coste, total o parcialmente.

En ebay era diferente. Aunque en el pasado sí recibí mensajes de gente pidiendo rebajar precio. Pero en ebay si vendes caro ahora mismo, a no ser que sea algo muy muy demandado, tiene poca salida. Sobre todo porque cada vez menos gente lo usa.
A mí una de las cosas que me fastidian de Wallapop es que sin pagar sólo se pueden publicar hasta 200 anuncios. Yo pondría bastantes cosas más a la venta, pero entre ese límite y el ritmo al que vendo, pues muchas cosas tienen que quedar a la espera hasta que hay espacio para poder anunciarlas.
EnteDeLasCavernas escribió:A mí una de las cosas que me fastidian de Wallapop es que sin pagar sólo se pueden publicar hasta 200 anuncios. Yo pondría bastantes cosas más a la venta, pero entre ese límite y el ritmo al que vendo, pues muchas cosas tienen que quedar a la espera hasta que hay espacio para poder anunciarlas.


Yo lo veo bien, estás bordeando dedicarte como comercio.
Eso depende de que vendas, en mi caso tengo libros y vinilos de mi abuela a punta pala, y en su inmensa mayoria son cosas que ni por 3€ las quieren, pero claro, tirarlo es una pena. Con 200 anuncios no se acaba nunca (haciendo lotes de libros de la misma colección o serie incluido)
Suerte que puede vender antes de esta limitacion los DVDs (otro formato que ni casi regalado tiene salida, llegué a tener 500 anuncios)
Beneficio de estos articulos (con rotacion de meses o incluso llegas al año) seria 3x200=600€, fatal negocio.
Veria más justo total de euros a la venta simultaneamente que numero de articulos, así se veria quien está por negocio y quien está por filosofia segunda mano/particular.
Aun así tampoco es justo, se le pueden buscar pegas tb.
Esto lo han hecho para ganar más pasta y lo maquillan con tiendas/visibiladad/particular/negocio/etc etc para que no hablemos de la verdad: quieres más? Paga.
@TunneT , vende lotes más tochos y si alguien quiere algo en concreto lo hablas por Whatsapp, fixed.
Manint escribió:
EnteDeLasCavernas escribió:A mí una de las cosas que me fastidian de Wallapop es que sin pagar sólo se pueden publicar hasta 200 anuncios. Yo pondría bastantes cosas más a la venta, pero entre ese límite y el ritmo al que vendo, pues muchas cosas tienen que quedar a la espera hasta que hay espacio para poder anunciarlas.


Yo lo veo bien, estás bordeando dedicarte como comercio.


¿Como comercio? Pues si yo fuera un comercio, vaya negocio el que estoy haciendo... ya habría cerrado hace tiempo. En Wallapop he vendido sólo 20 cosas en todo este año. Es lo que dice el compañero @TunneT, según lo que vendas, 200 anuncios no son nada. Sólo que con los discos de vinilo podría poner más de 400 anuncios, porque prefiero hacer anuncios por unidad a que me mareen a preguntas.

Si de todas formas vendo poco, no le veo mucha diferencia entre tener 200 anuncios o el doble. No es por la avaricia de poder vender más que quisiera poder publicar más anuncios, es por poder anunciar todo lo que quiero vender y así olvidarme de que está pendiente de anunciar.
Una duda porque no me queda claro como funciona en esto Wallapop.

Si yo tengo varios vendedores guardados, cuando ponen algún artículo nuevo, lo ponen el principio o al final de todo, porque por mucho que lo miro no consigo sacar un patrón.
TunneT escribió:Eso depende de que vendas, en mi caso tengo libros y vinilos de mi abuela a punta pala, y en su inmensa mayoria son cosas que ni por 3€ las quieren, pero claro, tirarlo es una pena. Con 200 anuncios no se acaba nunca (haciendo lotes de libros de la misma colección o serie incluido)
Suerte que puede vender antes de esta limitacion los DVDs (otro formato que ni casi regalado tiene salida, llegué a tener 500 anuncios)
Beneficio de estos articulos (con rotacion de meses o incluso llegas al año) seria 3x200=600€, fatal negocio.
Veria más justo total de euros a la venta simultaneamente que numero de articulos, así se veria quien está por negocio y quien está por filosofia segunda mano/particular.
Aun así tampoco es justo, se le pueden buscar pegas tb.
Esto lo han hecho para ganar más pasta y lo maquillan con tiendas/visibiladad/particular/negocio/etc etc para que no hablemos de la verdad: quieres más? Paga.


Casi te renta mas donarlo todo a las bilbotecas cercanas.

Una pregunta a todos...como evito que me escriban Portugueses o Italianos pesados?
JesucristoShinobi escribió:
TunneT escribió:Eso depende de que vendas, en mi caso tengo libros y vinilos de mi abuela a punta pala, y en su inmensa mayoria son cosas que ni por 3€ las quieren, pero claro, tirarlo es una pena. Con 200 anuncios no se acaba nunca (haciendo lotes de libros de la misma colección o serie incluido)
Suerte que puede vender antes de esta limitacion los DVDs (otro formato que ni casi regalado tiene salida, llegué a tener 500 anuncios)
Beneficio de estos articulos (con rotacion de meses o incluso llegas al año) seria 3x200=600€, fatal negocio.
Veria más justo total de euros a la venta simultaneamente que numero de articulos, así se veria quien está por negocio y quien está por filosofia segunda mano/particular.
Aun así tampoco es justo, se le pueden buscar pegas tb.
Esto lo han hecho para ganar más pasta y lo maquillan con tiendas/visibiladad/particular/negocio/etc etc para que no hablemos de la verdad: quieres más? Paga.


Casi te renta mas donarlo todo a las bilbotecas cercanas.

Una pregunta a todos...como evito que me escriban Portugueses o Italianos pesados?


No se puede evitar.
EnteDeLasCavernas escribió:
Manint escribió:
EnteDeLasCavernas escribió:A mí una de las cosas que me fastidian de Wallapop es que sin pagar sólo se pueden publicar hasta 200 anuncios. Yo pondría bastantes cosas más a la venta, pero entre ese límite y el ritmo al que vendo, pues muchas cosas tienen que quedar a la espera hasta que hay espacio para poder anunciarlas.


Yo lo veo bien, estás bordeando dedicarte como comercio.


¿Como comercio? Pues si yo fuera un comercio, vaya negocio el que estoy haciendo... ya habría cerrado hace tiempo. En Wallapop he vendido sólo 20 cosas en todo este año. Es lo que dice el compañero @TunneT, según lo que vendas, 200 anuncios no son nada. Sólo que con los discos de vinilo podría poner más de 400 anuncios, porque prefiero hacer anuncios por unidad a que me mareen a preguntas.

Si de todas formas vendo poco, no le veo mucha diferencia entre tener 200 anuncios o el doble. No es por la avaricia de poder vender más que quisiera poder publicar más anuncios, es por poder anunciar todo lo que quiero vender y así olvidarme de que está pendiente de anunciar.

Hazte mas cuentas.
Aunque ya te han dicho lo suyo, que los pongas en packs, aunque vendas separados que no hay ningun problema, si pones los anuncios por cinco discos, te vas a mil, que seguro que te sigue pareciendo poco..
200 es un numero ya exagerado, anda que no marea buscar algo en proximididad y te salgan las 200 mierdas de tu vecino que ha puesto los anuncios con el mismo texto y tags engañosas.
Como me temía ya ha ocurrido, un comprador me ha realizado una devolución y ha llegado el producto dañado, por supuesto el tiene su dinero sin que wallapop compruebe nada, el correo soporte.envio@wallapop.com no funciona me devuelve los correos,
¿que otra forma de contacto hay?
sware86 escribió:Como me temía ya ha ocurrido, un comprador me ha realizado una devolución y ha llegado el producto dañado, por supuesto el tiene su dinero sin que wallapop compruebe nada, el correo soporte.envio@wallapop.com no funciona me devuelve los correos,
¿que otra forma de contacto hay?



hiciste fotos de articulo antes de enviarlo?

Me da que te vas a comer con patatas la devolucion dañada.

Hay gente muy lista, yo por algo me niego en rotundo usar los envios de wallapop.

Todo lo que envio lo hago por servicio de paqueteria y con seguro por si las moscas.
sware86 escribió:Como me temía ya ha ocurrido, un comprador me ha realizado una devolución y ha llegado el producto dañado, por supuesto el tiene su dinero sin que wallapop compruebe nada, el correo soporte.envio@wallapop.com no funciona me devuelve los correos,
¿que otra forma de contacto hay?

Da por hecho que "te lo vas a comer"
De verdad que no entiendo como aun usais los envios de Wallapuf para vender, y mas aun como dejais que os devuelvan cosas sabiendo lo que hay. Aunque yo tambien aprendí despues de que me la colaran.
El servicio de envíos por Wallapop no funciona del todo bien como debería, se tima bastante con eso.

Yo solo envío por Correos certificado, si le parece mal al comprador pues que le den, así de simple.

Además, qué rata es la peña queriendo ahorrarse 2-3€ en el envío [facepalm]
sware86 escribió:Como me temía ya ha ocurrido, un comprador me ha realizado una devolución y ha llegado el producto dañado, por supuesto el tiene su dinero sin que wallapop compruebe nada, el correo soporte.envio@wallapop.com no funciona me devuelve los correos,
¿que otra forma de contacto hay?

Mensaje directo en twitter y aquí dándole a varias opciones hasta que te salga el formulario: https://ayuda.wallapop.com/hc/es-es
¿Las devoluciones por Wallapop Envíos no funcionan con el mismo sistema para los vendedores que para los compradores?

Es decir, ¿el comprador no dispone de X días para comprobar el correcto estado de la devolución y aprobar la misma o elevar una disputa en caso de disconformidad?
Buenas a ver si algun forero me ayuda con este lio que me han hecho... tengo 60 votos o mas y resulta que compre un juego Mario Maker 2 en cartucho, el tio tenia una foto diferente a lo que alfinal me llega el cual es un cartucho roto y que no funciona ni lo lee la consola switch, hoy ha decidido no hablar el vendedor y escalarlo a wallapop, no se si me haran el lio y no me aceptaran la disputa por que por lo que veo tardan mucho en responder wallapop.
Alguien amable puede aconsejarme como actuar? Agradezco enormemente todo.
@Cozumel II Si te devuelven un producto no tienes x días para comprobar que todo este bien, en el momento en el que recibes el paquete se cierra la disputa, o por lo menos así era hace un tiempo, por suerte hace tiempo que no me devuelven nada.
enfrick escribió:Buenas a ver si algun forero me ayuda con este lio que me han hecho... tengo 60 votos o mas y resulta que compre un juego Mario Maker 2 en cartucho, el tio tenia una foto diferente a lo que alfinal me llega el cual es un cartucho roto y que no funciona ni lo lee la consola switch, hoy ha decidido no hablar el vendedor y escalarlo a wallapop, no se si me haran el lio y no me aceptaran la disputa por que por lo que veo tardan mucho en responder wallapop.
Alguien amable puede aconsejarme como actuar? Agradezco enormemente todo.

Pues para estas cosas grabar cómo abres lo que recibes porque es tu palabra contra la suya.

Yo siempre grabo al empaquetar y también al recibir.
El sistema de wallapop es similar al de paypal. Dan la razón al comprador en la mayoría de las ocasiones. Sólo que en wallapop, a veces dan la razón al vendedor, cuando realmente no la tiene. Cosas de su servicio de atención al cliente pésimo.

En casos de cambiazos, si tienes pruebas de que lo que enviaste funcionaba (por ejemplo, te envían algo con un nº de serie diferente) o que recibiste algo diferente, ya queda denunciar. A veces el estafador se asusta porque el vendedor va en serio y le pagaba por el artículo.

Pero normalmente como es cosa de poco valor normalmente, muchos se tragan el sapo. De todas formas, el tema de cambiazos no es tan grande. Un 5-10% de las ventas y esto lo comentan vendedores profesionales.


Pero yo venía a comentar, que paso ya de comprar a gente de Madrid o Barcelona. Siempre me hacen lo mismo. Le doy a comprar (tienen marcado los envíos), pero no te dicen nada. Va alguien en mano rápido y se lo lleva. El vendedor ni siquiera cancela las ofertas de compra. Ya podrían avisar de que lo han vendido y cancelar la venta.

Por lo tanto paso. Aunque encuentre el chollo del siglo, no voy a comprar nada de esas capitales, porque nunca llego. Priorizan trato en mano y pasan de los envíos.

Por cierto, la última. Vendo una fuente de alimentación y uno me dice que si vendo el cable de alimentación de 24 pines. Le dije que eso no dejaba separarlo y que aunque así fuera, luego no podría vender la fuente, porque no funcionaría.

Vamos, que hay gente que vendiendo un coche, te dice que te compra los asientos. Nada más. Luego te apañas con el coche desguazado. O que vendiendo un videojuego, te dicen que te compran la caja y no el disco. Yo flipo con la gente.
Generalizar está mal. Yo si alguien me compra por Wallapop y lo acepto el artículo es suyo. Aparte que es una pereza de cojones quedar con alguien en mano, la mitad (algo más) o no son puntuales o te dejan tirado avisando (o sin avisar).

Y un 5-10% de las ventas un vendedor profesional es una burrada. ¿Ese dato se dónde sale?
Tengo 110 votos, casi el 99% son 5 estrellas. ¿Creéis que es buen momento para ofrecer sólo envío certificado? De momento Wallapay me fue bien, pero quién sabe.
Duendeverde escribió:Por cierto, la última. Vendo una fuente de alimentación y uno me dice que si vendo el cable de alimentación de 24 pines. Le dije que eso no dejaba separarlo y que aunque así fuera, luego no podría vender la fuente, porque no funcionaría.

Vamos, que hay gente que vendiendo un coche, te dice que te compra los asientos. Nada más. Luego te apañas con el coche desguazado. O que vendiendo un videojuego, te dicen que te compran la caja y no el disco. Yo flipo con la gente.

A mí también me han dicho de comprarme algo por separado, como la tarjeta de puntos de algún juego de Game Cube, o solo el manual.

Yo nunca separo nada, a menos que me ofrezcan una jugosa cantidad, pero eso no va a ocurrir xD.
@stormlord En tu caso, supongo porque al otro le faltaba eso. Pero a las malas, podrías vender el juego sin manual, aunque tengas que rebajar algo. Pero sigues teniendo el juego con su carátula.

El caso que digo, es que si pudiera hacer eso, el producto después no funcionaría sin dicho cable que va a la placa base. La vendía a 30€ + envío. Si pudiera darle el cable por 10€, el resto sería para tirar y era un producto con garantía restante en tienda. No algo viejo y obsoleto.

Por eso puse el ejemplo del coche y los asientos o vender la caja, sin el juego. Un juego sin caja se valora mucho menos que con él y ya no digamos un coche que le faltan cosas para funcionar.

Lo otro de cogerte algo y dejarte el producto inservible, me parece tener mucho morro. Eso lo puedo entender en productos para reparar o desguace. No en productos funcionales que va todo junto o no funcionan si falta algo.
Yo he visto que es perder el tiempo vender en wallapop. Vendes algo super barato y encima te registran con un 20% más barato. Menudos gitanos. Y como quedes con un rumano ya está dándote pena que si ha traído poco dinero o algo así. Pues conmigo han dado en el hueso por qué no bajo precios del pactado ya pueden dar toda la pena que quieran. Y usar wallapay paso siempre en mano.
Alguna cosa he vendido por wallapop envíos, pero prefiero enviar yo mismo. Lo último que envié me gasté 30 euros con seguro y demás.
[PeneDeGoma] escribió:
EnteDeLasCavernas escribió:
Manint escribió:
Yo lo veo bien, estás bordeando dedicarte como comercio.


¿Como comercio? Pues si yo fuera un comercio, vaya negocio el que estoy haciendo... ya habría cerrado hace tiempo. En Wallapop he vendido sólo 20 cosas en todo este año. Es lo que dice el compañero @TunneT, según lo que vendas, 200 anuncios no son nada. Sólo que con los discos de vinilo podría poner más de 400 anuncios, porque prefiero hacer anuncios por unidad a que me mareen a preguntas.

Si de todas formas vendo poco, no le veo mucha diferencia entre tener 200 anuncios o el doble. No es por la avaricia de poder vender más que quisiera poder publicar más anuncios, es por poder anunciar todo lo que quiero vender y así olvidarme de que está pendiente de anunciar.

Hazte mas cuentas.
Aunque ya te han dicho lo suyo, que los pongas en packs, aunque vendas separados que no hay ningun problema, si pones los anuncios por cinco discos, te vas a mil, que seguro que te sigue pareciendo poco..
200 es un numero ya exagerado, anda que no marea buscar algo en proximididad y te salgan las 200 mierdas de tu vecino que ha puesto los anuncios con el mismo texto y tags engañosas.


- Sí, ya había pensado en la idea de hacer otra cuenta, pero o bien necesitaría dos móviles o bien tendría que iniciar/cerrar sesión cada vez que quisiera cambiar de cuenta, usando un solo móvil.

- Hombre, sí que es buena idea hacer anuncios con unos pocos discos cada uno. El problema es que si vendo un disco suelto de uno de esos anuncios, tengo que hacer un anuncio nuevo para ese disco suelto, para que se pueda poner valoración en ese trato, y así con todos.

- Pues no, no me parece poco poder publicar 1000 anuncios.

- A mí no me parece nada exagerado 200 anuncios, en el caso de que cada uno de ellos sea de un solo producto. Cualquier persona que ya tenga cierta edad, es fácil que durante su vida haya acumulado muchas cosas en su casa, que llegue un momento en el que quiera hacer limpieza, liberar espacio y ganarse un dinero de todo ello.

Cuando era más joven, estaba viciado a comprar cosas. Me encantaba ir de compras en mi tiempo libre, tanto a tiendas como a los mercadillos, era un círculo vicioso. Cuando salía a la calle, siempre tenía que volver a casa con alguna compra, y he comprado variedad de cosas (libros, películas, discos, videojuegos...).

Con ese estilo de vida, es fácil llegar a acumular muchos productos, que llegue el momento en el que te des cuenta de que realmente hay ciertas cosas que ya no te entusiasma tenerlas, y entonces decides que hay que anunciarlas para intentar venderlas, en mi caso en Wallapop.

- No creo que se pueda considerar mierda lo que tengo en venta,

- No escribo tags, ni engañosos ni no engañosos, en mis anuncios,, ya dije por aquí que yo no uso tags. Tampoco escribo el mismo texto en todos ellos. Mis anuncios describen el producto que vendo, su edición, su estado... Como comprador, si entro en el perfil de un vendedor, me gusta encontrar los anuncios así, bien descritos.

Por ejemplo: si alguien buscara discos de Pink floyd y escribiera "Pink floyd" en el buscador, sólo le aparecerían de mi perfil los discos de Pink floyd que yo tuviera en venta, nada más. Por lo tanto, yo no entorpezco las búsquedas de nadie con lo que escribo en mis anuncios.

A esos que lo llenan todo de tags, sólo les deseo que no consigan vender ni un producto en toda su vida.
EnteDeLasCavernas escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
EnteDeLasCavernas escribió:
¿Como comercio? Pues si yo fuera un comercio, vaya negocio el que estoy haciendo... ya habría cerrado hace tiempo. En Wallapop he vendido sólo 20 cosas en todo este año. Es lo que dice el compañero @TunneT, según lo que vendas, 200 anuncios no son nada. Sólo que con los discos de vinilo podría poner más de 400 anuncios, porque prefiero hacer anuncios por unidad a que me mareen a preguntas.

Si de todas formas vendo poco, no le veo mucha diferencia entre tener 200 anuncios o el doble. No es por la avaricia de poder vender más que quisiera poder publicar más anuncios, es por poder anunciar todo lo que quiero vender y así olvidarme de que está pendiente de anunciar.

Hazte mas cuentas.
Aunque ya te han dicho lo suyo, que los pongas en packs, aunque vendas separados que no hay ningun problema, si pones los anuncios por cinco discos, te vas a mil, que seguro que te sigue pareciendo poco..
200 es un numero ya exagerado, anda que no marea buscar algo en proximididad y te salgan las 200 mierdas de tu vecino que ha puesto los anuncios con el mismo texto y tags engañosas.


- Sí, ya había pensado en la idea de hacer otra cuenta, pero o bien necesitaría dos móviles o bien tendría que iniciar/cerrar sesión cada vez que quisiera cambiar de cuenta, usando un solo móvil.

- Hombre, sí que es buena idea hacer anuncios con unos pocos discos cada uno. El problema es que si vendo un disco suelto de uno de esos anuncios, tengo que hacer un anuncio nuevo para ese disco suelto, para que se pueda poner valoración en ese trato, y así con todos.

- Pues no, no me parece poco poder publicar 1000 anuncios.

- A mí no me parece nada exagerado 200 anuncios, en el caso de que cada uno de ellos sea de un solo producto. Cualquier persona que ya tenga cierta edad, es fácil que durante su vida haya acumulado muchas cosas en su casa, que llegue un momento en el que quiera hacer limpieza, liberar espacio y ganarse un dinero de todo ello.

Cuando era más joven, estaba viciado a comprar cosas. Me encantaba ir de compras en mi tiempo libre, tanto a tiendas como a los mercadillos, era un círculo vicioso. Cuando salía a la calle, siempre tenía que volver a casa con alguna compra, y he comprado variedad de cosas (libros, películas, discos, videojuegos...).

Con ese estilo de vida, es fácil llegar a acumular muchos productos, que llegue el momento en el que te des cuenta de que realmente hay ciertas cosas que ya no te entusiasma tenerlas, y entonces decides que hay que anunciarlas para intentar venderlas, en mi caso en Wallapop.

- No creo que se pueda considerar mierda lo que tengo en venta,

- No escribo tags, ni engañosos ni no engañosos, en mis anuncios,, ya dije por aquí que yo no uso tags. Tampoco escribo el mismo texto en todos ellos. Mis anuncios describen el producto que vendo, su edición, su estado... Como comprador, si entro en el perfil de un vendedor, me gusta encontrar los anuncios así, bien descritos.

Por ejemplo: si alguien buscara discos de Pink floyd y escribiera "Pink floyd" en el buscador, sólo le aparecerían de mi perfil los discos de Pink floyd que yo tuviera en venta, nada más. Por lo tanto, yo no entorpezco las búsquedas de nadie con lo que escribo en mis anuncios.

A esos que lo llenan todo de tags, sólo les deseo que no consigan vender ni un producto en toda su vida.

Que conste que no te he metido en el saco de los que ponen esos tags falsos y demas, simplemente lo he dicho por el numero de anuncios, que es " tipo tienda" y se presta a esos abusos, lamentablente.

Puedes escribir a wallapop para que aumenten el numero de anuncios, no te van a hacer caso porque no hacen caso a nadie, pero vamos al " usuario medio" creo que nos parecen de largo mas que suficiente, no hablamos de diez ni veinte, 200 nada menos.

Lo de la otra cuenta no se como funciona la verdad, aunque me suena de haberlo visto en la misma app o de la web. Siempre puedes utilizar la cuenta de otra persona tambien. Yo he recomendado muchas veces ( a otros usuarios) tener segun para que una cuenta para comprar y otra para vender, por ejemplo la gente va a recelar, y con razon, a venderte un juego por ejemplo cuando tu tienes el mismo mas caro, pues para esto lo mismo. Si sigues con la idea de hacerlos por separado, hazlo con la cuenta de alguien que tengas cerca, con los que menos salida creas que tengan, pero claro ira en contra tuya a la hora de hacer los posibles packs
Yo lo de votar he estsdo ahi, vendo cosas que suelen ir en parejas por lo que a veces vendo uno suelto y me quedo sin el primer voto, pero luego lo completaria al acabarlo, si no fuera como he dicho varias veces lo que me pasa a mi que me vota uno de cada cinco o asi misteriosamente, pero bueno una vez tienes gran feedback ya da un poco igual.
Madrileño45 escribió:Yo he visto que es perder el tiempo vender en wallapop. Vendes algo super barato y encima te registran con un 20% más barato. Menudos gitanos. Y como quedes con un rumano ya está dándote pena que si ha traído poco dinero o algo así. Pues conmigo han dado en el hueso por qué no bajo precios del pactado ya pueden dar toda la pena que quieran. Y usar wallapay paso siempre en mano.


Tengo 2 buenos amigos rumanos y no son así.
De hecho hace un par de findes fui con uno al casino y se llevó en el póker casi 2000 pavos y tuvo detalles con el resto de la mesa (20 pavos a cada uno en fichas y una copa de gratis). Es un tipo de lo más generoso y nada gitano.
SomacruzReturns escribió:
Madrileño45 escribió:Yo he visto que es perder el tiempo vender en wallapop. Vendes algo super barato y encima te registran con un 20% más barato. Menudos gitanos. Y como quedes con un rumano ya está dándote pena que si ha traído poco dinero o algo así. Pues conmigo han dado en el hueso por qué no bajo precios del pactado ya pueden dar toda la pena que quieran. Y usar wallapay paso siempre en mano.


Tengo 2 buenos amigos rumanos y no son así.
De hecho hace un par de findes fui con uno al casino y se llevó en el póker casi 2000 pavos y tuvo detalles con el resto de la mesa (20 pavos a cada uno en fichas y una copa de gratis). Es un tipo de lo más generoso y nada gitano.



Pues yo tengo la mala suerte entonces. Pero los que aparecen por wallapop, 3 de 3 en persona de decirme que bien el precio y luego con escusas a ultima hora.
Madrileño45 escribió:
SomacruzReturns escribió:
Madrileño45 escribió:Yo he visto que es perder el tiempo vender en wallapop. Vendes algo super barato y encima te registran con un 20% más barato. Menudos gitanos. Y como quedes con un rumano ya está dándote pena que si ha traído poco dinero o algo así. Pues conmigo han dado en el hueso por qué no bajo precios del pactado ya pueden dar toda la pena que quieran. Y usar wallapay paso siempre en mano.


Tengo 2 buenos amigos rumanos y no son así.
De hecho hace un par de findes fui con uno al casino y se llevó en el póker casi 2000 pavos y tuvo detalles con el resto de la mesa (20 pavos a cada uno en fichas y una copa de gratis). Es un tipo de lo más generoso y nada gitano.



Pues yo tengo la mala suerte entonces. Pero los que aparecen por wallapop, 3 de 3 en persona de decirme que bien el precio y luego con escusas a ultima hora.


A mí eso me pasa con los españoles y no generalizo.

Pobre letra 'x' :(
El tema inmigrantes o minorías en Wallapop es curioso. Si bien la cultura del regateo viene del magreb, muchas de las ventas que hice en el pasado eran a inmigrantes, que de otro modo no hubiera vendido nunca. Cosas muy antiguas o para piezas.
Me viene a la cabeza una tablet Samsung inutilizable hoy día por incompatibilidad de apps y baja resolución de YouTube, que conseguí sacar de encima al precio de mercado. Se lo llevó un africano (no sé el país) que vino con sus amigos.
Luego un lote de móviles viejos, también uno de color. Y si no me equivoco volví a hacer trato con el mismo para otra venta. Durante la venta de móviles, le comenté que tenía otro teléfono que quería vender, se lo traje y me lo compró. Igual un terminal muy viejo.
Por último, vendí otros dos móviles viejos (ambos para piezas) a un chico de color en un mercadillo, pero por debajo de su valor de mercado porque regateó y tuve que ceder porque uno de ellos era estado vertedero. XD

PD, antes de que saltéis a la yugular, ¿podéis diferenciar entre un Ucraniano, Ruso, Bieloruso y Lituano sin preguntar?
Yo hablo de mi experiencia. No tengo nada encontra de extranjeros. Pero lo dicho. Y ahora siempre digo que nada de registros el precio es el que es o pirate para casa. A más de unos cuantos se tuvieron que ir y españoles también. Por decir tonterías de que si ha venido con menos dinero o dando pena.
Madrileño45 escribió:Yo hablo de mi experiencia. No tengo nada encontra de extranjeros. Pero lo dicho. Y ahora siempre digo que nada de registros el precio es el que es o pirate para casa. A más de unos cuantos se tuvieron que ir y españoles también. Por decir tonterías de que si ha venido con menos dinero o dando pena.


No he entendido nada.
Madrileño45 escribió:Yo hablo de mi experiencia. No tengo nada encontra de extranjeros. Pero lo dicho. Y ahora siempre digo que nada de registros el precio es el que es o pirate para casa. A más de unos cuantos se tuvieron que ir y españoles también. Por decir tonterías de que si ha venido con menos dinero o dando pena.

Eso a mi me ha pasado mas que con rumanos, con arabes, y no hablo solo de españa si no de otros sitios como aqui en belgica o alemania. Con gitanos tambien, rumanos o no.
Eso si, todos se han ido a sus casas con mis mierdas y yo con el dinero que habia acordado, lo digo porwue en mi limitada experiencia eso de " no tengo mas" etc no cuela, y si han venido, es porque lo tienen. Ya lo hablamos en el hilo hace tiempo, otra cosa es que venga alguien y alli in situ descubramos algo que no se habia hablado antes, entonces perfexto, puede pasar, todo el mundo comete errores.
Tambien me aseguro antes de que vengan de dejar un precio claro, lo digo porque aqui es muy tipico anunciar cosas, sobre todo grandes, vehiculos etc, con la conficion de " se negocia en persona, al lado del articulo". @Dym
Ni preguntando. Igual que no podremos diferenciar un chino de un koreano o uno de gambia de otro de ghana.
Llevo dos semanas para vender un monitor gaming de 350€ nuevo y no me dan ni 120€.
Vaya cantidad de gitanos que hay en wallapop.

A final se lo regale a mi padre.
Madrileño45 escribió:Llevo dos semanas para vender un monitor gaming de 350€ nuevo y no me dan ni 120€.
Vaya cantidad de gitanos que hay en wallapop.

A final se lo regale a mi padre.


1. Quizás no vale 350€.
2. Al final has ingresado 0€.
Una cosa con el 'nuevo'. Por mi experiencia, que algo nunca se haya usado, sigue siendo muy inferior a algo recién comprado y con garantía de 3 años. Por eso la gente te regateará hasta lo que vale uno usado, porque aún estando sin usar, si se rompe a la semana, no hay garantía. Me pasó hace poco con un mando, que compré en un pack de 2 unidades para ahorrar y para tenerlo del color que quiero, y la gente regateaba hasta su precio usado. Al final los devolví a Amazon, y esperaré a encontrar uno en Aliexpress de oferta.
A mi lo que me toca la moral ahora mismo es que en la pagina web de Wallapop ya no puedes dejar la sesion abierta, se guarda no se si 24 horas y toca meter un sms de inicio de sesion o un correo, asi se me quitan las ganas de estar pendiente o buscar en Wallapop la verdad, usar el movil se me hace un coñazo siempre. [toctoc]
Manint escribió:
Madrileño45 escribió:Llevo dos semanas para vender un monitor gaming de 350€ nuevo y no me dan ni 120€.
Vaya cantidad de gitanos que hay en wallapop.

A final se lo regale a mi padre.


1. Quizás no vale 350€.
2. Al final has ingresado 0€.



Mi padre tan contento y creo que ha sido una buena opción antes que 100 miserables euros. Pero cuando lo ponen en componentes usado por 30€ menos, la gente lo pilla sin pensar. Pero si lo pones por 150€ menos, ni eso te dan. Y yo lo doy con garantía de 5 meses de uso.

Aquí en el foro hay una sección de venta no? Lo voy a mirar.
Hoy me ha bloqueado uno porque he tardado literalmente 17 minutos en contestarle.
Es verdad que le he dejado un rato en visto porque en ese momento estaba liado pero vamos, es para flipar, 17 minutos [carcajad] .

La gente debe pensar que los demás vivimos con el móvil en la mano o que tenemos que dejar todo de lado para contestarles.

Le auguro un buen futuro en Wallapop si bloquea a los que no le contestan al instante.
Mi prueba en eneba y milanuncios. En Eneba he vendido dos cosas, en milanuncios, peor. Sólo uno me ha hecho una pregunta por un artículo.

Lo curioso es que en wallapop, nadie me ha comprado nada y tienen los mismos precios. Algo está pasando. La gente está reservando el dinero para las navidades.


Madrileño45 escribió:
Manint escribió:
Madrileño45 escribió:Llevo dos semanas para vender un monitor gaming de 350€ nuevo y no me dan ni 120€.
Vaya cantidad de gitanos que hay en wallapop.

A final se lo regale a mi padre.


1. Quizás no vale 350€.
2. Al final has ingresado 0€.



Mi padre tan contento y creo que ha sido una buena opción antes que 100 miserables euros. Pero cuando lo ponen en componentes usado por 30€ menos, la gente lo pilla sin pensar. Pero si lo pones por 150€ menos, ni eso te dan. Y yo lo doy con garantía de 5 meses de uso.

Aquí en el foro hay una sección de venta no? Lo voy a mirar.


Lo que pasa con el mercado de segunda mano es para hacer unos estudios serios. Hay productos que de 500€ o más, que rebajados 30€ menos, se venden. Móviles de alta gama, consolas nuevas, etc...

Luego hay productos a un precio lógico, pero sólo te llegan rateros que quieren el producto por un tercio de su valor, aunque disponga de garantía.

Mi opinión, es que un monitor, a no ser que sea algo muy exclusivo, tiene menos salida. En tiendas, tienes muchos para elegir y para gastar 300€ (por decir algo), te esperas a alguna oferta y te pillas uno.. Mismamente en cash converters, los monitores viejos se los quitan prácitcamente al peso.

También está el tema de la forma de venta. De forma física, pierdes muchos interesados. Si es con envíos, es algo delicado para tener problemas con una posible rotura del monitor en el transporte.

Luego hay vendedores que venden caro o reventas, que acaban dando salida a los artículos. En cambio yo, a no ser que ponga precios decentes, no me saco las cosas de encima. Por eso, como dije, es para hacer un estudio sobre todo eso.

Para la próxima, mira a ver lo que te dan por ese monitor en alguna tienda de segunfa mano. Las cosas recientes, las pagan mejor y será más probablemente que esos 120€ que te ofrecían.
@Duendeverde A veces subes los precios y te lo compran. Eso es al 100%. Alguno siempre acaba pagando.
Lo que hace la gente es inflar algo los precios, esperando rebajas. El vendedor adjudica el producto cuando entre en la orquilla de precios que quería recuperar.

Pero eso a mí no me funciona. Si hago eso, dejo de recibir ofertas. Sólo recibo ofertas si el producto está a buen precio y lo quieren sacar al precio que me darían en cex o cash converters.

Pero a algunos les funciona. Yo creo que eso funciona si son productos con mucha demanda. Como sean cosas viejas, como hago yo, vas listo.
Es la paradoja de Wallapop:
- Pones un precio más alto para que te regateen -> No recibes visitas
- Pones un precio más bajo para venderlo más rápido -> Recibes visitas, pero nadie compra

Voy a subir unas cuantas cosas a Vinted a ver si las puedo sacar de encima ahora que la gente compra regalos. La putada de esta web es que hay muchas buenas ofertas. Si mi artículo antes se podía ver en eBay por 120€ sin caja, ahora en Vinted hay con caja y buen estado por 100€. Entonces hay que publicar en todas las plataformas.
Puse una cámara de fotos analógica (de las buenas), que tendrá por lo menos 30 años. De mi padre ya fallecido hace mucho. La puse a 10€, porque no sé su estado real. He visto que hace fotos, pero no tiene carrete y tampoco sé si le falla algo.

Era eso o tirarla a la basura. Pues imaginad. Un porrón de gente enviando ofertas de compra. Se la vendí al primero. Pero alguno incluso se indigna porque había hecho el pago. Le dije, que sí, hizo el pago, pero también otros 9 más. Que igual no sabía cómo funciona wallapop. Wallapop no es ebay. Enviar una oferta de pago, le da derecho al vendedor a elegir si acepta o no.

Por eso comprando artículos en Madrid o Barcelona, pasa que el vendedor hace trato en mano y deja abandonado a la gente. Yo al menos avisé a todos diciendo que estaba vendida.

La cámara era una Konica made in Japan y me sorprende la verdad el tema de coleccionismo. He visto gente pidiendo 60€ o más de 100€ si llevan teleobjetivos y flash. Realmente, por mucha nostalgia que se tenga, eso en valor objetivo es prácticamente nulo. Cualquier móvil te hace fotos similares o mejores. Ya no digamos una cámara de verdad.

Dentro de lo que cabe, una videoconsola, juegas en el propio sistema con sus mandos. Hacer fotos, es hacer fotos. No entiendo a día de hoy tener una estantería llena de cámaras clásicas y hacer fotos con carrete y su posterior revelado. Creo que el tema del coleccionismo se nos fue de las manos.
Dym escribió:Es la paradoja de Wallapop:
- Pones un precio más alto para que te regateen -> No recibes visitas
- Pones un precio más bajo para venderlo más rápido -> Recibes visitas, pero nadie compra

Voy a subir unas cuantas cosas a Vinted a ver si las puedo sacar de encima ahora que la gente compra regalos. La putada de esta web es que hay muchas buenas ofertas. Si mi artículo antes se podía ver en eBay por 120€ sin caja, ahora en Vinted hay con caja y buen estado por 100€. Entonces hay que publicar en todas las plataformas.

Si te quejas de Wallapop, prepárate para la fauna de Vinted. Gente que les pones un artículo a X€, te ofrece el mínimo posible que les permite la app (creo recordar que es el 40% del precio lo mínimo que te pueden ofrecer), aceptas la oferta y luego ellos tienen que realizar el pago, cosa que muchísimos no hacen. Y ya preguntas y nadie responde.

Aunque debo reconocer que lo de poder realizar ofertas directamente y que esté limitado a las que se pueden hacer, que son 5 para que los usuarios cansinos mareen a los vendedores, me resultan bastante agradables.

Lo mejor es ponerlo en todos lados y ya está. Si es un artículo que de verdad se vende y tiene buen precio, tardará mas o tardará menos, pero acabará comprándolo alguien que lo quiera realmente.
@Duendeverde Las cosas se venden porque alguien les da uso. Quieres un cacharro de baja calidad, de plástico negro sucio, que gasta pilas sin tener que sacarlas del embalaje, una pantalla horrorosa en la que no se ve nada, y tecnología tan primitiva que se puede replicar en una calculadora moderna? No, pero si es una Game Gear quizás te interesa por sus juegos. Es estúpido pagar 100€ por un televisor de bolsillo con su horrible pantalla retroiluminada por CFL, pero si es una consola portátil clásica, gana mucha utilidad.
Lo mismo las cámaras. No son cosas que puedas ir a comprar al Corte Inglés, hay pocas en circulación y si puedes darles uso, mejor para ti. El tema fotografía analógica es fascinante. No te hace falta ni cámara, la gente hace cámaras de larga explosición con latas de cerveza.
6041 respuestas