[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase empezarás el juego?
4%
7
2%
3
13%
24
9%
17
6%
11
6%
11
11%
20
22%
39
2%
4
25%
45
Hay 181 votos.
@jona_rm listo, me faltaba Iji. Gracias
Pues me acerco al final de esta aventura despues de 7 meses. Ya he acabado con malenia y placidusax así que me parece que pocos combates épicos más me quedan... Empecé a inteligencia pero no termine de disfrutar la build de mago. Además que no la veo demasiado poderosa. Ahora a destreza y sangrado con ríos de sangre es otra cosa...
ps_vitero escribió:Pues me acerco al final de esta aventura despues de 7 meses. Ya he acabado con malenia y placidusax así que me parece que pocos combates épicos más me quedan... Empecé a inteligencia pero no termine de disfrutar la build de mago. Además que no la veo demasiado poderosa. Ahora a destreza y sangrado con ríos de sangre es otra cosa...

Misma sensación con la fe. Me pareció completamente inutil más allá de poder subir el poder del ataque de fuego del "dragón injertado" (arma muy, pero que muy OP). Llegué a los 40-50 de fé hasta que la mandé a tomar por culo para poder ir a fuerza bruta+destreza. Es que no aprendía ni un puñetero milagro que digas "mola, merece la pena ", solo buffos, y la parte ofensiva sólo el rayito que ya usaba en souls 2 (aunque ahí si metía buenas ostias, aquí se queda atrás en nada). Aparte, todo el juego con el mismo talismán porque no encuentras nada, y los pocos que hay no te dan el juego que te dan las armas físicas
Buenas gente, llevo unas pocas horas, he matado solo a dos bosses. Elegí un confesor y la verdad es que el tema de milagros bastante decepcionante por ahora, estoy subiendo fuerza y voy avanzando como puedo.

Si alguien necesita ayuda con los dos primeros bosses que me agregue y le echo una mano ahora que los tengo frescos.

Mi nick es Zhoutae (ps4).
ElSrStinson escribió:
ps_vitero escribió:Pues me acerco al final de esta aventura despues de 7 meses. Ya he acabado con malenia y placidusax así que me parece que pocos combates épicos más me quedan... Empecé a inteligencia pero no termine de disfrutar la build de mago. Además que no la veo demasiado poderosa. Ahora a destreza y sangrado con ríos de sangre es otra cosa...

Misma sensación con la fe. Me pareció completamente inutil más allá de poder subir el poder del ataque de fuego del "dragón injertado" (arma muy, pero que muy OP). Llegué a los 40-50 de fé hasta que la mandé a tomar por culo para poder ir a fuerza bruta+destreza. Es que no aprendía ni un puñetero milagro que digas "mola, merece la pena ", solo buffos, y la parte ofensiva sólo el rayito que ya usaba en souls 2 (aunque ahí si metía buenas ostias, aquí se queda atrás en nada). Aparte, todo el juego con el mismo talismán porque no encuentras nada, y los pocos que hay no te dan el juego que te dan las armas físicas


A mi la sensación que me ha dado es que no se puede ser un mago que da espadazos de forma secundaria. Por muy mago que sea hay que liarse a hostias porque los hechizos tienen poco alcance, no quitan mucha vida, son lentos y fáciles de esquivar (o directamente no persiguen bien al enemigo).

No sé, en Dark souls fui a piromancia y aquello fue una gozada, aquí por mucha inteligencia que tuviera al final siempre iba con el velo lunar usando su habilidad especial todo el rato.
@ps_vitero yo directamente diría que no se puede ser mago. Probé una reencarnación para poner 99 a inteligencia, un cetro gordo y mejorado, y un hechizo super tocho (requiere 70 de inteligencia para usarlo) y bueno... No sólo es tremendamente lento y te deja vendido, sino que el daño pues... Bueno. Una mierda, siendo amable. Es que ni punto de comparación con el dragón injertado que golpea muy rápido y con suficiente pm matas a cualquier enemigo menor spameando el ataque de fuego (es obsceno, entre el daño del golpe, el daño por fuego y que si los encadenas haces un flinchlock, no pueden hacer nada)
Pues yo me pase la primera partida con un mago puro, use una brancamante con cenizas de magia en alguna zona puntual

Eso de que no se puede ser mago es una mentira como un piano
Mago y meterle al arma umas cenizas de guerra con efecto magia y listo, puedes ir a melé perfectente siendo mago.

Mi primera run fue así y es muy disfrutable.
parrotxo escribió:Mago y meterle al arma umas cenizas de guerra con efecto magia y listo, puedes ir a melé perfectente siendo mago.

Mi primera run fue así y es muy disfrutable.


Pero eso te escala con inteligencia, no con fe, por ejemplo. Y ser un mago para luego llevar una espada imbuida tiene poco sentido, la gracia de ser mago es poder luchar a base de magia.
ElSrStinson escribió:
parrotxo escribió:Mago y meterle al arma umas cenizas de guerra con efecto magia y listo, puedes ir a melé perfectente siendo mago.

Mi primera run fue así y es muy disfrutable.


Pero eso te escala con inteligencia, no con fe, por ejemplo. Y ser un mago para luego llevar una espada imbuida tiene poco sentido, la gracia de ser mago es poder luchar a base de magia.


Pues si vas a encantamientos escalando con fe, imbuyes tu arma en dalo sagradro.

Para mi la gracia de ir a mago, es poder utilizar ciertos hechizos/encantamientos, pero también me gusta jugar a melé. No veo que problema tiene. De hecho, hay gran cantidad de hechizos que son a melé, como todos los que invocas una espada mágica (que yo los usaba mucho).
2 preguntas:

El juego tiene Cross save? Es decir, puedo empezar una partida en la versión de PS4 y pasarla a Ps5 y viceversa?

En el juego puedes subir niveles hasta tal punto que sea algo más fácil todo? No me gustan los juegos muy frustrantes.
@logame los juegos de from software no son para ti
logame escribió:2 preguntas:

El juego tiene Cross save? Es decir, puedo empezar una partida en la versión de PS4 y pasarla a Ps5 y viceversa?

En el juego puedes subir niveles hasta tal punto que sea algo más fácil todo? No me gustan los juegos muy frustrantes.


Si puedes subir niveles hasta ir muy por encima de lo recomendable y que sea casi un paseo, pero:

1- el juego pierde toda su gracia

2- la cantidad de horas de farmeo para lograrlo sería bastante grande (y seguramente tediosa)

Por otro lado, Elden Ring es con diferencia el juego de From que mas herramientas pone al alcance del jugador para tener un avance mucho mas facil. Tienes distintos items e invocaciones que ayudan muchisimo, y dependiendo de lo que vayas usando o no, te ajustas el nivel de dificultad que mas se te amolde, dentro de las mecanicas de dificultad intrínseca que tienen los juegos del estudio.
parrotxo escribió:
logame escribió:2 preguntas:

El juego tiene Cross save? Es decir, puedo empezar una partida en la versión de PS4 y pasarla a Ps5 y viceversa?

En el juego puedes subir niveles hasta tal punto que sea algo más fácil todo? No me gustan los juegos muy frustrantes.


Si puedes subir niveles hasta ir muy por encima de lo recomendable y que sea casi un paseo, pero:

1- el juego pierde toda su gracia

2- la cantidad de horas de farmeo para lograrlo sería bastante grande (y seguramente tediosa)

Por otro lado, Elden Ring es con diferencia el juego de From que mas herramientas pone al alcance del jugador para tener un avance mucho mas facil. Tienes distintos items e invocaciones que ayudan muchisimo, y dependiendo de lo que vayas usando o no, te ajustas el nivel de dificultad que mas se te amolde, dentro de las mecanicas de dificultad intrínseca que tienen los juegos del estudio.


Gracias por tu respuesta, entiendo que para los más fanáticos pierde la gracia reducir la dificultad a este juego.
Pero yo sé que con alta dificultad pasaría de él y sé que es un juegazo, así que quiero disfrutarlo a mi manera.

A ver si alguien me aclara lo del cross save de ps4-ps5, quiero saber si puedo alternar entre consolas
logame escribió:
parrotxo escribió:
logame escribió:2 preguntas:

El juego tiene Cross save? Es decir, puedo empezar una partida en la versión de PS4 y pasarla a Ps5 y viceversa?

En el juego puedes subir niveles hasta tal punto que sea algo más fácil todo? No me gustan los juegos muy frustrantes.


Si puedes subir niveles hasta ir muy por encima de lo recomendable y que sea casi un paseo, pero:

1- el juego pierde toda su gracia

2- la cantidad de horas de farmeo para lograrlo sería bastante grande (y seguramente tediosa)

Por otro lado, Elden Ring es con diferencia el juego de From que mas herramientas pone al alcance del jugador para tener un avance mucho mas facil. Tienes distintos items e invocaciones que ayudan muchisimo, y dependiendo de lo que vayas usando o no, te ajustas el nivel de dificultad que mas se te amolde, dentro de las mecanicas de dificultad intrínseca que tienen los juegos del estudio.


Gracias por tu respuesta, entiendo que para los más fanáticos pierde la gracia reducir la dificultad a este juego.
Pero yo sé que con alta dificultad pasaría de él y sé que es un juegazo, así que quiero disfrutarlo a mi manera.

A ver si alguien me aclara lo del cross save de ps4-ps5, quiero saber si puedo alternar entre consolas


Que te lo confirme alguien que lo sepa 100%, pero creo que no hay problema para pasar la partida de PS4 a PS5, pero el camino inverso no se puede hacer.

Por tanto, no es croos save
Quiero añadir otra pregunta sobre el juego.

Hace poco retomé el Bloodborne que abandoné hace tiempo, pero de nuevo lo abandoné.
No ya solo por la dificultad, sino que el jugar sin objetivos dando vueltas por el escenario intentando averiguar qué hacer me desespera.

Es Elden Ring igual? O tiene misiones y puntos a los que ir?
logame escribió:Quiero añadir otra pregunta sobre el juego.

Hace poco retomé el Bloodborne que abandoné hace tiempo, pero de nuevo lo abandoné.
No ya solo por la dificultad, sino que el jugar sin objetivos dando vueltas por el escenario intentando averiguar qué hacer me desespera.

Es Elden Ring igual? O tiene misiones y puntos a los que ir?


Es igual pero multiplicado por 1000, al ser mundo abierto.

Te da pequeñas pistas al hablar con NPC, pequeñas señales que salen de algunos punto de guardado e incluso observando el entorno.

Pero vamos, la filosofía es tener un mundo inmenso y que no te indiquen a donde ir, que seas tu el que explore y vaya a donde quiera (y pueda [+risas] ) e ir conociendo/descifrando todos los secretos de la historia/lore/mundo
logame escribió:Quiero añadir otra pregunta sobre el juego.

Hace poco retomé el Bloodborne que abandoné hace tiempo, pero de nuevo lo abandoné.
No ya solo por la dificultad, sino que el jugar sin objetivos dando vueltas por el escenario intentando averiguar qué hacer me desespera.

Es Elden Ring igual? O tiene misiones y puntos a los que ir?


Elden Ring es igual o peor. Mi recomendación es que juegues con una guía y tendrás ese asunto solucionado.
Que tal va en Ps4 Slim ?
Recogida la guía vol 1 de Elden Ring en fnac, la he estado ojeando 512 páginas de puro amor [jaja]
Asterun- escribió:Recogida la guía vol 1 de Elden Ring en fnac, la he estado ojeando 512 páginas de puro amor [jaja]


Es guia como tal o es libro de arte??? El juego me tiene enamorado y reserve ambas, estoy a la espera de la primera pero realmente las compre sin saber realmente si era guia o libro de arte.

Gracias de antemano
@edonkey2000 más bien guia, pero con unos diseños y una presentación muy cuidada, totalmente recomendable, y eso que solo he podido ojearla un poco, cuando tenga más tiempo la veré más en profundidad que son la tira de páginas [plas]
Asterun- escribió:@edonkey2000 más bien guia, pero con unos diseños y una presentación muy cuidada, totalmente recomendable, y eso que solo he podido ojearla un poco, cuando tenga más tiempo la veré más en profundidad que son la tira de páginas [plas]


Hasta dónde llega el primer tomo? Es guía del recorrido completo y en segundo incluyen otras cosas?
Ma92 escribió:
Asterun- escribió:@edonkey2000 más bien guia, pero con unos diseños y una presentación muy cuidada, totalmente recomendable, y eso que solo he podido ojearla un poco, cuando tenga más tiempo la veré más en profundidad que son la tira de páginas [plas]


Hasta dónde llega el primer tomo? Es guía del recorrido completo y en segundo incluyen otras cosas?


El primero tomo trae explicacion de las cosas basicas y despues todos los mapas del juego, donde estan los objetos, etc. Despues todas las quest de los NPC y como resolverlas. Y para finalizar una breve descripcion de la historia.

El volumen 2 vendrá con todos los enemigos, bosses, armas,... Para mi mucho mas interesante el segundo que el primero.
@parrotxo Vale gracias, creía que simplemente venía mitad de juego en uno y mitad en otro.
Ma92 escribió:@parrotxo Vale gracias, creía que simplemente venía mitad de juego en uno y mitad en otro.


No, esta primera parte es mapeados de todo el juego y avance qie se debe llevar ("teorico", ya que sabemos que elden ring es un juego muy libre de ir donde se quiera).

Yo tengo las guias de bloodborne y dark souls y lo que mas me gusta, y mas utilizo, es las fichas de cada boss y la seccion de armas, que justamente es lo que viene en el volumen 2.
Hola a todos. ¿Alguien tiene alguna partida de Elden Ring justo antes de entrar a Malenia? Es que estoy ancioso por enfrertarme a este boss y el juego es demasiado largo y no he tenido tiempo para jugarlo y avanzar. He encontrado partidas en internet pero son ultra chetadas con nivel maximo en tododas las stats y así no me gusta, prefiero una pelea justa. No importa si tu personaje esta en nivel bajo, solo necesito que esté cerca la arena de combate del jefe y si veo que se me hace muy dificil ya yo lo subire de nivel.

Por favor si alguien tiene una partida así que la extraiga con el Apollo Savetool y me la comparta. gracias de antemano
Hola, solo para decir: Enhorabuena a Miyazaki y Elden Ring, por el Goty 2022!! [fies]
Ahora que el juego es Goty... tendremos una reedicion?
dark-kei escribió:Ahora que el juego es Goty... tendremos una reedicion?


Supongo que más adelante, cuando haya DLC del juego.
@jona_rm si, como la de sekiro [beer] [beer] [qmparto] [qmparto]
PLK1 escribió:@jona_rm si, como la de sekiro [beer] [beer] [qmparto] [qmparto]


No sé a qué te refieres. "Elden Ring" va a tener DLC en algún momento.
Era cuestión de tiempo XD



TheArtistry of Elden Ring comes to UDON
UDON Entertainment announces acquisition of Elden Ring: Official Art Book Volumes 1 and 2 for English Publication in Summer 2023

December 14th, 2022: Today UDON Entertainment is proud to announce that they have acquired the English language rights to the brand new book series Elden Ring: Official Art Book from Japanese publisher Kadokawa Game Linkage. UDON Entertainment will release English-language localized editions of Elden Ring: Official Art Book Volume 1 and Volume 2 in Hardcover format in Summer, 2023. UDON Entertainment has previously published official art books based on the FromSoftware games Dark Souls, Dark Souls II, Dark Souls III, and Bloodborne.

The Elden Ring: Official Art Book Volumes 1 & 2 showcase the stunning artwork used in the development of the game “Elden Ring” published in February 2022 by FromSoftware and Bandai Namco, and created by Director Hidetaka Miyazaki, with worldbuilding by the legendary author George R. R. Martin. Released for the PlayStation 4, PlayStation 5, Windows, Xbox One, Xbox Series X/S and PC, the title has received unanimous rave-reviews, with a Metacritic scoring of 96% and over 17.5 million copies sold. It recently took home the two top prizes at the Japan Game Awards, and has already started appearing on many critics’ ‘Best games of 2022’ lists with more award wins to certainly come. 

The two-volume Elden Ring: Official Art Book contains a plethora of artworks from the game’s ‘Lands Between’ and its inhabitants in stunning oversized hardcover editions. Volume 1 features key art from the game’s opening movie, concept and development art of the large open-world and claustrophobic dungeons, and the game’s many characters and armors. Volume 2 includes stunning art of the foes great and small that threaten to end the player’s journey, the weapons used to slay them, and even a list of the many items found within the game… very useful for dedicated fans!
 
Elden Ring: Official Art Book Volumes 1 & 2 will be released summer 2023, and will be available as two separate oversized hardcover tomes. They will retail for $59.99 each and be available at all major brick-and-mortar and online retailers. 

This summer… return to the Lands Between… reunite the fractured world… reforge the Elden Ring!

Imagen
Elden Ring Official Art Book Volume 1
ISBN: 978-1-77294-269-9
MSRP: $59.99
FORMAT: 432pgs, 8.25x11.75", Full Color, Hardcover

Imagen

Elden Ring Official Art Book Volume 2
ISBN: 978-1-77294-270-5
MSRP: $59.99
FORMAT: 384pgs, 8.25x11.75", Full Color, Hardcover

EDIT: Aunque pueda cambiar la portada, el contenido será el mismo que la edición japonesa:

@rezejoke La japonesa es tapa blanda. Yo la compraré otra vez
Buenas chavales . Comentaros que voy a ha empezar esta semana el juego y estoy un poco perdido . Lo voy a empezar con un personaje samurái. Quería preguntaros si consigo pronto la uchigatana si me enfoco en ella para subirla durante el juego y ya iría con esa y la katana que llevo de serie o me enfoco en conseguir otra arma mejor ? Y si me podéis dar algún consejo de principiante se agradece . Saludos
@deloewe la uchi es muy buena, luego iras encontrando katanas un poco mejores pero puedes llegar al final sin problemas
@raverX2 entonces tiro con esa y la voy subiendo y una cosa me recomiendas jugar en plan solo sin ayudas o que pueda invocar a jugadores y me echen una mano en bosses. Si elijo esta segunda opción me pueden atacar y matar jugadores o como va eso
@deloewe pues si, si te gusta la uchi esta rota además puedes encontrar otra si eliges samurai desde el inicio, lo de invocar ayuda hay 2 maneras:

1 invocas jugadores para que te echen una mano con el riesgo de que otro jugador te invada
2 usas las Cenizas de invocación que encontraras por el mundo. Hay muy variadas.
@raverX2 y que me recomiendas más de esas dos opciones. Para que no se me haga muy duro el juego.hay algún boss que no te deja usar las cenizas esas de invocación que supongo que serán los dos lobos esos que salen no?
@deloewe si, no son muchos pero si no recuerdo mal, alguno no te deja usar Cenizas.
Yo usaria cenizas porque es una mecanica del juego ya incluida, hay algunas muy divertidas
No hay manera de que este juego se ponga a un precio asequible...
No me quiero dejar 50 pavos y que luego no me guste
logame escribió:No hay manera de que este juego se ponga a un precio asequible...
No me quiero dejar 50 pavos y que luego no me guste


El 27 de diciembre, por la promoción Día Sin IVA, estuvo a 37 euros en Mediamarkt.

Ahora mismo lo tienes a 39 € en la store (creo que hasta el 7 de enero).
jona_rm escribió:
logame escribió:No hay manera de que este juego se ponga a un precio asequible...
No me quiero dejar 50 pavos y que luego no me guste


El 27 de diciembre, por la promoción Día Sin IVA, estuvo a 37 euros en Mediamarkt.

Ahora mismo lo tienes a 39 € en la store (creo que hasta el 7 de enero).


Pues fallo no haberlo pillado en mm.

En la store está a 49. Y digital no lo quiero porque si no me gusta no podría revenderlo y recuperar parte de mi dinero.

Edito: acabo de pillar uno a 40€ GI
logame escribió:
jona_rm escribió:
logame escribió:No hay manera de que este juego se ponga a un precio asequible...
No me quiero dejar 50 pavos y que luego no me guste


El 27 de diciembre, por la promoción Día Sin IVA, estuvo a 37 euros en Mediamarkt.

Ahora mismo lo tienes a 39 € en la store (creo que hasta el 7 de enero).


Pues fallo no haberlo pillado en mm.

En la store está a 49. Y digital no lo quiero porque si no me gusta no podría revenderlo y recuperar parte de mi dinero.

Edito: acabo de pillar uno a 40€ GI


@logame ¿Podrías decirnos dónde lo has encontrado y además por 40 €? Porque está agotado para PS4 en mi ciudad en las tiendas e hipermercados donde compro habitualmente, incluido Amazon(vendido por Amazon).Un saludo.
manjurdo escribió:
logame escribió:
jona_rm escribió:
El 27 de diciembre, por la promoción Día Sin IVA, estuvo a 37 euros en Mediamarkt.

Ahora mismo lo tienes a 39 € en la store (creo que hasta el 7 de enero).


Pues fallo no haberlo pillado en mm.

En la store está a 49. Y digital no lo quiero porque si no me gusta no podría revenderlo y recuperar parte de mi dinero.

Edito: acabo de pillar uno a 40€ GI


@logame ¿Podrías decirnos dónde lo has encontrado y además por 40 €? Porque está agotado para PS4 en mi ciudad en las tiendas e hipermercados donde compro habitualmente, incluido Amazon(vendido por Amazon).Un saludo.

De segunda mano.
Como bien dices, el Elden ring de PS4 nuevo está agotado en prácticamente todos lados.
Que pena que en PS4 vaya tan mal optimizado, porque si no hubiera sido el juego de la generación sin duda en PS4, pero eso le resta varios puntos.
pasnake escribió:Que pena que en PS4 vaya tan mal optimizado, porque si no hubiera sido el juego de la generación sin duda en PS4, pero eso le resta varios puntos.

En pc dicen que es aun peor, así que me parece a mí que hasta que no lo vea a 20€ para ordenador paso de hacerme con él.
pasnake escribió:Que pena que en PS4 vaya tan mal optimizado, porque si no hubiera sido el juego de la generación sin duda en PS4, pero eso le resta varios puntos.



Le habrá pasado como Cyberpunk o FarCry 6. Juegos que realmente se han pensado para PS5 y que han hecho "lo que han podido" para la 4 que ya tiene más de 8 años...

En PS5 va fenomenal, es más el de 4 en PS5 tambien va bien.
logame escribió:
pasnake escribió:Que pena que en PS4 vaya tan mal optimizado, porque si no hubiera sido el juego de la generación sin duda en PS4, pero eso le resta varios puntos.



Le habrá pasado como Cyberpunk o FarCry 6. Juegos que realmente se han pensado para PS5 y que han hecho "lo que han podido" para la 4 que ya tiene más de 8 años...

En PS5 va fenomenal, es más el de 4 en PS5 tambien va bien.

Es más que nada en el mundo abierto sobretodo, cuando entras en una Dungeon va bien más o menos, pero claro en mundo abierto te pasas muchas horas también.

De todas formas se puede jugar perfectamente pero se nota que en PS4 sufre bastante.
Le he echado un rato ha este juego, pero no estoy echo para los Souls. Una pena porque pinta de fabula. Nada lo vendere y me pillare otro
2977 respuestas
156, 57, 58, 59, 60