[HILO] Videojuegos MADE IN SPAIN I Hechos o ambientados en España

1, 2, 3, 4
MINABO por Debilish Games
El juego español minabo vuelve a ser trending en twitter por su nombre, la verdad que a los devs les va bien por la publicidad pero que la gente se ría de esto me parece muy infantiloide.
Imagen
Imagen

Como el nombre del juego define representaremos a una hortaliza que sale de la tierra.





Es que es digno de la taberna de Moe.

Está bo?

De nombre Mina

Alguien ha visto a bo, Mina-bo por aquí?

Clásicos de los 90...
OWO LA CHAQUETA HÁPTICA
La empresa malagueña OWO ha presentado una chaqueta para potenciar la inmersión del jugador en la realidad virtual de tal forma que el usuario pueda sentir los disparos e impactos en el cuerpo. No es la primera propuesta de este tipo que se presenta ante el público, pero la compañía española tiene una ventaja diferencial: es un producto sin cables.

Imagen


Su funcionamiento está diseñado para ser compatible con la realidad virtual de PC, móviles y consolas, por lo que cualquier juego en cualquier plataforma puede integrar la funcionalidad necesaria para ofrecer todo tipo de sensaciones físicas en el torso. En la web oficial podemos encontrar una lista con los juegos ya compatibles.

La chaqueta háptica de OWO transmite más de 30 sensaciones diferentes al usuario: eso incluye sensaciones suaves como el viento, pero también otras más inquietantes, como insectos o arañas moviéndose sobre nosotros. También puede generar la sensación de que alguien agarra al usuario o incluso el peso de una caja que se levante. Fuertes ha explicado que eso es solo el principio, pues "no hay ninguna limitación. Los programadores de videojuegos podrán plasmar la sensación que quieran fácilmente".

Entre esas sensaciones están las de la lluvia, un disparo, el viento o un abrazo, que pueden ser personalizadas a través de una aplicación. Este prenda háptica es compatible con visores de PC, pero también con juegos y experiencias de móviles, consolas y ordenadores.

Imagen


LA POLICÍA NACIONAL INCORPORA GALERÍAS DE TIRO VIRTUALES
Por si a alguno le interesa han sacado el BLADE para swich en la e shop y a un precio bastante asequible


jugar a esa puta joya en portatil tiene que ser una gozada
@Tukaram

¿Solo para switch?, Joder, que en 21 años esa maravilla no haya salido en más consolas tiene delito, es esos exclusivos eternos de pc, hasta ahora.

Haber si tiene mucho éxito y se plantean lanzarlo en ps4 [amor] , ya, ya lo sé, lo flipo mucho, pero soñar es gratis [+risas]
@onyvla has subido un poco el listón en el apartado artístico respecto a arise, eso significa que han ido bien las cosas, poco a poco y buena letra
@katatsumuri uno de los tres juegos que me vediron ayer, junto con Judas y DS2.

Porque Banishers me llama, pero necesito ver más
Lobeznoviejo1982 escribió:@Tukaram

¿Solo para switch?, Joder, que en 21 años esa maravilla no haya salido en más consolas tiene delito, es esos exclusivos eternos de pc, hasta ahora.

Haber si tiene mucho éxito y se plantean lanzarlo en ps4 [amor] , ya, ya lo sé, lo flipo mucho, pero soñar es gratis [+risas]



demomento que yo sepa si ni idea si ya habra salido en otras consolas
Acabo de ver esto, ¿no os parece clarísima la influencia de Blasphemous?
@Amiquemeregistren no sé yo ya, mortal shell también tiene un toque, este género medieval oscuro también es muy souls.

Estas son dos aventuras gráficas interesantes

Kinki Flipper
Financiación con VERKAMI
Podría salir algo chulo tipo randal's monday.



Las Aventuras de El Halcón Negro
KICKSTARTER
http://www.elhalconnegro.com/
https://twitter.com/blackhawkadvent?ref ... r%5Eauthor
Parece una aventura gráfica inspirada en Money Island, bastante fiel.
Charon's Staircase:

Ficha en Steam:
https://store.steampowered.com/app/1714 ... Staircase/
Web Oficial:
https://indigostudios.one/charon-s-staircase-game

Desarrollado en España por Indigo Studios, incluye doblaje en castellano, como curiosidad en Español lo doblan los propios fundadores de la empresa, parece que están relacionados con las artes escénicas.

Me lo he pasado, y tengo que decir, que es muy corto, básicamente es un juego de misterio donde vas a resolver unos cuantos puzzles, si buscas terror no lo recomiendo, excepto la parte final, es un paseo con una historia bien narrada.

Saludos.
ECHOES OF THE LIVING (finales 2023)
Desarrollado por DevMoonGlint, es un sucesor espiritual de los primeros Resident Evil clásicos con cámaras fijas, tiene un apartado técnico de diez.

Gameplay de 20 minutos:


Lo único que no me gusta es la interfaz gráfica del menú, donde tienes las armas y esas cosas, pienso que tiene un diseño un poco artificial que no casa mucho con el nivel del apartado técnico del juego, así como el juego se ve serio y muy pulido la interfaz se ve cutrilla.

Puedes probar la demo bajándola de Steam:
Me sorprende que nadie haya comentado el juego de Torrente de PC. Menuda cosa era eso.
DaniGonmoda escribió:Me sorprende que nadie haya comentado el juego de Torrente de PC. Menuda cosa era eso.


Para ser 2001 no estaba nada mal técnicamente la verdad, en ese año salió GTA3 y un año después getaway, una muestra más de que si en este país no ha habido industria fuerte estos últimos años es porque no han habido buenas ideas o no han sido enfocadas de la forma correcta, me refiero después de la fiebre de los juegos de estrategia y los point-n-click, ahí aún teníamos presencia internacionalmente, hablo antes de los años 2000, ya después lo poco que se hizo grande fue por parte de Mercury y la mayoría eran encargos de Nintendo. Por ejemplo, la mayoría de empresas japonesas que se han abierto al mercado internacional (capcom, konami, square) han hecho productos centrados en el mercado americano y europeo, haciendo una españolada, que realmente parece un chiste, pues es difícil que llegue fuera.



También supongo que no debieron doblar el juego al inglés, eso también afecta, yo creo que lo primero es camelarte al mercado, crecer, y luego hacer lo que ya te de la gana sabiendo que te la puedes jugar mucho.

El juego del Neng también me recuerda un poco a este tipo de productos que son un poco para hacer la gracia pero que no tienen un enfoque de producto serio con pretensión de abordar el mercado internacional.


Además el juego si te fijas tenía ya cruceta con apuntado libre, eso no lo hubo creo hasta el san andreas
veo que no se ha comentado nada de bit managers (edito, si que sale en el post principal pero el buscador no funciona bien y no me habia encontrado nada), los únicos españoles que programaron para consolas en la epoca de las 8 y 16 bits, y que hicieron muchos juegos por encargo de infogrames para 8 bits y portátiles como los asterix, tintin.... los turok portátiles eran suyos también, hicieron el bomb jack para game boy y para mi sin duda sus 2 juegos cumbre, el asterix & obelix de super nintendo y la conversión del radical bikers para psx

el juego es precioso a nivel visual, y para mi gusto se mea en los asterix de megadrive hechos por core design


veo que tampoco se habla de locomalito y sus tremendos maldita castilla y super hydorah



faltan muchas cosas ahi, las recreativas de gaelco por ejemplo como el world rally o thunder hoop
Ante todo gracias al OP por dar tanta vida al hilo. EOL funciona para algunas cosas, pero luego hay cosas muy buenas que quedan enterradas, como el subforo de música.

Imagen

Bullfighter NEON
Relevo
FECHA DE LANZAMIENTO: 4.º trimestre del 2023

https://store.steampowered.com/app/1753 ... hter_NEON/

Juego estilo retro arcade de premisa original. ¿Un juego de deportes, de disparos? Lo veremos. Personalmente no apoyo esta salvajada en la vida real, pero el juego parece divertido y son robots. Me alegra de que aún quede gente que apueste por ideas originales o cosas como éstas, que bien podría ser una japonesada del copón.
Que no este esto aki es grave XD

katatsumuri escribió:ECHOES OF THE LIVING (finales 2023)
Desarrollado por DevMoonGlint, es un sucesor espiritual de los primeros Resident Evil clásicos con cámaras fijas, tiene un apartado técnico de diez.

Gameplay de 20 minutos:


Lo único que no me gusta es la interfaz gráfica del menú, donde tienes las armas y esas cosas, pienso que tiene un diseño un poco artificial que no casa mucho con el nivel del apartado técnico del juego, así como el juego se ve serio y muy pulido la interfaz se ve cutrilla.

Puedes probar la demo bajándola de Steam:

Ostras, que pinta más chula. Muchos REmake vives.
Probaré la demo y lo meto en el radar.

Moons Of Darsalon
Dr. Kucho! Games
19/04/2023
Después de Arise piccolo estudio vuelve con una nueva aventura

AFTER US
La verdad es que se ve interesante y técnicamente ha subido un escalón respecto a Arise, que también es un buen juego. Cuando acabe planet of lana creo que será el siguiente
katatsumuri escribió:AFTER US


Muy buena pinta, claro homenaje a Thatgamecompany con sus Flower o Journey, para mí uno de los juegos más bellos que nunca he jugado. A cualquier jugador no habituado a jugar a juegos siempre le recomiendo empezar por Journey como primera toma de contacto con los videojuegos. Me pongo este After Us en mi extenso backlog de juegos pendientes.
@farting_gramps a mi me ha recordado mucho a sea of solitude
Hecho de menos en el hilo alguna mención a La Prisión (luego Prisonserver), el primer (y creo que único) MMORPG desarrollado en España. En sus inicios fue un desastre pero luego cambió de manos y llegó a ser bastante aceptable gracias también a la buena comunidad que había.

Yo estuve bastante enganchado por la época 2008-2010 aprox. y aunque era bastante chusterillo en algunos aspectos, tengo un muy buen recuerdo de muchas horas ahí metidas en buena compañía.
Impresionante hilo que no conocia, !!te dejo mis dieces!! [rtfm]
Legends of Castile tiene demo https://torrezno-entertainment.itch.io/ ... fCyYFQF-tw

De qué se trata el juego?

Leyendas de Castilla se basa en una historia original de fantasía/comedia situada en España, en la región de Castilla, ambientada en el siglo XIX, donde tiene lugar una serie de leyendas populares sobre criaturas mitológicas. En el juego, podrás avanzar en la historia resolviendo acertijos/puzles integrados, encontrando todo tipo de personajes, derrotando criaturas populares mitológicas con tu ingenio y explorando lugares por toda Castilla.

¿Quién es el protagonista de esta historia?

Nuestra protagonista es María, una joven castellana intrépida aunque torpe, que hace unos días, justo después de una larga noche con sus amigas, tuvo una visión de la Virgen María (o eso pensó), y ahora, toda una de repente quiere convertirse en monja. Por ello, acudió a un convento de Burgos y pidió que la ordenaran como monja. Sin embargo, no iba a ser tan sencillo, para convertirse en monja, su futura madre superiora le asigna una misión. Tiene que investigar a las criaturas mitológicas tradicionales de Castilla, descubrir si son reales o no, y en caso afirmativo, recoger un objeto de cada una de las criaturas, con el fin de probar su existencia para que el abad actúe contra ellas y acabe con su amenaza. contra Castilla.. y el cristianismo.


Características
Una historia original con criaturas mitológicas, brujas, humor y acertijos.
Personaje principal femenino.
Animación clásica cuadro por cuadro a 12 fps.
Inventario que puede contener 15 artículos al mismo tiempo.
Referencias no demasiado explícitas a los clásicos del juego de aventuras.
Humor inspirado en los juegos Monkey Island, Discworld y The Day of the Tentacle.
Más de 30 personajes y criaturas con las que interactuar.
Más de 30 ambientes dibujados a mano, dibujados en papel y coloreados digitalmente.
Textos en idiomas inglés y español.
Sin paneles/rompecabezas mecánicos de aventuras exógenas (¡garantizado!).
interfaz de moneda de tres verbos sensible al contexto.
Resuelve puzles en paralelo mientras descubres leyendas de la tradición oral castellana.


PRELUDE DARK PAIN

RPG táctico con grandes componentes de acción y estrategia. Más de 55 personajes jugables con los que conformar tu escuadra, mecánicas avanzadas de combos y efectos adversos, personaliza tus fuerzas con más de diez profesiones o ramas de combate, cada héroe dispone de un árbol de talentos con tres especialidades y más de 24 habilidades que seleccionar para crear infinidad de formaciones y estrategias con las que vencer a tus enemigos. Una historia no lineal con peso real de tus decisiones, reputaciones que mejorar y mantener, líneas de historia principal y secundarias para ti y tus héroes en un mundo rico y lleno de culturas, clanes y enemigos que descubrir.


Un titulo de un estudio sevillano, yo lo he conocido porque sigo su podcast Gravina82 que ojo, no va de videojuegos.
@eL EsE no soy muy fan de los juegos por turnos pero tiene un apartado visual bastante único y curioso, además que parece un juego con bastante personalidad.

Verne the shape of fantasy Gametopia
https://store.steampowered.com/app/1424 ... ?l=spanish


https://es.linkedin.com/company/gametopia http://www.gametopiastudios.com/

The Cosmic Wheel Sisterhood Deconstructeam
https://store.steampowered.com/app/1340 ... isterhood/

Lords of the Fallen:

Steam: https://store.steampowered.com/app/1501 ... he_Fallen/
Desarrollador: HexWorks
Editor: CI Games

CI Games es Polaco, pero el estudio HexWorks que crearon en 2020 para desarrollar el juego se encuentra ubicado en Cataluña, y se nota mucho que el arte del juego bebe muchísimo de Blasphemous.

Saludos.
EL XOCAS QUIERE HACER SU PROPIO JUEGO RPG
El juego no está basado en él como podría ser el juego del neng o el de torrente, o como la skin del rubius en watchdogs, quiere hacer un juego que le gustaría jugar. Yo veo bien que se hagan estos proyectos, es el primero en hacerlo y esta gente con la pasta que tiene son de los pocos que pueden hacer cosas grandes y crear industria, pero para eso tienen que pagar a devs de este país que ya tengan bagaje haciendo juegos y aún así sería jodida la cosa, un desarrollo es algo muy jodido de gestionar.



Habla de algunas cosas sin saber, quiere que el juego salga en teléfono y eso es jodidísimo, o empiezas el desarrollo primero en el teléfono, sabiendo que lo podrá jugar muy poca gente, y luego lo sacas en PC, lo mejor es centrarse en la versión de PC directamente y ya está.

No sé, si la pretensión es hacer un juego como servicio para teléfono las expectativas no son muy altas.
No me voy a ver dos horazas de video del Xocas, pero por lo que dices se confirma bastante lo que ya se intía cuando lo "anunció", que lo único que sabe es que el juego tiene que ser "muyyy wapoo" pero lo demás, castillos en el aire.
Hangla Mangla escribió:No me voy a ver dos horazas de video del Xocas, pero por lo que dices se confirma bastante lo que ya se intía cuando lo "anunció", que lo único que sabe es que el juego tiene que ser "muyyy wapoo" pero lo demás, castillos en el aire.

No saldrá, además dice que tiene que ser para teléfono, veremos que ocurre pero huele a que se quedará en nada o en algo muy cutre, de todas formas esto es algo que ya he dicho otras veces, no estaría mal que saliese alguno de estos chavales con pasta que tengan buenas dotes empresariales como para montar un estudio, o ni que sea financiar un proyecto de algún estudio ya asentado, para que hagan algo más pionero.

De todas formas el chaval está muy perdido, no sabe ni que género quiere, primero decía que un rpg, ahora que un roguelike, es un poco fantasioso.

Si de verdad tuviera esa pretensión iría a un estudio asentado, uno indie pero bueno, y les soltaría la pasta para tener influencia creativa y parte de las ganancias del proyecto en función de lo invertido, vamos, eso es lo que haría yo directamente, que sería lo mismo o parecido que invertir en una empresa que sabes que te va a rentar porque es medianamente fiable.
@Kavezacomeback ¿Ganas el juego pegando a todos los chavales negros?
Dym escribió:@Kavezacomeback ¿Ganas el juego pegando a todos los chavales negros?


No lo he jugado, pero no me lo pienso perder porque parece algo irrepetible, tan solo quizás una versión del mismo en las urgencias de un hospital [qmparto] !ay su pápa que no respetan nuestro doló!

[qmparto] [qmparto]



Solo veo lo ha jugado este y otro que no se escucha bien.
@Kavezacomeback Sólo me da pena que ahora Blasphemous quedará en un segundo o tercer plano si consideramos también el otro mega ventas de nuestro autor patrio, el inconfundible Kebab Simulator.
Dym escribió:@Kavezacomeback Sólo me da pena que ahora Blasphemous quedará en un segundo o tercer plano si consideramos también el otro mega ventas de nuestro autor patrio, el inconfundible Kebab Simulator.


Puede quedar décimo que hay mucho dev patrio [carcajad]

En serio es un juego viral de coña. Supongo que no te gusta nada [carcajad]
Kavezacomeback escribió:
Dym escribió:@Kavezacomeback Sólo me da pena que ahora Blasphemous quedará en un segundo o tercer plano si consideramos también el otro mega ventas de nuestro autor patrio, el inconfundible Kebab Simulator.


Puede quedar décimo que hay mucho dev patrio [carcajad]

En serio es un juego viral de coña. Supongo que no te gusta nada [carcajad]


1. Es humor.
2. Obvio que es un juego troll, como el Donald Trump Simulator.
3. No lo he probado, pero apruebo este tipo de títulos, que además de graciosos te dan una perspectiva de la salud del mundo de desarrollo indie.

Edit:


https://www.hiwarp.com/naiad/

Juego indie hecho por una sola persona en España, no se sabe más sobre ubicación pero pinta muy chulo.
Uno de los desarrolladores españoles de Naughty Dog, Santiago Gutiérrez, veterano con 18 años dentro de la empresa, ha sido despedido [facepalm]



Después de dos días encuentro fuerzas para escribir algunas palabras. Créeme, lo intenté 100 veces... no es fácil cuando miras a tus hijos y sientes. ¿Fallé en algo? Hace casi 18 años comencé mi aventura en Naughty Dog.... hasta ahora. Para ser honesto, no sé por dónde empezar, pero necesito liberar mis pensamientos. Para mí, que dediqué años de mi vida a la empresa, el despido repentino e inesperado fue como un cruel giro del destino. Rostros que se habían vuelto familiares durante los entrenamientos, almuerzos, paseos por el edificio, fiestas, charlas, bromas y... largas horas trabajando juntos, sufriendo, subiendo el listón en cada juego que hicimos a través de innumerables desafíos y triunfos son ahora destrozado, dejando tras de sí un vacío que ningún correo electrónico de despedida podría transmitir adecuadamente... sí, mi corazón está totalmente roto. Porque me importa dónde trabajo. Mi compromiso es a largo plazo. La oficina, que alguna vez fue un lugar donde ocurría la magia, ahora era una marca de mi calle por donde tenía que pasar para llevar a mis hijos a la escuela. Las paredes, dentro del estudio, con dibujos de mis hijos cuando eran pequeños, haciendo los deberes, jugando, divirtiéndose. Estas paredes son testigos de la mitad de mi vida, trabajando en proyectos increíbles y compartiendo todo lo que sé con mis compañeros, ayudándolos en los peores momentos y siempre sacando una sonrisa cuando todos la necesitaban. Así es como se construyen equipos fuertes. La rutina que alguna vez fue familiar de caminatas diarias, buenos días y traer una sonrisa... es reemplazada por la abrumadora tarea de buscar empleo en un mercado que parecía inundado de personas con talento increíble y muchas habilidades donde todos merecen una oportunidad. . La tristeza de los últimos dos días de mi despido no se debe solo a perder un trabajo, sino más bien a perder un sentido de propósito, una comunidad, un equipo que amo con el fondo de mi corazón... una rutina que se había convertido en entrelazados con el tejido de la vida diaria. Te deja con una profunda sensación de desorientación y una tristeza generalizada que persistió mucho después de que se cortó Internet, porque incluso en este momento no puedes despedirte de una persona... después de 18 años, ¿Qué daño podría hacer?. Steven Jobs fue despedido de Apple................. Así que el cierre de un capítulo profesional se convirtió en la apertura de una puerta a oportunidades inexploradas, particularmente dentro del vibrante panorama de los nuevos estudios. El despido se convirtió no solo en una puerta a nuevos estudios, sino también en la puerta de entrada a un viaje transformador, donde la riqueza de la experiencia adquirida a lo largo de los años encontró un nuevo lienzo sobre el que pintar. La puerta que alguna vez estuvo cerrada simbolizaba no un final sino el comienzo de una aventura emocionante e impredecible, llena de la promesa de posibilidades inexploradas. Entonces sí, estoy buscando un nuevo trabajo, quiero compartir toda mi experiencia, formar equipos, hacer juegos y volver a ser feliz.
Se nos viene Neva, sucesor espiritual de Gris? Tiene un estilo muy bonito como el anterior juego.

https://store.steampowered.com/app/2420660/Neva/

Lo metí en mi lista de deseos para no dejarlo pasar.
AMERICAN ARCADIA (Out of the Blue Games) https://store.steampowered.com/app/1249 ... n_Arcadia/
Salió ya hace días y ha tenido muy buena crítica, yo lo tengo pendiente.
Me lo terminé el mes pasado. Es una especie de show de Truman, 5-6 horas, muy entretenido, sencillote e ideal para jugarlo en la deck.
Del mismo estudio que call of the sea.
Vale, acabo de alucinar, he descubierto que los creadores de HUMAN FALL FLAT, que ha vendido 50 millones de copias, está en la posición número 10 de los juegos más vendidos de la historia, tienen un estudio en España ubicado en Tenerife, el estudio es No Brakes Games https://lt.linkedin.com/company/no-brak ... mage-click

Aunque realmente su creador, Tomas Sakalauskas, es lituano, no conozco muy bien la historia de como acabó abriendo el estudio en Tenerife, posiblemente fue después del éxito del primer juego.


Cataclismo

Steam: https://store.steampowered.com/app/1422440/Cataclismo/
Desarrollador: Digital Sun
Editor: Digital Sun
Género: RTS, Tower defense

El estudio, que está ubicado en Valencia, también ha hecho The Mageseeker y Moonlighter

Sale el 16 de julio de 2024 y hay demo en Steam. La he probado y me ha encantado

DEATH CORP Desarrollado por Alberto costa
Death Corp es un clásico juego de aventuras en 2D Point and Click en el que juegas como el joven nuevo interno de la propia compañía de Death.
https://store.steampowered.com/app/2146280/Death_Corp/


No han salido en el hilo los Super Wooden?

Juegazos
Este mes he jugado a The Red Strings Club, del que ya se ha hablado, y me ha parecido un juegazo. Más pronto que tarde le daré al Cosmic Wheel Sisterhood.
También jugué a If on a winter's night, four travelers, un juego narrativo point and click totalmente gratuíto (Steam e Itch.io) y que tiene un pixel art en perspectiva isométrica que me pareció bonito a rabiar (dejo una imagen abajo para que os hagáis una idea del estilo), de entre dos y tres horas que me ha gustado mucho, aunque es más visual novel que aventura gráfica y mucho menos interactivo que el que comentaba antes. Está sólo en inglés pero tiene traducción en Abandonsocios. La premisa argumental es que en un baile de máscaras celebrado en un tren que circula por Asia Central en torno a 1920 hay tres personas que no recuerdan haber llegado allí. Una cuarta les pide que le cuenten lo último que recuerden. Son tres capítulos independientes, entre el drama y el terror decimonónico, siendo el cuarto pasajero el nexo entre ellas.
Técnicamente no está hecho en España ni ambientado en ella, pero la cocreadora (y mitad) del estudio Dead Idle Games y directora, escritora, compositora y programadora del juego (sólo no se encargó del arte, que es de Thomas Möring), Laura Hunt, es española aunque afincada en Berlín, por lo que me pareció que se le podía dar bola en el hilo, pero si no edito el mensaje.
Imagen
153 respuestas
1, 2, 3, 4