¿Son seguras nuestras calles?.

Cuando hay dinero y educación, se nota.
Los Españoles tienen la percepción de sí mismos y de España, como un país rico y prospero, y nada más lejos de la realidad.

@Sybillus_Grass

Lo que no se es como aparecen armas de fuego tan a la ligera y tan fácil en España.
Adris escribió:Cuando hay dinero y educación, se nota.
Los Españoles tienen la percepción de sí mismos y de España, como un país rico y prospero, y nada más lejos de la realidad.

@Sybillus_Grass

Lo que no se es como aparecen armas de fuego tan a la ligera y tan fácil en España.




Siempre ha sucedido, los poblados gitanos son tus hamijos.
Legardien escribió:
Pero que no se te olvide, si no tienes como mantenerte....pues te piras...es lo que hay.

¿Cual es el mecanismo que utilizan las autoridades helveticas para garantizar que eso sea asi?
retro-ton escribió:
CalamarRojo escribió:Los crímenes en Barcelona son culpa de la alcaldesa y los crímenes en Madrid de la ministra de igualdad. Pero no existen segundas intenciones tras la desinteresada preocupación que ha surgido en algunos por el supuesto aumento de la criminalidad.


Anda que no se les ve el plumero ni nada. Basta ver como tratan las noticias y donde ponen el foco dependiendo de donde suceda la noticia ciertos medios. Es de risa.

Lo que digo. No veis el problema, os creéis que es campaña.

Imagen
arnauvalles escribió:
Legardien escribió:
Pero que no se te olvide, si no tienes como mantenerte....pues te piras...es lo que hay.

¿Cual es el mecanismo que utilizan las autoridades helveticas para garantizar que eso sea asi?


Tu tienes un permiso de residencia (los hay de varios tipos B, C...etc).

Aquí lo primero que tienes que hacer es empadronarte, y para eso necesitas una dirección.

Hasta aquí podríamos decir que como en España, pero no. La diferencia es que el control de empadronamiento aquí es brutal y si no está en regla, te bloquea y no puedes hacer nada. No puedes contratar una linea de telefono, no puedes tener un contrato de trabajo, no puedes tener una cuenta banacaria...etc.

Pero realmente el mecanismo de las autoridades helveticas para garntizar que eso sea así, es que no hay apenas economía en negro. Eso se traduce en que prácticamente nadie puede vivir fuera del control de autoridades.

Cuando se te acaba el permiso, vienen a buscarte y te enseñan la puerta.
@Legardien Si solo te referías a una parte de mi mensaje, es posible, pero en todo lo demás es la auténtica realidad, y me refiero al mensaje de CalamarRojo, o no tienes nada que decir al mensaje? No me digas que solo te vas a quedar en las lamidas? De verdad eres tan simple?
Cerca de donde vivo, un ingeniero noruego discutiendo con un médico canadiense por ver quien cotizaba más a la seguridad social. Lo triste es que a los vecinos ya no nos sorprenden escenas como esta, pero claro, no nos podemos quejar porqué si no somos racistas.


Liminin escribió:Cerca de donde vivo, un ingeniero noruego discutiendo con un médico canadiense por ver quien cotizaba más a la seguridad social. Lo triste es que a los vecinos ya no nos sorprenden escenas como esta, pero claro, no nos podemos quejar porqué si no somos racistas.



Lo peor a mi parecer, es que hace 10 años veias una pelea y era a puñetazo limpio, como mucho, a navajas, pero hace 6 o 7 años empezaron con los machetes y eso con suerte solo te cercena un brazo.
Namco69 escribió:
Liminin escribió:Cerca de donde vivo, un ingeniero noruego discutiendo con un médico canadiense por ver quien cotizaba más a la seguridad social. Lo triste es que a los vecinos ya no nos sorprenden escenas como esta, pero claro, no nos podemos quejar porqué si no somos racistas.



Lo peor a mi parecer, es que hace 10 años veias una pelea y era a puñetazo limpio, como mucho, a navajas, pero hace 6 o 7 años empezaron con los machetes y eso con suerte solo te cercena un brazo.


El que se peleaba a puñetazos tenía un acento diferente, no sé si me explico.
Liminin escribió:Cerca de donde vivo, un ingeniero noruego discutiendo con un médico canadiense por ver quien cotizaba más a la seguridad social. Lo triste es que a los vecinos ya no nos sorprenden escenas como esta, pero claro, no nos podemos quejar porqué si no somos racistas.



Lo peor de todo es que luegon les ponen a disposición judicial, y el juez les deja en libertad condicional.
Y en Madrid tenemos a pagapensiones dirimiendo a tiros la misma disputa: quien cotiza más a hacienda.


este video es bastante curioso.
zeles escribió:


este video es bastante curioso.


Muy interesante el video. Hablan principalmente de Barcelona, lástima que la moderación haya cambiado el título del hilo porque no les gustaba, en fin....

Por otro lado:

Liminin escribió:
zeles escribió:


este video es bastante curioso.


Muy interesante el video. Hablan principalmente de Barcelona, lástima que la moderación haya cambiado el título del hilo porque no les gustaba, en fin....

Por otro lado:


eso que mencionas sale en el propio video XD Por otro lado, recomiendo este video de jordi wild sobre ese punto que mencionas:
https://www.youtube.com/watch?v=jUgZUU-CXU0&t=15s
Que bonito es Madrid
https://www.20minutos.es/noticia/5066414/0/vivir-puerta-con-puerta-con-un-narcopiso-sales-de-casa-y-se-enfrentan-a-ti-en-el-portal/

La policía sabe de sobra esto, pero están al servicio de los amos del cortijo que mes interesa generar odio entre los obreros.
Para los que decían que esto no lo pondría en misce porque me hago caquita....

El 46% de los condenados por agresión sexual en España tiene nacionalidad extranjera

Los africanos cometen el 20% de las violaciones en nuestro país a pesar de que, demográficamente, tan sólo suponen el 2,4% de la población


Lo mismo que dije en el otro hilo lo digo aquí, cuando habla de africanos me creo que se refieren a subsaharianos.

Fuente: https://theobjective.com/espana/2022-10 ... tranjeros/
hal9000 escribió:Para los que decían que esto no lo pondría en misce porque me hago caquita....

El 46% de los condenados por agresión sexual en España tiene nacionalidad extranjera

Los africanos cometen el 20% de las violaciones en nuestro país a pesar de que, demográficamente, tan sólo suponen el 2,4% de la población


Lo mismo que dije en el otro hilo lo digo aquí, cuando habla de africanos me creo que se refieren a subsaharianos.

Fuente: https://theobjective.com/espana/2022-10 ... tranjeros/

No es ningun secreto que hay paises en los que la mujer es poco menos que un objeto. A dia de hoy, aun hay sitios donde puedes comprar una mujer por relativamente poco dinero (digo relativo porque aqui es poco dinero, ahi es mucho). Entonces, la pregunta es, a alguien le sorprende ese porcentaje? Y no voy por el camino de "hay que echarlos a todos!" etc etc, voy por el camino de que en el mundo aun hay mucho machismo y delincuencia, y que no puedes pretender que se quede fuera lo malo y solo entre lo bueno.
Habría que ver también, como se reparte la renta, por barrios, y ver como influye.

Por cierto, @[erick] no puedo hacer todo lo que quería con el hilo en la primera página.
El proyecto en el que ando, se está alargando más de lo esperado, y últimamente no tengo tiempo ni de pasar por el foro.
Lo siento. [mamaaaaa]

Si alguien quiere hacerse cargo del hilo, adelante. Es un tema interesante, que si no se lleva a lo político, lo mismo salen cosas buenas.
Adris escribió:Habría que ver también, como se reparte la renta, por barrios, y ver como influye.

Por cierto, @[erick] no puedo hacer todo lo que quería con el hilo en la primera página.
El proyecto en el que ando, se está alargando más de lo esperado, y últimamente no tengo tiempo ni de pasar por el foro.
Lo siento. [mamaaaaa]

Si alguien quiere hacerse cargo del hilo, adelante. Es un tema interesante, que si no se lleva a lo político, lo mismo salen cosas buenas.


No te preocupes, moderación ya cambiará el autor y el contenido si no le gusta, total, ya lo hicieron una vez con este hilo.
Lo único positivo es que esas peleas suelen ser entre ellos... Muy raro que te vea con el machete y te meta a ti por la cara
yeong escribió:Lo único positivo es que esas peleas suelen ser entre ellos... Muy raro que te vea con el machete y te meta a ti por la cara


Positivo si se matan entre ellos, como quede uno herido adivina quien va a pagar su atención, tratamiento y estancia en uno de nuestros hospitales públicos.
Otra vez en la pacífica Madrid de Ayuso hemos tenido otra muerte ese fin de semana. Llevamos tres muertes en una semana... Que bonita es Madrid que es España dentro de Madrid.
spaizor6 escribió:Otra vez en la pacífica Madrid de Ayuso hemos tenido otra muerte ese fin de semana. Llevamos tres muertes en una semana... Que bonita es Madrid que es España dentro de Madrid.


Madrid y Barcelona no son representativas a nivel de población/sociedad con el resto de España
Liminin escribió:
yeong escribió:Lo único positivo es que esas peleas suelen ser entre ellos... Muy raro que te vea con el machete y te meta a ti por la cara


Positivo si se matan entre ellos, como quede uno herido adivina quien va a pagar su atención, tratamiento y estancia en uno de nuestros hospitales públicos.

yo lo que me pregunto es que clase de tara mental hay que tener para pelearte a machetazos. A mi que me llamen cobarde, pero por muy acalorada que este la discusión, para mi es mas importante conservar todas las extremidades y que esten funcionales, a ganar una pelea. Vamos, que si me sacan el machete salgo por patas antes de que pierda una.
Legardien escribió:
Los Suizos son gente amable. Y si te ganas tu propia vida y tienes pasta, pues están encantados de tenerte como vecino, seas español o de otro lugar (francés no...aquí en Romandie los franceses no tienen buena fama...y entiendo muy bien por qué)...

Pero que no se te olvide, si no tienes como mantenerte....pues te piras...es lo que hay.


Pero nadie te obliga a irte. Te vas tú por las circunstancias, pero no te echan la patada porque entre Suiza y la UE existe la libre circulación de personas (por ahora).
Moki_X escribió:
Legardien escribió:
Los Suizos son gente amable. Y si te ganas tu propia vida y tienes pasta, pues están encantados de tenerte como vecino, seas español o de otro lugar (francés no...aquí en Romandie los franceses no tienen buena fama...y entiendo muy bien por qué)...

Pero que no se te olvide, si no tienes como mantenerte....pues te piras...es lo que hay.


Pero nadie te obliga a irte. Te vas tú por las circunstancias, pero no te echan la patada porque entre Suiza y la UE existe la libre circulación de personas (por ahora).


Yo no lo veo tan claro, no todos los países son ONGs como España

https://www.mites.gob.es/es/mundo/conse ... iza.htm#S2
Moki_X escribió:
Legardien escribió:
Los Suizos son gente amable. Y si te ganas tu propia vida y tienes pasta, pues están encantados de tenerte como vecino, seas español o de otro lugar (francés no...aquí en Romandie los franceses no tienen buena fama...y entiendo muy bien por qué)...

Pero que no se te olvide, si no tienes como mantenerte....pues te piras...es lo que hay.


Pero nadie te obliga a irte. Te vas tú por las circunstancias, pero no te echan la patada porque entre Suiza y la UE existe la libre circulación de personas (por ahora).


Te equivocas.

Tu aquí si no tienes un permiso de residencia (B, C o el que sea), no puedes hacer nada. No puedes abrir una cuenta en un banco, no puedes comprar un vehículo, no puedes empadronarte en ninguna vivienda, nada.

Otra cosa es que me hables de cuanto tarda la policia en ir a buscarte...pero básicamente no eres nadie.

Eso en españa no pasa. Sin permiso, tienes acceso a sanidad universal. Aquí tienes la obligación de pagar un seguro médico a 350€ al mes. Yo tardé mas de UN MES en enviar mi poliza privada y me llegó una carta a casa diciendo que si en el segundo mes no lo presentaba, me asignaban ellos una compañía de oficio, con obligación de pagarla por supuesto.

Esto y España no tienen nada que ver....Y la libre circulación, no se aplica a residencia, se aplica al tema fronterizo...
Legardien escribió:
Moki_X escribió:
Legardien escribió:
Los Suizos son gente amable. Y si te ganas tu propia vida y tienes pasta, pues están encantados de tenerte como vecino, seas español o de otro lugar (francés no...aquí en Romandie los franceses no tienen buena fama...y entiendo muy bien por qué)...

Pero que no se te olvide, si no tienes como mantenerte....pues te piras...es lo que hay.


Pero nadie te obliga a irte. Te vas tú por las circunstancias, pero no te echan la patada porque entre Suiza y la UE existe la libre circulación de personas (por ahora).


Te equivocas.

Tu aquí si no tienes un permiso de residencia (B, C o el que sea), no puedes hacer nada. No puedes abrir una cuenta en un banco, no puedes comprar un vehículo, no puedes empadronarte en ninguna vivienda, nada.

Otra cosa es que me hables de cuanto tarda la policia en ir a buscarte...pero básicamente no eres nadie.

Eso en españa no pasa. Sin permiso, tienes acceso a sanidad universal. Aquí tienes la obligación de pagar un seguro médico a 350€ al mes. Yo tardé mas de UN MES en enviar mi poliza privada y me llegó una carta a casa diciendo que si en el segundo mes no lo presentaba, me asignaban ellos una compañía de oficio, con obligación de pagarla por supuesto.

Esto y España no tienen nada que ver....Y la libre circulación, no se aplica a residencia, se aplica al tema fronterizo...


Bueno, pues vaya, me equivoqué.
Sin problemas, nos pasa a todos!!
Tremendo hilo, echadle un vistazo porque merece la pena.





Vamos camino a Francia sin ninguna duda.
@GaldorAnárion
Gracias por tan valiosa información.



@GaldorAnárion Creo que ese video es la muestra perfecta de España:

Por un lado, tienes a un experto que sabe lo que ocurre a pie de calle porque lo vive cada dia, ademas de que lo ves que lo vive cuando habla, le notas una preocupacion real. Pero luego, los "tertulianos" no pueden ser mas lamentables

-El primero, de podemos, que solo busca llamarle racista y hacer su discurso chupiguay, así como insultar
-Despues va VOX, que literalmente, no dice nada. Solo está ahí para atacar a podemos y soltar burradas
-Tercero iba el del ¿PSOE? no se, el rubio. Se dedica primero a atacar al de VOX porque si, y luego a decir una y otra vez DATOS DATOS DATOS. Porque son gente que solo es capaz de ver estadisticas porque es lo que mola decir. Al cual le han explicado rápido como se manipulan

Los dos ultimos, honestamente, no estaba ya prestando demasiada atención, pero mas de lo mismo: difundir su discurso por encima de todas las cosas, en lugar de buscar soluciones.

Es lamentable como solo buscan acuchillarse unos a otros y se comportan como energúmenos, mientras que el "entrevistado" no podía tener mejor estar. Mientras él ha respetado en todo lo posible los turnos para hablar y lo ha hecho de forma educada, los mongoles de los partidos se han dedicado a echarsele encima y a atacarlo (salvo el de VOX).

Quiero puntualizar algo que ha dicho, que creo que es muy importante. Así como ya dije en su momento que los inmigrantes no "vienen a delinquir", el ha dicho lo mismo, que los que detenian en el metro, sin papeles, eran gente a la que solo molestaban: gente que ya tenia una vida bastante dura, trabajando 12h por cuatro duros de mierda, PERO NO ERAN DELINCUENTES. Los delincuentes son los hijos que quieren las "zapatillas to guapas" y que sus padres no les pueden ofrecer, porque apenas llegan a fin de mes. Por esto yo defendía que ponerse con leyes que lo que buscaban era que "al simpapeles, a tomar por culo" (que son gente que no tiene papeles porque les es imposible monetariamente, no es que vengan sin papeles para ir de incognito) no iba a ser la solución. La solución pasa porque esta gente no tenga que trabajar 12h para poder traer el pan a casa, y que puedan darle una calidad de vida mejor a sus hijos. Porque si tu padre te puede comprar las zapatillas a los 3 meses, y está mas pendiente de tu educacion (porque claro, al hombre que trabaja 12h, sumale que en transporte se tira otra par entre ida y vuelta, por lo que llega a casa destrozado y solo quiere dormir), pues se reduce exponencialmente las posibilidades de que decidas irte al parque con el grupo de los machetes.


Por otra parte, me gustaría que gente de otras grandes ciudades (zaragoza, sevilla, valencia (aunque yo he estado muchas veces y nunca me he sentido inseguro por ahí) digan algo. Madrid y Barcelona están de la forma en la que están por lo visto (y yo no puedo juzgar ya que no vivo allí), pero es que la realidad de esas ciudades no es la realidad de España como conjunto. Por mas que sean las 2 ciudades mas grandes del pais, veo injusto catalogar como "calles peligrosas" a las del pais entero cuando tienes tropecientas mas que son bastante seguras
ElSrStinson escribió:Quiero puntualizar algo que ha dicho, que creo que es muy importante. Así como ya dije en su momento que los inmigrantes no "vienen a delinquir", el ha dicho lo mismo, que los que detenian en el metro, sin papeles, eran gente a la que solo molestaban: gente que ya tenia una vida bastante dura, trabajando 12h por cuatro duros de mierda, PERO NO ERAN DELINCUENTES. Los delincuentes son los hijos que quieren las "zapatillas to guapas" y que sus padres no les pueden ofrecer, porque apenas llegan a fin de mes.

Nada mas lejos de la realidad, no puedo afirmar que todos sus hijos sean bellísimas personas, pero eso de que se meten a manguis porque sus papis no pueden pagar las zapas de moda, está mas que trillado. Además justamente muchos de esos inmigrantes que llegaron hace 20 años, están medianamente mejor que mucho españolito patrio al que cualquier curro le produce sarpullido.
Otro tema completamente diferente son los wahabistas, etc, eso no tiene nada que ver. Esos no te van a robar el móvil.
Las bandas latinas no están formadas (al menos en su mayoría) por hijos de, lo mismo que las bandas (mal llamadas de menas) de charmiles, no son hijos de inmigrantes ya arraigados, sino que son delincuentes menores traídos aquí para tal fin.
bueno victoria marroquí del mundial ante españa yyy.....











y laaargos etcs.
zeles escribió:bueno victoria marroquí del mundial ante españa yyy.....











y laaargos etcs.

Dios bendiga a todo aquél que tenga su coche o moto aparcado en la calle.
Diría que que rápido ha empezado la campaña de la extrema derecha pero ya había alguno enseñando la patita en el hilo del mundial hace días. ¿Quién dudaría del rigor periódistico de Negre y de la veracidad de cuentas random de twiter?
zeles escribió:bueno victoria marroquí del mundial ante españa yyy.....











y laaargos etcs.


No me queda muy claro si ésto es culpa del patriarcado o del auge de la extrema derecha.
El problema de los altercados que produce la inmigración ilegal y desmedida, está claro que es de la derecha. [ginyo]

Esta es la sociedad que quieren los partidos de izquierdas. Pues es la que hay, y la que, por desgracia, hay que aguantar.
Hay que ser los más verdes, los más solidarios, los más samaritanos, los más... sin un plan que lo soporte todo eso.

Son cosas que se ven venir, si se tienen dos dedos de frente. Pero como la inseguridad no la viven ellos, pues... ancha es Castilla. [beer]

Da pena España. Mucha pena y lástima.
Mathias escribió:
zeles escribió:bueno victoria marroquí del mundial ante españa yyy.....











y laaargos etcs.


No me queda muy claro si ésto es culpa del patriarcado o del auge de la extrema derecha.


Pues porque me dices que son marroquíes; yo veo lo mismo que cuando salían nuestros borregos a gritar el "yo soy español" toda la noche.
Es increíble lo poco que se tarda en convertir los hilos de este tipo en "antiinmigración", colgando vídeos de twitter y generalizando continuamente hasta convertirlo en la pseudo verdad, eso si, de datos como siempre, más bien pocos.

Esto es propaganda pura y dura y en ningún caso se quiere demostrar de forma empírica, solo se quiere cambiar la percepción de la gente en base al spam de vídeos, como hace cualquier populista.
Esta claro que son vídeos manipulados o viejos.
Si vas acompañado de Robocop, Terminator y Harry el sucio, sí.
En caso contrario, date por jodido.
Madrid, capital del crimen.
Parece del mundo today pero no, van en serio

zeles escribió:bueno victoria marroquí del mundial ante españa yyy.....











y laaargos etcs.

Yo estoy bastante en contra de la inmigración masiva porque realmente tendremos muchos problemas en un futuro, es a lo que nos están llevando a conciencia las élites, pero tío, es normal que celebren su victoria y es normal que se corten calles porque hubiera ocurrido lo mismo al revés, y seguramente esa noche también hubiera ardido algún contenedor y peleas.


aunque eso que ha publicado @rastein dibuja un poco el futuro que nos espera si no nos tomamos esto en serio y le plantamos cara a las élites.
katatsumuri escribió:aunque eso que ha publicado @rastein dibuja un poco el futuro que nos espera si no nos tomamos esto en serio y le plantamos cara a las élites.


Mucho mejor silenciar, que es menos facha. Ojalá en vez de marroquíes fuesen japoneses. Igual en vez de vandalizar las calles, las limpiaban.
Mathias escribió:
katatsumuri escribió:aunque eso que ha publicado @rastein dibuja un poco el futuro que nos espera si no nos tomamos esto en serio y le plantamos cara a las élites.


Mucho mejor silenciar, que es menos facha. Ojalá en vez de marroquíes fuesen japoneses. Igual en vez de vandalizar las calles, las limpiaban.


Es que hacer esto no es informar ni visibilizar, es deformar la realidad.

Si se va a informar por lo menos que sea con algo coherente, no un spam para hacer ver que eso era poco menos que una guerra..

Me da que a muchos les ha hasta jodido que los marroquíes se portaran tan bien ayer.
Poco se lío ayer. Que cuatro gilipollas quemen containers o tiren cohetes es una gilipollez en vista de toda la gente que salió a la calle. Viendo la que se lío en las fiestas de la Merce que asaltaron negocios, me imaginaba algo peor. Como dice @Cozumel II aquí se ha liado de peores al grito de yo soy español, visca barça y demases.
Habiendo varios hilos contra las mujeres y los gais, lesbianas, transexuales, etc, faltaba el de en contra de los inmigrantes. Parece esto ya forocoches y burbuja.info.
zeles escribió:bueno victoria marroquí del mundial ante españa yyy.....











y laaargos etcs.


Me he metido una a una en todas esas cuentas magufas de Twitter ligadas a la ultraderecha, a ver si había rastro de los incidentes de ayer tras la victoria de Argentina, que los hubo:

Cargas policiales contra los aficionados de Argentina en la celebración del Mundial en la Puerta del Sol de Madrid

https://www.20minutos.es/deportes/notic ... ol-madrid/


Ni rastro. Que raro, no?

Para rematar:

Hace una semana indignados porque unas luces de navidad en Murcia parecía la bandera de Marruecos.

Hoy:

2734 respuestas