Persona 5 - Por fin en español!!

@ERiKaXPiReNCe Bueno, tras una larga jornada en el combate con
Maruki y cuando pensaba que ya lo había derrotado, va el hijoputa y aparece de nuevo con su Persona evolucionado. Ahí sinceramente me cagué, pues entre que me daba que me iba a reventar y tener que empezar y que la hora se me estaba viniendo (las 2 y pico de la madrugada) no las tenía todas conmigo, pero pude y va el cabrón y se fusiona 🤦🏻‍♂️
Menos mal que este último combate si no te descuidabas era de tapadillo.

Luego ya todo una sucesión de situaciones que prácticamente no te dejaban interactuar para acabar en un San Valentín con Ann en el que se declaran amor incondicional pero que tendrá que ser a distancia y luego ella como el que no quiere la cosa dice que se va al extranjero (que futuro más chungo veo a esa relación).

Me queda el
Día Blanco y creo que poco más. Se han cubierto las espaldas argumentalmental para dar sentido a la desaparición de Akechi y Sumire (la muerte del primero y que la segunda está en un campamento y que realmente sus ideales no casan con el grupo), así como, que los protagonistas principales se den un tiempo (tengo ganas de saber como se reencuentran en Strikers).

Sé que me va a dar pena finiquitar el próximo Strikers porque será el adiós definitivo a estos personajes con los que parece que he pasado un año de clases con ellos (dado mi estilo de vida entre este y el Strikers me cuelo en casi 6 meses para terminarme las entregas).
Deberían haber podido retomar mediante carga de datos la relación que hayas iniciado en esta entrega para Strikers, para afianzar más continuidad.

En fin, juegazo.


PD: interesante lo que recoge esta Wikia que te hace creer que la elección de Ann es la correcta entre todas
https://shipping.fandom.com/wiki/ShuAnn
@REJE

Lo malo que en Strikers la parte Royal de P5 no existe, y además no se tiene en cuenta nada de con quien hayas intimado y tal.

A mí Strikers me encantó, pero no esperes la parte social de P5 y demás. Y sí, es la despedida forevah de estos personajes que tanto cariño les coges a lo largo de 200/300 horas entre P5 Royal y Scramble. Nudo en la garganta.

[mamaaaaa]
eRiKaXPiReNCe escribió:@REJE

Lo malo que en Strikers la parte Royal de P5 no existe, y además no se tiene en cuenta nada de con quien hayas intimado y tal.

A mí Strikers me encantó, pero no esperes la parte social de P5 y demás. Y sí, es la despedida forevah de estos personajes que tanto cariño les coges a lo largo de 200/300 horas entre P5 Royal y Scramble. Nudo en la garganta.

[mamaaaaa]


Imagen
Yo quisiera borrarme la memoria para volver a jugar de 0 persona 5 royal. Lo pasé tan genial con nuestros amigos que no quieres que acabe nunca.
Parece que olvidais que persona Q2 existe. Si, es recomendable pasarse 3 y 4 ,pero por poder, podéis seguir viendo al grupo

PD: @REJE
Si bien atlus establece un multiverso donde todas las opciones es canon (finales malos, buenos, que no te relaciones con nadie...) Existe un consenso en que el romance canon es siempre con el usuario del arcano de los amantes (Ann en P5, la de p4 es mucho más obvio, y la P3 hay quien lo pone en duda)
ElSrStinson escribió:Parece que olvidais que persona Q2 existe. Si, es recomendable pasarse 3 y 4 ,pero por poder, podéis seguir viendo al grupo

PD: @REJE
Si bien atlus establece un multiverso donde todas las opciones es canon (finales malos, buenos, que no te relaciones con nadie...) Existe un consenso en que el romance canon es siempre con el usuario del arcano de los amantes (Ann en P5, la de p4 es mucho más obvio, y la P3 hay quien lo pone en duda)


¿Entonces es por eso que en el encuentro entre Ann y Ren por vez primera suene una melodía romántica que es la única vez que suena en todo el juego?



Sobre eso Q2 parece que introduce una trama en un punto de P5. A mi me molaría más una entrega totalmente nueva en el sentido de continuidad, un P5 con otro subtitulo que siga después de Strikers.
@REJE básicamente, cada arcano trae consigo una personalidad, más o menos evidente

Sojiro es el representante de hierophant (no recuerdo el nombre en español) que son figuras protectoras. El mago es siempre tu "Bro", el tío más idiota con el que te llevas de puta madre. La emperatriz corresponde a una mujer fuerte/ con espíritu dominante (y si, haru, aunque sea sutil, encaja. Fuera juega un papel de niña bien, pero en el metaverso, ¿Cuáles son sus armas? Exacto, un hacha y un lanzagranadas, argumentablmente violentas, o más que el resto)

Todo se adapta al personaje, porque algunos como yusuke son difíciles de adaptar sin trastocar al personaje. Aún así, sigue siendo un "emperador" (personaje con fuerte sentido de la justicia y una situación de trauma y superación)


Edit: continuar es un error. Persona 3 tiene un epílogo que salió después (y está muy bien por las circunstancias del título), pero no hay medios para continuarlo... Bien. Tiene el crossover-continuacion con persona 4 (los arena), que a nivel argumental no tienen demasiado sentido. Y persona 5, Royal, no hace falta decir que parte no estaba en el original porque desentona muchísimo y es totalmente prescindible a nivel de trama (de hecho, se ve forzadisimo el "pues todo ha sido destruido. Ah, pues no, pues último golpe"). Es una historia de más de cien horas, cuando quiere acabar, dejala acabar. No sé cómo será strikers, pero imagino que será más fanservice que otra cosa, porque la historia acababa donde debía acabar
ElSrStinson escribió:@REJE básicamente, cada arcano trae consigo una personalidad, más o menos evidente

Sojiro es el representante de hierophant (no recuerdo el nombre en español) que son figuras protectoras. El mago es siempre tu "Bro", el tío más idiota con el que te llevas de puta madre. La emperatriz corresponde a una mujer fuerte/ con espíritu dominante (y si, haru, aunque sea sutil, encaja. Fuera juega un papel de niña bien, pero en el metaverso, ¿Cuáles son sus armas? Exacto, un hacha y un lanzagranadas, argumentablmente violentas, o más que el resto)

Todo se adapta al personaje, porque algunos como yusuke son difíciles de adaptar sin trastocar al personaje. Aún así, sigue siendo un "emperador" (personaje con fuerte sentido de la justicia y una situación de trauma y superación)


Edit: continuar es un error. Persona 3 tiene un epílogo que salió después (y está muy bien por las circunstancias del título), pero no hay medios para continuarlo... Bien. Tiene el crossover-continuacion con persona 4 (los arena), que a nivel argumental no tienen demasiado sentido. Y persona 5, Royal, no hace falta decir que parte no estaba en el original porque desentona muchísimo y es totalmente prescindible a nivel de trama (de hecho, se ve forzadisimo el "pues todo ha sido destruido. Ah, pues no, pues último golpe"). Es una historia de más de cien horas, cuando quiere acabar, dejala acabar. No sé cómo será strikers, pero imagino que será más fanservice que otra cosa, porque la historia acababa donde debía acabar



Por eso suelen salir la gran mayoría de veces secuelas, porque los fans demandan más del mundo de esos personajes. Yo no lo veo mal si expanden otras historias y lo hacen bien
@REJE pero es MUY raro (que no imposible) hacerlo bien. Más cuando las historias son autoconclusivas. A mí me gustaría una continuación de persona 3, pero sé que a nivel de trama, es muy poco viable por su final cerrado.

Hay que saber cuándo una historia acaba. Sino, acabas arrastrando a los personajes y tienes tropocientas secuelas sin gracia
Terminado Royal tras 138 horas y 36 minutos. Preciosa la canción de los créditos.
Nos vemos en el hilo de Strikers
Buenas gente una duda:

En New Game+ que es lo que se mantiene?

Hay que volver a subir cada confidente desde 0 perdiendo todas las pasivas?
Hola buenas. Me encuentro en el mundo de Okumura. Ya la fase final. Al enfrentarme a él como ya sabréis manda varias hordas de enemigos. Una tanda de ellos es débil a Magaru. Disculpad pero no recuerdo a qué elemento pertenece. El caso es que no tengo evolucionado ese poder y no les quito casi nada. No puedo salir de ese mundo ya hasta que no le derrote y tampoco puedo farmear porque va por tiempo. ¿Qué puedo hacer? ¿Ir a la habitación terciopelo y fusionar algún persona? Es que llevo casi 100 horas y temo que esté en un callejón sin salida. Muchas gracias.
Jakorz89 escribió:Buenas gente una duda:

En New Game+ que es lo que se mantiene?

Hay que volver a subir cada confidente desde 0 perdiendo todas las pasivas?


Se mantienen varios aspectos, como el compendio, las social stats, el dinero o las horas de juego.

La relación con los Confidentes se reinicia.

Alucard2020 escribió:Hola buenas. Me encuentro en el mundo de Okumura. Ya la fase final. Al enfrentarme a él como ya sabréis manda varias hordas de enemigos. Una tanda de ellos es débil a Magaru. Disculpad pero no recuerdo a qué elemento pertenece. El caso es que no tengo evolucionado ese poder y no les quito casi nada. No puedo salir de ese mundo ya hasta que no le derrote y tampoco puedo farmear porque va por tiempo. ¿Qué puedo hacer? ¿Ir a la habitación terciopelo y fusionar algún persona? Es que llevo casi 100 horas y temo que esté en un callejón sin salida. Muchas gracias.


Exactamente. Ve a la Habitación Terciopelo y fusiona (o "equípate") Personas para conseguir magia de viento.

También puedes farmear en ese mismo Palacio para mejorar a los personajes.

¿Estás seguro de que no te deja salir al mundo real? La verdad es que no me acuerdo de eso.
Hola buenas. Gracias por responder. No puedo salir del palacio porque es una fase final de ese mundo. Tampoco de farmear porque hay un contrarreloj. No sé si me podrías/podríais indicar un persona que pudiera fusionar con el elemento de viento más evolucionado. Gracias.
Alucard2020 escribió:Hola buenas. Gracias por responder. No puedo salir del palacio porque es una fase final de ese mundo. Tampoco de farmear porque hay un contrarreloj. No sé si me podrías/podríais indicar un persona que pudiera fusionar con el elemento de viento más evolucionado. Gracias.


Primero mira en tu compendio de Personas a ver si tienes alguna con magia de viento.
La tengo pero no está evolucionado y no les daño casi nada
El error es pensar que debes matarlos con la magia de viento, o atacar a todos al mismo tiempo. La estrategia es usar el relevo
¿Podrías explicar más ampliamente tu estrategia por favor? Gracias.
@Alucard2020 se ha explicado (almenos por mi parte) 20 veces en el hilo... Pero nada, otra más.

Primero, no es un combate de desgaste, sino de hacer mucho daño de golpe. Básicamente, quieres reventar a la oleada en un turno.

Para esto, vas a subir la dificultad a despiadada. El motivo es que en este modo se recibe menos XP y dinero (irrelevante), pero el daño de golpes críticos, técnicos y a puntos débiles se multiplica X6 respecto a normal. Lo que convierte está dificultad en un paseo porque quién explota esto el 99% del tiempo es el jugador, no la CPU.

Setup. Quieres preparar el escenario para hacer daños de golpe. Esto es matarukaja + marakunda. Con esto, básicamente haces el doble de daño. En la franquicia es muy importante el tema buff-debuff. Concentración y carga también pueden ayudar (siguiente movimiento a 2,5x potencia).

Tercero, relevos. Cada relevo encadenado tiene un extra de potencia (creo que el último tenía doble daño). Aparte, estás ganando otra ocasión para generar daño. Si son débiles a viento, no uses magaru y ya, porque vas a derribarlos a todos. ¿Y después que? Te comes un pollón. Es mucho más efectivo que ataques a un solo enemigo, hagas un relevo, golpees a otro con un ataque de viento, relevo, repites, y el último relevo le meta un ostión a todos.


Este combate se crítica por ser "injusto y difícil", cuando la realidad es que no es más que una prueba sobre si entiendes el sistema de combate y como exprimirlo a tu favor
Disculpa. Muchas gracias por la info. Es que son más de 300 páginas de hilo 😅
Alucard2020 escribió:Disculpa. Muchas gracias por la info. Es que son más de 300 páginas de hilo 😅

Si, si lo entiendo, lo mismo me han respondido otros 20 xD. Pero para futuras consultas, dentro del hilo hay una función "buscar", que si buscas "okumura" seguro que sale... Medio hilo, porque la mitad han sido alabanzas al juego y la otra mitad, lloros porque "es muy difícil"
Voy a desempolvar los libros del instituto Shujin, que vuelvo al juego a tope y hasta que no lo acabe (lo juro por los bigotes de Mona) que sera el único juego que me centraré.

Lo deje en la primera sala segura del segundo palacio, confío que mi yo pasado dejará bien bien el equipo, las Personas y los objetos.
Ya os daré la murga si no me salgo con la mía [carcajad]



Actualización 29/11/22

Voy como se suele decir sobre patines, a toda leche [carcajad] antes me paraba en ciertos puntos, guardaba y veía que pasaba si escogía ir con A o hacer B, ahora tiro de primero confidentes, segundo mejorar estadísticas y por último algo de pasatiempos y nada de que pasaría, a piñón, ya miraré con más detenimiento (guía) cuando haga una segunda vuelta.
Ya completé el segundo palacio y estoy en el dia -1 de que despierte dicho amo del castillo, he subido mínimo 1 nivel a los confidentes que tengo y también mejore las estadísticas al nivel 2, aunque hay algunas que se me resisten de una manera (Coraje y Gentileza no me suben igual que el resto), también hice dinero (es increíble la cantidad de dinero/experiencia que da el juego en dificultad Despiadada) y ahora no sé qué hacer [+risas]
Tengo a muchos confidentes, algunos que puedo quedar pero no subir de nivel, tengo 1.001 actividades o quehaceres...estoy como al principio algo saturado, encima cada vez que completas algo relacionado con la trama se desbloquea más cosas. Supongo que tiraré por lo que me apetezca en ese momento y también daré prioridad a los confidentes más nuevos o niveles más bajos, aunque no mejore relación con ellos.
No sé, ahora vuelvo a tener un cacao [carcajad]

¿Algún consejillo aunque sea tonto?

Saludos y nos vamos leyendo
Buenas, dos preguntas, donde se compran los videojuegos de nes? Y que confidente te da la habilidad de cambiar a los personajes durante el combate?
pliskin_18 escribió:Buenas, dos preguntas, donde se compran los videojuegos de nes? Y que confidente te da la habilidad de cambiar a los personajes durante el combate?


Aún no la he descubierto dicho confidente pero diría que es la confidente estrella o eso me pareció leer por aquí hace tiempo.
Lo de los juegos sinceramente ni pajorela idea [+risas] no me suena, aún ni compré la consola en mi partida, no money no party.

Ahora en lo mío.
Vaya subida de dificultad en el tercer palacio, vale que juego en despiadada pero es tremendamente complicado, me e pulido los objetos de recuperación de PS y de PE y aún no llegue al final [carcajad] luego me vuelto loco "juntando" personas y estoy súper desnivelado algunas son super tochas y otras muy débiles.
A ver cómo mes las apaño ahora que tengo sólo saves dentro de dicho palacio

Saludos y nos vamos leyendo
Aquí uno nuevo en la saga que se acaba de agenciar el PSR. La primera gran duda que tengo es acerca de la experiencia; cuando ganas un combate, tanto tu personaje como tu Persona obtienen los 2 esa experiencia, o tienes que usar al Persona en combate para que este obtenga experiencia porque de lo contrario no lo hace?

Un saludo
nerzhul1994 escribió:Aquí uno nuevo en la saga que se acaba de agenciar el PSR. La primera gran duda que tengo es acerca de la experiencia; cuando ganas un combate, tanto tu personaje como tu Persona obtienen los 2 esa experiencia, o tienes que usar al Persona en combate para que este obtenga experiencia porque de lo contrario no lo hace?

Un saludo

Ganan exp todos los persona usados en el combate. Por otra parte, no pienses en subirlos de nivel a propósito, suele ser inútil
nerzhul1994 escribió:Aquí uno nuevo en la saga que se acaba de agenciar el PSR. La primera gran duda que tengo es acerca de la experiencia; cuando ganas un combate, tanto tu personaje como tu Persona obtienen los 2 esa experiencia, o tienes que usar al Persona en combate para que este obtenga experiencia porque de lo contrario no lo hace?

Un saludo


Olvídate de subirles de nivel, dedicate a fusionar personas.
Muchas gracias a los 2, mejor no me obsesiono con subirlas de nivel, si eso fusiono cuando se me presente la oportunidad.

Cuando tienes una fecha límite de historia principal marcada en el calendario, puedes acometerla el mismo día sin problemas o tienes que empezar unos días antes? Lo digo porque creo que la he cagado, ya que estoy con la primera, la de ir a por

Kamoshida a su castillo


Y como desde el primer día que me lo marcan, Ann y Ryuji no paran de insistirme que vamos ya de una vez, pues les hice caso y me fui con unos 5 días de antelación XD, no sé si lo mejor hubiera sido hacer vida social para subir mis stats y ganar dinero... Pero vamos, que la gran duda que tenía es si hubiera esperado al último día, que el tiempo fluya también ahí dentro y entonces game over.
nerzhul1994 escribió:Muchas gracias a los 2, mejor no me obsesiono con subirlas de nivel, si eso fusiono cuando se me presente la oportunidad.

Cuando tienes una fecha límite de historia principal marcada en el calendario, puedes acometerla el mismo día sin problemas o tienes que empezar unos días antes? Lo digo porque creo que la he cagado, ya que estoy con la primera, la de ir a por

Kamoshida a su castillo


Y como desde el primer día que me lo marcan, Ann y Ryuji no paran de insistirme que vamos ya de una vez, pues les hice caso y me fui con unos 5 días de antelación XD, no sé si lo mejor hubiera sido hacer vida social para subir mis stats y ganar dinero... Pero vamos, que la gran duda que tenía es si hubiera esperado al último día, que el tiempo fluya también ahí dentro y entonces game over.


Puedes ir cuando quieras teniendo en cuenta que necesitarás un día para pasar el palacio, otro para enviar la carta y otro para el Boss final. Ten en cuenta que hay palacios que necesitan dos días.
He estado avanzando una barbaridad estos días voy por
el día de antes de ir a Hawaii
pero creo que la e pifiado [+risas]

Digamos que me he centrado en subir y tener más o menos equilibrados (de nivel) la mayoría de confidentes, incluso alguno ya al máximo.
Esto comporta que los niveles de estadísticas sociales las tenga ultra descompensada, lo cual me crea un cuello de botella en algunos confidentes ya que necesito X nivel de alguna estadística y están ahí bloqueados.
Luego tengo el tema mementos, se me ha olvidado ir y ahora tengo como 6 o 7 acumulados, algunos de importancia que están vinculados a confidentes.
Y de rebote estoy bastante mal de nivel.
Vamos que la he liado parda [carcajad]
Lo bueno o lo positivo, que por alguna razón tengo yenes para parar un tren, tanto que al combinar con el nivel 8 del confidente muerte,tengo el objeto mega necesario de regenerar PE y que al fusionar me han salido personas super fuertes que me salvan el culo muchas veces.

Se que aún tengo días (o semestre) por delante pero creo que desaproveche las vacaciones y que los últimos "meses" del juego se me harán complicadetes.

Saludos y nos vamos leyendo.

P.D. también me he olvidado de subir los relevos, subir los PS/PE, limpiar armaduras....y sin sabes de respaldo [carcajad]
Los puntos de las stats como se suben exactamente? Lo digo porque habré ido a leer en la cafetería unas 8 veces para intentar subir conocimiento y ahí sigue a 1, sin embargo el encanto y la destreza me subieron enseguida con 2 o 3 veces realizando su determinada actividad, tiene algo de truco, no? (Ahora quiero subir coraje para desbloquear el nivel 2 del confidente de la doctora)
No, lo que pasa es que conocimiento requiere más puntos para subir. Creo que recordar el primer nivel es alrededor de tres veces más puntos que los otros.

Si acaso, puedes meterte en el baño del café y pensar. Así te dice si estás cerca o no de avanzar alguno de los stats.
De perdidos al río tú!
Hice
lo del viaje a Hawaii
pero no vi que de mucha importancia con quién pases el tiempo lo que digas/hagas, así que volví para atrás al save previo y ya que tengo Mementos abandonado y voy bajo de nivel, me e propuesto subir hasta el 50 y vaciar mis solicitudes, que tenia 7 [carcajad] es que encima al jugar en despiadada me barren en depende que momento...hay si no fuera por las 2 o 3 personas que me salvan el culo.
También aprovecharé para fusionar y experimentar con las personas que seguro que al luchar tanto me saltará la alarma cada 2x3.
A ver qué tal se me da, en unos días os digo.

Saludos y nos vamos leyendo
Vamos con una pequeña actuación!

Estos días tan señalados le he dado bastante, ya supero las 100h de juego [carcajad] para que os hagáis una idea.
Ya tengo los stats sociales al máximo, los 5 (conocimiento, coraje, destreza, gentileza y encanto) rondo el nivel 71 con los personajes, subí e hice todo lo relacionado con alcaidesas para poder centrarme en crear las personas más "rotas" del juego y tengo Mementos vacío de peticiones, como 9 o 10 tenía pendientes [+risas] no 7 como mencioné anteriormente.
Me volví multimillonario (3 millones de yenes) y al fusionar, entrenar y sacrificar tengo armas y armaduras de las más potentes del juego.
Así que diría que ahora sí vuelvo ha estar equilibrado. Tengo algunos confidentes olvidados pero por razones de la trama tengo días libres en el juego subiré hasta ver donde llegó con ellos esos días.

Eso significa, que de momento,
en el palacio de la hermana de Makoto Nijima, Sae
no me a resultado nada complicado, al tener a Ryuji al máximo y nivel alto todo lo he completado con lo de insta kill [carcajad] exceptuando los combates contra jefes, pero nada que me haya hecho sufrir. Incluso
el duelo con Akechi en Mementos
a sido un paseo por el campo.

Ya vendré a pedir consejo para aclarar un par de dudas con las fusiones y/o personas pero más adelante.

Saludos y nos vamos leyendo
Ya te va quedando poco. [fumando] [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Ya te va quedando poco. [fumando] [fumando]


Juas, pues te vas a reír pero con ciento y pico de horas en alcohol, quiero decir de juego me hago un lío de aúpa con el tema personas, fusiones, registros y su **ta madre [carcajad]
Encima los de mis compañeros están ídem de ídem tienen combinaciones de habilidades rarunas o que se solapan unas con otras o ataques que no son muy...
¿Esto se puede reiniciar/arreglar? Aunque me cueste unas horas valiosas....que no tengo [+risas]

Del resto creo que voy fetén, ya estoy en Navidad así que poco me queda de historia (de la versión vainilla) de nivel, pasta y objetos voy sobradisimo, lo único que "frustra" es el tema Personas.

Saludos y nos vamos leyendo
Uff al fin me he pasado el palacio de
la Big Bang burguer , como ha costado eliminar a todos con magia psi, enseguida huían. Meno mal que no he tenido que retrasar al juego una semana , por poco , he tenido que repetir la batallas unas cuantas veces
Llevo 70 horas metidas en el juego, estoy por pasarme el palacio de

Sae Niijima, estoy a 1 de noviembre


y porque hace unos días me dio por mirar una guía y me enteré de que para obtener el trimestre nuevo (y el final real) que metieron en Persona 5 Royal hay que priorizar los confidant levels de

Maruki, Akechi y Kasumi


y tenerlos a cierto nivel antes de una fecha en concreto. ¿El juego avisa de ello en algún momento? Me hubiera jodido mucho perdérmelo, no soy de rejugar juegos y menos los RPG.
kaironman escribió:Llevo 70 horas metidas en el juego, estoy por pasarme el palacio de

Sae Niijima, estoy a 1 de noviembre


y porque hace unos días me dio por mirar una guía y me enteré de que para obtener el trimestre nuevo (y el final real) que metieron en Persona 5 Royal hay que priorizar los confidant levels de

Maruki, Akechi y Kasumi


y tenerlos a cierto nivel antes de una fecha en concreto. ¿El juego avisa de ello en algún momento? Me hubiera jodido mucho perdérmelo, no soy de rejugar juegos y menos los RPG.


No, el juego no te avisa. Pero según me contestaron a mí en este hilo, para desbloquear el nuevo trimestre solo necesitas subir al máximo a Maruki.
InwI MasTim escribió:
kaironman escribió:Llevo 70 horas metidas en el juego, estoy por pasarme el palacio de

Sae Niijima, estoy a 1 de noviembre


y porque hace unos días me dio por mirar una guía y me enteré de que para obtener el trimestre nuevo (y el final real) que metieron en Persona 5 Royal hay que priorizar los confidant levels de

Maruki, Akechi y Kasumi


y tenerlos a cierto nivel antes de una fecha en concreto. ¿El juego avisa de ello en algún momento? Me hubiera jodido mucho perdérmelo, no soy de rejugar juegos y menos los RPG.


No, el juego no te avisa. Pero según me contestaron a mí en este hilo, para desbloquear el nuevo trimestre solo necesitas subir al máximo a Maruki.

Si, eso creo, pero para ver el final bueno también a los otros dos.
Pies nada, finiquitado y Platino sacado con 136 horas en modo Despiadado.
Personajes al nivel 99 (casi todos) bastantes mejoras y algunas armas y armaduras de las tochas.
El juego me ha encantado, tanto que lo incluiría en la lista de mejores RPG (o J-RPG) que haya jugado en mi vida. Pero tiene un par de claroscuros.
Para ser mi primera experiencia con la saga Persona a sido espectacular, al principio abrumadora pero al pillar mecánicas, aunque lo de las Personas y su obtención/registro/fusión aún no lo pillo al 100% [+risas].
Diría que he obtenido el final verdadero, pero a saber, ahora indagaré por la red a ver (no quería avanzar en la guía por posibles spoilers) pero ahora ya...

Para mi el fallo(s) que tiene es lo largo que estan algunas batallas contra bosses, en especial el contenido de Royal
el combate de 3 fases de Maruki/su persona y las 3 solicitudes de Mementos en rango S
.
Del resto de cosas que me tiraban para atrás, temática instituto me ha acabado gustando!

Quizá en un futuro me sumerjo más en la saga, ahora que han salido las versiones del 3 y 4 en la Store (a ver si las sacan en físico) pero ahora el cuerpo me pide juegos ligeritos, y tengo el Mafia Trilogy ahí tirado desde el Black Friday y yo con ganas de ponerme con el así qué....

Saludos y nos vamos leyendo
Voy por la pirámide, y desde hace unas horas la mayor duda que tengo son las cartas esas de color morado que consigues que se supone son habilidades para enseñar a tu Persona, cómo y dónde tengo que hacerlo?
Persona 5 Royal terminado, tras unas 130 horas. Me ha sobrado bastante

el tercer trimestre


porque los JRPGs se me acaban haciendo largos.

Es un gran juego, con una dirección de arte magnífica. La historia, pues otra japonesada más de las que tanto nos gustan. [+risas]
Buenas, tengo un par de dudas. Es el primer persona que juego y voy por el primer palacio tras lanzar el aviso.
Al buscar el tesoro fui limpiando todas las zonas, siempre peleaba con todos los enemigos que me encontraba, y al volver para pelear contra el jefe veo que de nuevo están los caminos repletos de guardas (puede que alguno menos que antes).
Me parece una pesadilla repetir todas las peleas para poder ir abriéndome paso de nuevo hasta el tesoro. ¿Esto es así o he hecho algo mal?

Y otra cosa es sobre los niveles que suben por realizar determinadas acciones como estudiar y eso, los de la estrella. Me da puntos pero tengo todos en 1 y no veo que los picos de la estrella vayan creciendo.

Solo esas dos cositas de momento, muchas gracias.
espasmodico escribió:Buenas, tengo un par de dudas. Es el primer persona que juego y voy por el primer palacio tras lanzar el aviso.
Al buscar el tesoro fui limpiando todas las zonas, siempre peleaba con todos los enemigos que me encontraba, y al volver para pelear contra el jefe veo que de nuevo están los caminos repletos de guardas (puede que alguno menos que antes).
Me parece una pesadilla repetir todas las peleas para poder ir abriéndome paso de nuevo hasta el tesoro. ¿Esto es así o he hecho algo mal?

Y otra cosa es sobre los niveles que suben por realizar determinadas acciones como estudiar y eso, los de la estrella. Me da puntos pero tengo todos en 1 y no veo que los picos de la estrella vayan creciendo.

Solo esas dos cositas de momento, muchas gracias.


Si no recuerdo mal puedes haces teleport entre las salas de guardado. Con teletransportarte a la más cercana al tesoro debería ser suficiente. Las sobras siempre se regeneran de nuevo.

Cuando obtengas suficientes puntos la habilidad subiera sola de nivel (se te avisa cuando pasa).
@Trentito madre mía muchísimas gracias. Nunca había usado lo del teletransporte pero es verdad que te lo dicen en los tutoriales. A la noche lo pruebo. Así sí, qué gustazo.
Vaya fumada de combate el boss del 5 palacio [+risas] , despues de farmear un buen rato, de varios intentos y a falta de 8 segundos conseguí derrotarlo.

Y eso que hasta entonces me estaba resultando un paseo, lo estoy jugando en dificil y despues de pasarme el persona 4 en modo normal este me estaba pareciendo bastante menos complicado por la gran cantidad de ataques especiales que hay por eso me ha sorprendido mucho el subidón que pega con este boss ¬_¬

Por lo demás el juego es muy adictivo y hay mil cosas que hacer y confidents con los que estrechar lazos, si bien en cuanto a historia de momento me enganchó más la anterior.
eljusticiero escribió:Vaya fumada de combate el boss del 5 palacio [+risas] , despues de farmear un buen rato, de varios intentos y a falta de 8 segundos conseguí derrotarlo.

Y eso que hasta entonces me estaba resultando un paseo, lo estoy jugando en dificil y despues de pasarme el persona 4 en modo normal este me estaba pareciendo bastante menos complicado por la gran cantidad de ataques especiales que hay por eso me ha sorprendido mucho el subidón que pega con este boss ¬_¬

Por lo demás el juego es muy adictivo y hay mil cosas que hacer y confidents con los que estrechar lazos, si bien en cuanto a historia de momento me enganchó más la anterior.


No es difícil es que te exije que uses las mecánicas de relevo y debilidades.
Trentito escribió:
eljusticiero escribió:Vaya fumada de combate el boss del 5 palacio [+risas] , despues de farmear un buen rato, de varios intentos y a falta de 8 segundos conseguí derrotarlo.

Y eso que hasta entonces me estaba resultando un paseo, lo estoy jugando en dificil y despues de pasarme el persona 4 en modo normal este me estaba pareciendo bastante menos complicado por la gran cantidad de ataques especiales que hay por eso me ha sorprendido mucho el subidón que pega con este boss ¬_¬

Por lo demás el juego es muy adictivo y hay mil cosas que hacer y confidents con los que estrechar lazos, si bien en cuanto a historia de momento me enganchó más la anterior.


No es difícil es que te exije que uses las mecánicas de relevo y debilidades.


Sí, pero aún explotando las debilidades del enemigo con los relevos tenias que tener para joker un par de personas con buenos ataques de viento, psiquico y nuclear que afecten a todos los enemigos y tus compañeros (morgana, haru y makoto) con esas magias potenciadas con niveles más altos y accesorios acordes para ello.
Y luego estaba la mano derecha de okumura que el cabrón no era débil a nada y su ataque especial puede acabar con tu equipo entero aún estando en guardia. Aunque lo peor era okumura fortaleciendole y debilitando a mi equipo.

El problema de fondo que le veo a este boss es que todo lo anterior es tan fácil que no vas muy preparado al combate y por eso me pareció un pico de dificultad demasiado elevado aunque por otro lado se agradece algún tipo de reto en el combate XD
15879 respuestas
1314, 315, 316, 317, 318