¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2023 y más

Es normal que él tenga que hacer el 98% del trabajo.
Es un mediocre y necesitan estar más tiempo encima de él XD.
Adris escribió:Es normal que él tenga que hacer el 98% del trabajo.
Es un mediocre y necesitan estar más tiempo encima de él XD.

¿Lo dices por Binotto o por Ocon? [sati]
Jesugandalf escribió:
Adris escribió:Es normal que él tenga que hacer el 98% del trabajo.
Es un mediocre y necesitan estar más tiempo encima de él XD.

¿Lo dices por Binotto o por Ocon? [sati]


Cuanta maldad, en tan pocas palabras. xD
Ferrari siempre va con el pie cambiado. Cuando necesitan limpiarse medio equipo, quitan a uno o dos y cuando necesitan quitar a 2 o 3, se ventilan al jefe.

Necesitaban renovar el area tactica y evitar los errores en las paradas, algo que se soluciona con entrenamiento. Aunque Binotto solo fuera la cara visible, que equipo pasa en 2 años de la nada absoluta a ser el mejor equipo durante el primer tercio del mundial? Los errores groseros de Monaco y Silverstone tenian que costar la cabeza de alguien, pero no necesariamente la del jefe(muchos consideraran los intermedios de Brasil como otro error grave, para mi el unico error fue ponerselos a Leclerc que se jugaba el subcampeonato, yo hubiera salido con lisos en Leclerc e intermedios en Sainz. Despues ya sabemos lo que sucedio, pero a veces si no arriesgas no ganas. Tambien la cagaron con las ruedas los Mercedes en Mexico o Verstappen en la sprint de Brasil y nunca tienen la repercusion que tienen las cosas en Ferrari)

Resumiendo, me parece un error "dimitir" a Binotto. Otra cosa es si ya saben que el coche de la temporada que viene no va a ir por gestionar mal el dinero este año o cosas asi, o que un piloto no este contento, pero deportivamente, solo mirando resultados, no se sostiene la decision.
Alonso V, quinto de los quintos, quinto hijo, del quinto padre, del quinto equipo de F1.
La verdad es que esa clasificación no hay muy bien de dónde cogerla. Norris cuarto y Hamilton quinto [+risas]
Al menos se reconoce algo de la buena segunda mitad de temporada que ha tenido Carlos y lo ponen séptimo.
Marca y sus chorripost [toctoc]

Marca y Alpine si que son el hambre y las ganas de comer.
fluzo escribió:Marca y sus chorripost [toctoc]

Marca y Alpine si que son el hambre y las ganas de comer.

This.
Ha habido movimientos en directores de equipo, concretamente en Williams (abandona puesto), Mclaren (cambio) y Ferrari (era el que estaba en Alfa Romeo), de momento la cosa se queda así:
Bueno, según mis fuentes, Audi está apostando a caballo ganador. Binotto tiene encima de la mesa un contrato pactado como ingeniero y dar un mazazo fuerte en la UP de 2026 con información sobre la que puede ser la mejor ICE de este 2023.. la de ferrari.
Por otro lado, Carlos ya ha echado un ojo para posicionarse fuerte en la escudería alemana y en el departamento de Audi, gusta mucho tenerle en su primer año de la nueva era de motores. Seidl está buscando un team mánager, ya que él se queda como CEO.

¿Y Porsche? Quizá puede ser extraño la falta de noticas sobre ellos, ¿no?
¿ Por qué creeis que Seidl se largó de McLaren a Audi? Una de las razones puede ser Porsche, o más bien, Porsche desearía un hombre leal de su casa para entrar a…
Todo está hablándose y al mismo tiempo, todo abierto.

Iremos contando cositas

Pd: Honda confirma que suministrará UP en 2026. Llevo tiempo anunciando el coqueteo con Alpha Tauri. Veremos si la fundación; propietaria de la escudería, decide la novia.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Pues según mis fuentes el deseo de Audi es el de tener un piloto alemán y el piloto de la casa Sauber, Théo Pourchaire.
Pues al final sí que fue a Mercedes XD

@Kamikaze 11
Quieren un alemán, pero como dije arriba, es Carlos y su entorno quien se interesa y en Audi gusta mucho el ofrecimiento. Tienen una relación más que evidente con la famila Sainz y los conocimientos de Carlos a la hora de poner a punto y desarrollar un coche, son muy, pero que muy buenos… no tanto como su padre, pero por encima de otros pilotos de F1.
El alemán lo quieren para ir formándose y desarrollar un futuro campeón, pero del entorno Audi. Vettel podría ser también bienvenido al equipo como asesor sin descartar su vuelta a los circuitos en el periodo de transición antes del 2026.

largeroliker escribió:Pues al final sí que fue a Mercedes XD



Es un gran fichaje. Buen piloto, experiencia para trabajar en el simulador y una bala en la recámara.
descoat escribió:@Kamikaze 11
Quieren un alemán, pero como dije arriba, es Carlos y su entorno quien se interesa y en Audi gusta mucho el ofrecimiento. Tienen una relación más que evidente con la famila Sainz y los conocimientos de Carlos a la hora de poner a punto y desarrollar un coche, son muy, pero que muy buenos… no tanto como su padre, pero por encima de otros pilotos de F1.
El alemán lo quieren para ir formándose y desarrollar un futuro campeón, pero del entorno Audi. Vettel podría ser también bienvenido al equipo como asesor sin descartar su vuelta a los circuitos en el periodo de transición antes del 2026.

largeroliker escribió:Pues al final sí que fue a Mercedes XD



Es un gran fichaje. Buen piloto, experiencia para trabajar en el simulador y una bala en la recámara.


Teniendo en cuenta que en teoría Audi remplaza a Alfa Romeo (la actual Sauber) en 2026 y que Théo esta de reserva ahí por el momento, tampoco descartaría su teoría.

Pensaba también en Mick como posibilidad, pero veo que ya ha hecho movimientos por su cuenta [+risas]
Misilman07 escribió:Ha habido movimientos en directores de equipo, concretamente en Williams (abandona puesto), Mclaren (cambio) y Ferrari (era el que estaba en Alfa Romeo), de momento la cosa se queda así:

Andreas Seidl se encargará de Alfa Romeo Sauber,todo un crack ese hombre.
John_Dilinger escribió:Andreas Seidl se encargará de Alfa Romeo Sauber,todo un crack ese hombre.

Lo pone en la imagen, Seidl será CEO, no Team Principal.
Las presentaciones, nada, el mismo coche del año pasado con los colores del año pasado, cada vez importan menos las presentaciones de los equipos
Viendo que empiezan la semana que viene, reanimo esto con el listado entero de las presentaciones de este año... De "libery", maquetas o lo que sea este año [+risas]
  • Haas: 31 de enero
  • Red Bull: 3 de febrero
  • Williams: 6 de febrero (sólo la "libery", por lo visto)
  • Alfa Romeo: 7 de febrero
  • AlphaTauri: 11 de febrero
  • Mclaren: 13 de febrero
  • Aston Martin: 13 de febrero
  • Ferrari: 14 de febrero
  • Mercedes: 15 de febrero
  • Alpine: 15 de febrero

Por otro lado, ¿alguien más puesto esta más o menos enterado del follón FIA-F1? ¿Novedades con Andretti, Porsche y cía?
Hostias, se me ha pasado por completo crear el hilo nuevo [qmparto] aunque ya de paso lanzo pregunta:

Visto que este hilo en un año ha hecho 32 páginas... ¿seguimos con lo del hilo cada año, o mejor nos quedamos ya en este hilo?
Cambia el 2 por el 3 en el titulo y arreando @largeroliker

Feliz año a todos por cierto [sonrisa]


Ya hay ganitas de mundial [looco]








Y en la primera carrera ya estaremos...

"Vaya mierda de carrera" "menudo toston" " el mundial ya esta sentenciado" "madre mia la maFIA" " menudo circo" etc etc [poraki]



Y lo bien que lo pasamos?!! [fies] [fies] [fies]
La mejor decisión seguir con el mismo hilo.

A por la temporada nueva, a ver si hay un poco de emoción por el campeonato, no como el año pasado.
32 páginas dice.
Eso debería ser un strike. XD

158!!!
Si alguien se entera por donde dan las 24h de daytona, que avise.

XD
wakenake escribió:Si alguien se entera por donde dan las 24h de daytona, que avise.

XD

Aquí. Salida a las 19:40 hora peninsular.
https://www.imsa.com/tvlive/
1Saludo
thadeusx escribió:
wakenake escribió:Si alguien se entera por donde dan las 24h de daytona, que avise.

XD

Aquí. Salida a las 19:40 hora peninsular.
https://www.imsa.com/tvlive/
1Saludo


Brutal final de LMP2.

Qué bueno es Hindy comentando (pájaras incluidas).
slimcharles escribió:
thadeusx escribió:
wakenake escribió:Si alguien se entera por donde dan las 24h de daytona, que avise.

XD

Aquí. Salida a las 19:40 hora peninsular.
https://www.imsa.com/tvlive/
1Saludo


Brutal final de LMP2.

Qué bueno es Hindy comentando (pájaras incluidas).

Jodo sobre la mismísima línea.
Y en GTs ha ganado un GTP entre todos.
1Saludo
Ya tenemos la primera presentación de la temporada y todo muy tranquilo por aquí....
[toctoc]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Era solo presentación de livery y ya sabíamos que se iban a deshacer de los colores de la bandera de Rusia. No hay mucha noticia aquí.
fluzo escribió:Ya tenemos la primera presentación de la temporada y todo muy tranquilo por aquí....
[toctoc]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pues es bonito el coche.
Tiene un aire al Mclaren Mercedes del 2007
Pues parece que ya es oficial.
Ford vuelve y de la mano de Red Bull.

Imagen


[sonrisa]
https://www.youtube.com/watch?v=yfS3OXbrpdU

Hoy son las 12 hrs de Bathurst, por si alguien quiere [beer]
El Haas de este año está muy chulo. A ver el Williams que creo que se presenta mañana.


Vale que sean primeros contactos y que aún queda para 2026 pero... Oooh
Pregunta a los entendidos en el tema de uno que no sigue mucho la F1. ¿Fernando Alonso tiene por fin un buen monoplaza o es mas o menos la misma castaña que la del año pasado?
dinodini escribió:Pregunta a los entendidos en el tema de uno que no sigue mucho la F1. ¿Fernando Alonso tiene por fin un buen monoplaza o es mas o menos la misma castaña que la del año pasado?

Pues me extrañaría que tuviera algo mejor que el año pasado, pero hasta que no veamos los tests y las primeras carreras no lo sabremos.
dinodini escribió:Pregunta a los entendidos en el tema de uno que no sigue mucho la F1. ¿Fernando Alonso tiene por fin un buen monoplaza o es mas o menos la misma castaña que la del año pasado?

Todavía no se sabe nada

Hasta la 1ra carrera... Todo humo.
largeroliker escribió:
dinodini escribió:Pregunta a los entendidos en el tema de uno que no sigue mucho la F1. ¿Fernando Alonso tiene por fin un buen monoplaza o es mas o menos la misma castaña que la del año pasado?

Pues me extrañaría que tuviera algo mejor que el año pasado, pero hasta que no veamos los tests y las primeras carreras no lo sabremos.

Como ya han comentado es muy pronto para saberlo, en mi opinión como mucho será el tercer o cuarto coche siendo optimista, es muy difícil q vaya a superar a los Red bull, Mercedes y Ferrari pero no imposible, recuerda la escudería brown gp en 2009 si mal no recuerdo, se sacaron de la manga el doble difusor y fue un coche campeón esa temporada cuando nadie daba un duro por ellos, ojalá tenga un primer año con aston Martin capaz de luchar por algún podio, sería una gran sorpresa y ya en 2 o 3 añor poder luchar por victorias, si este año sólo es capaz de luchar con los alpine y McClaren dudo mucho q consiga victorias a corto plazo
@dinodini hasta que comience la temporada no lo sabremos
Yo creo que tendrá un mejor monoplaza que el AM del año pasado (que mejoró “bastante” desde el comienzo hasta el final de temporada), pero por mejor me refiero a un coche que pueda luchar con Alpine y McLaren por ser el cuarto equipo, es decir, creo que seguirá como el año pasado pero sin que el coche se le averíe cada 3-4 carreras.
Alonso podrá decir que ha sido una buena temporada si al final termina parecido a como terminó el año pasado con Alpine. Creo que sería un progreso realista para Aston Martin luchar por ser el cuarto/quinto coche, viendo dónde estaban el año pasado.
2440 respuestas