Ghost of Tsushima

Me lo he terminado (y de paso platinado) hoy, llevaba tiempo queriendo jugar y al fin ha caído.

Juegazo, buen argumento que engancha y sobre todo muy buena jugabilidad, mola mucho enfrentarse a rivales (en sigilo o al ataque).

Gráficamente... venía de jugar al Horizon Forbidden West y claro, al principio noté bastante bajón. Pero luego me acosumbré y muy bien, artísticamente es una pasada.

Lo único que le pondría de pega es que algunas misiones secundarias no estaban muy inspiradas y se hacían algo pesadas.

Pero juegazo recomendable 100%.
Joer, había leído que era 'corto' (20/30 horas haciendo todo) y es lo que llevo prácticamente (bueno, unas 15 horas) recién salido Jin del primer mapa, y con varias cosas por hacer dentro del mismo y sin tocar el siguiente.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Joer, había leído que era 'corto' (20/30 horas haciendo todo) y es lo que llevo prácticamente (bueno, unas 15 horas) recién salido Jin del primer mapa, y con varias cosas por hacer dentro del mismo y sin tocar el siguiente.

[fumando]


Es corto si te centras solo en la historia, porque la historia en si no es muy larga ya que diria que donde mas tiempo se tira es en la primera parte del mapa. Pero claro, explorar y secundarias la cosa cambia, ahi para nada es corto, todo lo contrario
darknes11 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Joer, había leído que era 'corto' (20/30 horas haciendo todo) y es lo que llevo prácticamente (bueno, unas 15 horas) recién salido Jin del primer mapa, y con varias cosas por hacer dentro del mismo y sin tocar el siguiente.

[fumando]


Es corto si te centras solo en la historia, porque la historia en si no es muy larga ya que diria que donde mas tiempo se tira es en la primera parte del mapa. Pero claro, explorar y secundarias la cosa cambia, ahi para nada es corto, todo lo contrario

Es cosa mía o hay misiones random made in Ubisoft infinitas si hablas con randoms? Es que se generan por esporas, y es el nunca acabar. :Ð

Ya tengo casi listo el 1er mapa... Veremos el segundo. [+risas]

En cuanto a armaduras una muy tocha debe haber para superar la de samurai con mucha vida, mucho menos daño, y +30% de adrenalina por daño. Es inmejorable diría, y te la dan al poco de empezar.
eRiKaXPiReNCe escribió:
darknes11 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Joer, había leído que era 'corto' (20/30 horas haciendo todo) y es lo que llevo prácticamente (bueno, unas 15 horas) recién salido Jin del primer mapa, y con varias cosas por hacer dentro del mismo y sin tocar el siguiente.

[fumando]


Es corto si te centras solo en la historia, porque la historia en si no es muy larga ya que diria que donde mas tiempo se tira es en la primera parte del mapa. Pero claro, explorar y secundarias la cosa cambia, ahi para nada es corto, todo lo contrario

Es cosa mía o hay misiones random made in Ubisoft infinitas si hablas con randoms? Es que se generan por esporas, y es el nunca acabar. :Ð

Ya tengo casi listo el 1er mapa... Veremos el segundo. [+risas]

En cuanto a armaduras una muy tocha debe haber para superar la de samurai con mucha vida, mucho menos daño, y +30% de adrenalina por daño. Es inmejorable diría, y te la dan al poco de empezar.


No son infinitas, pero si, hay bastantes y casi todas con chicha, mencion especial a algunas que te encuentras por la cara en un camino en el que pasa algo y desde ahi se desarrolla, esas son de las mejores.

En cuanto a la armadura, hay erika erika.. te queda juego aun xD

Na, la armadura depende de como juegues, no se si decir que hay mejores, pero en combate le puedes sacar mucho partido a otras cosas con otras que con esa no por ejemplo, y no son menos tochas si las usas bien.
Hay una tambien que depende de como lo mires puede hacerle competencia directa, que es una que te aumenta el daño de bloqueo ( no recuerdo a que sustituia), con eso revientas la postura en nada y puedes hacer llover sangre con ella si la combinas con habilidades.

Tambien importante, que ahora al principio no tanto, pero conforme mejores y encuentres mejores cosas te daras cuenta. Los talismanes, porque con los menores y todos los huecos desblqoueados, puedes equilibrar o enfocar armaduras de forma bastante buena. Imagina la que te digo de bloqueo, pero con talismanes consigues la vida y la defensa de la otra por ejemplo, pues tienes algo tochisimo. O coger una full ataque, y meter aun mas para instakilear si quieres. Se puede jugar mas de lo que parece con eso, obviamente se nota mas adelante, pero ya veras ya.

Yo tenia una de arco, en la que todos los talismanes estaban enfocados a darte diferentes amentos como mas daño de flecha, veneno en las flechas, concecntracion por disparo en la cabeza, que no hagan ruido al impactar, yo que se, una cantidad de cosas que si me ponia esa tirando por full arquero era una locura, y literalmente otra forma de jugar totalmente diferente, y si te metes en un duelo te exige ser preciso con la katana.

Esta muy muy chulo jugar con todo esto, me lo pase muy bien
Yo lo he tenido que desinstalar, cada vez puedo menos con los sandbox, me niego a jugar a algo que no me motive desde el principio. Le habré hecho 6 horas como mucho, las conversaciones me parecen sosisimas y muy típicas y me da la sensación de ser muy repetitivo. Que nadie se ofenda es mi opinión y a eso sumale que no soy muy fan de lo japones...
@darknes11

Se puede desbloquear todo en un run o pide new game plus? En chino veo desbloquear todas las poses y habilidades de una tacada. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@darknes11

Se puede desbloquear todo en un run o pide new game plus? En chino veo desbloquear todas las poses y habilidades de una tacada. [fumando]


Se puede desbloquear todo sin problemas excepto conseguir 3 talismanes o asi creo que son exclusivos de la partida plus ( alguna armadura creo que tambien pero no estoy seguro esto). Porque es algo que metieron con la actualizacion de NG+ exclusivamente para la segunda partida.

Yo la primera la hice con doblaje, y tengo claro que la segunda es en japones. No hice la primera en japo porque al venir doblaje castellano me gusta siempre jugarlo asi, pero un juego de este rollo en japones.... lo pongo 100%
El platino se puede conseguir en una sola partida, por añadir más info.
jona_rm escribió:El platino se puede conseguir en una sola partida, por añadir más info.

Si.
Una duda cuanto dura mas o menos el juego? En internet pone 15-20 horas pero yo llevare 15 y no e ido aun al castillo de komoda
@pliskin_18

A ,mi el juego, secundarias incluidas y habiendo recolectado casi todos los coleccionables me duró unas 73 horas. Sin contar modo leyendas. También decir que yo soy de inspeccionarlo casi todo y eso hace sumar tiempo.
@pliskin_18 A mi duro unas 50-55 horas haciendo todo al 100%.
@darknes11

El trofeo de Cuerpo, mente y espíritu, de lograr todos los bambús, saunas y hakus, está bug? Veo y reveo por el mapa, hasta tirando de guía, y no veo que me falte ni uno. Además le doy a lo de viento de guía para que me guíe hacia alguno de estos, y me dice que no hay más.... Pero luego veo en las estadísticas, y me ponen que me faltan 4 haikus, 4 bambúes, y santuario... Y no sé si cuentan los de la expansión. Sin embargo de lo de los zorros tengo 49 de 49.

ratataaaa

Intuyo que en las stats totales cuentan los del contenido adicional, porque me saltó el trofeo de todos los faros, y en stats me faltan 2.

PD: Estoy en la rectísima final. Quizá hay alguno más en un evento o algo. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@darknes11

El trofeo de Cuerpo, mente y espíritu, de lograr todos los bambús, saunas y hakus, está bug? Veo y reveo por el mapa, hasta tirando de guía, y no veo que me falte ni uno. Además le doy a lo de viento de guía para que me guíe hacia alguno de estos, y me dice que no hay más.... Pero luego veo en las estadísticas, y me ponen que me faltan 4 haikus, 4 bambúes, y santuario... Y no sé si cuentan los de la expansión. Sin embargo de lo de los zorros tengo 49 de 49.

ratataaaa

Intuyo que en las stats totales cuentan los del contenido adicional, porque me saltó el trofeo de todos los faros, y en stats me faltan 2.

PD: Estoy en la rectísima final. Quizá hay alguno más en un evento o algo. [fumando]


TIenes el juego base o la directors de serie? yo primero tuve la base y me salto sin problemas al encontrarlos. Y ya despues tuve la expansion.

Si es directamente la directors, tal vez te cuente la expansion. Si tienes la directors y en todo te pone que lo tienes completo pero no salta, sigue adelante y comprobemos
@eRiKaXPiReNCe
Lo pongo en spoiler por si acaso....
Hay un haikku relacionado con la última misión, hasta que no la completes te faltará uno
Una duda, las habilidades se acumulan? es decir, si tengo 2 defensas enorme a daño, se convierte en defensa enormérrima, o solo queda una activa? Es aplicable a cualquier habilidad vaya. Si es acumulable o no.
eRiKaXPiReNCe escribió:Una duda, las habilidades se acumulan? es decir, si tengo 2 defensas enorme a daño, se convierte en defensa enormérrima, o solo queda una activa? Es aplicable a cualquier habilidad vaya. Si es acumulable o no.


Que yo sepa si, cualquier talisman que pongas doble se acumula. Asi es como construi yo todas las armaduras para darles ''el'' toque a cada una.

Que te esta pareciendo por cierto?
@darknes11

Me ha gustado mucho, pero me pasó como con Horizon. Tras leer maravillas durante años quizá iba con las expectativas muy altas. :Ð

7.5/8 le daría.

PD: Tlou y Tlou 2 iba también con las exigencias altérrimas pero cumplieron y rebosaron. Tanto es que ambos los tengo en mi top 5 de forevah, pero GoT y HZD no llegaron ni cerca.
eRiKaXPiReNCe escribió:@darknes11

Me ha gustado mucho, pero me pasó como con Horizon. Tras leer maravillas durante años quizá iba con las expectativas muy altas. :Ð

7.5/8 le daría.

PD: Tlou y Tlou 2 iba también con las exigencias altérrimas pero cumplieron y rebosaron. Tanto es que ambos los tengo en mi top 5 de forevah, pero GoT y HZD no llegaron ni cerca.


Yo fui con ganas pero de locura , la verdad que me gusto bastante. Tambien la ambientacion, epoca y tal... obvio que suma porque me gusta muchisimo.

A mi con horizon me paso lo mismo, ya lo hablamos en su momento, pero ni remotamente que ver con este. Me gusto mucho menos horizon la verdad xD
eRiKaXPiReNCe escribió:@darknes11

Me ha gustado mucho, pero me pasó como con Horizon. Tras leer maravillas durante años quizá iba con las expectativas muy altas. :Ð

7.5/8 le daría.

PD: Tlou y Tlou 2 iba también con las exigencias altérrimas pero cumplieron y rebosaron. Tanto es que ambos los tengo en mi top 5 de forevah, pero GoT y HZD no llegaron ni cerca.


Es que este juego está hypeado. La gente a la que le gustaba edulcoraba e incluso alababa muchísimo las secundarias cuando no dejan de ser un más de lo mismo de mundo abierto. Son todas casi iguales y eso cansa. Por más que digan que el trasfondo de cada personaje es espectacular.

Con el tiempo, la gente más objetiva y crítica con el juego empezó a aparecer. Antes, las opiniones más racionales quedaban opacadas o "censuradas" por los de siempre.
Juego platinado en su juego base y su DLC (del rollo de Legends y demás pasé, lo mismo que del new game plus) y repito lo dicho, buen juego, 7.5, pero que tras leer maravillas durante meses... Me esperaba algo mejor. Lo veo como un Assassin's bien hecho, sin excesiva paja (aunque la tiene, y con ganas, pero muy lejos de Origins u Odyssey) pero muy por detrás del mejor AC como es Unity para mí.

Estaré atenta si hay una segunda parte. [fumando]
Gente la versión de ps4 en física que lleva la expansion, es decir la director cut ¿va todo en el disco incluido o lleva un codigo de dlc aparte? Es por si compensa pillarlo de segunda mano.
eRiKaXPiReNCe escribió:Juego platinado en su juego base y su DLC (del rollo de Legends y demás pasé, lo mismo que del new game plus) y repito lo dicho, buen juego, 7.5, pero que tras leer maravillas durante meses... Me esperaba algo mejor. Lo veo como un Assassin's bien hecho, sin excesiva paja (aunque la tiene, y con ganas, pero muy lejos de Origins u Odyssey) pero muy por detrás del mejor AC como es Unity para mí.

Estaré atenta si hay una segunda parte. [fumando]

La primera vez q leo q el unity es el mejor assassin, lo estoy rejugando y este juego se llevó demasiados palos, el origins me gustó también bastante pero creo q el último gran AC es el unity
zeles escribió:Gente la versión de ps4 en física que lleva la expansion, es decir la director cut ¿va todo en el disco incluido o lleva un codigo de dlc aparte? Es por si compensa pillarlo de segunda mano.


Va todo en el disco.
Buenas gente, ¿alguien sabe si la version italiana en fisico, lleva incluido el español? Es que no encuentro informacion por ningun lado. Gracias
el qky escribió:Buenas gente, ¿alguien sabe si la version italiana en fisico, lleva incluido el español? Es que no encuentro informacion por ningun lado. Gracias

Yo compré la versión física alemana, y sí traía subtítulos en castellano.

Eso sí, las voces solo japonés o inglés.
DaniGonmoda escribió:
el qky escribió:Buenas gente, ¿alguien sabe si la version italiana en fisico, lleva incluido el español? Es que no encuentro informacion por ningun lado. Gracias

Yo compré la versión física alemana, y sí traía subtítulos en castellano.

Eso sí, las voces solo japonés o inglés.

Gracias por contestar.
Lo termine ayer junto al dlc de la isla de Iki.
Me ha gustado mucho, toda la ambientación, repartir con la katana...
Suelo jugar los juegos en castellano pero este en japones le da un plus.
Mirando información por Internet después de terminar el juego, he visto que quieren sacar una película de Ghost of Tsushima, a ver que tal, ahí me tendrán para verla...
¿Alguna zona donde haya mas osos o jabalis de lo normal?
Solo me falta por mejorar lo que necesita pieles de depredador pero no es fácil conseguirlas.

Gracias y un saludo.
Hay mucha diferencia entre una versión de ghost corriendo en ps5 a otra con su parche de actualización a ps5? Las mejoras merecen gastarse 20 euros por actualizarse a ps5?
hay que avanzar muchas horas hasta llegar al dlc?
Buenas gente, una dudilla ¿sabéis si el save de la versión normal del juego es compatible con la Director's Cut?
Hasta que pude comprarlo, es que el susodicho no bajaba de precio,aunque fue la edición del director.
Ytrel escribió:@Dankairaku Sí, es compatible.


Estupendo, muchas gracias [oki]
pasnake escribió:hay que avanzar muchas horas hasta llegar al dlc?


Hasta el segundo acto o segunda zona del mapa.
Ales Hemsky escribió:
pasnake escribió:hay que avanzar muchas horas hasta llegar al dlc?


Hasta el segundo acto o segunda zona del mapa.

gracias compañero [beer]
pasnake escribió:
Ales Hemsky escribió:
pasnake escribió:hay que avanzar muchas horas hasta llegar al dlc?


Hasta el segundo acto o segunda zona del mapa.

gracias compañero [beer]


:) Intenta ir con buen nivel. [oki]
Hola

Terminado ahora mismo.
Siempre leí buenas críticas del juego, pero para mí no deja de ser un sandbox más como la mayoría de los que hay.
Solo destaca en que el mundo es muy bonito, no he encontrado nada más que no hagan igual otros tantos del mismo género.
He terminado un poco cansado, en el acto III he ido a la historia directamente, me he aburrido de liberar puestos, perseguir zorros y demás.
Algo que creo que le hubiera venido bien es un sistema de honor, pero de honor samurai, y que afectase realmente a la trama.
Una pena, me gusta mucho el tema de los samurais pero está muy desaprovechado, tanto en la historia como en mecánicas.

Pensaba que iba a escribir más, pero ese creo que es el problema del juego, no hay mucho que decir de él porque no sobresale.
Para mi es un 7, entretiene y ya.
No me ha quedado claro :-?
La versión Director's(Ps4)se actualiza completamente a Ps5?
Funciones apticas y todo?

Un saludo.
PD:vale,hay que pagar..maravilloso [facepalm]
Gracias.
Saludos.
Lo estoy empezando, llevo unas 7h y estoy haciendo secundarias por el mapa...hasta que me aburra y vaya a por la historia ppal.
Lo que me escama es el rendimiento, que en la PS4 slim es muy muy regulero, me he acostumbrado a la suavidad en pc y xsx y se me está haciendo durillo el pase de diapositivas. ¿Horizon forbidden west va más fluido?
Lo he gozado en el pasado con HZD, Uncharted, GoW o TLOU2 y la consola da para más de lo que nuestra este Tsushima.
Chevi escribió:Lo estoy empezando, llevo unas 7h y estoy haciendo secundarias por el mapa...hasta que me aburra y vaya a por la historia ppal.
Lo que me escama es el rendimiento, que en la PS4 slim es muy muy regulero, me he acostumbrado a la suavidad en pc y xsx y se me está haciendo durillo el pase de diapositivas. ¿Horizon forbidden west va más fluido?
Lo he gozado en el pasado con HZD, Uncharted, GoW o TLOU2 y la consola da para más de lo que nuestra este Tsushima.


Yo tb lo juego en ps4 y lo veo súper fluido. Supongo estaré más acostumbrado, pues sigo con ps4
Yo me lo acabo de pillar, la version final cut, es un juego que queria desde hace tiempo y ya lo tengo en la coleccion. Creo que me gustara pero no se cuando lo podre jugar, la verdad tengo la ps4 un poco abandonada.
Cuanto ocupa la final cut? he mirado la trasera pero no lo he visto o es todo demasiado pequeño, igual me estoy quedando cegarruto.
@Chevi Pues no sé qué decirte, yo como el compañero cuando lo jugué me pareció fluidísimo y con buenos gráficos, Forbidden aunque va muy bien sí que de vez en cuando da algún "traspié", además de que la carga tardía de texturas pasa muy a menudo cuando teletransportas o entras a una ciudad, así que lo mismo es matate [carcajad] . Yo es que aún tiro de una 950 [+risas] [buuuaaaa]
Juego completado y platinado. Es un buen juego pero está más cercano a eso, un buen juego que a una obra maestra en mi sensación final.

Gráficamente me parece engañoso. No es que tenga malos gráficos ni mucho menos sino que estos destacan más por su dirección artística, sus colores vividos y la iluminación. En cuanto a la distancia de dibujado y texturas lo veo peor teniendo en cuenta que es un mundo abierto y suelen flojear en esto, pero lo he notado más que en otros.

La parte más alta del mapa me ha parecido que está un poco más descuidada, he visto bastante zona con texturas erróneas o fuera de lugar ademas de tener el menor contenido de las tres. El mapa parece bastante grande y diferente pero Jin no tiene mucha interacción con él. Está todo como para que sea dinámico, coges objetos estando a metros de ellos, escalada perfecta, no puedes golpear con la espada nada, las flechas no se quedan en los árboles, el fuego a veces no interactúa como debe, el caballo no nada o la nieve se ve un poco menos realista. Al menos las plantas se mueven a tu paso y el agua moja a Jin. En cuanto a la gran idea del viento, esta muy bien para limpiar la pantalla pero a su vez estaba constantemente usando el botón para ver por donde ir y no tiene en cuenta las posibles diferencias de altura y puede llevarte de frente por una zona que en realidad debes rodear. Prefiero esto a un mapa horizontal de algunos juegos pero muchas veces he echado de menos un minimapa clásico. El modo foto es probablemente el mejor que he visto. Del audio diré que buen doblaje y b.s.o. pero algunos audios al girarte se escuchan demasiado alto que se nota bastante si juegas con cascos.

En algunos juegos, de Sony la mayoría, he notado como que los movimientos de los personajes se crean aparte y no se tiene en cuenta el mundo y luego no encajan tan bien. No sé explicarlo bien, por ejemplo con Jin a veces quiero saltar de una pequeña zona a otra a pocos metros y el personaje rueda sobre sí mismo o se agarra continuamente para no caer o subes a una roca que aparentemente podría subir pero el juego no te deja y se resbala por ella de una forma que parece bugeada, es como que no son conscientes de lo que les rodea además de sufrir clipping con bastantes cosas en el mapa. También al saltar desde una zona muy alta, jin siempre se pone en la misma postura sin tener en cuenta ninguna física. No son cosas que estropeen el juego, pero son estas cosas y otras más que vas notando al jugar y a veces esos detalles son los que al menos para mí, pueden hacer una gran diferencia de cómo se siente el personaje dentro de su mundo. No he tenido ningún bug, ni caídas de fps, en esa parte técnica muy bien pero si he notado falta de detalles un poco dejados.

El gameplay del juego es sencillo una vez que te haces con los controles para cambiar entre armas, posiciones y artilugios, quizás lo más tedioso es ir cambiando entre posturas según el enemigo cuando hay varios diferentes a tu alrededor. Pero es aquí donde veo el mayor pero del juego, no en el gameplay puro sino en la cámara en combate. Si bien lanzaron un parche para elegir el oponente sigue siendo muchas veces frustrante como tienes que redirigir la cámara o esta se gira y no ves bien al oponente. También si decides huir, Jin se queda mirando al enemigo y cuesta hacer que corra. Atacar a un enemigo desde el aire esperando que salga el botón adecuado para ello en vez de dejarse caer y darle un tajo, npc´s a los que no puedes golpear o ni siquiera se asustan al intentar matarlos y la diferencia de curva de dificultad entre enemigos normales y los bosses son otras cosas del gameplay que no me convencieron. Una vez dominas todo, el combate en cualquier dificultad es sencillo, no ves necesidad de usar todo lo que te propone el juego aunque es recomendable para no hacerlo tan repetitivo.

La historia es muy decente pero monotema en general. Está bien contada, las misiones en su mayoría son interesantes y elaboradas pero he sentido que se alarga el seguir al Khan, siempre los mismos pasos para ir tras él. Jin no es muy carismático, de esos personajes que si no aparece en una segunda entrega tampoco pasa nada. Es recomendable hacer las misiones secundarias de los amigos que además de estar al mismo nivel, aportan mucho más a la historia, deberían haber sido parte de la historia principal para que ésta no fuese tan directa. Otra cosa son las cinemáticas, es un abuso constante. Cinemáticas para absolutamente todo con fundidos a negro. También es común encontrar misiones donde tu objetivo es seguir huellas para dar con el objetivo u otear una zona para trazar un plan que luego da igual tras la escena. Muchos coleccionables y zonas a despejar de enemigos que a mí no me molestan ni me parecieron tan repetitivas, si bien algunas si son bien raras como los haikus o seguir al zorro.

El resto en general es muy decente pero sobretodo la cámara es el mayor punto negativo que aunque muchos análisis lo comentaron no parece que tuviese mucho peso al final de ellos. Mi nota final estaría en 7.5. Es una nueva i.p. que seguro en una segunda parte corregirá parte de eso y tendrá novedades. Me gustaría ver un juego en la que esta vez seamos un ninja y me recuerde más a Tenchu.
rax coswell escribió:Juego completado y platinado. Es un buen juego pero está más cercano a eso, un buen juego que a una obra maestra en mi sensación final.

Gráficamente me parece engañoso. No es que tenga malos gráficos ni mucho menos sino que estos destacan más por su dirección artística, sus colores vividos y la iluminación. En cuanto a la distancia de dibujado y texturas lo veo peor teniendo en cuenta que es un mundo abierto y suelen flojear en esto, pero lo he notado más que en otros.

La parte más alta del mapa me ha parecido que está un poco más descuidada, he visto bastante zona con texturas erróneas o fuera de lugar ademas de tener el menor contenido de las tres. El mapa parece bastante grande y diferente pero Jin no tiene mucha interacción con él. Está todo como para que sea dinámico, coges objetos estando a metros de ellos, escalada perfecta, no puedes golpear con la espada nada, las flechas no se quedan en los árboles, el fuego a veces no interactúa como debe, el caballo no nada o la nieve se ve un poco menos realista. Al menos las plantas se mueven a tu paso y el agua moja a Jin. En cuanto a la gran idea del viento, esta muy bien para limpiar la pantalla pero a su vez estaba constantemente usando el botón para ver por donde ir y no tiene en cuenta las posibles diferencias de altura y puede llevarte de frente por una zona que en realidad debes rodear. Prefiero esto a un mapa horizontal de algunos juegos pero muchas veces he echado de menos un minimapa clásico. El modo foto es probablemente el mejor que he visto. Del audio diré que buen doblaje y b.s.o. pero algunos audios al girarte se escuchan demasiado alto que se nota bastante si juegas con cascos.

En algunos juegos, de Sony la mayoría, he notado como que los movimientos de los personajes se crean aparte y no se tiene en cuenta el mundo y luego no encajan tan bien. No sé explicarlo bien, por ejemplo con Jin a veces quiero saltar de una pequeña zona a otra a pocos metros y el personaje rueda sobre sí mismo o se agarra continuamente para no caer o subes a una roca que aparentemente podría subir pero el juego no te deja y se resbala por ella de una forma que parece bugeada, es como que no son conscientes de lo que les rodea además de sufrir clipping con bastantes cosas en el mapa. También al saltar desde una zona muy alta, jin siempre se pone en la misma postura sin tener en cuenta ninguna física. No son cosas que estropeen el juego, pero son estas cosas y otras más que vas notando al jugar y a veces esos detalles son los que al menos para mí, pueden hacer una gran diferencia de cómo se siente el personaje dentro de su mundo. No he tenido ningún bug, ni caídas de fps, en esa parte técnica muy bien pero si he notado falta de detalles un poco dejados.

El gameplay del juego es sencillo una vez que te haces con los controles para cambiar entre armas, posiciones y artilugios, quizás lo más tedioso es ir cambiando entre posturas según el enemigo cuando hay varios diferentes a tu alrededor. Pero es aquí donde veo el mayor pero del juego, no en el gameplay puro sino en la cámara en combate. Si bien lanzaron un parche para elegir el oponente sigue siendo muchas veces frustrante como tienes que redirigir la cámara o esta se gira y no ves bien al oponente. También si decides huir, Jin se queda mirando al enemigo y cuesta hacer que corra. Atacar a un enemigo desde el aire esperando que salga el botón adecuado para ello en vez de dejarse caer y darle un tajo, npc´s a los que no puedes golpear o ni siquiera se asustan al intentar matarlos y la diferencia de curva de dificultad entre enemigos normales y los bosses son otras cosas del gameplay que no me convencieron. Una vez dominas todo, el combate en cualquier dificultad es sencillo, no ves necesidad de usar todo lo que te propone el juego aunque es recomendable para no hacerlo tan repetitivo.

La historia es muy decente pero monotema en general. Está bien contada, las misiones en su mayoría son interesantes y elaboradas pero he sentido que se alarga el seguir al Khan, siempre los mismos pasos para ir tras él. Jin no es muy carismático, de esos personajes que si no aparece en una segunda entrega tampoco pasa nada. Es recomendable hacer las misiones secundarias de los amigos que además de estar al mismo nivel, aportan mucho más a la historia, deberían haber sido parte de la historia principal para que ésta no fuese tan directa. Otra cosa son las cinemáticas, es un abuso constante. Cinemáticas para absolutamente todo con fundidos a negro. También es común encontrar misiones donde tu objetivo es seguir huellas para dar con el objetivo u otear una zona para trazar un plan que luego da igual tras la escena. Muchos coleccionables y zonas a despejar de enemigos que a mí no me molestan ni me parecieron tan repetitivas, si bien algunas si son bien raras como los haikus o seguir al zorro.

El resto en general es muy decente pero sobretodo la cámara es el mayor punto negativo que aunque muchos análisis lo comentaron no parece que tuviese mucho peso al final de ellos. Mi nota final estaría en 7.5. Es una nueva i.p. que seguro en una segunda parte corregirá parte de eso y tendrá novedades. Me gustaría ver un juego en la que esta vez seamos un ninja y me recuerde más a Tenchu.


Gran análisis compi [oki] lo tengo en los pendientes de comprar a ver si algún día me animo y me hago con el [fumando]



Saludos [beer]
Hola,

Acabo de terminarme el juego y sacar el platino y todos los coleccionables, mi pregunta es, merece la pena la expansión?? La verdad que me ha gustado bastante el juego, y he visto que está por 10€ en la store ahora pero no se cómo va de contenido.

También he visto que hay opción de nueva partida+, tiene algo de diferente o adicional?
spion escribió:Hola,

Acabo de terminarme el juego y sacar el platino y todos los coleccionables, mi pregunta es, merece la pena la expansión?? La verdad que me ha gustado bastante el juego, y he visto que está por 10€ en la store ahora pero no se cómo va de contenido.

También he visto que hay opción de nueva partida+, tiene algo de diferente o adicional?


Por 10 euros si te la recomiendo,por mas,no
ivancitoo0 escribió:
spion escribió:Hola,

Acabo de terminarme el juego y sacar el platino y todos los coleccionables, mi pregunta es, merece la pena la expansión?? La verdad que me ha gustado bastante el juego, y he visto que está por 10€ en la store ahora pero no se cómo va de contenido.

También he visto que hay opción de nueva partida+, tiene algo de diferente o adicional?


Por 10 euros si te la recomiendo,por mas,no


Exacto por 10 euros esta muy muy bien
8714 respuestas
1171, 172, 173, 174, 175