¿Por que no gustan ya los arcades de conducción?

1, 2, 3
@dunkam82 para jugar el Horizon con volante descargaste alguna configuración?

Recuerdo haber sacado el volante a pasear hace meses con el Horizon 3 y me pareció incontrolable. No sé si habrá mejorado en el 5.
En general a mi ya no me gusta casi ningún juego de conducción y eso que en los 90´s me encantaban pero ahora me parecen juegos aburridos.

De las pocas excepciones del genero que aun me gustan esta Mario Kart pero he caído en cuenta que lo que mas me gusta de esta franquicia(además del universo de Mario) son las batallas o sea el usar items contra los demás corredores, algo atípico en los juegos de conducción tradicionales, no me gustan MK tanto por la conducción en si.
dinodini escribió:De esos me falta por probar el Grid Legends y el Asphalt 9 ¿Qué tal como arcades de conducción? He compre hace poco el Grid del 2019 en PS4 y un poco decepcionado. No veo que mejore en gráficos a los dos primeros de la saga, que salieron hace ya la friolera de 14 años para PS3 y 360.

El Asphalt 9 tiene sus limitaciones técnicas dado que es un juego de móvil, pero tiene un regusto a arcade de los 90.

El Grid Legends me gustó bastante, estoy esperando a que me llegue una silla que me he comprado para montar el volante para seguir echándole horas, sería como un hijo bastardo entre un Project Gotham y un TOCA de los antiguos ... no sé si quizás la comparación es excesiva pero ya te digo que me gustó bastante.

rendor escribió:@dunkam82 para jugar el Horizon con volante descargaste alguna configuración?

Recuerdo haber sacado el volante a pasear hace meses con el Horizon 3 y me pareció incontrolable. No sé si habrá mejorado en el 5.

Hasta donde yo he leído el FH 5 es el primer Horizon que se puede jugar con volante de manera decente, ha cambiado totalmente en ese punto a mejor respecto a los anteriores.

En cuanto a la configuración, hace meses que lo probé, pero recuerdo que me la copié de un YOuTuber que daba configuraciones de juegos para volantes, busqué mi modelo Logitech G923 y me salió, pero ahora no sabría decirte qué video era.

Me suena que era este pero no estoy seguro al 100%
Yo echo de menos un Burnout 3, el que no era mundo abierto y tenía las pruebas esas de estrellarse y ver cuántos coches conseguias hacer explotar, joer qué bien me lo pasé con ese juego.
Pues yo estoy viciadete al HotShot Racing en PS4 PRO, y es muy divertido, y es bastante exigente de dificultad y la IA muy competitiva, es lo más parecido a una fusión mezcla en la coctelera entre Daytona USA y Ridge Racer 7.

Menos mal que queda la escena Indie, porque las compañías pasan de revivir las grandes sagas y los buenos juegos, a excepción del G'n G Resurrección que resucitó la franquicia tras 15 años de muerte en el ataúd de Drácula en Transilvania.
ipod5g escribió:Pues yo estoy viciadete al HotShot Racing en PS4 PRO, y es muy divertido, y es bastante exigente de dificultad y la IA muy competitiva, es lo más parecido a una fusión mezcla en la coctelera entre Daytona USA y Ridge Racer 7.

Menos mal que queda la escena Indie, porque las compañías pasan de revivir las grandes sagas y los buenos juegos, a excepción del G'n G Resurrección que resucitó la franquicia tras 15 años de muerte en el ataúd de Drácula en Transilvania.


El Hotshot Racing lo jugué cuando lo pusieron día 1 en el gamepass y me gustó bastante, tanto que saqué los 1000G y luego compré la versión física en Switch. Ahora, aprovechando que está en el Plus Extra, estoy repitiendo para sacar el platino.

Aunque en lo de la IA no opino lo mismo, una vez le pillas el truco es fácil aun en la máxima dificultad. La IA lo que hace es trampas, cuando vas el 1º conduce más rápido para pillarte enseguida, algo que pasa en otros juegos y mucha gente odia.
A mí sí me gustan los arcades de conducción, la verdad no me siento muy de humor para lanzarme a simulación pura y dura... A lo mejor al simulador de camionero alguna noche para relajarme pero poco más, pero por lo regular me apetece diversión más inmediata como los arcades en este momento de mi vida.
ipod5g escribió:Pues yo estoy viciadete al HotShot Racing en PS4 PRO, y es muy divertido, y es bastante exigente de dificultad y la IA muy competitiva, es lo más parecido a una fusión mezcla en la coctelera entre Daytona USA y Ridge Racer 7.

Menos mal que queda la escena Indie, porque las compañías pasan de revivir las grandes sagas y los buenos juegos, a excepción del G'n G Resurrección que resucitó la franquicia tras 15 años de muerte en el ataúd de Drácula en Transilvania.


La escena indie no me ilusiona mucho en este género de juegos. Para mí los gráficos son importante en los juegos de conducción, y lo indie ya sabemos por donde tira. He ido a ver un vídeo de que es eso del HotShot Racing y ya se me han quitado las ganas de jugarlo.
No sé a que espera Sega a sacar un sega Rally o un Daytona usa , sus mas representativos Juegos de conducción arcade.
MAXIUDS escribió:No sé a que espera Sega a sacar un sega Rally o un Daytona usa , sus mas representativos Juegos de conducción arcade.


El Dirt 5 es el Sega Rally 4.
@dinodini ¿Los Dirt no eran de la saga Colin McRae?
coyote-san escribió:@dinodini ¿Los Dirt no eran de la saga Colin McRae?


Si, pero los que se llaman Colin McRae me parece que van mas enfocados a los rallys puro y duro, nada de carreras de toda la vida contra otros vehículos. Y los Dirt Rally 1 y 2.0 me parece que además son simulación pura y dura.


https://es.wikipedia.org/wiki/Colin_McRae_Rally


1.1 Colin McRae Rally (1998)
1.2 Colin McRae Rally 2.0 (2000)
1.3 Colin McRae Rally (2001)
1.4 Colin McRae Rally 3 (2002)
1.5 Colin McRae Rally 04 (2003)
1.6 Colin McRae Rally 2005 (2004)
1.7 Colin McRae: Dirt (2007)
1.8 Colin McRae: Dirt 2 (2009)
1.9 Dirt 3 (2011)
1.10 Dirt: Showdown (2012)
1.11 Colin McRae Rally (2013)
1.12 Dirt Rally (2015)
1.13 Dirt 4 (2017)
1.14 Dirt Rally 2.0 (2019)
1.15 Dirt 5 (2020)

Por cierto ¿alguien me puede decir si finalmente este juego salió? porque no lo encuentro.

Pues yo me compré el Hot Shot Racing, por 3€ en Switch, y me ha "devolvido" directo a los 90. Muy recomendable si se puede comprar baratito.
dinodini escribió:Por cierto ¿alguien me puede decir si finalmente este juego salió? porque no lo encuentro.



Parece un clon del Scud Race.

Una cosa ¿solo quieres arcades de conducción... de coches? Porque si no un F-Zero GX o el Fast Racing NEO / Fast RMX te entran fresquitos eh. En PC saldrá en Steam Aero GPX, inspirado totalmente en F-Zero como confirmó su desarrollador:



[amor] [amor]
Falkiño escribió:
dinodini escribió:Por cierto ¿alguien me puede decir si finalmente este juego salió? porque no lo encuentro.



Parece un clon del Scud Race.

Una cosa ¿solo quieres arcades de conducción... de coches? Porque si no un F-Zero GX o el Fast Racing NEO / Fast RMX te entran fresquitos eh. En PC saldrá en Steam Aero GPX, inspirado totalmente en F-Zero como confirmó su desarrollador:



[amor] [amor]


Si, hay varios de esos en pc y consola que se inspiran en el F-Zero o en el Wipeout, lo que pasa es que al ser indies quedan lejos de la calidad gráfica de los Wipeout de toda la vida.










Esta tambíen el Fast RMX de Switch.

Hay un juego de conducción, el Grip, que se inspira en el Rollacage de la PS1



Y otros de conducción que no parecen terminar de salir



Por cierto, y ya en tema de karts, que pintaza de gráficos muestra el Disney Speedstorm:

Falkiño escribió:
dinodini escribió:Por cierto ¿alguien me puede decir si finalmente este juego salió? porque no lo encuentro.



Parece un clon del Scud Race.

Una cosa ¿solo quieres arcades de conducción... de coches? Porque si no un F-Zero GX o el Fast Racing NEO / Fast RMX te entran fresquitos eh. En PC saldrá en Steam Aero GPX, inspirado totalmente en F-Zero como confirmó su desarrollador:



[amor] [amor]


Pero qué maravilla es ésta! [flipa]
@dinodini me acabas de crear una necesidad con el distance!!!! [flipa] solo está en Steam!? Estoy buscando y parece que todavía no ha salido en consola(PS4) aunque el trailer data del 2014.




Saludos [beer]
X_Glacius escribió:Pero qué maravilla es ésta! [flipa]


Aero GPX



¿Te suena esta? XD Un océano azul, la pista en forma de cilindro... un remake de Big Blue de F-Zero X pero de cajón vamos XD
Falkiño escribió:
X_Glacius escribió:Pero qué maravilla es ésta! [flipa]


Aero GPX



¿Te suena esta? XD Un océano azul, la pista en forma de cilindro... un remake de Big Blue de F-Zero X pero de cajón vamos XD


Ojalá llegue a salir, cae fijo
¿Puede alguien decir si el Project Cars 3 es un arcade? He leído por ahí que tiene poco de simulación.
Estoy ahora con el Grid Legends y hay un par de cosas que me llaman la atención.

La primera es que el motor gráfico ha cambiado. Todos los anteriores utilizaban el mismo motor, es decir, los gráficos son muy similares entre esos juegos, lo cual ya cantaba mucho porque el primero salió para la 360 y PS3 y el Grid de 2018 lo hizo para la PS4 y ONE, y ya tenía que haber mejorado los gráficos.

Lo segundo es que se corre mas lento que en los otros. Me refiero a que no vas tan rápido tanto tu como los rivales como iba en los otros juegos. A mi me gustaba mas la velocidad a la que iba antes, hacía las carreras mas trepidantes. Ahora se me hace demasiado lento. Ha perdido el juego en eso.

De todas maneras el juego es muy entretenido, y añade 2 circuitos nuevos de ciudad al catálogo de la saga Grid.
dresinos escribió:
ipod5g escribió:Pues yo estoy viciadete al HotShot Racing en PS4 PRO, y es muy divertido, y es bastante exigente de dificultad y la IA muy competitiva, es lo más parecido a una fusión mezcla en la coctelera entre Daytona USA y Ridge Racer 7.

Menos mal que queda la escena Indie, porque las compañías pasan de revivir las grandes sagas y los buenos juegos, a excepción del G'n G Resurrección que resucitó la franquicia tras 15 años de muerte en el ataúd de Drácula en Transilvania.


El Hotshot Racing lo jugué cuando lo pusieron día 1 en el gamepass y me gustó bastante, tanto que saqué los 1000G y luego compré la versión física en Switch. Ahora, aprovechando que está en el Plus Extra, estoy repitiendo para sacar el platino.

Aunque en lo de la IA no opino lo mismo, una vez le pillas el truco es fácil aun en la máxima dificultad. La IA lo que hace es trampas, cuando vas el 1º conduce más rápido para pillarte enseguida, algo que pasa en otros juegos y mucha gente odia.


A mí me gusta mucho y lo tengo tanto en PS4 PRO como en Switch porque me recuerda al clásico Virtua Racing (del cual siempre hecho alguna partida ocasional en su versión Deluxe 32X en emulador por tener dos circuitos más que el resto de versiones).

La IA hace las típicas trampas de siempre pero aún así se siente más natural que en otros juegos, no sé si me explico. Y bueno, hacer un juego de carreras que al jugarlo en modo individual sea tan entretenido como competir con otras personas siempre tiene su mérito.
@dresinos

La IA del Hotshot es una mega tramposa, le pasa algo parecido al Horizon Chase Turbo, que te ponen coches parados en la última vuelta, a drede y con muy mala leche.

Un juego muy bueno es el Inertial Drift, yo estoy viciadote en la PS4 PRO, el camino hacia el platino se me está haciendo una larga travesía en los últimos trofeos, me quedan 7, porque el juego tiene un súper contraste de dificultad tremendo, está bastante descompensado, el modo historia de los 2 primeros coches es muy fácil, extremadamente facilón, pero los 2 siguientes coches (Ibba es uno de los pilotos) ha pegado 1 subidón de dificultad el pu.. juego muy desproporcionado, son coches muy difíciles de manejar y encima subes los tiempos de las contrarrelojes, y de otro tipo de carreras..... ¡joer! Pues nada.... otro trofeo de platino que tendrá que esperar un lustro [y me pasa lo mismo con varios juegos a falta de 3 o 4 trofeos para el platinako de los huevos], porque ayer me pillé un cabreo que me dieron ganas de tirar algo por la ventana.

Es buen juego pero estos detalles tienen que revisarlos ostras frutas jolines.
Ojo que el 90 Super GP ese sigue en desarrollo segun pone aqui:
https://www.nicalis.com/games/90ssupergp

Y luego ya habia oido hablar del Aero GPX, y es literalmente todo lo que busco en un clon de F-Zero, por ahora tocara esperar y ver que pasa, pinta bien, porque hizo un kickstarter y funciono:
https://www.kickstarter.com/projects/aa ... px?lang=es

Lo malo es que no ha dicho mucho sobre si llegara a Switch, ya que por ahi abajo dice que el juego pertenece a Switch y PC y que quien sabe si mas consolas en el futuro.

Por su twitter que lo he mirado de reojo, ha comentado que la idea es que el juego sea simple visualmente para que funcione perfectamente en cualquier ordenador y tal, y para mi tal y como esta ya funciona bien.

En PC no me llama mucho, pero si sale en Switch, seguramente caera, esta vez no me engañan como con el Fast Racing NEO, este si que se nota que es un clon de F-Zero y no algo raro.

Por otra parte podria suceder algo bueno y malo a la vez y es que Nintendo le tire el proyecto por lo absurdamente similar que es a F-Zero GX en mecanicas y demas.

Ya que Nintendo normalmente no tira los proyectos salvo que le puedan perjudicar en cuanto a algo que ellos vayan a sacar, por lo que tocara ver que pasa, si se lo tiran, es que Nintendo anda trabajando en algo, y si no lo hacen, pues nos llevamos el Aero.
Pues ojalá sigue adelante el desarrollo y no se pierda en el profundo limbo.

Otro clon de Wipeout es el Redout para PS4, no está mal el juego pero es otro clon al fin y al cabo, -10 en originalidad.
ipod5g escribió:Pues ojalá sigue adelante el desarrollo y no se pierda en el profundo limbo.

Otro clon de Wipeout es el Redout para PS4, no está mal el juego pero es otro clon al fin y al cabo, -10 en originalidad.


Pues mal del todo no lo habrán hecho, porque se ha lanzado Redout 2 no hace mucho

Pues a mi me encantan, eso sí, árcade de conducción de coches, no puedo con los de naves...

Aunque si es verdad que me gusta tanto la simulación como los árcades, ahora mismo me estoy jugando el dirt5 y me está gustando muchísimo.
Y el grid legend creo que se llama cae desde wue lo vea a buen precio.

Todo lo que sea coches...soy un friki.
A ver que no digo que esté mal el Redout pero que es la misma fórmula que el Wipeout es que es casi una calcomania.

Recientemente a buen precio compré la colección de Wipeout Omega para PS4 y son buenos juegos, pero.... sin muy difíciles en su manejo. Esto me recuerda a las copas de mayor nivel de dificultad del último gran F-Zero GX, que eran casi imposibles, mezclado con la velocidad ultrasónica que tiene el juego.

Grid Legends buen juego, no he tenido mucho tiempo de jugarlo, aunque dicen que no han evolucionado mucho desde el Grid del 2019.
ipod5g escribió:A ver que no digo que esté mal el Redout pero que es la misma fórmula que el Wipeout es que es casi una calcomania.



Y con gráficos indies. Para eso me quedo con el original.
Ya ha pasado un año. ¿Ha salido algo interesante estos doce meses atrás o hay anunciado algo interesante para el 2024? Llevo un tiempo desconectado de mirar cosas de este tipo de juegos.
@dinodini el art of rally no lo metes en el saco,no? Es bastsmte dificil, pero de estética noventera que recierda con fuerza al clásico de recreativo de gaelco world rally.
A mi nunca me han gusto los juegos de simulación y respecto a los arcades, pues hubo un tiempo donde me encantaban pero poco a poco empecé a perderles el gusto mas que nada porque dejaron de sorprenderme y se volvieron juegos algo rutinarios o sea dar vueltas por un circuito y llegar en primer lugar para mi perdió la gracia, nisiquiera cuando introdujeron el mundo abierto como en Need for Speed logro captar mi atención.

Lo único arcade de conducción que sigo jugando es Mario Kart pero estos juegos son mas con juegos de batallas en karts disfrazados de juegos de conducción, ese toque de tener items para atacar a los rivales y jugar haciendo estrategias es lo que mas me gusta de esta franquicia y bueno, lo de que este ambientado en uno de mis universos favoritos de los videojuegos es un plus [amor]
dinodini escribió:Ya ha pasado un año. ¿Ha salido algo interesante estos doce meses atrás o hay anunciado algo interesante para el 2024? Llevo un tiempo desconectado de mirar cosas de este tipo de juegos.

Horizon Chase 2
Pues yo mataría por un nuevo ridge Racer burnout out run motorstom etc como los de antes! [decaio]


Saludos [beer]
exitfor escribió:a mí sí, pasa que muchos no-simulación han bajado la calidad muuucho (saga nfs por ejemplo)

RR TYPE4 El mejor árcade del género de todos los tiempos

Desde luego y tienes uno que una mezcla de ambos Vanishing Point ademas de la saga Burnout.
@Galdergalder

Bueno a ver mi opinión no es la misma, el RRT4 a nivel técnico es espectacular y muy sofisticado para la que era la PS1 y su mega mundo de pixelotes, pero el juego es muy repetitivo, con un GP que siempre que se rejuega es más de lo mismo, la mayoría de los coches son casi iguales, y le faltan opciones, muchas opciones y muchos modos de juego, no hay opción de elegir circuitos inversos y muy limitado todo, es una pena podía haber sido un juego redondo, y se quedó en el camino, por suerte no pasó mucho tiempo y en la PS2 salió de salida el RRV, mejorando en todo al 4, y siendo de los 4 juegos que salieron en la consola al principio el mejor con diferencia, no era tampoco muy difícil los otros eran muy mediocres y cutres, llegaron muy justos a la salida de la máquina.

Y a mi personalmente, me gusta mucho el RR7, casi y sin el casi el último juego bueno de la franquicia, los siguientes para olvidar para siempre.
Llevo unos días volviendo a jugar al Midnight Club Los Angeles de 360 y que gozada. Eso de correr por ciudades en las que tienes que adelantar a los rivales mientras esquivas el tráfico en contra es un puro chute de adrenalina. Que pena que haya tan pocos juegos en los que juegues así, es decir, ciudades con tráfico en ambos sentidos y teniendo que esquivarlo continuamente. Solo he disfrutado juegos así aparte de este su antecesor Midgnigh Club 3 y el Burnout 1 y 2 y nada mas.
Yo creo que el Nitro mató a los juegos arcade.

Cuando ya no importa conducir si no coger powerups y derrapar para llenar la barra de nitro se convierte en otra cosa.


Y también la falta de paisajes preciosos y espectaculares.
Vanishing Point de la Dreamcast es lo mejor que he jugado de este estilo.
Son carreras donde tienes que ir adelantando rivales , con un tiempo máximo y unos checkpoints que te dan segundos, como el outrun.
Poco a poco vas desbloqueando coches totalmente diferentes.
El problema del horizon es que la dificultad no está perfectamente ajustada, básicamente han pasado de solucionar ese problema y le dan la responsabilidad al jugador, puedes ponerlo facil con ayudas o imposible pero nunca vas a tener la satisfacción de haberte "pasado el juego".
https://www.youtube.com/watch?v=_mLgujT ... mLgujTDeU0
Yo aún sigo jugando al Blur y al Split Second en la 360 de vez en cuando.
@mosotron Vanishing Point es un juegazo (yo siempre lo quise en su día para PSX, hasta hace unos años no lo pude tener xD) pero que tiene dos fallos bastante gordos para mi gusto: El hecho de que la carrera es contra el tiempo y los rivales están de adorno, y las físicas. Es muy común que se te estampe un rival, salir volando por ello y que eso te haga perder la carrera...
Yo estoy dándole al the crew motorfest y lo estoy disfrutando como un enano :)

Hace poco me pase el gravel y está bastante bien :)

El lego 2k Drive también es muy bueno, pero parece una especie de Mario kark con los powerups

De hotwheels solo he jugado al primero, muy bueno y demasiado difícil, el 2 supongo que será más de lo mismo :)
Mi ranking de arcades de conducción, de mas a menos.

Motorstorm 3 y 2 (saltos de locura).
Midnight Club Los Ángeles (la adrenalina de esquivar el trafico en contra)
Wipeout Omega Collection (el juego que mas he disfrutado en RV)
Saga Grid (sistema de colisiones muy bien hecho)
Burnout 1 y 2 (trafico en contra)
Split Second (Se acerca algo al Motorstorm)
F-Zero GX (velocidad de vertigo)
Midnight Club 3 (trafico en contra)
Dirt 5 (El Sega Rally 4 que no llegó)
NFS Underground 1 y 2 (gráficos preciosistas)
Blur
Need for Speed The Run (bonitos y gran variedad de escenarios)
Sega Rally 1, 2 y Revo.
Shox
Rally Cross 1 y 2 (destrozando amortiguadores en la PS1)
Rollcage 1 y 2
Screamer 1, 2 y Rally
Pero si estan los forza horizon que son arcade y venden bastante bien y la jugabilidad es tremenda,mas que gran turismo forza que le da bastantes vueltas,pero de todas formas estos no son juegos de simulacion dura,son mas bien muy light,si te gusta la simulacion de verdad buscate un articulo que lei,habia juegos que no sabia que existian xD
MrRockstar escribió:Pero si estan los forza horizon que son arcade y venden bastante bien y la jugabilidad es tremenda,mas que gran turismo forza que le da bastantes vueltas,pero de todas formas estos no son juegos de simulacion dura,son mas bien muy light,si te gusta la simulacion de verdad buscate un articulo que lei,habia juegos que no sabia que existian xD


Este hilo va de arcades no de simulación.

Con la saga Forzá Horizon me pasa lo mismo que con el Driveclub. Muy buenos gráficos, pero no me termina de enganchar esus juegos. Las carreras se me hacen aburridas. Es difícil de explicar. Y he intentado jugar mucho a esos juegos pero no hay manera, no me terminan de enganchar como los otros que he puesto.
107 respuestas
1, 2, 3