Ponéis menos, o no ponéis, la calefacción??

1, 2, 3
Yo tengo la "suerte" de vivir en Canarias así que aquí de calefacción nanai xD.
Yo la pongo igual. Ni en verano quiero pasar calor ni en invierno frío. Mi salud y mi bienestar en casa son fundamentales.
Recién hemos terminado la renovación de la fachada del edificio con el sistema de aislamiento tipo Sate, y cambiado el gas a tarifa regulada (calefacción+cocina de gas, instalación y contador individual).

Hasta ahora pagábamos 10-11 centimos, con lo que preveo reducir bastante la factura que, por ejemplo, la correspondiente a los meses de enero-febrero importó 200€ (240€ con IVA, 270€ con seguro mant. caldera), el resto del año por debajo.

Aún así, por culpa de la psicosis que nos crean, pongo la calefacción lo justo, y menos que años anteriores, pero nunca a costa de pasar frío, si hay que ponerla se pone, pero nos lo pensamos más y la apagamos antes.

Por suerte el frío este año se ha retrasado mucho, veremos cuando se va.
metalero24 escribió:Recién hemos terminado la renovación de la fachada del edificio con el sistema de aislamiento tipo Sate, y cambiado el gas a tarifa regulada (calefacción+cocina de gas, instalación y contador individual).

Hasta ahora pagábamos 10-11 centimos, con lo que preveo reducir bastante la factura que, por ejemplo, la correspondiente a los meses de enero-febrero importó 200€ (240€ con IVA, 270€ con seguro mant. caldera), el resto del año por debajo.

Aún así, por culpa de la psicosis que nos crean, pongo la calefacción lo justo, y menos que años anteriores, pero nunca a costa de pasar frío, si hay que ponerla se pone, pero nos lo pensamos más y la apagamos antes.

Por suerte el frío este año se ha retrasado mucho, veremos cuando se va.


¿Qué beneficio tiene la regulada? Es que estoy leyendo y me sale más caro porque el precio fijo me lo dan por día, en mi caso sale carísimo.
Pues depende, porque en invierno es normal ir abrigado, no? Camiseta, sudadera, y luego bata o forro polar. Y si todavía hace frío, pues entonces ya sí pones algo la calefacción.

Pero encender la calefacción para estar en manga corta en casa en diciembre es un derroche que paga el planeta.

Yo por ejemplo estoy ahorrando mucho simplemente porque he puesto tele en el dormitorio, y ahora en vez de ver la tele en el salón con el brasero, pues la vemos en el dormitorio con el edredón.

Y tan felices
Yo no la estoy poniendo y otros años en estas fechas si la tenía puesta.
Lo que hago es ir en batín prácticamente desde que llego a casa.
Cuando apriete más el frío pondré la manta eléctrica que es mano de santo.
Torres escribió:
De verdad la gente “malvive” en casa con frío por no pagar unos euros más al mes de calefacción?? Merece la pena ahorrarse ese dinero y tener que estar en cazadora en casa??

Veis tan exagerada la subida del precio como para andar así??


Habrá gente que lo hace por ahorrarse unos euros, porque quizá esos euros que se ahorra son con los que paga el pan todos los días, o le sirven para pagar recibos, la gente no malvive por gusto sino porque no le queda mas remedio.

Otros como yo que lo que tengo son bombas de calor en los climatizadores pues la pongo días contados 1 hora solo para aclimatar la estancia, primero porque llevo toda la vida acostumbrado a ver la tele arropado en la mesa camilla y segundo porque lo que cada uno ahorra en energía en su casa es vida que no le quita al planeta, es como el agua, se puede tener todo el dinero para poder pagar recibos de agua y derrochar, pero ese dinero al planeta no le importa.

No todo se mide en cuanto dinero tiene cada uno para según que cosa o si se lo puede permitir o no, tu te lo podrás permitir pero el planeta no.
Torres escribió:De verdad la gente “malvive” en casa con frío por no pagar unos euros más al mes de calefacción?? Merece la pena ahorrarse ese dinero y tener que estar en cazadora en casa??

Yo es más por lo que he mamado desde pequeño, y eso que mis padres por dinero no era. No sé, no veo raro llevar batín en invierno y con eso no pasas frío hasta que no aprieta bastante.

De hecho, estoy acostumbrando al cuerpo a pasar frío, en las carreras que suelo hacer no es raro que te metan por el mar o por ríos y el condicionamiento ayuda. También se ha visto que exponer al cuerpo a un rango mayor de temperatura puede ser bueno.
SomacruzReturns escribió:
metalero24 escribió:Recién hemos terminado la renovación de la fachada del edificio con el sistema de aislamiento tipo Sate, y cambiado el gas a tarifa regulada (calefacción+cocina de gas, instalación y contador individual).

Hasta ahora pagábamos 10-11 centimos, con lo que preveo reducir bastante la factura que, por ejemplo, la correspondiente a los meses de enero-febrero importó 200€ (240€ con IVA, 270€ con seguro mant. caldera), el resto del año por debajo.

Aún así, por culpa de la psicosis que nos crean, pongo la calefacción lo justo, y menos que años anteriores, pero nunca a costa de pasar frío, si hay que ponerla se pone, pero nos lo pensamos más y la apagamos antes.

Por suerte el frío este año se ha retrasado mucho, veremos cuando se va.


¿Qué beneficio tiene la regulada? Es que estoy leyendo y me sale más caro porque el precio fijo me lo dan por día, en mi caso sale carísimo.


Me refiero a esta, igual me expresé mal:

La Tarifa de Último Recurso (TUR) es una tarifa regulada por la Administración, a la que pueden acogerse los clientes con un consumo inferior o igual a 50.000 kWh/año (y tu suministro es de baja presión). La mayoría de los consumidores residenciales cumplen estos requisitos.

Imagen
En mi caso el invierno pasado no puse la calefaccion pero este año si la estoy poniendo y estoy acojonado con la proxima factura del gas.
metalero24 escribió:
SomacruzReturns escribió:
metalero24 escribió:Recién hemos terminado la renovación de la fachada del edificio con el sistema de aislamiento tipo Sate, y cambiado el gas a tarifa regulada (calefacción+cocina de gas, instalación y contador individual).

Hasta ahora pagábamos 10-11 centimos, con lo que preveo reducir bastante la factura que, por ejemplo, la correspondiente a los meses de enero-febrero importó 200€ (240€ con IVA, 270€ con seguro mant. caldera), el resto del año por debajo.

Aún así, por culpa de la psicosis que nos crean, pongo la calefacción lo justo, y menos que años anteriores, pero nunca a costa de pasar frío, si hay que ponerla se pone, pero nos lo pensamos más y la apagamos antes.

Por suerte el frío este año se ha retrasado mucho, veremos cuando se va.


¿Qué beneficio tiene la regulada? Es que estoy leyendo y me sale más caro porque el precio fijo me lo dan por día, en mi caso sale carísimo.


Me refiero a esta, igual me expresé mal:

La Tarifa de Último Recurso (TUR) es una tarifa regulada por la Administración, a la que pueden acogerse los clientes con un consumo inferior o igual a 50.000 kWh/año (y tu suministro es de baja presión). La mayoría de los consumidores residenciales cumplen estos requisitos.

Imagen



Al final nos hemos estado informando y de momento hemos cambiado. Pagaríamos el kWh bastante más barato. A ver qué pasa en Enero.

Gracias
Ostias, ésta noche se nos ha olvidado apagar la caldera [facepalm] .

Pero vamos, si hace frío la ponemos unas 3 horas al día, discriminando alguna estancia, baño...

Por la mañana un soplador de aire caliente mientras desayuna la juventud un rato y a correr.... Luz y gas hay que pagar.
@SomacruzReturns Según tengo entendido, la TUR máximo puede subir un 15% en cada actualización.

Saludos,
metalero24 escribió:@SomacruzReturns Según tengo entendido, la TUR máximo puede subir un 15% en cada actualización.

Saludos,


Gracias
A mi se me ha averiado la caldera y llevo una semana sin calefacción.

Como conclusión, con mantas y una tetera (no se quién lo dijo antes) no es que fuese realmente necesario para mí haber puesto la calefacción estos meses (octubre/noviembre) diciembre ya es otra cosa...

Eso sí, si teletrabajas, las mañanas prontito son un poco jodidas. Unos buenos calcetines están subestimados
Aquí al sur de Alicante aún no me ha hecho falta encender la calefacción (la tengo central) pero, cuando la necesite, la encenderé. A lo sumo me supone pagar unos 20/30 euros más. No me sobra el dinero pero, por suerte, no me supone nada pagar, durante una temporada, algunos euros más al mes.
A mi el segundo dia de Filomena me peto la caldera de gas , no os digo mas
Di de baja el gas y montamos una caldera de pellets, fue una inversion fuerte pues busqué una caldera buena pero estamos muy contentos, el año pasado con un uso de unas 8h diarias y a 22 grados no pasamos de 90 euros al mes (estaba el saco de 15kg a unos 4,10E), este año esta el saco a 7 pavos y será algo mas caro el tema, pero para una casa unifamiliar pareada de dos plantas está muy bien, en gas no bajaba de 600 cada dos meses
Y la electricidad con 8 placas que monté el año pasado solo pago impuestos, estos meses de lluvia imagino será algo mas, pero es una inversion que tiene pinta que voy a recuperar bastante rapido
Aquí donde yo vivo (sur de Murcia) si se pone, será en Enero-Febrero. Hoy mismo hemos llegado a 21 de máxima y mínima no baja de 10-12. Está siendo bastante suave el Otoño la verdad. El problema será cuando entre el Invierno de lleno y con la playa a 5km, frio + humedad es cagarse de frío cuando se pone la mínima entre 0 y 2~.
No es que sea un reflote imprescindible, pero me acordé de que habia hablado de este tema en el foro.

Comunidad de vecinos con calefacción central sin contadores individuales: 90.000 € de gasto en gas.

Misma comunidad de vecinos el año siguiente con calefacción central pero ya contadores individuales: 50.000 €.

Y en ese ejercicio se computa un mes (casi se podría decir dos) en el que la gente aún no era del todo consciente de lo que implicaba ese cambio…

Aún así, un 45% de reducción en el coste/gasto de gas para calefacción. Y el porcentaje sería de al menos el 55% de no ser por esos casi dos meses en los que la gente aún no entendía del todo la situación (hasta que llegó la primera factura…).

Me he ahorrado varios cientos de euros (diferencia entre nuevas/reducidas cuotas y factura individual de calefacción) y no he vuelto a pasar bochorno en pleno invierno como era ya habitual.


Así que eso… Simplemente quería aportar unos números reales que respaldan mi particular cruzada contra el horrible sistema de calefacción central. El cuál, sin contadores individuales, directamente es una completa locura en cuanto a derroche se refiere.
@Believe23 la tragedia de los comunes, descripción gráfica.
120 respuestas
1, 2, 3