FINAL FANTASY XII The Zodiac Age - YA A LA VENTA

Encontrado.

Me falta el último trofeo, de las sublimaciones. Este si que me pegaré media vida.

Gracias por todo.
Buenas,

Tengo el juego hace tiempo pero aún no me he puesto con él por pereza y porque tenía otros, y la verdad que ahora igual es buen momento para empezarlo. Me gustaría sacar el platino pero es muy aburrido de sacar? Leo por aquí que hay algún trofeo de las sublimaciones que es difícil, cual es el motivo? Es por habilidad o a base de varios intentos se puede sacar? Hay otros trofeos complicados?

No tengo todo el tiempo que me gustaría para sacarlo y no me quiero frustrar con un trofeo

En cuantas horas está? He leído que sobre unas 100, es así? Hace poco me saqué el platino del DQ XI, en unas 120 horas aprox y se me hizo ameno, aunque leí que sacaba en 80 horas y tarde bastante más, en este no me quiero ir a las 200 horas, en principio

Gracias de antebrazo
A mi me ha durado más de 100 horas, jugando en turbo x 4.
Estoy jugando al Final Fantasy IX, porque me harté del FF XII. Encima compré el FF XV y me dicen que el XII está mejor como juego.

Impresionante, me quedo bobo.

Cuando se me quite el cansancio, me meto con las sublimaciones, es el único trofeo que me queda para el platino.
@spion no es un platino difícil persé, no es un juego de caza de trofeos, si no que hay que ir currándotelo desde el principio, al ser la mayoría acumulativos.

Osea, es bastante posible que hasta las 70 u 80% no empieces a ver los frutos del curro, pero paciencia, despacito y buena letra.

El trofeo ese de las sublimaciones no es que sea difícil, si no que tiene mucho que ver con una mezcla de aleatoriedad y habilidad que puede ser muy porculera xD pero te pones al lado de un cristal de memoria y en una tarde esta listo ese trofeo, puede ser un rato de nada o toda la tarde, eso es lo malo xD

Salu2
Estoy con el FF IX, otro que da por culo a la hora de conseguir trofeos, encima, hay que pasárselo dos veces como mínimo para conseguirlos todos. Es peor que el Final Fantasy XII, jajajajaja.
Kzero escribió:@spion no es un platino difícil persé, no es un juego de caza de trofeos, si no que hay que ir currándotelo desde el principio, al ser la mayoría acumulativos.

Osea, es bastante posible que hasta las 70 u 80% no empieces a ver los frutos del curro, pero paciencia, despacito y buena letra.

El trofeo ese de las sublimaciones no es que sea difícil, si no que tiene mucho que ver con una mezcla de aleatoriedad y habilidad que puede ser muy porculera xD pero te pones al lado de un cristal de memoria y en una tarde esta listo ese trofeo, puede ser un rato de nada o toda la tarde, eso es lo malo xD

Salu2


Gracias! Si es así igual me animo a sacarlo, no me importa tener que echar una tarde en un trofeo.

Normalmente estos juegos los hago farmeando, looteando y peleando todo lo que puedo desde el principio. Lo hice así con el DQ XI y te sacas la mayoría de trofeos, si este es igual o parecido pues genial
Si, si, se va trabajando desde el principio y si vas a por el 100% acabarás sacándotelo. A poder ser usa guias para llevar cierto orden, sobretodo en tu cabeza xD Porque este juego tiene una ingente cantidad de contenido para ser un FF.

Cualquier duda, aqui estamos todos.

Salu2
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Muy buenas vereis estoy en el nivel 72, a que nivel me recomendais llegar para conseguir a todoslos Espers?
spion escribió:
Kzero escribió:@spion no es un platino difícil persé, no es un juego de caza de trofeos, si no que hay que ir currándotelo desde el principio, al ser la mayoría acumulativos.

Osea, es bastante posible que hasta las 70 u 80% no empieces a ver los frutos del curro, pero paciencia, despacito y buena letra.

El trofeo ese de las sublimaciones no es que sea difícil, si no que tiene mucho que ver con una mezcla de aleatoriedad y habilidad que puede ser muy porculera xD pero te pones al lado de un cristal de memoria y en una tarde esta listo ese trofeo, puede ser un rato de nada o toda la tarde, eso es lo malo xD

Salu2


Gracias! Si es así igual me animo a sacarlo, no me importa tener que echar una tarde en un trofeo.

Normalmente estos juegos los hago farmeando, looteando y peleando todo lo que puedo desde el principio. Lo hice así con el DQ XI y te sacas la mayoría de trofeos, si este es igual o parecido pues genial


Para el trofeo de las sublimaciones no le encuentro sentido, es súper aleatorio, yo lo llevo intentando desde hace 3 o 4 años, y lo he dejado por imposible no, lo siguiente de lo siguiente, a freír espárragos he mandado el juego, y me fastidia bastante mucho no poder ir a por el platino.
Aprovechando que está el hilo arriba pregunto XD es el único final fantasy numerado que me queda por probar he oído críticas de todo tipo pero nonca me he decidido con el agun consejo me tiro a por él o me va a decepcionar!? ein?



Saludos [beer]
@ignition en mi opinion, más sombras que luces. Le doy mucho valor a la historia y los personajes en estos juegos, y aqui ambos me parecen que pasan sin pena ni gloria, la historia no termina de enganchar y los personajes no son muy carismaticos.

Por otro lado, el sistema de combate, en general no está mal, una vez que lo pillas va solo, literalmente xD

A mi me parece un FF flojo en líneas generales, aún así me lo volví a pasar en ps4
ignition escribió:Aprovechando que está el hilo arriba pregunto XD es el único final fantasy numerado que me queda por probar he oído críticas de todo tipo pero nonca me he decidido con el agun consejo me tiro a por él o me va a decepcionar!? ein?



Saludos [beer]


A mi me pareció flojo también pero claro venía del X, pero en comparación con el XIII y el XV es bastante bueno.

Si te gustan los RPG lo vas a disfrutar, pero como Final Fantasy es mediocre.
@RaulPlaystation89 @spion gracias a ambos.Pues es que es eso siempre he oído que es muy pasable como final,por eso lo he dejado pasar y vuestras crítica me lo siguen confirmando :-| bueno si un día me lo encuentro de segunda mano por alguna cesta igual le doy un tiento XD de momento lo voy a dejar pasar.



Saludos [beer]
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Los monstruos raros vuelven a aparecer? lo pregunto porque quiero robarle la muramasa a Vengador pero no me ha salido de nuevo en toda la tarde
@ignition como alguien que se lo ha pasado, te diría que pases de el. El juego es una vastosidad si piensas que todo eso lo movía una PS2, esas zonas abiertas que tiene, para la época, eran una locura. El problema es que hoy, no lo aprecias de la misma forma.

El juego tiene un sistema de progresión que recuerda a las esferas del X, pero mal hecho. Protagonistas con el carisma de una alpargata (los únicos con un mínimo de interés son Balthier, quien generalmente se reconoce como auténtico protagonista, y otra que no mencionaré por spoilers). El sistema de combate te tiene que gustar, a mí personalmente no me gustó. Es muy configurable, pero no me gustó. La curva de dificultad... Digamos que va bien al principio, luego tienes un jefe horrible y pasa el juego a ser un paseo.

Yo me lo pasé por masoquismo, como el XIII xD
Pues en gustos están los colores de todo tipo, a mi el X no me ha gustado nada de nada, de los peores en mi opinión, súper mega lineal y muy pesado, excesivamente pesado, el X-2 es mucho más dinámico que el X, pero claro ya es bastante diferente, más parece una expansión grande mejorando al X, hay que darle de comer aparte.

Me gusta muchísimo más el XII, años-luz para mí, y el XIII me encantó y ha sido excesivamente criticado.

Lo que me gusta del XII es el estilo medieval clásico de los juegos ancestrales, mezclado en la coctelera con un tufillo muy clonado de Star Wars, me gusta esa fusión.

Con el que no he tenido motivación para continuar es el XV, hay algo que no me atrae ni me engancha o caza de ese juego.
ipod5g escribió:Pues en gustos están los colores de todo tipo, a mi el X no me ha gustado nada de nada, de los peores en mi opinión, súper mega lineal y muy pesado, excesivamente pesado, el X-2 es mucho más dinámico que el X, pero claro ya es bastante diferente, más parece una expansión grande mejorando al X, hay que darle de comer aparte.

Me gusta muchísimo más el XII, años-luz para mí, y el XIII me encantó y ha sido excesivamente criticado.

Lo que me gusta del XII es el estilo medieval clásico de los juegos ancestrales, mezclado en la coctelera con un tufillo muy clonado de Star Wars, me gusta esa fusión.

Con el que no he tenido motivación para continuar es el XV, hay algo que no me atrae ni me engancha o caza de ese juego.

Para gustos colores, pero el XIII es muuucho más pasillero que el X.

A mi me gustaron los 3 (X, XII y XIII) pero el X mucho más que el XII, y el XIII lo pongo 2 escalones por debajo porque la historia había que leerla en los menús.
Yo con el X no he podido. Tantos años leyendo todo bondades que quizá las expectativas eran altérrimas, y ni cerca de cumplirlas al final. Tedio.

El XII 3/4 de lo mismo, aunque aquí iba preparada a una primera mitad buena y un engendro en su segunda mitad. Aquí sí superó mis expectativas de ñordo. Fue más de lo esperado.

El XIII sin embargo me encantó. El XIII-2 algo menos, pero es un gameplay más depurado, mejor nivel gráfico, una BSO epopéyica.... Y Lightning Returns aún habiendo tenido de presupuesto 500 euros también me gustó bastante y da final a Lightning, una protagonista que me chifló.

Al final esto son gustos, y mejor probar uno lo que sea menester y no dar por palabra del niño Jezucrihto lo primero que lee.
Pues me hecho con esta version del XII y me interesa saber si hay alguna secundaria perdible o que.
El tema de los roles, he visto una imagen con los mejores roles de cada uno y me choca que balthier sea mago blanco [+risas] yo siempre lo he tenido con armas de fuego en la version vanilla. Es muy necesario para completar el juego al 100% que balthier tenga que ser mago blanco? Porque yo prefiero que sea ingeniero.

A ver si esta vez tengo paciencia para hacerme todos los extras [toctoc]
@THumpER diria que puedes hacer lo que te dé la real gana, como si ni siquiera usas a balthier...sobre la secundarias no recuerdo nada especial, no creo que haya ninguna perdible, o no me suena

Ves a la primera ciudad, en la guarida de los cazadores, hay un chiquitin arriba de las escaleras, habla con él a ver si te deja reiniciar licencias. Si te deja ya tienes tu respuesta, puedes poner a cualquiera de cualquier rol aunque algunos por stats esten mas destinados a una u otra cosa (ashe a maga, bash a tanque,...), a niveles altos esta diferencia de puntos no se va a notar mucho, creeme, Y si lo notas, siempre puedes reiniciar licencias, pero ya te digo yo que no.
Hasta llegar al momento "endgame", haz lo que quieras, una vez alli ya miraras guias. Para los combates chungos (si quieres ir a por el 100%, yo es que siempre me canso antes), como siempre, se necesitaran partys especificas y equipo especifico, supongo que necesitarás subir todo, las mejores armas, etc etc, como siempre, hay un sitio para subir de nivel que lo hacen todo solos configurando bien los gambits mientras tu estas preparando la comida...

Suerte con el juego y si tienes dudas pregunta
chavecillo escribió:@THumpER diria que puedes hacer lo que te dé la real gana, como si ni siquiera usas a balthier...sobre la secundarias no recuerdo nada especial, no creo que haya ninguna perdible, o no me suena

Ves a la primera ciudad, en la guarida de los cazadores, hay un chiquitin arriba de las escaleras, habla con él a ver si te deja reiniciar licencias. Si te deja ya tienes tu respuesta, puedes poner a cualquiera de cualquier rol aunque algunos por stats esten mas destinados a una u otra cosa (ashe a maga, bash a tanque,...), a niveles altos esta diferencia de puntos no se va a notar mucho, creeme, Y si lo notas, siempre puedes reiniciar licencias, pero ya te digo yo que no.
Hasta llegar al momento "endgame", haz lo que quieras, una vez alli ya miraras guias. Para los combates chungos (si quieres ir a por el 100%, yo es que siempre me canso antes), como siempre, se necesitaran partys especificas y equipo especifico, supongo que necesitarás subir todo, las mejores armas, etc etc, como siempre, hay un sitio para subir de nivel que lo hacen todo solos configurando bien los gambits mientras tu estas preparando la comida...

Suerte con el juego y si tienes dudas pregunta


Vale gracias, yo en el original de ps2 me lo pase 2 veces y siempre termine cansándome antes de completar todo el postgame [+risas] a ver si a la tercera va la vencida [360º]
¿Tan jodido es el trofeo de las sublimaciones? Lo comento porque mirando mi perfil he visto que me lo saqué en su dia, a estas alturas ya no tengo el juego muy fresco, solo recuerdo que ese trofeo lo buscaba mientras iba haciendo otras cosas pero no recuerdo que supusiera un suplicio, quizás tuve suerte, no lo se...

Imagen

Lo mismo algún dia retomo el tema de sacarle el platino a este juego pero era tan denso que tira un poco para atrás, además hace tanto tiempo que ya no me acuerdo de muchas cosas e igual tendría que empezar de cero o al menos jugar bastante del inicio hasta hacerme con el sistema, las zonas, los gambits etc y luego retomar mi partida.
@THumpER q yo recuerde no hay nada perdible. Solo había una cosa q era lo de la Zodiac Spear d no coger unos cofres en concreto para q t dieran la lanza en un lugar y cofre concreto, en esta edición la ubicación d la Zodiac Spear variaba creo recordar, d todos modos mira un video referente a este caso en concreto pq es lo único q recuerde q daba problemas
Me esta molando mucho esta nueva version del juego. El tema de los roles le sienta muy bien y hace que tengas que jugar con todos. No se si a niveles altos no sera tan importante pero por ahora a nivel 25 en el poblado de los garif, voy cambiando de personajes segun la situación. Luego el tema de poder controlar a los esper sin los requisitos especiales para que hagan su ataque tocho. Y graficamente se ve muy bien la verdad, para ser un juego de ps2.

En su dia cuando salió me pareció que le faltaba chispa al juego pero hoy por hoy me esta gustando mucho. Yo creo que es por haber jugando a tantos rpgs de otras sagas que ahora este lo valoro mas. Tambien es verdad que veniamos de una racha dorada con el VI-VII-VIII-IX y X.

Por cierto, en el tablero hay algunas casillas que no puedo acceder. Como se hace?
Y he conseguido un nuevo rol para cada personaje pero no se si es recomendable terminar todo el tablero del primer rol y luego empezar el segundo o ir variando. No se como funciona esto del segundo rol.
@THumpER las casillas de los diferentes roles se comparten, las casillas que no puedes acceder puedes pillarlas de dos formas (sino recuerdo mal), con un Esper que las una al tablero (si te fijas, al pillar el primer esper seguramente enañlgun rol haya unido una casilla solitaria con el tablero), o cogiendote otro rol que tenga esas casillas y las marcas desde el otro rol. A medida que avances lo iras viendo.

Respecto al juego, viniendo de lo que venias para mi fue bajar el liston, pero obviamente, si comparas con lo que viene después está muy muy bien. A mi el tema del combate no me gustó mucho, lo de los gambits si pero eso de que vaya todo solo y parezca tan "irreal" no me gustó mucho, ya se que FF, siempre ha intentado dar el paso a la acción y siempre ha experimentado con cosas en cada juego, ya tenemos DQ para turnos además (yo ya me he hecho a la idea de que FF ya no volverá a los turnos, una lastima pero ya lo he asumido). pero creo que ese sistema no estaba bien implementado, al menos a mi no me gusta. Las comparaciones son odiosas pero si quieres mezclar tiempo real y turnos, me quedo con el remake del VII de largo. Aunque en aquella epoca igual hacer eso no era posible con la PS2, a saber.
chavecillo escribió:@THumpER las casillas de los diferentes roles se comparten, las casillas que no puedes acceder puedes pillarlas de dos formas (sino recuerdo mal), con un Esper que las una al tablero (si te fijas, al pillar el primer esper seguramente enañlgun rol haya unido una casilla solitaria con el tablero), o cogiendote otro rol que tenga esas casillas y las marcas desde el otro rol. A medida que avances lo iras viendo.

Respecto al juego, viniendo de lo que venias para mi fue bajar el liston, pero obviamente, si comparas con lo que viene después está muy muy bien. A mi el tema del combate no me gustó mucho, lo de los gambits si pero eso de que vaya todo solo y parezca tan "irreal" no me gustó mucho, ya se que FF, siempre ha intentado dar el paso a la acción y siempre ha experimentado con cosas en cada juego, ya tenemos DQ para turnos además (yo ya me he hecho a la idea de que FF ya no volverá a los turnos, una lastima pero ya lo he asumido). pero creo que ese sistema no estaba bien implementado, al menos a mi no me gusta. Las comparaciones son odiosas pero si quieres mezclar tiempo real y turnos, me quedo con el remake del VII de largo. Aunque en aquella epoca igual hacer eso no era posible con la PS2, a saber.


Ah vale, pero entonces es imposible pillar todas las casillas aisladas porque logicamente no puedes poner todos los espers en todos los personajes. Hostia esto me parece un poco putada, porque tienes que ir mirando cuando obtengas un nuevo esper, ver donde cae en cada personaje para ver si te interesa pillar la casilla en solitario, no?

En cuanto al juego pues si, es lo que comentas. Veniamos de una racha dorada y bajo el nivel con este juego pero tu ahora miras lo que nos ha llegado despues... y yo ahora este lo valoro un poco mas [carcajad]
El sistema de combate se nota mucho que esta basado en el FFXI online. La gente le gustó eso que ademas por aquella epoca se habia estrenado tambien el WoW y claro, decidieron hacerlo muy de ese palo. Lo que pasa que con los gambits te lo personaliza tanto que llega un momento que no haces nada xD simplemente tiras pa alante y todo lo hacen ellos. Por eso mismo, yo de gambits uso el minimo posible para que tenga que dar alguna que otra accion. Si no, me parece muy aburrido.
@THumpER supongo que ambos roles al completo en 3 pjs será imposible (no lo recuerdo), pero por ejemplo, yo me pasé todo con tres pjs, por tanto, les puse los espers solo a esos tres. Ademas influye muchisimo el segundo rol que pilles, por ejemplo, si te pillas magia blanca, las casillas separadas si las miras bien suelen pertenecer a magia temporal o roja/negra, por tanto de segundo rol te pillas las que mas combine y el resto con esper.
Además, como puedes reiniciar roles y espers cuando quieras, puedes probar las veces que quieras hasta que te quede lo mas completo posible.

Yo me tiraba ratazos configurando los gambits a mi eso me gustaba, lo malo es que luego era un mero espectador, por eso supongo que no tengo un buen recuerdo del combate, lo que haces tu de dejarte un personaje para elegir acciones esta bien. Pero vamos, no fue el unico motivo porque lo recuerdo de mas bajo nivel, a mi los personajes del 12 no me gustaron mucho, empezando por el prota y su amiga, que sino recuerdo mal, la historia no va ni con ellos no? son meros espectadores tmb, como tu en el combate jajaja. Salvo al pirata aereo ese que le tengo buen recuerdo, ademas tenia algun giro interesante. El resto ni fu ni fa. Y el malo igual.
Esto es algo muy personal, pero si nos ponemos a comparar personajes principales, secundarios y malvados, pufff es que sino lo pongo el ultimo poco le falta jejeje.

Obviamente tiene cosas magnificas y es un buen juego, pero de lo que no me gustó destaco eso
Llevo como diez intentos contra Artema y es imposible, apenas me empiezo a recuperar de un Megasanctus y me echa otro que me destroza, y es un ataque que hace cada dos por tres y si queda alguien vivo, lo mata de un ataque justo después sin darme tiempo a hacer nada, y eso sin contar los estados inevitables que me echa. Me rindo, no voy a conseguir todos los esperes aquí, ni las escorias. Recuerdo que en PS2 sí lo vencí, pero este parece que lo han hecho más difícil.
Este juego y el la saga del 13 van a 60fps en la ps4 slim?
pasnake escribió:Este juego y el la saga del 13 van a 60fps en la ps4 slim?

La saga del 13 no ha salido en ps4. Y este va a 30 fps en cualquier consola de playstation, el único de consola que va a 60 fps es en xbox (pero por contra su resolución maxima es 1080p)
2131 respuestas
139, 40, 41, 42, 43