[Hilo Oficial] Final Fantasy

Yo lo que no entiendo de Square es que no saquen ni los Pixel Remaster ni el Remake de Final Fantasy IV en consolas (la versión de DS).

Todos esos videojuegos están en PC y móviles.

Incluso la "Pocket edition" del Final Fantasy XV que salió en un principio para móviles acabó aterrizando en consolas.

Ni me lo pensaría si lanzasen en Switch o PS4/PS5 un pack de Final Fantasy IV con After Years con los gráficos de DS (repito, están en Steam, pueden portearlo).
@javimov2k ahora existe la estupida moda de quererlo todo en 2d, y el remake del IV de DS fue muy criticado junto con el III por pasarse al 3D. Los amantes de los juegos retro son rancios pollaviejas hipsters.
coyote-san escribió:@javimov2k ahora existe la estupida moda de quererlo todo en 2d, y el remake del IV de DS fue muy criticado junto con el III por pasarse al 3D. Los amantes de los juegos retro son rancios pollaviejas hipsters.

A mi ese videojuego me encantó en DS. Después jugué al After Years en Steam (con gráficos 3D) y me quedé con las ganas de jugarlos con los trofeos/logros de PS/Xbox.

Creo que un pack de ambos videojuegos con alguna actualización a consolas sería un bombazo. Y aunque sería demasiado soñar, en físico.

Los Pixel Remaster igual, no entiendo quién fue la mente maestra que pensó que sería buena idea lanzarlos en móviles y privarlos en consolas. Imagino que se salvaron porque salieron en PC. En fin... los sinsentidos de Square-Enix.
@javimov2k de todas formas los pixel remaster no son las mejores versiones de esos juegos, incluso las versiones 2D de la GBA tenían sprites y escenarios más trabajados, mientras que los PR tienen un downgrade muy acusado.
Lo pregunto por aquí, porque de verdad que me estoy volviendo loco.

Estoy pasándome (por segunda vez) el Final Fantasy VII, esta vez en su versión de Switch.

El caso es que hacía varios meses que no lo tocaba, pero hace unas semanas decidí retomarlo, y como no me acordaba muy bien por dónde iba, usé una guía para ubicarme.

Tengo la materia Ifrit, por lo tanto, ya he vencido a Jenova en el primer encuentro.
En las vías de tren de la parte de Corel Norte, los cofres están abiertos.

El caso es que mirando, veo que me toca ir a Gold Saulcer, y es lo que hago.
Sin embargo, no aparece Dio hablándome de la Materia Negra. Tampoco me aparece Cait Sith. Y tampoco vienen los de Shinra a detenerme.


¿Qué estoy haciendo mal? ¿Qué está pasando?
@sexto tienes que ir al Wonder Square.
coyote-san escribió:@sexto tienes que ir al Wonder Square.

Allí fui, de hecho me recorrí Gold Saucer entero, y nada :(
javimov2k escribió:
coyote-san escribió:@javimov2k ahora existe la estupida moda de quererlo todo en 2d, y el remake del IV de DS fue muy criticado junto con el III por pasarse al 3D. Los amantes de los juegos retro son rancios pollaviejas hipsters.

A mi ese videojuego me encantó en DS. Después jugué al After Years en Steam (con gráficos 3D) y me quedé con las ganas de jugarlos con los trofeos/logros de PS/Xbox.

Creo que un pack de ambos videojuegos con alguna actualización a consolas sería un bombazo. Y aunque sería demasiado soñar, en físico.

Los Pixel Remaster igual, no entiendo quién fue la mente maestra que pensó que sería buena idea lanzarlos en móviles y privarlos en consolas. Imagino que se salvaron porque salieron en PC. En fin... los sinsentidos de Square-Enix.


Pues sí correcto, esa política de SE no se entiende, como no sacar los juegos para consolas sí siempre han sido juegos de consola joer conio, para matarlos oiga....

La verdad es que llevan unos años abusando demasiado de los gráficos 2D píxel perfecto o como se quiera llamar, y está el mercado saturado, a mi algunos muchos juegos me da mucha grima verlos en la pantalla.
sexto escribió:
coyote-san escribió:@sexto tienes que ir al Wonder Square.

Allí fui, de hecho me recorrí Gold Saucer entero, y nada :(


Pues la información que te han dado es correcta. Así que hay algo que estás pasando por alto.
Stylish escribió:
sexto escribió:
coyote-san escribió:@sexto tienes que ir al Wonder Square.

Allí fui, de hecho me recorrí Gold Saucer entero, y nada :(


Pues la información que te han dado es correcta. Así que hay algo que estás pasando por alto.

Ya me conseguí encontrar, iba bastante más adelantado de lo que pensaba. Concretamente ya tengo a Vincent, Cid y todo el copón, tengo que conseguir la Piedra Angular para ir al Templo de los Ancianos xD.
sexto escribió:
Stylish escribió:
sexto escribió:Allí fui, de hecho me recorrí Gold Saucer entero, y nada :(


Pues la información que te han dado es correcta. Así que hay algo que estás pasando por alto.

Ya me conseguí encontrar, iba bastante más adelantado de lo que pensaba. Concretamente ya tengo a Vincent, Cid y todo el copón, tengo que conseguir la Piedra Angular para ir al Templo de los Ancianos xD.


Ese es justo un buen dato que pasar por alto XD XD XD
Stylish escribió:
sexto escribió:
Stylish escribió:
Pues la información que te han dado es correcta. Así que hay algo que estás pasando por alto.

Ya me conseguí encontrar, iba bastante más adelantado de lo que pensaba. Concretamente ya tengo a Vincent, Cid y todo el copón, tengo que conseguir la Piedra Angular para ir al Templo de los Ancianos xD.


Ese es justo un buen dato que pasar por alto XD XD XD

Bueno, sólo me confundí por apenas 8 o 10 horas de juego.
Disponible para reservar en la tienda de Square una edición física de los 6 pixel remaster en switch y ps4, tanto edición estándar como coleccionista.

https://store.eu.square-enix-games.com/ ... dition-ps4

Yo me he pillado la estándar de switch, que ya es cara, porque 275€ por la coleccionista me parece excesivo.
¿Es cosa mia o se han pasado VARIOS PUEBLOS con el precio? Ostia, 80 eurazos por la edición estandar, menudos huevazos [qmparto]
Alguien sabe si los envíos sin tracking son buenos en square? Por que cobrar 11 euros me parece un jodido atracó (de momento lo he reservado así, pero no descarto cambiarlo)
A mi por la estándar me salía que los gastos de envío eran gratis. Eso sí, sin tracking.
xavillin escribió:A mi por la estándar me salía que los gastos de envío eran gratis. Eso sí, sin tracking.

Yo de momento he cogido con tracking, ya he teñido casos que alguien de correos se ha quedado el paquete y en la oficina se han lavado las manos aún sabiendo que ha habido hurto.
Agotada la de Switch. XD

Entiendo que ediciones físicas también se podrán conseguir en cualquier tienda de videojuegos, al menos la standard.

Aunque por ese precio que se las metan por donde no da el Sol.
coyote-san escribió:Agotada la de Switch. XD

Entiendo que ediciones físicas también se podrán conseguir en cualquier tienda de videojuegos, al menos la standard.

Aunque por ese precio que se las metan por donde no da el Sol.

Viendo que se les ha agotado las ediciones normales, no sé hasta qué punto van a distribuirlo en tiendas.
eR_XaVi escribió:
xavillin escribió:A mi por la estándar me salía que los gastos de envío eran gratis. Eso sí, sin tracking.

Yo de momento he cogido con tracking, ya he teñido casos que alguien de correos se ha quedado el paquete y en la oficina se han lavado las manos aún sabiendo que ha habido hurto.

Yo juraría que al reservar no me daba opción que no fuera sin tracking , pero igual soy yo que al reservar no me he coscado [+risas]
xavillin escribió:
eR_XaVi escribió:
xavillin escribió:A mi por la estándar me salía que los gastos de envío eran gratis. Eso sí, sin tracking.

Yo de momento he cogido con tracking, ya he teñido casos que alguien de correos se ha quedado el paquete y en la oficina se han lavado las manos aún sabiendo que ha habido hurto.

Yo juraría que al reservar no me daba opción que no fuera sin tracking , pero igual soy yo que al reservar no me he coscado [+risas]

Había opción gratuita que ponía que podía tardar 3 semanas y sin tracking y ya la de pago.

Pero vamos, ni de coña la pido sin tracking y siendo algo limitado.
eR_XaVi escribió:
coyote-san escribió:Agotada la de Switch. XD

Entiendo que ediciones físicas también se podrán conseguir en cualquier tienda de videojuegos, al menos la standard.

Aunque por ese precio que se las metan por donde no da el Sol.

Viendo que se les ha agotado las ediciones normales, no sé hasta qué punto van a distribuirlo en tiendas.


Si se les ha agotado significa que hay interés por ellas, y dado que la página de Square Enix no es una plataforma de venta de uso mayoritario raro sería que no se vendiera en otros sitios.

Aunque como ya dije hace tiempo, estos pixel remaster son bastante mejorables, así que a mí no me interesan, y menos por ese precio.
Buenas
Lo raro es que en las descripciones de las normales también indique su exclusividad de la tienda
Se les habrá colado? Es decir, copiaron la descripción de la ec?
eR_XaVi escribió:
xavillin escribió:
eR_XaVi escribió:Yo de momento he cogido con tracking, ya he teñido casos que alguien de correos se ha quedado el paquete y en la oficina se han lavado las manos aún sabiendo que ha habido hurto.

Yo juraría que al reservar no me daba opción que no fuera sin tracking , pero igual soy yo que al reservar no me he coscado [+risas]

Había opción gratuita que ponía que podía tardar 3 semanas y sin tracking y ya la de pago.

Pero vamos, ni de coña la pido sin tracking y siendo algo limitado.

Pues miraré a ver si hay posibilidad de cambiarlo. Gracias!
Se puede saber que diablos tiene square enix con microsoft que ahora no quieren sacar apenas juegos en xbox? Gracias a no sacar los pixels nos quedamos sin los ff del 1 al 6 para los que tengamos del 7 en adelante.
@Ailish no busques explicaciones, hace tiempo que parece SE toma las decisiones tirando dados.

Creo que las versiones físicas solo salen en su store , no van a llegar a tienda.
Que no cuanda el pánico, con Oninaki también dijeron que era exclusiva de su tienda y al final salió en todas.

Es final fantasy, esto ni de broma lo dejan en su tienda, mas sabiendo que tiene bastante demanda
En motivo del aniversario Square ha preguntado a los japos cuales son sus FF favoritos y pj favoritos y estos son los resultados:

lomohatter escribió:En motivo del aniversario Square ha preguntado a los japos cuales son sus FF favoritos y pj favoritos y estos son los resultados:



¿Wakka el segundo? [facepalm]
Me sorprende que tenga tantísimo tirón Emet Selch y Haurchefant por encima de personajes como Sephiroth, Ardyn, Kefka o Zack pero lo de Wakka ya parece broma.
Quería pillar la edición física en Switch, pero llegué tarde.

Eso sí, deben ser religiosos, porque con el precio San Pasao.
sexto escribió:Eso sí, deben ser religiosos, porque con el precio San Pasao.

[qmparto]
Es Croto escribió:
lomohatter escribió:En motivo del aniversario Square ha preguntado a los japos cuales son sus FF favoritos y pj favoritos y estos son los resultados:



¿Wakka el segundo? [facepalm]

Ahí es donde te das cuenta que los japoneses viven en otro mundo casi literalmente [+risas]
@Xokobo Dorado son los juegos más recientes, el XIV y el remake, y el X que lo reeditan a menudo. Han votado los fans que han conocido la saga por esos juegos y no tanto los pollaviejas que la siguen desde sus inicios.
Bueno, Wakka no se aleja mucho del pensamiento racista y asqueroso de los japoneses.

XD
coyote-san escribió:@Xokobo Dorado son los juegos más recientes, el XIV y el remake, y el X que lo reeditan a menudo. Han votado los fans que han conocido la saga por esos juegos y no tanto los pollaviejas que la siguen desde sus inicios.

Me refería a lo de Wakka :p La lista de juegos puedo estar más o menos de acuerdo, pero joder, la lista de personajes es de traca [carcajad]
En la lista de personajes no está Kefka.

¿A quién han preguntado?
La verdad es que no hay ningún área en el que SE no parezca un sin sentido.
Sólo espero que la recopilación del I-VI llegue al resto de tiendas.
Pues estoy jugando al FFVIII Remaster en la Switch y me he dado cuenta de que la traducción ha sido revisada. Al menos veo que han retocado una línea, y es cuando Norg habla con Squall. En la versión original decía "os han engañado" y Squall piensa para sí "¿engañado?". En el Remaster, Norg dice "os han timado", pero la línea de Squall sigue siendo la misma, lo cual queda bastante raro. :S
coyote-san escribió:Pues estoy jugando al FFVIII Remaster en la Switch y me he dado cuenta de que la traducción ha sido revisada. Al menos veo que han retocado una línea, y es cuando Norg habla con Squall. En la versión original decía "os han engañado" y Squall piensa para sí "¿engañado?". En el Remaster, Norg dice "os han timado", pero la línea de Squall sigue siendo la misma, lo cual queda bastante raro. :S


Lo que me turboflipa es que no llegaron a solucionar el problema que tenía por la traducción española ¿no? de no usar x magia; no me acuerdo bien...
@Klarth Ontarian estoy jugando la versión fisica que viene con todos los parches que han sacado. Si hablas del bug de Coraza creo que está arreglado, pues un enemigo me lo ha usado y su efecto ha expirado, pero el juego ha seguido sin problemas.
coyote-san escribió:@Klarth Ontarian estoy jugando la versión fisica que viene con todos los parches que han sacado. Si hablas del bug de Coraza creo que está arreglado, pues un enemigo me lo ha usado y su efecto ha expirado, pero el juego ha seguido sin problemas.


Te lo agradezco tela por decirlo compañero. La idea era comprarme la dual del VII y del VIII en Switch para tener los FFs en portátil... aunque claro, eso era si conseguía los Pixel Remaster en físico, lo cual todo pinta que 99% no
Klarth Ontarian escribió:
coyote-san escribió:@Klarth Ontarian estoy jugando la versión fisica que viene con todos los parches que han sacado. Si hablas del bug de Coraza creo que está arreglado, pues un enemigo me lo ha usado y su efecto ha expirado, pero el juego ha seguido sin problemas.


Te lo agradezco tela por decirlo compañero. La idea era comprarme la dual del VII y del VIII en Switch para tener los FFs en portátil... aunque claro, eso era si conseguía los Pixel Remaster en físico, lo cual todo pinta que 99% no


Dudo muchísimo que no saquen a la venta más unidades en físico en su tienda y en otras cuando se les agotó el stock a las 2 horas y a 75 o 200 y pico pavazos...
@Klarth Ontarian yo tengo todos los FF clásicos que han salido en físico para Switch y créeme que merecen la pena aunque no consigas los Pixel Remaster.
ryo hazuki escribió:¿Es cosa mia o se han pasado VARIOS PUEBLOS con el precio? Ostia, 80 eurazos por la edición estandar, menudos huevazos [qmparto]


No me sorprende, estos tíos son caros de pelotaris, yo compré una sola vez en su tienda la BSO del FF XIII-2, y me costó un riñón, menos mal que los gastos de envío son gratuitos, ¡faltaría +!...

Pues me interesa tener la edición física pero a 80 napos pues como que no, rotundamente no, lo que me temo es que sospecho bastante que no va a bajar de precio.

Vive de padrísima madre esta compañía tirando de las rentas del año de Maricastaña... no veas quillo.
Al que no le guste que los juegue emulados. Total solo tienen 30 putos años.
Ailish escribió:Se puede saber que diablos tiene square enix con microsoft que ahora no quieren sacar apenas juegos en xbox? Gracias a no sacar los pixels nos quedamos sin los ff del 1 al 6 para los que tengamos del 7 en adelante.


Se llama no serles rentable por las ventas y demás que ya lo sabes aunque pretendas ignorarlo [+risas] .

coyote-san escribió:@Xokobo Dorado son los juegos más recientes, el XIV y el remake, y el X que lo reeditan a menudo. Han votado los fans que han conocido la saga por esos juegos y no tanto los pollaviejas que la siguen desde sus inicios.


Yo no pondría la mano en el fuego. FFXIV pega fuerte y es de los mejores FFXIV.

PD. lo de Wakka es por unos "montajes"/videos/memes que se hicieron virales [qmparto]
Sí, tiene pinta que no sacan los Pixel Remaster en Xbox porque han costado mucho hacerlos y no van a ver un ROI con esa versión.
Lo mismo es soñar mucho pero hubiese preferido un port del FFIV DS/Steam y su continuación After Years en lugar de los Pixel Remasters para esas consolas.

Aunque son juegazos totalmente bienvenidos. Supongo que tendrán el típico sistema de trofeos, ¿se sabe algo?
17662 respuestas