¿Hobby consolas está en las últimas?

1, 2, 3, 4, 5
basicamente la del pasado es la misma mierda que la de ahora y si cambias hobbyconsolas por 3djuegos vandal eurogamer etc etc, te vale igual.
pues mu rica la prensa hoyja
Los primeros años Hobby Consolas era una maravilla, aparte de ser los pioneros en nuestro país en materia de consolas.

Luego la mayor parte de la redacción se largó a la competencia, y la calidad de los artículos y análisis cayó en picado. El horror. Les reemplazaron con redactores bastante peores y se notaba muchísimo. Aparte, la revista tomó un cariz infantiloide bastante marcado y se volvieron muy parciales.

Yo ahí me pasé a la Super Juegos y Mega Sega, donde estaban los antiguos redactores de Hobby Consolas.

Era como la noche y el día.
LaGarrota escribió:basicamente la del pasado es la misma mierda que la de ahora y si cambias hobbyconsolas por 3djuegos vandal eurogamer etc etc, te vale igual.
pues mu rica la prensa hoyja

Bueno, este es otro melón que abrir un día XD
No sé si será un mal síntoma pero comentar que la revista Micromanía ha vuelto a subir de precio. Me imagino que no podrían mantener el actual precio de la revista sin reducir, aún más, el número de páginas. En vez de los 3,99 euros habituales ahora ha pasado a costar 4,99 euros.
Recuerdo que hasta hace 12 años la revista tenia mas paginas, creo que a partir del 2011 ya es cuando se empezo a notar tener menos candtidad de paginas.

La inmensa mayoria de la gente tiene internet y si quiere informarse de videjuegos hay un monton de paginas digitales como 3d juegos, vandal, meristation hasta la propia hobby consolas tiene la suya.
La época más bochornosa q rescuerdo de hobby consolas fue la anterior generación.

Momento cumbre cuando David Martínez se presenta en un evento organizado por Xbox con unos headset de PS4 para sortear.


Villasante, q cosas de la vida ahora esta en playstation, tuvo q flipar.
papatuelo escribió:La época más bochornosa q rescuerdo de hobby consolas fue la anterior generación.

Momento cumbre cuando David Martínez se presenta en un evento organizado por Xbox con unos headset de PS4 para sortear.


Villasante, q cosas de la vida ahora esta en playstation, tuvo q flipar.

David Martínez siempre me ha dado vergüenza ajena.

Del Campo también, pero creo que este no se toma a sí mismo (y a la industria) en serio. Creo que le daría igual escribir sobre consolas que sobre coches, lo ve como una forma de ganarse la vida y punto.
Pienso que si, lo de Hobby consolas da pena y su final esta cerca, eso por un lado me parece bien y por otro lado me da tristeza, porque empecé a comprar sus revistas en los años 90s, poco después que saliera la Nintendo 64.

Era mágico ir a la revisteria y ver la nueva hobby consolas en la vidriera cada mes, veía la portada con los juegos que analizaban, los que se venia mas adelante, los posters y me llenaba de hype, pero bueno todo lo bueno termina acabando tarde o temprano y la realidad es que sus mejores tiempo ya son historia, pero bueno nunca me voy olvidar los buenos momentos que pase leyendo las noticas, las notas a desarrolladores, los preview y análisis, o los "mola" o "no mola", los correos y también colgando los posters en mi vieja habitación.
Si quieren seguir publicando en papel deberían cambiar el enfoque de la publicación: hacer reseñas, análisis y publicaciones sobre contenido retro o sobre desarrollo de videojuegos en general, realizar entrevistas a gente del mundillo... vamos, no ser tanto una revista de contenido "actual" y ser más una publicación más rollo historia, curiosidades o cosas del estilo.
Nerevara escribió:Si quieren seguir publicando en papel deberían cambiar el enfoque de la publicación: hacer reseñas, análisis y publicaciones sobre contenido retro o sobre desarrollo de videojuegos en general, realizar entrevistas a gente del mundillo... vamos, no ser tanto una revista de contenido "actual" y ser más una publicación más rollo historia, curiosidades o cosas del estilo.

en parte es lo que hacen, la cantidad de reportajes sobre retro y sobre sagas aportando bastantes datos suele ocupar una parte importante de la revista, esa es la razón por la que digo que ahora tiene mucha mas calidad que antes, ese tipo de contenido en la etapa de manuel del campo como director era impensable

de hecho los mismos analisis me parecen ahora mil veces mejores que los que hacian antes, y se nota que tienen en cuenta a los usuarios antiguos porque analizan todos los recopilatorios de clásicos que salen a la venta, cosa que antes no hacian ni por asomo, en la epoca de ps1 se dejaron sin analizar varios namco museum y en la epoca de ps2 directamente no analizaron practicamente ningun recopilatorio (ni los de capcom, ni los de taito, ni los de sega...)

que si, que tienen mil cosas por mejorar, pero ni de coña es la basura que fue de 1993 a 2013

yo la compré religiosamente desde el 96 al 2004 mas o menos (antes del 96 compré numeros sueltos pero no de seguido) y hace un tiempo me dió por ojear en serio todos los números y decidí tirarlas todas a la basura, por una parte ocupan espacio, por otra las tenia bastante destrozadas las del 96 al 99 mas o menos todas sin portada y le faltaban páginas [+risas]

dejé de comprarla el numero que regalaron una demo del fifa 2005 para ps2, ya llevaba todo ese año planteando dejar de comprarla por muchos factores, el primero de ellos fué la escasa covertura que daban a la inmensa mayoría de los juegos que me interesaban, sin embargo el grueso de los analisis los copaban juegos de velocidad mediocres de los que nadie se acuerda, juegos de licencias de peliculas a cual mas basura o juegos deportivos de medio pelo, era ridículo ver en una revista un analisis a doble pagina a un juego random de la NHL del que no se acuerdan ni sus programadores y que seguro que no vendió mucho en españa tampoco y luego ver todo un juegazo hoy considerado joya comentado en un recuadrito al final de las novedades como un lanzamiento menor, ejemplos hay miles, siempre pongo al klonoa 2 como ejemplo que lo pusieron como basura siendo todo un juegazo de plataformas para ps2 pero casos como ese hay a patadas
eso si, comercialmente la revista debió funcionar muy bien, pero maltrataron demasiado a la gente que de verdad les gustaban los videojuegos porque la covertura a ciertos géneros era penosa, por no hablar del favoritismo exagerado por las compañias inglesas en los primeros años, y por electronic arts, ubisoft y compañía despues
Por cierto a nivel de revistas aparte de la clásica Hobby habéis leído otras que van por suscripción tipo GTM o Loop?

De la gente de Hobby Consolas también es la Retro Gamer, está bien?
Txapote84 está baneado por "troll"
Ojalá desaparezca, shenmue en play 2 , Bruno imbécil comprado tinete el pelo que no engañas a nadie sub no mal
Txapote84 escribió:Ojalá desaparezca, shenmue en play 2 , Bruno imbécil comprado tinete el pelo que no engañas a nadie sub no mal


jaja todavia me acuerdo, terrible pifiada, me re ilusione con que iba a salir y al final microsoft pago por el port exclusivo de shenmue 2 en la primera xbox.
rendor escribió:Por cierto a nivel de revistas aparte de la clásica Hobby habéis leído otras que van por suscripción tipo GTM o Loop?

De la gente de Hobby Consolas también es la Retro Gamer, está bien?

A GTM estuve suscrito a ratos. Es una revista muy cuidada, el nivel general de los que escriben en ella es bastante bueno, aunque hay de todo, y tiene cero publicidad, está muy bien maquetada e ilustrada y en general es una buena revista para mi gusto. Tiene una pequeña parte de análisis que a cambio de llegar tarde parecen hechos por gente que pudo jugar con más pausa que en medios digitales y eso a veces aporta (por ejemplo, cuando todos los medios le daban dieces al Cyberpunk de salida sin ni siquiera preguntarse por qué no les dieron key para consolas, a ellos les dió tiempo de probar las diferentes versiones, old-gen, next-gen y PC, y señalar las carencias de las versiones de consola en el propio análisis), pero claro, siempre llegan un poco tarde si eres de comprar día 1. Lo más interesante es la parte de reportajes (ligados a la actualidad, ojo, salvo un par de gente que escribe de retro, uno es el Funs, que me parece un tipo que sabe como pocos en España de la historia del videojuego) y artículos de opinión, que es el 70% de la revista. Yo recomiendo darle una oportunidad.
Manual la pillé alguna vez cuando aún se podía comprar en la FNAC y me interesaba el tema de portada. A mi personalmente me gusta menos. No ya por que tenga mucho menos cuidado por lo visual, que en una revista en papel yo lo valoro, sino por que la nómina de periodistas es bastante irregular. Los reportajes son a cambio más largos (7-8 páginas), pero con según que escritor eso es una ventaja o una pega. A mí me dejó más frío, la verdad.
LOOP me tiene una pinta magnífica, pero no la probé ni conozco a quien me pueda dar opiniones. Y claro, son 45 euros al año por 2 revistas, tampoco me atrevo a tirarme a la piscina alegremente, que es un dinero XD
Hobby Consolas siempre ha sido basura, un panfleto, pero todos los que hemos nacido a finales de los 80 principios de los 90 le tenemos cariño. Esa época de ir al quiosko esperando las revistas de videojuegos mes tras mes fue mágica. No teníamos Internet y era la forma en la que nos enterábamos de las novedades, las releiamos cientos de veces... Que tiempos.

Pero sí, la Hobby siempre ha sido una revista bochornosa, personajes como David Martínez son mugre. Un tipejo que iba destripando todos los juegos que analizaba, reventandotelos a base de spoilers, Manuel del Campo o otro para echar de comer aparte.

Ellos siempre dicen que lo de los maletines es mentira. Claro, no viene el hombre de negro a darte u maletín con dinero. Pero Ubilol te invita al evento X a gastos pagados y te enseña un juego para que le hagas una preview en exclusiva en el año 2001 cuando las revistas si vendían y claro, aunque el juego fuera una mierda no le ponían menos de 88 de nota.
Juegos infectos como Rise of the Robots, o Haze llevandose notazas y joyas como Klonoa 2 que bien ha reseñado un Eoliano tachadas de mediocridad, de risa.

Hobby Consolas ha sido un cáncer para los análisis de los vídeojuegos y sí, más pronto que tarde se irá a pique.
@El Hombre Araña Todas las revistas recibían (y siguen recibiendo) maletines, no hay dudas, y eso queda reflejado cuando las notas y criticas de un juego difiere muchísimo a la calidad de videojuego en si. Por ejemplo, recuerdo que la saga ISS pro/ pro evolution soccer, en la epoca de ps1 y ps2 siempre fue muy superior a la saga fifa en jugabilidad, pero Hobby Consolas le ponia mas nota a fifa por tener mas licencia, ya que a ellos no importaba que la saga PES fuera mas divertida (lo cual reconocían en los análisis)
Hobby Consolas no es ni mejor ni peor que el resto de la prensa generalista, al final son negocios privados que se deben a sus clientes. Y con clientes no pienso tanto en lectores como en anunciantes.

Por otra parte, en general hay sesgo de Hobby hacia Sony, pero por un motivo bastante razonable: desde los tiempos de PSX, Sony es la que lleva partiendo la pana en España a nivel de ventas. Por tanto, es normal que aunque multiplataforma, pongan el acento en las cosas de PS antes que en Xbox o tal (y a pesar de que existían revistas oficiales de Playstation y todo eso). No sólo por maletines (a.k.a. pasta en publicidad y patrocinios) sino porque el público potencial estaba entregadísimo a la marca PS.

No sé, quizás le tengo cariño porque la empecé a comprar desde el principio, pero yo no le tengo tanta tirria a la Hobby a pesar de todo lo que estáis diciendo (y casi todo con razón, ojo).

Yo a día de hoy soy un fijo de Retro Gamer y compro ocasionalmente aún la HC. Es más por costumbre, nostalgia o por ojear papel. Está claro que el que busca inmediatez hoy tira de Youtube, redes y web para ver videos, análisis o lo que quiera, pero sigue gustándome leer cosas en papel como he hecho siempre, y todavía encuentro reportajes interesantes de cuando en cuando.
Me sorprende que HC aún esté viva éstos días. Ha durado mucho junto a Micromanía. Recuerdo que anteriormente había revistas escritas por independientes/competencia que tenían MUCHA más gracia y cubrían juegos/artículos más interesantes (Planestation es una si mal no recuerdo, había otra que hacía la competencia a Micromanía con mejores juegos regalados que también desapareció, pero no consigo recordar el nombre).

No sé si considerarías "Vandal" una revista, pero también tiene sus años y aún dura.
Yo era más de Súper Juegos la verdad, de esa revista compraba todos los números, Micromania y Hobby Consolas algo menos pero en la actualidad sólo Hobby Consolas cuando encarta y me coincide, es la que encuentro por donde paso, en la actualidad apenas tiene publicidad, hubo una época que la revista tenía muchas páginas pero era mucha publicidad, ahora es más finita pero es prácticamente todo contenido.
Hangla Mangla escribió:
rendor escribió:Por cierto a nivel de revistas aparte de la clásica Hobby habéis leído otras que van por suscripción tipo GTM o Loop?

De la gente de Hobby Consolas también es la Retro Gamer, está bien?

A GTM estuve suscrito a ratos. Es una revista muy cuidada, el nivel general de los que escriben en ella es bastante bueno, aunque hay de todo, y tiene cero publicidad, está muy bien maquetada e ilustrada y en general es una buena revista para mi gusto. Tiene una pequeña parte de análisis que a cambio de llegar tarde parecen hechos por gente que pudo jugar con más pausa que en medios digitales y eso a veces aporta (por ejemplo, cuando todos los medios le daban dieces al Cyberpunk de salida sin ni siquiera preguntarse por qué no les dieron key para consolas, a ellos les dió tiempo de probar las diferentes versiones, old-gen, next-gen y PC, y señalar las carencias de las versiones de consola en el propio análisis), pero claro, siempre llegan un poco tarde si eres de comprar día 1. Lo más interesante es la parte de reportajes (ligados a la actualidad, ojo, salvo un par de gente que escribe de retro, uno es el Funs, que me parece un tipo que sabe como pocos en España de la historia del videojuego) y artículos de opinión, que es el 70% de la revista. Yo recomiendo darle una oportunidad.
Manual la pillé alguna vez cuando aún se podía comprar en la FNAC y me interesaba el tema de portada. A mi personalmente me gusta menos. No ya por que tenga mucho menos cuidado por lo visual, que en una revista en papel yo lo valoro, sino por que la nómina de periodistas es bastante irregular. Los reportajes son a cambio más largos (7-8 páginas), pero con según que escritor eso es una ventaja o una pega. A mí me dejó más frío, la verdad.
LOOP me tiene una pinta magnífica, pero no la probé ni conozco a quien me pueda dar opiniones. Y claro, son 45 euros al año por 2 revistas, tampoco me atrevo a tirarme a la piscina alegremente, que es un dinero XD


GTM es la mejor de las 3 sin duda, como bien dices el cuidado es exquisito y en contenido está bastante bien enfocada

La peor sin dudas es Manual. Es la definición de alargar texto por alargar. Con pocas revistas me ha dado la sensación de leerme varias páginas y pensar: Has alargado un tema que eran 2 páginas a 8...

Se centran demasiado en la entrevista de la portada y se decora muchiiiiiisimo. A veces se nota que realmente no hay mucho que rascar pero tienen que alargar porque al fin y al cabo tienen que venderte la revista

La de Loop está bastante bien, muy cuidada en lo visual pero como dices es demasiado cara, no creo que merezca lo que piden por ella
Esas HC de los 2000, todas las portadas eran del The Need of Speed de turno, del FIFA que tocara, o del juego chustero del último blockbuster.
@kaironman al menos tenían más variedad que su hermana Nintendo Acción, que ahí las portadas directamente pasaron a ser propiedad exclusiva de Pokémon.
Yo compraba religiosamente la hobby hasta la salida de Battlefield 3 y MW3. Aquellos análisis fueron tan fanboys en favor de COD y menospreciando a un hito en los FPS como fue bf3 que la web tuvo que cambiar el sistema de análisis y puso la posibilidad de que los usuarios votaran. Me acuerdo el revuelo que se montó y ahí me di cuenta de la poquisima objetividad.

Habláis de LOOP y sí es cara pero para mí merece la pena. Hay más de 40 personas detrás, con buenos sueldos, condiciones de trabajo y tiempo. Además el tratamiento de los videojuegos a través de un tema transversal y más cercano a la cultura esta muy lejos de lo que se ofrece hoy en día y le da un carácter atemporal que se agradece al releer con los años (yo soy de esos). Admito que es café para muy cafeteros también.
kaironman escribió:Esas HC de los 2000, todas las portadas eran del The Need of Speed de turno, del FIFA que tocara, o del juego chustero del último blockbuster.

Y de "pley", pero vaya, es normal, al final tiraban a la moda y a lo que la gente quería. Yo creo que por eso estábamos todos tan enganchados.

En cuanto a alternativas en papel, veo mucha alabanza a GTM, no se si habrá cambiado, pero yo estuve algo más de un año suscrito, y la verdad es que, aunque la calidad de la maquetación y hasta del papel es sublime, la dejé simplemente porque me parecían bastante pedantes escribiendo
kaironman escribió:Esas HC de los 2000, todas las portadas eran del The Need of Speed de turno, del FIFA que tocara, o del juego chustero del último blockbuster.

la hobby tiene el dudoso honor de haberle dado portadas a muchisimos juegos hoy considerados basura y de lo peor del catálogo de sus respectivas consolas

me vienen asi rápido a la mente en psx el men in black, el time commando, el quinto elemento.... en la epoca de ps2 le dieron creo que hasta 3 portadas (corregidme si no es asi) al tomb raider el angel de la oscuridad que hoy en dia es considerado el peor de la saga y un juego mediocre... al driver 3 también....

el favoritismo por sony se notaba mucho en la epoca de nintendo ds vs psp, dandole a la portatil de sony covertura como a las consolas grandes y siguiendo tratando a la ds como una consola de segunda igual que habian hecho con las game boys anteriormente....
por no hablar de la epoca de ps2 también donde muchos juegos multiplataformas analizaban solo la versión de ps2 y pasaban de la de cube y xbox haciendo muy evidente el favoritismo por esta consola, por lo menos en la epoca de snes y megadrive disimulaban mas y si que analizaban todas las versiones de un juego

aunque para rizar el rizo de la inmundicia podriamos irnos a la micromania de los 90 y su manera de analizar los juegos totalmente vergonzosa, donde cogían cualquier multiplataforma y te analizaban solo una versión (normalmente pc o amiga) y a los usuarios de los otros formatos que les den [+risas] [+risas] he visto en micromanias incluso analizar a la vez el dragon ball z de snes y megadrive que no son el mismo juego y poner "versión comentada megadrive" y como este otros casos iguales, creo que hicieron lo mismo con el aladdin también que son juegos totalmente diferentes
es increible la porquería de revista que era la micromania, mucho peor que la hobby
Las ventajas de la prensa digital frente a la escrita ya las habéis enumerado de sobra en este post, pero en mi opinión la prensa escrita supera ampliamente a la digital en comodidad del formato. El papel es más cómodo a la vista, con batería infinita, se leer mejor a pleno sol y es mas manejable.

Este verano en la playa, me decidí a comprar una Hobby Consolas en el típico quiosco de prensa que hay en casi todas las playas (ya venidos a menos, y donde los flotadores han sustituido a las pilas de periódicos). La cuestión, es que disfrute muchísimo debajo de la sombrilla leyendo mi revista física. Hubiera sido impensable sacar el móvil, llenarlo de arena, luchar contra los reflejos del sol de Julio y estar una hora y media leyendo sin parar sin que se me canse la vista.

Se que el proceso es irreversible, y que la prensa escrita morirá, al igual que el formato físico en general.. Yo sin embargo, creo que bien combinada con la digital, más útil para noticias de ultima hora e información en tiempo real, podría tener su hueco y su momento. Existen multitud de razones para ello.

Por otra parte, el tema de las suscripciones, aunque cómodas para cliente y cabecera, sentencia de muerte a un gremio, el de los "kiosqueros" que siempre estuvo hay pendiente de nosotros para ofrecernos antes que nadie la nueva Hobby Consolas cuando llegaba a sus quioscos.
magrosomohoso escribió:
aunque para rizar el rizo de la inmundicia podriamos irnos a la micromania de los 90 y su manera de analizar los juegos totalmente vergonzosa, donde cogían cualquier multiplataforma y te analizaban solo una versión (normalmente pc o amiga) y a los usuarios de los otros formatos que les den [+risas] [+risas] he visto en micromanias incluso analizar a la vez el dragon ball z de snes y megadrive que no son el mismo juego y poner "versión comentada megadrive" y como este otros casos iguales, creo que hicieron lo mismo con el aladdin también que son juegos totalmente diferentes
es increible la porquería de revista que era la micromania, mucho peor que la hobby


Lo peor era con los juegos españoles. Los ponían por los cielos, luego tu lo comprabas y decías ¿pero como puede ser que a esto le dieran tanta nota si es muy malo?
dinodini escribió:
magrosomohoso escribió:
aunque para rizar el rizo de la inmundicia podriamos irnos a la micromania de los 90 y su manera de analizar los juegos totalmente vergonzosa, donde cogían cualquier multiplataforma y te analizaban solo una versión (normalmente pc o amiga) y a los usuarios de los otros formatos que les den [+risas] [+risas] he visto en micromanias incluso analizar a la vez el dragon ball z de snes y megadrive que no son el mismo juego y poner "versión comentada megadrive" y como este otros casos iguales, creo que hicieron lo mismo con el aladdin también que son juegos totalmente diferentes
es increible la porquería de revista que era la micromania, mucho peor que la hobby


Lo peor era con los juegos españoles. Los ponían por los cielos, luego tu lo comprabas y decías ¿pero como puede ser que a esto le dieran tanta nota si es muy malo?

el caso de los juegos españoles es mas descarado aun porque hobby press y dinamic por ejemplo eran empresas muy cercanas
https://es.wikipedia.org/wiki/Dinamic_Multimedia
sin duda la credibilidad de estas revistas a la hora de analizar juegos españoles era nula
y en el caso de hobby consolas pues será mas o menos parecido, me imagino que las compañías que distribuian a ocean, us gold, acclaim, accolade, electronic arts, psygnosis y demás se dejaban mas pasta en publicidad que las que distribuian a capcom, konami, taito....
al final el peso de las distribuidoras se notaba, es vergonzoso el trato a ciertos juegos cuando lees las revistas antiguas, cuando te pones a ojearlas quitandote la venda de la nostalgia el siguiente paso es tirarlas a la basura (yo lo he hecho)
magrosomohoso escribió:el caso de los juegos españoles es mas descarado aun porque hobby press y dinamic por ejemplo eran empresas muy cercanas
https://es.wikipedia.org/wiki/Dinamic_Multimedia

Los CD de demos, vídeos... que regalaba Micromania durante la segunda mitad de los 90 tenían un menú desarrollado por Dinamic Multimedia. Es que era la interfaz de PC Fútbol 4.0 recortada [+risas]
Por cierto, ¿habéis notado si la calidad de las revistas españolas en general ha decaído?

Yo dejé El Jueves por allá el 2012 cuando hubo la revuelta de algunos escritores y se largaron de la revista. Desde entonces supuestamente la calidad de la revista y "imparcialidad" cayó en picado.
Recuerdo hace unas semanas coger el número último que tenían en la biblioteca... Y decir nefasto se queda corto. El bajón está confirmado: no sólo había secciones que parecían que las había escrito un ni-ni jovenzuelo a punta de pistola*, sino que muchas secciones no hacían gracia sino más bien vergüenza ajena, o incluso directamente pedían que miraras cierta parte de la web. ¿Sabéis si es el caso de Hobby Consolas y Micromanía?
Aunque para ser realistas HC nunca fue un ejemplo de calidad. :p


*Por ejemplo, un análisis y crítica de la peli de Black Panther, supongo que para aprovechar el tirón de la nueva, con palabras sacadas del Internet cómo "basado" ("based", creo que no tiene traducción exacta pero algo así como "molón"), "salvaje" ("savage", parecida a la anterior), y "lore" (historia y transfondo). Encima creo que se usaban memes sacados directamente de Internet con un arreglo para que no se note. Quedaba muy feo en conjunto, y no sé si una revista de juegos española tendría el mismo defecto o incluso más.
DFlanders escribió:Por cierto, ¿habéis notado si la calidad de las revistas españolas en general ha decaído?

Yo dejé El Jueves por allá el 2012 cuando hubo la revuelta de algunos escritores y se largaron de la revista. Desde entonces supuestamente la calidad de la revista y "imparcialidad" cayó en picado.
Recuerdo hace unas semanas coger el número último que tenían en la biblioteca... Y decir nefasto se queda corto. El bajón está confirmado: no sólo había secciones que parecían que las había escrito un ni-ni jovenzuelo a punta de pistola*, sino que muchas secciones no hacían gracia sino más bien vergüenza ajena, o incluso directamente pedían que miraras cierta parte de la web. ¿Sabéis si es el caso de Hobby Consolas y Micromanía?
Aunque para ser realistas HC nunca fue un ejemplo de calidad. :p

en el caso de hobby consolas las actuales me parecen muchisimo mejores en contenidos en comparación a las de la epoca 1993 al 2013
ya lo dije, la marcha de Manuel del Campo como director hizo subir la calidad de los contenidos de la revista

en el caso de micromania ni idea, esa revista siempre ha sido lo opuesto a mis gustos en materia de videojuegos y jamás he comprado una, aun asi estos ultimos tiempos he estado ojeando micromanias de todas las epocas y la segunda epoca (la mas conocida, la de tamaño sabana) me parece una bazofia de proporciones epicas, posiblemente la peor revista de videojuegos editada en españa de todas las que he visto, la cantidad de pifiadas que metian era constante, a su lado la peor epoca de la hobby es una maravilla... le pusieron un 95 al rise of the robots y llegaron a decir que era el mejor juego de lucha editado hasta el momento, tenian el criterio por los suelos [noop]

la prueba del delito, paginas 45 a 48, para despedir a ese tal "F.D.L." y obligarle a pedir perdon a todos los que compraron semejante bodrio en su dia
https://ia600608.us.archive.org/1/items/micromania-segunda-epoca-78/Micromania_SE_78.pdf
Gracias por la información!
Aunque más bien me refería a usar lenguaje sacado de web que da cringe... Diigo, grima de ver en una revista física. :p

Supongo que al menos Micromanía son más profesionales en éste apartado.
Ahora se tira más de streaming donde puedes ver grandes opiniones de estos cracks de los videojuegos, opiniones tan sinceras como la de me la suda o sufrir una rotura de cuello al ver la palabra exclusiv
Solía comprarla allá en los 90, ahora solo cuando veo una portada que me gusta. Pero ya hasta me cuesta leer incluso los análisis de juegos que me gustan. Es normal en esta era de la información, en la que tienes mil fuentes instantáneas de información. Me da pena la caída de una revista tan mítica, con las que muchos que ya empezamos a pintar canas crecimos. Eso si, soy fiel seguidor de su canal de YouTube. Daniel Quesada, el tío Bruno, Chocheluis... tienen carisma y reminiscencia de los 90, son historia viva de los videojuegos en nuestro país. Un saludo a todos ellos si por un casual nos leen, seguid así.
magrosomohoso escribió:
en el caso de micromania ni idea, esa revista siempre ha sido lo opuesto a mis gustos en materia de videojuegos y jamás he comprado una, aun asi estos ultimos tiempos he estado ojeando micromanias de todas las epocas y la segunda epoca (la mas conocida, la de tamaño sabana) me parece una bazofia de proporciones epicas, posiblemente la peor revista de videojuegos editada en españa de todas las que he visto, la cantidad de pifiadas que metian era constante, a su lado la peor epoca de la hobby es una maravilla... le pusieron un 95 al rise of the robots y llegaron a decir que era el mejor juego de lucha editado hasta el momento, tenian el criterio por los suelos [noop]


a mí con ese juego además me engañaron, porque recuerdo que vi el juego de oferta y darle una oportunidad.. menuda basura que hicieron, le metieron una propaganda brutal para la época que era, además con mucha gente de pc esperando juegos de lucha tras el boom de Street Fighter 2 en recreativas, y el rise of the robots este era de lo mas soso e injugable que recuerdo, terrible. Yo creo que a estos les dieron billetes o algo, porque de otra forma tenian un criterio como comentas, por los suelos.

Otro que me escoció sin salirme del género fue el "analisis" que le metieron al port de street fighter 2 que sacó la casa us gold para pc y amiga. Una cosa aún más injugable que el rise of the robots, que luego me enteré que hizo un único programador al que le machacaron con los plazos para sacar el port. Pues se limitaron principalmente a decir cosas buenas y ya se veía que esos tios ocultaban algo pero por lo menos no pusieron un sobresaliente como al anterior que sino ya habría sido para quemarles el edificio.


La verdad, prefiero mil veces la época que tenemos ahora donde podemos informarnos al momento con opiniones de cientos de personas, que aquella mierda de era analógica donde teniamos que sufrir a 'redactores' cuya opinión igual no valía un pimiento y muchos de ellos totalmente comprados o llenos de prejuicios. Cero nostalgia de esos años.
ionesteraX escribió:El mayor problema que yo les veo es que conforme están impresas ya están desfasadas, va todo demasiado rapido para este modelo de negocio.


Esto. Encima creo que Hobby ha durado demasiado para lo que duraron otras publicaciones.
Me gustaban las revistas independientes de que tenían un humor muy ácido en su época. Ej: Planetstation creo que se llamaba, que se ponían muy salidos con juegos como el Parasite Eve 2 por una escena en una ducha.


HC creo que anteriormente tenía un poco de ese humor gamberro pero me sorprendería si aún es el caso.
El humor gamberro era el de Súper Juegos.
Conservo aun todas mis HC que compré entre finales de los 90 y los 00.
La última que compré fue un número redondo no recuerdo cual (supongo que el 300), pero hace ya mucho. Fue por pura nostalgia.
Recuerdo que tenían muchas pñaginas pero la tercera parte era publicidad. 150 páginas de contenido y 80 de publicidad XD

A mi tambien me parece raro que siga sobreviviendo, pero obviamente será de las últimas que caiga. Recuerdo que a finales de los 90 había una saturación increible de revistas de videojuegos.
Según se comenta, tanto la actual directora Sonia Herranz como David Martinez ya no trabajan en Hobby Consolas. No sé si eso se podría llegar a traducir en un cambio de enfoque en la revista, estaría bien de una manera u otra el renovarla, pero no deja de ser noticia que redactores que llevaban ya unas 3 décadas trabajando en esa revista pues ya no trabajen en ella. En cualquier caso, no creo que ésto signifique que vaya a desaparer la revista de Hobby Consolas. En este video es donde Jose Luis Sanz da esta noticia en este video sobre el minuto 48:20

pues es una lástima si se confirma, a mi me parece bastante correcta la línea que llevaba la revista desde que Sonia es directora, tanto ella como Alberto LLoret que fué el anterior (ambos llevan desde los 90 ahi) le han dado un enfoque muy bueno, con reportajes muy interesantes sobre sagas, compañías... sin descuidar la actualidad

Mira que pienso que la antaño "teniente rypley" hizo muchos analisis cuestionables a verdaderos juegazos durante sus primeros años como redactora (se cargó unos cuantos juegos top de master y mega por ejemplo) pero hay que reconocer que la línea que lleva ahora la revista es la que debería haber tenido siempre, porque es triste que sea ahora que venden poco cuando se centran en el aficionado a los videojuegos de verdad.... cuando vendían mucho la revista solo hablaba practicamente de juegos deportivos, de velocidad y de licencias de pelis, yo dejé de comprarla en 2004 entre otras cosas porque veia la sección de novedades y no me interesaba practicamente nada de lo que salia, sin embargo en las tiendas en esa epoca salieron muchos juegazos arcade de lo que no hablaban
Pues este mes se cargan la revista playmania....
aki7 escribió:Según se comenta, tanto la actual directora Sonia Herranz como David Martinez ya no trabajan en Hobby Consolas. No sé si eso se podría llegar a traducir en un cambio de enfoque en la revista, estaría bien de una manera u otra el renovarla, pero no deja de ser noticia que redactores que llevaban ya unas 3 décadas trabajando en esa revista pues ya no trabajen en ella. En cualquier caso, no creo que ésto signifique que vaya a desaparer la revista de Hobby Consolas. En este video es donde Jose Luis Sanz da esta noticia en este video sobre el minuto 48:20




Hostia vaya la que le suelta J.L a Dani Quesada en el 49.25, insinuando que le ha hecho la cama a David Martínez :O
El Hombre Araña escribió:
aki7 escribió:Según se comenta, tanto la actual directora Sonia Herranz como David Martinez ya no trabajan en Hobby Consolas. No sé si eso se podría llegar a traducir en un cambio de enfoque en la revista, estaría bien de una manera u otra el renovarla, pero no deja de ser noticia que redactores que llevaban ya unas 3 décadas trabajando en esa revista pues ya no trabajen en ella. En cualquier caso, no creo que ésto signifique que vaya a desaparer la revista de Hobby Consolas. En este video es donde Jose Luis Sanz da esta noticia en este video sobre el minuto 48:20




Hostia vaya la que le suelta J.L a Dani Quesada en el 49.25, insinuando que le ha hecho la cama a David Martínez :O


Insinuando? si lo ha dicho claro y cristalino. Menudo bicho debe ser. Lobo con piel de cordero. Por cierto, el último video que salió JL Sanz en HC fue a finales de Noviembre. Luego no ha vuelto más.
@Chris_Alle Entre amigos, muchas veces se echan pullas entre sí pero sinceramente creo que se llevan genial. Al menos, eso se transmite y percibe cuando graban videos o cuando hablan entre ellos. Si es que realmente no te llevases bien con alguién pues eso se acaba notando en cámara por más que quieras disimular. De cualquier manera, esto ya sería entrar en salseo.

Sobre la revista Hobby Consolas de 2023, pues me gustaría que con Yovanna Blanco se iniciase una nueva etapa en la revista y que se notase en un cambio de ésta, tanto en diseño como en la creacion de nuevas secciones y forma de analizar juegos. Menos noticias de actualidad y páginas de relleno, que las noticias ya se saben a poco que se visiten páginas de internet de videojuegos, y más reportajes y formas más detalladas de hacer reseñas de los juegos. Pero bueno, sea como sea, esperemos que Hobby Consolas siga adelante como revista física.
En los años 90 compré bastantes revistas de HC. Su mejor época para mi fue desde a de mega-drive/snes hasta la época de PS2/Xbox/Game Cube. A partir de ahí empezó a decaer la revista, sobre todo con tanto cambio en el formato y por la eliminación de varias secciones divertidas. Recuerdo desear que sea el mes siguiente para ir a comprar el próximo número y ver los análisis y capturas de los siguientes bombazos que estaban por salir. Saludos.
(mensaje borrado)
El último número de hobbyconsolas cuesta 4.50, sabéis si se trata de una subida de precio o ha sido algo puntual para este mes?

Edit: parece que es una subida definitiva…
sargecito escribió:El último número de hobbyconsolas cuesta 4.50, sabéis si se trata de una subida de precio o ha sido algo puntual para este mes?

Edit: parece que es una subida definitiva…

Tela, aun recuerdo cuando cerro la Revista Oficial de Nintendo hace unos años, que valia 3,50€ y supuestamente la cerraron porque sabian que la subida a 4€ haria que la gente no la comprara, y precisamente compre la Hobby Consolas del mes siguiente al cierre para ver como era y parece que los cambios de precio se los guardan para los cambios de año.

Lo que no recuerdo el momento exacto donde la Nintendo Accion paso a valer 3,50€, para cuando empece a comprarla valia 2,95€ (despues 2,99€ y despues 3€).
Yo siempre compro una revista de videojuegos al año, y es porque lleva el calendario. Por el precio que te cuesta un calendario normal, lo mismo da comprarte una revista. El número de este mes hasta merece la pena leerlo. Habla de la saga Fallout entre otras cosas.
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5