¿Por qué hay tal obsesión por los trofeos y por los "platinos"?

1, 2, 3, 4, 5, 6
logame escribió:
ElSrStinson escribió:
El cuento de nunca acabar. "Me molesta que alguien juegue de una manera que a mi no me gusta".

Si yo dijera que los juegos de From software son demasiado dificiles y la gente se obsesiona con pasarselos cueste lo que cueste con lo que deberían eliminarlos, ¿a que chirría?
Pues lo mismo es.

Llamar a eso "jugar" es hacerle un flaco favor a esa practica.

No quiero llegar a una discusión acalorada sobre este tema porque al fin y al cabo son videojuegos.

Pero gastarte 4-5 euros en cada versión de un videojuego (EUR, NA, JAP, PS3, PS4, PS5, PS VITA) para acariciarle el pelo a un perro virtual es de hacérselo mirar.

Si, has conseguido 7 trofeos de platino en 10 minutos, pero es una cifra totalmente artificial. Nadie va a sentir asombro o admiración por ello.

Si al menos el fundamento de esta practica fuese que el videojuego te divierte pues mira tu que bien. Pero no creo que nadie pagase por esos videojuegos si no fuese porque tienen esa característica "rota".

Al menos Sony ha metido mano en este tema. Hacen muy bien.
javimov2k escribió:
logame escribió:
ElSrStinson escribió:
El cuento de nunca acabar. "Me molesta que alguien juegue de una manera que a mi no me gusta".

Si yo dijera que los juegos de From software son demasiado dificiles y la gente se obsesiona con pasarselos cueste lo que cueste con lo que deberían eliminarlos, ¿a que chirría?
Pues lo mismo es.

Llamar a eso "jugar" es hacerle un flaco favor a esa practica.

No quiero llegar a una discusión acalorada sobre este tema porque al fin y al cabo son videojuegos.

Pero gastarte 4-5 euros en cada versión de un videojuego (EUR, NA, JAP, PS3, PS4, PS5, PS VITA) para acariciarle el pelo a un perro virtual es de hacérselo mirar.

Si, has conseguido 7 trofeos de platino en 10 minutos, pero es una cifra totalmente artificial. Nadie va a sentir asombro o admiración por ello.

Si al menos el fundamento de esta practica fuese que el videojuego te divierte pues mira tu que bien. Pero no creo que nadie pagase por esos videojuegos si no fuese porque tienen esa característica "rota".

Al menos Sony ha metido mano en este tema. Hacen muy bien.


Pasarte el Elden Ring sin que te toquen jugando 600 horas hasta conseguirlo es muchísimo más sano y de aplaudir.

Repito, esto es un bucle: "a mi no me gusta lo que haces, ergo poseo la verdad sobre lo que es bueno/admirable/divertido/interesante/correcto"


Si hay gente a la que le gusta coleccionar platinos a diestro y siniestro, está en su derecho, le produce satisfacción, se alegra por lo que hace, lo disfruta. Igual que el que se deja pasta en coleccionar sellos, o se parte las piernas entrenando para maratones.
Estamos hablando de gustos y aficiones que no hacen daño a nadie ajeno. Si dijeramos que esas personas se gastan el dinero de la comida de sus hijos en todos esos juegos, pues hablaríamos de un problema, pero está claro que no va por ahí la cosa.

Es que es tremendamente sectario intentar prohibir que alguien coleccione platinos porque según vuestro criterio "eso no es jugar".



Y Sony no va a retirar esos juegos mierder para "evitar" que alguien tenga en su perfil 400 platinos, qué coño... lo hace para limpiar su imagen, quiere una Store limpia y con unos mínimos de calidad.
Te contesto a cada uno de los puntos que me has argumentado pero no creo que lleguemos a un "acuerdo".

logame escribió:Pasarte el Elden Ring sin que te toquen jugando 600 horas hasta conseguirlo es muchísimo más sano y de aplaudir.

Desde mi punto de vista, el ejemplo que pones no sería del todo sano PERO esa demostración de habilidad al menos conllevaría a que hay una practica/destreza detrás que, desde mi punto de vista, SI sería de aplaudir.

De todas formas, no te tienes que ir a un ejemplo tan extremo para poder defender los chorri-trofeos.

Lo primero que habría que destacar sería que tenemos que admitir que la mayoría de trofeos de los demás videojuegos se pueden conseguir con relativa facilidad.

Solamente se necesita tiempo y práctica, algo de lo que seguramente no hagas uso si solamente te dedicas a desbloquear platinos de 1 minuto.

De hecho, los trofeos deberían ser un mero tramite. La realidad es que el objetivo principal del videojuego SIEMPRE tendría que ser; DIVERTIRTE.

Dudo mucho que estos jugadores se diviertan y sientan satisfacción aparte de las de ver un numerito más (claramente artificial) al lado de su avatar.

Ya veremos lo que juegan a este tipo de juegos si es que Sony sigue adelante. Spoiler: dejarán de jugarlos.

logame escribió:Repito, esto es un bucle: "a mi no me gusta lo que haces, ergo poseo la verdad sobre lo que es bueno/admirable/divertido/interesante/correcto"


No he dicho que posea la verdad absoluta pero es una practica enfermiza que no lleva a nada.

Ni siquiera puedes compartir experiencias ocasionadas de la obtención de los distintos trofeos. No hay NINGUNA historia detrás salvo que has comprado el videojuego y has pulsado un botón (y lo repites en cada versión de dicho chorri-juego).

logame escribió:Si hay gente a la que le gusta coleccionar platinos a diestro y siniestro, está en su derecho, le produce satisfacción, se alegra por lo que hace, lo disfruta.


Repito, cuando lo haces en un videojuego que te gusta lo puedo llegar a entender. Estás entretenido y te estás divirtiendo. Lo otro es mas bien otra cosa que ya he comentado en el párrafo anterior. Bastante enfermizo a mi parecer.

logame escribió:Igual que el que se deja pasta en coleccionar sellos, o se parte las piernas entrenando para maratones.
Estamos hablando de gustos y aficiones que no hacen daño a nadie ajeno.

Ejemplos no validos. El que corre maratones está haciendo una actividad REAL en la que consigue o no una recompensa. Los sellos igual.

El símil a los trofeos morralla en la maratón sería ganar una carrera en una competición de bebés. ¿Para que alguien querría "vacilar" de que ha ganado una carrera a un puñado de bebés? Ejemplo tonto pero es totalmente eso.

logame escribió:Es que es tremendamente sectario intentar prohibir que alguien coleccione platinos porque según vuestro criterio "eso no es jugar"

Ya no es solamente "nuestro criterio". Por suerte en Sony se han dado cuenta de que esa practica no tiene mucho sentido y se les estaba yendo un poco de las manos. Esperemos que sigan adelante.

logame escribió:Y Sony no va a retirar esos juegos mierder para "evitar" que alguien tenga en su perfil 400 platinos, qué coño... lo hace para limpiar su imagen, quiere una Store limpia y con unos mínimos de calidad.


Entiendo que si te gusta algún hobby siempre busques la calidad. Con ese comentario estás afirmando que ese tipo de videojuegos son morralla tal y como hemos dicho algunos usuario por aqui.


Por último, a modo de pregunta:

Dime tu que sentido tiene que un jugador que le echa sus horas a este mundillo, que le gusta, que ha jugado a varios videojuegos must-have y se ha animado a sacar sus respectivos platinos tenga menos nivel en un ranking que un usuario que ha echado 20 minutos en sacar 20 platinos de un minuto.

A lo mejor a ese jugador le satisface tener cierto nivel gracias a sus logros jugando pero ve que no puede superar a otros usuarios que hacen este tipo de barrabasadas. ¿Crees que es justo?
@logame el problema viene cuando la gente se condiciona un juego entero "por sacar el platino", y están más preocupados de esto que de disfrutar la experiencia. En el hilo de persona 5 se veía constantemente
Solo son por ego personal, aunque admito que algunos si ayudan a exprimir el juego al 100%

Yo regularmente trato de no obsesionarme mucho con ellos porque corro el riesgo de terminar aborreciendo un juego que me encanta, con Bloodborne saque el platino porque en ese juego es relativamente fácil sacarlo pero en juegos como Dying Light o AC Unity(y otros mas) desistí porque hay que hacer muchas cosas que luego no tienen nada que ver con el contenido del juego, son simplemente desafíos que los programadores se sacaron de las pelotas como matar a cierta cantidad de enemigos, matarlos de tal forma, realizar N cantidad de acciones, etc, esos trofeos sin son un asco [buaaj]
Yo no creo que hoy en día sea para tanto; obsesión es lo que había al inicio, en tiempos de la Xbox 360, cuando la gente jugaba juegos sólo para sacarse los 1000G. Recuerdo que entonces los mercadillos de los foros estaban repletos de juegos de mierda que se anunciaban como "1000G fáciles"... y se vendían sin problemas. Y al poco con las consolas de Sony y sus trofeos, lo mismo.

Pero desde entonces la cosa se ha ido moderando. Por supuesto que hay de todo en el mundo, y aún habrá quien se pase un juego que no le interese particularmente, sólo por lucir el platino en su perfil.
ElSrStinson escribió:@logame el problema viene cuando la gente se condiciona un juego entero "por sacar el platino", y están más preocupados de esto que de disfrutar la experiencia. En el hilo de persona 5 se veía constantemente

Pero y???
Es que vuelta a lo mismo. De verdad. Os empecinais en dictar lo que la gente debe hacer y qué es divertido y qué no.
Si yo tengo un tiempo y un presupuesto en mi vida, hago lo que me sale de las pelotas con ello. Es que es nivel básico de libertad.

A vosotros qué más os da que una persona se compre 4000 juegos de mierda le de 90000 veces a la X y se gane su platino. Os influye en vuestras experiencias jugables? En vuestra vida de alguna manera?

Es que no es lo mismo opinar que te parece absurdo y que tú jamás lo harías a decir "es que eso no le divierte, no debería hacerlo".

Y vuelvo a repetir, la postura de Sony no es ni de coña para que así la gente juegue a sus juegos más diver y descubramos las maravillas de la inmersión jueguil.
Es puramente una cuestión de imagen y marketing.
logame escribió:
ElSrStinson escribió:@logame el problema viene cuando la gente se condiciona un juego entero "por sacar el platino", y están más preocupados de esto que de disfrutar la experiencia. En el hilo de persona 5 se veía constantemente

Pero y???
Es que vuelta a lo mismo. De verdad. Os empecinais en dictar lo que la gente debe hacer y qué es divertido y qué no.
Si yo tengo un tiempo y un presupuesto en mi vida, hago lo que me sale de las pelotas con ello. Es que es nivel básico de libertad.

A vosotros qué más os da que una persona se compre 4000 juegos de mierda le de 90000 veces a la X y se gane su platino. Os influye en vuestras experiencias jugables? En vuestra vida de alguna manera?

Es que no es lo mismo opinar que te parece absurdo y que tú jamás lo harías a decir "es que eso no le divierte, no debería hacerlo".

Y vuelvo a repetir, la postura de Sony no es ni de coña para que así la gente juegue a sus juegos más diver y descubramos las maravillas de la inmersión jueguil.
Es puramente una cuestión de imagen y marketing.


Yo no estoy en contra de los "platinos fáciles en juegos mierder". Estoy en contra del sistema de trofeos al completo.

Porque genera una sensación de deber absurda. He visto mucha gente llegar a odiar x juego porque se tiraron x horas haciendo algo que les pareció aburrido, pero "era necesario para el platino". Eso puede desencadenar en que el próximo título no lo compren por esa mala experiencia. Mirando la guía de trofeos "para no perderse ninguno", hasta un punto obsesivo.

A mi lo que me preocupa no soy yo, a mí me la pela, pero si me preocupa que gente que está jugando a un título como persona 5 (bastante inabarcable en la primera partida) la gente se agobia porque no sabe si podrán "sacar el platino a la primera". Eso mismo les hace no comprar o abandonarlo al poco, o incluso terminar el juego habiendose tirado 100 horas condicionados "a ver si lo saco todo ", en lugar de estar disfrutando la experiencia
logame escribió:
ElSrStinson escribió:@logame el problema viene cuando la gente se condiciona un juego entero "por sacar el platino", y están más preocupados de esto que de disfrutar la experiencia. En el hilo de persona 5 se veía constantemente

Pero y???
Es que vuelta a lo mismo. De verdad. Os empecinais en dictar lo que la gente debe hacer y qué es divertido y qué no.
Si yo tengo un tiempo y un presupuesto en mi vida, hago lo que me sale de las pelotas con ello. Es que es nivel básico de libertad.

A vosotros qué más os da que una persona se compre 4000 juegos de mierda le de 90000 veces a la X y se gane su platino. Os influye en vuestras experiencias jugables? En vuestra vida de alguna manera?

Es que no es lo mismo opinar que te parece absurdo y que tú jamás lo harías a decir "es que eso no le divierte, no debería hacerlo".

Y vuelvo a repetir, la postura de Sony no es ni de coña para que así la gente juegue a sus juegos más diver y descubramos las maravillas de la inmersión jueguil.
Es puramente una cuestión de imagen y marketing.


A ver, está muy bien lo de "la libertad de cada uno para divertirse como quiera". Pero se ha ido totalmente de madre el tema de los platinos fáciles y eso está repercutiendo en la calidad de los juegos que se ofrecen. Recuerdo que un platino "fácil" en los inicios era el del Terminator salvation. Un platino que era "solo" pasarse el juego en difícil. De hecho, los juegos indies no tenían ninguno platino y de hecho apenas tenían pocos trofeos.

Lo que hay montado ahora desvirtúa totalmente la idea inicial. Y encima habiendo degenerado en chorrijuegos donde se consiguen platinos en segundos, pudiendo sacarlo varias veces al comprar el mismo juego en varias stores. Hay una cantidad de mierda infame en la ps Store, que entre otras cosas hace que se pierda entre tanta paja juegos indies que si valen la pena.

Esto para mí es un notición y ojalá se haga una limpia en la Store. Siempre va a haber platinos fáciles y platinos difíciles, pero lo que ha roto la baraja son juegos que se completan en segundos/minutos.
@ElSrStinson esto es como las viejas que te dicen que están preocupadas por tu alma.

Preocúpate por ti mismo y de disfrutar como tú prefieras los juegos.
Cómo puse el ejemplo al compañero, imagina que yo voy a uno al que le encanta el reto del elden ring sin que le toquen y me voy a él preocupado porque está encabronado con ese reto y no está disfrutando otros juegos geniales e interesantes.

Que me parece una soberana gilipollez estar día tras día intentando pasarse el elden ring sin que le toquen? Sí. Que yo jamás lo haría? Sí. Me voy a esa gente a explicarles que hay más juegos que jugar y que no vale la pena frustrarse y blablabla? No.

Intentar convencer a los demás de que hay una manera mejor de usar su dinero y tiempo libre se puede volver en tu contra.
logame escribió:El cuento de nunca acabar. "Me molesta que alguien juegue de una manera que a mi no me gusta".

Si yo dijera que los juegos de From software son demasiado dificiles y la gente se obsesiona con pasarselos cueste lo que cueste con lo que deberían eliminarlos, ¿a que chirría?
Pues lo mismo es.


Al final los platinos tienen que verse como un hobby o como un reto para uno mismo porque competir lo único que hace es odiar el gaming en mi opinión, imagina tener que jugar docenas de juegos de mierda al mes para ser "competitivo" en el ranking, y aunque ahora los eliminen el mal ya está hecho, el que tenga 3000 platinos "basura" ya no se los va a quitar nadie y siempre estará por encima de ti si juegas juegos "normales".
Lezonidas escribió:
logame escribió:El cuento de nunca acabar. "Me molesta que alguien juegue de una manera que a mi no me gusta".

Si yo dijera que los juegos de From software son demasiado dificiles y la gente se obsesiona con pasarselos cueste lo que cueste con lo que deberían eliminarlos, ¿a que chirría?
Pues lo mismo es.


Al final los platinos tienen que verse como un hobby o como un reto para uno mismo porque competir lo único que hace es odiar el gaming en mi opinión, imagina tener que jugar docenas de juegos de mierda al mes para ser "competitivo" en el ranking, y aunque ahora los eliminen el mal ya está hecho, el que tenga 3000 platinos "basura" ya no se los va a quitar nadie y siempre estará por encima de ti si juegas juegos "normales".


Pero qué ranking?
logame escribió:
Lezonidas escribió:
logame escribió:El cuento de nunca acabar. "Me molesta que alguien juegue de una manera que a mi no me gusta".

Si yo dijera que los juegos de From software son demasiado dificiles y la gente se obsesiona con pasarselos cueste lo que cueste con lo que deberían eliminarlos, ¿a que chirría?
Pues lo mismo es.


Al final los platinos tienen que verse como un hobby o como un reto para uno mismo porque competir lo único que hace es odiar el gaming en mi opinión, imagina tener que jugar docenas de juegos de mierda al mes para ser "competitivo" en el ranking, y aunque ahora los eliminen el mal ya está hecho, el que tenga 3000 platinos "basura" ya no se los va a quitar nadie y siempre estará por encima de ti si juegas juegos "normales".


Pero qué ranking?


Este https://psnprofiles.com/leaderboard , por ejemplo yo soy el 3.663 de España y 109.935 del mundo, pero claro, cuántos de esos juegan juegos normales como yo y cuántos han sacado mis 87 platinos en 2 semanas jugando juegos con platinos de media hora? No lo sé y por eso los rankings están muertos y ya no pueden resucitar, porque Sony no puede quitar todos esos platinos por los que la gente HA PAGADO, es decir, todo lo que hagan ahora ya no puede corregir todo el mal que han hecho, pero bueno, es un paso
harryhaller está baneado por "Troll"
Otra vez con esto? Que es muy fácil, señores; que cada uno usa su tiempo y su dinero como le sale de los cojones, que al que le parezca "absurdo" o "no lo entienda" que apunte su opinión en un papel de lija y se lo meta por el culo.
La solución podría pasar por unos checkbox:
    ¿Quieres tener trofeos?
    ¿Quieres tener trofeos en X juego?
    ¿Quieres que te salten los trofeos mientras juegas?
    ¿Quieres mostrar tus trofeos en tu perfil?

Así la gente igual pasaría más de estos temas. La cosa es que siempre está ahí el gusanillo de acabarte el juego te salta el trofeo dorado y dices, ¿qué me queda por hacer para el platino? En lugar de pensar, joder, que juegazo voy a darle una segunda vuelta porque sí.
Ashdrugal escribió:La solución podría pasar por unos checkbox:
    ¿Quieres tener trofeos?
    ¿Quieres tener trofeos en X juego?
    ¿Quieres que te salten los trofeos mientras juegas?
    ¿Quieres mostrar tus trofeos en tu perfil?

Así la gente igual pasaría más de estos temas. La cosa es que siempre está ahí el gusanillo de acabarte el juego te salta el trofeo dorado y dices, ¿qué me queda por hacer para el platino? En lugar de pensar, joder, que juegazo voy a darle una segunda vuelta porque sí.


Las dos últimas opciones se pueden activar desde hace años y la de ocultar trofeos en el perfil desde los tiempos de ps3 xD
ryo hazuki escribió:
Ashdrugal escribió:La solución podría pasar por unos checkbox:
    ¿Quieres tener trofeos?
    ¿Quieres tener trofeos en X juego?
    ¿Quieres que te salten los trofeos mientras juegas?
    ¿Quieres mostrar tus trofeos en tu perfil?

Así la gente igual pasaría más de estos temas. La cosa es que siempre está ahí el gusanillo de acabarte el juego te salta el trofeo dorado y dices, ¿qué me queda por hacer para el platino? En lugar de pensar, joder, que juegazo voy a darle una segunda vuelta porque sí.


Las dos últimas opciones se pueden activar desde hace años y la de ocultar trofeos en el perfil desde los tiempos de ps3 xD


[beer] Muchas gracias por la aclaración. Cuando desempolve la consola es de las primeras cosas que voy a hacer (el quitar que salte el trofeo mientras juego)
lebroncesto escribió:Yo creo que es una de tres.

O la gente no tiene nada que hacer en la vida, quizas son unos privilegiados y no tienen que trabajar o trabajan poco, o son estudiantes aun. Ya que teniendo trabajo, familia, vida social, ocio y un largo etc es imposible que tengas tiempo para sacar platinos, sobretodo de abril a octubre.

O la gente no se puede permitir comprar muchos juegos pero quieren jugar, juegan a un juego 6 meses exprimiendolo al maximo. Pero para esa gente quizas una recomendacion: yo no me puedo permitir pagar por los juegos lo que valen, por eso me los paso y los vendo entre 0 y 15 euros mas baratos.

O les gustan muy poco juegos y los que les gustan los exprimen totalmente, viviendo en ese mundo.

Yo tengo 45 años. Tengo mujer, 2 hijos, y llevo 25 años trabajando sin haber estado nunca en el paro. Además gracias a saber invertir el dinero del trabajo, soy arrendador de varias viviendas, por lo que dinero ahora mismo gracias a Dios no es un problema. No voy de fiesta todos los viernes y sábados como hacía hace 20 años, pero quedo con colegas pa echar birras, cubatas y lo que haga falta. Y con todo ello tengo casi 10.000 trofeos y 180 platinos, que no son pocos..

Muy en breve tengo en mente platinar el Ragnarok y Evil West, pero ahora mismo estoy meeega viciaaao al MW2.. pq desde siempre le he metido fleje de horas a los multi del cod, sin tener en cuenta sus trofeos.

Así que de tus 3 opciones, busca una 4ª porque esa es la que te falta...
En mi caso es mucho mas que intentar platinar un juego me explico, cuando juegas a un juego normalmente la primera pasada vas a tu ritmo, a investigar todo, no vas con un tiempo fijo simplemente es la pasada para deleitarse con todo lo que te rodea y vas a un ritmo mas lento, luego lo intento en una dificultad mayor o si no puedo con dicha dificultad pues en la que estoy para pillar mecánicas y poder mejorar y ver donde cometo fallos, como puedes ver de este modo un juego te da para bastantes ratos disfrutables pero ahora viene otro factor importante para alargar la vida de un juego y es aquí donde entran los trofeos/logros. Para mi es un aliciente muy importante porque te motiva mucho para darle caña y la satisfacción que entra al sacar el platino es enorme, es comparable como en antaño cuando uno fallaba en un boss una y otra vez pero al final se le consigue derrotar, es una sensación increible. Como os digo motiva mucho pero obviamente cada uno/a tiene que saber donde esta el limite de la persona (ya sea dificultad, tiempo etc) recordar que esto es un hobby y los videojuegos están para disfrutarlos esto jamás se debe olvidar por eso digo lo del limite, de echo juegos como esos de platino fácil ensucian el valor de conseguir trofeos/logros, luego otras personas piensan en ocultar trofeos/logros de juegos como por ejemplo peppa pig. No entiendo el porque ya que cual es el problema, yo mismamente juego a esa clase de juegos porque en ocasiones me apetece relajarme jugando algún juego que no me exija estar muy concentrado y al tener una sobrina también influye para que en mi caso acceda a este tipo de juegos. Pero lo dicho la gente tiene que aprender a disfrutar de los juegos. Vivan los trofeos/logros compañeros/as
A mí me gusta sacar platinos, pero no me obligo a cosas absurdas o que sean tediosas para mí.

De hecho, he dejado juegos a un único trofeo del platino (como el del P5 Strikers, porque tenía que matar a un mismo enemigo decenas y decenas de veces en pos de adquirir todas las habilidades) o el AC Unity (Tenía trofeos pesados online) o Tales of Berseria, juego hiiiiiiper especial para mí (Me pedía a la fuerza hacer minijuegos mugrientos y ni calva) y así varios más.

En fin, que cada uno juegue como más le guste, sin tener que ser tildado peyorativamente.
eRiKaXPiReNCe escribió:A mí me gusta sacar plátanos


Juega a Donkey Kong 64, será una experiencia inolvidable
A mi me gusta mucho sacar los platinos de los juegos que me gustan, a día de hoy tengo 89 platinos de juegos como FF X (mi juego favorito), los de la saga god of war o algún yakuza. Pero ni de coña me dejo ni dinero ni tiempo en jugar mierdijuegos de 1€ solo para aumentar tu "ego gamer" que no sirve de nada, es más, las listas de trofeos que están llenas de mierdijuegos repetidos de todas las regiones se ven feísimas visualmente, no veo el valor de hacer eso.

Frente a lo de "dejar que la gente haga lo que quiera", obviamente, si ves que alguien disfruta dándose porrazos en la cabeza contra la pared, el verá lo que hace, aunque objetivamente lo que está haciendo es una chorrada.

La finalidad de los videojuegos es divertirse, disfrutar del propio producto. Mucha gente llega incluso a estresarse con esto de los trofeos y no lo entiendo, incluso ni a comprar juegazos solo porque el platino es chungo. En la vida ya hay mierdas de sobra por las que estresarse, se supone que los videojuegos están para olvidar todo eso y pasar un buen rato. Disfrutad de los videojuegos, gente :D.
Sacado platinos a juegos que me gustan mucho. Solo por ser completista. El que más me ha costado fue Far Cry 2, Dead Space 2, Dark Souls y solo tengo 34 platinos desde la PS3. No he hecho más porque tengo tantos juegos que a parte de no acabarlo, si decido hacerlo, me pego media vida.
Yo solo saco platinos de juegos que me gustan mucho y/o están cerca de platinar al jugar normal. Por ejemplo, los Souls los he platinado porque termino haciendo prácticamente todo después de varios NG. No me importa desviar unas pocas horas (3-4) por el platino en sesiones normales, pero no metería 10-20 horas adicionales solo para platinar
En algunos casos superación personal, en otros egos
¿Me compro un juego sólo porque tiene un platino fácil? No.

¿Me gusta sacar los platinos de los juegos? Sí por norma general.

¿Sigo jugando a un juego que ya no me divierte sólo por sacarle el platino? No.

¿Paso de trofeos tipo "si en la hora 10:23 del juego no le echaste un pedo en la cara a un personaje ultra escondido que ni conoces" te pierdes el platino? Sí, me la pelan.

Esa es mi "obsesión" personal con los platinos. Cada uno que juegue como quiera, pero en mi cabeza no entra gastar dinero y euros en cosas que no me divierten. Pero a otros igual les divierte sacar un trofeos platino en 5 minutos mientras se saca los mocos, mientras no haga daño a nadie....
Yo saco todos los que puedo y mi poco tiempo me deja, si me quedo a 3 o 4 de un platino e implica dar una pasada en súperchungo o con una vida/sin morir paso al siguiente y adiós.
Antes sacaba muchisimos (de hecho tengo 100 platinos en Ps4), ahora con tanto juego no me merece la pena a excepcion de juegos muyyyyyyy buenos, prefiero jugar y probar otros juegos y divertirme, que estar horas farmeando para aplatinar un juego.

De hecho terminé hace poco NEO The Worlds ends with yours y me gustó bastante , y pensaba sacarle el platino, pero cuando vi que habia que farmear horas y horas ni siquiera me lo he planteado

La época ya pasó, al menos la mia

Ahora debe ser un juego (como decia antes) que me divierta muchisimo y no tenga trofeos pesados o muy dificiles

Está bien sacar platinos, pero si lo piensas friamente no valen para nada luego, solo para ver tu cuenta un bonito numero de platinos, no te dan nada que te beneficie a ti al usuario, solo satisfaccion como mucho, a cambio de perder muchas horas "tontas", si diesen algo como por ejemplo cada 10 platinos te regalamos un juego, o algo parecido pues si mereceria mas la pena.
Yo depende mucho del juego
Le he regalado a mi niña el juego de Spirit el caballo.

Cuando he visto que le han saltado 4 trofeos en media hora he mirado una guía y ojo, platino fácil en 3 o 4 horas XD
A mi me la pelan, desde los tiempos de playstation 3, de quedar con peña pa jugar y hacer fila pa dejarse matar para que saltaran los logros... lamentable.
el problema es querer mostrar al mundo lo grande que es tu ego con los platinos, y por ende molesta que la gente se platine con un chorrijuego.
Molesta porque en menos de 30 minutos tienen los mismos platinos que tu.
Molesta porque ya no estas en el ranking.
Molesta porque tu condicion de como deberia ser no es aceptada ante los demas.

Tan sencillo como pasar del tema.
Estate orgulloso de los platinos que tu has conseguido, y punto.

No intenes medir tu rabo en comparacion a los rabos de otros.
Mide tu rabo en comparación a lo que es.
100k chorriplatinos seran mas platinos que 10 ultrachungoplatinos.

Siempre.
Moleste o no.

Disfruta de tus 10 ultrachungoplatinos y deja a los demas en paz, olvidate de rankings mundiales, y simplemente lleva con orgullo lo que tu has hecho, sin echar mierda a los demas.

Quizas ese chorrijuego de tantos idiomas es para aprender idiomas de su hija, yoquese xad
kotepikabea escribió:¿Me compro un juego sólo porque tiene un platino fácil? No.

¿Me gusta sacar los platinos de los juegos? Sí por norma general.

¿Sigo jugando a un juego que ya no me divierte sólo por sacarle el platino? No.

¿Paso de trofeos tipo "si en la hora 10:23 del juego no le echaste un pedo en la cara a un personaje ultra escondido que ni conoces" te pierdes el platino? Sí, me la pelan.

Esa es mi "obsesión" personal con los platinos. Cada uno que juegue como quiera, pero en mi cabeza no entra gastar dinero y euros en cosas que no me divierten. Pero a otros igual les divierte sacar un trofeos platino en 5 minutos mientras se saca los mocos, mientras no haga daño a nadie....


Ok es tu obsesión y se respeta, el problema(que te señalo con negritas) es que estas asociando el sacar los platinos con que el juego te divierta y no todos encuentran divertido sacarse todos los trofeos por la razón de que hay muchos trofeos que no tienen nada que ver con pasarse el juego como el ejemplo que pones de que hay veces que te piden cosas muy locas y extrañas.

Pero incluso yo no tendría problemas con hacer eso pero los trofeos que si no me interesa sacar son los cooperativos online simplemente porque no me gusta jugar en cooperativo(ni local ni online), y lamentablemente muchos juegos piden ese tipo de trofeos y como a mi no me interesan esos trofeos pues me pierdo los platinos.

v5grip escribió:el problema es querer mostrar al mundo lo grande que es tu ego con los platinos, y por ende molesta que la gente se platine con un chorrijuego.
Molesta porque en menos de 30 minutos tienen los mismos platinos que tu.
Molesta porque ya no estas en el ranking.
Molesta porque tu condicion de como deberia ser no es aceptada ante los demas.

Tan sencillo como pasar del tema.
Estate orgulloso de los platinos que tu has conseguido, y punto.

No intenes medir tu rabo en comparacion a los rabos de otros.
Mide tu rabo en comparación a lo que es.
100k chorriplatinos seran mas platinos que 10 ultrachungoplatinos.

Siempre.
Moleste o no.

Disfruta de tus 10 ultrachungoplatinos y deja a los demas en paz, olvidate de rankings mundiales, y simplemente lleva con orgullo lo que tu has hecho, sin echar mierda a los demas.

Quizas ese chorrijuego de tantos idiomas es para aprender idiomas de su hija, yoquese xad


El problema es que parece que ya fuera una obligación platinar un juego para poder hablar de el en foros, si no tienes el platino muchos creen que ni lo jugaste [+risas] pero incluso si tienes poquitos trofeos ya creen que no lo terminaste y ""no tienes derecho"" a hablar de el y que alquilen que lo platino tiene mas autoridad para hablar del juego que tu.
Yo no creo que sea así, simplemente hay gente que tiene ese exploit y juega condicionado de esa manera, se mira su guía de trofeos antes de empezar, se lo planifica y hace sus quedaditas para dejarse matar 20 rondas, BING! Logro desbloqueado, luego habrá quien se los saque de manera legitima sin hacer mierdas pero vamos, para mi esta claro, es un sistema que usa y/o abusa del condicionamiento psicológico, suena la campanita, gozas de las endorfinas y dopaminas que te produce y te enganchas. Y dentro de este juego hay de todo, hay peña que realmente se divierte asi y hay peña que lo lleva a nivel enfermizo y no se darán cuenta pq para ellos eso es la puta gloria. Para mi este sistema es basura y deje de hacerle caso hace mucho tiempo, desde que vi lo triste que resultaba hacer filas para ir dejándose matar para conseguir "20 bajas disparándote de espaldas" o gente que se quejaba en una partida online pq no te habías dejado matar... perdona amigo, no sabia que veníamos a eso.
Luego ya, cada uno que malgaste su tiempo o su vida como quiera. juega y deja jugar.
Es una adicción como otra cualquiera.
Oystein Aarseth escribió:
El problema es que parece que ya fuera una obligación platinar un juego para poder hablar de el en foros, si no tienes el platino muchos creen que ni lo jugaste [+risas] pero incluso si tienes poquitos trofeos ya creen que no lo terminaste y ""no tienes derecho"" a hablar de el y que alquilen que lo platino tiene mas autoridad para hablar del juego que tu.

Muchos creen? Quienes? Aquí en el foro? Puedes citar algún ejemplo?

Muchos ponéis situaciones que yo no veo. Como ya dije antes, esto es como lo de los veganos "ay que ver qué chapan dan los veganos con que no comasanimales" pues joder, a mis 35 años ni un solo vegano me ha dado la brasa con el tema, pero sí he visto a muchos criticando a los veganos y juzgándolos (y obviamente ellos responden).


Pues esto igual, la gente está escribiendo lo malvados que son los caza trofeos, que se burlan de los demás, que menosprecian a los que no van a por trofeos, que si obsesión, que si se sienten superiores.... y yo, MAGIA, no veo a ninguno en ningún sitio haciendo eso. Pero sí veo a gente criticando y juzgando a mansalva a los caza trofeos porque no juegan como ellos dicen.
logame escribió:
Oystein Aarseth escribió:
El problema es que parece que ya fuera una obligación platinar un juego para poder hablar de el en foros, si no tienes el platino muchos creen que ni lo jugaste [+risas] pero incluso si tienes poquitos trofeos ya creen que no lo terminaste y ""no tienes derecho"" a hablar de el y que alquilen que lo platino tiene mas autoridad para hablar del juego que tu.

Muchos creen? Quienes? Aquí en el foro? Puedes citar algún ejemplo?

Muchos ponéis situaciones que yo no veo. Como ya dije antes, esto es como lo de los veganos "ay que ver qué chapan dan los veganos con que no comasanimales" pues joder, a mis 35 años ni un solo vegano me ha dado la brasa con el tema, pero sí he visto a muchos criticando a los veganos y juzgándolos (y obviamente ellos responden).


Pues esto igual, la gente está escribiendo lo malvados que son los caza trofeos, que se burlan de los demás, que menosprecian a los que no van a por trofeos, que si obsesión, que si se sienten superiores.... y yo, MAGIA, no veo a ninguno en ningún sitio haciendo eso. Pero sí veo a gente criticando y juzgando a mansalva a los caza trofeos porque no juegan como ellos dicen.


En este foro creo que no me ha tocado porque casi no participo en este subforo de ps4, pero en el extinto foro de Meristation(que también hay que ver de que foro estoy hablando) me toco mas de una vez que me dijeran que como no tenia muchos trofeos es porque casi no jugaba(no tengo capturas de pantalla si eso es lo que quieres ver y entenderás que no saco capturas de pantalla de cada discusión que tengo en los foros), o sea no entiendo en que momento el sacar los trofeos se convirtió en un parámetro para saber si alguien juega los juegos o no.

No tengo nada en contra de los cazatrofeos pero deben entender que esto no significa nada, no eres mejor o peor jugador por no buscarlos, a lo mucho sacare los trofeos que saltan sin buscarlos(o sea los obvios que es pasándote el juego) pero nada mas.
Supongo que debe ser cosa del ego de las personas mezclado con un poco de psicología social al fin y al cabo está estudiado con características similares a muchos tipos de droga .

Por fortuna,para mi, en 13 años no he sacado ningún platino. No soy ni mejor ni peor persona por ello simplemente no me estimula. Al final son vicios y obsesiones como hurgarse la nariz, cada cual es libre.
Tampoco creo que sea ego ni nada de psicología social, como dice el compañero, tengo muchos platinos y no me creo un banner de psnprofiles para que la gente lo vea en mi firma, ni voy diciendo la cantidad que tengo.

En mi caso es exprimir al máximo los juegos, sino no tiene gracia, lo pongo en fácil, me lo paso en lo que dure y le doy la patada. Simplemente es disfrutarlo algo mas, lo que si que no hago, es como mucha gente, sacarse el platino del mismo juego en las diferentes regiones donde salga por tener 4, 5 o 6 platinos de lo mismo y engordar la lista.

Pero al final es como todo, cada uno lo hace por el motivo que sea, como el que se compra ediciones tochas por 100€ o mas.
Es un tema que he hablado varias veces con amigos.

A mí el sistema de trofeos y logros me motiva a explorar más los juegos, tengo comprobado que si no, voy a lo mínimo.
Para mí es un incentivo para sacarle más jugo al juego, y más como completista que soy. Así siento que el dinero que he invertido en el juego ha merecido la pena, y me he divertido por el camino. Satisfacción por los logros y de que he completado el juego al 100%.
A mi jamás me han interesado los trofeos, los platinos y esas cosas raras, es una cuestión o de postureo si es hacia los demás, y una cuestión de ego si es hacia uno mismo, es igual que rejugar un juego con más niveles de dificultad, mira me he pasado el juego ya 5 veces, y las últimas 3 eran 3 niveles por encima de difícil... estooo... pues vale.

Yo rejuego un juego por alicientes reales, nueva partida+, DLC de historia etc, no hacer lo mismo pero más difícil, masoquismos los justos.

Los "trofeos" o como lo queráis llamar que si me interesan, serían en plan Uncharted 2 que te recompensan con dinero por hacer ciertas cosas y luego puedes usar ese dinero para desbloquear cosas nuevas, eso sí que me encantó.

Pero un simple perfil de postureo donde ponga 9000 platinos o "pasado el elden ring sin morir una sola vez", pues me es indiferente.
Yo lo veo como completar el juego al 100%, y eso ya se intentaba antes de los trofeos.

Si el juego me gusta mucho, y veo que tiene un platino fácil, es una forma de exprimirle más.
No entiendo a la gente que le molesta a los que se sacan todos los trofeos.
al igual que a mi no me molesta los que tienen 600 juegos sin trofeos o con uno o dos, queriendo decir que no juega a nada más que media hora, salvo que me vengan a mi a tocar las narices, es que me la suda completamente.
cada uno que haga lo que le de la gana.
Yo no sé ni los que tengo, si un juego me gusta intento exprimirlo y si no me atrapa ahí se queda, dos o tres debo tener no más
_Avenger_ escribió:No entiendo a la gente que le molesta a los que se sacan todos los trofeos.
al igual que a mi no me molesta los que tienen 600 juegos sin trofeos o con uno o dos, queriendo decir que no juega a nada más que media hora, salvo que me vengan a mi a tocar las narices, es que me la suda completamente.
cada uno que haga lo que le de la gana.


Bueno solo es una opinión como cualquier otra, o ahora va a resultar que no se puede tener una opinión sobre un tema en particular?

Pero en mi caso además me molesta por eso que comentas de que para muchos se haya vuelto una especie de parámetro de si haz jugado un juego o si te divierte, de lo primero no me pidas pruebas como el otro compañero porque es obvio que no las tengo, comprenderás que no voy por la vida haciendo capturas de pantalla de todas las discusiones que tengo en foros [+risas]

Sobre lo segundo pues en este mismo hilo hay un compañero que literalmente ha dicho "pero en mi cabeza no entra gastar dinero y euros en cosas que no me divierten", digo yo tampoco gasto dinero en juegos que no me divierten, solo que sacar los platinos en todos los juegos no me parece algo divertido, el no querer sacar los platinos no significa que los juegos no te divierten, hay que dejar de hacer esa asociacion de: "no platino = el juego no te gusto"
En mi caso tengo poquísimos platinos porque no juego online y porque hay muchos trofeos que requieren dedicarle tropecientas horas al juego y repetir lo mismo incontables veces, algo que a mí no me divierte.

Pero entiendo que haya personas que sí les guste hacerlo porque cada cual se plantea los juegos como quiere.
En cualquier caso, quizá no lo llamaría obsesión, ya que eso parece que tiene una connotación negativa.
Esto se ha hablado 1.000 veces. Llevo con los trofeos desde 2011, y es algo que si te gusta el juego, le das otra vuelta de tuerca, lo completas aún más, y alarga la vida de los juegos mucho. En otra situación quizás abandonas el juego después de terminarlo, pero esto te incita a exprimirlo aún más.
Bajo mi opinion pondre dos casos de juegos recientes, resident evil 2 remake, hacerle el platino me parece frustrante por dificultad etc por otro lado infamous second son lo saque porque la historia cambia y tal, por lo tanto el sistema de trofeos ahi esta para usarlo o no, yo hago los que parecen divertidos o aportan algo mas al juegos, luego fumadas imposibles no lo hago pero respeto a quien si, salu2
278 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6