Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
20%
154
14%
111
33%
255
10%
76
5%
37
1%
11
3%
20
6%
49
Hay 783 votos.
Interesante artículo:


El lanzamiento de la Nintendo Switch fue en primavera de 2017, por lo que ya han pasado más de un lustro desde su lanzamiento. Dependiendo del éxito de una consola, esta puede tener una vida más o menos larga, pero se calcula que la medía suele estar en 7 años para los sistemas que han tenido éxito

https://hardzone.es/noticias/juegos/nin ... a-consola/
Gnoblis escribió:Viendo cómo salió en 2022 Bayonetta 3
¿Cómo se imaginan los juegos de 2027 en Switch?
Ya ven que aquí juran y perjuran que antes de que llegue esa fecha y venda 200 millones ni se plantean sucesora.

cuervoxx escribió:Ayer estuve a punto de comprarme la OLED pero no se si ahorrarlo mejor para un futuro modelo [carcajad] . Ahora que se esta haciendo poco ruido acerca de un nuevo modelo presiento que ya es hora.
algunos llevan así desde 2018 y pudieron haber jugado bastante estos 4 años


Pues me imagino juegos como Mario Kart 9, Super Mario Odyssey 2, la décima generación de Pokemon, un nuevo Zelda, por poner algunos ejemplos y cada uno de ellos vendería más de 20 millones de copias…
No matéis la ilusión... algunos pensamos que se repetirá la magia que fue Switch y BotW (nueva consola y TotK de la mano) [+risas]

Yo ya he pedido mi deseo :-|
davidDVD escribió:No metéis la ilusión... algunos pensamos que se repetirá la magia que fue Switch y BotW (nueva consola y TotK de la mano) [+risas]

Yo ya he pedido mi deseo :-|

¡Ojalá!
Y parche para mejorar los juegos existentes a 4K 60fps, soñar es gratis XD
segrexarcanus escribió:Pues me imagino juegos como Mario Kart 9, Super Mario Odyssey 2, la décima generación de Pokemon, un nuevo Zelda, por poner algunos ejemplos y cada uno de ellos vendería más de 20 millones de copias…

Qué erección más tonta... [babas] [babas] [babas]
Aunque mi apuesta sigue siendo por una revisión el año que viene. Sigue estando muy fuerte en ventas de HD y SW la Switch y no veo a Nintendo precipitándose con una salida temprana si no lo necesita
Gnoblis escribió:
cuervoxx escribió:Ayer estuve a punto de comprarme la OLED pero no se si ahorrarlo mejor para un futuro modelo [carcajad] . Ahora que se esta haciendo poco ruido acerca de un nuevo modelo presiento que ya es hora.
algunos llevan así desde 2018 y pudieron haber jugado bastante estos 4 años

De hecho tengo 4 años con switch; una normal, una lite y otra para homebrew, por eso ya se me hacia demasiado comprar otra solo por la pantalla pero si anuncian una nueva me quedaria sin dinero para esa [poraki]
Si Microsoft y Sony siguen teniendo problemas para conseguir tener stock de sus consolas en las tiendas e incluso Nintendo en Japón hay semanas que se queda sin stock de Switch,que sentido tiene sacar una nueva consola si ya sabes que no vas a poder satisfacer la demanda?
Fanpok escribió:
Visnik escribió:El Zelda creo que está confirmado para la Switch actual.

Y dale... Que perfectamente podría salir para las 2 como pasó con "Breath of the wild".

O Twighlight Princess. Al final lo raro va a ser Zeldas como Wind Waker para una sola consola
Las últimas consolas de PlayStation y Xbox usan nodos muy demandados (y con las miras puestas en seguir reduciéndose)... en cambio esto de Nintendo suena con uno menos ocupado.

Con la Switch original Nintendo no pudo cubrir la demanda inicial y gente se quedó sin durante unas semanas, y aun así se lanzan las consolas (lo más sensato pasaría por esperar para que todos opten a una en igualdad ¿no? Pues parece que no...)

En Nintendo habría un plan me imagino (tendrán a gente contratada para salvar obstáculos), como no realizar un salto directo e ir escalonadamente... sonó lo de que en mínimo 2 años no sacarían Exclusivos First-party para ese nuevo sistema.
A ver cuando les da por presentarlo, si en enero, febrero, marzo... cuanto antes mejor para ir haciendo cuentas.
Otro artículo:

Según el analista Serkan Toto, con sede en Tokio, Switch Pro podría seguir existiendo. Toto sugiere que la Switch OLED podría ser una "actualización ficticia" antes de que llegue una verdadera actualización el año que viene. En declaraciones a Bloomberg, Toto dijo: "Esta nueva Switch me parece más un modelo provisional que una actualización real. Podría ser una actualización ficticia hasta que Breath Of The Wild 2 esté lista, y la escasez de componentes se acabe el año que viene."

https://global.techradar.com/es-es/news ... -switch-4k


Según JershJopstin (opens in new tab) en Resetera (opens in new tab), hay cinco nombres en clave identificados para los modelos de Nintendo Switch: Icosa, Copper, Hoag, Iowa y Calcio. Aquí tienes un desglose de lo que sabemos sobre sus nombres en clave hasta ahora (gracias, TweakTown (opens in new tab)):

Icosa - Switch lanzada al mercado - nx-abca2 - Tegra X1 de 20nm -
Iowa - Switch revisada - nx-abca2 - Tegra X1 de 16nm y chip 'Mariko
Hoag - el Switch Lite - nx-abcc - Tegra X1 de 16nm y chip Mariko
Copper - sin confirmar- nx-abcb
Calcio - sin confirmar - nx-abcb - 16nm Tegra X1 y chip Mariko

Mientras que Iow, Hoag e Icosa ya han salido a la venta, Copper y Calcio no se ha confirmado que estén en desarrollo.

Según JershJopstin, Copper parece ser un dispositivo no móvil debido a su falta de batería y servicios de carga y a los servicios HDMI que parece tener, de los que normalmente se encargaría una estación de acoplamiento de Switch. Por su parte, según otro rumor, Calcio será aparentemente una consola más tradicional y solo con docking.
SMC - Nintendo Switch Brew

Icosa es la Switch original, y Copper está etiquetado en algunos sitios como "simulador", pero podría ser un hardware físico utilizado para el desarrollo. No tiene ranura para cartuchos ni pantalla propia.

Iowa es el modelo Mariko con una mejor duración de la batería. También elimina el TSEC -el módulo de seguridad de Tegra- que se descubrió que tenía un exploit. Hoag es el Lite.

Aula es el modelo OLED. Durante mucho tiempo se pensó que era la Switch 4K, porque contiene referencias a un chip con capacidad 4K que resultó estar en el dock OLED. Este es un caso en el que los dataminers -¡que son gente inteligente y con conocimientos! - y la comunidad que los rodea estaban promocionando a bombo y platillo algo que resultó ser erróneo. Cometieron el error que cometió mucha prensa, que el modelo OLED y el 4k eran lo mismo. Vieron (¡con razón!) que la OLED llevaba el mismo SOC que los otros modelos, y muchos de ellos supusieron que Nintendo iba a lanzar un dock 4k de escala superior. Evidentemente, eso no se cumplió.

Calcio es lo mismo que Copper pero para Mariko. Algunas personas estaban bastante seguras de que Calcio iba a ser un hardware destinado al consumidor, una Switch sobremesa sólo digital (porque no tiene ranura para cartuchos ni pantalla). De hecho, es casi seguro que se trata de un kit de desarrollo interno para Aula/Hoag/Iowa.

El texto pertenece al usuario oldpuck de Famiboards.


El modelo (HardwareType) para el supuesto Tegra 239 no aparecería por ningún lado porque estaría en una rama de Firmware
diferente... y, obviamente, no tenemos acceso posible; tendría sentido al ser un SoC totalmente distinto y para evitar fugas.


EDIT. El que filtró la LITE dijo hace pocos meses que tenía conocimiento de que MHR: Sunbreak iba a 60FPS (y con mejores texturas) en la nueva máquina de Nintendo (conocido como Drake), now this 🤔



Spring se siente interesante cuanto menos... a unas malas te llevas MHR:Sunbreak a 4K@60FPS en otros sistemas.
Reivax2 escribió:Si Microsoft y Sony siguen teniendo problemas para conseguir tener stock de sus consolas en las tiendas e incluso Nintendo en Japón hay semanas que se queda sin stock de Switch,que sentido tiene sacar una nueva consola si ya sabes que no vas a poder satisfacer la demanda?


Exactamente, ese es un motivo más por el que tenemos Switch para rato.
Reivax2 escribió:Si Microsoft y Sony siguen teniendo problemas para conseguir tener stock de sus consolas en las tiendas e incluso Nintendo en Japón hay semanas que se queda sin stock de Switch,que sentido tiene sacar una nueva consola si ya sabes que no vas a poder satisfacer la demanda?



Ese es el principal motivo por el que una nueva switch está muy muy lejana, porque ya no es la imposibilidad de abastecer el mercado sino que realmente todavía estamos en la generación de ps4 xboxone ya que no hay mercado suficiente para una nueva gen y fruto de ello los juegos actuales
Si Microsoft y Sony siguen teniendo problemas para conseguir tener stock de sus consolas en las tiendas e incluso Nintendo en Japón hay semanas que se queda sin stock de Switch,que sentido tiene sacar una nueva consola si ya sabes que no vas a poder satisfacer la demanda?


Porque es lo mismo que con los amiibos, poner un producto que está fuera del alcance de la mayoría hace que se considere más premium, que la gente lo desee aunque no lo necesite. Además, de que Nintendo fabricaría en una línea de producción a más nm, que no esté siendo usada, con lo que el problema de stock no sería tanto. Es más, es que bajo esa misma regla de tres, no sacaríamos coches, ni gráficas, ni procesadores. ¿Paramos el mundo porque hay problemas de suministro? ¿No es mejor fabricar lo que se pueda aunque no se cubra el 100% de la demanda?

¿Acaso le ha ido mal a SONY? Ha vendido más de 25 millones pese a los problemas de suministro. En el caso de Switch hablamos de una consola que se vendería como revisión, estando disponibles los modelos OLED y Lite (es de suponer que la primera Switch se descartalogaría) y contando las ventas de todas ellas como consolas vendidas de la familia Switch. Pero no es lo mismo llegar a 2024 con 25 millones de usuarios del nuevo modelo que con cero usuarios, y a finales de 2024 esta revisión podría empezar a recibir juegos exclusivos y convertirse en sucesora de facto. Si se hace una transición suave, sin tirar a 120 millones de los usuarios a la basura, o lo haces ahora o ya no lo haces. Y si Nintendo saca una sucesora tradicional y formal en 2024 se va a pegar de bruces contra el suelo como le ha pasado con todas las sucesoras continuistas (GC vendió menos que N64, Wii U menos que Wii, GBA menos que GB, y 3DS menos que DS).
Cada vez más voces apuntan a que se mostraría una consola de Nintendo de próxima generación en 2023... este usuario también apunta a ello y sugiere que Metroid Prime 4 se postula para ser uno de los primeros seleccionados para mostrar sus bondades.



Retro Studios y Nintendo la pueden liar 😌
segrexarcanus escribió:
Reivax2 escribió:Si Microsoft y Sony siguen teniendo problemas para conseguir tener stock de sus consolas en las tiendas e incluso Nintendo en Japón hay semanas que se queda sin stock de Switch,que sentido tiene sacar una nueva consola si ya sabes que no vas a poder satisfacer la demanda?


Exactamente, ese es un motivo más por el que tenemos Switch para rato.


Para nada.

Según los expertos, para el 2023 ya empezarían a crecer los componentes y para el 2024 ya estaría solucionado ese problema.

https://www.libremercado.com/2022-09-16 ... s-6932724/

https://www.europapress.es/economia/not ... 44110.html

@davidDVD

Cada vez está más claro que para el 2024, va ha estar una nueva consola de Nintendo (Pro o Switch 2).

El broche lo va a marcar el Zelda nuevo. El Metroid Prime 4 están muy callado, lo que hace sospechar que se va para una nueva consola (Pro o Switch 2).
@Visnik El usuario apunta a que sería Cross-gen, pero un caso como el de God of War Ragnarök donde MP4 aprovecharía enormemente la consola más poderosa (mayor resolución/Framerate, mejores texturas, etc.) con papeletas para mostrarse en el entrante 2023.

Retro Studios es conocida por exprimir el hardware donde desarrolla y además Metroid Prime 4 está siendo desarrollado con un Motor Gráfico desarrollado para la ocasión (Engine propietario de Retro Studios)
davidDVD escribió:Cada vez más voces apuntan a que se mostraría una consola de Nintendo de próxima generación en 2023... este usuario también apunta a ello y sugiere que Metroid Prime 4 se postula para ser uno de los primeros seleccionados para mostrar sus bondades.



Retro Studios y Nintendo la pueden liar 😌

Se ve brutal, ¿no? ¿Eso lo puede mover la Switch actual?
https://www.youtube.com/watch?v=lKbcxLZdph0

@davidDVD

Es que eso es lo que haría yo.

Sacar la sucesora de switch en el 2024, sacar juegos intergeneracionales para ambas y en el 2026 sacar solo juegos para su sucesora y finiquitar a la switch.

Mira los periodos en el video que puse arriba, en el minuto 3:07.
Fanpok escribió:Se ve brutal, ¿no? ¿Eso lo puede mover la Switch actual?

No es Gameplay de MP4 (todavía está inédito... sólo mostraron el Logo), simplemente colocaría esa partida para ilustrar o hacer más ameno lo que comenta.

PD. No sé de cuál MP es, ya que no he jugado ninguno. Me reservo para la ocasión en Switch.
davidDVD escribió:
Fanpok escribió:Se ve brutal, ¿no? ¿Eso lo puede mover la Switch actual?

No es Gameplay de MP4 (todavía está inédito... sólo mostraron el Logo), simplemente colocaría esa partida para ilustrar o hacer más ameno lo que comenta.

PD. No sé de cuál MP es, ya que no he jugado ninguno. Me reservo para la ocasión en Switch.

¡Ah vale! Me había asustado... es brutal XD
Yo creo (y es solo una suposición) que la Pro / Switch 2 esta más cerca de lo que parece. Anuncio en el primer trimestre, lanzamiento antes del E3
@pantxo

Yo apostaría por una presentación a mitad del año 2023. Luego se pondría a la venta a finales del 2024.
Visnik escribió:@pantxo

Yo apostaría por una presentación a mitad del año 2023. Luego se pondría a la venta a finales del 2024.


A mi es que me extraña mucho que no usen el lanzamiento de ToTK, y no creo que tarden más de un año entre anuncio y lanzamiento. Con switch fue 2 meses antes
También dicen que los DLCs de MK8 terminan justamente en marzo 2024 y sería como que raro XD... me imagino que si se anuncia como cuentan, en la Primera mitad de 2023... pudiera salir para octubre/noviembre 2023 y marcarse unas ricas navidades (si no, ya para principios de 2024)


PD. En resumen... en estos momentos pienso mas bien en un lanzamiento para Finales de 2023, principios de 2024.

Aunque si llega antes, pues nada, a romper el cerdito [poraki]
@pantxo

El zelda ya estaba anunciado para la actual Switch y tenían el desarrollo avanzado.

Pero el Metroid Prime 4 solo se sabe que existe, pero no se sabe si su desarrollo está avanzado como para lanzarlo en la Switch actual.

Yo creo que la Pro o la Switch 2, se va a lanzar con MP 4, eso no quiere decir que no vaya haber un MP 4 para la actual Switch. Pero están esperando (sospechas mía) a lanzar Switch 2 para sacar ese juego.


@davidDVD

https://www.youtube.com/watch?v=T-fLedUoPu0
Visnik escribió:https://www.youtube.com/watch?v=lKbcxLZdph0

@davidDVD

Es que eso es lo que haría yo.

Sacar la sucesora de switch en el 2024, sacar juegos intergeneracionales para ambas y en el 2026 sacar solo juegos para su sucesora y finiquitar a la switch.

Mira los periodos en el video que puse arriba, en el minuto 3:07.


Nintendo no va a sacar la sucesora en 2024 salvo que quisiera pegarse un tiro en el pie como hizo con Wii U…
@segrexarcanus

Entonces cuándo la saca???

Aunque siguiera vendiendo bien en el 2027 (ya tendría 10 años) no puede seguir por cuestiones técnicas.

Ya que los propios juegos de Nintendo reclamarían una mejora técnica.
@Visnik Te dirá que desde Nintendo aseguran que está un poco más allá de la mitad de ciclo, y bueno, se pensará que serán 10 años de vida sin nada que le haga sombra a lo inicialmente lanzado (en esencia no ha cambiado el sistema desde su lanzamiento... el corazón es el mismo)

Resumido: Switch (2017-2027) y en 2028 entonces sacarán la sucesora... yo creo que es eso.


¿Hay algún otro caso parecido en Nintendo? Porque lo dudo a horrores; ya me parecen lejano ese 'Finales 2024' que indicas como para irse más allá (la Switch con andador ortopédico y en viajes del IMSERSO... yo creo que la heredarán nuestros nietos y seguirá fresca como el primer día [+risas])
@davidDVD

Te puse un video donde se ven los ciclos de todas las consolas de nintendo (sobremesa), y todas estaban en un periodo de 5 o 6 años.

Yo estoy convencido de que la sucesora de Switch estará entre 2023 y 2024.

PD: https://nintenduo.com/equipo-pokemon-co ... -nintendo/
Visnik escribió:@pantxo

Yo apostaría por una presentación a mitad del año 2023. Luego se pondría a la venta a finales del 2024.


1 año y medio desde el anuncio a la salida no tiene sentido, seria quitarle ventas innecesariamente al a Switch, lo logico es hacer como han hecho siempre anunciarla unos 6 meses antes de la salida y ya. La unica consola que anunciaron con tanta antelacion fue Switch y no fue de cara al publico sino en una reunion de accionistas como control de daños por lo mal que iba WiiU y no dijeron gran cosa sobre ella.

Saludos
Es que es eso... si se anuncia en la Primera mitad de 2023, o sale "a los pocos meses" (con TotK) o se va a finales de año (para la temporada navideña)

Y a unas malas, a principios de 2024...
Visnik escribió:@pantxo

Yo apostaría por una presentación a mitad del año 2023. Luego se pondría a la venta a finales del 2024.

¿ Año y medio después? Me da compañero que te equivocas bastante.
@javier1980agp

Lo que estoy seguro al 100% es que saldrá una Pro o una Switch en el 2023 o 2024.
Opino que para navidades de 2023 o como tarde marzo de 2024
Visnik escribió:@javier1980agp

Lo que estoy seguro al 100% es que saldrá una Pro o una Switch en el 2023 o 2024.

Hombre, está claro que si no es en 2023, será en 2024 cuando Nintendo saque otra switch. Lo que nadie sabe es si es una evolución de la actual switch o un nuevo hardware ( switch 2)
Visnik escribió:@segrexarcanus

Entonces cuándo la saca???

Aunque siguiera vendiendo bien en el 2027 (ya tendría 10 años) no puede seguir por cuestiones técnicas.

Ya que los propios juegos de Nintendo reclamarían una mejora técnica.


Saldrá por 2027, cuando Switch haya vendido unos 200 millones de consolas.

Cree el ladrón que todos son de su condición, a la inmensa mayoría de los jugadores de Switch les importa bien poco cosas como 60 FPS o 4K.
Ves. Que te he dicho Visnik... XD


PD. Yo le pondría unos años más... 2030 queda más redondo.

Así los jugadores la cogerán con más ganas 😤
davidDVD escribió:Ves. Que te he dicho Visnik... XD


PD. Yo le pondría unos años más... 2030 queda más redondo.

Así los jugadores la cogerán con más ganas 😤


Si Switch sigue vendiendo 20 millones al año hasta 2030 Nintendo seguirá sin lanzar la sucesora…
@javier1980agp

Sí, pero NO más allá del 2024.

Vamos a ver. Los ciclos de las consolas Nintendo han sido de 5 o 6 años. Desde que ponen una hasta que pase su sucesora, transcurren 5 o 6 años.

Con Switch podría llegar a los 7 años (2024)...PERO NO MÁS ALLÁ.

Que la actual podría convivir con la sucesora y durar 10 años, podría. Pero que sucesora estará en el 2023 o 2024.
Subo a 2035 y con ganas de ver cómo "evolucionan" los juegos [+risas].
Khorgrim escribió:Subo a 2035 y con ganas de ver cómo "evolucionan" los juegos [+risas].

Yo ya hasta me pregunto si viviremos para ver la sucesora... ahora mismo dudo muy fuertemente.
Visnik escribió:@javier1980agp

Sí, pero NO más allá del 2024.

Vamos a ver. Los ciclos de las consolas Nintendo han sido de 5 o 6 años. Desde que ponen una hasta que pase su sucesora, transcurren 5 o 6 años.

Con Switch podría llegar a los 7 años (2024)...PERO NO MÁS ALLÁ.

Que la actual podría convivir con la sucesora y durar 10 años, podría. Pero que sucesora va a ver en el 2023 o 2024.



Clásico error que comete mucha gente, los ciclos no duran 5-6 años, duran hasta que la competencia saca algo que deja tu consola obsoleta o cuando las ventas de tu consola dicen basta. 5 años es el tiempo que se tarda en desarrollar una consola nueva, cuando Nintendo competía contra Sega y contra Sony necesitaba desarrollar consolas nuevas constantemente, por eso los ciclos duraban 5 años. A partir de Wii eso cambió, Nintendo optó por la estrategia del océano azul y ya no se mete en las luchas por la potencia. Nintendo cometió el enorme error de terminar el ciclo de Wii cuando estaba vendido 20 millones de consolas al año para lanzar una sucesora que vendió menos de 15 millones en todo su ciclo de vida, de haber alargado el ciclo de Wii fácilmente hubiera vendido 120-140 millones. Lógicamente el ciclo de Wii U duró lo mínimo posible: los 5 años necesarios para desarrollar Switch. Nintendo va a hacer lo que le dé más beneficios y eso es alargar el ciclo de Switch todo lo que se pueda, mientras Switch siga vendiendo 15-20 millones al año no se va a lanzar la sucesora.

No hay peor ciego que el que no quiere ver…
@segrexarcanus Eso no es asi, NIntendo DS estaba en su maximo nivel de ventas cuando se anuncio 3DS, no puedes basar la sucesora solo en las ventas porque pueden caer cuando menos te lo esperes y no puedes sacar una consola de un dia para otro hacen falta años de preparación.

Saludos
Raugo escribió:@segrexarcanus Eso no es asi, NIntendo DS estaba en su maximo nivel de ventas cuando se anuncio 3DS, no puedes basar la sucesora solo en las ventas porque pueden caer cuando menos te lo esperes y no puedes sacar una consola de un dia para otro hacen falta años de preparación.

Saludos


La 3DS se lanzó porque había que contestar a la PS Vita, Switch no tiene competencia alguna, es completamente diferente.
No estais teniendo en cuenta que a partir de mediados de 2023 switch ya se podra emular hasta en las tostadoras ...

Aguantar mas el hard actual no es viable para la gente que hace los juegos, de ahi que este tambien en el aire la retrocompatibilidad, si la nueva es continuista tambien se la emularian en cero coma.
Si tan contentos estáis con Switch, a qué viene toda esta ansia de cambio???

Que resulta que el que quiera Nintendo prefieren que tenga su propio sistema antes que en convertirse en una compañía de solo software...

Vamos que los tiempos de cuando estaban zxspectrum/atari/msx/comodore/pc/ etc... Eran mejores y a comprarse el sistema de cada uno para disfrutar de todos...

Y no es mejor un sistema solo y que sea modular (pc por ejemplo y por eso quedó como estandar) y que cada compañía aporte su sofware. Los usuarios no tendrian estos dilemas y más dinero para la compra de juegos.

Y esto en cuanto a sobremesa, si se quiere portátil, mas de lo mismo, uno modular y punto.

Ahora bien, si se quiere como es el caso una hibrida, pues a pagar en limitaciones, ya sea potencia/rendimiento/autonomia/ergonómia etc etc.

No se puede pedir los mismos juegos sin que estos esten limitados por la potencia del sistema.

A veces da la impresión que se piden peras al olmo...
NateDrake: "Todo el material relacionado con la "Pro/Switch2" que tengo necesita una gran confirmación antes de que pueda siquiera empezar a considerar la posibilidad de informar. Como se dijo antes, necesito una fuerte confirmación si voy a informar/hablar sobre lo que tengo porque la información es pesada."

PD. Prisa no hay... hasta 2027 queda.
Jugueton escribió:Si tan contentos estáis con Switch, a qué viene toda esta ansia de cambio???

Que resulta que el que quiera Nintendo prefieren que tenga su propio sistema antes que en convertirse en una compañía de solo software...

Vamos que los tiempos de cuando estaban zxspectrum/atari/msx/comodore/pc/ etc... Eran mejores y a comprarse el sistema de cada uno para disfrutar de todos...

Y no es mejor un sistema solo y que sea modular (pc por ejemplo y por eso quedó como estandar) y que cada compañía aporte su sofware. Los usuarios no tendrian estos dilemas y más dinero para la compra de juegos.

Y esto en cuanto a sobremesa, si se quiere portátil, mas de lo mismo, uno modular y punto.

Ahora bien, si se quiere como es el caso una hibrida, pues a pagar en limitaciones, ya sea potencia/rendimiento/autonomia/ergonómia etc etc.

No se puede pedir los mismos juegos sin que estos esten limitados por la potencia del sistema.

A veces da la impresión que se piden peras al olmo...


Yo creo que no se pide que Switch 2 tenga una potencia como Series X o Ps5; se pide que tenga una potencia que permita juegos pesados de las thirds.
24911 respuestas