Retroid Pocket 3+

1, 2, 3, 4, 5, 620
Ok yo sólo informaba para que estéis al loro con los R1 y L1. El tiempo dirá cómo de resistentes o buenos o malos son, los materiales de la RP3+, al igual que en la RG505.

Hago hincapié en la Rg505 porque es su máxima competidora ahora mismo. Porque yo no me la voy a comprar ni tengo ningún interés en ella o en Anbernic.

Por cierto, ¿los sticks en la RP3+ son también bajitos como en la Odin, ¿verdad?
yo juraría que Manic decía que no le gustaban los sticks tan bajitos de la Odin. :-?

de hecho, tanto la cruceta como los sticks, son iguales en ambas consolas(Odin y RP3+).

La cruceta va bien (estilo PS Vita pero un pelín más suave) aunque es un poco pequeña para mi gusto (por eso se la cambié a mi Odin por una más grande).
Pero los sticks si que son bastante maletes/regulares, estilo como los de Switch (de hecho, se pueden poner unos de Switch y funcionan perfectamente), pero quedan más bajitos de altura con respecto a la carcasa de la consola y además, las setas, son un poco más pequeñas que las de Switch (si fueran más altos y con las setás más anchas, se ganaría en agarre y precisión y lo he comprobado por mi mismo poniendo una seta de Xbox One en el stick de la Odin y gana mucho, parece hasta otro stick en su comportamiento).

Así que eso que dijo Retro Game Corps en el vídeo de la RP3+ Vs RG505, de la precisión de los sticks de la RP3+, no me fio mucho, si son como los de la Odin. Por cierto, ¿qué dijo sobre los sticks de la Odin? que no lo recuerdo ahora.

Los sticks de la Rg505 parecen más cómodos de manejar al tener la seta más anchas. Ya, la precisión no lo se, tendría que probarlos para saberlo. Pero supongo que se podrán ajustar por software en ambas consolas, lo de la zona muerta y demás.

En cualquier caso, en las dos consolas, Rg505 y RP3 Plus, el stick izquierdo está mal situado. Para juegos clásicos o más retros (8, 16 bits y Arcade), la cruceta es cómoda arriba (como está en las RG552, RG503, o la misma Retroid Pocket 3), pero para juegos más modernos, y más si estás acostumbrado a jugar con stick, el stick situado arriba es más cómodo. En ese sentido, tanto Anbernic como GoRetroid las han diseñado mal.

Son cosas a tener en cuenta a la hora de comprar una consola de 200/220 euros. ;)
Las dos consolas tienen cosas que a mi no me gustan nada. Parece que lo hagan adrede estos chinos, nunca sacan una portátil diseñada perfecta en todo. Y no hablo de la potencia.
Los sticks de la 505 tienen muy mala precisión según demostró RetroGameCorps en su vídeo. Los de la Retroid son mucho más precisos. Hizo varias pruebas y se veían los resultados. No es que lo dijera, es que mostró que eran peores los de la 505 con datos objetivos. Puede que sean más anchos pero son peores. Y desde luego mucho más incomodos de manejar, porque están muy lejos de los gatillos. Yo he tenido la rg552 y ya eran bastante incómodos de manejar ahí, debido a la distancia entre ellos y los gatillos. Si a esto le sumamos que la distancia en la 505 es aún mayor, ya que tiene un dedo más de altura, como bien demuestra RGC en su vídeo la postura de las manos es mucho mas incómoda.
En lo único en que me gusta más la 505 es en que es más gruesa, que los botones son un poco más grandes y que tiene mejor colocados el select y start. Pero no cambio eso por una mejor posición de la mano al usar los sticks, gatillos en línea, mejor resolución de pantalla, mejor software, etc.

Y ya que me nombras, claro que esta consola no es perfecta para mí. Efectivamente algunas cosas las pondría yo de otra manera. Pero al final si quieres algo tienes dos opciones: o esperas indefinidamente a que salga, lo que puede ser cuestión de 2 meses o de 2 años, o te adaptas a la mejor opción que hay. Teniendo la Deck, busco una portátil de tamaño intermedio que me mueva lo máximo posible. La Odin se va de presupuesto hoy en día, paso de pagar 400€ por una portátil teniendo ya la Deck. Y las otras tipo 503 o 552 se me quedan cortas en potencia para lo que yo busco. La ideal sería la KTR1 pero ni existe a día de hoy ni tengo fe en ese proyecto, así que la Retroid 3+ es la mejor opción para mí. Es cierto que es una consola de 200 euros y no es perfecta, pero como bien sabes tampoco lo es la Odin a la que le tuviste que cambiar prácticamente todo y esa cuesta casi el doble. ¿Me decepcionará? La mejor manera de saberlo es probarla
.
entonces lo de los sticks magnéticos es una chorrada. Puede que no se produzca Drifting con el tiempo en ellos, pero la precisión...

El stick en la Rg505 parece más incómodo de manejar que en el de la RP3+, y más si tienes que manejar a la vez los R2 y L2 al estan en fila, y no apilados (como pasa en la RP3+).
En ese sentido, la RG505 parece más incómoda, cierto. Aunque también es más gordita y más grande que la RP3+, y habrá gente que la agarre mejor precisamente por eso, porque la RP3+ es muy delgadita. Eso ya dependerá de las manos de cada uno.

Lo mejor si quieres comprarte una de las dos, sería probar ambas durante un buen rato claro, pero entiendo que no es posible en el 99% de los casos. Esto no es comprar una consola en Amazon o en una tienda local, probar y si no te gusta, la puedes devolver. Si compras una consola china de estas, te arriesgas a comertela en caso de que luego no te guste algo de ella (ergonomía, botonera, etc).

Eso si, Manic, has hecho bien en comprartela en Kibotek, más que nada por el tema de la garantía. Por 20 euros más, pues si que merece la pena. ;)

Lo que si he visto que hay de diferencia en el software entre la RP3+ y la 505, es que la primera lleva Android 11 y la otra, Android 12.
La Odin Pro/Base por ejemplo, lleva Android 10. Mienstras que la Odin Lite lleva Android 11.
@superfenix2020
No, te cuento. Los sticks magnéticos están bien, el problema es que la 505 no se diseñó con esos sticks en mente sino que los añadieron a última hora. Entonces digamos que la carcasa no estaba acondicionada para ellos y tuvieron que hacer una mezcla de los sticks magnéticos pero con componentes de los normales, y el resultado parece ser bastante mediocre.
En la 353m por ejemplo sí está diseñada desde el principio con los sticks magnéticos en mente y entonces encajan a la perfección y ahí sí dicen que van muy bien.
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
No, te cuento. Los sticks magnéticos están bien, el problema es que la 505 no se diseñó con esos sticks en mente sino que los añadieron a última hora. Entonces digamos que la carcasa no estaba acondicionada para ellos y tuvieron que hacer una mezcla de los sticks magnéticos pero con componentes de los normales, y el resultado parece ser bastante mediocre.
En la 353m por ejemplo sí está diseñada desde el principio con los sticks magnéticos en mente y entonces encajan a la perfección y ahí sí dicen que van muy bien.

pues menudas cagadas hace Anbernic últimamente... [facepalm]
Es que con la 505 lo tenían todo de cara, porque el precio no es malo para ser ellos, pero entre la ausencia de HDMI, la ergonomía cuando juegas con sticks, los gatillos en línea, y la pantalla de baja resolución, la han cagado respecto a su mayor competidora, en mi opinión.
Hola,he comprado una por el black friday,el caso es que aparece pagada pero no enviada.
Sabéis si tardan mucho en enviarla?.La he comprado en la web de retroid,
rafa1972 escribió:Hola,he comprado una por el black friday,el caso es que aparece pagada pero no enviada.
Sabéis si tardan mucho en enviarla?.La he comprado en la web de retroid,


Ten paciencia. La mía la pedí el día 9 y aún no me la han enviado [mamaaaaa]
rafa1972 escribió:Hola,he comprado una por el black friday,el caso es que aparece pagada pero no enviada.
Sabéis si tardan mucho en enviarla?.La he comprado en la web de retroid,


Igual que el compi de arriba. La pedí hace unos 10 días y todavía no me han mandado ni un mail para informar de que ha sido enviada.

Hoy les he mandado un mensaje a la cuenta que aparece en la web sales@goretroid.com para ver si me pueden informar de algo
Yo también le he mandado ya un par de mensajes y no contestan cosa que no entiendo.Me estoy planteando reportar el problema a PayPal.
Desde su web decían que salía al mercado el 18 de noviembre.
esto me recuerda a AYN.

Como ya puse más atrás... "comentan que Retroid no tiene fondos suficientes para comprar materias primas para fabricar las RP3+, razón por la cual, dieron fechas de envío poco realistas para aumentar la entrada de efectivo. Algo similar a lo que hizo AYN con las Odin."

A ver si con suerte la tenéis para Navidades.
Yo cuento en que el día 12 las tengan en Kibotek y esa semana recibirla. Retroid nunca ha sido muy rápida enviando, está claro que es empresa pequeña como Ayn. Paciencia, mientras no se convierta en espera de meses es soportable.
Yo hice el pedido el día 10 y la enviaron el 24 y viene en camino (fecha de entrega aproximada 5/12). Así que sumenle entre 10 a 12 días desde que hicieron el pedido.
Yo también les he escrito a ver qué dicen. No tengo especial prisa, pero entre que les da por enviarla y llega me planto en año nuevo
Está claro que están teniendo problemas de stock, ya que Kibotek también acaba de retrasar del 12 al 26.
manicminer1976 escribió:Está claro que están teniendo problemas de stock, ya que Kibotek también acaba de retrasar del 12 al 26.

Bueno, esperaremos la consola para mediados o finales de enero, por si hay más retrasos que no nos pillen de sorpresa.
manicminer1976 escribió:Está claro que están teniendo problemas de stock, ya que Kibotek también acaba de retrasar del 12 al 26.


Han puesto esa fecha por poner alguna, si no la reciben antes del dia 12 ya hasta mediados finales no la tendran
Buenas tardes.

El otro día envié un mail a la cuenta de goretroid para decir que había hecho mi pedido hace 9 días y que no tenía ni un menaje de confirmación ni nada por el estilo.

Pongo lo que me han respondido por si a alguien le puede aclarar alguna duda que tenga.

La respuesta ha sido:

Hi there,

We will arrange the shipment in about 1-2 weeks. As the factory affected the sudden epidemic.
eolchus escribió:Buenas tardes.

El otro día envié un mail a la cuenta de goretroid para decir que había hecho mi pedido hace 9 días y que no tenía ni un menaje de confirmación ni nada por el estilo.

Pongo lo que me han respondido por si a alguien le puede aclarar alguna duda que tenga.

La respuesta ha sido:

Hi there,

We will arrange the shipment in about 1-2 weeks. As the factory affected the sudden epidemic.


Básicamente, que en una o dos semanas gestionarán los envíos, que la fábrica se ha visto afectada por el brote de covid (supongo, que habla de epidemia) repentino.
Hi there,

Please don't worry, your order would be ship out in about 3-5 days, the factory has ready the goods.

Best regards!


Parece que se mueve el tema. Voy preparando Morrowind para el estreno y un puñado de roms XD
En Kibotek han retrasado las entregas hasta el 28 de diciembre, pero parece que los que hicieron la reserva inicialmente para el 12 de diciembre si las enviarán en esa fecha, es para la gente que reserve ahora que la recibirán a partir del 28

Esperaremos noticias a ver si es verdad eso...
Hola, yo estoy entre la Retroid Pocket 3+ y la RG552, si no me equivoco la RP3+ es más potente, pero la pantalla de la RG552 más grande, y ambas están más o menos al mismo precio, no? No sé por cuan decantarme, por qué son las mejores en cuanto calidad-precio, no? Por otro lado la RP3+ no la encuentro en stock, he visto que en su web sale por unos 180€, pero luego habrá que sumarle aduanas, no? Y pone que puede llegar a tardar 90 días... Estoy hecho un lío 😅
Smoje escribió:En Kibotek han retrasado las entregas hasta el 28 de diciembre, pero parece que los que hicieron la reserva inicialmente para el 12 de diciembre si las enviarán en esa fecha, es para la gente que reserve ahora que la recibirán a partir del 28

Esperaremos noticias a ver si es verdad eso...

En mi pedido de Kibotek sale el 28 y la reservé el 28 de noviembre, creo.

Veremos. Tampoco vamos a ponernos exquisitos por dos semanas más o menos, pero si llegase antes de las vacaciones de navidad sería una buena noticia.
javimugo escribió:Hola, yo estoy entre la Retroid Pocket 3+ y la RG552, si no me equivoco la RP3+ es más potente, pero la pantalla de la RG552 más grande, y ambas están más o menos al mismo precio, no? No sé por cuan decantarme, por qué son las mejores en cuanto calidad-precio, no? Por otro lado la RP3+ no la encuentro en stock, he visto que en su web sale por unos 180€, pero luego habrá que sumarle aduanas, no? Y pone que puede llegar a tardar 90 días... Estoy hecho un lío 😅



He tenido la 552 y actualmente tengo la rp3 normal y me quedo con esta última de calle.

El único punto fuerte de la 552 sobre las demás es la pantalla que es buenísima, por lo demás los controles están bien, materiales buenos en general pero es que la batería se gasta incluso estando apagada, no hay por donde cogerlo eso.

Si quieres algo bueno en calidad/precio, re recomiendo retroid de calle, además de ser algo más barata y bastante más potente.
eledupor2 escribió:
javimugo escribió:Hola, yo estoy entre la Retroid Pocket 3+ y la RG552, si no me equivoco la RP3+ es más potente, pero la pantalla de la RG552 más grande, y ambas están más o menos al mismo precio, no? No sé por cuan decantarme, por qué son las mejores en cuanto calidad-precio, no? Por otro lado la RP3+ no la encuentro en stock, he visto que en su web sale por unos 180€, pero luego habrá que sumarle aduanas, no? Y pone que puede llegar a tardar 90 días... Estoy hecho un lío 😅



He tenido la 552 y actualmente tengo la rp3 normal y me quedo con esta última de calle.

El único punto fuerte de la 552 sobre las demás es la pantalla que es buenísima, por lo demás los controles están bien, materiales buenos en general pero es que la batería se gasta incluso estando apagada, no hay por donde cogerlo eso.

Si quieres algo bueno en calidad/precio, re recomiendo retroid de calle, además de ser algo más barata y bastante más potente.



Muchas gracias, y dónde es la mejor opción para comprarla? Oye, y la RG505 que tal tira, también la veis inferior a la RP3+? Gracias
@javimugo
La 505 lleva el mismo procesador que la Retroid 3+ pero unas decisiones equivocadas la hacen peor opción. Peor ergonomía, pantalla de menor resolución, peores sticks y mucho más incómodos, peores gatillos, ausencia de HDMI, software menos depurado, peor servicio postventa...

Respecto a la 552 la he tenido, y la pantalla es buenísima pero es súper cara para lo que ofrece y la batería es un punto lamentable.
@Jesugandalf Si pero al parecer la plantilla es la misma para todo el mundo, cuando cambian la fecha se cambia para todos, pero nos han asegurado que los que hicieron la reserva antes las envían el 12

@javimugo Si vives en España compra la RP3+ en Kibotek
@manicminer1976 Muchas gracias por vuestras respuestas, entonces, en resumen, por unos 200€ no hay mejor opción que la Retroid Pocket 3+, correcto? Y no hay más opción que esperar 1 o 2 meses para conseguirla? Alguna web la tiene en stock? Gracias de nuevo por vuestra ayuda
@javimugo
Por ese precio no hay nada mejor ni parecido. O sea la mejor sería la Retroid 3+ y después la 505. Ya si subes a casi el doble tienes la Odin que la supera en todo menos en portabilidad, pero como digo es casi el doble, todo depende de lo que quieras gastar.
@manicminer1976 Ya le habia echado un vistazo a la Odín, de hecho la Odín Lite no vale mucho más en su web, entre esas 2 sigue siendo mejor la RP3+? Lo de la portabilidad lo dices por el tamaño? El echo de que la pantalla de la Odín sea más grande yo lo veo como un punto a favor y no en contra
@javimugo
La Odin Lite puesta en casa se sube a casi 400 euros, no te digo más.
@manicminer1976 No tengo más preguntas, señoría 😅 muchas gracias
@javimugo La Odín parece muy barata hasta que cuando la recibes en casa tienes que pagar un 23,5% más del precio más gastos de envío más gastos de gestión

De hecho la Odín se vende en Kibotek y revisa el precio...
Jesugandalf escribió:
Smoje escribió:En Kibotek han retrasado las entregas hasta el 28 de diciembre, pero parece que los que hicieron la reserva inicialmente para el 12 de diciembre si las enviarán en esa fecha, es para la gente que reserve ahora que la recibirán a partir del 28

Esperaremos noticias a ver si es verdad eso...

En mi pedido de Kibotek sale el 28 y la reservé el 28 de noviembre, creo.

Veremos. Tampoco vamos a ponernos exquisitos por dos semanas más o menos, pero si llegase antes de las vacaciones de navidad sería una buena noticia.


Efectivamente, yo la reservé cuando ponía día 12 y en el.pedido me pone día 28 😪

Menuda decepción... Al final no nos llegará hasta 2023...
@FranScorpions Esa fecha no es la real, lo que pasa que cuando modifican la del producto se modifica la de todo el mundo, es para las nuevas reservas
@Smoje

¿Te refieres a que sí la enviarán el día 12? Es que en el pedido ya digo que pone el 28... Un poco raro este tema del envío, la verdad.
@FranScorpions
Yo les pregunté por email ayer y me confirmaron que llegaba el día 12, solo que al actualizar la web se cambia la fecha del pedido en tu cuenta. Pero me afirmaron que se respetan les fechas de cuando la reservaste.
@FranScorpions Como dice @manicminer1976 en teoría todos los que reservaron antes nos mantienen la fecha del 12 de diciembre, si es verdad lo que dicen las recibiremos esa semana
@manicminer1976 @Smoje

Ah vale, pues en ese caso habrá que confiar en que sea así. Ya veremos cuando llegue la fecha
Gracias a ambos. :)
Sabéis hasta cuándo dura el Blackcyber de Kibotek? Me quería pillar la RP3+ en un modelo transparente pero ya no está en Pre-venta, y si me espero igual acaba el Blackcyber y la suben de precio, alguien sabe algo? Gracias
javimugo escribió:Sabéis hasta cuándo dura el Blackcyber de Kibotek? Me quería pillar la RP3+ en un modelo transparente pero ya no está en Pre-venta, y si me espero igual acaba el Blackcyber y la suben de precio, alguien sabe algo? Gracias

Yo quería pillar el modelo 16Bit US, que en principio traerán a primeros de mes, pero precisamente por eso terminé pillando el morado, porque también me gusta y no quiero arriesgarme a que le suban el precio.
Finalmente ha habido un giro. Resulta que el día 12 habrá remesas pero no pueden garantizar todos los colores. A cambio, han recibido una remesa de 16 bit US que ya tienen en tienda y nos han ofrecido a los que ya teníamos consolas reservadas el cambiar de color a ese y nos la mandan ya. Total que encima era mi color favorito y la han enviado hoy mismo, el lunes llega.
manicminer1976 escribió:Finalmente ha habido un giro. Resulta que el día 12 habrá remesas pero no pueden garantizar todos los colores. A cambio, han recibido una remesa de 16 bit US que ya tienen en tienda y nos han ofrecido a los que ya teníamos consolas reservadas el cambiar de color a ese y nos la mandan ya. Total que encima era mi color favorito y la han enviado hoy mismo, el lunes llega.

Pues a mí no me han dicho nada y también prefiero ese color.

Disfrútala cuando te llegue, envidia sana :)
@Jesugandalf
Igual han seguido orden de reserva. Vamos, sería lo suyo. En todo caso revisa el spam, que a mí me llegó ahí. Gracias, ya os contaré.
A los que la vayais recibiendo id contando por aqui impresiones a nivel de ergonomia, botones y rendimiento. A ver si hay suerte y esta maquina puede emular outrun 2006 sin caidas de fps (no como la odin). Aunque lo dudo, pero bueno la esperanza es lo ultimo que se pierde.
@Bradford
La Odin es más potente así que lo dudo. Si te refieres al de PS2 piensa que incluso en la Deck tiene algunas caídas de frames. El de PSP sin embargo es posible que vaya bastante bien en la Retroid. Ya iremos contando.
A @manicminer1976 nos las han enviado ya, yo la recibiré entre mañana y el lunes, aunque el correo llegó unas horas más tarde, así que otra 16bit US de camino

Con respecto a PS2:

manicminer1976 escribió:@Bradford
La Odin es más potente así que lo dudo. Si te refieres al de PS2 piensa que incluso en la Deck tiene algunas caídas de frames. El de PSP sin embargo es posible que vaya bastante bien en la Retroid. Ya iremos contando.


El de psp me refiero. Debe ser que es una plataforma puñetera de emular porque hoy por ejemplo, voy a echar una partida rapida al virtua tennis world tour en la odin emulando psp y unas caidas de frames brutales. No entiendo nada, o mi consola le pasa algo o es que odin no emula bien ciertos juegos de psp.
Mi intencion es que ya que retroid cuida su sistema, esperemos que la emulacion vaya bien. Saludos
@Bradford

Yo he jugado a ese Out Run Coast to Coast de PSP en una powkiddy x18s (que por cierto tengo a la venta en el foro jeje) que lleva el mismo hardware que la Retroid Pocket 3 Plus y funciona estupendamente, puede ser que tenga alguna caidilla en según qué carreras, pero es disfrutable perfectamente.

Por cierto @manicminer1976, en la Steam Deck yo he probado el Out Run 2 de Xbox clásica y funciona de lujo eh, te lo digo porque a mí, personalmente, me gusta más que la versión Coast to Coast.
La historia es que en la rp3+ por lo visto va perfectamente, aqui la pueba: https://youtu.be/3dRZZtFKuiA

Y a 3x de resolucion
990 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 620