[HO] 13 Sentinels: Aegis Rim

REJE escribió:@gwallace

Tengo una duda en cuanto a lo que es el sistema de juego. Ahora mismo estoy avanzando la parte aventura pues me deja hacerlo a medida que voy desbloqueando las historias de cada uno, pero he dejado aparcado la vertiente estratégica.
¿Debería alternar? ¿Es irrelevante? ¿Cuál es realmente
la época principal sobre la que se mueve el resto de fechas
?

Gracias

yo la verdad lo iba haciendo según me diese, a ratos me ponía a pelear a saco y a ratos VN, da un poco igual ya que como comenta @PSX22 hay momentos que el juego te "bloquea" y te fuerza a ir al otro modo para avanzar, osea que no te preocupes mucho
respecto al spoiler que pones, decírtelo podría ser quizás un spoiler [+risas] [beer]
gwallace escribió:
REJE escribió:@gwallace

Tengo una duda en cuanto a lo que es el sistema de juego. Ahora mismo estoy avanzando la parte aventura pues me deja hacerlo a medida que voy desbloqueando las historias de cada uno, pero he dejado aparcado la vertiente estratégica.
¿Debería alternar? ¿Es irrelevante? ¿Cuál es realmente
la época principal sobre la que se mueve el resto de fechas
?

Gracias

yo la verdad lo iba haciendo según me diese, a ratos me ponía a pelear a saco y a ratos VN, da un poco igual ya que como comenta @PSX22 hay momentos que el juego te "bloquea" y te fuerza a ir al otro modo para avanzar, osea que no te preocupes mucho
respecto al spoiler que pones, decírtelo podría ser quizás un spoiler [+risas] [beer]



Gracias a los dos. Tengo algunas preguntas más pero voy a esperar a ver si al avanzar se resuelven
@REJE tu tranqui que al final todo queda claro [beer]
@gwallace gracias de nuevo 😀
En cuanto a la historia, venía de terminar The Last of Us II y no sabía cómo iba a ser saltar de una historia tan profunda a un juego que no sabía si iba a mantener el tipo argumentalmente hablando y tengo que decir que me ha sorprendido sobremanera. Cierto es que en no pocas ocasiones hace un uso excesivo de los arquetipos de personalidad anime (como ese momento de
enamoramiento de Fuyusaka a nivel pava
), pero si uno es consciente de ello y se adapta bien, disfruta de una muy buena historia pocas veces vista en un juego de temática anime
REJE escribió:@gwallace gracias de nuevo 😀
En cuanto a la historia, venía de terminar The Last of Us II y no sabía cómo iba a ser saltar de una historia tan profunda a un juego que no sabía si iba a mantener el tipo argumentalmente hablando y tengo que decir que me ha sorprendido sobremanera. Cierto es que en no pocas ocasiones hace un uso excesivo de los arquetipos de personalidad anime (como ese momento de
enamoramiento de Fuyusaka a nivel pava
), pero si uno es consciente de ello y se adapta bien, disfruta de una muy buena historia pocas veces vista en un juego de temática anime

Claro, la idiosincrasia del anime y el rollo """colegial""" tienes que entenderla, pero la historia de ciencia ficción que muestra te cagas chaval, la releche [amor]
gwallace escribió:@REJE tu tranqui que al final todo queda claro [beer]




Al final te quedas loco xd
PSX22 escribió:
gwallace escribió:@REJE tu tranqui que al final todo queda claro [beer]




Al final te quedas loco xd

ostras ya ves, los giros finales te destrozan [+risas]
He completado la historia de Fuyusaka y es la que más duda me genera. Supongo que el resto de integrantes complementarán eso (la gran mayoría los tengo pasando el 70%).
Pues terminado. Me ha encantado la historia, un poco lío el tema de
los diferentes bucles
pero en general queda todo cristalino al final.

Después de The Last of Us Parte II y este haber que encuentro en cuanto a historia que mantenga el tipo


Por cierto a mi se me ocasionó una serie de factores anime dramático durante un combate que me puso los vellitos de punta (canelita en rama). Os pongo en situación:

Para ello tenéis que escuchar la canción Phenylalanine (temazo) a partir del minuto 3:52
https://youtu.be/hC6jsWeSIWA

Y lo que ocurrió es que en un combate bastante tenso Kurabe se vio rodeado de enemigos pero llevé a Yakushiji a su rescate ¿que pasó? que esta se llevó todo los embates y Kurabe gritaba al estilo anime

- ¡¡¡Yakushiji, sal de ahí!!!

Y ella con su pantalla en rojo con interferencias le responde

- Juro...aún puedo volar

Mientras de fondo esa épica canción

Brutal


Con respecto a los
bucles la señorita Morimura (que no la original) quería evitar los reinicios de los bucles pero ella no era consciente de que vivía en un Matrix ¿no? ¿Para qué eran estos a fin de cuentas o era algo causando por el virus D?

Es curioso como los diferentes Ida se enamora de las diferentes Tomi, pero Amiguchi lo hace de Yuki (aunque su original parece que tenía algo con Shinonome).
Esto supongo que tiene que ver por como se han desarrollado los diferentes personajes a raíz de las diferentes vivencias ya que se puede intuir algo en el video epílogo en el que otras sondas inician el "juego" desde el principio pero Neji parece el interés amoroso de Natsuno.
@[erick]

Thanks. [fumando] [fumando]

Menuda joya.... Iré por la mitad y aún queda material, pero qué juegassso. Realmente me sobra el combate, e himajino que lo metieron para atraer a más público y no solo a gente nicho que le guste las visual novel, pero en mi opinión me sobra la verdad. Lo aprovechable son las gotas de lore que dan en los mismos pero ya.

PD: Lo que me estoy riendo con Takatoshi y Okino no está pagado. Qué pareja hacen. Y nunca mejor dicho. Y menudos picarones los creadores de la historia.

[fumando]
El combate está bien y es entretenido, pero es extremadamente sencillo. Creo que le podrían haber sacado más jugo a esa parte. La parte visual novel está muy bien.
El trofeo 'Sistema Meta activado' que dice Has desbloqueado todas las armas y has desbloqueado y potenciado todas las funciones de los terminales. está bug? Tengo todas las mejoras de la terminal y todas las habilidades y no me ha saltado. ¬_¬

Con tenerlas una vez vale, o tienes que tener todas las armas en todos los centinelas?
eRiKaXPiReNCe escribió:El trofeo 'Sistema Meta activado' que dice Has desbloqueado todas las armas y has desbloqueado y potenciado todas las funciones de los terminales. está bug? Tengo todas las mejoras de la terminal y todas las habilidades y no me ha saltado. ¬_¬

Con tenerlas una vez vale, o tienes que tener todas las armas en todos los centinelas?


Mas bien lo segundo, hay que tener todas las habilidades con todos los personajes
ryo hazuki escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:El trofeo 'Sistema Meta activado' que dice Has desbloqueado todas las armas y has desbloqueado y potenciado todas las funciones de los terminales. está bug? Tengo todas las mejoras de la terminal y todas las habilidades y no me ha saltado. ¬_¬

Con tenerlas una vez vale, o tienes que tener todas las armas en todos los centinelas?


Mas bien lo segundo, hay que tener todas las habilidades con todos los personajes

Me saltó antes. Me faltaba por sacar una habilidad oculta tras mejorar 4 veces una. [360º]

Por cierto, no se pueden rejugar los capítulos? O es cuando terminas el juego únicamente? Lo digo por si dejas algún archivo oculto.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
ryo hazuki escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:El trofeo 'Sistema Meta activado' que dice Has desbloqueado todas las armas y has desbloqueado y potenciado todas las funciones de los terminales. está bug? Tengo todas las mejoras de la terminal y todas las habilidades y no me ha saltado. ¬_¬

Con tenerlas una vez vale, o tienes que tener todas las armas en todos los centinelas?


Mas bien lo segundo, hay que tener todas las habilidades con todos los personajes

Me saltó antes. Me faltaba por sacar una habilidad oculta tras mejorar 4 veces una. [360º]

Por cierto, no se pueden rejugar los capítulos? O es cuando terminas el juego únicamente? Lo digo por si dejas algún archivo oculto.

[fumando]


Diria que es imposible perder archivos ocultos durante la historia, pero hasta que no te pasas el juego no puedes volver a elegir personajes y capítulos concretos.
Yo llevo un par de días jugándolo, justo he terminado el prólogo. De momento ni fu ni fa, a ver si mejora...
Pues terminado.... Tremendo juego, tremenda historia y tremendos personajes. Repito que me sobra el combate. Lo demás está tan por encima de las batallas que queda en un meme con naves.

De los personajes me han gustado todos, y es raro porque siempre tienes preferencias y a otros les haces la cruz, pero aquí no. Remarcaría a Takatoshi y Okino por lo que me han hecho reír.

Con ganas de saber el nuevo proyecto de esta gente más allá del GrimGrimoire remaster.
A mi la historia de Nenji Ogata se me hizo bastante bola (puto tren [+risas] ) pero es un juego que me gustaria rejugar mas adelante en ps5.

De momento habra que conformarse con GrimGrimoire, que aunque lo tengo original en ps2, no lo he jugado nunca [facepalm]
ryo hazuki escribió:A mi la historia de Nenji Ogata se me hizo bastante bola (puto tren [+risas] ) pero es un juego que me gustaria rejugar mas adelante en ps5.

De momento habra que conformarse con GrimGrimoire, que aunque lo tengo original en ps2, no lo he jugado nunca [facepalm]

Pues me gustó bastante el día de la marmota que se vive con Tomi y él. :Ð . Además tiene giros muy chulos.

Todas me gustaron la verdad. Ninguna la dejaba para después en plan "pufff ahora este". Han sabido hacer todas las historias interesantes y bien hechas.
Ya va tomando forma la cosa, me gusta el cachondeito secsual que se trae el jueguico [rtfm]
eRiKaXPiReNCe escribió:@[erick]

Thanks. [fumando] [fumando]

Menuda joya.... Iré por la mitad y aún queda material, pero qué juegassso. Realmente me sobra el combate, e himajino que lo metieron para atraer a más público y no solo a gente nicho que le guste las visual novel, pero en mi opinión me sobra la verdad. Lo aprovechable son las gotas de lore que dan en los mismos pero ya.

PD: Lo que me estoy riendo con Takatoshi y Okino no está pagado. Qué pareja hacen. Y nunca mejor dicho. Y menudos picarones los creadores de la historia.

[fumando]


El combate tiene momentos muy buenos y tensos.
A mi hay un momento de él que unido a la música y lo que sucede que me puso los vello de punta
Amiquemeregistren escribió:Yo llevo un par de días jugándolo, justo he terminado el prólogo. De momento ni fu ni fa, a ver si mejora...


joder que si mejora, voy por la mitad más o menos y la historia me está volando la puta cabeza

madre mía qué juegarral
Han corregido lo de sacarse la MP5? no lo consigo de ninguna forma...:S
Ya me lo he terminado. Estoy muy contento de haberme decidido a probar esta joyita, porque no soy de jugar visual novels y la estética anime de instituto siempre me ha echado para atrás. Pero vi las buenas críticas que tenía, me tiré a la piscina y vaya si ha merecido la pena.

Al principio no tenía mucha fe... Profesora a la que le botan las tetas al caminar, colegialas en uniforme que se caen al suelo en la postura perfecta para que se le vean las braguitas en primer plano... Coño ya estamos con los topicazos de siempre, me dije. Pero bajo estas capas de barniz erótico festivo que tanto gusta a los japoneses hay una historia de ciencia ficción de las mejores que he tenido el placer de disfrutar en cualquier medio. No es una historia especialmente original (bebe de muchas grandes obras de referencia del género), pero la forma de contarla es genial. Siendo una VN pensaba que iba a ser un juego de jugar a ratos, pero no, me ha tenido pegado al mando queriendo saber más y más todo el tiempo. Los personajes son todos carismáticos y siendo tantos podría pensarse que alguno estaría más descuidado que otro, pero no es así, todos están escritos para quitarse el sombrero. Como nota reflexiva sobre el tema de la inclusividad tengo que decir que

así es como se trata una relación de personas homosexuales en una obra, es todo tan natural y fluido, nada se nota forzado. La historia de Okino y Takatoshi es de las que más me ha gustado. Se nota que han pensado en esos personajes y que tenían una historia que contar sobre ellos. Qué distinto es cuando se ve a leguas un producto en el que los desarrolladores/directores lo meten porque hay que cumplir la cuota, para decir "ey mirad que tolerantes somos, mirad como molamos".


Los combates son divertidos y tienen su justificación en la trama, a mí no me parece que sobren. Pero ya que han decidido ponerlos se podrían haber currado un poco más el estilo visual de estos, unos colorines, un algo, ese estilo de "radar" es horroroso estéticamente. Aún así ya digo que es divertido y es un gustazo cuando tiras unos misiles y revientan todos los roboses dentro del círculo del área de efecto. Orgásmico.

Artísticamente, fuera de los combates es una pasada, tanto en diseño de personajes como escenarios, detalles y animaciones. Hay muchísimo mimo detrás. Todas las chicas son kawaisimas, no podría quedarme con una sola. Si me obligan pues... La pandillera chunga es de mis favoritas. Y la de la pistola. Y la de las trenzas. Y la corredora. Y la gordita que no es de las protas pero debería haberlo sido }:/

Lo califico sin miramientos de obra maestra y clásico instantáneo. La mejor historia y narrativa que ha caído en mis zarpas desde Disco Elysium. Seguiré atento a lo próximo de Vanilla (compañía que he descubierto con este juego) y trataré de jugar a más cositas suyas que veo que están traducidas.
@Amiquemeregistren

Me alegro que te haya gustado. Es muy denso y al inicio puede tardar un poquillo en arrancar, pero cuando lo hace.... Qué juego más especial y más bonito, qué personajes... La parte de Okino y Takatoshi es de mis prefes (gustándome todas, ninguna historia me aburrió) y lo que me reí con ambos... Muy bien hecha.

PD: Ya que piensas en jugar a más juegos de este estudio, te recomiendo Odin Sphere, que es otra joya y rezuma el mismo mimo que 13 Sentinels.



Por cierto, acaban de anunciar por el tercer aniversario del juego que han vendido +800.000 unidades del mismo, lo cual se puede catalogar de éxito quiero pensar, al ser un juego 'nicho'. Ojalá Vanillaware dando más recorrido a este universo con otro juego.
@eRiKaXPiReNCe

Visto el final que tiene el juego bien pueden hacer una secuela cambiando cosas
Pues ná, pillado ahora mismo el juego de "autoregalo para reyes". XD Lo han puesto a 20 pavos en amazon (nuevo). LLevaba bastante tiempo tras este juego y digo cuando este a 15-20 pavos pa la saca y hoy ha sido el día. [angelito] [bye]
Le he estado dando unas horas y la verdad que muy chulo, como dicen por ahí casi que me sobran también los combates, y no me mola que me "bloqueen" las historias.

Estoy intentado obtener la palabra "baño de chicas" o algo así y no sé como se hace. :(

Miro un vídeo y al principio hay un pañuelo colgado en una vaya y a mi ese pañuelo no me sale... me da que es porque tendre que jugar más la historia de algún personaje o eso creo. :-?

En fin juegazo. Ahora me apena no haberlo comprao antes, pero weno...
Yo lo empecé a jugar estas pasadas Navidades y me está gustando mucho. Y eso que se sale bastante de lo que suelo jugar habitualmente... Pero la premisa de ciencia ficción combinada con kaijus y robots gigantes me llamó la atención.

De momento he superado los prólogos de muchos personajes y los combates de tutorial. Ya he llegado al momento en el que puedo simultanear entre "Aventura" (la parte de novela visual para progresar en cada personaje), la "Batalla" (combates) y los archivos del juego (galerías, descripciones de personajes...).

Me gustan mucho las referencias al cine y la literatura de ciencia ficción en la historia. Los combates no me sobran, ni mucho menos, son divertidos de jugar y masacrar unidades con el armamento, aunque si lo hubieran representado de una forma menos esquemática se agradecería (no sé, representar a los centinelas en un modelo 3D tipo "Transformers: Battlegrounds", aunque fueran pequeñitos).

Magnífico doblaje (lo juego en japonés) y localización al castellano en la traducción, me he reído mucho con adaptaciones tipo "te voy a pegar dos yoyas". Y me encanta la banda sonora.
Me lo acabo de pasar y me ha gustado mucho. [looco] Que pena que no se hagan más juegos así y con esa carga argumental tan xula y futurista. :)

Me falta algún trofeo que otro, pero no sé porque no saltan. Por ejemplo el de tener todos los archivos ocultos estoy al 99% y no se qué moñas me falta e incluso me salió el anuncio de que ya los tenía todos y ahora solo me iban a dar metachapas de esas. :-? He mirado por internet y veo que hay peña que tb le ha pasado, pero no sé si es un bug. ¬_¬

El de 30 escenarios S yo tengo más de 30 y nada. He probado a pasarme en fácil y difil las primeras oleadas con rango S, pero ni aún así. :-? Debe estar mal la traducción y supongo será 30 de una misma dificultad. :-?
Yo llevo 17 horas y cada vez me engancha mas aunque de momento estoy muy perdido con la historia, si hay ciertos patrones y motivaciones de algunos personajes que estoy empezando a creer entender, pero en líneas generales es un caos todo por ahora.
Al final me saque ayer el platino con esos 2 trofeos que me faltaban... El de los S yo diria que hice más de 30 entre diversas dificultades, pero bueno, al final me lo dieron. Y lo del 99% de archivos secretos es que me quedaban un par de archivos secretos; estuve repasando las batallas y encontré un par de archivos secretos que no había sacado. Me parecía raro porque el juego me dijo el mensaje de que ya había encontrado "todos", pero no era verdad. [bad]
Si no fuera por el tema de los combates lo habría jugado hace tiempo. Me tira infinitamente para atrás, y cuanto más vídeos veo menos me convence. Una pena porque el tema historia y tal me llama mucho... [triston]
Es una obra maestra. Ojalá más de esto.
Qué tiene de especial este juego? Lo pregunto porque más de una vez lo he visto en rebajas y he pensado en los comentarios de este hilo sobre el juego.

He mirado vídeos y no sé, no me llama la atención. Encima es un juego en 2D lateral que nunca me han gustado.

Quizá tenga una historia muy buena o unos personajes memorables y yo no lo sé por simplemente ver unos gameplays.

Alguien me ilumina el camino para tal vez darle una oportunidad?
BurningWheelsM3 escribió:
Quizá tenga una historia muy buena o unos personajes memorables y yo no lo sé por simplemente ver unos gameplays.



Estas dos que comentas son básicamente sus dos grandes virtudes. A mí el anime no me suele gustar, y este juego me dejó huella a pesar de tener todos los tópicos del género (tetas XXL que botan incluidas).

Es una novela gráfica donde progresas desbloqueando conversaciones para avanzar las tramas de cada personaje. Llegado un punto te bloquean el progreso con un personaje determinado hasta que progreses con otro distinto hasta un cierto porcentaje. De esta forma vas jugando las historias de todos pero no puedes pasarte ninguna del tirón, si no que progresas poco a poco en cada una. La forma en que se terminan entrelazando todas es bastante satisfactoria y según te vas acercando al final hay cada vez más giros que te vuelven loco perdío, en el buen sentido. Es una muy buena historia de ciencia ficción.

Los personajes están todos muy bien escritos y a mí al menos me gustaron todos, cosa difícil habiendo tantos. No hubo ni un solo momento donde dijese "mierda, ahora me toca controlar al petardo este". Todos tienen mucho mimo puesto y poseen carisma de un modo u otro, e incluso algún secundario que no controlas me hubiese gustado que formase parte del elenco.

Para progresar en el juego, además de la parte de novela gráfica, hay combates de mechas que son un pequeño RTS no muy elaborado gráficamente, con la dificultad que le quieras dar dependiendo de las ganas que tengas de complicarte la vida, pero no te esperes nada demasiado profundo aunque sí resultón y satisfactorio. Pero la salsa del juego es la trama. El combate a algunos les parece que sobra y a otros nos parece un añadido que se deja disfrutar y que desde luego no perjudica la nota final del título, que es de sobresaliente.

Unos posts más arriba tienes mis impresiones completas del título. Me lo pasé hace unos meses. Sáltate la parte del spoiler eso sí.
Amiquemeregistren escribió:
BurningWheelsM3 escribió:
Quizá tenga una historia muy buena o unos personajes memorables y yo no lo sé por simplemente ver unos gameplays.



Estas dos que comentas son básicamente sus dos grandes virtudes. A mí el anime no me suele gustar, y este juego me dejó huella a pesar de tener todos los tópicos del género (tetas XXL que botan incluidas).

Es una novela gráfica donde progresas desbloqueando conversaciones para avanzar las tramas de cada personaje. Llegado un punto te bloquean el progreso con un personaje determinado hasta que progreses con otro distinto hasta un cierto porcentaje. De esta forma vas jugando las historias de todos pero no puedes pasarte ninguna del tirón, si no que progresas poco a poco en cada una. La forma en que se terminan entrelazando todas es bastante satisfactoria y según te vas acercando al final hay cada vez más giros que te vuelven loco perdío, en el buen sentido. Es una muy buena historia de ciencia ficción.

Los personajes están todos muy bien escritos y a mí al menos me gustaron todos, cosa difícil habiendo tantos. No hubo ni un solo momento donde dijese "mierda, ahora me toca controlar al petardo este". Todos tienen mucho mimo puesto y poseen carisma de un modo u otro, e incluso algún secundario que no controlas me hubiese gustado que formase parte del elenco.

Para progresar en el juego, además de la parte de novela gráfica, hay combates de mechas que son un pequeño RTS no muy elaborado gráficamente, con la dificultad que le quieras dar dependiendo de las ganas que tengas de complicarte la vida, pero no te esperes nada demasiado profundo aunque sí resultón y satisfactorio. Pero la salsa del juego es la trama. El combate a algunos les parece que sobra y a otros nos parece un añadido que se deja disfrutar y que desde luego no perjudica la nota final del título, que es de sobresaliente.

Unos posts más arriba tienes mis impresiones completas del título. Me lo pasé hace unos meses. Sáltate la parte del spoiler eso sí.


Muchas gracias por tu opinión.

Pues le voy a dar una oportunidad al juego.
eRiKaXPiReNCe escribió:


Merecidísimo.


Con el culo torcío me dejó el juego. Menudos plot twist se pegaba
cual seria el % de visual novel y combates ?
pasnake escribió:cual seria el % de visual novel y combates ?


85% visual novel 15% combate.
Pues recién comprado el juego por 18€ en la Store.
BurningWheelsM3 escribió:Pues recién comprado el juego por 18€ en la Store.


Disfruta, ya nos contarás!!
Juegarral, tremenda disfrutada. Muy recomendable a los amantes de viajes en el tiempo
1144 respuestas
119, 20, 21, 22, 23