Mod adaptar Lente KSS 213 a PS1

Hace un tiempo vi en aliexpress esta PS1
Imagen
con esa lente pero vale casi 100€, me obsesione un poco por el como se hacia el mod pero no encontraba nada, me compre la lente y cables y enganche de cd para intentar sacarlo por mi mismo y pasado 3 semanas pusieron el mod a la venta me compre el adaptador, lo malo es que ya tenia lente al día siguiente en casa y el cable tardaba la vida en enviarlo y mas tardaría en venir me pudo la impaciencia [carcajad] .

Me puse a buscar como un loco y solo encontré un imagen del esquema y buscado en un buscador chino y en chino por que no había nada de información y solo encontré esto,
Imagen
Para mi suerte si funciona lo que tuve de cambiar el motor del movimiento de la lente, por que creo que funciona a un voltaje mayor y hace que se mueva muy lento o no tenga fuerza y no parecía que cargara del todo bien, por lo que lo cambie por el motor que mueve el cd de una lente de ps1
Imagen
Y parece que funciona bien los juegos originales los lee de maravilla y las copias también pero estos últimos tengo de hacer mas pruebas por que los que tengo estaban algo rallados pero aun a sin cargan bien y sin saltos en las cinemáticas y pero tengo de hacer mas pruebas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cuando pueda intentare hacer un mejor esquema de resto del cableado que en esa imagen china que no se entiende mucho [oki]
Yo no es por quitarte mérito, está muy bien el tema y eso, pero... Teniendo en cuenta lo que has currado y lo que te has gastado, no te salía más a cuenta meter un Psio y una lente china?? Y la lente digo por si de vez en cuando te da la vendada de meter algún original, sino es que ni eso.
Yaripon escribió:Yo no es por quitarte mérito, está muy bien el tema y eso, pero... Teniendo en cuenta lo que has currado y lo que te has gastado, no te salía más a cuenta meter un Psio y una lente china?? Y la lente digo por si de vez en cuando te da la vendada de meter algún original, sino es que ni eso.

No se, me gusta cacharrear y me divierto haciendo esto y tampoco es tan cara solo fueron 26,68€, el psio algún día caerá, pero me da la nostalgia el ritual de poner los CD aunque sea la mas infecta de las copias [carcajad] , y ya me compre una lente china me vino defectuosa y si leía algo era pura suerte [burla3] .
Bleny escribió:
Yaripon escribió:Yo no es por quitarte mérito, está muy bien el tema y eso, pero... Teniendo en cuenta lo que has currado y lo que te has gastado, no te salía más a cuenta meter un Psio y una lente china?? Y la lente digo por si de vez en cuando te da la vendada de meter algún original, sino es que ni eso.

No se, me gusta cacharrear y me divierto haciendo esto y tampoco es tan cara solo fueron 26,68€, el psio algún día caerá, pero me da la nostalgia el ritual de poner los CD aunque sea la mas infecta de las copias [carcajad] , y ya me compre una lente china me vino defectuosa y si leía algo era pura suerte [burla3] .


Yo hasta ahora por suerte con las lentes pocos problemas. La PS1 que tengo yo la compré a 7€ porque supuestamente estaba averiada y ajustando la lente con lo del tornillo para regular la resistencia ya fue perfecta. Aún así al nada de terla le metí psio y ya me olvidé de CDs para siempre. La PS1 me encanta, pero el formato CD no me gusta porque me parece muy delicado.
Yaripon escribió:
Bleny escribió:
Yaripon escribió:Yo no es por quitarte mérito, está muy bien el tema y eso, pero... Teniendo en cuenta lo que has currado y lo que te has gastado, no te salía más a cuenta meter un Psio y una lente china?? Y la lente digo por si de vez en cuando te da la vendada de meter algún original, sino es que ni eso.

No se, me gusta cacharrear y me divierto haciendo esto y tampoco es tan cara solo fueron 26,68€, el psio algún día caerá, pero me da la nostalgia el ritual de poner los CD aunque sea la mas infecta de las copias [carcajad] , y ya me compre una lente china me vino defectuosa y si leía algo era pura suerte [burla3] .


Yo hasta ahora por suerte con las lentes pocos problemas. La PS1 que tengo yo la compré a 7€ porque supuestamente estaba averiada y ajustando la lente con lo del tornillo para regular la resistencia ya fue perfecta. Aún así al nada de terla le metí psio y ya me olvidé de CDs para siempre. La PS1 me encanta, pero el formato CD no me gusta porque me parece muy delicado.

La ps1 con la que hice la prueba su lente ya esta en las ultimas ya no acepta mas ajustes y en ocasiones le cuesta mucho cargar, tiene mucha batalla encima, a ver si puedo meter todo esto en la ps1 si que explote jajajaja [carcajad] , lo que esperare al adaptador chino que al menos tiene pcb y no tendrá tantas interferencias, también por lo que tengo entendido estas lente aguantan mejor y son mas robustas, lo que no se si tendré de cambiar los engranajes para que se ajuste al mejor al movimiento de la ps1 por que he visto algún chino lo hace🤔
Aportazo!
Para quien quiera seguir con la lente me parece muy buena opción. Gracias!
Menudo curro!

Me gusta el hacerle mod a las consolas y siempre que puedo rescato alguna y la reparo. Pero este es un currazo!
Estos días estado probando la lente y funciona bastante bien a lo mejor me gustaría probar otras cosas como cambiar el engranaje de la lente por el original de ps1 pero seria una modificación irreversible y no tengo otra lente de prueba.

Y poner la lente en la ps1 es muy grande y no me gusta mucho la idea de grandes modificaciones en la carcasa de la ps1 que también seria irreversibles, eh pensado en que podría probar la lente KHM-313 aunque es de DVD también tiene de CD no se si seria posible o seré capaz, estoy tentado a probar jajajaja [sonrisa]


Aquí dejo el plano no se si lo mejoro o lo empeoro [+risas] no soy muy bueno en hacer planos [burla3]
Imagen
Buenas, por un lado, mis dies, tremenda locura.

Por otro... que carajo? Que me perdí? es decir, una lente de ps1 nueva china no vale un carajo, porque el querer poner esa lente en concreto?
misterjano escribió:Buenas, por un lado, mis dies, tremenda locura.

Por otro... que carajo? Que me perdí? es decir, una lente de ps1 nueva china no vale un carajo, porque el querer poner esa lente en concreto?

Solo puedo especular que es por que es mas resistente y de mejor calidad, ahora no tengo alguna con que comparar que funcione bien para saber si es mejor que una china que funciona bien o una original, y la que me compre era pura basura llena de manchas de aceite y con un tornillo suelto y encima no cargaba, ya tenia la duda si todas son igual de mierdosas.
Bleny escribió:
misterjano escribió:Buenas, por un lado, mis dies, tremenda locura.

Por otro... que carajo? Que me perdí? es decir, una lente de ps1 nueva china no vale un carajo, porque el querer poner esa lente en concreto?

Solo puedo especular que es por que es mas resistente y de mejor calidad, ahora no tengo alguna con que comparar que funcione bien para saber si es mejor que una china que funciona bien o una original, y la que me compre era pura basura llena de manchas de aceite y con un tornillo suelto y encima no cargaba, ya tenia la duda si todas son igual de mierdosas.

A ver.. puede ser, pero vamos, yo las 2 lentes que cambie, ps1 y psone hasta el día de hoy... [+risas]
misterjano escribió:
Bleny escribió:
misterjano escribió:Buenas, por un lado, mis dies, tremenda locura.

Por otro... que carajo? Que me perdí? es decir, una lente de ps1 nueva china no vale un carajo, porque el querer poner esa lente en concreto?

Solo puedo especular que es por que es mas resistente y de mejor calidad, ahora no tengo alguna con que comparar que funcione bien para saber si es mejor que una china que funciona bien o una original, y la que me compre era pura basura llena de manchas de aceite y con un tornillo suelto y encima no cargaba, ya tenia la duda si todas son igual de mierdosas.

A ver.. puede ser, pero vamos, yo las 2 lentes que cambie, ps1 y psone hasta el día de hoy... [+risas]

Bueno a lo mejor me estoy complicando la vida y tienes razón que es mejor una china que funcione bien, paro no me molesta probar estos cacharros es divertido probar cosas nuevas, y como no eh visto a nadie que no sea chino probando estas cosas tenia curiosidad [carcajad]
Bleny escribió:A ver.. puede ser, pero vamos, yo las 2 lentes que cambie, ps1 y psone hasta el día de hoy... [+risas]

Bueno a lo mejor me estoy complicando la vida y tienes razón que es mejor una china que funcione bien, paro no me molesta probar estos cacharros es divertido probar cosas nuevas, y como no eh visto a nadie que no sea chino probando estas cosas tenia curiosidad [carcajad][/quote]
Ojo, no quiero ser yo quien te desmotive la flipada [+risas] [+risas] [+risas]

Mi mensaje inicial era basicamente porque no entendia el porque, como si pudiera leer algo nuevo que no fuera ps1 que se yo..
Pero a mi cualquier modding me parece interesante.
@misterjano
No me desmotiva no pasa nada, yo voy probando cosas hasta que se rompa algo y no lo pueda arreglar [+risas] o me aburra, y si le puede ser de utilidad a alguien pues mejor [beer] .
misterjano escribió:
Bleny escribió:
misterjano escribió:Buenas, por un lado, mis dies, tremenda locura.

Por otro... que carajo? Que me perdí? es decir, una lente de ps1 nueva china no vale un carajo, porque el querer poner esa lente en concreto?

Solo puedo especular que es por que es mas resistente y de mejor calidad, ahora no tengo alguna con que comparar que funcione bien para saber si es mejor que una china que funciona bien o una original, y la que me compre era pura basura llena de manchas de aceite y con un tornillo suelto y encima no cargaba, ya tenia la duda si todas son igual de mierdosas.

A ver.. puede ser, pero vamos, yo las 2 lentes que cambie, ps1 y psone hasta el día de hoy... [+risas]

Tal vez es por que solo usas juegos originales, con las copias no funcionan bien esos lectores
Bueno aun sigo con el mod como el engranaje de lente kss 213 tenia mas dientes tardaba mas en hacer el recorrido, funcionaba bien pero en alguna ocasiones la repuesta era lenta, al final me arriesgue y hice el mod de los engranajes, al principio fue un infierno y dolores de cabeza por que no funcionaba bien y es por que use la mierda de engranajes de la lente china de ps1 que gran error, hasta que me di cuenta de que se quedaba atascada de lo mal echa que estaba.


Ahora con el engranaje de ps1 original si que se siente que carga mas rápido en las ocasiones que tiene de desplazar mucho la lente.
Imagen
Imagen

También me llego el adaptador chino y funciona bien tuve de calibrar otra vez la lente pero sin problemas, las resistencias eran de otro valor supongo que las resistencias serán para atenuar la señal que entra en la ps1.
Imagen

También me llego 2 lentes KHM-313AAA que son de DVD pero también pueden leer CD aquí tengo mis dudas si podre hacer que funcionen pero me faltan los cables y PCB para soldar bien por que son muy pequeños los pines
Imagen
@Bleny solo te falta subir un video para ver el rendimiento del lector probando diferentes tipos CDs

Otro problema que veo es no poder meter el lector dentro de la PSX como cualquier otro lector de PS1
gjfjf escribió:@Bleny solo te falta subir un video para ver el rendimiento del lector probando diferentes tipos CDs

Otro problema que veo es no poder meter el lector dentro de la PSX como cualquier otro lector de PS1

Si, sera bastante complicado meter todo el conjunto y soy muy reacio a grandes modificaciones, me compre el modelo KSM213QCS que tiene los motores mas planos para intentar meterla pero se ve complicado, también cambie de marca de CD a philips [oki] y mejoro bastante ya que los que tenia antes eran muy malos y aun a sin los cargaba relativamente bien.

No me gusta mucho hacer videos la verdad pero ya pensare lo que hago.

Probé la lente de DVD y intenta leer pero nada tengo de hacer mas pruebas, ya me cargue una por accidente por tener mucho lio de cables y la cague [triston] .
Ole! Buen curro. Esto me resulta super interesante, llevo un tiempo estudiando como restaurar lectores antiguos de psone, los originales de psone, y este invento d aliexpres mas tu debug me alegra.

Por ahi fuera no hay manera d encontrar piezas compatibles con los lectores que sean de buena calidad (en concreto el diodo laser), y menos encontrarlas a un precio razonable.

Esta claro que el que no kiere complicarse y tiene pasta mete un ode y a correr pero esto es mas interesante sobre todo a la hora de preservar aquella tecnologia de lectura de cds

[beer]
Hola @Bleny me gustaría hacer este mod me puedes decir donde encontrar la placa de conexión de fajas de la lente KSS 213 y la psx.

Gracias por adelantado.
Gray Fox 69 escribió:Hola @Bleny me gustaría hacer este mod me puedes decir donde encontrar la placa de conexión de fajas de la lente KSS 213 y la psx.

Gracias por adelantado.

aliexpress
gjfjf escribió:
Gray Fox 69 escribió:Hola @Bleny me gustaría hacer este mod me puedes decir donde encontrar la placa de conexión de fajas de la lente KSS 213 y la psx.

Gracias por adelantado.

aliexpress


Ya miré pero no la encuentro, busco pcb conexión kss 213 ps1 y nada.

De todos modos gracias por el comentario.
Gray Fox 69 escribió:
gjfjf escribió:
Gray Fox 69 escribió:Hola @Bleny me gustaría hacer este mod me puedes decir donde encontrar la placa de conexión de fajas de la lente KSS 213 y la psx.

Gracias por adelantado.

aliexpress


Ya miré pero no la encuentro, busco pcb conexión kss 213 ps1 y nada.

De todos modos gracias por el comentario.

es un cable para conectar la lente , no es una placa
gjfjf escribió:es un cable para conectar la lente , no es una placa


Es placa, por lo menos lo que busco. Y lo encontré de pura casualidad.

El enlace por si a alguien le interesa Placa de conversión
@Gray Fox 69

Lo siento llevaba un tiempo desconectado de todo y no muy bien de salud y aun no sigo muy bien [+risas] el modelo de lente que use fue el KSM213VCM y el KSS-213Q, pero creo que tendria de funcionar cualquiera KSS-213, eso si quita la gota de estaño de protección y puede que necesite ser ajustada un poco para que funcione bien [bye]
Bleny escribió:@Gray Fox 69

Lo siento llevaba un tiempo desconectado de todo y no muy bien de salud y aun no sigo muy bien [+risas] el modelo de lente que use fue el KSM213VCM y el KSS-213Q, pero creo que tendria de funcionar cualquiera KSS-213, eso si quita la gota de estaño de protección y puede que necesite ser ajustada un poco para que funcione bien [bye]


Gracias @Bleny! a mejorarse que es lo importante.
hi guys is it possible use vam1202 with ps1? also i have a pc cd drive ltn-526 (17pin)
i see the post in psxdev that somebody tries to connect ltn-326
so i find datasheet to 1202 but i dont know which pins i must modify. for 526 i cant find any datasheets
Al final compré el Sony Playstation 1 PS1 FrankenLaser Kit, a una web inglesa ya comentaré que tal va.

Imagen
Gray Fox 69 escribió:Al final compré el Sony Playstation 1 PS1 FrankenLaser Kit, a una web inglesa ya comentaré que tal va.

Imagen


La has montado¿?
@ruyner todavía esperando a que correos me lo entregue, espero que ya no falte mucho.
Qué ventaja se supone que tiene frente a un lector normal?
juanmemo escribió:Qué ventaja se supone que tiene frente a un lector normal?

que estan reventados los lectores normales
Bleny escribió:Estos días estado probando la lente y funciona bastante bien a lo mejor me gustaría probar otras cosas como cambiar el engranaje de la lente por el original de ps1 pero seria una modificación irreversible y no tengo otra lente de prueba.

Y poner la lente en la ps1 es muy grande y no me gusta mucho la idea de grandes modificaciones en la carcasa de la ps1 que también seria irreversibles, eh pensado en que podría probar la lente KHM-313 aunque es de DVD también tiene de CD no se si seria posible o seré capaz, estoy tentado a probar jajajaja [sonrisa]


Aquí dejo el plano no se si lo mejoro o lo empeoro [+risas] no soy muy bueno en hacer planos [burla3]
Imagen


Dudo que lo haga pero yo también soy muy fan de cacharrear y cuando alguien se lo curra y además ayuda con aportes, se lo agradezco mucho.

Gracias y buen trabajo Bleny
32 respuestas