[HO] Yu-Gi-Oh! Master Duel - 27ª temporada

15, 6, 7, 8, 9
Todo contenido nuevo, siempre es bien recibido.

A ver si le dan una vuelta a la próxima banlist, ya que, en mi humilde opinión, sigue habiendo según que cosas problemáticas...

Para el que se quiera animar a entrar, el juego sigue con buena salud, van añadiendo contenido poco a poco, tanto en número de cartas como en opciones para el juego individual vs IA.

Un saludo!
Lo que tendrían que hacer dejar desbloqueados los secret pack ya y no con ese límite ridículo de 24h.
FlowBuster escribió:Todo contenido nuevo, siempre es bien recibido.

A ver si le dan una vuelta a la próxima banlist, ya que, en mi humilde opinión, sigue habiendo según que cosas problemáticas...

Para el que se quiera animar a entrar, el juego sigue con buena salud, van añadiendo contenido poco a poco, tanto en número de cartas como en opciones para el juego individual vs IA.

Un saludo!

Sí. El juego está cada día con más cosas y poco a poco va llegando todo.

HH!!


Pues parece que se viene muchas cosas, entre ellas un modo Tag!!.

Hay ganas del juego.

HH
Más allá del evento han agregado nuevo contenido de cubre cartas y campos.

Sigo intrigado sobre qué van a meter de cara al meta del juego.

HH!!
Pues una nueva temporada y de paso una nueva banlist. Konami sigue empeñada en nerfear todo lo que encuentre en MD pero sigue son soltar lo tocho para mover un poco el meta. No solo eso, por alguna extraña razón evitar lanzar ciertas cartas y prefiere ir metiendo cartas que son de reciente salida antes que cartas que son de antes del verano. Sinceramente, no entiendo a esta gente xD.

HH!!
@sanray Totalmente de acuerdo, no entiendo el criterio para el lanzamiento de cartas. Y en cuanto a la banlist, siguiendo la tendencia. Siguen existiendo combinaciones rotas, pero al no estar en tier alto en MD pues ahí están, también condicionados por el NO lanzamiento de cartas más antiguas que comentas.

Saludos! [beer]
FlowBuster escribió:@sanray Totalmente de acuerdo, no entiendo el criterio para el lanzamiento de cartas. Y en cuanto a la banlist, siguiendo la tendencia. Siguen existiendo combinaciones rotas, pero al no estar en tier alto en MD pues ahí están, también condicionados por el NO lanzamiento de cartas más antiguas que comentas.

Saludos! [beer]

Es muy raro la verdad. Yo sigo esperando las últimas cartas Punk y nada.

----------------
El nuevo paquete y deck estructura:
https://www.masterduelmeta.com/articles ... nouncement

https://www.masterduelmeta.com/articles ... nouncement

Por un lado bien pero sigo sin ver el porqué se saltan arquetipo como los libromancer.

HH!!
Pues han salido los números de Master Duel de steam y el juego lo ha petado. Ha sido de los más jugado durante el 2022 y el que más pasta ha dado, además han metido nuevo contenido y el juego está bastante saludable.

HH!!
Han agregado nuevo paquete con arquetipo y se ha filtrado lo nuevo que viene. Este ha sido un update potente... Pero siguen sin meter lo Punk.

HH!!
February 9th Update

Deck de Mago Oscuro, wiii.

Spright, en concreto Spright Runick tiene pinta de ser el nuevo deck a dar asco, unida a Braindead Despia y Matemecagontupm.

Yo me estoy pensando en meterme ya en los Heroes según vea cuantas UR me harán falta o las Exosistah, que suele picar a estos mazos meta.

Las Rikka me interesan porque son bonicas y encima plantas que las he tocado poco a ver si el solo gate me convence, y el campo nuevo pinta genial.

Imagen
Lo nuevo pinta genial. Yo a lo mejor me hago mi deck Spright live twins o Tri brigada.


HH!!
¿Merece la pena el deck de estructura del Mago Oscuro teniendo un Ojos Azules?
Con todo el nuevo contenido que han puesto el juego ha regresado con mucha fuerza. Si alguien tiene dudas de regresar, ahora es el mejor momento. Los cambios y agregados por el aniversario son geniales.

Por cierto, estoy probando mi nuevo deck y tela. A esto le meterán banlist próximamente.


epsxe escribió:¿Merece la pena el deck de estructura del Mago Oscuro teniendo un Ojos Azules?

Seeh. Es mucho mejor deck y además tiene cartas muy útiles de cara a otros decks que usen rituales.

HH!!
sanray escribió:Con todo el nuevo contenido que han puesto el juego ha regresado con mucha fuerza. Si alguien tiene dudas de regresar, ahora es el mejor momento. Los cambios y agregados por el aniversario son geniales.

Por cierto, estoy probando mi nuevo deck y tela. A esto le meterán banlist próximamente.


epsxe escribió:¿Merece la pena el deck de estructura del Mago Oscuro teniendo un Ojos Azules?

Seeh. Es mucho mejor deck y además tiene cartas muy útiles de cara a otros decks que usen rituales.

HH!!


Y esto ya es habiéndolos tocado, que en TCG creo que hubo que comérselos con Toadally Awesome sin limitar.
Conforme me los vaya encontrando más habrá que meter triple Cosmic Cyclone para quitarse de enmedio el campo y poder aunque sea jugar algo sin entrar en modo "es tu turno, pero el que juega soy yo".

De ban imagino que Masquereena irá por el mismo camino que Halquilibrax para ir empezando.
unilordx escribió:
sanray escribió:Con todo el nuevo contenido que han puesto el juego ha regresado con mucha fuerza. Si alguien tiene dudas de regresar, ahora es el mejor momento. Los cambios y agregados por el aniversario son geniales.

Por cierto, estoy probando mi nuevo deck y tela. A esto le meterán banlist próximamente.


epsxe escribió:¿Merece la pena el deck de estructura del Mago Oscuro teniendo un Ojos Azules?

Seeh. Es mucho mejor deck y además tiene cartas muy útiles de cara a otros decks que usen rituales.

HH!!


Y esto ya es habiéndolos tocado, que en TCG creo que hubo que comérselos con Toadally Awesome sin limitar.
Conforme me los vaya encontrando más habrá que meter triple Cosmic Cyclone para quitarse de enmedio el campo y poder aunque sea jugar algo sin entrar en modo "es tu turno, pero el que juega soy yo".

De ban imagino que Masquereena irá por el mismo camino que Halquilibrax para ir empezando.

Realmente la banlist no les ha hecho nada. Se sigue jugando igual.

Ya salió la banlist de marzo y nada relevante de cara al nuevo meta.

HH!!
Nuevo paquete con Ishizu preparando ya el terreno para Tearalaments.

Recomiendo ir consiguiendo sus cartas.

---------------------
Nuevo banlist:
https://www.masterduelmeta.com/articles ... ist-update

Además parece que Tearlaments está en camino. Ganazas.

HH!!
Otra nueva temporada y Tearlaments liderando el formato del juego xD. Están muy fuertes.

Yo me hice el deck pero también juego con Runick Spright:


Y bueno, también cumplo un año desde que regresé al formato físico y una pasada. Estoy enganchado al Yugi como nunca.

HH!!

Aprovechando el nuevo soporte Naturia he probado esta receta xD

También comentar que en juego ya está disponible el acceso a la World Championship del juego.

HH!!
A ese duelo le sobraban 11 minutos, en cuanto se le ha removido Puddincess se puede ir a casa, salvo que el otro brickee fuerte ya no te recuperas. Ha aguantado porque ha topdeckeado las handtraps para retrasar lo inevitable pero estaba ya perdida.

Quiero jugar Alanegras ahora con la deck de estructura pero me hacen falta 4.5 UR para ello y me da super cosica craftearlas y que luego el mazo no me guste al probarlo XD.
unilordx escribió:A ese duelo le sobraban 11 minutos, en cuanto se le ha removido Puddincess se puede ir a casa, salvo que el otro brickee fuerte ya no te recuperas. Ha aguantado porque ha topdeckeado las handtraps para retrasar lo inevitable pero estaba ya perdida.

Quiero jugar Alanegras ahora con la deck de estructura pero me hacen falta 4.5 UR para ello y me da super cosica craftearlas y que luego el mazo no me guste al probarlo XD.

El Blackwing es un deck muy divertido que te recomienda probar. Si tienes duda puedes probar la receta en algún simulador para ver si te gusta como te mueves.

----
La info del evento:
https://ygomd-cert.konami.com/en/index.html

HH!!
Nueva temporada con novedades interesantes:
-Nueva Banlist
-Nuevo sobre con los Abystial y soporte branded.

Por lo demás, el mejor deck del juego sigue siendo Tearlaments. Aunque recomiendo que si tienes Branded, estar pendiente de las novedades.

HH!!
Mañana nuevo packs que deja completo el traptrix, laberinto y Dark world.

Todos decks son muy viables y los recomiendo para armar. No tienen perdida.

HH!!
Nuevo posible contenido para la próxima temporada:
https://www.masterduelmeta.com/articles ... 07/july-29

Más soporte Sky, El más reciente con una carta muy buena como lo es Azalea. A nivel de cartas cada día están más al día.

HH!!
Deck ganadores del mundial de Master Duel que han celebrado entre ayer y hoy:
https://www.masterduelmeta.com/articles/news/august-06-2023/world-championship-top-decks

Sobre el evento, pues Konami en su linea de cutre, pero por lo demás, guay las partidas.

HH!!
Pues comienza ya la temporada 21 con nueva caja en nada que vendrá con Soporte Mikanko y Purrely. Recomiendo encarecidamente conseguir lo Purrely porque será muy posiblemente meta y uno muy fuerte.

HH!!
¿Alguien tiene idea de si hay alguna forma de deshacerse de las cartas de los decks de estructura? Tengo tres copias de una de estas cartas, pero acabo de conseguir una unidad más en versión foil, sin embargo no me deja deshacer una de las cartas no foil, porque por lo visto son de un deck de estructura.
coyote-san escribió:¿Alguien tiene idea de si hay alguna forma de deshacerse de las cartas de los decks de estructura? Tengo tres copias de una de estas cartas, pero acabo de conseguir una unidad más en versión foil, sin embargo no me deja deshacer una de las cartas no foil, porque por lo visto son de un deck de estructura.

No, no es posible.

HH!!
@sanray pues es un fallo, la versión foil sí me deja deshacerla porque me salió en un sobre. Y lo malo es que aquí las cartas foil ocupan un lugar distinto de las no foil en la lista de cartas, así que la lista se engrosa sin necesidad. Si deshiciera la foil me darían más compensación, pero como en este caso son raras creo que no merece la pena y además soy una putita de los brillos. XD

En Duel Links por ejemplo puedes reciclar cualquier carta que tengas y canjearla por objetos del juego.
coyote-san escribió:@sanray pues es un fallo, la versión foil sí me deja deshacerla porque me salió en un sobre. Y lo malo es que aquí las cartas foil ocupan un lugar distinto de las no foil en la lista de cartas, así que la lista se engrosa sin necesidad. Si deshiciera la foil me darían más compensación, pero como en este caso son raras creo que no merece la pena y además soy una putita de los brillos. XD

En Duel Links por ejemplo puedes reciclar cualquier carta que tengas y canjearla por objetos del juego.

Es un mecanismo para no perder la estructura. No veo mucho problema ya que solo tienes que poner la rareza que te interesa.

---
Agregado el deck de estructura de Ninja. Con 3 ya tienen el mazo jugable.

HH!!
@sanray ya, pero como he dicho afecta bastante al orden de las cartas, en Duel Links las cartas foil y no foil comparten slot en tu lista de cartas indicándote con contadores cuántas tienes de cada clase, en vez de ocupar lugares separados de la lista como aquí. Y yo que vengo de DL tengo la costumbre de deshacerme de todas las cartas de las que tengo más de tres unidades y canjearlas por objetos, bendito botón de conversión en masa que en Master Duel no tenemos. (En Duel Links sí puedes deshacerte de las cartas de decks de estructura, pero conservas la receta permanentemente, aunque no puedas usarla si no tienes todas las cartas.)

Seguramente parezca un poco tiquismiquis, pero me parece un fallo notable, cuando en otras cosas del juego está muy claro que se han inspirado en Duel Links, pero con el tema de las foils lo hacen todo más aparatoso.

Sobre el nuevo deck de ninjas, creo que puede pegar muy fuerte, hacen efectos al cambiar de posición de batalla y tienen fusiones de contacto, recomendable llevar varias copias de Book of Eclipse, combina bien con su estrategia.
coyote-san escribió:@sanray ya, pero como he dicho afecta bastante al orden de las cartas, en Duel Links las cartas foil y no foil comparten slot en tu lista de cartas indicándote con contadores cuántas tienes de cada clase, en vez de ocupar lugares separados de la lista como aquí. Y yo que vengo de DL tengo la costumbre de deshacerme de todas las cartas de las que tengo más de tres unidades y canjearlas por objetos, bendito botón de conversión en masa que en Master Duel no tenemos. (En Duel Links sí puedes deshacerte de las cartas de decks de estructura, pero conservas la receta permanentemente, aunque no puedas usarla si no tienes todas las cartas.)

Seguramente parezca un poco tiquismiquis, pero me parece un fallo notable, cuando en otras cosas del juego está muy claro que se han inspirado en Duel Links, pero con el tema de las foils lo hacen todo más aparatoso.

Sobre el nuevo deck de ninjas, creo que puede pegar muy fuerte, hacen efectos al cambiar de posición de batalla y tienen fusiones de contacto, recomendable llevar varias copias de Book of Eclipse, combina bien con su estrategia.

Sí que hay ese botón en MD, y desde hace bastante ya. Te elimina las repetidas a 3, no foil (siempre y cuando tengan 3 o menos) o que estén en deck.

Yo no veo mucho lio con que estén separadas las distintas rarezas. Nunca lo he visto como algo a reseñar de forma negativa, al contrario, luego me facilita el eliminar cosas o elegir.

HH!!
Ya ha salido un nuevo sobre con lo nuevo Kashtira para que así quede el deck completo. Sí que es cierto que tiene cartas tocadas pero sigue siendo muy fuerte el deck.

HH!!

Nuevo sobre con soporte para rituales y con un nuevo arquetipo como son los vanquish Souls. Estos últimos los uso y son bastante divertidos. Espero que no sean tan caro como en la vida real.

HH!!
Nueva temporada cargada de novedades:
La primera son las nuevas expansiones de cartas que acaban por meter todo lo Branded/Despía y con ello terminar el lore de las cartas (y ya de paso nos dan un excelente fondo de pantalla con el final de la aventura). Además, comienzan lo que sería el último arco de Visas con la introducción de algunas cartas Mannadium y la aparición de monstruos como Dis Pater.
Selection Pack: Beginning of the Next Journey

Secret Pack: The Bizarre Playing Board

Secret Pack: Dragon Kings from the Abyss

Además tiene fecha la próxima Duelist Cup con la novedad de poder crear equipos de cara a completar el evento.

Y como no, una nueva banlist que se comenzó aplicar este 5 de diciembre.

HH!!
Unconfirmed Leaks from Dkayed: Crimson, T.G. & Alt Ash!

Se viene ya el Crimson Dragon. Un sincro muy bueno con el que se podrá jugar Mannadium casi al completo. También vendrá lo T.G y nuevo arte de ash. De este último ya tocaba.

HH!!
Mega actualización!!!
https://www.masterduelmeta.com/articles/sets/ride-into-the-future

Han metido una barbaridad de cartas que mejoran una barbaridades de decks, nuevas estrategias y un montón de contenido para el aniversario.

HH!!
Me gusta desde siempre Yugioh, pero no sé si meterse ahora es una locura...

Algunos consejos para empezar? Había pensado en hacerme un mazito con Dragon Blanco de ojos azules, pero no sé ni como está el meta.
francastillo1393 escribió:Me gusta desde siempre Yugioh, pero no sé si meterse ahora es una locura...

Algunos consejos para empezar? Había pensado en hacerme un mazito con Dragon Blanco de ojos azules, pero no sé ni como está el meta.


Exactamente ahora no se cómo estará la cosa, ni he entrado xD, pero hace un par de meses más o menos tenías deck F2P interesantes, uno de ellos de Dragón blanco de ojos azules, como ya tenia puntos guardados, si das a cartas relacionadas, y ves que no las tienes, puedes "fabricarlas" así que me monté un deck bastante apañado.

Efectivamente es una locura, hay gente que en turno 1 ya te invoca 40 monstruos de 8000 puntos de ataque y están 10 minutos de turno... Pero de vez en cuando puedes tener un duelo "interesante"
DarK-LaMoS escribió:
francastillo1393 escribió:Me gusta desde siempre Yugioh, pero no sé si meterse ahora es una locura...

Algunos consejos para empezar? Había pensado en hacerme un mazito con Dragon Blanco de ojos azules, pero no sé ni como está el meta.


Exactamente ahora no se cómo estará la cosa, ni he entrado xD, pero hace un par de meses más o menos tenías deck F2P interesantes, uno de ellos de Dragón blanco de ojos azules, como ya tenia puntos guardados, si das a cartas relacionadas, y ves que no las tienes, puedes "fabricarlas" así que me monté un deck bastante apañado.

Efectivamente es una locura, hay gente que en turno 1 ya te invoca 40 monstruos de 8000 puntos de ataque y están 10 minutos de turno... Pero de vez en cuando puedes tener un duelo "interesante"


Sii, es lo que me han comentado, gente con turnos interminables y que se hace muy pesado jaja
Alguien que suela darle puede decir si esto es solo leyenda? [fiu]
francastillo1393 escribió:Me gusta desde siempre Yugioh, pero no sé si meterse ahora es una locura...

Algunos consejos para empezar? Había pensado en hacerme un mazito con Dragon Blanco de ojos azules, pero no sé ni como está el meta.

Master duel es la mejor puerta para entrar. Como mazo inicial, te recomiendo cualquier cosa menos ojos azules o magos oscuros. Son mazos malos que salen caros para lo que son. Te recomiendo que busques in Internet mazos sencillos y no muy caros para ir haciéndote con las mecánicas del juego.

francastillo1393 escribió:
DarK-LaMoS escribió:
francastillo1393 escribió:Me gusta desde siempre Yugioh, pero no sé si meterse ahora es una locura...

Algunos consejos para empezar? Había pensado en hacerme un mazito con Dragon Blanco de ojos azules, pero no sé ni como está el meta.


Exactamente ahora no se cómo estará la cosa, ni he entrado xD, pero hace un par de meses más o menos tenías deck F2P interesantes, uno de ellos de Dragón blanco de ojos azules, como ya tenia puntos guardados, si das a cartas relacionadas, y ves que no las tienes, puedes "fabricarlas" así que me monté un deck bastante apañado.

Efectivamente es una locura, hay gente que en turno 1 ya te invoca 40 monstruos de 8000 puntos de ataque y están 10 minutos de turno... Pero de vez en cuando puedes tener un duelo "interesante"


Sii, es lo que me han comentado, gente con turnos interminables y que se hace muy pesado jaja
Alguien que suela darle puede decir si esto es solo leyenda? [fiu]

Juego MD todos los días y no, no es así. Son de esas cosas que se repiten y exageran en Internet y la gente se queda con eso. Actualmente todos contamos con herramientas para jugar como para frenar, además, el juego penaliza bastante los turnos largos, ya que te quedas sin tiempo y pierdes fácilmente así.

HH!!
sanray escribió:
francastillo1393 escribió:Me gusta desde siempre Yugioh, pero no sé si meterse ahora es una locura...

Algunos consejos para empezar? Había pensado en hacerme un mazito con Dragon Blanco de ojos azules, pero no sé ni como está el meta.

Master duel es la mejor puerta para entrar. Como mazo inicial, te recomiendo cualquier cosa menos ojos azules o magos oscuros. Son mazos malos que salen caros para lo que son. Te recomiendo que busques in Internet mazos sencillos y no muy caros para ir haciéndote con las mecánicas del juego.

francastillo1393 escribió:
DarK-LaMoS escribió:
Exactamente ahora no se cómo estará la cosa, ni he entrado xD, pero hace un par de meses más o menos tenías deck F2P interesantes, uno de ellos de Dragón blanco de ojos azules, como ya tenia puntos guardados, si das a cartas relacionadas, y ves que no las tienes, puedes "fabricarlas" así que me monté un deck bastante apañado.

Efectivamente es una locura, hay gente que en turno 1 ya te invoca 40 monstruos de 8000 puntos de ataque y están 10 minutos de turno... Pero de vez en cuando puedes tener un duelo "interesante"


Sii, es lo que me han comentado, gente con turnos interminables y que se hace muy pesado jaja
Alguien que suela darle puede decir si esto es solo leyenda? [fiu]

Juego MD todos los días y no, no es así. Son de esas cosas que se repiten y exageran en Internet y la gente se queda con eso. Actualmente todos contamos con herramientas para jugar como para frenar, además, el juego penaliza bastante los turnos largos, ya que te quedas sin tiempo y pierdes fácilmente así.

HH!!


Alguna idea para empezar? De mazo me refiero?

Pues gracias, le iré dando una probadita a las cosas y ya contaré mis sensaciones!!

Mil gracias, tienes +1!!!!!
@francastillo1393 Uno que tienes que prácticamente regalan es Almaespada. No es muy complicado, combina sincro de niveles muy redondos y links sencillos. No es de lo más fuerte pero es un deck muy bueno. También tiene cosas como Marincesa, pero este es más un deck combo y te tocará aprendertelo bien.

Ambos decks muy económicos y sencillos.

HH!!
sanray escribió:@francastillo1393 Uno que tienes que prácticamente regalan es Almaespada. No es muy complicado, combina sincro de niveles muy redondos y links sencillos. No es de lo más fuerte pero es un deck muy bueno. También tiene cosas como Marincesa, pero este es más un deck combo y te tocará aprendertelo bien.

Ambos decks muy económicos y sencillos.

HH!!


Perfecto, muchas gracias!

Miraré ambos mazos que me dices y ya veo cuál me puede salir mejor... Sabes de algún video que los explique?

Un saludo!
francastillo1393 escribió:
sanray escribió:@francastillo1393 Uno que tienes que prácticamente regalan es Almaespada. No es muy complicado, combina sincro de niveles muy redondos y links sencillos. No es de lo más fuerte pero es un deck muy bueno. También tiene cosas como Marincesa, pero este es más un deck combo y te tocará aprendertelo bien.

Ambos decks muy económicos y sencillos.

HH!!


Perfecto, muchas gracias!

Miraré ambos mazos que me dices y ya veo cuál me puede salir mejor... Sabes de algún video que los explique?

Un saludo!

No, no tengo ni uno. Te tocará pasar por YT.

HH!!
sanray escribió:
francastillo1393 escribió:
sanray escribió:@francastillo1393 Uno que tienes que prácticamente regalan es Almaespada. No es muy complicado, combina sincro de niveles muy redondos y links sencillos. No es de lo más fuerte pero es un deck muy bueno. También tiene cosas como Marincesa, pero este es más un deck combo y te tocará aprendertelo bien.

Ambos decks muy económicos y sencillos.

HH!!


Perfecto, muchas gracias!

Miraré ambos mazos que me dices y ya veo cuál me puede salir mejor... Sabes de algún video que los explique?

Un saludo!

No, no tengo ni uno. Te tocará pasar por YT.

HH!!


Perfecto, miraré entonces!

Muchas gracias
DarK-LaMoS escribió:


Un poco de humor.

Tan a lo bestia no, pero a todos nos pasa xD

HH!!
449 respuestas
15, 6, 7, 8, 9