Recomendación de un dac con drivers y software

Hoy me dió por ver cosas de linux y tengo conectado Amplificador y DAC Sound Blaster GC7, ya que simplemente me parece o escucho mejor la música que conectada a la placa base, ni soy audiófilo, ni tan sibarita en el sonido, y me he ido a la web de Creative si había drivers o soft para linux y no hay nada (Win y Mac solo), luego he ojeado otros DAC y lo mismo ¿ sabeís de algún amplificador y dac con drivers y software para poder usar este aparato en linux y que esté a un precio razonable, nada profesional ? Muchas gracias.
Hola, bicheando ví varias opciones compatibles con Linux, quizás te interese alguna, suerte!


Behringer UFO202

DragonFly DAC Red Europe

FiiO K5 PRO

Focusrite Scarlett Solo 3rd Gen

Schiit Modi 3E D/A Converter
Muchas gracias @Unreal McCoy, mirará esos aparatos.
Si por software te refieres a un panel de configuracion propio de la marca lo dudo.

Drivers, generalmente la mayoría va a ser pinchar y funcionar. Aunque precisamente las de Creative no son muy amigas de rular (para que haya drivers libres la marca tiene que estar un poco por la labor de facilitar un poco o haya bastante información del chipset de sonido, con Creative parece que ni uno ni lo otro), no son la mejor opción probablemente, o al menos así era antes.

Yo tengo un Topping MX3 desde hace unos años y es pinchar y funcionar, que es DAC amplificador de altavoces y auriculares con USB, BT, óptico y aux-in con RCAs, no es barato al ser un tanto más completo, además está moviendo una pareja de CambrigeAudio SX50 por el lado de altavoces y se sobra.
3 respuestas