Emulación🎮🕹️

yakumo_fujii escribió:El powertools no guarda perfil por juego, no?. Osea, tienes que estar cambiandolo constantemente segun que vayas hacer.

Me parece que sí tiene perfil por juego. Lo crea automáticamente.
🤔mmmm tendré que probar a ver, en si entonces el Mario Galaxy ya debería estar perfilado.
@yakumo_fujii te guarda perfil por juego de steam, fuera de steam o emulador. Los juegos dentro del emulador son el mismo perfil de powertools porque es la misma aplicación, no se si me explico.
Corres algun riesgo en la Steam Deck al utilizar la emulación? Fallos en la maquina o posibles roturas? O es totalmente seguro?
Link_Ilia escribió:Corres algun riesgo en la Steam Deck al utilizar la emulación? Fallos en la maquina o posibles roturas? O es totalmente seguro?



¿Ein? Claro que no. [+risas]
Sabéis que nombre deben llevar los juegos de MS-DOS para que los reconozca el scraper de Emulationstation? Es que estoy usando varios juegos con DosBox Pure y funcionan bien, pero los nombres de los archivos no los reconoce bien y tampoco me muestra las miniaturas/descripción. Lo curioso es que en algunos sí y en otros no.

¿Existe algo como los dats de No-Intro para poder renombrar los juegos? ¿Qué formato deben tener, zip o dosz?

¿Algún consejo para ejecutar juegos de Dos sobre Retroarch usando Emudeck?

Gracias.
sabeis como puedo actualizar emudeck si no tengo el icono en la pantalla?
Andamiero escribió:sabeis como puedo actualizar emudeck si no tengo el icono en la pantalla?

Vuelve a bajarlo y ejecutalo.
Ryuji28 escribió:@yakumo_fujii te guarda perfil por juego de steam, fuera de steam o emulador. Los juegos dentro del emulador son el mismo perfil de powertools porque es la misma aplicación, no se si me explico.


Probe con el mario galaxy, no me guarda la configuracion, tengo que ponerla yo manualmente cuando cargo en juego por steam (no emudeck), pero si que aparece una referencia al juego dentro de powertools, pero nada.
@Ryuji28 Jugaría que si el juego tiene entrada propia dentro de la biblioteca de Steam, como hace Emudeck al crear las entradas, PowerTools si que guarda configuración de cada juego, aunque sea emulado.
@bymikelangelo no utilizo emudeck, solo juegos de steam y emuladores aparte como Cemu, Yuzu o Dolphin.

@yakumo_fujii a mi me salia dentro del menu de las powertools un deslizable tipo ON-OFF que decia guardar configuración general o solo para la aplicación.
bymikelangelo escribió:@ABES09 En sí, las configuraciones de los emuladores las tengo tal y como vienen por defecto al instalar EmuDeck. Lo único que he toqueteado, en el caso de PCSX2, la resolución a x3, pues rinde igual de bien y se consigue una mejor calidad de imagen. Lo que si es obligatorio, sobretodo para Dolphin, es el plugin PowerTools. Sin este, muchos juegos van a tener stuttering, en PCSX2, y bajadas de rendimiento en Dolphin. Te pongo las configuraciones de PowerTools para cada emulador:

PCSX2 --> (utilizada para God of War): x3 de resolución nativa. Todo lo demás por defecto. En PowerTools activar el SMT CPU con 4 núcleos activos. Si se quiere activar el FSR, para evitar el stuttering es obligatorio activar el control manual de la GPU a 1200 o más.

Dolphin --> (utilizada en Metroid Prime 2): todo por defecto. Es imprescindible tener activadas las opciones Hybrid Ubershaders y Compile Shaders before starting. En PowerTools activar solo 3 núcleos y, en este caso, la GPU debe estar en control manual y a 1200Hz.

En ambos emuladores, el FSR provoca stuttering o cortes en la imagen que, se solucionan casi en la totalidad activando el control manual de la GPU y estableciendolo a 1200 o mas, dependiendo del juego. En el caso de God of War, mi rendimiento es mejor a x3 de resolución (aprox 1080p) sin FSR que a 720p con FSR.

Para configurar por juego puedes mirar ambas wikis oficiales:
https://wiki.pcsx2.net/Category:Games (para PCSX2)
https://wiki.dolphin-emu.org/index.php? ... .E2.80.939 (para Dolphin - Gamecube)


En el caso de pcsx2 y God of War II, no véis un poco exagerado el consumo de este juego en particular ? Con la configuración que dices por ejemplo, tirando de 4 núcleos, y la GPU a 1200Mhz se va a consumos de 17-18w hacia arriba.
En cambio, para otros juegos, el mismo primer GoW o Gradius V no pasa de 7-8W. En PCSX2 tengo el render a 2x y hw hacks habilitado.
Para muestra un botón:


Si se limita por TDP a 9-10W sigue tirando stuttering en muchas zonas, bastante molesto. Alguna recomendación en particular para el GoW II ?
Habéis probado el Yuzu early access??

Parece que es una versión de pago de yuzu , con más compatibilidad. Vamos es oficial.

Erkovu puso un video de como agregarlo a Emudeck



Y aquí una demostración de cómo mejora en algunos juegos que da algún error gráfico o bajo rendimiento con Yuzu normal, usando Yuzu early accesss sr obtiene mejoras

En persona 5 hace un ejemplo.

También desde EmulationStation siempre puedes elegir que emulador usar , cuántas más opciones tengamos mejor.




Que pensáis ?? Yuzu early access merece la pena ? La duda que tengo es , una vez este añadido a Emudeck, si queremos actualizarlo a la última opción... Tenemos que hacerlo manualmente? Si es así , como?

O con tools en Emudeck se podría actualizar? (Me imagino que desde ahí no, se haría manual ya que es de pago , hay que buscar la opción más reciente disponible gratis etc )


Saludos
@Bardok84 la versión early acces es la que venimos usando desde siempre casi todos los que usamos Yuzu en Windows, en Steam Deck muchos probemos en su momento la early pero como prácticamente no hay diferencias con la normal por comodidad y por lo bien que queda con el modo juego a traves de emudeck pues tiramos de la de emudeck, que al final en realidad la unica diferencia de la early a la normal son solo unas cuantas versiones de diferencia, en la early simplemente tienes los cambios y novedades una o dos semanas antes, pero son iguales, cuando pusieron en la early hace un par de meses lo del multiplayer local en la versión normal apenas tardo una semana por lo que son pocas versiones de diferencia normalmente.

Aquí tienes el enlace de la early, ademas la versión linux se autoactualiza https://github.com/pineappleEA/pineapple-src
@ainu3000

Muchas gracias

En el primer video que os pongo se explica como integrar Yuzu early access en Emudeck, de manera que tengas ambos y una vez estés dentro de Emulationstation, puedas cómodamente elegir que yuzu quieres usar.

Tenía la duda de , una vez integrado a Emudeck de manera manual, como hacíamos para actualizar el emulador, pero si me dices que se auto actualiza pues perfecto.


En el segundo vídeo pone el ejemplo de como persona 5 tiene un bug al pausar el juego, y en early access va perfecto.

Creo que meteré los dos Yuzus en Emudeck por si me encuentro algún juego que tenga otro fallo o algo.

Seguiré el vídeo tutorial que os puse y espero que salga bien.


Saludos !
@Bardok84 el único problema que puedes tener en cuanto a bugs del early al normal es que si es un juego muy reciente la corrección sale primero en la early, pero poco después sale en la normal, hay que tener en cuenta que el yuzu normal de emudeck también hay que ir actualizándolo.

Cuando mas diferencia de tiempo suele haber es cuando hay algo que les lleva mucho tiempo trabajarlo, en la early lo puedes ir probandoen versiines casi diarias pero en la normal hasta que no esta 100% pulido no lo integran.

Prueba y te quedas donde quieras, mira no sabía que se podía integrar la early en emudeck, ambos aprendimos algo xD
¿Alguien ha conseguido ejecutar Red Dead Redemption en Xenia en Steam OS?. El juego peta al arrancar y no sé si eso hay forma de solucionarlo o es necesario usar Windows si o si para qué funcione.

Muchas gracias.
Si installo emudeck en la sd y luego le cambio el ssd como tengo pensado hacer tendre que instalar todo de nuevo no?
@maikel_xp Creo que hay cosas de Emudeck que siempre se quedan en la memoria interna salvo los juegos y partidas. No sabría decirtelo al 100% pero cuando me puse a toquetear había configuraciones que tenía que tocar dentro de la memoria interna y no en la SD.

Entre eso y lo restrictivo que es Emudeck con las configuraciones esta semana decidí desinstalar e intalar todo por mi cuenta y todo en la SD. De momento he empezado por Retroarch para lo retro, si en el futuro quiero algún emulador más fuerte como Dolphin o PCSX2 lo haré igual, por separado y todo a la SD. Emudeck está bien como un todo en uno y algo fácil, pero si te gusta trastear y dejar todo a tu gusto creo que lo mejor es ir haciendo las cosas por separado y no depender de Emudeck.
maikel_xp escribió:Si installo emudeck en la sd y luego le cambio el ssd como tengo pensado hacer tendre que instalar todo de nuevo no?


Si eliges la instalación en la microSD, te va a guardar ahi roms y saves. El resto (los emuladores en sí) van a la memoria interna. Así que si le vas a cambiar el SSD, te tocará instalar de nuevo emudeck, pero no pasar las roms a la Deck.
Lazzar escribió:@maikel_xp Creo que hay cosas de Emudeck que siempre se quedan en la memoria interna salvo los juegos y partidas. No sabría decirtelo al 100% pero cuando me puse a toquetear había configuraciones que tenía que tocar dentro de la memoria interna y no en la SD.

Entre eso y lo restrictivo que es Emudeck con las configuraciones esta semana decidí desinstalar e intalar todo por mi cuenta y todo en la SD. De momento he empezado por Retroarch para lo retro, si en el futuro quiero algún emulador más fuerte como Dolphin o PCSX2 lo haré igual, por separado y todo a la SD. Emudeck está bien como un todo en uno y algo fácil, pero si te gusta trastear y dejar todo a tu gusto creo que lo mejor es ir haciendo las cosas por separado y no depender de Emudeck.


Puedes trastear exactamente lo mismo con Emudeck que sin el. Lo único que hace emudeck es instalarlo todo automáticamente y cargar unas configuraciones predeterminadas, pero pueded cambiar absolutamente todo, tanto es asi que de hecho, entre otras cosas, con rom manager se agregan tambien al modo juego los ejecutables de cada emulador, por lo que por poder puedes ejecutar los emuladores en si y dentro cargar las roms exactamente igual que haces en el caso que expones de bajarlo por separado, solo que eso, te ahorras bajarlo por separado, configurar controles etc.

Pero esque además, no hace falta ni eso ya que:

- Juegos de plataformas que usen retroarch (8, 16 bits, ds, n64, dreamcast etc), ejecutados desde rommanager por haber sido instado con emudeck, con R3+L3 abres el menú de retroarch y configuras lo que quieras.

- Juegos de pcs2x: Igual, con las últimas versiones con l3+r3 abres el menu del emulador en cualquier juego y configuras lo que quieras.

- Con citra para 3ds, seleccionando el perfil de mando que crea emudeck para el mismo en plantillas, con uno de los gatillos, abres el menu del emulador también.

- Con ppsp para psp, solo hay que bindear un boton cualquiera, un gatillo trasero mismo, a escape, y con eso abres el menu del emulador en cualquier juego.

La única que no tiene opcion de abrir el emu desde un juego lanzado directamente, diría que es dolphin, pero se puede o bien lanzar el dolphin en si que añade emudeck, o bien mapear accesos directos a las opciones mas relevantes, por ejemplo, yo tengo mapeado a trackpad izquierdo arriba y abajo, el subir y bajar resolución, y a un gatillo trasero, cambiar la relación de aspecto.

Vamos, que la diferencia entre instalar emuladores a mano y hacerlo con emudeck, es solo que lo primero lleva mass trabajo, no tiene ninguna ventaja que se me ocurra a ojo.
@Zack_VII Si, pero para empezar con Emudeck el fichero de configuración de Retroarch no permite ser modificado por defecto. Si haces modificaciones tienes que guardar un nuevo fichero de configuración diferente ya que el que trae de inicio por algún motivo siempre te da error al intentar guardar cualquier cambio.

Otras cosas que me molestaron de lo que trae configurado por defecto son las combinaciones de guardar estados, cargar estados, ir rápido, etc... Prueba con emudeck recien instalado a ejecutar un juego de Square de PS1 y hacer un softreset R1 R2 L1 L2 Start y Select, verás como se activan todos los accesos directos a la vez y el juego emulado para a ir a 0.001 fps por segundo o ha quedarse tostado directamente.

He trasteado mucho con Retroarch en Switch, Android y Windows de todas las maneras posibles y todas las mierdas que me he encontrado en Steam Deck han sido por la instalación de Emudeck. En cuanto lo he instalado de 0 por mi cuenta lo he podido configurar como he querido todo a la primera y sin ningún impedimento ni tener que ir a reddit a buscar por qué me estaba dando problemas lo que en otros sistemas no lo hacía.

Tal y como he dicho, para el que no quiera complicarse la vida y simplemente quiera meter las roms y jugar, Emudeck es lo mejor. Pero para los que nos gusta trastear y hacerlo todo a nuestra manera, se tarda menos tiempo en instalarlo todo de 0 a nuestro gusto que andar tocando todo lo que te pone Emudeck.

EDIT:

De hecho, otra cosa que no me gustó de Rom manager, y corrigeme sin me equivoco, es que cuando intentas hacer accesos directos a las ROMs tienes que meter todo un sistema completo. Por ejemplo si yo quiero jugar al Terranigma de Snes no puedo seleccionar solo el Terranigma y decirle que me meta solo ese juego, me tiene que meter toooodas las roms de Snes que tengo. Hace 2 noches estuve trasteando y ya tengo mis líneas de comando para hacer acceso directo a cualquier Core y Rom en el modo juego en unos minutos. Luego con SGDPBoop de steamgriddb le pongo las mismas imágenes como hace Steam Rom Manager y listo. Pero vamos, es lo que digo, es porque soy así de friki y me gusta hacer las cosas por mi cuenta. Si quiero jugar a 1 juego quiero solo 1 acceso directo en ese momento de ese juego, no las más de 100 roms que tengo por sistema solo para jugar a 1 de toda esa lista.
¿Y como se hace para añadir un emulador a steam y qie se abra con la rom que tu quieres?
No tiene emudeck un atajo de teclas rapidas para entrar a un menu para configurar cosas como la resolucion? me estoy voviedo loco cada vez que quiero tocar algo tengo que entrar en modo escritorio y buscar el emulador en cuestion
eldeantes escribió:¿Y como se hace para añadir un emulador a steam y qie se abra con la rom que tu quieres?


maikel_xp escribió:No tiene emudeck un atajo de teclas rapidas para entrar a un menu para configurar cosas como la resolucion? me estoy voviedo loco cada vez que quiero tocar algo tengo que entrar en modo escritorio y buscar el emulador en cuestion


Unos mensajes mas arriba explico como se abren casi todos los menus de emuladores desde dentro de un juego habiendo hecho una instalación con emudeck.

Y aun así, si lo que se quiere por lo que sea es ejecutar los emuladores en si desde el modo juego, basta con abrir el modo escritorio el steam rom manager, y en previrew, en la lista de la izquierda donde aparecen todos los emuladores , hay uno que pone "emulation", lo marcais, geneais la lista, y ademas de las roms se añadirá una nueva colección al modo juego que se llamará eso, emulation, con todos los emuladores a ejecutar desde el modo juego, sea para configurar lo que sea sin ir al escritorio cada vez si como el caso de dolphin no hay un acceso a las opciones del emulador , o sea porque se prefiera ejecutar los juegos y emuladores así, a la vieja usanza.

También esta emulation station que también se instala con emudeck y es como un lanzador dentro del cual estan los emuladores, roms etc... así que en resumen, con emudeck se tienen las 3 ociones: ejecutar las roms directamente desde la biblioteca, y luego, en el grueso de plataformas, poder abrir el menu del emulador para hacer cambios, o ejecutar los emuladores en si en modo juego , o usar emulation station a modo de fromt end.

Como consejo extra, para toquetear opciones de emuladores en modo juego, lo suyo es añadir a la plantilla de control que sea que estéis usando , el trackpad derecho como raton, y el click del mismo como click del raton, asi podreis navegar fácilmente por los menús.
Lazzar escribió:@Zack_VII Si, pero para empezar con Emudeck el fichero de configuración de Retroarch no permite ser modificado por defecto. Si haces modificaciones tienes que guardar un nuevo fichero de configuración diferente ya que el que trae de inicio por algún motivo siempre te da error al intentar guardar cualquier cambio.

Otras cosas que me molestaron de lo que trae configurado por defecto son las combinaciones de guardar estados, cargar estados, ir rápido, etc... Prueba con emudeck recien instalado a ejecutar un juego de Square de PS1 y hacer un softreset R1 R2 L1 L2 Start y Select, verás como se activan todos los accesos directos a la vez y el juego emulado para a ir a 0.001 fps por segundo o ha quedarse tostado directamente.

He trasteado mucho con Retroarch en Switch, Android y Windows de todas las maneras posibles y todas las mierdas que me he encontrado en Steam Deck han sido por la instalación de Emudeck. En cuanto lo he instalado de 0 por mi cuenta lo he podido configurar como he querido todo a la primera y sin ningún impedimento ni tener que ir a reddit a buscar por qué me estaba dando problemas lo que en otros sistemas no lo hacía.

Tal y como he dicho, para el que no quiera complicarse la vida y simplemente quiera meter las roms y jugar, Emudeck es lo mejor. Pero para los que nos gusta trastear y hacerlo todo a nuestra manera, se tarda menos tiempo en instalarlo todo de 0 a nuestro gusto que andar tocando todo lo que te pone Emudeck.

EDIT:

De hecho, otra cosa que no me gustó de Rom manager, y corrigeme sin me equivoco, es que cuando intentas hacer accesos directos a las ROMs tienes que meter todo un sistema completo. Por ejemplo si yo quiero jugar al Terranigma de Snes no puedo seleccionar solo el Terranigma y decirle que me meta solo ese juego, me tiene que meter toooodas las roms de Snes que tengo. Hace 2 noches estuve trasteando y ya tengo mis líneas de comando para hacer acceso directo a cualquier Core y Rom en el modo juego en unos minutos. Luego con SGDPBoop de steamgriddb le pongo las mismas imágenes como hace Steam Rom Manager y listo. Pero vamos, es lo que digo, es porque soy así de friki y me gusta hacer las cosas por mi cuenta. Si quiero jugar a 1 juego quiero solo 1 acceso directo en ese momento de ese juego, no las más de 100 roms que tengo por sistema solo para jugar a 1 de toda esa lista.

Yo lo que hago en rom manger es cambiar la ruta de las roms que quiero poner como juegos en steam, por ejemplo /roms/dremcast/steam así la colección completa sale en emulationststation y las que quiero con su carátula y configurar con gamescope las meto ahí. Lo pones una vez y luego sólo es arrastrar las roms en escritorio.
@xineloeol En mi caso prefiero tener el juego perfectamente fluido aunque tire mas de bateria. Siempre juego en la Deck en casa por lo tanto no es algo que me afecte mucho. Al final es un juego muy bestia de PS2 y, teniendo en cuenta que la emulacion siempre exige mas recursos, pues quizas no haya otra solucion.
(mensaje borrado)
bymikelangelo escribió:@xineloeol En mi caso prefiero tener el juego perfectamente fluido aunque tire mas de bateria. Siempre juego en la Deck en casa por lo tanto no es algo que me afecte mucho. Al final es un juego muy bestia de PS2 y, teniendo en cuenta que la emulacion siempre exige mas recursos, pues quizas no haya otra solucion.


Gracias, de momento estoy con el primer GoW de PS2, y este tira bastante bien incluso con el render a 3X.

Se nota que el GoW2 tira mucho más de CPU especialmente, ajustando un poco más arriba el TDP y dejando los 4 núcleos como comentaste se puede jugar a 15-17w con rendimiento aceptable.
Hay que hacer algun paso extra en emudeck para correr la wii? para la wii u si que vi que habia que instalar los juegos y tal en un video pero en la wii normal crei que seria como en retroarch que con colo meter las roms ya corren y ya de de ahi lo que quieras modificar pero a mi al menos al correr juegos de la wii se me queda cargando eternamente y de hecho si quiero salir del juego tambien se queda saliendo para siempre y me toca reiniciar,necesita algun formato expecifico de los backups o hacer algo en expecial? gracias
(mensaje borrado)
SoteBcn escribió:
Doriandal escribió:Parece ser que Goldeneye y Banjo Kazooie de XBLA van finos en Xenia para SteamOS.

Imagen

Imagen

Perfect Dark y Banjoo Kazooie recibirán posiblemente un port a Linux en la primera mitad de 2023, con lo que yo esperaría, en todo caso.


Ya hay versión nativa de Linux?


Esos y Perfect Dark son los únicos que me funcionan XD, el Red Dead no hay manera, habrá que instalar Windows...
@xineloeol El primer God of War lo he jugado perfectamente con 4 núcleos, a 1200hz de GPU y a 3x de resolución y me ha funcionado perfecto de principio a fin. Solo tiene un pequeño fallo gráfico al mostrar la niebla en algunos escenarios que veras como un borde blanco en algunos elementos. Por lo demás perfecto.

El God of War 2 ya no lo sé con exactitud pues no lo he jugado aún. Eso si, el dos es mucho mas bestia graficamente. Ya solo en la primera pantalla se ve la diferencia en iluminación, modelados y elementos en pantalla. Es lógico por tanto, que el dos pida mucho más para funcionar perfecto.

@maikel_xp Para los juegos de Wii solo necesitas colocar las ISO en la carpeta de juegos y listo. Te deberán salir en el listado de juegos de la página de inicio de Dolphin
bymikelangelo escribió:@xineloeol El primer God of War lo he jugado perfectamente con 4 núcleos, a 1200hz de GPU y a 3x de resolución y me ha funcionado perfecto de principio a fin. Solo tiene un pequeño fallo gráfico al mostrar la niebla en algunos escenarios que veras como un borde blanco en algunos elementos. Por lo demás perfecto.

El God of War 2 ya no lo sé con exactitud pues no lo he jugado aún. Eso si, el dos es mucho mas bestia graficamente. Ya solo en la primera pantalla se ve la diferencia en iluminación, modelados y elementos en pantalla. Es lógico por tanto, que el dos pida mucho más para funcionar perfecto.

@maikel_xp Para los juegos de Wii solo necesitas colocar las ISO en la carpeta de juegos y listo. Te deberán salir en el listado de juegos de la página de inicio de Dolphin

En windows si pero en emudeck no me carga ninguno
¿Batocera ha seguido evolucionando o sigue igual que al principio con sus problemas?
Ayer ya instalé Windows y conseguí hacer funcionar por fin Red Dead Redemption, ya era hora, también probé la interfaz de Windeck y aunque no va del todo mal falta mucho por pulir, a veces se me queda colgado el sistema. A ver si en un futuro es posible poder quedarse en Windows si se desea y no tener que instalar Steam Os para tener todas las funcionalidades, o eso o que se consiga que Xenia funcione al 100% en Linux, porque la interfaz de Steam Os es super cómoda para jugar.
Una pregunta tonta en modo gaming me sale un apartado que tengo por cosas del steam rom manager chorrocientos juegos y me gustaria quitarla!

El apartado se se llama sin categoria, seguramente sera una tonteria pero como diablos la elimino!?

Gracias!!!
Imagen

https://www.richwhitehouse.com/jaguar/index.php

Nuevo emulador de Atari Jaguar. Funciona bien con ProtonGE. Es compatible con todo el catálogo de Jaguar, pero aún no con los ¿seis o siete? juegos de Jaguar CD.
pablod23es escribió:Una pregunta tonta en modo gaming me sale un apartado que tengo por cosas del steam rom manager chorrocientos juegos y me gustaria quitarla!

El apartado se se llama sin categoria, seguramente sera una tonteria pero como diablos la elimino!?

Gracias!!!


Pillo sitio, también me interesa. A ver si alguien puede echarnos una mano.
Estoy con MGS2, y he detectado que los botones AXYB no son analógicos, o como se llame, no diferencia entre una pulsación suave o fuerte.

Ejemplo, cuando apuntas con X y luego quieres dejar de hacerlo, en PS2 era soltando el botón despacio, aquí no me lo permite...

Bueno, pues efectivamente no son analógicos o al menos el emulador no los reconoce por lo que MGS 2 Y MGS 3 se emulan regular...es curioso que 20 años más tarde les faltan a los mandos modelos alguna tengan feature
Es curioso que emuladores como Cxbx Reloaded van mejor en Steam OS que en Windows, ayer estuve probando Dead Or Alive 2 Ultimate y en Steam Os va perfecto y en Windows se bloquea y se congela el emulador, ¿a alguien más le pasa?. No le encuentro ningún sentido...
Kenway2017 escribió:Es curioso que emuladores como Cxbx Reloaded van mejor en Steam OS que en Windows, ayer estuve probando Dead Or Alive 2 Ultimate y en Steam Os va perfecto y en Windows se bloquea y se congela el emulador, ¿a alguien más le pasa?. No le encuentro ningún sentido...

Buenas!

Yo tengo Xemu y el Jet set radio me va mal cuando hago el turbo. Te importaría probarlo en el Cxbx?
esosoy escribió:
Kenway2017 escribió:Es curioso que emuladores como Cxbx Reloaded van mejor en Steam OS que en Windows, ayer estuve probando Dead Or Alive 2 Ultimate y en Steam Os va perfecto y en Windows se bloquea y se congela el emulador, ¿a alguien más le pasa?. No le encuentro ningún sentido...

Buenas!

Yo tengo Xemu y el Jet set radio me va mal cuando hago el turbo. Te importaría probarlo en el Cxbx?

En Cxbx lo probé y funciona perfectamente, en general suele ir mejor el Cxbx.
Ayer descubrí en Reddit que existe otro pack de emuladores llamado Retrodeck (acabo de usar el buscador del foro y he visto que existe desde abril pero yo no lo conocía [ayay] )

Entre Emudeck y Retrodeck, ¿cual preferís? Lo bueno de Retrodeck es que está en Discovery y se actualiza automáticamente. Pero me parece más completo Emudeck. Como tengo la consola guardada hasta navidad (a los peques les hace ilusión dármela en esas fechas) no la he podido probar bien, de ahí que os pida consejo.

Gracias.
Buenas, estoy teniendo problemas con el giroscopio en cemu. He instalado gyrodsu desde emudeck y en configuración de cemu me aparece el dsu pero luego en los juegos es como si no estuviera. ¿Alguien lo ha hecho funcionar desde emudeck? ¿O mejor hacer la instalación manual?

Estoy con cemu 2.0, no se si tiene algo que ver, porque ya no es compatible con cemuhook.

Realmente el giroscopio funciona para la cámara y el arco, pero no para los santuarios.
Muy buenas!! Me ha pasado una cosa muy rara, el pro Evolution 2 de la PS2 antes me iba de lujo, y ahora todo correcto hasta que estoy en la última pantalla antes de que salten al campo, que no me reconoce ningún botón ni ninguna cruceta. Sabéis porque podría ser??
Doriandal escribió:Nueva mejora de rendimiento en PCSX2.

Imagen

https://pcsx2.net/downloads/#nightly-anchor


Lamentablemente poca mejora tendremos para Deck ya que depende del SO:
Improves performance in GS thread limited applications, when MTVU is enabled. Amount depends on operating system (how slow kernel semaphores were).
In Sly at 1x:

macOS: +30%
Windows: +20%
Linux: +1%
E hecho el tutorial para instalar emudeck y de momento todo bien en wii lo que pasa esque no se como entrar en la configuracion del emulador para cambiar cosas como el idioma que me sale en ingles y los botones,segun vi en el video al instalar emudeck luego en colecciones y fuera de steam aparte de los juegos salen los emuladores en si,supongo que si los abres podras trastear un poco pero a mi solo me salen los juegos no los emuladores,alguien me ayuda? gracias
4075 respuestas