Problemas de almacenamiento, micro SDs, SSDs m2 2230

Yo le he pagado con paypal y me ha salido que había una oferta y me han descontado 10 euros
Sigue el problema con los brickeos de las micro Sds al formatear desde la Deck?
fonso86 escribió:Sigue el problema con los brickeos de las micro Sds al formatear desde la Deck?

En teoría eso lo arreglaron, pero mi consejo es que no la formatees desde la Deck, a muchos nos a dado error recientemente al formatear desde ahí, que luego a resultado que la había formateado igualmente, pero en mi caso por ejemplo la tarjeta empezó a tener problemas de pérdida de velocidad de escritura sin poder resolverse de manera definitiva, podría ser que me salió defectuosa, pero yo no me arriesgaría.
espada1 escribió:Yo le he pagado con paypal y me ha salido que había una oferta y me han descontado 10 euros

Te refieres a la micro SD de 512 en la página de Samsung?
thafestco escribió:
espada1 escribió:Yo le he pagado con paypal y me ha salido que había una oferta y me han descontado 10 euros

Te refieres a la micro SD de 512 en la página de Samsung?

Si, pero parece ser que era una oferta puntual a nuevos usuarios.
¿Qué tal veis esta tarjeta?, no conozco esta marca y no me da muy buena espina pero me llega mañana al Steam Deck de 64gb y voy a andar pelado de espacio XD, así que no sé si arriesgarme...

https://www.amazon.es/Gigastone-Compatible-Velocidad-Grabación-aplicación/dp/B089DBTNRX/ref=sr_1_3

Luego por un poco más está esta Samsung...

https://www.amazon.es/Samsung-adaptador-Smartphone-Notebook-MB-ME512KA/dp/B09D3LP52K/ref=sr_1_3
Nimerio escribió:@Kenway2017 la Samsung de cabeza.

Ya la pillé, por un poco más mucho mejor, lástima no haber encontrado alguna oferta algo más barata XD.
@Kenway2017 estuvo a 40 y poco euros hace muy poco y probablemente lo vuelva a estar en cuestión de días por las ofertas del Black Friday.
Nimerio escribió:@Kenway2017 estuvo a 40 y poco euros hace muy poco y probablemente lo vuelva a estar en cuestión de días por las ofertas del Black Friday.

Bueno, igual me acabo pillando otra más adelante y le meto Windows.
juanjooo87 escribió:Dejo esto por aquí por si a alguien le interesa.


Oferta del día: Samsung EVO Select 256GB, microSD, A2, V30, 130 MB/s, FHD, 4K UHD, tarjeta de memoria con adaptador para Smartphone, Tablet, Cámara de Acción, Drone o Notebook, Color Azul (MB-ME256KA) https://amzn.eu/d/2ZY8hXJ

Acabo de comprarla y justo venía aquí a comentarlo pero ya veo que está puesto.
Acabo de reservar la deck con 64 y pensaba pillarme una microsd de 500, pero por este precio tan cojonudo ya tengo una. Y ya tengo tiempo en esperar el black friday
Kenway2017 escribió:
Nimerio escribió:@Kenway2017 la Samsung de cabeza.

Ya la pillé, por un poco más mucho mejor, lástima no haber encontrado alguna oferta algo más barata XD.

Si hubieses esperado sabiendo que hoy empezaba el black friday en Amazon....

42€ sandisk de 512
https://amzn.eu/d/10fseE8
thafestco escribió:
Kenway2017 escribió:
Nimerio escribió:@Kenway2017 la Samsung de cabeza.

Ya la pillé, por un poco más mucho mejor, lástima no haber encontrado alguna oferta algo más barata XD.

Si hubieses esperado sabiendo que hoy empezaba el black friday en Amazon....

42€ sandisk de 512
https://amzn.eu/d/10fseE8

¿Esa es buena para instalarle juegos en la Steam deck? Es que como no es A2, es (1) en vez de (3) y no veo nada de V30 por ningún lado... :-?
thafestco escribió:
Kenway2017 escribió:
Nimerio escribió:@Kenway2017 la Samsung de cabeza.

Ya la pillé, por un poco más mucho mejor, lástima no haber encontrado alguna oferta algo más barata XD.

Si hubieses esperado sabiendo que hoy empezaba el black friday en Amazon....

42€ sandisk de 512
https://amzn.eu/d/10fseE8

Tengo entendido que la A1 es peor, de todas formas es que la consola me vino ayer, necesitaba algo para poder probarla jajaja. No descarto comprar otra tarjeta por ir probando...
Lloyd Irving escribió:¿Esa es buena para instalarle juegos en la Steam deck? Es que como no es A2, es (1) en vez de (3) y no veo nada de V30 por ningún lado... :-?

Pues la verdad que solo la estaba contemplando para meter ROMs e isos x

Edit: me dice un colega que esa es la que utiliza el para los juegos de Steam y que le va bien, pero que para Windows por ejemplo no
Esa misma la tengo yo. Para jugar va bien, pero lo que es para pasar juegos como sean pesados te lleva horas. Para ir probando juegos habitualmente de hecho no la uso, sólo pongo lo que sé que voy a estar jugando bastante.
Yo tengo una samsung evo de 256GB A2 para emulación y otra sandisk de 512GB A1 para instalar juegos de la bahia y que quereis que os diga, no noto diferencias.

En ambas tarjetas suelo meter las cosas via sftp y va bastante rápido, para descargas de steam lo hago directo a la memoria interna, asi que no se en realidad si hay mucha diferencia haciendolo a la sd.
La verdad es que para descargar juegos directamente a la tarjeta va bastante lento con la que compré ayer, supongo que con todas pasará lo mismo. Me estoy planteando copiar directamente los juegos que tengo descargados en un disco duro ssd externo a la tarjeta microsd (todo esto desde el modo escritorio), no sé si la Steam Deck los reconocerá automáticamente.
Firol escribió:Yo tengo una samsung evo de 256GB A2 para emulación y otra sandisk de 512GB A1 para instalar juegos de la bahia y que quereis que os diga, no noto diferencias.

En ambas tarjetas suelo meter las cosas via sftp y va bastante rápido, para descargas de steam lo hago directo a la memoria interna, asi que no se en realidad si hay mucha diferencia haciendolo a la sd.


Buenas! Qué tal es el rollo de ir cambiando de tarjeta?
En el modo gaming y en EmuDeck da algún problema el contenido que no está en la tarjeta actual, pero sí está cargado?

Me refiero, obvio que no se podrá cargar algún juego que no esté en la actual tarjeta, pero desconfigura algo?
Por ejemplo, las imágenes del modo gaming configuradas, o en emudeck se carga la lista de juegos de ambas tarjetas, o solo lee la de la tarjeta que tienes?
La sandisk A1 de 512gb en reseñas han puesto una imagen copiando archivos a 23'9MB/S la velocidad la veo algo bajo, en un hdd convencional de 2'5 da mejores velocidades, alguien que tenga ésa micro SD para darnos alguna referencia de su rendimiento en juegos?

Edito: dudas resueltas, os dejó esta comparativa de microsd.

@Jsk77 en principio no pasa nada por cambiar de tarjeta, emudek no lo abro cuando no tengo la tarjeta de emulación puesta porque este todo instalado en ella.

Sobre el resto de juegos instalados cuando no tienes la tarjeta puesta en que estan instalados, te salen las imagenes pero te marca como instalar, no como jugar. Cuando insertas la tarjeta cambia a jugar.
Lo que podían inventar son tarjetas de colorines. Que uno se lía jajaja
e visto en redit que hay gente que esta usando esta tarjeta para su steam deck: https://www.ebay.com/itm/115389677286?m ... media=COPY
La veo muy bien de precio no?
No es una tarjeta es un SSD, y sí, funciona bien. Es el que tengo yo, pero el mío es de 1Tb
Buenas, acabo de recibir mi tarjeta microsd Samsung Evo de 256 GB. Me he bajado el CrystalDiskInfo en el pc windows pero no me sale la unidad microsd en el programa (Si sale cuando abro "Mi pc") pero si los dos discos duros del pc.

Queria hacerle el test para la steam deck para asegurarme que no es la falsa, pero no si si hacerlo directamente de la deck. ¿Hay que habilitar algo para que detecte la microsd?

Gracias de antemano
knut escribió:No es una tarjeta es un SSD, y sí, funciona bien. Es el que tengo yo, pero el mío es de 1Tb

Correcto es un ssd pero e visto que el que compra la mayoria de gente vale entre 100 y 200 no entiendo el porque si esta este a este precio
pollaflor escribió:Buenas, acabo de recibir mi tarjeta microsd Samsung Evo de 256 GB. Me he bajado el CrystalDiskInfo en el pc windows pero no me sale la unidad microsd en el programa (Si sale cuando abro "Mi pc") pero si los dos discos duros del pc.

Queria hacerle el test para la steam deck para asegurarme que no es la falsa, pero no si si hacerlo directamente de la deck. ¿Hay que habilitar algo para que detecte la microsd?

Gracias de antemano


Tienes que formatearla en steam, mira en internet. Está en configuración.
Andamiero escribió:e visto en redit que hay gente que esta usando esta tarjeta para su steam deck: https://www.ebay.com/itm/115389677286?m ... media=COPY
La veo muy bien de precio no?


Es de segunda mano, aunque dice que lo quitó de un ordenador nuevo. Tienes que tener en cuenta que no incluye el envío y que probablemente al venir de USA tengas que pagar aduanas y tal. De todos modos hay gente que lo ha comprado en eBay a vendedores chinos y a un precio parecido. También tienes el hilo de gente que actualmente está comprando en China el modelo más actual y a buen precio, incluyendo los de 2Tb.

A mi el mío me lo regaló mi mujer, comprado en Amazon y creo que los 200 euros o algo más pagó.
MaTrAx escribió:
pollaflor escribió:Buenas, acabo de recibir mi tarjeta microsd Samsung Evo de 256 GB. Me he bajado el CrystalDiskInfo en el pc windows pero no me sale la unidad microsd en el programa (Si sale cuando abro "Mi pc") pero si los dos discos duros del pc.

Queria hacerle el test para la steam deck para asegurarme que no es la falsa, pero no si si hacerlo directamente de la deck. ¿Hay que habilitar algo para que detecte la microsd?

Gracias de antemano


Tienes que formatearla en steam, mira en internet. Está en configuración.


Al final me ha funcionado reiniciando la consola
espada1 escribió:Yo le he pagado con paypal y me ha salido que había una oferta y me han descontado 10 euros

Que oferta te refieres?

Perdona te acabo de leer abajo
He recibido el miércoles la micro sd sandisk 512gb ultra A1 por 43€ y siendo consciente que no era la mejor en tiempos de escritura/lectura es la que mejor se ajustaba a mis necesidades con una relación precio/rendimiento muy buena.

Juegos probados:

Ni no kuni
Tekken 7
Yakuza 0
Trilogía Deus ex Human
FFVII remake

Todo perfectamente, tiempo para descargar juegos o para mover de almacenamiento Interno a micro SD también satisfecho.
(mensaje borrado)
Yo me he pillado ya la típica Samsung EVO select 512 GB, Class 3, A2, V30 para sustituir la de 128 gb de peor características que tenia para la Switch y la estaba usando ya para la deck. ¿para pasar los juegos instalados en la otra SD a la nueva SD hay que hacer algo en especial?

Pues tengo un problema, he formateado la SD nueva desde la steam deck, luego la he conectado al PC para pasarle archivos con el programa Linux File Paragon, la he insertado a la Steam Deck y no la montaba por un error de corrompido de la tarjeta (segun modo escritorio), lo he vuelto a conectar al PC, la he formateado de nuevo (al mismo formato ext4) con el Linux File Paragon, le he metido otra vez los archivos de la vieja SD, la he insertado a la Steam Deck y ahora funciona pero me he dado cuenta que no permite instalar nada, como si estuviese la SD solo en modo lectura o como si no tuviese permisos para escribir en esa SD desde la Deck.

No sé que hacer para que me funcione. [enfado1] El error en cuestión de steam: Se ha producido un error al instalar DELTARUNE <<error de escritura de disco>>.

Edito: Parece que se arregló formateando de nuevo la SD desde la Steam Deck, pero pasé de nuevo los archivos con el Linux File Paragon a la SD, y al meter de nuevo la SD a la Steam Deck no sale nada de nada de lo que he pasado, y eso que miré las carpetas en el PC antes y ahi estaba todo lo pasado, pero luego resulta que no hay nada cuando la inserto en la steam deck ni se come el espacio ocupado. Que extraño ¿no? aunque ya al menos no me da error de escritura.
Lloyd Irving escribió:
thafestco escribió:
Kenway2017 escribió:Ya la pillé, por un poco más mucho mejor, lástima no haber encontrado alguna oferta algo más barata XD.

Si hubieses esperado sabiendo que hoy empezaba el black friday en Amazon....

42€ sandisk de 512
https://amzn.eu/d/10fseE8

¿Esa es buena para instalarle juegos en la Steam deck? Es que como no es A2, es (1) en vez de (3) y no veo nada de V30 por ningún lado... :-?


Tienes la de Amazon Basics a 42€, va como un tiro…pero veo ahora que está agotada…
Mobutu16 escribió:
Lloyd Irving escribió:
thafestco escribió:Si hubieses esperado sabiendo que hoy empezaba el black friday en Amazon....

42€ sandisk de 512
https://amzn.eu/d/10fseE8

¿Esa es buena para instalarle juegos en la Steam deck? Es que como no es A2, es (1) en vez de (3) y no veo nada de V30 por ningún lado... :-?


Tienes la de Amazon Basics a 42€, va como un tiro…pero veo ahora que está agotada…

Por 56 euros pillé al final una Sandisk A2, dice que va hasta a 190mb/s, tengo que probar a ver qué tal con Windows...
Hola

Ya van dos tarjetas SD que se me han fastidiado en steam deck, por lo que descarto que sea problema de las tarjetas (samsung evo 512 y samsung plus 512).

En ambos casos instale windows con rufus (en una el 10 en otra el 11) y la velocidad de escritura/lectura era correcta de inicio (98/80 mb/s) pero al cabo de un tiempo al instalar juegos vi que iba lentísimo y comprobando la lectura no pasaba de 8 mb.

En ningún caso he formateado desde la propia steam.

En esta segunda he conseguido, pasándole un formateo completo con el programa que se comenta en el hilo, que vuelva a la velocidad de escritura normal pero seguramente volverá a pasar.

Alguien sabe que pueda ser, alguna solución?
@squall_dani pues si no has formateado desde la consola ni idea porque se joden, a mi la que se me jodio aunque la arreglase volvía a pasar, en cambio la que compré después mismo modelo sigue funcionando bien después de un tiempo y la uso solo para Windows, tambien te digo que solo la uso para dos juegos el fh5 y el fallguys, pero shi sigue como el primer día.
ainu3000 escribió:@squall_dani pues si no has formateado desde la consola ni idea porque se joden, a mi la que se me jodio aunque la arreglase volvía a pasar, en cambio la que compré después mismo modelo sigue funcionando bien después de un tiempo y la uso solo para Windows, tambien te digo que solo la uso para dos juegos el fh5 y el fallguys, pero shi sigue como el primer día.

Que modelo tienes ahora?
squall_dani escribió:
ainu3000 escribió:@squall_dani pues si no has formateado desde la consola ni idea porque se joden, a mi la que se me jodio aunque la arreglase volvía a pasar, en cambio la que compré después mismo modelo sigue funcionando bien después de un tiempo y la uso solo para Windows, tambien te digo que solo la uso para dos juegos el fh5 y el fallguys, pero shi sigue como el primer día.

Que modelo tienes ahora?

La misma, la Samsung evo select azul de 256.
A mi la Samsung Evo de 512Gb a veces me da problemas en la Steam Deck, o no reconoce los archjvos que he copiado o me da algún error de lectura, hay gente que recomienda formatear en BTRFS en vez de en EXT4, ¿alguien lo ha probado?.

Ayer desde Windows me iba todo guay con una Sandisk Extreme de 512 GB, así que supongo que el problema es más que nada con Steam Os, o eso espero...

Formateé la microsd Samsung en Windows y mirando la velocidad de lectura y escritura este es el resultado... En fin, creo que algo ha hecho la Steam Deck para que la tarjeta ahora vaya así de mal... ¿Alguna forma de solucionarlo?

Imagen
Mi Samsung Evo Select de 256gb me marca la mitad de esos datos. Tengo Windows ahí y es inservible.
@albertovk @Kenway2017 con SD Memory Card Formatter el cual se pegará horas se arregla, pero ya os digo que se volverá a joder, yo personalmente no recomiendo ya comprar Samsung evo select y menos aun para meter Windows, no he visto a nadie quejarse de que les pase lo mismo con otras marcas.
Gracias, compi. Guardaré la tarjeta para backup y me compraré otra, me da a mí.
Se pueden usar mm2 sata(NGFF)para ampliar el sistema??
Podría ser compatible con un adaptador a NVme o instalando driver?
Hola a todos! Soy nuevo con la steam deck desde hace 4 días y tengo una duda. No se si os ha pasado, pero algunos juegos los he descargado a la memoria interna, luego pasados a microsd. Y me ha dado por volver a moverlos a la interna de nuevo, pero al final el proceso no se completa y sale un mensaje indicando que el juego está bloqueado.

Sabéis cual puede ser la causa? Son microsd de sandisk de 512 o, de 1Tb de la marca de Amazon.

Gracias de antemano!
Juanji_^ escribió:Hola a todos! Soy nuevo con la steam deck desde hace 4 días y tengo una duda. No se si os ha pasado, pero algunos juegos los he descargado a la memoria interna, luego pasados a microsd. Y me ha dado por volver a moverlos a la interna de nuevo, pero al final el proceso no se completa y sale un mensaje indicando que el juego está bloqueado.

Sabéis cual puede ser la causa? Son microsd de sandisk de 512 o, de 1Tb de la marca de Amazon.

Gracias de antemano!

Seguramente al pasarlo hubo un error y parte de los archivos se quedo en el ssd y como la carpeta ya existe no te va a dejar tendras que eliminar manualmente la carpeta del juego
tioguay_68 escribió:
Juanji_^ escribió:Hola a todos! Soy nuevo con la steam deck desde hace 4 días y tengo una duda. No se si os ha pasado, pero algunos juegos los he descargado a la memoria interna, luego pasados a microsd. Y me ha dado por volver a moverlos a la interna de nuevo, pero al final el proceso no se completa y sale un mensaje indicando que el juego está bloqueado.

Sabéis cual puede ser la causa? Son microsd de sandisk de 512 o, de 1Tb de la marca de Amazon.

Gracias de antemano!

Seguramente al pasarlo hubo un error y parte de los archivos se quedo en el ssd y como la carpeta ya existe no te va a dejar tendras que eliminar manualmente la carpeta del juego


Muchas gracias!
Hola chic@s,
Buenos días.

Realmente es sencillo abrir y meter ese SSDS como en los videos? Y la pregunta más importante , teniendo en cuenta que uno quiere meter 512 gb m, porque quiero el modelo superior , hay diferencia de ahorro haciendo eso .. de cuanto exactamente? Teniendo en cuenta que luego tambien hay que ponerle lo de la pantalla antireflejos y una SD de 1tb.

Gracias!
Saludos.
1227 respuestas