Errores y averías.

the_jako escribió:Hoy se han llevado mi Deck a reparar... A ver si no tardan mucho en mandarme una de vuelta. Según ponía en el corto que me mandaron, cuando tenga escaneo en destino me mandaran una (no sé si nueva o no).

Un abrazo



Que te mandan la tuya reparada o una refurbished?
Hola buenas tardes os comento haber si me echáis una manilla ,desde que cambie el disco de 64gb a una sn740 de 512gb tengo un problema que de vez en cuando en el arranque me salta "default boot device missing or boot failed steam deck" que al final reinicio y no hay problema,el problema está en que no funciona bien el modo reposo le tocó el power y después ya no vuelve del modo reposo se que da con sonido y ahí se queda tengo que reiniciar ,le he medido la imagen de Steam os dos veces y sigue igual,da igual poner estable que beta ,una ayudita please
Planteo un problema a ver si os ha ocurrido a alguno:

Hacía días que no encendía la Deck, y al sacarla de la funda me encuentro que el led del puerto usb está encendido, aunque el cacharro está apagado. O eso parece, porque ha iniciado Steam desde cero, no como si estuviese en suspensión.

Cuando está marcha, veo que el icono de la batería indica que está cargando, aunque no está enchufada. Enchufo el cargador a ver si se corrige, pero pasadas un par de horas veo que la batería se sigue vaciando en lugar de cargarse.

¿Alguna idea?

Edito: acabo de ver en primera página el problema del "ghost charging" y la solución que puso @Nimerio hace meses (gracias, compañero). Había buscado en el hilo por "bateria no carga", y como además el texto de la solución está en inglés, no encontraba este mismo problema... No borro este post por si le sirve a alguien más adelante, y de paso traduzco a mi manera:

    1.Apagamos por completo la deck con el cargador desenchufado.
    2.Arrancamos de nuevo pulsando simultáneamente el botón de volumen + y el botón de encendido.
    3.En el menú que aparece, seleccionamos el apartado de abajo a la derecha, "Setup Utility".
    4.Bajamos en la lista de la izquierda hasta la opción "Power", y en las opciones de la derecha (primera línea), pulsamos en "Battery storage mode" para poner la batería en "shipping mode". La deck se apagará.
    5. Enchufamos el cargador e iniciamos normalmente, como la primera vez cuando venía de fábrica.

Eso sí, si se llega a agotar la batería por completo y no hubiese podido trastear con esto... imagino que hasta luego y a poner ticket. Raro que aún no se haya corregido esto, no?
Cuidadin con el dual boot y con steamOS 3.4

Cuando se me ha instalado , me ha dejado la tabla de particiones vacia , y ahora no puedo acceder a ninguna de ellas...a ver si puedo recuperarla con la recovery tool

Saludos
Joaki81 escribió:
Joaki81 escribió:Que suerte la mía...

Consola recibida ayer y tras un día intenso de curro después de cenar me pongo a trastear y a probar algunos juegos.

Fugas de luz en la parte superior y derecha de pantalla (marrón claro) así que me da que va a tocar enviarla de vuelta y recibir (espero) una unidad en perfectas condiciones...

Un producto de éste precio, debería tener unos controles de calidad más exhaustivos y no dejar pasar por alto cosas así.

Me consuela ver por aquí y en otros casos que el SAT funciona ágil y bien...

Ya os iré comentando...

Ah! Y para colmo huelga de transportistas... [buuuaaaa]


La verdad es que sólo se nota estando en negro y jugando no se nota nada, de momento no la voy a mandar y si la cosa va a más siempre puedo tirar de garantía...

Pues tras cerca de una semana las fugas de luz han ido aumentando de manera considerable y hago la devolución ya que no me hacen el reemplazo debido a que según ellos es normal...

En cuanto tenga el dinero en mi cuenta PayPal hago nuevo pedido y a cruzar dedos de que no tenga o tenga menos fugas de luz...

Quitando este contratiempo solo puedo hablar maravillas de este juguete.

Ya os iré contando...
como ya os comente se me fueron las particiones de mi deck cuando actualice en vista previa a 3.4.He recuperado SteamOS con el recovery casi sin problemas,pero no consigo recuperar el acceso a la particion de windows.

Se os ocurre como hacerlo?

EDIT:me rendi, no hay manera , a lo mejor trasteando con el efibootmgr lo hubiese logrado, pero nada.

Eso si, reinstalar windows es todo un reto , ya que tienes que borrar/deshabilitar el refind antes de empezar,,,vamos, es probable que ya me espere a que salga algo oficial de Steam para el dual boot. Ya lo tengo configurado para que arranque siempre de steamOS , y que si quiero habilitar windows , lo haga con vol- + encender

Un saludo
Pues aquí sigo esperando que Steam de señales de vida... Les llegó el martes pasado y nada... Les escribí al ver que no me decían nada y me respondieron indicándome los plazos... En principio antes de mañana me la tienen que mandar de vuelta, pero no sé porque pensaba que sería más rápido.

No sé si me la van a reparar o mandar otra... Tenía un problema con el Wifi y entiendo que para arreglarlo tendrían que cambiar placa.

Cuanto suelen tardar en mandarla de vuelta normalmente???

Edito:
Antes hablo... Me acaba de llegar un mail de Steam de que ya han recibido mi Deck y que van a procesar el envío de una unidad de sustitución. Así que imagino me mandaran una refurbished, a ver si sale bien... Ya podían mandarme una nueva la verdad...(por pedir)
@the_jako una unidad de sustitución es una unidad nueva. ¿Qué te hace pensar que es reacondicionada?
Nimerio escribió:@the_jako una unidad de sustitución es una unidad nueva. ¿Qué te hace pensar que es reacondicionada?


El puro desconocimiento... Ya me han mandado el seguimiento de GLS.

Gracias!!
Buenas, queria informar acerca de un par de bugs que me encontrado para ver si le pasa a alguien mas.

El primero es al abrir y cerrar el menu derecho de la consola. En la parte izquierda aparece un parpadeo de ese menu en el momento de cerrarlo. Creo que me pasa desde la última actu pero mo estoy seguro.

El segundo es con el juego de vampire survivors pero es posible que pase con cualquiera que tenga un "launcher" de estos previos de Steam aue te dan a elegir varias opciones antes de jugar (iniciar con dx10 y opciones de compatibilidad varias normalmente). Resulta que si no elijo mada y voy para atrás el juego se queda como iniciado (sale en el menu izquierdo) y la unica forma de cerrarlo es entrar en el y salir. De hecho si intentas entrar a otro juego al cerrar este último creo que se queda pillado.

¿A alguien mas le pasa?
No sé qué cojones le ha pasado a mi deck. Jugando al Tactics ogre me descarga una actualización de protón (me sale el aviso en la esquina) y me dice que me queda poco espacio. Desde ese momento me impide guardar partida, como si la consola no pudiera escribir en la SSD, pero el sistema va correctamente. Decido pasar al modo escritorio y ¡pantallazo negro y aviso de que Plasma yonosequé no ha podido actualizarse!

Reinicio y esto:...



Me estoy bajando la imagen de recuperación a ver si reinstalando todo se quita... [buuuaaaa]

Estoy contento con la máquina, pero joder, toda la capa de software está muy en pañales aún. Estaba con la versión estable, por cierto.

EDIT: Arreglado con la restauración con la imagen. Menos mal que he podido mantener todos los archivos y configuración.
ultimamente en muchos juegos al estar un rato jugando,se me queda la pantalla bloqueada,me sale una pantalla en negro y otra vez el juego congelado,el sonido se escucha....y las funciones de steam tambien....pero el juego hay se queda....alguien conoce alguna solucion.
Buenas, solo comentar que finalmente me mandaron una Deck nueva, todos mis problemas solucionados... DIOS Wifi que funciona, no me lo creo!

Adicionalmente, me he llevado un ventilador que no suena nada!!! jajaja, no era consciente que mi ventilador sonaba tanto hasta que he tenido esta para compararlo... La anterior, para mi sonaba lo "normal", vengo de una GPD Win 3, y el sonido era similar... ERA porque con esta es muy muy inferior... una maravilla!
Buenas chicos…error gravisimo, los botones han dejado de funcionar. Ninguno , ni los touchpad. Solo la pantalla.
No puedo ni resetear a valores de fabrica ni nada, porque no funcionan los botones y esos menus no son táctiles
Podriais por favor ayudarme….

Muchas gracias
JAVILIQUID escribió:Buenas chicos…error gravisimo, los botones han dejado de funcionar. Ninguno , ni los touchpad. Solo la pantalla.
No puedo ni resetear a valores de fabrica ni nada, porque no funcionan los botones y esos menus no son táctiles
Podriais por favor ayudarme….

Muchas gracias


A lo mejor ya lo solucionaste pero para resetear la bios:

Apagala.
Comprueba que esta apagada del todo, los trackpads no deberian tener tacto,feedback,vibracion o como lo quieras llamar.
Manten pulsado el boton de bajar el volumen y el boton de los tres puntos "..." y mientras los tienes pulsados dale al boton de encender. Mantenlos pulsados mientras pulsas el boton de encender y al cabo de unos segundos sueltalos.
Eso deberia resetear las configuraciones de la bios.

Dicho esto me huelo a que has deshabilitado los USB (opcion de la bios) y eso incluye los controles de la consola.
Bueno, pues creo que el trackpad izquierdo de la mía ha muerto...

Consola 512 gb recibida en agosto, ya me pareció que el trackpad izquierdo estaba mucho más duro que el derecho.

Muy poco uso, la verdad es que la he usado principalmente para jugar un par de juegos de estrategia y poco más.

Hoy que me la he llevado de viaje veo que en Elex al hacer click en el trackpad hacia arriba no se toma potis. Tampoco lo puedo usar como la cruceta.

Voy a la prueba de dispositivo y me detecta el dedo sin problemas pero la fuerza de clic por mucho que pulse se queda en 0.

El lunes cuando vuelva mandaré ticket, aunque no me hace mucha gracia ya que instale mods en algunos juegos y debería prepararlo todo por si tengo que mandarla.
Que rabia ahora que se acercan las vacaciones. Pues resulta que cojo la steam deck y veo que el sonido se me baja completamente, y por mucho que intento subirlo, no hay forma, siempre baja.

Pensaba que era un error simple, algo de sofware que llevaría dos clicks, pero para mi desgracia encontré este hilo:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... by_itself/

Se que por ellos no hay problema, no ponen muchos incovenientes para cambiarla. Pero justo a las puertas de las fiestas, cuando por fin le iba a dar, quizás me espere unas semanas.

¿A alguien más le ha pasado y ha encontrado alguna solución?
Buenas gente. Ayer me llegó la segunda deck, yo tengo una de 512 y he pillado otra de 64 para regalar en Reyes. Los trackpads son diferentes, tienen el click mucho más flojo, lo noto raro. Y para raro que el motor de vibración derecho tiene mucha más intensidad que el izquierdo, he tenido que bajar la potencia del derecho y subir la del izquierdo. El ventilador también debe ser peor porque monta más bulla que la mía. En fin, esto parece una lotería
zekivigo19 escribió:Que rabia ahora que se acercan las vacaciones. Pues resulta que cojo la steam deck y veo que el sonido se me baja completamente, y por mucho que intento subirlo, no hay forma, siempre baja.

Pensaba que era un error simple, algo de sofware que llevaría dos clicks, pero para mi desgracia encontré este hilo:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... by_itself/

Se que por ellos no hay problema, no ponen muchos incovenientes para cambiarla. Pero justo a las puertas de las fiestas, cuando por fin le iba a dar, quizás me espere unas semanas.

¿A alguien más le ha pasado y ha encontrado alguna solución?


A mi me pasó alguna vez al principio, pero al apagarla dejó de pasar y la verdad es que no me ha vuelto a pasar desde entonces. No le di importancia en mi caso, lo achaqué a que se quedaría colgada o algo, pero sin más.
PattCash escribió:
zekivigo19 escribió:Que rabia ahora que se acercan las vacaciones. Pues resulta que cojo la steam deck y veo que el sonido se me baja completamente, y por mucho que intento subirlo, no hay forma, siempre baja.

Pensaba que era un error simple, algo de sofware que llevaría dos clicks, pero para mi desgracia encontré este hilo:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... by_itself/

Se que por ellos no hay problema, no ponen muchos incovenientes para cambiarla. Pero justo a las puertas de las fiestas, cuando por fin le iba a dar, quizás me espere unas semanas.

¿A alguien más le ha pasado y ha encontrado alguna solución?


A mi me pasó alguna vez al principio, pero al apagarla dejó de pasar y la verdad es que no me ha vuelto a pasar desde entonces. No le di importancia en mi caso, lo achaqué a que se quedaría colgada o algo, pero sin más.


Nada, a mi es siempre. Fue extraño, la cogí después de varias semanas y la actualice completamente, después de eso comenzo el fallo. Y ni haciendole el recovery se soluciona. Extraño.

Una pregunta para los que han gestionado una reparación. ¿Basta con contactar con ellos a través de atención al cliente? Abrí un ticket, y suponía que lo derivarían, o que ellos se encargaban.
Buenas,

Por cuestiones de la vida tengo en mis manos dos steam deck.

Una de ellas la respuesta haptica es fuerte y vibra bastante en ambos lados cuando navego y voy por las carpetas. Sintiendo bien el click con el gatillo.

En la otra poniendo la respuesta haptica al maximo no se siente nada.
¿Estoy ante una Steam Deck defectuosa? ¿Os ha pasado tambien a vosotros algo asi?

He probado a reiniciar, formatear de fabrica, toquetear ajustes y nada...
Hola

A mi me pasa igual...Tuve una primera steamdeck de 512 que la respuesta háptica era una vibración fuerte en los dos touchpad, murió y al tramitar el RMA me dieron una nueva. En la nueva si que noto la vibración pero es verdad que es mucho mas floja aunque lo ponga al tope y la sensación al tocar los touchpad es demasiado suave...diría incluso que el derecho tiene menos fuerza que el izquierdo.

He probado de todo también y no se si es normal...De hecho al encender la steamdeck cuando sale el logo vibra pero de tal manera que suena hasta mal...
leylha escribió:Bueno, pues creo que el trackpad izquierdo de la mía ha muerto...

Consola 512 gb recibida en agosto, ya me pareció que el trackpad izquierdo estaba mucho más duro que el derecho.

Muy poco uso, la verdad es que la he usado principalmente para jugar un par de juegos de estrategia y poco más.

Hoy que me la he llevado de viaje veo que en Elex al hacer click en el trackpad hacia arriba no se toma potis. Tampoco lo puedo usar como la cruceta.

Voy a la prueba de dispositivo y me detecta el dedo sin problemas pero la fuerza de clic por mucho que pulse se queda en 0.

El lunes cuando vuelva mandaré ticket, aunque no me hace mucha gracia ya que instale mods en algunos juegos y debería prepararlo todo por si tengo que mandarla.


Actualizo mi situación, hace un par de días mandé ticket en steam para explicar la situación.

Me contestaron muy rápido (Punto positivo) y muy mal (No sé que pensar). Básicamente me respondieron que probase en otros juegos y que les mandase una foto del golpe que le había dado a la Steam Deck porque esto pasaba porque la había dado un golpe fuerte [facepalm].

Les contesté que tal como decía en el primer mensaje lo había probado incluso en el test device input y que les mandaba fotos (6 fotos) y videos (2 videos) para que vieran que la steamdeck estaba impecable y no había recibido ni un solo golpe. Es más, que me extrañaba que dijesen lo del golpe cuando el click no lo detectaba pero la posición del dedo si en todas partes.

Así que nada, hoy me mandan un mensaje con las instrucciones para hacer RMA. En fin, a ver si no tardan demasiado, pero siendo navidades supongo que tendré suerte si la tengo de vuelta antes de Enero.
Buenas:

A alguno os ha pasado que en Decky le han desaparecido los pluggins.

Todos los pluggins (menos power tools)me han desaparecido de la lista, aunque se ejecutan, ya que tengo el escritorio modificado.

Sabéis que se puede hacer? He leído por los issues de Decky y veo que le ha pasado a más gente, pero nadie le ha encontrado solución.

Un saludo
Tengo un problema rarisimo que me a traido todo el dia de cabeza:despues de instalar windows en un ssd externo despues de instalar los drivers de windows al reiniciar la steam no arrancaba como siempre,primero creia que directamente no arrancaba pues dandole al boton un par de segundos no hacia nada,despues al conectarla al dock o a la corriente(todo el proceso con la bateria a tope) entonces si arranca en steam sin problemas,todos los botones funcionan perfectamente claro,pero no e tenido manera de iniciarla en toda la tarde sin hacerlo asi,ahora me doy cuenta que dando doble click inicia pero ya nunca pita,solo arranca asi,la e restaurado y hasta e perdido todo instalando la imagen de steam con rufus y sigue igual solo inicia si hago doble click,no se si se a desconfigurado algo en la bios por eso en bios le e dado a restaurar valores predeterminados,que por cierto cuesta mas teniendo que arrancarla asi pero sigue igual solo inicia dandole dos veces al power pero ni rastro del pitido desde que empezo el problema,alguien me ayuda? gracias y perdon por haber abierto otro hilo y ponerlo tambien en le general,estoy desesperado.
hellionz escribió:Buenas:

A alguno os ha pasado que en Decky le han desaparecido los pluggins.

Todos los pluggins (menos power tools)me han desaparecido de la lista, aunque se ejecutan, ya que tengo el escritorio modificado.

Sabéis que se puede hacer? He leído por los issues de Decky y veo que le ha pasado a más gente, pero nadie le ha encontrado solución.

Un saludo


He abierto caso en el Github del desarrollador , a ver que dice....el problema con esto es que no puedo acceder al Vibrantdeck o al CSS , con lo que no puedo configurarlos.Al menos el importante que es el powertools es configurable , por lo que me preocupa, pero no me quita el sueño

Pero lo de siempre , bugazo que a ver si se puede arreglar
leylha escribió:
leylha escribió:Bueno, pues creo que el trackpad izquierdo de la mía ha muerto...

Consola 512 gb recibida en agosto, ya me pareció que el trackpad izquierdo estaba mucho más duro que el derecho.

Muy poco uso, la verdad es que la he usado principalmente para jugar un par de juegos de estrategia y poco más.

Hoy que me la he llevado de viaje veo que en Elex al hacer click en el trackpad hacia arriba no se toma potis. Tampoco lo puedo usar como la cruceta.

Voy a la prueba de dispositivo y me detecta el dedo sin problemas pero la fuerza de clic por mucho que pulse se queda en 0.

El lunes cuando vuelva mandaré ticket, aunque no me hace mucha gracia ya que instale mods en algunos juegos y debería prepararlo todo por si tengo que mandarla.


Actualizo mi situación, hace un par de días mandé ticket en steam para explicar la situación.

Me contestaron muy rápido (Punto positivo) y muy mal (No sé que pensar). Básicamente me respondieron que probase en otros juegos y que les mandase una foto del golpe que le había dado a la Steam Deck porque esto pasaba porque la había dado un golpe fuerte [facepalm].

Les contesté que tal como decía en el primer mensaje lo había probado incluso en el test device input y que les mandaba fotos (6 fotos) y videos (2 videos) para que vieran que la steamdeck estaba impecable y no había recibido ni un solo golpe. Es más, que me extrañaba que dijesen lo del golpe cuando el click no lo detectaba pero la posición del dedo si en todas partes.

Así que nada, hoy me mandan un mensaje con las instrucciones para hacer RMA. En fin, a ver si no tardan demasiado, pero siendo navidades supongo que tendré suerte si la tengo de vuelta antes de Enero.



Yo también estoy empezando a tener problemas con el trackpad izquierdo, la vibración háptica funciona como con el motor medio gripado, da hasta repelús cuando tienes el dedo encima e intenta vibrar, pero sí es cierto que funciona todo correctamente, tanto la zona deslizante como pulsando. Pero sí es cierto que el tacto es diferente al derecho, este está como más duro. Veremos a ver si no tengo que tirar de garantía también U_U

Por lo demás, maquinón del año, la de sorpresas que me está dando no tiene precio [tadoramo]
Alguien sabe cuanto tarda steam en notificarte que te ha recogido la máquina el trasportista?
hellionz escribió:
hellionz escribió:Buenas:

A alguno os ha pasado que en Decky le han desaparecido los pluggins.

Todos los pluggins (menos power tools)me han desaparecido de la lista, aunque se ejecutan, ya que tengo el escritorio modificado.

Sabéis que se puede hacer? He leído por los issues de Decky y veo que le ha pasado a más gente, pero nadie le ha encontrado solución.

Un saludo


He abierto caso en el Github del desarrollador , a ver que dice....el problema con esto es que no puedo acceder al Vibrantdeck o al CSS , con lo que no puedo configurarlos.Al menos el importante que es el powertools es configurable , por lo que me preocupa, pero no me quita el sueño

Pero lo de siempre , bugazo que a ver si se puede arreglar


Con cada update dejan de funcionar los plugin tanto decky, cranckshaft, etc, es una jodienda es estar cada pocas semanas desinstalando, esperando que los actualicen, volver a instalarlos y para que a los pocos dias saquen otro update y dejen de funcionar de nuevo.
@miliko_one haced ruido en este hilo a ver si Valve se anima a meter oficialmente el tema de la saturación de color.

https://steamcommunity.com/app/1675200/ ... nish&ctp=3
@Nimerio es , los temas y las power tools , que es lo unico que me interesa de decky.

Nada, despues de pasarles los logs @miliko_one , me han mandado a pastar , su solucion es que reinicie la Steamdeck (....) total , no lo habre hecho unas 2000 veces.

Pues nada, al menos funciona power tools que es el unico que realmente me trae a cuento...los otros no se muestran, y lo peor es que al no aparecer no puedo ni desinstalarlos , como no sea a lo brusco borrandolos de la carpeta Plugins

EDIT: lo estoy moviendo ahora en otro Issue , y al parecer otro dev me ha hecho mas caso.Al parecer esto es algo que le pasa a mas gente , y es un bug que por lo que sea , dejan de aparecer los plugings que no tienen permisos root

Esta tarde cuando llegue despues de currar , les pasare la salida de este comando:

tree -ug ~/homebrew/plugins > plugin-permissions.log

a ver si esto les aclara algo y sacan algun workaround

Saludos
hellionz escribió:@Nimerio es , los temas y las power tools , que es lo unico que me interesa de decky.

Nada, despues de pasarles los logs @miliko_one , me han mandado a pastar , su solucion es que reinicie la Steamdeck (....) total , no lo habre hecho unas 2000 veces.

Pues nada, al menos funciona power tools que es el unico que realmente me trae a cuento...los otros no se muestran, y lo peor es que al no aparecer no puedo ni desinstalarlos , como no sea a lo brusco borrandolos de la carpeta Plugins

EDIT: lo estoy moviendo ahora en otro Issue , y al parecer otro dev me ha hecho mas caso.Al parecer esto es algo que le pasa a mas gente , y es un bug que por lo que sea , dejan de aparecer los plugings que no tienen permisos root

Esta tarde cuando llegue despues de currar , les pasare la salida de este comando:

tree -ug ~/homebrew/plugins > plugin-permissions.log

a ver si esto les aclara algo y sacan algun workaround

Saludos

eso a mi me pasaba con varios plugins, la solucion fue formatear la steam deck
Highwind escribió:
Yo también estoy empezando a tener problemas con el trackpad izquierdo, la vibración háptica funciona como con el motor medio gripado, da hasta repelús cuando tienes el dedo encima e intenta vibrar, pero sí es cierto que funciona todo correctamente, tanto la zona deslizante como pulsando. Pero sí es cierto que el tacto es diferente al derecho, este está como más duro. Veremos a ver si no tengo que tirar de garantía también U_U

Por lo demás, maquinón del año, la de sorpresas que me está dando no tiene precio [tadoramo]


Esto era básicamente lo que me hacía cuando llegó, tacto más duro, vibración muy diferente al derecho, no tan fluida y a veces como si se atascase. Y de golpe un día el trackpad ya no reconocía las pulsaciones.

La parte buena es que si te pasa como a mi en poco tiempo pues tienes garantía. La parte mala que estás sin la deck un tiempo y tienes que hacer copias de seguridad [+risas]
@CrusardGameamos intentare no llegar a ese punto, a ver si pueden sacar un workaround....montar todo de nuevo me da una pereza terrible...en todo caso si en unos dias no dan solucion, intentare reinstalar el SO con el recovery.

STEAMOS , si no lo tocas perfecto...pero como lo toques falla mas que una escopeta de feria
hellionz escribió:@CrusardGameamos intentare no llegar a ese punto, a ver si pueden sacar un workaround....montar todo de nuevo me da una pereza terrible...en todo caso si en unos dias no dan solucion, intentare reinstalar el SO con el recovery.

STEAMOS , si no lo tocas perfecto...pero como lo toques falla mas que una escopeta de feria

Mi problema fue que cambie el idioma del sistema a castellano, y no se que hice mas, desde entonces me dejo de funcionar.
Tras formatear (2 veces, porque Heroic Bash launcher no funcionaba), todo va como la seda.
@CrusardGameamos yo tb le he cambiado el idioma , pero la ultima vez que hice el cambio de idioma no me dio este casque....El heroic aun no lo he metido desde que cambie la MMC,,,,voy a ver si con el restore se soluciona,,,,no se si alguna de las actualizaciones de los flatpaks ha causado alguna incompatibilidad....lo dicho, como se toque algo, casca...aun le queda camino al SteamOS
Me han recogido la steam deck esta mañana de casa de mis padres ya que yo no estoy hoy en todo el dia en la mia,no entregan algun justificante o algo?aparte,cono puedo seguir este proceso de devolución?gracias
@maikel_xp no te dan nada, el seguimiento lo haces con el tracking que viene en la etiqueta de UPS que te descargaste.
hellionz escribió:@Nimerio es , los temas y las power tools , que es lo unico que me interesa de decky.

Nada, despues de pasarles los logs @miliko_one , me han mandado a pastar , su solucion es que reinicie la Steamdeck (....) total , no lo habre hecho unas 2000 veces.

Pues nada, al menos funciona power tools que es el unico que realmente me trae a cuento...los otros no se muestran, y lo peor es que al no aparecer no puedo ni desinstalarlos , como no sea a lo brusco borrandolos de la carpeta Plugins

EDIT: lo estoy moviendo ahora en otro Issue , y al parecer otro dev me ha hecho mas caso.Al parecer esto es algo que le pasa a mas gente , y es un bug que por lo que sea , dejan de aparecer los plugings que no tienen permisos root

Esta tarde cuando llegue despues de currar , les pasare la salida de este comando:

tree -ug ~/homebrew/plugins > plugin-permissions.log

a ver si esto les aclara algo y sacan algun workaround

Saludos


A mi hoy me han desaparecido los plugins Fantastic para el control de rpm del ventilador y el VibrantDeck, tras instalar el ultimo fix en el canal estable. Ahora no hay forma de poder controlarlos ni de reinstalarlos.

He estado revisando los issues que habéis reportado, he actualizado el último donde te pedían los logs de permisos. Yo tengo todos los plugins con los mismos permisos, ninguno es root, todos con el usuario por defecto, deck en mi caso...así que el problema tiene que venir por otro lado.
He mirado también los puertos tcp usados, el fantastic por ejemplo se arranca en el 44444 y las powertools en el 44443, ambos aparecen en la consola en escucha.
Los logs que generan los plugins en el directorio /tmp tampoco son de ayuda, así que ni idea.
Nimerio escribió:@maikel_xp no te dan nada, el seguimiento lo haces con el tracking que viene en la etiqueta de UPS que te descargaste.

Muchas gracias,lo cierto esque de los dos documentos que me mandaron para imprimir en uno solo hay un codigo de barras y unas instrucciones,que es el que va dentro y el otro es una etiqueta con los datos de envio y codigo de barras que va fuera pero lo imprimi y lo puse pero si le doy ahora a verlo me dice que ya a sido procesado y ya,no veo la manera de seguir nada
@xineloeol ya te he visto tus logs en el issue de Github :D

a ver que puñetas pasa, porque ahora mismo no es que me vaya la vida, pero es molesto tener unos plugins instalados que ni se pueden usar. Se estan diciendo cosas como que no es tema de permisos. A ver si hacen caso, porque veo que este problema lleva tiempo abierto y una de dos, o no hacen ni puto caso, o no saben que esta pasando

Saludos
Yo actualicé anoche el hotfix de estable y decky sigue funcionando con vibrantdeck, hltb y un par más que uso. Creo que es porque no actualicé decky a la ultima versión que sale porque la semana pasada se jodia cuando lo hacia y preferí dejarlo asi.
hellionz escribió:@xineloeol ya te he visto tus logs en el issue de Github :D

a ver que puñetas pasa, porque ahora mismo no es que me vaya la vida, pero es molesto tener unos plugins instalados que ni se pueden usar. Se estan diciendo cosas como que no es tema de permisos. A ver si hacen caso, porque veo que este problema lleva tiempo abierto y una de dos, o no hacen ni puto caso, o no saben que esta pasando

Saludos


Yo diría que es más lo segundo, se les ve muy perdidos, en esa issue ya tienen varios logs adjuntos y siguen pidiendo sin aportar algo de luz de donde puede estar el problema. Al menos ya he aprendido con la aplicación de updates, si algo va bien, como lo tenía antes no voy a tocar nada hasta que sea estrictamente necesario.

Sobre los plugins pues para mí los dos son fundamentales, con el Fantastic me aseguro tener una curva constante segun temps, con la curva por defecto aun me sigue pasando que el ventilador va fluctuando de 0-3500rpm de sopetón y es muy molesto. Con la curva antigua está todo el rato a unas 4400 rpm y se escucha más de lo deseable.
El VibrantDeck pues eso, a ver si se animan a meterlo de serie, raro es que aún no lo hayan hecho con las peticiones que tienen, normalmente suelen escuchar a la comunidad.

El plugin de Powertools afortunadamente funciona, y es obligatorio para emuladores como el de PS2 o Wii. Pero no descarto que en otro update se vaya a la puñeta...o el decky al completo.

Firol escribió:Yo actualicé anoche el hotfix de estable y decky sigue funcionando con vibrantdeck, hltb y un par más que uso. Creo que es porque no actualicé decky a la ultima versión que sale porque la semana pasada se jodia cuando lo hacia y preferí dejarlo asi.


Qué versión de Decky tienes instalada ? Yo he probado con las últimas tanto estable como prerelease y en ambas ocurre el mismo problema, determinados plugins una vez desaparecen no se pueden volver a instalar, o bien, se instalan pero no aparecen en la interfaz, por lo tanto no se puede hacer uso de ellos.
@xineloeol lo miro cuando llegue a casa, pero es la anterior a la ultima prerelease.
hellionz escribió:@xineloeol ya te he visto tus logs en el issue de Github :D

a ver que puñetas pasa, porque ahora mismo no es que me vaya la vida, pero es molesto tener unos plugins instalados que ni se pueden usar. Se estan diciendo cosas como que no es tema de permisos. A ver si hacen caso, porque veo que este problema lleva tiempo abierto y una de dos, o no hacen ni puto caso, o no saben que esta pasando

Saludos


Creo que he encontrado la solución, por casualidad le habías cambiado el idioma a SteamOS a español ?

He vuelto a pasarle el script de pakico para volver a cambiarlo, tras aplicar y reiniciar nuevamente ya me aparecen todos los plugins de nuevo!

A partir de un comentario en github donde habían realizado cambio de idioma me he puesto a revisar los logs de los plugins, con errores de este tipo:
UnicodeDecodeError: 'ascii' codec can't decode byte 0xc2 in position 116023: ordinal not in range(128)

Este es un error general por codificación de caracteres UTF-8, con longitud variable. Esto, entre otras cosas, se suele tocar con el cambio de idioma.
Imagino que hay algún tipo de inconsitencia en determinados plugins en la codificación como ocurre con VibrantDeck o Fantastic.

Por tanto tras cada update muy posiblemente necesitemos cambiar idioma de nuevo, bien lanzando el script o de forma manual.
Hola, no me funcionan algunos atajos, ni el teclado Steam+X, ni la lupa Steam+L1. Otros como por ejemplo Steam+R1 las capturas si funcionan. He reiniciado, apagado y al final hasta restaurado a fábrica la Steam Deck y sigue igual. Los botones si funcionan en cualquier otra cosa, pero los atajos nada. ¿Alguien sabe que podría ser? He mirado en Steam y no veo solución.
xineloeol escribió:
hellionz escribió:@xineloeol ya te he visto tus logs en el issue de Github :D

a ver que puñetas pasa, porque ahora mismo no es que me vaya la vida, pero es molesto tener unos plugins instalados que ni se pueden usar. Se estan diciendo cosas como que no es tema de permisos. A ver si hacen caso, porque veo que este problema lleva tiempo abierto y una de dos, o no hacen ni puto caso, o no saben que esta pasando

Saludos


Creo que he encontrado la solución, por casualidad le habías cambiado el idioma a SteamOS a español ?

He vuelto a pasarle el script de pakico para volver a cambiarlo, tras aplicar y reiniciar nuevamente ya me aparecen todos los plugins de nuevo!

He caído con el último comentario del chico ruso en github que habia hecho cambios también con el idioma.

Tus huevos morenos
Para las que ya la habeis mandado alguna vez,cuanto suele tardar? la eterna pregunta,gracias
maikel_xp escribió:Para las que ya la habeis mandado alguna vez,cuanto suele tardar? la eterna pregunta,gracias


He intentado borrar esos momentos en mi castigada memoria, pero en mi caso, fueron unas 3 semanas.
xineloeol escribió:
hellionz escribió:@xineloeol ya te he visto tus logs en el issue de Github :D

a ver que puñetas pasa, porque ahora mismo no es que me vaya la vida, pero es molesto tener unos plugins instalados que ni se pueden usar. Se estan diciendo cosas como que no es tema de permisos. A ver si hacen caso, porque veo que este problema lleva tiempo abierto y una de dos, o no hacen ni puto caso, o no saben que esta pasando

Saludos


Creo que he encontrado la solución, por casualidad le habías cambiado el idioma a SteamOS a español ?

He vuelto a pasarle el script de pakico para volver a cambiarlo, tras aplicar y reiniciar nuevamente ya me aparecen todos los plugins de nuevo!

A partir de un comentario en github donde habían realizado cambio de idioma me he puesto a revisar los logs de los plugins, con errores de este tipo:
UnicodeDecodeError: 'ascii' codec can't decode byte 0xc2 in position 116023: ordinal not in range(128)

Este es un error general por codificación de caracteres UTF-8, con longitud variable. Esto, entre otras cosas, se suele tocar con el cambio de idioma.
Imagino que hay algún tipo de inconsitencia en determinados plugins en la codificación como ocurre con VibrantDeck o Fantastic.

Por tanto tras cada update muy posiblemente necesitemos cambiar idioma de nuevo, bien lanzando el script o de forma manual.


¡Funciona! Un millón de gracias compañero! Lanzar el script de @pakico , un reinicio de la Steam Deck y vuelve a aparecer los plugins en el listado [tadoramo] [tadoramo]
2475 respuestas