[UTILIDAD] Steamapps Cleaner

1, 2, 3, 4
Buenas a todos,

He subido la versión 2.1 con pocos cambios:
  • Interfaz: ahora la cabecera con los discos se hace un poco más estrecha para que el foco sea la lista de juegos.
  • Mejor búsqueda: Ahora también busca en el fichero screenshots.vdf y así intenta identificar más nombres de juegos.

Como siempre, en el primer post está toda la información y actualizados los link de descargas.
Un saludo y sed buenos. [angelito]
Como curiosidad por si alguien lo usa en PC y tiene el mismo problema que tuve yo a partir de la 2.0:
Si muestra la ventana principal vacia (no encuentra las aplicaciones), basta con abrir el script con un editor de texto y modificarla variable RUTASTEAM, poniendo la ruta donde esté instalado Steam en el PC(en mi caso, con Debian, $HOME/.steam/steam )

Curioso porque hasta la versión 2.0 no recuerdo que tuviese que modificar nada... supongo que tendrá que ver con alguna variable de las rutas eliminada o algo así.
No tiene mayor importancia porque sigue funcionando impecable en Steam Deck, que es de lo que se trata, y porque el toqueteo que necesitaría para PC es mínimo, pero por comentarlo por si alguíen se encontrase con el mismo problema.

Gracias por tu curro y un saludo!
@ekhi11 Genial reporte. Añadiré al roadmap un punto de control que si no encuentra la instalación de Steam se abra un asistente para que le indiques la carpeta de Steam.
El alcance de Steamapps Cleaner era la deck, pero si hay posibilidad de ayudar fuera de ella pues estupendo.

Un saludo!
pakico escribió:@ekhi11 Genial reporte. Añadiré al roadmap un punto de control que si no encuentra la instalación de Steam se abra un asistente para que le indiques la carpeta de Steam.
El alcance de Steamapps Cleaner era la deck, pero si hay posibilidad de ayudar fuera de ella pues estupendo.

Un saludo!


Venía a comentar si lo ibas a hacer compatible con los ordenadores de sobremesa, pero veo que @ekhi11 ya ha dado con ello.

Gracias por el script.
Nueva versión 2.2
Los cambios en el primer post. El mayor cambio: poder usarlo fuera de las decks.

@ekhi11 @DJ Deu solucionado el tema de usar la aplicación fuera de SteamOS: vuelve a la variable estándar "$HOME/.steam/steam". Además, si no se encuentra, mostrará una ventana para seleccionar la carpeta de instalación de Steam.

Saludos [beer]
Impagable. Gracias. Merece difusión.
Vengo a decir que este programa me ha arreglado un problema (que probablemente haya causado Steam y no me extrañaría que vuelva a pasar).

El caso. Ayer me compro un juego, lo descargo y empiezo a jugar ya fuera de casa mientras estoy viajando (sin conexión a internet) para llegar a mi destino de fin de semana. Vuelvo a jugar hoy por la noche y el juego no reconoce el mando de Steam deck (ya conectado a internet) y si que me di cuenta que había descargado algo (probablemente sahders ya que el juego es antiguillo y totalmente abandonado). Como son solo dos GB y no me apetece tener que configurar el mando como si fuera un teclado, lo que hago es borrar el juego y volverlo a instalar. Pero nada, sigue sin funcionar. Hasta que se me ocurre borrar los datos a través de esta fabulosa aplicación. Vuelvo al juego y funciona perfectamente igual que ayer. Llevaba una hora probando cosas y 100% seguro que ha sido esto lo que la ha hecho funcionar.
Muchas gracias
De verdad es impagable tu curro. Es una herramienta "must have" para nuestras decks.
No es que sea buena la herramienta, es que literalmente debería ya de venir de serie en la consola, menos mal que tenemos a cracks que desinteresadamente nos ayudan a completar la experiencia.
Hola! En primer lugar darte las gracias por la app y la enhorabuena. Me surge un problema a la hora de instalar con un mensaje que dice que no se ha encontrado el ejecutable necesario protontricks. Alguna idea del problema? Gracias!
@Ruli kmg busca eso en la tienda de aplicaciones e instalarlo, gracias a esa aplicación podrá la aplicacion reconocer muchos nombres de aplicaciones externas y vez de mostrarte un "desconocido" te mostrará el nombre del juego.
metalgear escribió:@Ruli kmg busca eso en la tienda de aplicaciones e instalarlo, gracias a esa aplicación podrá la aplicacion reconocer muchos nombres de aplicaciones externas y vez de mostrarte un "desconocido" te mostrará el nombre del juego.


Muchisimas gracias solucionado [beer]
Buenas! Muchas gracias por la utilidad gracias a ella he podido liberar 10gbs :)

Tan solo me gustaría hacer una mini petición, ¿Podrías poner un scroll en el popup de confirmación donde se listan los elementos a borrar? La primera vez que lo ejecute seleccione unos cuantos para limpiar y en cartel de confirmación sobrepasaba la resolución de pantalla y no veia los botones xD le di a ciegas y para colmo le di a cancelar :P

Es una chorrada pero es lo único que he echado en falta en esta gran app compañero :)

Mil gracias de nuevo!

Saludos!
¡Gracias por los comentarios chicos!
Que sepáis que me sacáis sonrisica... XD

Sigo tomando nota de los comentarios.

Un abrazo [bye]
pakico escribió:¡Gracias por los comentarios chicos!
Que sepáis que me sacáis sonrisica... XD

Sigo tomando nota de los comentarios.

Un abrazo [bye]

Eres tú el que está ayudando a todo dios con esta aplicación y aún así das las gracias por los comentarios... Qué bonico eres [beer]

Si estuviese en inglés y en Reddit, se haría súper popular. Te animo a ello, o te puedo echar un cable con esto si quieres ^^
@Buitrako la aplicación está en Español y en inglés. Todo en el mismo fichero :p
Detecta el idioma por defecto del SO y si está en español muestra los diálogos en español y si no, lo muestra en inglés.

Es decir, un indio ejecuta esto y se le muestra en inglés.
[plas]
Buenas, me da error al usar el instalador automático y la app aparece como vacía. No muestra nada por defecto y no aparece la SD como opción (primary). ¿Debo hacer algún paso adicional?

Imagen


Edito: Nada falsa alarma. Aunque no me saliera el mismo mensaje que al compañero, ha sido instalar el protontricks y y ya tira.

Muchas gracias por el trabajazo!

Adjuntos

@pakico perdona, pero ¿Cómo hago ejecutable el archivo descargado?
@Herumor se respondió anteriormente. Hago un recordatorio XD
pakico escribió:Para hacerlo ejecutable, una vez descargado el fichero steamappsCleaner.sh haces clic derecho encima, propiedades y en la ventana que se abre, seleccionas en la pestaña "Permissions" el check "Is ejecutable".

También puedes hacerlo por comandos mediante:
chmod +x nombredelfichero


Una vez puesto como ejecutable puedes añadirlos a Steam seleccionándolo como ejecutable pero sin compatibilidad proton. Por cierto, puedes usar las imágenes cedidas por un compañero.


Un saludo a todos chicos
pakico escribió:@Herumor se respondió anteriormente. Hago un recordatorio XD
pakico escribió:Para hacerlo ejecutable, una vez descargado el fichero steamappsCleaner.sh haces clic derecho encima, propiedades y en la ventana que se abre, seleccionas en la pestaña "Permissions" el check "Is ejecutable".

También puedes hacerlo por comandos mediante:
chmod +x nombredelfichero


Una vez puesto como ejecutable puedes añadirlos a Steam seleccionándolo como ejecutable pero sin compatibilidad proton. Por cierto, puedes usar las imágenes cedidas por un compañero.


Un saludo a todos chicos


Gracias!
Hola a todos,
Nueva versión 2.3. En el primer post toda la información como siempre.

Resumo las mejoras de esta versión:
  • Nueva columna para ordenar por tamaño en disco.
  • Mejora en la traducción al inglés. Sí, nuestros amigos anglosajones me han pedido pequeños cambios. Se ve lo están utilizando :cool:
  • Definir la variable "DEBUG" para mostrar mensajes en la consola.

Lo más interesante es que aparece una nueva columna para poder ordenar por tamaño de la carpeta y no ordenar alfabéticamente. Es decir, 1.2G es mayor que 200M. Los valores de la columna no indican nada especial, se usan como codificación interna a la hora de ordenar.

Imagen

@pakico buenas compi, acabao de actualizar a la última versión y no sé por qué, sólo me sale a eliminar los objetos del SSD, no me aparece para eliminar de las sd.
Hola @Firol , igual es fallo del programa. Pero, ¿puedes revisar si la tarjeta la tienes bien montada? Es decir, ¿despincharla y volver a pincharla?

Gracias

Edito:
Pásame alguna foto del problema please...

Edito2:
He copiado manualmente compatdata y shadercache de mi SSD a mi SD y sí me lo detecta...
Espero que me digas.
@pakico He probado con las dos sd que uso y que están montadas correctamente y sólo me aparecen a eliminar cosas en la ruta /home/deck/.steam//steam/steamapps ni rastro de /run/media
Mmm raro... he forzado en mi deck a guardar algo en /run/media/misd/steamapps/compatdata (y shader cache) y si aparecen...

¿Puede alguien descargar la v2.3 y probar? Si no tiene nada, puede probar a copiar algo de /home/deck/.steam/steam/steamapps/compatdata/xxx a /run/media/sd/steamapps/shadercache y lanzarlo?

Gracias a todos por el feedback.

@Firol please, revisa manualmente si en /run/media/tusd/steamapps/compatdata y shadercache tienes carpetas con números, vamos, los IDs
@pakico qué raro, en ninguna de las sd tengo carpetas compatdata ni shadercache, solo la carpeta common donde están los juegos.

Se ve que es cosa mia @pakico no te preocupes, bastante has hecho.
e-Minguez escribió:No lo he podido probar pero me parece una idea buenisima y te he hecho un poco de publicidad en Reddit :)

@e-Minguez parece ser que alguien creó otro hilo en Reddit sobre la app e incluso están hablando de este hilo y lo enlazan.

El hilo en Reddit

Me ha pasado esta tarde el enlace un usuario y me ha hecho hasta un poquito de ilusión y todo. XD

Una curiosidad: Solo estaba sin traducir la palabra "desconocido" en la versión 2.2 pero parece ser que ha creado un poco de revuelo por que les costaba entender el funcionamiento de la app.

Nada, simplemente comentarlo.
Buenas noches y a descansar.
soy muy novato ,hace 2 dias que tengo la consola [angelito]

como se instala esta app en la steam deck?

copio el segundo enlace que pone automatico , lo pongo en el navegador y podre bajarme el programa?

luego una vez lo consiga instalar ,lo ejecuto y me imagino que saldran todos los archivos, que puedo eliminar, le doy a eliminar limpiar sin mas o tengo que andar mirando que borro,por si me cargo algo del sistema operativo de la steam?
@lunaemilia69 si te acaba de llegar la consola no creo que hayas generado broza como para necesitar esto aún. XD
@pakico Tengo un problema al instalar el programa se ejecuta el navegador de archivos :-?

Imagen
@Pirat Sí, eso es porque has lanzado el instalador y te está preguntando donde quieres descargar el ejecutable.

También puedes descargar el ejecutable y hacerlo ejecutable. Creo que esto es lo que querías hacer.

Está todo en el primer post y como hacerlo ejecutable se respondió en el hilo.

@lunaemilia69 para instalarlo, puedes usar el instalador automático ejecutando en konsole (en una consola) el comando que indico en el primer post.
Muchísimas gracias @pakico, es una pedazo de herramienta. Sencilla y directa, así da gusto.

Debería venir por defecto en la Deck, la verdad.
@pakico Muchas gracias, que melón estoy ... pon algún aviso bien visible para ceporros como yo que no se enteran [+risas]

A ver que tal tira, de momento he borrado 12GB del A hat in time ... madre mía, como pueden ocupar tanto los shaders de ese juego.
No sé si es un error o que, pero hace unos días que me pasa esto:
Imagen
He reinstalado el programa atraves de konsole, eliminado y reinstalado protontricks. Pero me sigue saliendo el aviso de usarlo pero limitado. Antes me funcionaba la 2.3 perfectamente. Que tengo que hacer?
@fulfidor hola,

He actualizado todo y probado, pero no puedo reproducir tu error.
Apostaría que es problema de tu protontricks.

Intenta ejecutar esto en consola y dime qué te aparece:
flatpak run com.github.Matoking.protontricks -l 2>/dev/null

[bye]
@pakico
$ flatpak run com.github.Matoking.protontricks -l 2>/dev/null
Found the following games:
BAJA: Edge of Control HD (623090)
Brawlhalla (291550)
Cities: Skylines (255710)
FlatOut 2 (2990)
GRID (12750)
GRID Autosport (255220)
Mirror's Edge (17410)
Ms. Splosion Man (105420)
Non-Steam shortcut: Battlestations Pacific (3905534861)
Non-Steam shortcut: Cemu.exe (2199366289)
Non-Steam shortcut: Dirt 2 (4180619062)
Non-Steam shortcut: Epic games (2500937099)
Non-Steam shortcut: Far Cry 6 (3939398479)
Non-Steam shortcut: Grand Theft Auto V (3152410036)
Non-Steam shortcut: Mafia II (3820296879)
Non-Steam shortcut: Mercenaries 2 (3280261484)
Non-Steam shortcut: Origin (3139664013)
Non-Steam shortcut: Red Dead Redemption 2 (4063869936)
Non-Steam shortcut: STAR WARS: Jedi Fallen Order (2647900626)
Non-Steam shortcut: UNCHARTED™: Legacy of Thieves Collection (3375897899)
Non-Steam shortcut: UbisoftConnectInstaller.exe (2673108969)
Non-Steam shortcut: steamappsCleaner.sh (3259823015)
Non-Steam shortcut: xenia_canary.exe (2847848159)
SONIC THE HEDGEHOG 4 Episode I (202530)
Sonic Generations (71340)
Sonic Lost World (329440)
TrackMania Nations Forever (11020)

To run Protontricks for the chosen game, run:
$ protontricks APPID COMMAND

NOTE: A game must be launched at least once before Protontricks can find the game.
(deck@steamdeck ~)$

@fulfidor pues no. Protontricks te funciona bien [fumando]

Probaría dos cosas... por un lado en una consola ejecutaría:
DEBUG=1 ./path-to/steamappsCleaner.sh

(Donde path-to es la ruta al ejecutable y obviamente que el archivo steamappsCleaner.sh sea ejecutable)
Si puedes pon la salida de la consola y dinos si te va...

Por otro lado, otra opción sería borrar los datos de usuario de protontricks en $HOME/.var/.../com.github.Matoking.protontricks

Eso hará que la config de protontricks sea la de por defecto.

¿A alguien más le ocurre esto?
Entiendo por lo que escribes que tienes deck. Me das más información? Versión de SO, donde lo ejecutas, si te falla en escritorio o en Steam... algo relevante.

Saludos!!
pakico escribió:@fulfidor pues no. Protontricks te funciona bien [fumando]

Probaría dos cosas... por un lado en una consola ejecutaría:
DEBUG=1 ./path-to/steamappsCleaner.sh

(Donde path-to es la ruta al ejecutable y obviamente que el archivo steamappsCleaner.sh sea ejecutable)
Si puedes pon la salida de la consola y dinos si te va...

PErdona, esta parte no entiendo muy bien qué hace o como lo tengo que poner. He puesto esto:
(deck@steamdeck ~)$ ^[[200~DEBUG=1 /home/deck/homebrew/steamappsCleaner.sh~
bash: $'\E[200~DEBUG=1': command not found
(127)(deck@steamdeck ~)$ DEBUG=1 ./path-to/home/deck/homebrew/steamappsCleaner.sh
bash: ./path-to/home/deck/homebrew/steamappsCleaner.sh: No such file or directory
(127)(deck@steamdeck ~)$ ^[[200~DEBUG=1 /home/deck/homebrew/steamappsCleaner.sh
bash: :s^[[200~DEBUG=1 /home/deck/homebrew/steamappsCleaner.sh: substitution failed
(127)(deck@steamdeck ~)$


Por otro lado, otra opción sería borrar los datos de usuario de protontricks en $HOME/.var/.../com.github.Matoking.protontricks

Eso hará que la config de protontricks sea la de por defecto.

hecho y nada, sigue igual.
¿A alguien más le ocurre esto?
Entiendo por lo que escribes que tienes deck. Me das más información? Versión de SO, donde lo ejecutas, si te falla en escritorio o en Steam... algo relevante.
Estaba en la "vista previa"
Imagen

He probado a poner la estable y tampoco funciona
Imagen

He probado en escritorio y en modo juego, pasa lo mismo en las dos.
Estoy intentando pensar qué he podido hacer, y a parte de poner la version de vista previa, creo que no he hecho nada. A parte que creo que ha estado funcionando después de esto.
fulfidor escribió:PErdona, esta parte no entiendo muy bien qué hace o como lo tengo que poner. He puesto esto:
(deck@steamdeck ~)$ ^[[200~DEBUG=1 /home/deck/homebrew/steamappsCleaner.sh~
bash: $'\E[200~DEBUG=1': command not found
(127)(deck@steamdeck ~)$ DEBUG=1 ./path-to/home/deck/homebrew/steamappsCleaner.sh
bash: ./path-to/home/deck/homebrew/steamappsCleaner.sh: No such file or directory
(127)(deck@steamdeck ~)$ ^[[200~DEBUG=1 /home/deck/homebrew/steamappsCleaner.sh
bash: :s^[[200~DEBUG=1 /home/deck/homebrew/steamappsCleaner.sh: substitution failed
(127)(deck@steamdeck ~)$



Por lo que veo, tienes la herramienta en /home/deck/homebrew/. Si es así, intenta poner:
DEBUG=1 /home/deck/homebrew/steamappsCleaner.sh

(cuidado, en la primera línea le pusiste un carácter no válido (^[[200~)

Con eso, veríamos en qué punto te falla...
A modo de ejemplo, esta es mi salida del programa (corriendo correctamente) en Konsole con DEBUG=1:
(deck@GUERREDECK ~)$ DEBUG=1 /home/deck/Documents/src/DeckTools/Tools/steamappsCleaner.sh
(log) protontricks encontrado en flatpak.
(log) Cargando IDs de juegos
(log) Gestionando bibliotecas de Steam
(log) Mostrando resultados
(log) No quiere continuar. Salimos
(1)(deck@GUERREDECK ~)$


Por último, entiendo que has vuelto a descargar el fichero, si no, prueba a hacerlo desde:
steamappsCleaner.sh

Incluso intenta correrlo directamente desde Internet. En una konsole:
curl https://raw.githubusercontent.com/FranjeGueje/DeckTools/master/Tools/steamappsCleaner.sh| bash -s


Respecto a la versión y vista previa, dudo que sea el problema y más si has vuelto a la versión estable...

Espero que me digas. Saludos
pakico escribió:@fulfidor hola,

He actualizado todo y probado, pero no puedo reproducir tu error.
Apostaría que es problema de tu protontricks.

Intenta ejecutar esto en consola y dime qué te aparece:
flatpak run com.github.Matoking.protontricks -l 2>/dev/null

[bye]


Por si te sirve de ayuda, en la última versión estable de SteamOS, con la Steam Deck recién restablecida de fábrica, instalo protontricks y tu aplicación y funciona de fábula de primeras

EDIT: GRACIAS por el currazo de sacar la aplicación [tadoramo]
pakico escribió:Por lo que veo, tienes la herramienta en /home/deck/homebrew/. Si es así, intenta poner:
DEBUG=1 /home/deck/homebrew/steamappsCleaner.sh

(cuidado, en la primera línea le pusiste un carácter no válido (^[[200~)

Con eso, veríamos en qué punto te falla...
A modo de ejemplo, esta es mi salida del programa (corriendo correctamente) en Konsole con DEBUG=1:
(deck@GUERREDECK ~)$ DEBUG=1 /home/deck/Documents/src/DeckTools/Tools/steamappsCleaner.sh
(log) protontricks encontrado en flatpak.
(log) Cargando IDs de juegos
(log) Gestionando bibliotecas de Steam
(log) Mostrando resultados
(log) No quiere continuar. Salimos
(1)(deck@GUERREDECK ~)$

Asi no pregunta por protontricks pero aparecen muchas cosas como desconocidos. Ya no recuerdo si antes aparecian cosas como desconocidos o todo tenia una etiqueta. En esencia creo que asi funciona.
(deck@steamdeck ~)$ DEBUG=1 /home/deck/homebrew/steamappsCleaner.sh
(log) protontricks encontrado en flatpak.
(log) Cargando IDs de juegos
(log) Gestionando bibliotecas de Steam
(log) Mostrando resultados
(log) No quiere continuar. Salimos


Por último, entiendo que has vuelto a descargar el fichero, si no, prueba a hacerlo desde:
steamappsCleaner.sh

Incluso intenta correrlo directamente desde Internet. En una konsole:
curl https://raw.githubusercontent.com/FranjeGueje/DeckTools/master/Tools/steamappsCleaner.sh| bash -s


Respecto a la versión y vista previa, dudo que sea el problema y más si has vuelto a la versión estable...

Espero que me digas. Saludos

He borrado de la lista de steam el SteamappsCleaner, he borrado el archivo original. He copidado el contenido del que me pasas a un archivo de texto, he puesto el nombre de steamappsCleaner.sh, lo he hecho ejecutable y he puesto que owner/group/others "Can view & modificate". Lo he añadido a steam y lo he ejecutado. Ya no me pregunta (igual que el enlace de konsole) por protontricks y funciona!. Pero salen un monton de cosas desconocidas. Entiendo que es exactamente lo mismo que ejecutarlo a través de la web.
No entiendo que habría tocado en el otro archivo ya que ni recordaba donde lo habia instalado. A ver si enredando en otra cosa toque por aqui (el tactil es muy puñetero y a veces tocas donde no hay que tocar :S).

Muchas gracias por tu tiempo. Si necesitas que te pase más info o haga más pruebas aqui estoy. ERES UN MAQUINÖN!
@fulfidor sí, es el mismo ejecutable el de la web que el que te he mandado. Versión 2.3

Revisa esos Desconocidos [beer]
De nada, ¡y que os sea útil!
[bye]
Buenas Noches.
Lo primero agradecer el trabajo de @pakico.
Bueno ahora tengo una duda, comentar que soy novato en el tema de la steck deck y ademas tiene poco tiempo. Me he bajado la vercion manual y funciona. Lo que veo raro y no entiendo por que que solo me sale la ruta de los ssd la ruta de steamso ni me sale y me parece raro. Alguna ayuda por favor. Gracias.
Adjunto la foto para que lo entendais mejor.

Adjuntos

@rikitaku hola! [bye]
SSD es el almacenamiento interno (los 64, 256, 512GB o el almacenamiento interno que tengas)

Si tuvieras shadercache o compatdata en otro almacenamiento (microsd, disco usb, ...) te aparecerá ese almacenamiento con la etiqueta correspondiente.

Espero haberme explicado...
Saludetes
pakico escribió:@rikitaku hola! [bye]
SSD es el almacenamiento interno (los 64, 256, 512GB o el almacenamiento interno que tengas)

Si tuvieras shadercache o compatdata en otro almacenamiento (microsd, disco usb, ...) te aparecerá ese almacenamiento con la etiqueta correspondiente.

Espero haberme explicado...
Saludetes


Buenas Tardes.
@pakico Gracias por responder.
Tengo tambien una mircrosd ahi es donde instaldo en si los juegos de steam y los emuladores y esa es la ruta que me esperaba que apareciera pero por lo que entiendo que me explicas es que si no me aparece es que no tengo shadercache o compatdata en la microsd. Eso creo que he entendido
@rikitaku eso es. La utilidad busca e identifica shadercache y compatdata en librerías de Steam. Si no te aparece esa unidad no tienes ahí ese tipo de datos que generalmente se crea en el interno.

Intenta hacer una prueba: crear una carpeta llamada 888888 con un ficherito dentro y la copias dos veces. Una dentro de la mSD/steamapps/compatdata y otra vez dentro de la mSD/steamapps/shadercache. Si no tienes esas carpertas, créalas (mSD es tu ruta de microSD). Ejecuta la aplicación y observa si te aparece la unidad y si te aparece esta basurilla.

Saludos
Un par de cosillas que he visto:

* La manera de ordenar no respeta las unidades (p.ej 101MB > 11G -> https://imgur.com/a/dCLwNpX)
* No detecta /run/media/mmcblk0p1 (que creo que es la ruta por defecto) y lo he tenido que poner a mano en la variable RUTASEXTRA

Gracias.
Hola @e-Minguez !

Para ordenar por tamaño se añadió una columna extra (sort). Es una limitación del gestor de ventanas que lo hace alfabéticamente. Diseñé ese workaround.

Para lo segundo que comentas, creo que si no aparece la unidad es porque no tienes shader ni compat ahí, no? La carpeta steamapps la tienes en el raíz de la mSD? Tiene subcarpetas shadercache y compatdata? Disculpa pero tengo la mSD con otro nombre para hacer pruebas.

Gracias por reportar [bye]


Edito: ¿Puede ser que Steam haya cambiado la ruta de la librería de Steam para las microSD? Veo en tu foto que la librería de la mSD está en /run/media/mmcblk0p1/SteamLibrary/steamapps y anteriormente estaba en /run/media/mmcblk0p1/steamapps. ¿Has formateado la mSD con la nueva versión 3.4.2? ¿Cómo os sale a todos?

Edito2: @e-Minguez creo que te ha funcionado metiendo la ruta en RUTASEXTRA porque has añadido /run/media/mmcblk0p1 y entonces está buscando en todo /run/media/mmcblk0p1/*/steamapps. Como tienes tu librería en /run/media/mmcblk0p1/SteamLibrary coincide y por eso te ha funcionado. Además te habrá buscado en todas las carpetas raíz de tu SD. Me gustaría solucionar este tema...

Quedo a la espera de vuestras respuestas y ver cómo se comporta ahora con la 3.4.2 con la librería de Steam en las microSD. Es decir, necesito saber si Steam lo guarda ahora en /run/media/mmcblk0p1/SteamLibrary/steamapps o /run/media/mmcblk0p1/steamapps por si tengo que poner ambas.
Muy buenas amigos yo tengo un problema tanto con este, como con zshaderkiller y es que no sé me ejecutan se me abren directamente como si estuvieran en konsole pero con otro programa no recuerdo el nombre y no hay manera en propiedades esta clicado el recuadro de ejecutable pero no hay forma.
Podriais echarme una mano????? Muchas gracias.
190 respuestas
1, 2, 3, 4