Analogue Pocket (Gameboy Deluxe)

La verdad es que es una consola muy tentadora.
Unas preguntas:
Con dock se puede jugar a dobles en los cores de sobremesas?
Sólo admite mandos inalámbricos?
rockpin escribió:La verdad es que es una consola muy tentadora.
Unas preguntas:
Con dock se puede jugar a dobles en los cores de sobremesas?
Sólo admite mandos inalámbricos?

No he probado aún los cores de sobremesa, pero la lógica dice que sí. El core de TurboGraphx contempla el multi tap.

Y mandos con cable USB también se pueden usar en el dock, pero deben ser compatibles. Llevan varias actualizaciones del firmware añadiendo más mandos compatibles (no sé cuáles, la verdad)
Genial, gracias Dr_Neuro!
Me está tentando cada vez más, pero con dock me da que se va a más de 500€...
Supuestamente me llega este martes, pero me envían documentación para que envíe firmada,no se menudo engorro, yo solo quiero recibir y pagar,

Esto es normal,?
@satiata
Hola, sí que es normal. A mí me pasó lo mismo. Es un poco coñazo la verdad...
satiata escribió:Supuestamente me llega este martes, pero me envían documentación para que envíe firmada,no se menudo engorro, yo solo quiero recibir y pagar,

Esto es normal,?

Venía a preguntar lo mismo, porque me ha llegado un mensaje de los de fedex y no me queda claro lo que tengo que hacer:

Estimado Cliente,

En referencia a esta importacion, le adjuntamos documentacion del mismo y le solicitamos la siguiente informacion:

Requerimientos:
- Autorización de Despacho. Devolver cumplimentado formulario al pie.
- Especifique contenido y uso del envio, le indicaremos importe a
pagar de gastos de aduana y modo de pago


Junto a dos pdf adjuntos. El primer requerimiento entiendo que significa firmar los dos documentos (edit: solo uno a firmar parece) y reenviárselos, pero el segundo no lo entiendo: ¿"especifique contenido y uso del envío"?

EDIT: Vale, el primer requerimiento ya lo he entendido: en el texto del email hay un apartado al pie que hay que cumplimentar y devolverles por e-mail. Es lo que se llama "Autorización de Despacho". El segundo requerimiento sigo sin entenderlo.
Tener cuidado con Fedex. Si pagáis en metálico a la hora de la entrega, el transportista os tiene que dar la factura indicando que debéis 0 euros. Y GUARDADLA BIEN.

Lo digo porque hace 3 meses me llegó un paquete de japón, autoricé despacho, recibí el paquete previamente pago al transportista y semanas después me reclamaban el dinero otra vez. Me han mandado 2 veces cartas amenazando hasta con pasar mis datos a agencias de cobro de impagos.

He tenido que abrirles 2 veces tickets y mandarles escaneada la factura que me dieron. Hace un par de días me confirmaron que estaba ya todo aclarado pero no descarto recibir otra carta, viendo cómo funcionan y lo sinvergüenzas que son.

Me da almorranas solo de pensar en que la Analogue me va a venir a través de ellos.
bichitogamer escribió:Tener cuidado con Fedex. Si pagáis en metálico a la hora de la entrega, el transportista os tiene que dar la factura indicando que debéis 0 euros. Y GUARDADLA BIEN.

Lo digo porque hace 3 meses me llegó un paquete de japón, autoricé despacho, recibí el paquete previamente pago al transportista y semanas después me reclamaban el dinero otra vez. Me han mandado 2 veces cartas amenazando hasta con pasar mis datos a agencias de cobro de impagos.

He tenido que abrirles 2 veces tickets y mandarles escaneada la factura que me dieron. Hace un par de días me confirmaron que estaba ya todo aclarado pero no descarto recibir otra carta, viendo cómo funcionan y lo sinvergüenzas que son.

Me da almorranas solo de pensar en que la Analogue me va a venir a través de ellos.

Yo he recibido varías veces esas cartas de fedex y me bastó una llamada, para que me dijeran que no me preocupara, que esas cartas las había recibido por un problema de sus sistema, pero que no les debía nada.
@vick21 me tranquiliza saber esto, pero por otro lado no dejo de pensar en que es un sistema que tienen montado adrede para cobrarles x 2 a incautos. Gracias por responder!
Sigo un poco liado con lo que tengo que mandar a los de fedex, si alguno de los que ya lo ha recibido me puede echar un cable, se lo agradecería en el alma (y seguro que más de uno de los que está en mi misma situación, también [amor] )
pacopolo escribió:Sigo un poco liado con lo que tengo que mandar a los de fedex, si alguno de los que ya lo ha recibido me puede echar un cable, se lo agradecería en el alma (y seguro que más de uno de los que está en mi misma situación, también [amor] )

A mi de momento no me han pedido nada (veo que anoche llego a Francia y me dieron de fecha de entrega aproximada el viernes que viene, así que todavía tienen tiempo), pero lo más parecido que me ha pedido Fedex alguna vez al respecto es esto: "Descripción completa y uso de la mercancía", por una gamecube japonesa que importé. Creo que se refieren a eso mismo, por lo que si te sirve como ejemplo, lo que yo les contesté en esa información requerida es lo siguiente: "Consola gamecube de segunda mano para uso personal y coleccionismo".
@pacopolo

Yo al final hice un copia pega de la documentación de despacho, lo rellene todo, con el número de seguimiento, nombre y dirección y dni, descripción del producto y remitente y firmado (esto lo hice con firma digital, no se si tienes, de no ser así pon una x, igual sirve),

Luego te cuento si me dicen que sirve.
Mi pocket y complementos ya ha llegado a España (me ha sorprendido que directamente haya llegado al centro de reparto que tienen en Valencia) y hoy me han pedido la autorización de representación para aduanas, por lo que les autorizado y si se dan un poco de prisa con esto, lo mismo me llega antes de lo esperado. Aunque me suena que hoy empezaba una huelga de tranportistas... [decaio]

EDITO: @satiata @pacopolo a mi solo me han pedido la autorización de despacho de aduanas y como os decía, lo he devuelto igual que las anteriores veces, que he tenido que mandarles documentación: les contesto copiando y pegando todo el párrafo de "AUTORIZACION DE DESPACHO Y REPRESENTACION POR OPERACION" y sustituyendo los dos datos que vienen con puntos, con mi DNI y mi nombre y apellidos respectivamente.
Si os fijáis en esos dos puntos pone lo que tienes que sustituir: el primero es el "NIF del firmante" y en el segundo te indica claramente que es "(Nombre del firmante)", por lo que basta con poner vuestro nombre y apellidos (yo lo pongo en mayusculas tal cual lo han puesto ellos anteriormente).
Con eso siempre les ha valido a los de Fedex y nunca me han puesto ningún problema.
Ok gracias, gracias porque me lo han devuelto justo en los huecos de la firma,

Pondré nombre y apellidos a ver si les vale,

Bastante pobre tanto el documento de despacho como las explicaciones para rellenar el formulario no formulario.
vick21 escribió:Mi pocket y complementos ya ha llegado a España (me ha sorprendido que directamente haya llegado al centro de reparto que tienen en Valencia) y hoy me han pedido la autorización de representación para aduanas, por lo que les autorizado y si se dan un poco de prisa con esto, lo mismo me llega antes de lo esperado. Aunque me suena que hoy empezaba una huelga de tranportistas... [decaio]

EDITO: @satiata @pacopolo a mi solo me han pedido la autorización de despacho de aduanas y como os decía, lo he devuelto igual que las anteriores veces, que he tenido que mandarles documentación: les contesto copiando y pegando todo el párrafo de "AUTORIZACION DE DESPACHO Y REPRESENTACION POR OPERACION" y sustituyendo los dos datos que vienen con puntos, con mi DNI y mi nombre y apellidos respectivamente.
Si os fijáis en esos dos puntos pone lo que tienes que sustituir: el primero es el "NIF del firmante" y en el segundo te indica claramente que es "(Nombre del firmante)", por lo que basta con poner vuestro nombre y apellidos (yo lo pongo en mayusculas tal cual lo han puesto ellos anteriormente).
Con eso siempre les ha valido a los de Fedex y nunca me han puesto ningún problema.

Después de leerlo como 150 mi veces, eso mismo fue lo que entendí, y es lo que les envié esta mañana a primera hora. También les he puesto una descripción del contenido del envío, porque me lo pedían junto con la autorización de despacho.

Ya podían poner lo que te piden de una forma más clara, porque por cómo está redactado es tremendamente confuso.

Gracias por la explicación, seguro que les será útil a los que les queda por llegar.

EDIT:
vick21 escribió:Mi pocket y complementos ya ha llegado a España

Buaf, el mío está todavía en Francia, así que no creo que llegue antes de lo debido.
Me acaba de llamar la repartidora, 66 euros de aduanas, poca broma.
satiata escribió:Me acaba de llamar la repartidora, 66 euros de aduanas, poca broma.

Supongo que no la pediste con dock ni adaptadores, porque a mi en la factura proforma que me vino anoche me piden más de 93€.

Por cierto, ¿al final has tenido que pagar en persona?
¿66 y 93 son los únicos pagos extra?
Pensaba que era más...
@vick21

Eso es, solo consola,

El pago es en persona y en metálico importe justo, si quieres hacerlo con tarjeta tienes que solicitarlo llamando a un número de tfno bla, bla, un rollo.
@satiata pues a mí no me han dicho nada, de momento. También es verdad que todavía no la tengo en reparto (en la web de fedex pone que no ha llegado a tiempo cuando el reparto ha salido), pero vamos yo llamaría, porque si se adelanta el reparto y encima me dicen que lo tengo que dar justo…

@rockpin lo que me ha llamado la atención es que, en la factura proforma y en la declaración de hacienda no vienen aranceles asociados y solo han metido el iva. Pensaba por el precio, que si tendría que haber añadido aranceles.
@satiata

Yo preferí pasarme por el banco y pagar en metálico, más que nada porque el repartidor me dijo que eran unos 15min y que a ella le hacía polvo.

Ya tengo la caja, esta tarde después del trabajo a probarlarla, estoy feliz.
@satiata ya, pero es que son un poco cabrones en ese sentido y al que hacen polvo si tengo que ir al banco es a mi, que viviendo en un pueblo, no hay cajeros en todos los sitios y me pilla a 15 minutos andando (15 para ir y 15 para volver), estando trabajando y en muchas ocasiones reunidos con clientes. Además que sacar monedas no puedes en el cajero y hoy en día los bancos, pasar por ventanilla...

Por otra parte, si esto te avisan con tiempo pues aun puedes adelantarte, pero que te llame el repartidor con el tiempo justo para llegar a tu casa y que tengas la pasta preparada es jodido.

Y que narices, que no puede ser que cada vez lo hagan de una manera. A mi las ultimas veces Fedex me ha cobrado de manera telemática, a través de su web (cuando antes es verdad que lo hacían a la entrega), por lo que lo lógico es que siempre lo hiciesen igual y no marear al personal.
@vick21

Desde luego, normal no es ni siquiera que no lleve cambio o un receptor de tarjetas para hacer el pago,

Pero como te digo por tfno podrás hacerlo, la opción la opción la tienes, ya nos contarás.
Pues ya esta en mis manos la pocket y es una autentica pasada. Con el adaptador de Game Gear queda un poco rara porque sobresale mucho el cartucho por arriba y el peso de la consola empieza a ser considerable, pero se queda una GG con una pantalla espectacular.

Me falta probar el dock y es que los cabroncetes no han incluido clavijas intercambiables y el cargador que viene es con la clavija americana, así que tocará mirar un adaptador o utilizar otro adaptador de corriente.
También recibida por aqui. Que cosa más bonita! Alguna funda que recomendéis?

Salu2
Qué envidia de dais [amor] Yo sigo sin noticias de la consola, aún pendiente. La reservé en diciembre del 21, espero que no tarde mucho más.
Disfrutad!!
pacopolo escribió:
Parece que se me ha quedado parada en aduanas T_T debería haberme llegado hoy, pero me resultaba raro que aún siguiera en Madrid. No se me había ocurrido que se hubiera quedado parado allí, suponía que estaría en la oficina listo para ser enviado.

Toda la semana ansioso de que llegara el viernes como un gilipollas, y ahora otra vez a esperar. Supongo que ya el lunes me dirán algo...


Por fin me ha llegado. Una preciosidad, y la pantalla, como ya se ha dicho, brutal. Comento un par de cosillas que sí he notado en el ratillo que la he estado probando.

No sé si estoy haciendo algo mal, pero la configuración elegida para los "display mode" no se guarda, cosa que me molesta bastante. Es decir: si eliges un "display mode" (por ejemplo, Original GBC), puedes cambiar las opciones (por ejemplo la desaturación, que viene por defecto a +4) y esos cambios se quedan guardados cuando vuelvas a encender la consola. Sin embargo, en cuanto cambias el "display mode" a otro, los cambios se vuelven a poner a los valores por defecto. Esto me toca bastante los huevos, porque con el botón de Analogue + izquierda/derecha puedes cambiar rápidamente en el mismo juego el "display mode", pero cuando lo haces, te pone los valores por defecto de cada uno, en vez de los que tú quieres (y te toca volver a ir a los menús a cambiarlos). No sé si alguien sabe alguna forma de modificar esto.

En el poquísimo rato que he probado juegos (solamente he probado 4 o 5), ya he visto dos donde hay errores gráficos. Uno es el Alone in the Dark, que ocurre al pasar por cierta zona de algunos de los escenarios. Comprobado que en la Gameboy eso no pasa. El otro es el Conker's Pocket Tales cuando se carga la versión del juego de Gameboy original/pocket. Este es especialmente feo, porque afecta al sprite del personaje: se ven varias líneas de píxeles que no deberían estar (EDIT: no solamente pasa en el personaje, sino en todos los sprites). No puedo hacer la comprobación en este caso porque no dispongo de una Gameboy Pocket, pero mirando algún vídeo del juego, no parece que esas líneas se debieran ver. También he notado que le cuesta coger mi copia del Metal Gear Solid y muchas veces da error o se queda en blanco. Me ha resultado muy raro porque este cartucho es justo uno de los que compré yo nuevo en su momento, y lo tengo muy bien cuidado.

Iré comentando más según le vaya haciendo pruebecillas. Si alguno tiene el cartucho del Alone o del Conker, puede comprobar si también le ocurre, aunque supongo que sí: si interesa, puedo subir alguna screenshot para que se vea lo que he comentado.
Me han mandado el email Fedex para autorizar el despacho de aduanas (se avecina sablazo).

Imagino que a todos nos ha tocado cumplimentar el formulario para autorizar el pago del importe que corresponda.
Prometius escribió:Me han mandado el email Fedex para autorizar el despacho de aduanas (se avecina sablazo).

Imagino que a todos nos ha tocado cumplimentar el formulario para autorizar el pago del importe que corresponda.

Eso mismo compañero. Prepara 64 creo recordar. En efectivo.
Salu2
anne kinoko escribió:
Prometius escribió:Me han mandado el email Fedex para autorizar el despacho de aduanas (se avecina sablazo).

Imagino que a todos nos ha tocado cumplimentar el formulario para autorizar el pago del importe que corresponda.

Eso mismo compañero. Prepara 64 creo recordar. En efectivo.
Salu2



Gracias! En mi caso será un poco más, porque compré el cable link y el adaptador de GG. Postearé lo que me hagan pagar. Salu2
Buenas, consola analogue pocket pedida el 15/12/21, y me llego el correo de cambio de estado a prepared el dia 22/11/22. Pertenecia al grupo C, asi que buenas noticias. XD
@msx81 Pues avisa si te entra el pedido en estado "enviado" porque el mío hace una semana hoy en "processing" y empezo a estar un poco mosca.
anne kinoko escribió:
Prometius escribió:Me han mandado el email Fedex para autorizar el despacho de aduanas (se avecina sablazo).

Imagino que a todos nos ha tocado cumplimentar el formulario para autorizar el pago del importe que corresponda.

Eso mismo compañero. Prepara 64 creo recordar. En efectivo.
Salu2


¿Podrías decir cuanto te ha salido en total?
consola, envio, gastos aduana..

Es para hacerme una idea.

Gracias
karrerax escribió:
anne kinoko escribió:
Prometius escribió:Me han mandado el email Fedex para autorizar el despacho de aduanas (se avecina sablazo).

Imagino que a todos nos ha tocado cumplimentar el formulario para autorizar el pago del importe que corresponda.

Eso mismo compañero. Prepara 64 creo recordar. En efectivo.
Salu2


¿Podrías decir cuanto te ha salido en total?
consola, envio, gastos aduana..

Es para hacerme una idea.

Gracias

Yo lo detallé un poco en el hilo que tiene la consola en el foro de consolas clásicas:
- Pague por la consola, el dock, el adaptador de game gear y el envío poco más de $384, que con el cambio en su día fueron un poco más de 352€. Ahora creo que el envío lo han subido, porque en mi caso fueron $34.99 y me suena que ahora estaba por los $59.99, por lo que el mismo pack creo que se sube a más de $400
- Las aduanas + la gestión de Fedex han sido unos 93€ adicionales, que se corresponde con 15€+iva de la gestión de Fedex y el resto se corresponde con el 21% de Iva de 357€, por el que la ha valorado Fedex/Hacienda.

Si "solo" vas a pedir la consola, sin nada adicional y teniendo en cuenta que cuesta $219.99 según la store, se quedaría por casi $280, a lo que habría que sumar, por lo que esta contando la gente que solo pidió la consola, unos 63€ y pico de aduanas+gestión de Fedex.
Uno que la ha pillado por ebay 330 euros envio incluido. A ver sino me mandan un ladrillo. Deseando que llegue.
-_JC_- escribió:Uno que la ha pillado por ebay 330 euros envio incluido. A ver sino me mandan un ladrillo. Deseando que llegue.


Yo la he pillado también por ahí, a un precio no muy muy distinto al oficial+envío+aduanas. Me queda la espinita del dock, que no se si pillarlo, esperar a alguien por eBay también o simplemente dejarla como consola portatil y para sobremesa seguir con lo que tengo, minis/consolas originales...
vick21 escribió:Yo lo detallé un poco en el hilo que tiene la consola en el foro de consolas clásicas:
- Pague por la consola, el dock, el adaptador de game gear y el envío poco más de $384, que con el cambio en su día fueron un poco más de 352€. Ahora creo que el envío lo han subido, porque en mi caso fueron $34.99 y me suena que ahora estaba por los $59.99, por lo que el mismo pack creo que se sube a más de $400
- Las aduanas + la gestión de Fedex han sido unos 93€ adicionales, que se corresponde con 15€+iva de la gestión de Fedex y el resto se corresponde con el 21% de Iva de 357€, por el que la ha valorado Fedex/Hacienda.

Si "solo" vas a pedir la consola, sin nada adicional y teniendo en cuenta que cuesta $219.99 según la store, se quedaría por casi $280, a lo que habría que sumar, por lo que esta contando la gente que solo pidió la consola, unos 63€ y pico de aduanas+gestión de Fedex.


Ostras perdona, no sabia que había post en el foro de clásicas.
Te agradezco la ayuda. En principio pediria la consola "pelada" [beer]
Lo de Aduanas es un sablazo pero es que esta consola me parece la ostia desde que han liberado los cores de fpga.
Darthjedyk escribió:
-_JC_- escribió:Uno que la ha pillado por ebay 330 euros envio incluido. A ver sino me mandan un ladrillo. Deseando que llegue.


Yo la he pillado también por ahí, a un precio no muy muy distinto al oficial+envío+aduanas. Me queda la espinita del dock, que no se si pillarlo, esperar a alguien por eBay también o simplemente dejarla como consola portatil y para sobremesa seguir con lo que tengo, minis/consolas originales...


Yo lo he pillado a un austriaco a ver... Yo solo quiero como portatil, viendo precio + envio + aduana q se cuece esta dpm de precio.
Bueno, despues de mas de 3 semanas desde que me mandaron el correo de que está siendo preparado el envio... Por fin me la han mandado. Me llega la semana que viene, a esperar.
Me llega el lunes!! Q ganas!
Raichu escribió:Bueno, despues de mas de 3 semanas desde que me mandaron el correo de que está siendo preparado el envio... Por fin me la han mandado. Me llega la semana que viene, a esperar.


Me alivia saber que no se han olvidado de la mía (aún). Me mandaron el 22 de noviembre el aviso de preparación pero aún no me la han enviado. Supongo que esta semana será la buena [+risas]
Yo la mía la recibí el viernes

Imagen
(ya haré mejores fotos [+risas] )


Y ya también a partir de la semana que viene trastearé con ella, lo poquito que he jugado con ella... estoy encantado. Ahora me pensaré si pillar el dock o no [carcajad]
@bichitogamer Ya te quedará poco. A mi me mandaron el correo el 14 de noviembre, y pasó a "processing" (que es cuando no puedes hacer cambios en la dirección) el día 20 (de ese no te avisan).
Acabo de recibirla yo tambien, alucinando me hayo...

Le estoy metiendo todos los cores y mientras vicio a mis castlevania originales de gb, que gozada...
¿Es normal que me pidan los 3 dígitos de seguridad de la tarjeta en el pago? Me parece raro de narices…
Almaciguero escribió:¿Es normal que me pidan los 3 dígitos de seguridad de la tarjeta en el pago? Me parece raro de narices…


Si es el CVV, sí, es normal, lo piden en bastantes sitios [oki]
@Almaciguero Si es el CVV, como te han comentado, si, es lo más normal del mundo que lo solicite una pasarela de pago.
Bueno, pues ya hace 1 mes que recibí el email de que la consola " is now being prepared to ship.", poniendo fecha límite de cambio de dirección hasta el 27 de noviembre. Aún no me la han enviado XD ¬_¬
bichitogamer escribió:Bueno, pues ya hace 1 mes que recibí el email de que la consola " is now being prepared to ship.", poniendo fecha límite de cambio de dirección hasta el 27 de noviembre. Aún no me la han enviado XD ¬_¬

Énviales un correo si puedes. A mi es como más rápido me contestaron en su día (no son inmediatos, pero al menos no pasaron de mi como en twitter)
896 respuestas
15, 6, 7, 8, 918