Anbernic RG35XX

1, 2, 3, 4, 525
@manicminer1976 Pues si no lleva el más que probado (y amortizado) RK3326, será casi un tiro en el pie por parte de Anbernic.

Pero en fin... hablamos de Anbernic [facepalm]
manicminer1976 escribió:Imagen


Esa es la game boy que yo tenia, pero por lo visto nadie va a hacer algo parecido y luego en otros lados dicen que las consolas trasparentes son de "juguete" y no se que mas [poraki]

Thundertwin72 escribió:@manicminer1976 Pues si no lleva el más que probado (y amortizado) RK3326, será casi un tiro en el pie por parte de Anbernic.


Ya tengo una consola con rk3326 gracias! si la llego a comprar es por la forma no por otra cosa... ein?
@Scissorman
A mí personalmente no me gusta pero ahí te la dejo:

Imagen
@manicminer1976

Pero esa es la que tiene tonos morados no? como la rg353v creo...
@Scissorman
Esa es la rg35xx pero transparente. No sé si tiene tonos morados, en esa foto no lo parece pero a veces engaña, no lo sé.
manicminer1976 escribió:ImagenImagenImagenImagen


Para mí es el tamaño perfecto [beer]
@manicminer1976 en shock con el "Nothing's Gonna Stop Us" en mandarín.

¿Siguen sin saberse las tripas de esto?
@Nimerio
No, se especula con que podría ser un clon clavado de la Miyoo Mini, lo que sería buena noticia porque así el software para ella sería compatible desde el día 1. Pero solo son rumores derivados por la imagen de los menús, muy parecidos.
@manicminer1976 pues a mí me sobra si el precio es acorde.
manicminer1976 escribió:@Nimerio
49€ en China.

Esperemos que no pase de 70-80 puesta en casa aquí.
Nimerio escribió:
manicminer1976 escribió:@Nimerio
49€ en China.

Esperemos que no pase de 70-80 puesta en casa aquí.

Ojalá. Me gustaría autoregalarmela para navidad, pero parece que no llega para entonces.
Según última información de alguien cercano a Anbernic:

- Será menos potente que las rg351 pero más que las rg350.
- Llevará Emulation Station.

Info on the RG35XX (aka Anbernic Mini)
From the name everybody has certain expectation of them.
here is the list of things that I can share.
like a lot of other budget with less open chips, Anbernic is NOT allowed to share anything public , but with the help of Onion OS creator , we will be able to make some better OS. It can have emu station based front end, based on what onion os creator said.
the screen is 3.5inch , shoulder buttons are very noice and totally playable.
the price is of course very noice.
it is not as powerful as the 351 series, but it is a quad core ARM with dedicated GPU, so it is a LOT more powerful than the 3x0 series. ( so a LOT better than jz4770.)
I have played with the stock fw, it is simple and very useable, I kind of wish for a bit more features, but at the current state, I got the filter (scanline and stuff) and instant save , so i am all goood.
and
ABOVE ALL, there will be no hungry sale thing with anbernic, it is going to be listed and shipped in less than 10days (provided , there will be no more lock down)

cheers
Lee
es la unica consola que me llama la atencion para volver a gastarme el dinero en una. Solo me preocupa la ergonomia con esos dichosos gatillos traseros que a mi particularmente me sobran. Solo la quiero para neogeo para abajo hasta atari
Parece que el lanzamiento está muy muy cercano ya. De hecho ya han enviado unidades a youtubers para que vayan haciendo análisis.


Imagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen

Medidas:
Imagen
O sea que casi clavada a la antigua rg300:
Imagen
Pues parece que se va a llamar RG35XX [+risas]



Imagen
Sale el 9 de diciembre. Precio en China: 43 dólares.
manicminer1976 escribió:Sale el 9 de diciembre. Precio en China: 43 dólares.


Y se sabe en cuanto se puede quedar aquí? Teniendo en cuenta otras consolas que han salido.

La verdad es que es muy interesante si no vale mucho. Ideal para los amantes de Gameboy y juegos antiguos que no se quieran meter en psx y más allá.


Edito: comentas en un post anterior que las medidas son casi iguales que las de la rg300. Pero me gusta que es medio centímetro más fina. 2 cm en lugar de 2'5. En estos tamaños tan portátiles creo que eso se va a notar para mejor.
manicminer1976 escribió:Sale el 9 de diciembre. Precio en China: 43 dólares.

¿Canal de venta para importarla? ¿Aliexpress?
@kaironman
Anbernic siempre vende por AliExpress.
manicminer1976 escribió:@kaironman
Anbernic siempre vende por AliExpress.

Gracias. A ver por cuanto sale.
La sorpresa es que tienen un trasparente blanco y no nadamas una con tonos morados al estilo atomic purple XD

Siendo Linux espero le hagan un custom frimware con el tiempo!. [jaja]
@sahaquielz yo apostaría por 70-80 euros para nosotros.
Nimerio escribió:@sahaquielz yo apostaría por 70-80 euros para nosotros.

Pues tiene buena pinta, es un precio para pensárselo.
Jesugandalf escribió:Pues tiene buena pinta, es un precio para pensárselo.

Sí, yo con ésta caigo fijo si no supera ese precio.
yo creo que la Rg353V es mejor que esta. Pero bueno, cada uno...

yo esta RG35XX la veo un poco pequeña para mis gustos. La 353V la veo mejor, más cómoda de coger y encima es más potente.

Imagen
Creo que ambas tienen pros y contras.

La 353vs es más potente, a algunos les gustará más por llevar sticks y con un software más maduro al menos de momento.

La 35XX será probablemente más barata, y a algunos les gustará más por no llevar sticks.

Respecto a la comodidad, dudo que la 353vs sea más cómoda que la 35xx porque son exactamente igual de anchas, que es la medida que más influye a la hora de cogerla, más que la altura (que de todos modos solo se llevan un centímetro)

Yo como no soy muy fan de las verticales pero sí quiero tener una, no me apetece gastar mucho dinero en ella. Por lo que si la 35XX sale por bastante menos que la 353vs, sí me parece una buena opción. Si acaban saliendo por precio similar, en ese caso mejor la 353vs salvo que alguno no soporte esos sticks.
Por estética retro prefiero la 35XX, la 353vs tiene la bocina en medio....
A mí los clones de Game Boy con sticks me parecen una aberración. Y además el tamaño de ésta es perfecto.
por bonita, la 35XX es más bonita, pero... la 353V dicen que ha salido buena. Buena pantalla con mucho brillo (y los colores nada amarillentos o descoloridos), buen altavoz (suena pontente), y buenos controles. Y carcasa de calidad.

Me da, que la 35XX usará componentes más baratos, para, precisamente, eso, para ser más barata. No todo es estética.

Si tanto os molestan los sticks, se me ocurre, abrirla, quitarle las capuchas, y ponerle un vinilo que tape los agujeros. [+risas]

uno similar a este...
Imagen
Digo yo que si nos interesara cualquier otra alternativa a ésta nos iríamos a su hilo correspondiente.

Y como poseedor de la 353P no me compro otra consola con ese chip y su maravilloso zumbido ni muerto.
@Nimerio
A mí también. No me gustan nada en una vertical. Aunque tampoco me molestan tanto, pero si puedo elegir, mejor sin sticks.

Pero claro como he dicho antes también dependería del precio porque si con esta por algo se suben a la parra y la ponen a más de 100, para mí no los vale con ese chip. Pero bueno pienso como tú que va a rondar los 70€.

Por cierto lo del zumbido que dices solo lo he oído en la 353p, ni en la 503 ni en la 353v o 353m he leído nada al respecto. ¿Se ha comentado algo?
No todos queremos las consolas chinas para lo mismo.
Algunos quieren emular cuanto más mejor. Otros emular unos pocos juegos concretos.
Algunos quieren juegos complejos de los que usan setas y muchos botones, y otros juegos simples estilo retro.
Algunos quieren que sea un poco más grande, otros un poco más pequeña... Etc.

No se pude decir que una sea mejor que otra.
Y si nos vamos a potencia pues una switch es más potente que cualquiera y una Steam deck más aún

Estas consolas chinas cada uno las quiere para una cosa. Y no suele ser para jugar a lo más potente y actual.
Lo mismo pasa con las horizontales y verticales. Si fuese para jugar al Zelda botw o al dark souls, pues horizontal y 16/9 por supuesto.
Pero si uno quiere Pokémon rojo Tetris mario land ... La cosa cambia.
@manicminer1976 el zumbido es cosa del kernel de ese chip así que debería estar presente en cualquier consola que lo use.

Solo se escucha en linux, en android no.
@Nimerio
Vaya, pues eso sí es una putada. Lo que me extraña entonces es que con tanta gente que conozco que ha comprado la 503, nadie ha reportado ese fallo. La 353vs no digo nada porque la tiene poca gente todavía, pero la 503 tiene meses ya y no he oído ningún caso.
@manicminer1976 es especialmente audible con auriculares, pero yo tengo el oído muy fino y me saca de quicio igualmente a pelo. Y es una pena porque la 353P me mola bastante.

¿La 503 tiene el mismo chip que las 353?
Vaya. Bueno en todo caso esperemos que la 35XX salga buena. La rg300 fue una de mis primeras portátiles de emulación y me gustaba mucho. El hecho de que esta sea prácticamente idéntica en tamaño pero mejorada en todo me atrae mucho, ya que me apetece volver a tener una vertical. Solo me da miedo el tema del software, habría preferido que fuese un clon exacto de la Miyoo Mini en cuanto a procesador y así poder usar todo el software hecho ya para esta.

Sí, la 503 lleva el rk3566 igual que las 353, solo que no es dual boot, es solo Linux.
Onion en la Miyoo Mini está bastante bien. Es una pena que no se lo hayan metido a ésta.
@Nimerio
Bueno en ese sentido hay buenas noticias, porque está confirmado que el desarrollador de Onion está trabajando en software para esta máquina.
Buenos días, quisiera añadir mi opinión como interesado en "la portátil de 8/16 bits más versátil de la historia", que siempre esperamos que aparezca, pero siempre nos falta "algo":

- Nunca llueve a gusto de todos
- Tratar de imponer nuestra visión de lo que es más adecuado para una consola portátil es absurdo, pues no todos demandamos lo mismo

Dicho lo cual, me mola el rollo de esta rg35xx. Estoy a la busca de una portátil sencillita, que inicie rápido las partidas y, en este año, he comprado y cancelado 1 miyoo mini v2, una rg300x y una rg280m por diversas cuestiones; a ver si con esta me animo o me espero a una versión en horizontal. Esto de ser un cagaprisas arrepentido te ahorra dinero, pero es que el cuerpo me pide un cacharro nuevo para echar partidas rápidas (tengo una vita, pero para eso meh).

Y hablando de gustos y necesidades, este año he regalado 3 powkiddy v90 a unos colegas por su cumple y no pueden estar más encantados.

Resumiendo: creo que esta consola tiene su target y va a vender bien, he visto el tiempo de arranque de la rg353v y no tiene nada que hacer contra la miyoo mini, por ejemplo... Y ésta parece más cómoda que la miyoo.

Un saludo.
Viendo el percal, me la apunto pa regalar a mi señora que prefiere el formato vertical y no parece ni tan frágil ni tan pequeña como la miyoo
Si ya encima sacan un fw mejor pues pa que quiero más :)
Lo que sí habría estado bien es mayor variedad de colores. Solo dos translúcidas y una sólida, y que encima es exactamente del mismo color que la Miyoo Mini, es poca opción. Podrían haber añadido al menos un color sólido más. En ese sentido me gusta más la opción de colores de la Miyoo Mini o la 353v, aunque me guste más esta consola que esas dos.

Nuevo vídeo:
manicminer1976 escribió:Lo que sí habría estado bien es mayor variedad de colores. Solo dos translúcidas y una sólida, y que encima es exactamente del mismo color que la Miyoo Mini, es poca opción. Podrían haber añadido al menos un color sólido más. En ese sentido me gusta más la opción de colores de la Miyoo Mini o la 353v, aunque me guste más esta consola que esas dos.


Cosa parecida a la RG505 que tiene 2 colores pastel y uno tipo gb que a mi en lo personal no me gustan nada [sonrisa] pero total es cosa de gustos [beer]
A mí con el color "ya sabéis qué fluido" me sobra.
Sin embargo hay que reconocer que Retroid con sus Pocket o Miyoo con su Mini tienen una oferta de colores súper chula.
manicminer1976 escribió:Sin embargo hay que reconocer que Retroid con sus Pocket o Miyoo con su Mini tienen una oferta de colores súper chula.


Si, es cierto, la cosa es que en el caso retroid no termine de decidirme por alguna; Igual en otra ocasion sera... :)
1245 respuestas
1, 2, 3, 4, 525