Verificados/Jugables (Solo Steam)

Bueno , por ampliar la lista de compatibilidad, al final he pillado este black friday, entr 1-5€ menos little nightmares 2 (8) y ME legendary (20):

- Celeste: ya me lo pasé en switch pero queria tenerlo en deck, juegazo, funciona sin mas en deck, consumo bajisimo. De los mejores plataformas 2D de corte retro y reto que hay. Unos 4€.

- Doom 64: Pues eso, la versión de N64 del mismo, funciona perfectamente en deck, y un muy buen fps arcade vieja escuela. 1€ con algo.

- Little nightmares 2: Continuación de la primera parte que disfrute bastante en switch. Juego ambiental de terror con puzzles y persecuciones, luce bien y buen consumo en deck, aunque alto para el tipo de juego que es. 8€.

- Mass effect legendary edition: Lo dicho antes, probados los 3 y sin problemas, consumos entre 10-13-14w segun escenas. Saga top. 20€.

- Nickelodeon racers 2: Un mario kart con skin de nickelodeon, y básicamente cumple con eso mismo, ya que es literalmente mario kart 7 por decir algo, con mismo derrape/salto y tal, pero con otro skin. Funciona bien y buen consumo. 2€ en keys.


- Offroad racing: Una suerte de motorstorm/nail'd mas modesto pero muy disfrutable si gustan los arcade alocados. interesante mecánica.tipo QTE al aterrizar para ganar nitro al momento. Funciona sin problemas, y se puede dejar a buenos consumos tocando. 1-2€.

- Pacer: Toda una sorpresa, imprescindible para cualquier fan de Wipeout, ya que es lo mismo, con el mismo aleteo y demás,pero chetado de gráficos, mas sensación de velocidad aun y mucha mas personalización (arma izquierda, derecha, potenciadores, config de motor etc). 2-3€ en keys.

- Redeemer: Uno de los top down shooter que mas he disfrutado ultimamente. Mezcla eso el tps cenital con beatemup y finishers. Frenético, viciante. 1€ en keys.

- Sonic generations: Pues eso, buen juego de Sonic mezcla de 2d y 3d que eso si, tiene consumos altos oara lo que es dada su mala optimizacion. 4€.

- Ultra street fightee IV: Pues poco mas que decir, juegaso, 60fps a 4tdp, y a 2-3€ en keys. 3€.

- V-rally 4: Buen arcade de rally, 1€ en keys, buen consumo y luce genial. 1€.

- Titanfall 2: excelente aunque corta campaña fps, que va perfecto en deck, aunque como negativo, ocupa muchísimo, 65gb para una campaña que dura 5-6h XD. 4€.

En total unos 50€, por unos 14 juegos, ya que ME legendary son 3 [looco] , not bad.
Teneis alguna configuración para Ghostwire tokyo?
No hay manera de dejarlo en 40 FPS estables ni 30
Qué tal. Tengo una duda, a ver si alguien lo ha probado. ¿Se puede jugar a Full Ace Tennis o Tennis Elbow en la Deck? Logicamente me refiero a tenerlo parcheado y demás. En mi caso, no tengo intención de meterle windows ni nada, es por saber si es posible tal y como está la Deck
Alguien que le guste cacharrear se anima a probar si hay forma de correr el nuevo SP Football Life 2023 en la deck y que tal se mueve?
Estoy ansioso por recibirla y darle caña!
Gracias de antemano
megadeth666 escribió:Teneis alguna configuración para Ghostwire tokyo?
No hay manera de dejarlo en 40 FPS estables ni 30


Yo es el único juego que he dado por injugable de los 250 o asi que he probado...lo que dices, por mas que toques, aun al mínimo del minimo y aun con tdp a tope, hay momentos que baja a 20 y algo,y lo peor esque aunque fuese estable a 30, es el único juego que he encontrado enque los 30 se sienten terribles, mucho input lag y eso que soy 0 sensible a eso, y se hace muy difícil apuntar...vamos, que ni en el mejor de los casos que seria que lo parcheasen y pudiese ir a 30 estables a consumos bajos, aun asi no lo recomendaria por lo dicho.

PattCash escribió:Qué tal. Tengo una duda, a ver si alguien lo ha probado. ¿Se puede jugar a Full Ace Tennis o Tennis Elbow en la Deck? Logicamente me refiero a tenerlo parcheado y demás. En mi caso, no tengo intención de meterle windows ni nada, es por saber si es posible tal y como está la Deck


Entiendo que el tema es que NO estan ni para steam ni para ninguna tienda actual, y por lo tanto deberias ejecutar una version ejecutable de Windows a pelo no? En esos casos, hay métodos de hacerlo en la propia deck, pero si tienes otro pc suele ser mas fácil instalarlo alli, luego llevarte la carpeta a deck, añadir el exe a steam como "producto de fuera de steam", y en propiedades marcar la compatibilidad con protón, forzando asi que se ejecute con exactamente el mismo método que usa steaam para sus propios juegos.

Ahora bien, que vaya o no no se puede saber 100% como no se puede saber eso mismo para los juegos nativos de steam, ya que una cosa esque el traductor de windows a Linux (proton) haga su faena, y otra que aún asi el juego no vaya por lo que sea como pasa con juegos nativos de steam, asi que respondiendo a tu duda: poder puedes instalar cualquier juego en steam aunque no esté en tiendas y demas, sea siguiendo tutos que hay en la red o como te he dicho, ahora bien, que funcione o no solo te queda probarlo o encontrar googleando gente que lo haya hecho.
Zack_VII escribió:
megadeth666 escribió:Teneis alguna configuración para Ghostwire tokyo?
No hay manera de dejarlo en 40 FPS estables ni 30


Yo es el único juego que he dado por injugable de los 250 o asi que he probado...lo que dices, por mas que toques, aun al mínimo del minimo y aun con tdp a tope, hay momentos que baja a 20 y algo,y lo peor esque aunque fuese estable a 30, es el único juego que he encontrado enque los 30 se sienten terribles, mucho input lag y eso que soy 0 sensible a eso, y se hace muy difícil apuntar...vamos, que ni en el mejor de los casos que seria que lo parcheasen y pudiese ir a 30 estables a consumos bajos, aun asi no lo recomendaria por lo dicho.

PattCash escribió:Qué tal. Tengo una duda, a ver si alguien lo ha probado. ¿Se puede jugar a Full Ace Tennis o Tennis Elbow en la Deck? Logicamente me refiero a tenerlo parcheado y demás. En mi caso, no tengo intención de meterle windows ni nada, es por saber si es posible tal y como está la Deck


Entiendo que el tema es que NO estan ni para steam ni para ninguna tienda actual, y por lo tanto deberias ejecutar una version ejecutable de Windows a pelo no? En esos casos, hay métodos de hacerlo en la propia deck, pero si tienes otro pc suele ser mas fácil instalarlo alli, luego llevarte la carpeta a deck, añadir el exe a steam como "producto de fuera de steam", y en propiedades marcar la compatibilidad con protón, forzando asi que se ejecute con exactamente el mismo método que usa steaam para sus propios juegos.

Ahora bien, que vaya o no no se puede saber 100% como no se puede saber eso mismo para los juegos nativos de steam, ya que una cosa esque el traductor de windows a Linux (proton) haga su faena, y otra que aún asi el juego no vaya por lo que sea como pasa con juegos nativos de steam, asi que respondiendo a tu duda: poder puedes instalar cualquier juego en steam aunque no esté en tiendas y demas, sea siguiendo tutos que hay en la red o como te he dicho, ahora bien, que funcione o no solo te queda probarlo o encontrar googleando gente que lo haya hecho.


Muchisimas gracias por la respuesta. El Full Ace Tennis, en teoría si está en Steam, aunque para nada verificado en la Deck. Lo que ocurre es que es un juego que es imprescindible meterle mods, con animaciones, jugadores, etc; porque sin mods no merece la pena. Y es eso lo que me genera más dudas de sí se podrá o no. El juego con mods he visto que va bien, por lo que he visto en algun video de youtube, pero no sé si lo hace funcionar con windows o no se cómo lo hace porque no lo explica. En definitiva, que funcionar sé que puede funcionar, pero quería saber si es posible (y sencillo) que funcione sin Windows ni ningun trasteo extremo, así que seguiré investigando. Muchas gracias igualmente! 🍻
@Zack_VII si eso estoy viendo en el ghostwire..
Lo estoy jugando igual pero no sé disfruta igual la verdad
Al final lo puse a 60 yaun así baja a menos de 30 por momentos.
Lo optimizaron de pena la verdad..porque creo que en ningún lado va muy bien
Hatred jugable pero un infierno los controles, la comunidad hace cada tonteria y sube cada tontería que no funciona, que es tremenda!

No se en que piensan o si quiera se molesta en probarlo!

Yo al menos el 80% de disposiciónes de la comunidad no me funciona, no se si os pasa lo mismo!

Seguiré probando esto es una lucha infernal salvo en alguno! 😂😂😂😂
¿Alguien ha probado el Tormented Souls? Pone que no es compatible y en protondb pone que da problemas. Es que está de oferta y me está tentando.
mogurito escribió:¿Alguien ha probado el Tormented Souls? Pone que no es compatible y en protondb pone que da problemas. Es que está de oferta y me está tentando.


Tengo un colega que se lo pasó en deck. El truco creo recordar que estaba en usar el proton GE que vale también para los artifacts de alan wake, el 7.0rc6-GE-1, pero q saber si ha cambiado algo en estos meses.
@mogurito Lo probé una media hora tras comprarlo (creo que de un bundle) y iba, y se veia, muy bien. Creo recordar que mucho consumo.

No puedo serte de mucha más ayuda, pero como comenta Zack, el juego funcionaba.
Valhan escribió:@mogurito Lo probé una media hora tras comprarlo (creo que de un bundle) y iba, y se veia, muy bien. Creo recordar que mucho consumo.

No puedo serte de mucha más ayuda, pero como comenta Zack, el juego funcionaba.

Estoy mirando por diferentes web y mayormente el problema está en las cinemáticas que suele liarla. Creo que lo compraré ya que está a 2,59€ en una web de keys en lo que no me moriré si no me funciona, se juega en un ordenador convencional y ya está.

@Zack_VII gracias por la ayuda
mogurito escribió:
Valhan escribió:@mogurito Lo probé una media hora tras comprarlo (creo que de un bundle) y iba, y se veia, muy bien. Creo recordar que mucho consumo.

No puedo serte de mucha más ayuda, pero como comenta Zack, el juego funcionaba.

Estoy mirando por diferentes web y mayormente el problema está en las cinemáticas que suele liarla. Creo que lo compraré ya que está a 2,59€ en una web de keys en lo que no me moriré si no me funciona, se juega en un ordenador convencional y ya está.

@Zack_VII gracias por la ayuda


Diría a ojo que era justo eso lo que no se le veia bien,las cinematicas y que con el proton ese se le arreglaron. Prueba y nos cuentas y asi lo tenemos controlado.

Otro de ese estilo que suele estar muy rebajado en keys es el song of horror por si lo quieres ojear.
Zack_VII escribió:
mogurito escribió:
Valhan escribió:@mogurito Lo probé una media hora tras comprarlo (creo que de un bundle) y iba, y se veia, muy bien. Creo recordar que mucho consumo.

No puedo serte de mucha más ayuda, pero como comenta Zack, el juego funcionaba.

Estoy mirando por diferentes web y mayormente el problema está en las cinemáticas que suele liarla. Creo que lo compraré ya que está a 2,59€ en una web de keys en lo que no me moriré si no me funciona, se juega en un ordenador convencional y ya está.

@Zack_VII gracias por la ayuda


Diría a ojo que era justo eso lo que no se le veia bien,las cinematicas y que con el proton ese se le arreglaron. Prueba y nos cuentas y asi lo tenemos controlado.

Otro de ese estilo que suele estar muy rebajado en keys es el song of horror por si lo quieres ojear.

Probado con Protón GE-Proton7-37 (es el primero que puse ya que sin protón no arranca) y me va bien los vídeos y el juego, he jugado 2 min pero va todo bien. Sobre rendimiento bueno, el juego consume mucho para lo que ofrece pero con el TDP a 8, capado a 40fps con gráficos en alto (tiene hasta ultra) tiene un consumo de 16W.
Una pregunta, lo de los consumos por que le dais tanta importancia? Por el tema de la bateria... por el tema de que no se recaliente....

No lo he tenido en cuenta hasta ahora. Como se mira y cuales son los valores que debería tener de manera recomendada?

Gracias!
ABES09 escribió:Una pregunta, lo de los consumos por que le dais tanta importancia? Por el tema de la bateria... por el tema de que no se recaliente....

No lo he tenido en cuenta hasta ahora. Como se mira y cuales son los valores que debería tener de manera recomendada?

Gracias!


Por bateria, temperaturas, ventilador etc.

Ojeate esta guia que hice del tema para aprender a optimizarla:

hilo_bateria-temps-guia-para-optimizar-y-cuidar-steam-deck_2460202

mogurito escribió:Probado con Protón GE-Proton7-37 (es el primero que puse ya que sin protón no arranca) y me va bien los vídeos y el juego, he jugado 2 min pero va todo bien. Sobre rendimiento bueno, el juego consume mucho para lo que ofrece pero con el TDP a 8, capado a 40fps con gráficos en alto (tiene hasta ultra) tiene un consumo de 16W.


Bueno es saberlo, quiza me anime en el futuro, aunque creo que es de los que tira mas de puzzles que de survival/accion y me tira para atras, pero veremos.
ABES09 escribió:Una pregunta, lo de los consumos por que le dais tanta importancia? Por el tema de la bateria... por el tema de que no se recaliente....

No lo he tenido en cuenta hasta ahora. Como se mira y cuales son los valores que debería tener de manera recomendada?

Gracias!

Ambas cosas. No es que vaya a reventar la consola, pero si puedes jugar casi igual mejorando ambos aspectos...
ABES09 escribió:Una pregunta, lo de los consumos por que le dais tanta importancia? Por el tema de la bateria... por el tema de que no se recaliente....

No lo he tenido en cuenta hasta ahora. Como se mira y cuales son los valores que debería tener de manera recomendada?

Gracias!


Porque es fácil de hacer y por tanto se convierte en un "juego" más, sacarle rendimiento a la consola y al mismo tiempo conseguir más batería.
Alguno que tenga el phasmophobia sabe alguna configuración de mando para jugar en la Deck?
Es una tortura todavía no encontré ninguna en la que me entere


Brotato lo peta. Le está cogiendo terreno a los vampiros.
Estoy por pillar por primera vez un juego de salida para steam y dejar un poco los juegos a 5 euros que ya e jugado en consolas pero no encuentro en ningun sitio (por primera vez) un video corriendo el Marvel's Midnight Suns,alguien que se lo haya pillado o sepa algo? gracias
Nimerio escribió:@maikel_xp según protondb corre perfecto en Deck.

https://www.protondb.com/app/368260


Hola compi, ¿en esa web que pones hay alguna BBDD con los settings de "Battery Performance" aconsejados para cada juego? Es que me suena que hablábais de alguna en este hilo pero ahora no la encuentro.

Otra consulta, me da la sensación con algunos juegos, por ejemplo como el ORI, de que los colores están muy apagados en mi Steam Deck y no sé si es cosa de que gráficamente no da más o que tengo algún setting mal, pero no he encontrado nada al respecto.
¿Qué opináis? es que veo videos en Youtube del juego y tiene colores muchos más vivos. Supongo que es cosa del HDR en XBOX SEries X pero por si acaso.
Habatake escribió:
Nimerio escribió:@maikel_xp según protondb corre perfecto en Deck.

https://www.protondb.com/app/368260


Hola compi, ¿en esa web que pones hay alguna BBDD con los settings de "Battery Performance" aconsejados para cada juego? Es que me suena que hablábais de alguna en este hilo pero ahora no la encuentro.

Otra consulta, me da la sensación con algunos juegos, por ejemplo como el ORI, de que los colores están muy apagados en mi Steam Deck y no sé si es cosa de que gráficamente no da más o que tengo algún setting mal, pero no he encontrado nada al respecto.
¿Qué opináis? es que veo videos en Youtube del juego y tiene colores muchos más vivos. Supongo que es cosa del HDR en XBOX SEries X pero por si acaso.


Para lo de los colores:

hilo_guia-crankshaft-decky-deck-oled-mas-color-y-saturacion-para-tu-deck_2464521

Mejor el decky loader que no suele fallar cuando hay actu del sistema.

Lo de los settings hay una web si, pero sigo pensando que hariais mejor en aprender a optimizarlos vosotros, es ponerse a entender la guia del foro 5 mins y luego perder 2-3 mins por juego , ya que buscando configs por ahí, nunca va a ser igual de óptimo, dado que quiza el que la subió prefirió sacrificar no se, texturas en vez de resolución o al reves o bla bla....es muy subjetivo el tema, de ahi que es mejor saber que 4-5 cosas ayudan con ma bateria y ya escoger cada uno.
@Habatake ahí tienes:

https://steamdeckhq.com/game-settings/

Aunque el Midnight Suns no lo han puesto aún porque están esperando recibir la key.
Se me hace un poco cuesta arriba desde hace tiempo jugar a black mesa.
No encuentro unos controles que me sean cómodos.
Además la linterna no va bien, supongo que por los ajustes gráficos, pero es que he probado mil configuraciones gráficas y nada.

Y estoy jugándolo contra mi voluntad porque pienso que merece la pena.
plata 7 escribió:Se me hace un poco cuesta arriba desde hace tiempo jugar a black mesa.
No encuentro unos controles que me sean cómodos.
Además la linterna no va bien, supongo que por los ajustes gráficos, pero es que he probado mil configuraciones gráficas y nada.

Y estoy jugándolo contra mi voluntad porque pienso que merece la pena.

El juego es una maravilla, si te es imposible jugar con el control tipo gamepad siempre podrás terminarte el juego con teclado y ratón (que fué concebido para jugar así). Es una pena pero no todos los juegos van a ir bien en lo que a control se refiere.
@mogurito el problema es que tengo todas la consolas pero no un pc para jugar. Solo deck, y veo algo engorroso jugarlo con teclado y ratón solo para un juego [+risas] ya que tendría que comprarlo con bluetooth para la deck.
plata 7 escribió:@mogurito el problema es que tengo todas la consolas pero no un pc para jugar. Solo deck, y veo algo engorroso jugarlo con teclado y ratón solo para un juego [+risas] ya que tendría que comprarlo con bluetooth para la deck.

Ya pero piensa que muchos juegos de pc son para jugarlos como en un pc normal con su teclado y ratón como es éste género de juegos. En el caso de este juego según parece se adapta muy mal al gamepad, es una pena, una jodienda pero hay otra forma de jugarlo y es en su control original.
@plata 7
A lo mejor ajustando la sensibilidad de la setilla... Yo tampoco le pillé el punto y ahí lo tengo para la Deck, pendiente de jugar.

Yo soy de la opinión de que a veces hay juegos que no enganchan con uno. Por el motivo que sea (un buen motivo es que sencillamente no nos adaptamos a su movimiento oloquesea).

Tengo el Doom de 2016 ahí empezado 5 veces en la Switch y no hay tu tía. Sin embargo los Wolfenstein (New Order y Colossus) me encantan y les tengo bastante machacado. Quiero que me enganche! Lo tiene todo! Y sin embargo...

Al final acabo medio resignado y paso. Creo que lo mejor es asumir que no y a otra cosa mariposa, que total tenemos chorrocientos juegos a qué viciar.
Nimerio escribió:@lunaemilia69

1- entras en modo Desktop y pinchas en el lanzador de aplicaciones (icono de Steam Deck en la barra de tareas)

2- en las aplicaciones de sistema buscas konsole y lo abres

3- escribe passwd y elige una contraseña (solo para quien no lo haya hecho antes)

4- copias el script, lo pegas y pulsas enter en el teclado virtual

5- reinicias y listo


ya tengo la consola
como se copia el script ? que combinacion de teclas tengo que usar para que copie todo ese texto
el script es el enlace o tengo que copiary pegar todo el texto que sale despues de pulsar el enlace
@lunaemilia69 en modo escritorio los gatillos funcionan como botón izquierdo y derecho respectivamente, así que para copiarlo seleccionas el texto y eliges copiar.

El script es el texto completo, no solo el enlace.
@Nimerio
@Zack_VII
Estoy flipando con vosotros, estáis al pie del cañón siempre ayudando a torpes como yo.
Si el karma no os lo paga, decidme si os puedo ayudar yo en algo para compensar [sonrisa]
Sólo añadir que, en el modo escritorio, supongo que con el adaptador correspondiente, o por bluetooth, puedes usar tanto teclado como ratón. Si tienes un adaptador usb c a usb a será mucho más cómodo.
Entro en konsole ,escribo el comando password

Me pide una nueva contraseña,pero no puedo escribir nada ,no me deja ni desde el texto de pantalla ni desde un teclado que he conectado

edito
vale ,consegui ponerla contrasenya , resulta que no aparece cuando la escribes , esto es muy nuevo para mi, muchas gracias por vuestra paciencia
lunaemilia69 escribió:Entro en konsole ,escribo el comando password

Me pide una nueva contraseña,pero no puedo escribir nada ,no me deja ni desde el texto de pantalla ni desde un teclado que he conectado

edito
vale ,consegui ponerla contrasenya , resulta que no aparece cuando la escribes , esto es muy nuevo para mi, muchas gracias por vuestra paciencia


En linux por seguridad no aparece cuando la tecleas. Asegurate bien de recordar la contraseña que pongas porque como la olvides es un follón.
@LEFTFIELD @mogurito
Si yo entiendo que puede estar concebido para jugarlo con ratón y teclado, pero vengo a jugarlo en deck, porque soy de mando ende’ chiquitillo.
Ya intente ajustar sensibilidad del joystick, del trackpad y giroscopio activado(que este último me suele hacer el apaño).
En fin, tendre que hacer lo que comenta LEFTFIELD, porque ya no disponemos quizás de tanto tiempo para jugar y hay que ser más selectivo.
Y quería acabarme este por la fama que tiene, y bien merecida, pero no me convence. Todo lo contrario que PORTAL.
Puede que nos encante la historia, ambientación y demás pero no sea el momento, o bien no se adapte a ti esa jugabilidad.
plata 7 escribió:@LEFTFIELD @mogurito
Si yo entiendo que puede estar concebido para jugarlo con ratón y teclado, pero vengo a jugarlo en deck, porque soy de mando ende’ chiquitillo.
Ya intente ajustar sensibilidad del joystick, del trackpad y giroscopio activado(que este último me suele hacer el apaño).
En fin, tendre que hacer lo que comenta LEFTFIELD, porque ya no disponemos quizás de tanto tiempo para jugar y hay que ser más selectivo.
Y quería acabarme este por la fama que tiene, y bien merecida, pero no me convence. Todo lo contrario que PORTAL.
Puede que nos encante la historia, ambientación y demás pero no sea el momento, o bien no se adapte a ti esa jugabilidad.

Te entiendo pero hay que plantearse este cacharro como uno que no sirve para todos los juegos, así uno no se lleva ningún rebote cuando algo no funciona bien.

En mi caso este tipo de juegos ni me lo plantearía jugar aquí porque no me gusta jugarlos con gamepad
Os habéis fijado que ahora el Call of Duty Modern Warfare 2 ya no pone que es no compatible sino desconocido??? Al menos mirándolo desde la Steam Deck… alguno que lo tengáis podéis probar si funciona ahora en Steam OS???

Un saludo y gracias por adelantado.
Recubix.-
algien a probado el callisto protocol,esque no me fio de los videos de you tube,ya que alguna vez el juego no iba ni parecido,tengo dudas en comprarlo
Alguien que haya probado el Mafia Definitive edition me puede decir si funciona la vibración en la deck?
recubix escribió:Os habéis fijado que ahora el Call of Duty Modern Warfare 2 ya no pone que es no compatible sino desconocido??? Al menos mirándolo desde la Steam Deck… alguno que lo tengáis podéis probar si funciona ahora en Steam OS???

Un saludo y gracias por adelantado.
Recubix.-


Desde que salió pone desconocido. Yo no he llegado a instalarlo nunca porque ya vi videos probandolo y no se podía pero siempre ha salido eso.

Ruizpe escribió:algien a probado el callisto protocol,esque no me fio de los videos de you tube,ya que alguna vez el juego no iba ni parecido,tengo dudas en comprarlo


El juego ha salido roto en PC y por los vídeos que he visto en Deck es la misma tónica....caídas incomprensibles de frame que lo hace difícilmente jugable.
Para calisto creo que sacaron parche ayer para pc que en teoria soluciona lo de los tirones.

En cualquier caso, lo teneis fácil, porque de alguna manera han controlado el tema keys y por lo tanto, sea en steam o en keys, cuesta unos bonitos 60€, asi que como no tenéis opcion de sacarlo a mejor precio, y quereis jugarlo si o si en deck y ya, pilladlo en steam y probais 2 horas y veis como va de rendimiento, si ya no da tirones etc y luego veis si pedis refund o os lo quedais, no tiene pérdida ni tenéis que fiaros de nadie (aunque en mi opinión el 99%de las veces y mas si hay varios vídeos de un mismo juego en deck, lo que se muestra en youtube es tan fiable como cualquier reporte de por aquí, pero vaya).
Aviso para navegantes sobre el Marvel Midnight Suns.

Funciona perfectamente en cuanto a rendimiento y se ve genial (perfil medio con texturas en alto con TDP a 8-9 y 40 fps) pero tiene todavía algunos fallos "gordos" como que Steam Cloud no funciona y que de vez en cuando se sale del juego sin más (aviso que esto no pasa sólo en Steam Deck, es bastante generalizado).

Lo de que te saque del juego sin más no sé si es derivado de Denuvo pero el único juego con el que me ha pasado es con el Soul Hackers 2 en sus inicios, el cual también lo lleva. También es verdad que ahora mismo el Soul no me ha vuelto a fallar así que puede que lo solucionaran con el resto de parches.

No sé si es una mezcla de los problemas de los saves y el cierre fortuito, pero ayer me desapareció una partida de 5 horas y he tenido que rehacerla en modo express saltando charlas y yendo al lío xD

Para el que lo juegue, le recomiendo que vaya a la carpeta donde están guardados los saves y vaya haciendo una copia manual de vez en cuando en otra carpeta por si acaso. Además he deshabilitado el Steam Cloud hasta que digan que lo han arreglado por si también podía interferir en el problema de los saves perdidos.

La ruta del save es esta (a buscar dentro de la carpeta compatdata y el ID del juego):
C:/Users/%USERPROFILE%/My Documents/My Games/Marvel’s Midnight Suns/Saved_Steam_{64BitSteamID}/SaveGames
o
C:/Users/%USERPROFILE%/My Documents/My Games/Marvel’s Midnight Suns/Saved_Steam_/SaveGames

A ver si es verdad y cumplen con la optimización que dijeron que harían para Deck una vez hubieran lanzado el juego.
plata 7 escribió:Se me hace un poco cuesta arriba desde hace tiempo jugar a black mesa.
No encuentro unos controles que me sean cómodos.
Además la linterna no va bien, supongo que por los ajustes gráficos, pero es que he probado mil configuraciones gráficas y nada.

Y estoy jugándolo contra mi voluntad porque pienso que merece la pena.


Fue el primer juego que me pasé en deck y sí, el apuntado es un dolor con el stick. Lo único que me ayudó un poco fue activar el giroscopio en las opciones de Steamdeck y ajustar la sensibilidad. Los fallos gráficos (o al menos, la mayoría), se solucionan ejecutando el juego con Proton 7.0-1. Aun así, hay determinadas zonas con un rendimiento pésimo, sea cual sea el ajuste gráfico.
Ruizpe escribió:algien a probado el callisto protocol,esque no me fio de los videos de you tube,ya que alguna vez el juego no iba ni parecido,tengo dudas en comprarlo

Buenas! Pues llevo 6h con el parche se juega bien, pero hay que limitarlo a 30fps y alguna caída tiene pero es totalmente jugable y se ve bastante bien para estar en low, lo tengo todo así menos las texturas a medium. Los texto con el fsr a quality se ven reguleros, probaré a jugar sin el fsr a ver si tiene más caídas.

A mi me está molando y es jugable, la verdad.

Un saludo!
Hola a todos,
Cuando hablais de texturas en Alta o en Media y de 30 fps dónde lo cambiais?
Yo cada día descubro un menú nuevo de la Steam Deck pero el que uso yo que vi en la guía del compi Zack, sólo veo lo del tds, y en fps va a saltos de 20, 40 o 60. No sé cómo ponerlo en 30 fps.
Y de texturas no veo nada, sólo lo de las sombras dinámicas.
@evangelifon pues lo borre el otro día, pero sabiendo eso voy a intentar ejecutarlo con ese proton.
Lo del giroscopio lo active, pero tampoco conseguía gran cosa.
Gracias!!
Habatake escribió:Hola a todos,
Cuando hablais de texturas en Alta o en Media y de 30 fps dónde lo cambiais?
Yo cada día descubro un menú nuevo de la Steam Deck pero el que uso yo que vi en la guía del compi Zack, sólo veo lo del tds, y en fps va a saltos de 20, 40 o 60. No sé cómo ponerlo en 30 fps.
Y de texturas no veo nada, sólo lo de las sombras dinámicas.


En el menu de gamescope tienes para:

Hz y fps: Van ligados, si pones tope de 40hz, máximo vas a poder seleccionar 40 fps, mientras que si pones 50hz, ese será el tope, pero ademas de eso, podrás seleccionar tambien la MITAD de esos hz en fps, es decir, si pones 60hz, podras poner 60fps o SU MITAD, 30, por eso cuando capas a 40hz puedes escoger 40 o 20 fps, asi que ya sabes como poner 30 fps: hz a 60 y capas a la mitad de eso, o sea 30.

TDP: para capar los wattios como indica la guia.

GPU: Para ajustarla también si se quiere como indica la guia.

FSR: para una vez seleccionada una resolución inferior a 720p EN EL JUEGO, poder actlvarlo para que reescale.

Y ya, todo lo demas que leas son opciones graficas del juego, como las texturas, y esque cada juego tiene su apartado opciones > graficos , en el que puedes cambiar una amplia variedad de opciones, siendo que generalmente lo mas recomendable para curarte en salud es poner un perfil global medio, subir textruas y anisotropico a alto y sombras a bajo, aunque vaya, es ir probando.
5461 respuestas