The Legend of Zelda Skyward Sword HD

Encuesta
¿Jugarás con control de movimiento o tradicional?
36%
211
64%
370
Hay 581 votos.
Josemanito escribió:Buenas ahora que ha pasado un tiempo, como veis el juego para la switch lite y jugarlo solo en portátil?porque he leído de todo por internet desde que es un suplicio hasta que para ciertas cosas es incluso mejor.

Hay juegos refritos de Wii en los que los de solo portátil salimos perdiendo, como en Mario Galaxy que me lo pasé pero acabé hasta la narices de pasar el dedo por la pantalla para recoger estrellas... Qué tal aquí?

¿Por que tocaste la pantalla? Yo me hice el 100% en el Galaxy en Switch y no tuve que tocar la pantalla ni una sola vez, jugando en modo portatil con un mando pro.

El giroscopio del juego de por si funciona bastante bien.
Está un poco abandonado el hilo, pero a ver si queda alguna alma caritativa por ahí y me ayuda que me he quedado bloqueado y no sé ya que intentar para avanzar. Vamos si es posible una pequeña pista o sugerencia, rollo Fay [+risas] Es que odio mirar guías y con un googleo rápido lo sacaría, pero prefiero alguna pista sutil.

Estoy en el Gran Santuario Antiguo donde debes conseguir la tercera llama, justo en la parte que encuentras al moluma Argento encadenado en el techo. En esa sala consigues una llave que te da acceso a otra puerta, en la que sale otra vez unas llamas y la cabeza de serpiente esa que necesita que le des agua para que se apaguen las llamas y está lleno de las flores con agua. Mi intuición es que si libero a Argento me dará algún tipo de habilidad para poder transportar esos orbes de agua que sueltan las plantas y asi dárselo a la serpiente, pero no tengo cojones. ¿Me centro en Argento o en la siguiente sala?
@Afr1kanus mi sugerencia es que no te centres en el Moguma sino en la otra sala, y que investigues un poco tus movimientos de la espada para ver cómo puedes transportar el brote con agua ;)
Falkiño escribió:@Afr1kanus mi sugerencia es que no te centres en el Moguma sino en la otra sala, y que investigues un poco tus movimientos de la espada para ver cómo puedes transportar el brote con agua ;)


Grande compi! Por fin lo conseguí, muchas gracias! Menuda tontería era al final [tomaaa] Al final como siempre me pasa en todos los puzzles, me los imagino mucho más enrevesados en mi cabeza de lo que al final son.

Un saludo!
@Afr1kanus a mandar XD Muchas veces hay que experimentar con lo que ya se tiene y no pensar que necesitas otra cosa, a no ser que sea algo muy evidente que aún no tengas, tipo diana para el gancho o cosas del estilo. Disfruta del juego que lo merece :p
Justo ayer me lo acabé y me ha parecido un juego sobresaliente. Lo he jugado en modo portátil y me ha parecido muy original mover la espada con el joystick derecho. Una experiencia diferente.

La única pega que le pongo es que la primera mitad del juego se abusa de los puzzles siendo no sólo los templos sino también el camino hacia estos un enorme puzzle en sí. Luego cuando te dan otros objetos los recorridos se hacen más dinámicos y el juego gana mucho.

La historia me ha encantado y las cinemáticas anterior y posterior al combate final me han parecido de los mejores momentos de la saga.
Heracles15 escribió:Justo ayer me lo acabé y me ha parecido un juego sobresaliente. Lo he jugado en modo portátil y me ha parecido muy original mover la espada con el joystick derecho. Una experiencia diferente.

La única pega que le pongo es que la primera mitad del juego se abusa de los puzzles siendo no sólo los templos sino también el camino hacia estos un enorme puzzle en sí. Luego cuando te dan otros objetos los recorridos se hacen más dinámicos y el juego gana mucho.

La historia me ha encantado y las cinemáticas anterior y posterior al combate final me han parecido de los mejores momentos de la saga.


Pues yo me lo estoy pasando ahora por primera vez (estoy por las minas de Lanayru) y tienes razón en lo que dices. Es como que el propio mapeado es un puzzle en si. Ya tenía esa sensación antes, pero ahora se me ha hecho mucho más evidente. Igualmente me está pareciendo un gran juego.
Bueno ya me he terminado el juego y la verdad es que me ha gustado mucho. Sobre todo el último templo, me parece totalmente un guiño a los Zeldas de GameBoy.

Creo que tiene también unos jefes finales muy buenos, aunque acabé harto de enfrentarme al que te enfrentas tres o cuatro veces.

Por otra parte tiene unos puzzles muy cuidados, aunque a veces me parece que rompen totalmente el ritmo. Quizás fue por jugar muchas horas seguidas pero por ejemplo la región de Lanayru me parece la peor de todas en cuanto a ritmo.

También noto que el juego está alargado artificialmente en ciertos puntos, y que abusa mucho de "debes conseguir estás 3 insignias, estos 3 símbolos, estos 3 objetos, estas 3 partes de X cosa... (Y no me refiero a la trifuerza).

Aún así es un juego que he disfrutado, jugado con mando y sin controles de movimiento me ha encantado el que te obliguen a dar espadazos para un lado o para otro y que no sea simplemente darle al botón. Imagino que jugando con los controles originales debe ser un sopor.

Dicho esto, y tanto que solo he completado BotW, aunque si he jugado otros Zeldas no puedo decir si me parece el mejor o peor Zelda 3D, pero creo que es un gran juego. No perfecto y desde luego no redondo, pero si que tiene muchas cosas buenas.

El estilo artístico también me ha gustado, el tono acuarela es muy bonito, y muchas melodías son preciosas.
una pregunta para los que lo jugaran en wii y esta version.

sabeis si las pruebas de juicio modificaron algo ?
elratedx escribió:una pregunta para los que lo jugaran en wii y esta version.

sabeis si las pruebas de juicio modificaron algo ?

Son las mismas
El otro día me picó el gusanillo de jugar de nuevo a Skyward (supongo que por el hype de TOK), y me pillé el juego en una buena oferta de Wallapop. La primera vez que lo jugué en Wii me dejó muy frío, no sé si por aquel momento quizás esperaba otra cosa, o no me gustó que fue era un Zelda mucho más lineal que el resto. El caso es que en mi subconsciente este juego estaba sentenciado como el peor Zelda 3D (y puede que siga siendo así).

Ahora lo estoy disfrutando mucho más, la música (increíble), los puzzles, las mazmorras tradicionales... Quizás en parte pueda ser eso, que este juego tiene algunas cosas que eché de menos en Botw. También está el tema de la historia y que en este se narra el principio de todo y lo veo un poco más en perspectiva relacionándolo con otros juegos, no sé, el caso es que con esta segunda rejugada está mejorando la opinión que tenía de él.
Terminé hace unos meses BOTW, y estoy pensando jugar a Skyward Sword antes de empezar con TOTK.
Es principalmente para conocer la historia de Skyward Sword por eso de que se explica mucho sobre el origen de la saga y hacer una partida rápida sin muchas secundarias. La verdad es que en BOTW también eché de menos conocer algo sobre el mundo Zelda, porque era el primero que jugaba.

Mis preguntas son:
¿Es un juego fácil o dificil, puede ser frustrante? Seguramente lo jugase junto con mi hijo de 10 años.
¿Se puede jugar rápido o es un juego largo?
LADD escribió:Terminé hace unos meses BOTW, y estoy pensando jugar a Skyward Sword antes de empezar con TOTK.
Es principalmente para conocer la historia de Skyward Sword por eso de que se explica mucho sobre el origen de la saga y hacer una partida rápida sin muchas secundarias. La verdad es que en BOTW también eché de menos conocer algo sobre el mundo Zelda, porque era el primero que jugaba.

Mis preguntas son:
¿Es un juego fácil o dificil, puede ser frustrante? Seguramente lo jugase junto con mi hijo de 10 años.
¿Se puede jugar rápido o es un juego largo?


Largo,con tu hijo en cooperación lo pasaréis genial.

Fácil o difícil? Hombre no es un paseo...pero no hace falta un Máster. [oki]

De lo mejor que jugarás. [plas]
el juego es sencillo, para mi gusto la unica dificultad es los juicios de valor por que es un coñazo, es lo unico que me atasco, las mazmorras son divertidas y sencillas, no son un templo del agua, y para mi tienen una de las mejores mazmorras de toda la saga, por no decir la mejor
@LADD Yo me lo pasé hace poco por lo mismo que tú, conocer el lore sobre todo.

Ni fácil ni difícil, creo que anda en un punto intermedio. Quizá en cuanto a juego se puede complicar por el control de la espada, hay que hacerse a eso. Ah y el control de la cámara, que a mi me pareció raro y me tuve que adaptar.

No es largo. Bueno no se que concepto hay de juego largo, a mi no me lo parece. Puede durar alrededor de 40 horas según una web, si no pretendes completarlo al 100%.
Iklander escribió:@LADD Yo me lo pasé hace poco por lo mismo que tú, conocer el lore sobre todo.

Ni fácil ni difícil, creo que anda en un punto intermedio. Quizá en cuanto a juego se puede complicar por el control de la espada, hay que hacerse a eso. Ah y el control de la cámara, que a mi me pareció raro y me tuve que adaptar.

No es largo. Bueno no se que concepto hay de juego largo, a mi no me lo parece. Puede durar alrededor de 40 horas según una web, si no pretendes completarlo al 100%.



yo mi primera vez fueron 60 horas pero por que hice muchas secundarias, me debio quedar solo por sacarme lo de recolectar insectos, me hice el bossrush entero
@elratedx Yo también por ahí, lo que no me hice son algunos minijuegos porque me daban toda la pereza, no conseguí todas las piezas de corazón por lo mismo, pero igualmente le di buen tute a todo lo demás.
Los insectos me los hice todos, cuan cazabichos de pokimon. Estoy enfermo.
Es el único Zelda que no me he pasado.

Hace dos años lo empecé pero el control me resultó insoportable.

Vuelvo a la carga, parece que me adapto un poco a eso de que el stick derecho no mueva la cámara salvo que pulse el gatillo L, me cuesta un poco adaptarme y ando sacando la espada como un tonto todo el rato. El control con mando tradicional es un poco ortopédico, pero es que quiero jugarlo con mando...

Se nota que este juego se disfrutaría más en su plataforma original. En Switch en teoría con los joycon se podría alcanzar una experiencia parecida supongo, pero es que no me gusta nada estar jugando a un Zelda moviendo los mandos por separado.
Arkziel escribió:Es el único Zelda que no me he pasado.

Hace dos años lo empecé pero el control me resultó insoportable.

Vuelvo a la carga, parece que me adapto un poco a eso de que el stick derecho no mueva la cámara salvo que pulse el gatillo L, me cuesta un poco adaptarme y ando sacando la espada como un tonto todo el rato. El control con mando tradicional es un poco ortopédico, pero es que quiero jugarlo con mando...

Se nota que este juego se disfrutaría más en su plataforma original. En Switch en teoría con los joycon se podría alcanzar una experiencia parecida supongo, pero es que no me gusta nada estar jugando a un Zelda moviendo los mandos por separado.


Totalmente de acuerdo me lo compré por ser de Zelda, no sabía que era un Port de la wii, y me costó tanto adaptarme que lo abandone pero me han hablado muy bien de él, a ver si lo retomo...
Dylos escribió:
Arkziel escribió:Es el único Zelda que no me he pasado.

Hace dos años lo empecé pero el control me resultó insoportable.

Vuelvo a la carga, parece que me adapto un poco a eso de que el stick derecho no mueva la cámara salvo que pulse el gatillo L, me cuesta un poco adaptarme y ando sacando la espada como un tonto todo el rato. El control con mando tradicional es un poco ortopédico, pero es que quiero jugarlo con mando...

Se nota que este juego se disfrutaría más en su plataforma original. En Switch en teoría con los joycon se podría alcanzar una experiencia parecida supongo, pero es que no me gusta nada estar jugando a un Zelda moviendo los mandos por separado.


Totalmente de acuerdo me lo compré por ser de Zelda, no sabía que era un Port de la wii, y me costó tanto adaptarme que lo abandone pero me han hablado muy bien de él, a ver si lo retomo...


Disfrútalo,sin hacer caso a opiniones/críticas de nadie.

Un juegarral!!! [oki]
Ahora que por fin tengo una switch oled (me compré el juego de salida pero me resultó injugable en la lite) me dispongo a jugar a este que es el único Zelda principal que me falta

El caso es que, aunque ya sé que la respuesta es que lo pruebe yo y decida, voy a preguntar igual, recomendáis jugar con la jugabilidad original o con el mando pro?

Yo en principio prefiero un control tradicional de calle, pero también es cierto que el diseño del juego está hecho para el control de movimiento
yo jugué completamente con mando Pro y te acostumbras rápido al control de cámara y al de la espada. Muy buen juego
@Señor M A mi el control con el mando normal me pareció una puta mierda, muy a lo antiguo.
Pero luego te acostumbras y es pasable. Y si juegas con el mando pro seguro que mal no te irá, yo jugué con uno que el stick derecho no era una maravilla y sufrí un poco.
En Wii ya se jugaba perfecto.

Pasa que muchos apuntaban al techo con el Wiimote en vez de al sensor. Mucha manquedad y se desquitaron con el juego.

99/100 para mí, no llega a ser perfecto porque existe Ocarina of Time.
volvagias escribió:En Wii ya se jugaba perfecto.

Pasa que muchos apuntaban al techo con el Wiimote en vez de al sensor. Mucha manquedad y se desquitaron con el juego.

99/100 para mí, no llega a ser perfecto porque existe Ocarina of Time.


Pienso lo mismo, los controles por movimiento no están mal ni aquí ni en casi ningún juego de Wii, mucho menos en uno desarrollado por Nintendo. Incluso a la que tienes buen manejo eres capaz de controlar el mando desde cualquier ángulo y el control está ya mecanizado en tu cabeza, esto para mi es así desde 2007 prácticamente.
La culpa de quienes no saben controlarlo es de las propias personas que no son capaces de entender los controles de movimiento y están haciendo el centro de su eje apuntando a sabe dios donde y te dicen que están apuntando al centro y no les aparece el cursor, cuando el cursor en el momento de centrarlo lo tenían apuntando al techo así que nunca les va a aparecer en el lugar al que luego quieran apuntar.
Y la mayoría encima no es capaz de naturalizar esto para ajustar la cosa en menos de un segundo siempre que sea necesario.
Esto aplica a cualquier juego de Wii no solo el Zelda.
Pero que deciis, si Skyward Sword en Wii practicamente ni usa el apuntado, como el juego funciona con Wii Motion Plus, se basa en el calibrado y funciona a las mil maravillas, no se basa en agitar, si no en mover el mando de forma precisa y se nota muchisimo cuando un juego de Wii usa el Wii Motion Plus en comparacion a uno normal.

Seguramente TP (yo lo jugue en Wii U), si que tendria el problema de tener que agitar el mando, pero SS no.
Pues precisamente ayer terminé yo este juego, el único de sobremesa que no había terminado porque cuando lo probé en Wii se me hizo completamente infumable el control, si, soy de esas personas que odian estar moviéndose mientras juegan, me niego a estar moviendo los brazos para arriba y para abajo sentado en el sofá [+risas]

La verdad que sin contar los 2 últimos zelda, que para mi aun siendo buenos juegos tienen poco de zelda, para mi ha sido el más flojo pero sigue estando a muy buen nivel, el control (aunque bien adaptado para mando) lo lastra mucho, y me dio sensación de que ciertas zonas sobraban y se me hicieron algo pesadas/repetitivas, además el que TODO sea un puzzle agobia un poco... hasta que para ir de x a y sea un puzzle pues eso, no es un Zelda que vaya a rejugar como he hecho con todos los demás a lo largo de los años pero lo he disfrutado y lo recomendaría a cualquiera que le guste la saga.
Ale, Skyward Sword HD finalizado al 100% (quizas no al 100%, pero casi), detalles y destripes generales junto a un pequeño analisis dentro:
Este es el primer y unico Zelda que tenia pensado rejugar, mas que nada porque es el que mas me gustó y es el que mas complejo se me hizo de jugar.

Yo que me mareo con los juegos donde la camara se mueve, solo puedo jugar en pantallas pequeñas, y doy gracias a que Wii U existe y tiene su modo Wii donde el Wii U GamePad muestra lo mismo que el televisor.

El juego lo jugue si no me equivoco en verano de 2019, por lo que con la tonteria ya han pasado 4 años, y bueno, a la hora de jugar se notaba, porque yo no me acordaba de practicamente nada.

Mas que nada queria destacar que en Wii U lo jugue mirando al Wii U GamePad, pero apuntando al televisor, y que yo recuerde, el apuntado se usaba muy poco, para recalibrar alguna cosa puntual o para apuntar a la hora de usar el tirachinas, las flechas y poco mas, que era un juego de Wii Motion Plus y se notaba la mejora cosa mala, el tema de los ataques y el como se movia la espada en general, era brutal.

Y eso es algo que no puedo destacar en absoluto del mando pro de Switch, no se como ira con joycon el control con movimiento, porque no lo he probado, pero mi idea de jugar a este port HD era poder jugarlo sin tener que agitar el mando y sin tener que hacer triquiñuelas raras para no marearme jugandolo mientras apunto a saber donde.

El caso es que el mayor problema que tiene en los controles esta en los espadazos, no se porque, pero es como que la palanca derecha le falta sensibilidad en este juego, no podia hacer espadazos precisos y rapidos como en Wii porque el juego no te lo permite, y si insistes mucho, pues acabas haciendo un "superespadazo" de esos que gastan energia.

Que aun con eso, el juego se deja jugar bien, es la unica pega que le encuentro, y si acaso el tema de la camara, que quizas deberia estar por defecto y el uso de la espada pulsando L o sacandola de algun modo, no se, es como que se haria mas natural.

Por lo demas, todo lo que sea movimiento de la palanca izquierda pues genial, como los Pelicaros que en Wii no se porque, me costaba bastante manejarlos, que si los objetos, etc... Se agradece poder manejarlos sin andar inclinando el mando en general.

Aunque todo sea dicho, no entiendo porque no dejaron tambien el control con movimiento en esos objetos, esta para el tirachinas y el arco (quizas algun otro, pero no caigo), no creo que si lo dejan de opcional pudiera molestar.

El caso es que al contrario de Super Mario Galaxy, que tambien lo jugue de la misma forma: Switch en modo portatil en una base + Mando Pro. No siento que Skyward Sword se beneficie del mando clasico, a Mario si que le note bien de inicio a fin, si hubiera que buscarle algun pero, seria quizas el apuntado con el giroscopio, y ni esas, jugando uno se hacia rapido y funcionaba perfectamente con el mando pro, asi que me extraña que este port de Skyward Sword que salio casi un año despues, no se haya podido pulir de la misma forma.

Dejando a un lado el tema controles, a nivel visual esta genial, se nota que es un juego de Wii por los poligonos, pero se ve increible, muy vivo, el estilo artistico es de lo mejor de la saga, los personajes estan cuidados aunque no haya demasiados, la musica tambien muy viva, los objetos muy variados y chulos (que ironicamente los conoci en Smash 4 y en ese juego me encantan tambien [+risas] ) y por lo general, ahora que ya he jugado a todos los Zelda 3D, este se nota que le dieron mucho mimo a la trama, con todo el tema de que sea el primero en la cronologia y por como lo enfocan.

Me parece una gran despedida de los Zelda 3D antes del salto a los Zelda de Mundo Abierto (que tambien son 3D, pero quiero pensar que tarde o temprano le daran una terminologia a los "3D clasicos" y a los "3D de mundo abierto").

Definitivamente este juego y Tears of the Kingdom (que es el otro Zelda que tengo reciente), no me parecen comparables en absoluto, son dos juegos completamente distintos, quien diga que TotK es un Zelda 3D tradicional miente, tendra su tematica Zelda y tal, pero no es lo mismo.

Con Skyward Sword he de decir que he disfrutado mucho de todas las mazmorras, de las "premazmorras" que son cada zona con sus puzles, y no se, habia alguna cosa que la recordaba peor, como el tema de las partes de la cancion final, y que va, el juego es bastante mas variado de lo que recordaba.

Por otra parte, yo que mi primer Zelda fue BotW y que realmente no he tenido que asumir ningun cambio ni nada, no me mata que no vaya a haber mas Zeldas asi, y aunque no es lo que me gusta de las sagas que me gustan, supongo que con Zelda puedo hacer la vista gorda y esperarme juegos distintos de entregas anteriores, porque incluso dentro de los Zelda 3D tradicionales SS no se parece mucho al resto mas alla de sus bases y aunque por un lado me apena, por otro supongo que lo hace mas interesante y unico.

Ah y esta vez, he hecho el 100% dentro de lo importante (todos los corazones, el escudo Hyliano, los cubos divinos, las gemas de gratitud y he jugado a todos los minijuegos. Me he dejado no se si uno o dos bichos y uno o dos tesoros.

No se como, pero el juego me ha durado muy poco, ¿tanta diferencia hay entre Wii y Switch? ¿los fps no tendrian que haber bajado tanto la duracion, no? Tambien he de decir, que este ha sido el primer Zelda 3D donde no me he atascado (se que ando rejugandolo, pero literalmente el unico momento donde te dejan libre que recordaba era cuando te dan el rubi para encontrar la mazmorra final, que por algun motivo desde que lo jugue me acuerdo mucho de eso, imagino que porque en su dia me atascaria [+risas] ).

Ha habido un unico momento donde me he atascado y ha sido con la helice de los molinos que te indican como entrar en el cumulo de nubes, ya que te dicen que se ha caido abajo de las nubes, y el que te lo dice te menciona a un carpintero (nombre incluido), la casa de ese carpintero esta al lado y no se si lo malinterprete o que pero fui a buscar a ese, solo estaba la madre y te dice que vayas de noche porque siempre esta trabajando de dia, de noche te habla de un proyecto suyo y ya, la madre te sigue insistiendo en que hables con el y el te sigue diciendo lo mismo una y otra vez, por lo que decidi ir a los 3 sitios a buscar la helice sin exito, pidiendole consejo a Fay y Fay liandome donde el volcan diciendo que donde los 3 campamentos hay personas importantes con las que hablar, voy y hay un minijuego, Fay me dice ahora que hay otra persona oculta por ahi, como no puedo hacerle aparecer me voy, y harto de buscar, miro GuiasNintendo un segundo y me dicen que vaya al mercado a la herreria a ver al herrero, y a partir de ahi ya pude tirar como si nada, de verdad que fallo mas tonto, no se si por culpa del juego o no, pero me pica haber tenido que mirar la guia en la historia solo por eso, con lo bien que estaba avanzando yo con calma. [toctoc]

Y bueno, ya justo antes de enfrentarme al Heraldo, he decidido tirar de GuiasNintendo para buscar los cubos divinos, las gemas de gratitud y cualquier cosa importante que me haya podido dejar, como el escudo ese que no recordaba que existia en el juego. Que realmente ha sido ir a unas pocas zonas, usar el rastreador de Fay y en nada he podido encontrar algunos cubos y otros estaban bien rebuscados por lo que si que ha sido cosa de guia. Las gemas de gratitud ya no me atraian tanto, asi que de guia total y lo otro que era el escudo, era mas que nada jugar por mi parte, asi que ya estaria.

He de decir que no merece la pena hacer el 100%, hay minijuegos muy molestos, como el de la diana o el de la montaña rusa, donde todo esta super ajustado o es pura suerte. Y lo demas pues siento que no es tan necesario, salvo los cubos divinos que practicamente ya habia encontrado el 85% de ellos facil a medida avanzaba sin mas, vaya, que merecen la pena, pero lo poco que he conseguido tras pasarme todo el juego salvo el jefe final, eran cuatro pijaditas, mas que nada mas espacio para gemas, cosa que me daba igual porque por comprar solo me faltaba la pieza de corazon que vendia Terry y de primeras compre todas las bolsas para monedas, es como que realmente nunca se llega a tener tantas rupias en el juego y habre perdido como mucho 200-300 rupias a lo largo del juego, ya si eso, me han hecho falta para ir repitiendo los minijuegos, pero como tambien me daban rupias por hacerlo mas o menos bien, en ningun momento me he quedado sin ellas, vaya, que el dinero no es una preocupacion en este juego.

Y ya pues dejo unas pocas capturas:
Imagen
El juego donde he copiado mi partida guardada a otro espacio tras pasarme todo excepto el Heraldo.

Imagen
Y el juego con horas de mas de haber estado completando lo que me faltaba.

Imagen
Iba preparadisimo ya para la batalla final.

Y nada, el Modo Heroe en el tercer espacio, pero no creo que vaya a jugar mas a este juego, no porque no me guste, si no porque no me apasiona la idea de que vivan el doble y me muera el doble de rapido:
Imagen

Habra durado 32 horas y 50 minutos de tiempo real de juego, cosa que se me hace rara, en Wii me duro 30 horas y 52 minutos sin ir a por el 100% ni nada, aunque recuerdo atascarme mucho mas, era mas o menos novato con Zelda ahora creo que ya me veo venir las cosas o simplemente se me da mejor. [carcajad]


En fin, que mas que nada le pongo un 7,5, es un buen juego, aunque el 100% no anima a ello y el control se podria haber pulido un poco mas.
Pregunta: ¿Merece la pena Skyward Sword HD? Lo probé en la Wii hace unos meses durante una o dos horas y me pareció infumable su "intro", demasiado extensa y aburrida. En casa nos encanta Wind Waker, Minish Cap y los actuales, claro, pero justamente Skyward es el único que no hemos jugado más allá de lo citado.
Por lo que sea no le presté demasiada atención en su lanzamiento pero sí leí quejas sobre su control, que la historia no era muy allá y no recuerdo qué más, así que si no le presté atención pues con lo que leí mucho menos. Ya digo, lo probé hace poco y todo era charla, ir de aquí para allá en la ciudad esta del inicio y poco más.
¿Mejora más adelante? ¿Merece la pena sumarlo a la colección o seguimos con la versión de Wii para ahorrarnos el dinero?
Lázaro escribió:Pregunta: ¿Merece la pena Skyward Sword HD? Lo probé en la Wii hace unos meses durante una o dos horas y me pareció infumable su "intro", demasiado extensa y aburrida. En casa nos encanta Wind Waker, Minish Cap y los actuales, claro, pero justamente Skyward es el único que no hemos jugado más allá de lo citado.
Por lo que sea no le presté demasiada atención en su lanzamiento pero sí leí quejas sobre su control, que la historia no era muy allá y no recuerdo qué más, así que si no le presté atención pues con lo que leí mucho menos. Ya digo, lo probé hace poco y todo era charla, ir de aquí para allá en la ciudad esta del inicio y poco más.
¿Mejora más adelante? ¿Merece la pena sumarlo a la colección o seguimos con la versión de Wii para ahorrarnos el dinero?


No es para tí, guardate el dinero para algo más de lo mismo.
@Lázaro Si ya lo tienes y no te convenció el tiempo que jugaste, yo no lo compraría. Con el tiempo mejora, como todos los Zelda clásicos, porque tienes más herramientas. Aunque aquí estás limitado a las zonas inferiores y a las islas. No es Wind Waker donde tienes cierta libertar, o los últimos de Switch.
Tampoco es un port que añada gran cosa, no es Xenoblade Definitive Edition, que si añade contenido y mejoras más notables que el Skyward.
Pues a mí en Wii no me hizo mucha gracia y en Switch conseguí acabármelo e incluso, me dan gana de rejugarll, el tema portátil es una pasada y algunos templos una maravilla, muy recomendado este juego, lástima que no sacasen ninfa edición especial.
Pues yo lo empecé el Lunes y lo que llevo me ha gustado mucho. Vengo de BotW y se agradece una experiencia mas "lineal" o "guiada". La música es una pasada y la relacion de Zelda con Link de momento genial.

Recordaba peor la cámara pero se maneja bien dándole a centrar de vez en cuando o moviéndola pulsando el L1. Tengo que probar a ver que tal con los controles por movimientos...
ABES09 escribió:Pues yo lo empecé el Lunes y lo que llevo me ha gustado mucho. Vengo de BotW y se agradece una experiencia mas "lineal" o "guiada". La música es una pasada y la relacion de Zelda con Link de momento genial.

Recordaba peor la cámara pero se maneja bien dándole a centrar de vez en cuando o moviéndola pulsando el L1. Tengo que probar a ver que tal con los controles por movimientos...


A mi me encanta jugarlo con los controles de movimiento, aunque es verdad que a veces desespera el uso de la espada y acabo dandole para todos lados [jaja]
Sin contar Ocarina of Time y Majora's Mask, para mí es el mejor Zelda jamás creado.

Tengo fundamentos para decirlo, habiendo jugado a toda la saga en 3D y casi toda en 2D. Con las mejores mazmorras, mejores jefes de la saga, el mejor control (no apto para mancos), los mejores personajes y las mejores cinemáticas.

Me encanta que después del mundo vacío de Twilight Princess con falsa sensación de "libertad" y open world, hayan optado por compactar los mapas pero resolverlos como un "puzzle" donde el jugador debe interconectar las zonas para poder hacer backtracking más fácilmente. Y ni hablar de que todos los mapas a la mitad del juego sufren un cambio tremendo por condiciones climáticas que inspiran a recorrerlos de punta a punta nuevamente.

Es demasiado grande este juego, creo que Nintendo tocó techo con la saga y bueno... hoy en día tenemos buenos juegos de exploración pero no podría decir que terminando BOTW y TOTK me sentí completo. Hasta me siento un poco raro recolectando kologs y resolviendo santuarios en 1 minuto... pero bueno, nada es para siempre.
volvagias escribió:Sin contar Ocarina of Time y Majora's Mask, para mí es el mejor Zelda jamás creado.

Tengo fundamentos para decirlo, habiendo jugado a toda la saga en 3D y casi toda en 2D. Con las mejores mazmorras, mejores jefes de la saga, el mejor control (no apto para mancos), los mejores personajes y las mejores cinemáticas.

Me encanta que después del mundo vacío de Twilight Princess con falsa sensación de "libertad" y open world, hayan optado por compactar los mapas pero resolverlos como un "puzzle" donde el jugador debe interconectar las zonas para poder hacer backtracking más fácilmente. Y ni hablar de que todos los mapas a la mitad del juego sufren un cambio tremendo por condiciones climáticas que inspiran a recorrerlos de punta a punta nuevamente.

Es demasiado grande este juego, creo que Nintendo tocó techo con la saga y bueno... hoy en día tenemos buenos juegos de exploración pero no podría decir que terminando BOTW y TOTK me sentí completo. Hasta me siento un poco raro recolectando kologs y resolviendo santuarios en 1 minuto... pero bueno, nada es para siempre.


WELL

Lo bueno de la saga es eso, que hay un Zelda para cada tipo de jugador. Zelda SS me parece un grandísimo juego, menospreciado por ser un juego de Wii. Pero realmente, me sigue pareciendo el peor Zelda 3D...

Muchas de sus mecánicas lo lastraban profundamente; como esa que mencionas de que a mitad de juego los mapas cambian y "te inspiran a recorrerlos nuevamente", no te "inspiran", te OBLIGAN y para colmo esos cambios duran lo que dura la misión de turno, luego el mapa vuelve a ser el mismo. No es un plus para el jugador, es una excusa para solventar uno de los grandes problemas del juego: la escasez de zonas/mapas y la necesidad de aumentar las horas de juego. El diseño de mapas estaba bien (aunque el primer tramo del mapa del desierto me parece artísticamente horripilante, aunque sé que es difícil lograr algo visualmente atractivo en un desierto, creo que solo me han gustado el Mundo de las Arenas de Mario Odyssey y un poquito el mapa de Nier Automata), y su concepción como un puzzle me encantaba, pero eran pocos. Eso ayudaba muy fuerte al mayor problema de SS, ser repetitivo.

Luego dices que tiene los "mejores jefes de la saga", ¿en serio?, ¿el juego de vamos a matar al Durmiente 3 veces (las dos primeras siendo un diseño de batalla de mierda)?, ¿el juego de te pongo un escorpión de tamaño medio y te digo que es un jefe de mazmorra, y luego te lo reciclo en otra mazmorra, siendo probablemente el peor jefe en la historia de la saga?, ¿el juego de Grahim va a ser el jefe de no sé cuantas mazmorras porque me sale del papo?
No creo que nadie se pueda creer que Zelda SS tiene los mejores jefes cuando probablemente sea el peor de la saga en ese apartado, y para colmo los recicla 80 veces aportando a ese fallo garrafal que arrastra el juego: REPETITIVIDAD.

Tampoco entiendo el ataque a los puzzles de BOTW o TOTK, cuando probablemente sean de los más ingeniosos de la saga, es cierto que SS brilla especialmente en ese apartado, pero los puzzles son uno de los núcleos jugables de BOTW y TOTK. Quizás el problema en estos juegos es que no se suelen presentar como un puzzle a gran escala, sino que los presentan de forma más compacta, pero la dificultad y el ingenio no son inferiores en los dos últimos Zelda, probablemente sean superiores incluso.
Sostengo que Skyward Sword es mejor juego que TOTK y BOTW porque es un juego que tuvo muy pocas fallas cuando salió. Compite con los grandes tanques de la saga, ni siquiera me atrevería a acercarlo con estos últimos dos. Hace casi todo bien como en su momento Ocarina of Time.
La variedad de jefes y cómo derrotarlos es lo más variado y creativo de la saga, de hecho a día de hoy sigue siendo la mejor experiencia interactiva con controles de movimiento. De hecho siempre que se habla de Skyward Sword se menciona la brillantez de sus jefes y mazmorras. Totk y botw tienen las mazmorras más flojas de la saga, ni hablar de los santuarios que vienen a ser como los niveles extra de Mario Sunshine, una experimentación y forma de llenar el mapa de contenido. Son juegos insustanciales en lo que a puzzles se refiere y todo se puede resolver en pocos minutos, no hay un desafío intelectual ni ninguna exigencia para el jugador. En los Templos con suerte hay dos tipos de enemigos, murciélagos y algún minion. Prefiero mil veces un escorpión escondido en la arena, con sus patrones de ataque a un murciélago colgado del techo. No se atreven a colocarme un Centaleón obligatorio en una mazmorra, son cobardes porque saben que la gente se va a frustrar. Pero es una forma de juzgar la inteligencia y habilidad del jugador.
Y bueno, la historia de Skyward Sword está mejor contada que todo BOTW y TOTK, este último tiene unos agujeros de guión y un nivel de ñoñes impresionante.
@volvagias no sé qué entiendes tú por ñoñez, pero lo que yo entiendo es bastante más ñoño SS que cualquier otro Zelda. Me refiero a sus personajes y diálogos, sobre todo secundarios.
Mathias escribió:@volvagias no sé qué entiendes tú por ñoñez, pero lo que yo entiendo es bastante más ñoño SS que cualquier otro Zelda. Me refiero a sus personajes y diálogos, sobre todo secundarios.


+1000 Skyward Sword es la entrega más ñoña y con personajes más moñas, con diferencia.

La historia entre Link y Zelda es de un azucarado insoportable, y Marlon es para darle de hostias. Insoportable
Mathias escribió:@volvagias no sé qué entiendes tú por ñoñez, pero lo que yo entiendo es bastante más ñoño SS que cualquier otro Zelda. Me refiero a sus personajes y diálogos, sobre todo secundarios.


Entonces totk y botw te parecerán los reyes de la ñoñez y de las conversaciones genéricas.
Lázaro escribió:Pregunta: ¿Merece la pena Skyward Sword HD? Lo probé en la Wii hace unos meses durante una o dos horas y me pareció infumable su "intro", demasiado extensa y aburrida. En casa nos encanta Wind Waker, Minish Cap y los actuales, claro, pero justamente Skyward es el único que no hemos jugado más allá de lo citado.
Por lo que sea no le presté demasiada atención en su lanzamiento pero sí leí quejas sobre su control, que la historia no era muy allá y no recuerdo qué más, así que si no le presté atención pues con lo que leí mucho menos. Ya digo, lo probé hace poco y todo era charla, ir de aquí para allá en la ciudad esta del inicio y poco más.
¿Mejora más adelante? ¿Merece la pena sumarlo a la colección o seguimos con la versión de Wii para ahorrarnos el dinero?


De los Zelda clásicos es de los mejores y en cuanto a mazmorras y puzzles seguramente el mejor.
La trama es la trama mas Zelda que jamás ha tenido un Zelda, es The Legend Of Zelda en si mismo en cuanto a historia.
Para mi Zelda SS es el peor con diferencia. Entre el control por movimiento y reciclar la mismas zonas varias veces....uff
Lo que está claro es que SS no deja indiferente a nadie. Yo lo jugué el año pasado por primera vez en mi vida, post-botw, y es mi Zelda favorito ahí ahí con Wind Waker.
El diseño de mazmorras me flipó y las hecho de menos en Tears y botw.
A mi me gustó, le di el tiento por primera vez antes de TOK para empaparme un poco de lore y porque lo tenía pendiente, fue el momento.
Había olvidado lo cansino que era el puto durmiente y que además no te recompensan. Yo pensaba, ya que me haces perder el tiempo con este noname, dame argo. No se, una pieza de coraçao, unas rupias, algo para upgradear. Pero no, nada. Y con otro bicho, tampoco. Eso me decepcionó porque me gustan las recompensas, soy un avaricioso. Quiero cosas.
Otro problema era Grahim, un tipo mediocre que no puede sostener ninguna trama. Me recordó al notas que pinta cuadros en el de 3DS. Para meter randoms olvidables, no metas nada. Restan más que aportan.
Por lo demás bien, técnicamente con poca mejora pero el estilo artístico es muy bonito, la música como siempre muy bien, lo de repetir zonas por obligación un poco cansino pero no se hacía largo. El único boss memorable a parte del último es la armadura esa con varios brazos.

Me pareció un buen Zelda pero lejos de los top.
Como comentan, es un Zelda y está bien, pero para mi el peor 3D por todo lo que ya han comentado. Repetitivo y los peores jefes de toda la saga y encima hay que repetirlos... Sin comentar el tema de jugarlo en la wii con el wiimote plus que se descalibraba constantemente... hubo un momento en el que me daba hasta pereza jugar y soy fan a muerte de Nintendo y de la saga Zelda desde la NES...
Es demasiado perfecto este Zelda, el broche de oro por los 25 años de la saga. Va a ser difícil que Nintendo vuelva a estos estándares dentro de la saga... pero no pierdo las esperanzas. Veremos qué pasa con el próximo juego, ojalá vuelva la calidad de diseño de mazmorras intrigantes y que signifiquen para el jugador un ejercicio mental, un reto de ingenio y habilidad que creo, Skyward Sword, logró de forma magistral.

Para mí es TOP 3.

OOT
MM
SS
Jugue a la mayoria de Zeldas, y este es uno de mis favoritos, pero es verdad que lo de repetir jefes finales se hacia muy pesado, una de las cosas que mas lo diferencian de otros Zeldas es como cuentan la historia acompañado de "cinematicas".

Obviamente la novedad de usar a Zelda con los controles de movimiento y ser tu el que da los espadazos.
El jefe final me parecio muy bien hecho.

Si le tuviera que cambiar algo seria que en vez de repetir a cierto jefe final seguido,
hubieran puesto otros, aunque no esten tan elaborados.
Tambien que es un poco corto.
Pues yo me lo terminé este verano y me pareció un gran Zelda, pero claro, también parto de la base de que para mi ni BotW ni TotK son Zeldas, son grandes juegos y muy buenos, pero estan taaaan alejados de la formula, que no sé si considerarlos spin-offs directamente, y yo personalmente disfruto más los Zeldas 3D tradicionales.

Si que es cierto que tiene partes coñazo (como lo del durmiente) y que el mapa es más "cerrado", pero como comentabais por ahí antes, yo prefiero un mapa más acotado y con cosas que hacer (como la caza de bichos o las mejoras de items).
En su dia jugué al de Wii y no me lo terminé porque nunca acabó de gustarme del todo el control y por los pequeños incovenientes que han solucionado en esta versión HD: todo lo relacionado con los cambios "quality of life".

El juego se hace mucho mas dinámico gracias a eso cambios y ademas he de romper una lanza a favor del nuevo control: se me hacia raro pero, pasada la primera gran mazmorra en Farone, ya lo considero estupendo. Gran trabajo.
@jhunt que cambios son esos

Yo he visto que el viaje rápido se desbloquea.con un amiibo y me ha vuelto toda la pereza por jugarmelo que tenía en la versión de wii
2970 respuestas
156, 57, 58, 59, 60