[HO]13 Sentinels: Aegis Rim - 12 de abril 2022 en occidente

16, 7, 8, 9, 10
De los mejores juegos que he completado últimamente pedazo de historia
Esta mierda lo petaría como serie de anime, qué pedazo de historia.
28,92€ ahora mismo en Amazon.
Buenos dias a todos!

Actualmente me estoy pasando el juego y vengo con unas dudas al respecto ya que justo ayer me dejaron "libre". Entiendo que la historia se divide en tres secciones: Historia, Combate y Archivos. De las 3 las 2 primeras son las mas "activas". La historia por lo que veo no sigue una linealidad, e Historia y Combate se retroalimentan para que no dejes ninguna demasiado de lado. El tema es, de la historia de cada personaje, actualmente estoy con Kuro en la parte donde apareces en clase con varias ramificaciones (despistar al compañero que te acompaña, ir a la enfermeria...). Mi pregunta es, toda la historia de este personaje arranca en este punto y tienes que ir descubriendo ramificaciones? o hay un momento que avanza a la siguiente seccion (entiendo que podiendo volver). Y esta nueva sección, como se accede? siguiendo un camino concreto o consiguiendo varios caminos hasta que se abre? (espero haberme explicado).

Por otro lado, dependiendo del nivel de cada seccion de combate, puedes conseguir un rango. Los "premios" que te dan por un rango S de la misma seccion pero diferente nivel son diferentes? o consiguiendo S en nivel dificil ya vale?

El juego me esta pareciendo una delicia, y sobretodo el gameplay del combate. Lo veia poco vistoso pero una vez te metes es bastante adictivo.

Ya me decis!
@Maclo14 Te estás preocupando demasiado. Sigue jugando, disfrutando y avanzando como más gustes. Siempre vas a poder jugar de nuevo a eventos pasados y completarlo todo.

Los archivos léelos cuando te vaya apeteciendo.
@warchunein Si cierto, era por planificar un poco el devenir de la partida...

Por lo menos, lo de los precios por rango en las batallas? [360º]
Bueno, sigo dandole y disfrutando del juego, y debo decir que aunque a priori no lo vea un juego para todo el mundi y puede resultar un poco abrumador al principio...es un videojuego fantastico.

El como se presentan las historias de los personajes puede confundir, pero es increible el trabajo que se hace y como poco a poco vas descubriendo la intrerelacion entre todos. Al principio no me gustaba mucho la idea de que la historia fuera por un lado y las batallas por otro, pero lo cierto es que todo va cayendo por su propio peso.

Es como el sandbox de las novelas audiovisuales. Recomendadisimo PERO, tienes que tener claro a lo que te vas a enfrentar, y no dejarte llevar por ese estilo audiovisual FANTASTICO.
¿Exactamente de qué va este juego? Está rebajado a 18 € en la eShop española de la Switch y me gusta el apartado artístico pero he visto un poco de gameplay donde manejabas como un robot o algo así bombardeando un mapa y a mí el tema de mechas y demás como que nunca me ha llamado la atención... Eso sí, deduzco que la rebaja es su mínimo histórico, ¿no?
Shironeko escribió:¿Exactamente de qué va este juego? Está rebajado a 18 € en la eShop española de la Switch y me gusta el apartado artístico pero he visto un poco de gameplay donde manejabas como un robot o algo así bombardeando un mapa y a mí el tema de mechas y demás como que nunca me ha llamado la atención... Eso sí, deduzco que la rebaja es su mínimo histórico, ¿no?


Es una novela visual, con una magnífica historia, algo de tower defense y bocadillos de yakisoba
@Shironeko como te ha dicho Hadesbyace, el juego es una visual novel que puedes experimentar con los 13 personajes en el orden que quieras, por lo que la historia la vas a vivir de una manera diferente a cada usuario, normalmente cogerás el pj que mas te gusta para ver la historia desde su perspectiva. Hay puntos donde la historia de un pj se bloquea hasta cumplir ciertas condiciones (para no destripar cosas demasiado pronto), la historia solo tiene un final.

La parte de combates es estratégica barriendo oleadas de enemigos con los mechas, pero lo principal del juego es la parte de la novela, por lo que vas a leer mucho. Todos los textos están doblados al japonés e ingles, a mi personalmente me ha gustado mucho pero no es un juego para todo el mundo.
¿Alguien resume como funciona el combate?

Lo que he probado parece un caos...
PHANTASIA escribió:¿Alguien resume como funciona el combate?

Lo que he probado parece un caos...

Sigue probando y la cosa fluirá sola. Es un Tower Defense sin mucha ciencia, a mi no suele gustarme nada esta mecánica, pero como tampoco son mega exigentes al final me parecieron súper divertidos. Además conforme más consiguiendo personajes y mejorando sus Mecha puedes hacer ataques devastadores.
Fíjate bien en las características de cada uno y sus ataques y pon a combatir a la mejor combinación según el tipo de enemigo. La mayoría de ataques usan una barrita de energía del robot, pero se rellena al derrotar enemigos.

Luego en cada misión te pueden pedir que aguantes x tiempo, derrotes a todas las oleadas o a enemigos concretos más poderosos.
@davidDVD Totalmente ☺️.

Esa foto muestra que realmente el núcleo jugable no es la visual novel como tal sino el intentar resolver el puzzle que se crea en tu cabeza.

No soy nada de VN y este me encantó.
Oferton en la Eshop para. Conseguirlo
466 respuestas
16, 7, 8, 9, 10