[Debate] Juego físico o digital

14, 5, 6, 7, 8
gouki00 escribió:@GuLLy yo pille de salida en tienda el snow bros nuevo por 15 frente a los 30 del digital que pones. Para que voy a esperar casi 5 meses para poder ahorrarme 5 euros (que nunca sabes si van a bajar tanto) si en esos 5 meses puedo hechar miles de partidas mientras tanto.

Lo mismo me pasa con el jitsu squad que sale ahora. Me sale por 13 euros en tienda el dia de salida y sin embargo digital sale a 30. Para que voy a esperar a una rebaja si ya de salida son 17 euros menos


Lo del Snow bross sí que merece la pena, ya te dan en el propio cex lo mismo que te gastaste. Pero, ¿donde lo compras de salida a 15€? Es con lo de las reservas del fnac que te daban un cupón (no sé si lo siguen haciendo)?
GuLLy escribió:
gouki00 escribió:@GuLLy yo pille de salida en tienda el snow bros nuevo por 15 frente a los 30 del digital que pones. Para que voy a esperar casi 5 meses para poder ahorrarme 5 euros (que nunca sabes si van a bajar tanto) si en esos 5 meses puedo hechar miles de partidas mientras tanto.

Lo mismo me pasa con el jitsu squad que sale ahora. Me sale por 13 euros en tienda el dia de salida y sin embargo digital sale a 30. Para que voy a esperar a una rebaja si ya de salida son 17 euros menos


Lo del Snow bross sí que merece la pena, ya te dan en el propio cex lo mismo que te gastaste. Pero, ¿donde lo compras de salida a 15€? Es con lo de las reservas del fnac que te daban un cupón (no sé si lo siguen haciendo)?


con los cupones de fnac (si te queda alguno ya que ahora solo dan del 15 % y con los baratos no sale tan a cuenta), que seria el equivalente a rebaja en la eshop xdddd
Yo generalmente compro físico, porque me gusta sentir que tengo lo que compro físicamente, ya es cosa mía.

Digital compro, aquellos juegos sobre todo indies o dlcs, que no existan en físico y quiera jugar en ese momento, siempre a menos de 10 euros, esa es mi norma.
Bladigan escribió:La gran ventaja que le veo yo al formato físico (dejando aparte tema coleccionismo y tal) es que, si un juego que has comprado no te gusta o no lo suficiente, puedes recuperar una gran parte del dinero invertido


Y no solo recuperar lo invertido sino deshacerte de un juego que no quieres tener y que en su caso solo ocupa memoria que podrías aprovechar para otras cosas como dlc´s, actualizaciones, juegos indies, etc(claro siempre esta la opción de desinstalarlo pero desinstalar y no jugar un juego digital que haz comprado es como haber tirado al cesto de la basura los euros que te costo).

Comprar juegos digitales te obliga a estar 1000% seguro de que realmente quieres un determinado juego porque si lo compras y no te gusta, te lo comes con patatas por siempre [+risas] , en mi caso me ha pasado pero no con Switch sino con ps4, compre el Agony en digital y no me gusto, lo desinstale pero siento esa "mancha" de haber gastado mi dinero(por poco que haya sido) en algo que no me gusto y no poder deshacerme de el, cada vez que entro en la store de ps4 y en la casilla del juego leo la palabra "adquirido" me siento sucio [+risas]
Juegos que no hay en fisico como metal slug portal 1 y 2 fast rmx uso digital los tengo en carpeta aparte

Los insignia como zelda mario etc siempre fisico , se revenden a alto precio dado el caso
Oystein Aarseth escribió:
Bladigan escribió:La gran ventaja que le veo yo al formato físico (dejando aparte tema coleccionismo y tal) es que, si un juego que has comprado no te gusta o no lo suficiente, puedes recuperar una gran parte del dinero invertido


Y no solo recuperar lo invertido sino deshacerte de un juego que no quieres tener y que en su caso solo ocupa memoria que podrías aprovechar para otras cosas como dlc´s, actualizaciones, juegos indies, etc(claro siempre esta la opción de desinstalarlo pero desinstalar y no jugar un juego digital que haz comprado es como haber tirado al cesto de la basura los euros que te costo).

Comprar juegos digitales te obliga a estar 1000% seguro de que realmente quieres un determinado juego porque si lo compras y no te gusta, te lo comes con patatas por siempre [+risas] , en mi caso me ha pasado pero no con Switch sino con ps4, compre el Agony en digital y no me gusto, lo desinstale pero siento esa "mancha" de haber gastado mi dinero(por poco que haya sido) en algo que no me gusto y no poder deshacerme de el, cada vez que entro en la store de ps4 y en la casilla del juego leo la palabra "adquirido" me siento sucio [+risas]

En eso sí que hace falta que algunas compañías se pongan las pilas pero lo que comentas no pasa en todas las plataformas.

Steam por ejemplo sí que te deja devolver un juego siempre que no hayan pasado 14 días desde su compra y/o que no se haya jugado más de 2 horas: https://store.steampowered.com/steam_refunds/?l=spanish

En Xbox igual: https://support.xbox.com/es-ES/help/sub ... und-orders
Chenkaiser escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Bladigan escribió:La gran ventaja que le veo yo al formato físico (dejando aparte tema coleccionismo y tal) es que, si un juego que has comprado no te gusta o no lo suficiente, puedes recuperar una gran parte del dinero invertido


Y no solo recuperar lo invertido sino deshacerte de un juego que no quieres tener y que en su caso solo ocupa memoria que podrías aprovechar para otras cosas como dlc´s, actualizaciones, juegos indies, etc(claro siempre esta la opción de desinstalarlo pero desinstalar y no jugar un juego digital que haz comprado es como haber tirado al cesto de la basura los euros que te costo).

Comprar juegos digitales te obliga a estar 1000% seguro de que realmente quieres un determinado juego porque si lo compras y no te gusta, te lo comes con patatas por siempre [+risas] , en mi caso me ha pasado pero no con Switch sino con ps4, compre el Agony en digital y no me gusto, lo desinstale pero siento esa "mancha" de haber gastado mi dinero(por poco que haya sido) en algo que no me gusto y no poder deshacerme de el, cada vez que entro en la store de ps4 y en la casilla del juego leo la palabra "adquirido" me siento sucio [+risas]

En eso sí que hace falta que algunas compañías se pongan las pilas pero lo que comentas no pasa en todas las plataformas.

Steam por ejemplo sí que te deja devolver un juego siempre que no hayan pasado 14 días desde su compra y/o que no se haya jugado más de 2 horas: https://store.steampowered.com/steam_refunds/?l=spanish

En Xbox igual: https://support.xbox.com/es-ES/help/sub ... und-orders


Eso esta bien pero en este caso de haber jugado solo 2 horas también me parece un restricción porque igualmente tienes que comerte el juego para siempre después de transcurrido ese tiempo o después de 14 días, porque que pasa si después de haberlo terminado ya lo quieres revender para comprarte otro?

Eso de solo 2 horas de juego lo veo bien para compras equivocadas o arrepentimientos repentinos pero es algo en lo que los físicos siguen llevando ventaja, revenderlos cuando quieras sin importar las horas de uso que le hayas dado o el tiempo que haya transcurrido desde que lo compraste. Lo ideal es poder revender los juegos digitales en cualquier momento que te apetezca como los físicos, obviamente su valor disminuiría con el tiempo.
@Oystein Aarseth bueno, eso ya depende de cada uno.

Yo juego que compro, juego que me quedo. No me gusta revenderlos.

Lo que he ido a decir con mi comentario es que sí existen opciones para devolver un juego digital que no te guste y recuperar el dinero en según qué plataforma. Lo que es necesario es que sigan avanzando por ese camino.
Siempre he sido más de comprar juegos físicos, y prácticamente todas mis compras lo son en Switch. Pero he de reconocer que cada vez me es más cómodo, practico y conveniente jugar digital.

Los juegos físicos me gustan solo cuando es una versión final que nunca se actualizará, hoy día ésto es algo extremadamente raro, prácticamente siempre hay algún fix, parche, dlc, expansión, etc. Y aquí para mi pierde completamente el sentido el conservar un juego para la posteridad. Siempre será una versión incompleta e inferior.
(mensaje borrado)
Físico siempre. Digital no pago más de 5-10€.
Buenas, un juego en digital se puede traspasar a otro usuario? Imposible verdad?

Gracias!!

A mi me gusta digital pero para juegos así de oferta y baratos, para juegos más completos prefiero físicos.
soyer87 escribió:Físico siempre. Digital no pago más de 5-10€.


Me pasa lo mismo. Para juegos sencillo, o independientes, etc. Digital. Sino, prefiero el físico.
karembe escribió:Buenas, un juego en digital se puede traspasar a otro usuario? Imposible verdad?

Gracias!!

A mi me gusta digital pero para juegos así de oferta y baratos, para juegos más completos prefiero físicos.

Por desgracia no. El juego se queda por siempre en la cuenta donde se compró.
Mi opinión. Teniendo una switch lite, mi objetivo es que si el juego es un must have, lo prefiero en físico. No hay un ahorro sustancial en estos casos. Porque en medimarkt y tiendas así, a veces ponen juegos más baratos que los de nintendo en la store (ya con ofertas).

Luego están los juegos multiplataforma. Pero cada vez hay más juegos que vienen incompletos en el cartucho y directamente es un código de descarga. En estos casos mejor en digital.

Luego hablemos del precio. En mi caso me costó, pero conseguí un the witcher 3 completo en físico por algo menos de 40€. En digital lo puedes pillar más barato, pero compensaba para mí la versión en cartucho, porque venía todo y estaba cuidada. No asi la mayoría de multis

En digital compro sin miedo, si los precios son muy asequibles. Es decir, menos de 20€ la mayoría de las veces. Ni se me ocurría pagar 70€ o así, por un juego digital. Ni aunque fuera el mejor de nintendo.

Prefiero tener por decir algo, una colección de 20 juegos en una estantería pequeña y ya los más corrientes o baratos, en digital.

Luego está el tema de las conexiones a internet y el cierre de las stores. Lo primero. Imaginad que por cuestiones del destino, me tengo que mudar al pueblo de la familia. Allí de momento no me llega la fibra óptica. Están poniéndola en el pueblo, pero no llega a todos los lados. Para tener un adsl por 60€ en 2022, me pongo una tarifa de datos. Pero éstas vienen con límites según lo que pagues. Por lo que teniendo los cartuchos, no te vas a fundir la tarifa en descargas. Ya ni hablemos en consolas de sobremesa, que hay juegos con parches de 100gb.

Lo último. Es algo práctico de prestar y o vender. A las malas, puedes vender tu switch + con tus juegos en físico y siempre tendrá algún valor. Pero si tienes todo digital, sólo podrás vender la consola. La cuenta no. Se puede vender la cuenta asociada, pero no es legal y no te van a pagar lo mismo por ella que si fueran juegos físicos. Lo sé por steam.

A las compañías les interesa más el formato digital porque no se puede vender fácilmente y así no hay un negocio aparte con la segunda mano. Pero lo que no saben o no quieren saber, es que se retroalimenta. En muchos casos, el que vende de segunda mano, es para comprar juegos nuevos. Sin esto comprará menos y ciertos juegos que no sean must have, pues venderán menos.
Yo me impuse una regla para gastar lo menos posible y mandé definitivamente al carajo lo de querer pillar las ediciones físicas en formato PAL ESP/IBÉRICA/IDIOMACASTELLANOENLACONTRAPORTADA:


-Juegos tochos y exclusivos de Nintendo en físico: Bayonetta 3 y Xenoblade 2 Torna The Golden Country, entre los comprados en los últimos meses.


-Juegos menos tochos y/o no exclusivos de Nintendo en digital siempre y cuando estén rebajados de precio:

Tails of Iron.................................................. 9,63 €
Ori and the Will of the Wisps....................... 7,12
Ori and the Blind Forest............................... 7,30
Monster Boy y el Reino Maldito.................... 9,50
Castlevania Anniversary Collection.............. 3,79
Contra Anniversary Collection...................... 3,98
Toki............................................................... 0,06
BioShock: The Collection............................. 7,47
This War of Mine: Complete Edition............. 0,00
No More Heroes 2........................................ 9,58
No More Heroes........................................... 8,18
Mario + Rabbids Season Pass..................... 4,99
The Room..................................................... 1,03
Ultimate Racing 2D....................................... 0,08
Red Faction Guerrilla Remastered............... 0,00
Bloodstained: Curse of the Moon.................. 4,51
Bloodstained: Curse of the Moon 2............... 7,26
Cadence of Hyrule........................................ 21,99

El único caso en el que me salí de lo normal fue en Cadence of Hyrule, precisamente la primera compra digital que hice en Switch. A partir de ese momento tomé nota y aprendí a esperar por las gangas porque entre los puntos y las tarjetas el ahorro que se obtiene es considerable (error

¿Cuánto costaría adquirir la versión física, en los casos en los que existe, de cada juego de la lista?
@vittton

La mayoría de juegos de esa lista no son caros en físico (aunque más caros que en digital).
Pero si te metes en otros la diferencia es abismal: cualquier shmup, por ejemplo
367 respuestas
14, 5, 6, 7, 8