Anbernic RG505

1, 2, 3, 4, 5, 6
yo ya me he tirado de cabeza... al final he reservado la retroid en kibotek la de 16bits, lo de ayer con la 505 fue un venazo pero después de meditarlo mucho le voy a dar una oportunidad a retroid, ya que anbernic no me tiene muy contento, y eso que he exprimido al maximo la rg552 y hasta de echo tengo un canal sobre ella, pero hay cosas que no me convencen y que veo que retroid hace mejor, así que esta será mi complemento perfecto para la deck
vyseelpirata escribió:yo ya me he tirado de cabeza... al final he reservado la retroid en kibotek la de 16bits, lo de ayer con la 505 fue un venazo pero después de meditarlo mucho le voy a dar una oportunidad a retroid, ya que anbernic no me tiene muy contento, y eso que he exprimido al maximo la rg552 y hasta de echo tengo un canal sobre ella, pero hay cosas que no me convencen y que veo que retroid hace mejor, así que esta será mi complemento perfecto para la deck


Que cosas son esas que no te convencen?
vyseelpirata escribió:
manicminer1976 escribió:


@vyseelpirata
Yo voy a ver reviews porque además me divierten, pero estoy ya decidido al 99% por la Retroid 3+.

pufff no se que hacer.... cada vez estoy mas confundido si la rg505 o la rp3+..... Dios mandame una señal!! [sonrisa]

Si fuera tu iría por la Retroid.
Simplemente por soporte y porque los gatillos de la 505 siguen siendo los mismos paralelos de Anbernic de siempre. A estas alturas ya no sirven con lo que es capaz de emular.
@Bradford muchas de ellas supongo que será sobre gustos pero hay otras que son obvias.
1- los gatillos: en la 505 por estética quedan genial y para meterte la en un bolsillo mejor, pero en la práctica no dejan de ser incómodos porque hay que pensar que está consola ya emula hasta 128bits aunque no sean los catálogos completos, por lo cual se va a usar mucho más los gatillos y yo prefiero algo práctico antes que bonito.
2 - os invito que habrais una rg552 por dentro y veréis lo mal echo que están las soldaduras de los switch de los botones R y L, están torcidos, las tres que he tenido, si tres rg552 las tres el mismo defecto, también habré tenido mala suerte pero en la primera el botón r1 no se podía pulsar apenas porque estaba tan torcida la soldadura que apenas tenía arreglo más allá de resoldarlo, la segunda tenía el mismo defecto pero se notaba mucho menos y en cuestión de unos 6 meses se me empezó a despegar la pantalla del lado derecho donde está el botón de star que es por donde se calienta más, en la tercera mismo problema con los gatillos.... Y sobre la batería no tiene porqué pasar en los demás modelos pero en esta ya no es que dure poco si no que se la bebe con la consola apagada del todo, aún así quiero dejar claro que está máquina me encanta por la pantalla increíble que tiene y el tacto de crucetas y botones que es espectacular.
3 - soporte oficial por parte de anbernic, al final todos los que hemos tenido esta máquina y otras derivadas con android 11 le hemos tenido que meter versiones de otros desarrolladores ya que viene con muchos Bugs y sin soporte ninguno por parte de anbernic que quizás esto puede cambiar? Puede ser pero hasta día de hoy es el historial que tienen, y también que viene sin Google play, hay métodos alternativos y tiendas alternativas pero ya de serie ellos no te lo ofrecen, por parte de retroid se pusieron las pilas con la 2+ y recibe muchas más actualizaciones y soporte dejando más fina la imagen para su sistema y con Google play ya instalado de serie. Todo no es hardware, sin un buen software de nada te vale el resto, y gracias que en esta máquina tiene la opción de Linux y ha habido héroes porque lo son sacando y cocinando imágenes y hemos podido exprimir la máquina al máximo pero por parte de anbernic nos hubiéramos quedado con una máquina con un software malísimo y claro en estas ya solo son android vamos a depender más pura y duramente del soporte de la compañía.
4 - La pantalla, es verdad que lleva una oled, y se ve fenomenal, de echo ayer encendí mi vita para ver lo bien que se veía pero claro no deja de ser una oled de hace 12 años y en eso coincidiremos mucho es demasiada oscura para los estándares de hoy, la de retroid tiene mayo luminosidad y es un buen panel IPS, más concreto se rumorea que es la pantalla del iPhone 7, y mayor resolución en esta última que ayudará a que se vean mucho mejor a plataformas como dreamcast, ps1, Saturn, n64.
5 - Modding y recambio de las máquinas, hay mucho más más en retroid desde carcasas, botones, joystick magnéticos que se le podrán poner, pantalla batería.... Y algunas de esas cosas la podemos encontrar ya en kibotek sin embargo anbernic pocos recambios he visto yo.
Con esto no quiero decir que la rg505 sea mala ni mucho menos, tiene sus puntos positivos y ambos dispositivos son muy buenas máquinas a precios competitivos, de echo antes de ayer ya visteis que me dio el venazo y reserve la 505 por impulso por que ese color turquesa me encanta, pero cuando vi el análisis y vi el software que es más de lo mismo más lo que he expuesto lo tuve claro, por eso este viaje le voy a dar una oportunidad a retroid y más principalmente es por el soporte, retroid se lo curra y anbernic lo deja en manos de terceras personas haber que es lo que sale ...
manicminer1976 escribió:@vyseelpirata
A mí me está pasando al revés, cada vez me atrae más la Retroid.
Los puntos que me gustan más de la Retroid son:

1. Lleva un software más customizado.
2. La pantalla oled de la 505 está bien pero la resolución creo que se queda un poco baja hoy en día, sobre todo para streaming que es un uso que le quiero dar.
3. Los sticks aunque en ambos casos están abajo, tras tener la 552 me parece que en la 505 están más alejados de los gatillos que en la Retroid al ser más grande, y esto hace una postura más incómoda.
4. Los gatillos en paralelo, mejor y sobre todo para streaming.
5. El servicio postventa de Retroid parece algo mejor. Al menos existe, cosa que el de Anbernic suele brillar por su ausencia.

Por contra, a favor de la 505 veo:
1. Al ser un poco más grande puede que sea más cómoda de coger, exceptuando el tema de los sticks.
2. La calidad de materiales de Anbernic suele ser un pelín superior. Pero creo que tampoco hay tanta diferencia.
3. Los controles de las Anbernic me suelen gustar más, sobre todo cruceta y botones, aunque en este caso los gatillos peor.

Ahora mismo en el combate que hay dentro de mi cabeza, gana la Retroid por puntos [jaja] . Ya veremos.


vyseelpirata escribió:@manicminer1976 estoy de acuerdo en todos los puntos, a mi tambien me atrae cada vez mas retroid, pero me ido por la rg por lo que te comentado de la cruceta y los sticks magneticos que se me olvido mencionar, en realidad la quiero por el puntito extra que tiene sobre la rg552 en dreamcast y saturn que en esta ultima no me terminan de convencer ya que para todo lo demás y streaming uso la steam deck, pero para jugar retro se me hace muy pesada.... ahora después de comprarla tengo mas dudas si debería de haberme ido a por la retroid jajaja.... solo espero que este android 12 este mas pulido, ya que en el software se actualiza bastante mas y viene mas fino en retoid


Bradford escribió:Yo es que no se porque creo que en la retroid pocket 3+ veo que la van a cagar con los controles, y a anbernic se les podra criticar precio u otras cosas, pero controles, al menos en mi experiencia, muy bien, especialmente las crucetas.


en cuanto a los botones me sorprende que no se haya comentado nada de los botones SELECT / START
¿No os parece que sea importante?

La nefasta posición de los botones SELECT / START en la retroid pocket 3+ me parece mucho más importante que los gatillos de la RG505 estén alineados.

¿Cómo pensáis jugar a juegos retro en los que hace falta usar los botones SELECT / START?

Yo no soy un entendido, pero recuerdo por ejemplo el Syphone Filter de PSX que para cambiar de arma hacía falta pulsar el botón SELECT y si lo dejabas presionado, pulsando L1 y R1 te movías a izquierda y derecha en la barra de selección de armas.

O juegos en los que hace falta entrar al menú frecuentemente como Driver (para ver el mapa) o Resident Evil para el inventario

He leido que hay gente que mapea SELECT / START en los botones L3 y R3 pero me parece una solución muy cutre en incómoda.

En el vídeo de Retro Game Corps que ha puesto @Smoje se comenta que los stick magnéticos de la anbernic RG505 son bastante peores a pesar de ser magnéticos
Lo de los sticks magnéticos lo explicaron el otro día en discord. La consola no iba a llevarlos, y lo añadieron a última hora. La carcasa no estaba diseñada idealmente para ellos y no funcionan igual de bien que los de la 353m que sí se diseñó con ellos en mente.

Respecto a los select y start, intentar decir que están bien ahí es tontería. No lo están. Esa posición es mala. Ahora bien, ya dependerá de los juegos que juegues, porque yo casi nunca juego a ninguno que use el select o el start durante el juego, y en caso de hacerlo se puede mapear al L3 o R3 o incluso al L2 o R2 pues su uso es residual. Obviamente hablo de los que yo he jugado. No niego que habrá otros para los que pueda no ser adecuado. Desde luego para el uso que yo le voy a dar a esta consola, prefiero los select y start ahí pero a cambio esos gatillos en paralelo que los gatillos en línea.
@chanquetillo La nefasta posición de los botones SELECT / START en la retroid pocket 3+ me parece mucho más importante que los gatillos de la RG505 estén alineados.

No sabes lo que dices... los gatillos de la RG505 hacen imposible su uso para el Cloud y los hace terriblemente incómodos, solo tienes que ver el vídeo que he puesto para ver que son de los peores controles

¿Cuantas veces usas los botones Select y Start en los juegos? No me parece ni comparable...
@manicminer1976
gracias por la info, sí tienes razón supongo que dependerá del uso que le de cada uno a la consola y del tipo de juegos que use

@Smoje ¿Cuantas veces usas los botones Select y Start en los juegos? No me parece ni comparable...

yo suelo juegar a juegos retro en una RG350P desde hace casi dos años. mi última consola en propiedad fue una PSX así que suelo jugar de 32-64 bits para abajo.

Muchos de los juegos de la PSX utilizan a menudo el select y el start, abajo te dejo un video del tutorial del syphon filter que muestra qué combinación de botones hay que hacer para cambiar de arma, sería inviable en una retroid pocket 3+

creo recordar que Silent Hill y Resident Evil usan el start para acceder al inventario y seleccionar algo

juegos de megadrive a menudo utilizan el boton start para entrar al menú / inventario, ahora estoy jugando al Soleil y se accede al inventario pulsando start para poder cambiar de animal que te acompaña y usar ese poder.

y en los juegos de NES a menudo se usa el select para cambiar de arma.



Imagen

pensaba reemplazar la la RG350P por una consola con mayor pantalla y con más potencia para explorar otras plataformas y el cloud gaming

si me dices que el cloud gaming es inviable en una consola con los gatillo alineados tendré que creerte,
yo no juego a juegos actuales pero espero que te refieras concretamente a shooters.
pero a mí me parece inviable jugar a retro en una consola con SELECT / START en el canto superior

quizás con un grip no sea tan inviable el cloud gaming en una RG505

Imagen

me parece que no se ha comentado en el hilo la powkiddy X28 que parece que traerá también el procesador T618
y puede que traiga una buena distribución de botones si los gatillos resultan cómodos
abrá que ver que tal android

Imagen
Bueno ambas consolas fallan en lo ya mencionado acá en el hilo, y para mi es algo gordo que compromete la ergonomía de juego y que es algo básico.

La RP3+ en la posición de los Start/Select. Que aun no me entra en la cabeza como se les ocurrió colocarlos en ese lugar. Es que de todo los lados para colocarlos es el peor.
La RG505 con sus gatillos unos al lado de otros. Imposible para consolas 128 bits y para jugar por streaming.

Lo que he dicho siempre, los chinos Anbernic y Retroid dan 2 pasos adelante y 3 atrás en cada nueva consola que sacan.
A mí me parece un poco exagerado lo del botón select y start, quiero decir que por supuesto no es el lugar ideal pero no me parece un problema importante en absoluto.
manicminer1976 escribió:A mí me parece un poco exagerado lo del botón select y start, quiero decir que por supuesto no es el lugar ideal pero no me parece un problema importante en absoluto.

Coincido.

Lo de los gatillos de la 505 me parece mucho más importante, y no entiendo cómo se les ocurrió dejarlos ahí para una consola como ésta, que mucha gente podría querer usar para streaming.
Yo lo que veo es que, a parte de emular la psp, no ofrecen nada nuevo en emulación, una lástima. Para jugar a psp desempolvo la mía.

Tampoco veo que ofrezcan ninguna novedad en
cuanto hardware, quizás la de Anbernic con el giroscopio y alguna pijada más ofrezca alguna novedad, pero para mi no es suficiente y por ahora seguiré con mi rgb10max.
@oconnell_2k4
Hombre nada nuevo...depende con qué lo compares.
Por 200€ ninguna consola te emulaba hasta la fecha lo que emulan estas que llevan el T618.
Anbernic se está durmiendo en los laureles. Y ni hablar ya de los precios. Si no llega a existir la RP3+ hubiesen sacado la RG505 por 200 pavos + envío + aduanas, tan ricamente.
No voy a defender a Anbernic, de hecho la 505 no me interesa mucho porque prefiero la Retroid 3+, pero justo ahora han sacado su consola con mejor relación potencia/precio, tampoco seamos tan tajantes. Que haya podido influir el precio de la Retroid? Puede, pero eso es ley de mercado y ocurre con frecuencia. También es verdad que la 505 ya estaba anunciada con el procesador T618 mucho antes de que se supiese que iba a salir la 3+, y el lanzamiento repentino de esta pues les debió descolocar un poco los planes.
manicminer1976 escribió:@oconnell_2k4
Hombre nada nuevo...depende con qué lo compares.
Por 200€ ninguna consola te emulaba hasta la fecha lo que emulan estas que llevan el T618.


Ya, pero parece que se tengan a medias en la emulación, Ps2 a medias, Saturn posiblemente también y espero que al menos Dreamcast y N64 la emule a la perfección.
@oconnell_2k4
A ver es que emular PS2 no es han fácil eh? Para emular PS2 bien bien te tienes que ir a consolas de 400€.
Dreamcast, N64, incluso Saturn ya se ha visto que lo emula bien. Por 200€ (por culpa de los impuestos, que si no sería bastante menos) no está mal, en mi opinión.
Manic emular psp tampoco es fácil. En la odin, mucho más potente, en el outrun 2006 tengo caídas de fps aleatorias. Y he probado 1000 configuraciones diferentes.
Y los god of war, como mucho a 2x de resolución.
@Bradford
Tampoco lo es, cierto. Es que pensamos a menudo que esos sistemas son fáciles y una cosa es emular el 80% del catálogo y otra emular todo juego del sistema bien. Por ejemplo en PSP, Killzone es muy muy difícil de emular correctamente.
So far I've heard from two developers who bricked their Anbernic RG505 trying to get magisk/Play Store working on it. If you do pick one up, please don't attempt to add Play Store until there is a verified method.


Vamos que de momento se queda en proyecto
manicminer1976 escribió:No voy a defender a Anbernic, de hecho la 505 no me interesa mucho porque prefiero la Retroid 3+, pero justo ahora han sacado su consola con mejor relación potencia/precio, tampoco seamos tan tajantes. Que haya podido influir el precio de la Retroid? Puede, pero eso es ley de mercado y ocurre con frecuencia. También es verdad que la 505 ya estaba anunciada con el procesador T618 mucho antes de que se supiese que iba a salir la 3+, y el lanzamiento repentino de esta pues les debió descolocar un poco los planes.

Relación calidad/precio era la RG350. Una consola muy bien resuelta con unos controles estupendos (aunque con él pero de la cruceta abajo) por menos de 100€. De hecho salieron varias consolas con el chip RK2020 que ya te emulaba algo de PSP por muy buen precio. Luego ya se han subido a la parra escandalosamente, con subidas de precios hasta 200€ (un 100%). Las consolas chinas tenían su gracia por su precio contenido, pero una vez superan cierto precio, empiezan a aparecer alternativas mucho más potentes con una calidad muy superior y emulación perfecta en muchos sistemas difíciles (ej: Steam Deck vs Aya Neo)
John_Carpenter escribió:
manicminer1976 escribió:No voy a defender a Anbernic, de hecho la 505 no me interesa mucho porque prefiero la Retroid 3+, pero justo ahora han sacado su consola con mejor relación potencia/precio, tampoco seamos tan tajantes. Que haya podido influir el precio de la Retroid? Puede, pero eso es ley de mercado y ocurre con frecuencia. También es verdad que la 505 ya estaba anunciada con el procesador T618 mucho antes de que se supiese que iba a salir la 3+, y el lanzamiento repentino de esta pues les debió descolocar un poco los planes.

Relación calidad/precio era la RG350. Una consola muy bien resuelta con unos controles estupendos (aunque con él pero de la cruceta abajo) por menos de 100€. De hecho salieron varias consolas con el chip RK2020 que ya te emulaba algo de PSP por muy buen precio. Luego ya se han subido a la parra escandalosamente, con subidas de precios hasta 200€ (un 100%). Las consolas chinas tenían su gracia por su precio contenido, pero una vez superan cierto precio, empiezan a aparecer alternativas mucho más potentes con una calidad muy superior y emulación perfecta en muchos sistemas difíciles (ej: Steam Deck vs Aya Neo)

Si pero estamos hablando de consolas el doble de caras, estás consolas son 200 euros y no los 400 de la Odin puesta en casa o los 400 y pico hasta los 670 como fue en mi caso la Steam deck según modelo, para lo que te emulan y la calidad que ofrecen ahora mismo por 200 euros yo creo que están muy bien, no emulan mucho más que las anteriores pero si lo perfeccionan mucho, como emulas ps1, n64, psp, dreamcast al doble y triple de resolución y jugar prácticamente todo el catálogo ha excepción de las otras que emulaban o bien parcialmente o la ps1 a resolución nativa, mucha veces no es emular más, si no perfeccionar lo que estaba a medias que es lo que han echo y a un precio muy competitivas, yo tengo la deck y puedo hablar maravillas de ella, pero claro a qué costo?? Al doble o triple de lo que valen estas, yo creo que compara estás máquinas con estas que menciono o con la RGB como en el otro comentario no tiene sentido, pero bueno cada uno tiene su opinión y sus gustos
vyseelpirata escribió:
John_Carpenter escribió:
manicminer1976 escribió:No voy a defender a Anbernic, de hecho la 505 no me interesa mucho porque prefiero la Retroid 3+, pero justo ahora han sacado su consola con mejor relación potencia/precio, tampoco seamos tan tajantes. Que haya podido influir el precio de la Retroid? Puede, pero eso es ley de mercado y ocurre con frecuencia. También es verdad que la 505 ya estaba anunciada con el procesador T618 mucho antes de que se supiese que iba a salir la 3+, y el lanzamiento repentino de esta pues les debió descolocar un poco los planes.

Relación calidad/precio era la RG350. Una consola muy bien resuelta con unos controles estupendos (aunque con él pero de la cruceta abajo) por menos de 100€. De hecho salieron varias consolas con el chip RK2020 que ya te emulaba algo de PSP por muy buen precio. Luego ya se han subido a la parra escandalosamente, con subidas de precios hasta 200€ (un 100%). Las consolas chinas tenían su gracia por su precio contenido, pero una vez superan cierto precio, empiezan a aparecer alternativas mucho más potentes con una calidad muy superior y emulación perfecta en muchos sistemas difíciles (ej: Steam Deck vs Aya Neo)

Si pero estamos hablando de consolas el doble de caras, estás consolas son 200 euros y no los 400 de la Odin puesta en casa o los 400 y pico hasta los 670 como fue en mi caso la Steam deck según modelo, para lo que te emulan y la calidad que ofrecen ahora mismo por 200 euros yo creo que están muy bien, no emulan mucho más que las anteriores pero si lo perfeccionan mucho, como emulas ps1, n64, psp, dreamcast al doble y triple de resolución y jugar prácticamente todo el catálogo ha excepción de las otras que emulaban o bien parcialmente o la ps1 a resolución nativa, mucha veces no es emular más, si no perfeccionar lo que estaba a medias que es lo que han echo y a un precio muy competitivas, yo tengo la deck y puedo hablar maravillas de ella, pero claro a qué costo?? Al doble o triple de lo que valen estas, yo creo que compara estás máquinas con estas que menciono o con la RGB como en el otro comentario no tiene sentido, pero bueno cada uno tiene su opinión y sus gustos

Precisamente es el precio de la Aya Neo vs el de la Steam Deck lo que hace que tenga menos sentido la primera (consola china, de marca china, ya sé que todas se fabrican en China 😜). Y al ritmo que van las que hay por debajo, no os extrañe que saquen una RG354 por 250€. Lo que la acerca peligrosamente a la Steam Deck teniendo esta última mucho mejor soporte ante averías. Estas consolas de Anbernic no debería superar ninguna los 150€, M incluidas. Si se te va la batería al carajo, o el boton de start, o la pantalla empieza a fallar (como la de mi RG350), ya sabes a lo que te enfrentas. Es un precio comedido respecto a lo que compras.
@John_Carpenter esa supuestamente rg354 que se acercaría mucho a una Steam deck supongo que no habrás tenido una para ver lo que ofrece....pero vamos ya te digo yo que ofrece mucho más que la diferencia de precio que hay, no creo que salga nada ni a 250 no 300 y que llegue a arrimarse a la Steam deck, estamos hablando de palabras mayores y quien tiene una lo sabe, en potencia, calidad y posibilidades
@John_Carpenter
En parte tienes razón pero con muchos matices.

Primero que entre la rg350 y las actuales apareció el IVA, que fue el causante de un importante porcentaje de ese aumento de precio.

Y luego, vale, oye a mí me encanta la Steam Deck, pero cuesta el doble.

Lo importante es que haya un sistema de gamas de potencia y precio y así poder elegir la que nos compense más a cada uno.

Por 100 o poco más tenemos consolas que emulan hasta PSX y algún sistema más pero regular.

Por unos 200 tenemos portátiles que emulan hasta una pequeña parte de PS2 y GC.

Por 400€ tenemos portátiles que emulan hasta parte de PS3.

No podemos negar la conveniencia de esas ganas, lo contrario sería condenar a alguien a tener que pagar 420€ para emular perfectamente PSP si estamos en contra de consolas de 200€ que lo puedan emular bien.
@manicminer1976 lo sé, soy ingeniero. Lo que pasa es que por el precio de estas consolas portátiles tienes móviles que emulan ya la PS2. En estas portátiles acabas pagando las aduanas y al final te salen caras.
@oconnell_2k4
Ya pero un móvil no es una portátil. Y una compañía como Xiaomi se puede permitir vender un móvil con un Snapdragon potente por 200€ pero una compañía china de emulación, no.
@manicminer1976 ahí ya no sé, lo único que sé es que usan componentes desfasados y forzosamente les tiene que costar menos. Quizás si que la producción en general, al hacerla a menor escala puede que les salga más cara, desconozco la cifra de producción de las consolas portátiles de Anbernic o Retroid.
A lo que hay que ceñirse independientemente de opiniones y gustos es qeu hay gran variedad y para diferentes bolsillos que es lo importante, y yo creo que con estas dos ultimas maquinas hay variedad para todos los colores, sobre lo que comentas de teléfonos y consolas claro que hay móviles por 200 euros que emulan mas, pero es un móvil, con una compañía grande detrás que produce grandes cantidades en cadena y aunque los componentes sean mas actuales les sale mucho mas baratos, o incluso otras fabricas como Samsung que tienen sus propios chip al cual les sale mas barato aun, en una consola china las producciones son menores y aunque sean componentes mas desactualizados les salen mas caros, aparte de implementarte los controles y otras cosas..... no es lo mismo un móvil que una consola emuladora por mucho Android que lleven los dos
oconnell_2k4 escribió:@manicminer1976 lo sé, soy ingeniero. Lo que pasa es que por el precio de estas consolas portátiles tienes móviles que emulan ya la PS2. En estas portátiles acabas pagando las aduanas y al final te salen caras.

Yo sigo sin ver el problema, la verdad. Mi móvil con el gameshir x2 pro me transmite casi el mismo feeling en las manos que estas consolas chinas y en potencia se las merienda a todas.
oconnell_2k4 escribió:@manicminer1976 ahí ya no sé, lo único que sé es que usan componentes desfasados y forzosamente les tiene que costar menos. Quizás si que la producción en general, al hacerla a menor escala puede que les salga más cara, desconozco la cifra de producción de las consolas portátiles de Anbernic o Retroid.

Es que además es eso, muy sobrepreciadas para el hardware que traen. Y eso no es exclusivo de Anbernic si no de todas las compañías que, echando la culpa a Putin de ello (entiéndase la ironía), se han subido todas al carro de subir escandalosamente los precios de hardware para el que, además, como tengas una avería ya puedes rezar a Confucio, porque te va a costar un riñón enviarla a reparar. Como digo, una consola de 100 pavos es aceptable, una de 200 ya te hace subir la ceja 🤨. Imagínate como casque una Aya Neo. Se podrían poner precios más bajos o un mejor hardware y seguir teniendo beneficios.

Podrían sacar una RG351MP por 100€ y seguir teniendo beneficios, pero si vosotros creéis que ofrece lo que vale, pues ya es apreciación personal de cada uno, no vamos a ponernos de acuerdo.
Pagar un gamesir x2 pro a 90€ que por si solo no ejecuta nada, no tiene pantalla y no tiene batería todo ok.

Que te cobren 110€ más y a cambio te den pantalla, batería, procesador y memoria, todo mal.

Chico, si el gamesir te da todo lo que necesitas, mi más sincera enhorabuena ¿Para que quieres una consola que a tu criterio es peor en todo? Usa el mando y disfruta.
Eso ya cosa de cada uno. A mí un móvil con un mando no me transmite ni de lejos el feeling que me transmite una portátil dedicada. Pero ni de lejos. Aparte de que esas pantallas tan alargadas me matan. Pero vaya, eso cada uno.
eknives escribió:Pagar un gamesir x2 pro a 90€ que por si solo no ejecuta nada, no tiene pantalla y no tiene batería todo ok.

Que te cobren 110€ más y a cambio te den pantalla, batería, procesador y memoria, todo mal.

Chico, si el gamesir te da todo lo que necesitas, mi más sincera enhorabuena ¿Para que quieres una consola que a tu criterio es peor en todo? Usa el mando y disfruta.

Ya lo hago,pero veo una tontería usarlo para jugar de N64 para abajo.,simplemente.
Le han metido Google Play oficialmente.

@Nimerio @manicminer1976

esto de que la RG505 traiga la play store instalada y funcionando es toda una sorpresa, no contaba con ello para nada.

yo por mi parte voy a esperar a ver qué ofrece la powkiddy x28 y qué tal bien está implementado android y si trae play store funcional.

pero a priori la powkiddy x28 tiene una serie de ventajas muy interesantes frente a la retroid pocket 3+ y la RG505:

- pantalla de 5.5 pulgadas
- botones L / R paralelos
- botones select / start en el frontal
- botones de funciones en el frontal
- altavoces frontales
- ¿mejor ergonomía?
@chanquetillo
Sí pero tiene dos en contra importantes, y no lo digo en plan borde:

1. Es Powkiddy.
2. A día de hoy no existe.

Powkiddy en android suele dar un software muy poco optimizado, al contrario que Retroid. La calidad de materiales tampoco suele ser muy allá. Y además servicio postventa nulo.

Solo por eso, para mí, no hay color: Retroid 3+
manicminer1976 escribió:@chanquetillo
Sí pero tiene dos en contra importantes, y no lo digo en plan borde:

1. Es Powkiddy.
2. A día de hoy no existe.

Powkiddy en android suele dar un software muy poco optimizado, al contrario que Retroid. La calidad de materiales tampoco suele ser muy allá. Y además servicio postventa nulo.

Solo por eso, para mí, no hay color: Retroid 3+


En eso tienes razón, que no exista parece una desventaja bastante evidente [360º]

pero tenía esperanza en ese eslogan de powkiddy de "you will not be disappointed this time" del hilo que abriste en febrero:
hilo_powkiddy-x28_2449008

pensaba que el desarrollo de la consola estaría finalizado pero que powkiddy la retrasaba a propósito por motivos comerciales.

quizás la consola definitiva que me cuadre sea la retroid poket 4+ si los de retroid hacen caso a este usuario de reddit:
https://www.reddit.com/r/retroid/commen ... _wishlist/

Retroid Pocket 4 Wishlist

This are in order of priority for me:
- SoC powerful enough to do GameCube/Wii/PS2 games comfortably.
- 5.5inch OLED 1080p display like from OnePlus 5/3T, keeping the size of Pocket 3. Should be possible with the current massive bezels.
- Home, Select/Start buttons on the face side, volume and power on top.
- Display out from USB-C feature for docking
- Twin USB-C ports for flexibility of plugging cable from top or bottom
- Twin MicroSD slots, for extra expansion options
chanquetillo escribió:
quizás la consola definitiva que me cuadre sea la retroid poket 4+ si los de retroid hacen caso a este usuario de reddit:
https://www.reddit.com/r/retroid/commen ... _wishlist/

Retroid Pocket 4 Wishlist

This are in order of priority for me:
- SoC powerful enough to do GameCube/Wii/PS2 games comfortably.
- 5.5inch OLED 1080p display like from OnePlus 5/3T, keeping the size of Pocket 3. Should be possible with the current massive bezels.
- Home, Select/Start buttons on the face side, volume and power on top.
- Display out from USB-C feature for docking
- Twin USB-C ports for flexibility of plugging cable from top or bottom
- Twin MicroSD slots, for extra expansion options

Esa consola ya existe casi punto por punto (quitando las dos ranuras de microsd), se llama Odin y cuesta 400 euros. Probablemente si la hiciese Retroid sería algo más barata. Pero no se pueden esperar esas características a 150-200 euros.
manicminer1976 escribió:@chanquetillo
Sí pero tiene dos en contra importantes, y no lo digo en plan borde:

1. Es Powkiddy.

[carcajad] Qué cabrón.

A ver, mi RGB10 Max es un maquinón (sobre todo con la Mad Max) y es la única que aún me funciona 100%. Vale que tiene fugas de luz (powkiddy quality control) pero en lo demás está bastante bien. No destaca en nada pero no va mal en todo.

Ojalá otras marcas tomaran nota de los precios para lo que ofrece,
John_Carpenter escribió:
manicminer1976 escribió:@chanquetillo
Sí pero tiene dos en contra importantes, y no lo digo en plan borde:

1. Es Powkiddy.

[carcajad] Qué cabrón.

A ver, mi RGB10 Max es un maquinón (sobre todo con la imagen Mad Max) y es la única que aún me funciona 100%. Vale que tiene fugas de luz (powkiddy quality control) pero en lo demás está bastante bien. No destaca en nada pero no va mal en todo.


Hombre pero aquí si le doy la razón manicminer, XD si que han mejorado un poco pero para mi es algo insuficiente en algunos casos. entre anbernic y retroid por lo menos para mi esa marca significa menos calidad... [snif]
@John_Carpenter
Ojo, yo he tenido alguna consola Powkiddy que he disfrutado. Pero eso no quita lo otro, que no cuidan nada sus productos desde el plano del software. Y eso en Linux se nota menos porque siempre hay desarrolladores independientes que por amor al arte le han salvado el culo a estas compañías desarrollando sistemas como ArkOS o 351elec, etc.

Pero con android no pasa tanto, y si una compañía saca una consola con un android lleno de bloatware, te lo comes. Puedes recurrir a alguno como el de Black Seraph, pero que es de pago.

Sin embargo Retroid al menos se curran su software bastante más. No lanzan el producto y se olvidan. Eso es un factor importante para diferenciar una compañía de otra, aunque ambas sean compañías chinas.
Nimerio escribió:Esa consola ya existe casi punto por punto (quitando las dos ranuras de microsd), se llama Odin y cuesta 400 euros. Probablemente si la hiciese Retroid sería algo más barata. Pero no se pueden esperar esas características a 150-200 euros.

es eso, y además, la Odin Lite realmente es barata. 229 dólares. Lo que es caro, es el envío a Europa por DHL + las aduanas y gestiones correspondientes. Porque 230-250 euros, es un buen precio.

https://www.ayntec.com/collections/odin ... /odin-lite

¿qué costaría una Retroid Pocket 3 Plus con la pantalla de la Odin?
probablemente tendría un precio muy similar. Aquí nadie regala nada. La RP3 Plus no es más que una Odin mini.

pantalla de la Odin: 5,9 pulgadas de 1920X1080 con 750 nits en el brillo máximo.
pantalla de la Rp3+: 4,7 pulgadas de 700x1334 con 450 nits en el brillo máximo.


edit: serán imaginaciones mias, pero encuentro la RP3 Plus como una especie Odin Lite "mini" u Odin barata. ;)
Eso si, tanto el stick izdo, como los botones Select, Start, Home, Power y los de volumen, están mucho peor colocados en la RP3 Plus. Y también le falta dos botones traseros.
Imagen

edit 2: bueno, en el procesador y GPU si que no se parecen en nada ambas consolas. La Odin Lite le pega un meneo.
RP3+: Unisoc Tiger T618 con GPU ARM Mali-G52 MC2
Odin Lite: Mediatek Dimensity D900 con GPU ARM Malí-G68 MC4
Sí, pero de momento no tardarían más de medio año en recibirla la gente, porque no sería una campaña Indiegogo. Se podría comprar en AliExpress como todas las Retroid al cabo de unas semanas después de estar a la venta en su web. Tampoco obligan a pasar por el aro del envío carísimo que daba Ayn como única opción. Ya son algunas ventajas, si es que sale ese modelo.

Por lo demás, sí es cierto que la Odin sería esa consola, pero los impuestos y el carísimo envío así como la falta de disponibilidad han lastrado esa consola enormemente. Estaría muy bien tener la opción de poder tener algo parecido más barato e inmediato.

¿Qué importa que su precio sea 230 euros si lo que acabas pagando son 400€?

Por cierto no comparto eso de llamar a la Retroid 3+ Odin Mini, ya que para mí una Odin Mini sería la misma consola pero de menor tamaño. La Retroid es la Retroid, y de hecho la empresa ya sacaba consolas antes de que saliese la Odin. Son dos consolas distintas, en distintas gamas no sólo de tamaño sino de potencia, precio, etc.

Pero bueno, este es el hilo de la rg505.
como este hilo es de la Rg505, pongo un videoanálisis en español de la Rg505 recién salido del horno. :p
Me parece a mí que en este caso RETROID WINS!
@lmateo27 para mí gana en casi todo la retroid, no veo sinceramente ninguna ventaja a la 505, lo único que veo mejor es que tiene colores más saturados a ser una pantalla OLED pero en contra de menor resolución a la de la retroid así que de nada sirve poner los juegos a 3 o 4x y encima más oscura.....


Y esta es la maravilla de los joystick hall, que puedes corregir y ajustar todo por software :)
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6