[GUIA] Crankshaft / Decky : Deck "oled": Mas color y saturacion para tu deck..

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Kujusca escribió:@Ryuji28 perdón por entrometerme. Las Power Tools es un plugin para desactivar núcleos y darle más frecuencia a otros ? Lo recomiendas?


Mas frecuencia, no. Maximo 3,5Ghz pero al ser menos núcleos los puede sostener en el tiempo si no pasa el TDP y no te pega tirones el Dolphin. Creo que vale la pena para tema emuladores, como Dolphin o Cemu. Yo de lo que he probado la mejor combinación con estos emuladores ha sido 3 nucleos sin SMT (hyperthreading). El unico que en cemu necesita los 8 hilos es el Zelda Breath of the wild.

Para juegos de steam creo que no hace falta y el sistema gestiona bien el uso de núcleos, pero vaya a veces es probar.
Añadido al primer hilo tutorial para instalar el decky loader con el vibrant deck, que es básicamente lo mismo que el crankshaft, pero este sigue yendo tras el update [beer] .

Recomiendo si teneis ya instalado el crankshaft , borrarlo desde el discover en el escritorio, buscandolo en instaladas y dándole a remove. Una vez hecho eso, seguir el tutorial, y una vez volváis al modo juego, reiniciad para que termine de quitarse el cracnkshaft e ya, ya podreis usar el vibrant deck.
Ryuji28 escribió:
Kujusca escribió:@Ryuji28 perdón por entrometerme. Las Power Tools es un plugin para desactivar núcleos y darle más frecuencia a otros ? Lo recomiendas?


Mas frecuencia, no. Maximo 3,5Ghz pero al ser menos núcleos los puede sostener en el tiempo si no pasa el TDP y no te pega tirones el Dolphin. Creo que vale la pena para tema emuladores, como Dolphin o Cemu. Yo de lo que he probado la mejor combinación con estos emuladores ha sido 3 nucleos sin SMT (hyperthreading). El unico que en cemu necesita los 8 hilos es el Zelda Breath of the wild.

Para juegos de steam creo que no hace falta y el sistema gestiona bien el uso de núcleos, pero vaya a veces es probar.



Muchas gracias! De momento me voy a esperar porque tema emuladores sólo uso Batocera ( que de momento Wii, WiiU, DS etc son injugables ). Pero lo tendré en cuenta por si me instalo alguno en la memoria interna [beer]
Kujusca escribió:@Ryuji28 perdón por entrometerme. Las Power Tools es un plugin para desactivar núcleos y darle más frecuencia a otros ? Lo recomiendas?


Si... De hecho en algunos emuladores, desactivar núcleos les dá una mejora importante de rendimiento...

Lo único que hecho en falta en Decky es un plugin tan bueno de captura de vídeo por hardware como el Recapture que tiene el CrankShaft... A ver si lo arreglan y al menos compatibilizan ambos gestores de plugins...
Me esta dando la tabarra el pluginloader, me ha desaparecido de la barra del modo juego, pero los ajustes están ahí. Cemu me configura 3 nucleos y la pantalla se ve mejor. He intentado volverlo a instalar desde el escritorio pero a la hora de poner el password no me lo reconoce. He ido a usuarios y ahi te pide el password al estilo "Windows" en el que se puede ver lo que escribes. Pues ahi he podido recordar cual era, pero en la Konsola se queda el cuadradito en blanco y no puedo saber si me detecta bien las teclas porque no se mueve nada cuando escribes. Eso se puede cambiar en alguna opcion de la Konsola?
Edit:
Solucionado el tema del password. En cuanto a la gente que le ha desaparecido el icono del pluginloader en el modo juego, si se vuelve a instalar desde el escritorio aparece de nuevo en el modo juego.
Zack_VII escribió:Añadido al primer hilo tutorial para instalar el decky loader con el vibrant deck, que es básicamente lo mismo que el crankshaft, pero este sigue yendo tras el update [beer] .

Recomiendo si teneis ya instalado el crankshaft , borrarlo desde el discover en el escritorio, buscandolo en instaladas y dándole a remove. Una vez hecho eso, seguir el tutorial, y una vez volváis al modo juego, reiniciad para que termine de quitarse el cracnkshaft e ya, ya podreis usar el vibrant deck.


Pues he intentado instalarlo de nuevo, el decky funciona pero no puedo instalar el plugin Vibrant, sale le doy a instalar 1.2.0 pero luego no hace nada :S.

Saludos!
Muy buen tutorial, solo una pregunta, si por ejemplo quieres desinstalar el decky este como se haria? porque no se instala por discovery como el crankshaft

Vale este sería el comando para desinstalar el decky

curl -L https://github.com/SteamDeckHomebrew/de ... install.sh | sh
ercea escribió:
Zack_VII escribió:Añadido al primer hilo tutorial para instalar el decky loader con el vibrant deck, que es básicamente lo mismo que el crankshaft, pero este sigue yendo tras el update [beer] .

Recomiendo si teneis ya instalado el crankshaft , borrarlo desde el discover en el escritorio, buscandolo en instaladas y dándole a remove. Una vez hecho eso, seguir el tutorial, y una vez volváis al modo juego, reiniciad para que termine de quitarse el cracnkshaft e ya, ya podreis usar el vibrant deck.


Pues he intentado instalarlo de nuevo, el decky funciona pero no puedo instalar el plugin Vibrant, sale le doy a instalar 1.2.0 pero luego no hace nada :S.

Saludos!


Me cito a mi mismo para decir que he conseguido hacer funcionar el Vibrant en su versión 1.0.1. Es más limitado pero me vale (solo toco la saturación). Por algún motivo el 1.2.0 no se me instala.

Saludos!
Zack_VII escribió:Añadido al primer hilo tutorial para instalar el decky loader con el vibrant deck, que es básicamente lo mismo que el crankshaft, pero este sigue yendo tras el update [beer] .

Recomiendo si teneis ya instalado el crankshaft , borrarlo desde el discover en el escritorio, buscandolo en instaladas y dándole a remove. Una vez hecho eso, seguir el tutorial, y una vez volváis al modo juego, reiniciad para que termine de quitarse el cracnkshaft e ya, ya podreis usar el vibrant deck.

Ya lo he podido instalar. Gracias @Zack_VII [ok] !
Al parecer decky loader tiene problemas y puede hacer que falle la steam deck. Es sabido por los desarrolladores pero están esperando a que otras aplicaciones se actualicen para poder sacar una nueva versión. Más info aquí: https://github.com/Plagman/gamescope/is ... 1252152539

También, por si alguien está esperando al fix para crankshaft, se supone que esto lo arreglará pero a saber cuando sacan una nueva versión: https://github.com/CrankshaftForSteam/c ... ft/pull/27
Al final, hoy los desarrolladores de CrankShaft han sacado un arreglo para que vuelva a funcionar, muy sencillo de aplicar. Tan sólo hay que hacer lo siguiente:

- Ir al modo Escritorio, a la tienda Discover y en ella desinstalar CrankShaft.
- Abrir la consola de comandos (Konsole) y escribir lo siguiente:

sh -c "$(curl -fsSL https://thedgtl.net/upcrank.sh)"

- Hecho esto, reiniciamos el sistema y al volver al modo juego veremos que ya está CrankShaft funcionando de nuevo.

Yo lo he probado y todo ha vuelto a la normalidad... He probado a grabar algún vídeo con el plugin Recapture y todo muy bien.
@SIRDRAK mil gracias!
Vuelve a estar como antes en segundos [toctoc]
SIRDRAK escribió:Al final, hoy los desarrolladores de CrankShaft han sacado un arreglo para que vuelva a funcionar, muy sencillo de aplicar. Tan sólo hay que hacer lo siguiente:

- Ir al modo Escritorio, a la tienda Discover y en ella desinstalar CrankShaft.
- Abrir la consola de comandos (Konsole) y escribir lo siguiente:

sh -c "$(curl -fsSL https://thedgtl.net/upcrank.sh)"

- Hecho esto, reiniciamos el sistema y al volver al modo juego veremos que ya está CrankShaft funcionando de nuevo.

Yo lo he probado y todo ha vuelto a la normalidad... He probado a grabar algún vídeo con el plugin Recapture y todo muy bien.

dios te bendiga [beer]
Yo he probado a hacerlo y no me funciona.
Gimletnekro escribió:Yo he probado a hacerlo y no me funciona.


A mí a la primera... Tenías CrankShaft instalado previamente? Lo tenías puesto que se iniciara automáticamente o eso lo tenías desactivado? Yo probaría a volver a abrir CrankShaft en el modo escritorio y cambiar al modo juego sin cerrarlo. Comprueba bien que has copiado correctamente la línea de comandos, que es fácil equivocarse.
Gimletnekro escribió:Yo he probado a hacerlo y no me funciona.


Si no lo habías instalado nunca antes también puede fallar. Yo lo arreglé volviéndolo a instalar desde el Discover.
SIRDRAK escribió:
Gimletnekro escribió:Yo he probado a hacerlo y no me funciona.


A mí a la primera... Tenías CrankShaft instalado previamente? Lo tenías puesto que se iniciara automáticamente o eso lo tenías desactivado? Yo probaría a volver a abrir CrankShaft en el modo escritorio y cambiar al modo juego sin cerrarlo. Comprueba bien que has copiado correctamente la línea de comandos, que es fácil equivocarse.

Justo era eso. Lo tenia instalador pero no lo inicie nunca. Una vez lo instale y lo inicie, ya si me funciono al volver al modo de juego. Gracias
Yo sigo todos los pasos pero no me aparece en el menú la opción de plugins
revival69 escribió:Yo sigo todos los pasos pero no me aparece en el menú la opción de plugins

Me pasa exactamente lo mismo y hice todo lo del tutorial
Lo hice anoche y perfecto, da gusto volver a tener esos colores en pantalla.
alvar13 escribió:
revival69 escribió:Yo sigo todos los pasos pero no me aparece en el menú la opción de plugins

Me pasa exactamente lo mismo y hice todo lo del tutorial


Habéis probado a abrir CrankShaft una vez hecho todo en el modo escritorio y dejarlo abierto? Después cambiáis al modo juego y debería aparecer ya... También es recomendable reiniciar.

Edit: Bueno, pues atención a esto que es importante... Parece que ese problema lo han tenido más usuarios en el Discord oficial de CrankShaft, pero afortunadamente tiene una solución sencilla que es instalar el archivo que pide (al poner el comando de instalación del fix de CrankShaft dice que falta un archivo)... Lo cual se hace de la siguiente manera:

Hay que instalar el Freedesktop Platform Runtime 21.08. Para ello se abre Konsole y hay que poner lo siguiente:

flatpak install org.freedesktop.Platform

Entonces saldrá una lista con las diferentes versiones y sólo hay que pulsar el número de la correcta, la 21.08:

Imagen

Tras esto, repitiendo el proceso que describí unos mensajes antes, ya debería funcionar correctamente CrankShaft.
Parece que actualizaron ya Crankshaft de forma oficial y no hace falta ejecutar comandos para instalarlo. La versión de Discover funciona con la última version estable de Steam Deck.
-masuel- escribió:Parece que actualizaron ya Crankshaft de forma oficial y no hace falta ejecutar comandos para instalarlo. La versión de Discover funciona con la última version estable de Steam Deck.


Efectivamente... Ahora a ver si consiguen solucionar el problema con el cambio que hizo Valve a la forma de gestionar el Chrome de Steam Os en la Beta, que es lo que hizo que tanto Decky como CrankShaft no funcionen en el canal Preview. Es cuestión de tiempo que los cambios de la Beta lleguen a la estable, por lo que es importante que consigan sacar pronto una versión corregida.
Entonces el crack vuelve a estar petado para la beta, porque no le sale ni los plugins con la última.
yakumo_fujii escribió:Entonces el crack vuelve a estar petado para la beta, porque no le sale ni los plugins con la última.


Efectivamente, y también el Decky... A ver si sacan alguna actualización pronto que lo solvente.
Cuesta volver a colores menos saturados una vez usas la aplicación. A ver si vuelve pronto.
Escribid en este hilo para que Valve incorpore a SteamOS una opción para ajustar la saturación y así no tener que depender de plugins externos.

https://steamcommunity.com/app/1675200/ ... 399/?ctp=2
SIRDRAK escribió:Efectivamente, y también el Decky... A ver si sacan alguna actualización pronto que lo solvente.

Yo he pasado a la versión stable de SteamOs por esto mismo, necesito las PowerTools para el Dolphin.
Veis mejor la estable que la beta?
bymikelangelo escribió:
SIRDRAK escribió:Efectivamente, y también el Decky... A ver si sacan alguna actualización pronto que lo solvente.

Yo he pasado a la versión stable de SteamOs por esto mismo, necesito las PowerTools para el Dolphin.

¿Tanto mejora o necesita un emulador como dolphin?
yakumo_fujii escribió:Veis mejor la estable que la beta?

Yo me he cambiado a la estable porque sino no me funcionaban los plugins. No se si ya habrán solucionado eso. De todas formas, si SteamOS a veces hace "cosas raras", en la beta será peor. De hecho, cuando estuve en la beta tenia problemas al usar monitor externo.
leonxx escribió:
bymikelangelo escribió:
SIRDRAK escribió:Efectivamente, y también el Decky... A ver si sacan alguna actualización pronto que lo solvente.

Yo he pasado a la versión stable de SteamOs por esto mismo, necesito las PowerTools para el Dolphin.

¿Tanto mejora o necesita un emulador como dolphin?

Las PowerTools son obligatorias en Dolphin porque, al poner 3 núcleos es como se consigue un rendimiento optimo en Dolphin. Con todos los núcleos activados, Dolphin se ralentiza muchísimo y se vuelve injugable en algunos títulos como Metroid Prime 2.
Con la actualización en la rama estable del cliente de steam de hoy...adiós Crackshaft again
No hay ninguna manera entonces de utilizar algún plugins en la última estable para subir la saturación? Efectivamente Crank se ha ido a la puta cuando se ha actualizado la consola 😭 y es un bajón increíble
Entiendo que Decky tampoco funcionara? Porque entonces no actualizo la Deck...
Decky sí funciona con la actu, pero desaparece del modo gaming. Lo que hay que hacer es volver a instalar Decky desde konsole en modo escritorio.
@Master Square Gracias compañero, me habían desaparecido Decky y todos los plugins que instalé. ¿Pasa esto cada vez que Steam se actualiza?
@rendor cada 3 o 4 actualizaciones, tocan alguna cosa que comentaron en el foro y deja de funcionar o te obliga a volver a lanzar el script desde escritorio. O sea que no es por actualizar la consola.
rendor escribió:@Master Square Gracias compañero, me habían desaparecido Decky y todos los plugins que instalé. ¿Pasa esto cada vez que Steam se actualiza?

Correcto. Me ha pasado siempre que he actualizado en la estable (que por cierto recomiendo que sea así). Me alegro que os haya funcionado, compañeros.
Por cierto, hablando de Decky, meteos de vez en cuando en la tienda de plugins del script, están añadiendo algunos muy curiosos y prácticos como ver el tiempo aproximado de un juego de la página de How Long to Beat o contabilizar el tiempo de juegos que no son de Steam... Una pasada.
Master Square escribió:
rendor escribió:@Master Square Gracias compañero, me habían desaparecido Decky y todos los plugins que instalé. ¿Pasa esto cada vez que Steam se actualiza?

Correcto. Me ha pasado siempre que he actualizado en la estable (que por cierto recomiendo que sea así). Me alegro que os haya funcionado, compañeros.
Por cierto, hablando de Decky, meteos de vez en cuando en la tienda de plugins del script, están añadiendo algunos muy curiosos y prácticos como ver el tiempo aproximado de un juego de la página de How Long to Beat o contabilizar el tiempo de juegos que no son de Steam... Una pasada.


Recomendaciones? 🌚
Master Square escribió:
rendor escribió:@Master Square Gracias compañero, me habían desaparecido Decky y todos los plugins que instalé. ¿Pasa esto cada vez que Steam se actualiza?

Correcto. Me ha pasado siempre que he actualizado en la estable (que por cierto recomiendo que sea así). Me alegro que os haya funcionado, compañeros.
Por cierto, hablando de Decky, meteos de vez en cuando en la tienda de plugins del script, están añadiendo algunos muy curiosos y prácticos como ver el tiempo aproximado de un juego de la página de How Long to Beat o contabilizar el tiempo de juegos que no son de Steam... Una pasada.


Sí, señor!. Le echo un ojo pues ambos plugins me parecen super útiles y ando constantemente mirando la web de HLTB.
Yo me he pasado de Crankshaft a Decky y muy contento. He puesto los plugins: vibrantDeck (para la saturación), ProtonDB Badges (para ver la compatibilidad de Proton), HLTB for Deck (How Long to Beat plugin) y SteamlessTimes (para contabilizar el tiempo de juegos no Steam).
-masuel- escribió:Yo me he pasado de Crankshaft a Decky y muy contento. He puesto los plugins: vibrantDeck (para la saturación), ProtonDB Badges (para ver la compatibilidad de Proton), HLTB for Deck (How Long to Beat plugin) y SteamlessTimes (para contabilizar el tiempo de juegos no Steam).


Sobre este plugin en concreto, no funciona con los emuladores lanzados con el acceso que te crea el Steam Rom manager de Emudeck, sabéis si hay alguna forma de echarlo a andar ? A mí al menos no me los contabiliza, en cambio los juegos de Heroic u otras stores sin problema.

Edito. Pues hoy misteriosamente funcionan todos, ayer recien instalado no contaba tiempos para roms.
A mi el vibrant deck no me lo instala no se porque....le doy a instalar pero nada...
@amate yo lo instalé ayer sin problema, prueba a reinstalar decky si no.
Nada....desinstalado y reinstalado y sigue din aparecer ni vibrantdeck ni css themes....los demas si aparecen...no tengo ni idea de que podrá ser
Que lastima que haya que andar así con algo que debería venir con la propia máquina.
Una pasada el plugin, yo lo instale hace dos días del el decky y espectacular.
no se ppuede instalar el decky sin tener que crear un pass para la deck? esque estoy viendo que se me va a olvidar donde lo apunte o algo asi y luego para algo importante voy a estar jodido XD
@yoijin o que no sepas la que pusiste al no salir escrita y le di al enter. [360º]
alguien sabe si lo van a arreglar?
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