COMPRAR Steam Deck en CANARIAS

1, 2, 3
rubito escribió:@hugoboss69x esto es solo porque tu madre lo manda no? Que pasa si el que lo envía es un transportista? En mi caso uso elogger y envían de Madrid a Canarias.

No sabía que tenía que declararlo,sé que hay impuesto por todo pero.....no me vino a la cabeza tener que declararlo,no soy una empresa tampoco,pido disculpas por mi desconocimiento


En el caso de elogger se encargan de todos los trámites y no tienes que hacer nada.
@snake-bigboss al final mi madre la pobre se quedó con lo último q le dije y la envío con un valor de 140€ creo que me dijo, nada a rezar para que no se pierda y no me cobren…
Por cierto el del canal de Telegram es un tanto especialito el amigo no?… :-|
@hugoboss69x bueno a una mala si te lo paran será el IGIC, el hombre es un poco especial si pero es el que más sabe y el que más se mueve para arreglar las cosas y buscar soluciones.

Ya nos contarás.
@snake-bigboss ya os diré la semana q viene si me llega por lo menos y no me la roban :-|
@Firol perdón por preguntar,me llegó está noche qué mi pedido llegará en 24/48 horas,sabes si envían los sábados ? Porque mañana es viernes y dudo que lo tenga mañana.

Otra cosa,quién se encarga una vez aquí? Correos?

Es que busco información y no veo nada al respecto
Umm pues no lo se la verdad, pero no creo que sea correos el que se encargue en este caso, seguramente será una empresa de paqueteria tipo Seur, MRW o asi ya que elogger dudo que trabaje con correos.

Si es empresa privada pueden repartir sábados, incluso correos lo hace en algunos caso.

De todos modos algun compi del foro ha usado elogger y te lo puede decir mejor que yo, tuve la suerte de que un colega me la trajera cuando vino a un congreso.
Buenas,

leyendo las buenas recomendaciones de aquí, he realizado la compra pensando en usar e-logger, me he dado de alta y he utilizado la dirección que me indican.

Ahora, para dar de alta el envío en la plataforma de e-logger, me solicitan si o si un numero de pedido, del cual no dispongo aún por parte de Steam.

En vuestro caso ¿de donde habeis sacado dicho número de pedido? ¿donde se puede consultar?

Muchas gracias.
QuePesaoo escribió:Buenas,

leyendo las buenas recomendaciones de aquí, he realizado la compra pensando en usar e-logger, me he dado de alta y he utilizado la dirección que me indican.

Ahora, para dar de alta el envío en la plataforma de e-logger, me solicitan si o si un numero de pedido, del cual no dispongo aún por parte de Steam.

En vuestro caso ¿de donde habeis sacado dicho número de pedido? ¿donde se puede consultar?

Muchas gracias.



Desde Steam, arriba a la derecha donde aparece tu cuenta,click en "detalles de la cuenta".
Desde ahí entra en ver historial de compras y en la compra de steam deck entra en "ver detalles del envío". [oki]

Yo lo que no he conseguido es encontrar el número de la factura, o estoy cegato o en el email no sale. Lo he dejado vacío y ya.
rMz escribió:
QuePesaoo escribió:Buenas,

leyendo las buenas recomendaciones de aquí, he realizado la compra pensando en usar e-logger, me he dado de alta y he utilizado la dirección que me indican.

Ahora, para dar de alta el envío en la plataforma de e-logger, me solicitan si o si un numero de pedido, del cual no dispongo aún por parte de Steam.

En vuestro caso ¿de donde habeis sacado dicho número de pedido? ¿donde se puede consultar?

Muchas gracias.



Desde Steam, arriba a la derecha donde aparece tu cuenta,click en "detalles de la cuenta".
Desde ahí entra en ver historial de compras y en la compra de steam deck entra en "ver detalles del envío". [oki]

Yo lo que no he conseguido es encontrar el número de la factura, o estoy cegato o en el email no sale. Lo he dejado vacío y ya.


Gracias por la información!

Pues ahora que veo el numero del pedido que se indica en la pantalla que me has dicho ("detalles de tu envio") veo que es el mismo número que me indica en el email de la compra para el número de factura (debes tener un email titulado "gracias por comprar en Steam" en el cual uno de los datos es "Factura:" seguido de un número, el cual en mi caso es igual al número de pedido...)

Mi duda es si el número de pedido es realmente este o será otro ya relacionado con la agencia de transportes que utilice Steam.

He realizado la compra hoy y estoy en el primer punto "Processed payment", por lo que no se si en ¿posteriores puntos se me indicará mas informacion?

Saludos.
@QuePesaoo Pues tienes razón, a mi el email me llegó en inglés, nuevo palabro aprendido: invoice = factura
Tanto en el email de steam como el de paypal me sale el número ese como "id de factura"

Yo lo pillé ayer por la noche también... supongo que tendremos que esperar a que envíen para tener el número que falta, a ver si alguien al que le ha llegado nos ilumina.

Edit:

Imagen

mmmm... me da que sí que es ese número ehhh, viendo de nuevo el vídeo del primer post, el pibe dice:

-El número de pedido que tiene que estar en el correo de compra blablabla y el número de factura que es el mismo.
rMz escribió:@QuePesaoo Pues tienes razón, a mi el email me llegó en inglés, nuevo palabro aprendido: invoice = factura
Tanto en el email de steam como el de paypal me sale el número ese como "id de factura"

Yo lo pillé ayer por la noche también... supongo que tendremos que esperar a que envíen para tener el número que falta, a ver si alguien al que le ha llegado nos ilumina.

Edit:

https://i.gyazo.com/e79eb7efecba552fa6a ... 53e302.png

mmmm... me da que sí que es ese número ehhh, viendo de nuevo el vídeo del primer post, el pibe dice:

-El número de pedido que tiene que estar en el correo de compra blablabla y el número de factura que es el mismo.


He contactado con el autor del video por Telegram y me indica que no es relevante, que lo importante es la captura (en pdf o png) del correo que te llega (se adjunta en un paso posterior).
Yo tenía esa duda también pero yo puse el número de la factura en las dos casillas.
Ayer cuando GLS me avisó de qué llegó a Madrid empecé a dudar si tenía que poner el número de seguimiento, llamé a elogger y me dijeron que estaba bien,lo importante es que subiera bien la factura en el pedido.

Así que si pones la factura en ambas casillas está bien.

Cualquier duda los puedes llamar directamente y les explicas,son muy majos


QuePesaoo escribió:
rMz escribió:@QuePesaoo Pues tienes razón, a mi el email me llegó en inglés, nuevo palabro aprendido: invoice = factura
Tanto en el email de steam como el de paypal me sale el número ese como "id de factura"

Yo lo pillé ayer por la noche también... supongo que tendremos que esperar a que envíen para tener el número que falta, a ver si alguien al que le ha llegado nos ilumina.

Edit:

https://i.gyazo.com/e79eb7efecba552fa6a ... 53e302.png

mmmm... me da que sí que es ese número ehhh, viendo de nuevo el vídeo del primer post, el pibe dice:

-El número de pedido que tiene que estar en el correo de compra blablabla y el número de factura que es el mismo.


He contactado con el autor del video por Telegram y me indica que no es relevante, que lo importante es la captura (en pdf o png) del correo que te llega (se adjunta en un paso posterior).
Buenas gente, estoy pensando en hacer la compra con elogger tras las buenas criticas que os leo.
Pero quería saber también si alguien ha hecho lo de mandarla a casa de algún amigo y que os la envíe, que tal sale de precio con el tema envío + igic + dua…? Ya que tengo esta posibilidad pero haciendo cálculos a ojo no creo que salga mas barato.
Y otra pregunta alguien lo ha intentado/hecho con canariasprime?

Gracias [bye]
Vi lo de Canarias prime por la tele de casualidad así que sería otra posibilidad,yo use elogger porque lo vi de un youtuber canario, buscar "Stream deck Canarias" y verás todo el proceso de compra.

Lo de enviar a un amigo también es posible pero en mi caso como lo quería asap pues preferiría por esta empresa,por si mi amigo se despista,etc y claro elogger se encarga de todo.

Ya te comento mañana que se supone que me llega....
LuiYiX escribió:Buenas gente, estoy pensando en hacer la compra con elogger tras las buenas criticas que os leo.
Pero quería saber también si alguien ha hecho lo de mandarla a casa de algún amigo y que os la envíe, que tal sale de precio con el tema envío + igic + dua…? Ya que tengo esta posibilidad pero haciendo cálculos a ojo no creo que salga mas barato.
Y otra pregunta alguien lo ha intentado/hecho con canariasprime?

Gracias [bye]
LuiYiX escribió:Buenas gente, estoy pensando en hacer la compra con elogger tras las buenas criticas que os leo.
Pero quería saber también si alguien ha hecho lo de mandarla a casa de algún amigo y que os la envíe, que tal sale de precio con el tema envío + igic + dua…? Ya que tengo esta posibilidad pero haciendo cálculos a ojo no creo que salga mas barato.
Y otra pregunta alguien lo ha intentado/hecho con canariasprime?

Gracias [bye]

Te comento yo elegi elogger,elegí envio por avión que son 2 días y fueron 60€,luego el lunes les llego a los almacenes de madrid de ellos y el miercoles ya me la fueron a dar (soy de tenerife)
Gracias a los dos [beer] , el tema elogger mas o menos lo tengo claro, he visto el video y he leído todo el hilo, preguntaba por barajar otras opciones, por si se podia ahorrar algo y tal.
Otro conocido me ha dicho que se la mandó un amigo de la peninsula y que la declaro con valor bajo y no tuvo que pagar nada mas que el envío, pero claro en este caso si pasa algo con el paquete.. se lavaran las manos o te darán el valor que hayas declarado supongo no? Es jugársela un poco, no tiene porque pasar nada pero claro.. nunca se sabe. [+risas]
@LuiYiX por experiencia te digo que con cosas de ese valor, no me la jugaria con correos por malas experiencias. O te das un salto a la península o contratas alguna emoresa de estas, el resto es puro azar.
Ya me llegó mi steamdeck de elogger hoy( soy de Tenerife).

Les llegó el jueves,el viernes lo enviaron y ya hoy(lunes) lo tengo,pague unos 58€,no está mal,te ahorras preocuparte.
Ahí algún tipo de problema con la página elogger? no recibo el email de confirmación, intento restablecer contraseña y como no e recibido el de confirmación ese tampoco, e probado dos email diferentes y nada, y al crear la cuenta, e apuntado las contraseñas osea al intentar entrar no me reconoce ya que sin email de confirmación es como si no estuviera registrado, y en spam tampoco está.

Edito: al final cambie a un correo Gmail y sin problema
Nada chicos ya la tengo! Me la envió mi madre desde Málaga por correo el viernes pasado y ya hoy me llegó! [beer] [beer]

Imagen
hugoboss69x escribió:Nada chicos ya la tengo! Me la envió mi madre desde Málaga por correo el viernes pasado y ya hoy me llegó! [beer] [beer]

Imagen


Te importaria decirme que tal el tema gastos de envio + aduanas? La declaro al precio real o puso uno por debajo de 140? 🙏🏽 gracias
@hugoboss69x ya te leí por el telegram, parece que ha llegado sin receta así que perfecto. A disfrutarla.
@LuiYiX pues le puso como que costaba entre 120 o 140€ y la mando normal, no llego a 10€ el envío. Supongo que tuve mucha suerte [360º]

@snake-bigboss Si menos mal [beer]
hugoboss69x escribió:@LuiYiX pues le puso como que costaba entre 120 o 140€ y la mando normal, no llego a 10€ el envío. Supongo que tuve mucha suerte [360º]

@snake-bigboss Si menos mal [beer]


Gracias! Pues si, que suerte, felicidades y a disfrutarla 👍🏼

Yo estoy indeciso con el tema porque tengo la posibilidad de que me la envie un amigo (de malaga tambien casualmente), y claro no tener que pagar los gastos de elogger me harian dar el paso para pillar 256 en lugar de 64.. pero me da panico que pase algo con el paquete y luego a ver a quien reclamo [+risas]
hugoboss69x escribió:Nada chicos ya la tengo! Me la envió mi madre desde Málaga por correo el viernes pasado y ya hoy me llegó! [beer] [beer]

Imagen


Madre mia, no se que me gusta más de esa foto [beer] .

Yo la mía la tiene un amigo que vive en Londres, a finales de Octubre viene a visitar a la familia aqui a Tenerife, asi que me toca esperar mordiéndome las uñas XD .
Agredecer a todos la existencia de este hilo. He hecho el pedido con e-logger y ahora me toca temblar y cruzar dedos hasta que llegue.

También agradeceré a quien me ponga una velita. [sonrisa]
@Nephilgrim no te preocupes, con e-logger no tienes nada que temer, para eso lo has contratado.

Tendrias que cruzar dedos si te lo enviaran por correos o cualquier agencia y evitar a la mafia de los transportistas en Canarias.
@Firol en realidad me preocupa más recibir un defecto de fábrica que me haga tener que recurrir a reenviarla de vuelta.

Un RMA desde aqui tiene que terminar saliendo un pico entre la ida y la vuelta, no?
@Nephilgrim si, en caso de rma si seria una putada. Yo no quiero ni pensarlo por si me toca.
cuando os llega a casa que empresa la trae?
Buenas alguien podría ayudarme con lo de elogguer el proceso e visto un video y no me queda claro lo pediría de favor.. estoy en grupo de telegram de steam deck, gracias de antemano
@Sinacxis lo elogger es: primero registrarte, una vez validado el registro con el correo que te mandan, haces la compra en steam y en dirección de envío pones tu nombre para que elogger sepa que es tuyo, pero en dirección, la dirección de elogger (la tienes en su página web) la dirección de facturación ahí si puedes poner la tuya, cuando steam te de el número de pedido, vas a elogger entras en tu cuenta y vas a envíos, ahí te pedira número de pedido, y como ya estás registrado con tu dirección en canarias, solo tienes que poner el peso, que es 1,6kg, en la opción de coste del artículo, tienes que descontar el IVA del precio de la consola, y lo que te dé es el precio que pones, seleccionas el tipo de envio Maritimo o aéreo, y envio asegurado ( ahí yo cogería el de 10€) que cubre hasta 300€ por lo que pueda pasar.
Cuando elogger reciba el pedido, te avisarán, lo envían y a los dos días o tres, llega a canarias, cuando llegue te mandan un email para que pagues los gastos de envío a elogger y a esperar según de que isla seas uno o dos días.

A mi me llegó ayer la alerta de que ya anda por canarias, (el lunes la tendré) pague lo que me pedía, 56€ si no me equivoco, pedí la versión de 64gb, abra diferencia en las otras versiones imagino, ya que ahí que pagar un poco más de IGIC.

Espero haber ayudado algo
Recibida hoy con elogger, muy chula, es bastante grande, no e podido trastear mucho, tengo que darle entrada a la mac en el router, a ver mañana
Buenas tardes a todos,

Siguiendo los pasos que he podido leer en este hilo he podido traerme una Steam Deck a casa usando a Elogger. Todo ha ido genial con ellos.

Repondiendo (ya se que tarde) a personas que preguntaron por CanariasPrime, yo lo intenté primero con ellos porque no había leído este hilo aún. Luego de varios días esperando me cancelaron el pedido porque no pudieron hacer el pedido a Valve. Al contrario de Elogger, ellos hacen el pedido directamente por lo que supongo tuvieron algún problema.

Para quién no tenga la posibilidad de que se la recoja alguien de la península, elogger es una buena alternativa.

Espero que esto sirva también a los futuros compradores canarios. [oki]
Buenas tardes.

A los usuarios que habeis comprado la steam deck en canarias .... ¿a alguno se le a estropeado la maquina y a tenido que devolverla a valve?

Lo comento, porque me esta pasando que estoy gestionando un RMA con valve y ellos no envian a canarias el reemplazo.

Por lo que hay que costear el envio hacia la republica checa y luego volver a gestionar envio con algun intermediario en peninsula tipo guaxhe,syniva, etc..

Un autentico agujero de pago de impuestos. IVA en la compra original, igic en la gestión intermedia.
y luego , si se jode volver a costear todo esto..+ precio de envios...

Hay alguna ley o forma de reclamar todo esto? me parece demasiado estando en ganrantia.... abusivo creo, que se queda corto.
Coolfogo escribió:Buenas tardes.

A los usuarios que habeis comprado la steam deck en canarias .... ¿a alguno se le a estropeado la maquina y a tenido que devolverla a valve?

Lo comento, porque me esta pasando que estoy gestionando un RMA con valve y ellos no envian a canarias el reemplazo.

Por lo que hay que costear el envio hacia la republica checa y luego volver a gestionar envio con algun intermediario en peninsula tipo guaxhe,syniva, etc..

Un autentico agujero de pago de impuestos. IVA en la compra original, igic en la gestión intermedia.
y luego , si se jode volver a costear todo esto..+ precio de envios...

Hay alguna ley o forma de reclamar todo esto? me parece demasiado estando en ganrantia.... abusivo creo, que se queda corto.

No porque oficialmente ellos no envian a canarias
No sé. Los canarios somos ciudadanos de la comunidad económica europea y en Europa ,ante una avería de este tipo la empresa debe gestionar todos los costes asociados a una avería por defecto del producto. Yo puedo residir en España, Paris , Londres , etc.
Creo que sí óperas desde la comunidad económica europea, está por encima de lo que diga cualquier empresa
De momento no conozco a ningún entendido sobre el tema. Pero si a esto se le suma que pagas IVA, luego IGIC y luego IGIC otra vez con la factura de compra original (porque el RMA no genera nueva factura)... Pues chirría bastante .
Saludos
Coolfogo escribió:No sé. Los canarios somos ciudadanos de la comunidad económica europea y en Europa ,ante una avería de este tipo la empresa debe gestionar todos los costes asociados a una avería por defecto del producto. Yo puedo residir en España, Paris , Londres , etc.
Creo que sí óperas desde la comunidad económica europea, está por encima de lo que diga cualquier empresa
De momento no conozco a ningún entendido sobre el tema. Pero si a esto se le suma que pagas IVA, luego IGIC y luego IGIC otra vez con la factura de compra original (porque el RMA no genera nueva factura)... Pues chirría bastante .
Saludos


Ahi es donde creo que te equivocas, creo q canarias NO entra dentro de la comunidad economica europea.
Equivocarme? Claro que las Islas Canarias forman parte de la Unión Europea (UE) como una de las regiones ultraperiféricas. Lo puedes comparar entre "" como Baleares Ceuta y Melilla.
Forma parte del territorio español.
Lo que el papeleo es diferente al no tener IVA 21% y ser sustituido por IGIC 7%.
Saludos.
La verdad es que es de traca que todavía estemos con estos problemas a estas alturas... Ahora aprovechando la oferta iba a pillármela, pero no sabía nada del tema de los problemas de Canarias. Vivo en Gran Canaria, y al menos tengo amigos que me la pueden reenviar si se las pido a ellos, además de la subida de precio por el gasto del porte y peso, que manda cojones como sube el asunto...

En fin. Seguimos siendo los ninguneados en envíos comerciales. Eso sí, luego si quieres vacaciones vente pa ca a a inflarte a comer y coger sol...
140 respuestas
1, 2, 3