Anbernic RG353V y RG353VS

1, 2, 3
Anbernic también va a sacar próximamente otra consola vertical, llamada rg353V. Sería la versión vertical de la 353p con forma de mando de SNES que salió hace poco.

Es algo más pequeña que la 351v al llevar menos marco, y más potente.

Algunas fotos:
ImagenImagenImagen

Se calcula que el tamaño podría ser muy similar a la Game Boy Pocket:
Imagen

Respecto a la especificaciones pues parece que llevará exactamente las mismas tripas que la rg353p, es decir el chip RK3566 y también dual boot Linux/Android.

Como se puede ver es muy parecida a la GKD Mini Plus que va a salir, incluso llevan el mismo procesador.
Imagen

EDITO A DÍA DE 20 DE SEPTIEMBRE:

Video oficial, sale a la venta el 20 de septiembre.


Y viene en dos versiones, 353V Y 353VS
Imagen
Mejor me espero a la RG 359VMP. Dicho esto, tengo la RG351V y me encanta, no veo necesidad de actualizar.
Se sabe hasta donde podrá emular y el tamaño de pantalla?
@jony999
Sí, perfectamente. La pantalla es de 3.5 pulgadas formato 4:3. Y como el procesador se sabe que es un rk3556 como el de la rg503 o la 353p, puede emular hasta parte del catálogo de Dreamcast, N64, Saturn o PSP. Más potente que la 351v por ejemplo. Aunque emula los mismos sistemas, el porcentaje de catálogo de DC, Saturn, N64 o PSP es mayor.
manicminer1976 escribió:Nueva foto:

Imagen

Cuanto más la veo menos fea me parece. Se sabe cuándo sale?
@alaun
Mira info oficial no hay, pero por especulaciones a partir de comentarios cercanos a Anbernic, se especula que saldría en octubre. De hecho se supone que es la próxima en salir, antes que la Anbernic Mini o la rg505. Veremos.

A mí, pese a los dos sticks, que no me gustan mucho, me parece mucho más bonita que la 351v, debido a la falta de super marco y que es un pelín más pequeña.
manicminer1976 escribió:@alaun
Mira info oficial no hay, pero por especulaciones a partir de comentarios cercanos a Anbernic, se especula que saldría en octubre. De hecho se supone que es la próxima en salir, antes que la Anbernic Mini o la rg505. Veremos.

A mí, pese a los dos sticks, que no me gustan mucho, me parece mucho más bonita que la 351v, debido a la falta de super marco y que es un pelín más pequeña.

A mi la 351v ya se me hace pequeña en las manos,eh? Me pongo a jugar y no sé cómo poner los dedos...
@alaun
Bueno a mí eso me ocurre con las consolas verticales. Por eso me gustan mucho más las horizontales, las encuentro mucho más ergonómicas.
manicminer1976 escribió:@alaun
Bueno a mí eso me ocurre con las consolas verticales. Por eso me gustan mucho más las horizontales, las encuentro mucho más ergonómicas.

Le había echado el ojo precisamente a la 353p
Me alegro de que vayan saliendo consolas con menos marcos. Ésta la veo bastante bonita.

Me gustaría ver alguna foto de lado a ver si es más fina que otras antiguas.
sahaquielz escribió:Me alegro de que vayan saliendo consolas con menos marcos. Ésta la veo bastante bonita.

Me gustaría ver alguna foto de lado a ver si es más fina que otras antiguas.

Menos marcos está bien, pero una consola taaaan pequeña no lo veo. En el vídeo esas manos parece que sufren de lo enana que es. Yo necesito jugar cómodo, por eso creo que es mucho mejor una consola horizontal.
alaun escribió:
sahaquielz escribió:Me alegro de que vayan saliendo consolas con menos marcos. Ésta la veo bastante bonita.

Me gustaría ver alguna foto de lado a ver si es más fina que otras antiguas.

Menos marcos está bien, pero una consola taaaan pequeña no lo veo. En el vídeo esas manos parece que sufren de lo enana que es. Yo necesito jugar cómodo, por eso creo que es mucho mejor una consola horizontal.

No es mejor o peor. Son preferencias de cada uno. Yo prefiero vertical y pequeña.

Se deberían comparar las consolas verticales entre si, y las horizontales entre si. Comparar horizontal y vertical es cuestión de lo que prefiera cada uno.
A mí me gustan mucho más las horizontales, me resultan mucho más cómodas. Ahora bien, curiosamente entre las verticales me gustan que tengan un tamaño intermedio.

He tenido 5.

La Miyoo Mini, 280v y LDK me resultan extremadamente pequeñas. Sí, molan para llevar en el bolsillo pero las manos se me quedan atontadas y no juego a gusto por lo cerca que está todo.

La LCL Pi Boy, que es una carcasa de Game Boy tal cual, me resultaba demasiado tocha. Seguía siendo incómoda para mí.

Y curiosamente la rg300, que es pequeña pero más grande que las primeras que he citado, esa sí me resultaba, para ser vertical, cómoda.

Por eso pienso que esta 353v, que es más grande que la rg300 pero bastante más pequeña que una Game Boy, me puede resultar relativamente cómoda para ser vertical.

----

Nuevo video, ahora con la carcasa translúcida aparentemente de color morado:


Video oficial, sale a la venta el 20 de septiembre.


Y viene en dos versiones:
Imagen
ya a la venta ...
...dentro de muy poco. ;)

Fecha estimada de entrega: 14 de Octubre para España.

https://es.aliexpress.com/item/10050047 ... xKKi13MQcp


Lo malo de esta máquina es que de momento no va a tener software optimizado para Linux.
ArkOS no hay noticias de que vaya a haber.
351elec o Anberelec lo mismo.
Y Jelos ya ha confirmado el desarrollador que no va a haber para esta máquina.

Malas noticias, la verdad.




Algunas comparativas de tamaño:
ImagenImagenImagenImagenImagen
en jelos si estan ya trabajando en adaptar la imagen de la rg353p para esta, incluso apenas hay que hacer cambios (funiona la imagen de rg353p), lo unico que no funciona es la toma de auriculares parece ser q arkos tb ha confirmado que estan trabajando en una imagen para ella. La pantalla es estremadamente luminusa, ideal para exteriores, no se sabe de cuantos nits es pero poniendola al 50 en interior resulta molesta la luz a los ojos. la pantalla es la misma que la rg353p y es de 144 mhz.
@wuebas
Cierto, no lo había dicho porque no me dejaba escribir en el hilo y me dio pereza editar el último mensaje, pero el desarrollador de ArkOS ya ha confirmado que dentro de muy poco habrá una versión de prueba y el de Jelos, que dijo hace poco que no iba a apoyarla, ha confirmado hoy que va a implementar un script de cambio de controles para que el JELOS de la 353p valga para la V. Muy buenas noticias. Además a estoy hay que sumarle que el frontend android que ha creado Anbernic para sus máquinas parece ser que es bastante bueno.
La pantalla de la 353P es un buen mojón de colores apagados. Y aunque ningún youtuber lo mencione (deben estar sordos todos) este chip viene con un zumbido de fondo en linux que parece que no tiene solución si no es reprogramando todo el kernel de cero.
@Nimerio
Pero la pantalla de la V no es idéntica a la de la P. He visto comparativa y es algo más parecida a la de la MP. Y el zumbido pues ni idea.

EDITO: parece que Anbernic meta pantallas al tuntún en sus consolas. Si comparamos el tono amarillo de la 353p y la 353v en estas fotos, parecería que lleven las pantallas intercambiadas pero de todas todas.

ImagenImagen
@manicminer1976 pues es lo que decía el post de encima del tuyo. Por eso aviso.

wuebas escribió: la pantalla es la misma que la rg353p y es de 144 mhz.
Anbernic siempre reciclando marteriales en todas sus consolas, en este caso, la pantalla.
@superfenix2020
Acaso no sabes que lo hacen todas las consolas chinas? Todas usan pantallas recicladas de móviles, o de Vitas o incluso de cámaras fotográficas digitales. Nada nuevo.
Nimerio escribió:La pantalla de la 353P es un buen mojón de colores apagados. Y aunque ningún youtuber lo mencione (deben estar sordos todos) este chip viene con un zumbido de fondo en linux que parece que no tiene solución si no es reprogramando todo el kernel de cero.


Puedo hablar de la 353p y de la 351mp, que son las que tengo ahora mismo. En mi caso no tengo ese zumbido, con jelos, aunque sí que he escuchado decir a otra gente con la misma imagen que se escucha. Mira que he acercado la oreja pero nada.

Por el tema de la pantalla, comparando esas dos, es innegable que la 353p tiene menos saturación de colores, pero lejos de ser un defecto, casi lo prefiero a la mp. Las fotos de pantalla hacen poca justicia para comparar colores, ni de lejos se confunde el amarillo de los plátanos con el fondo en el donkey kong (fuy a comprobarlo expresamente... :P )y diría que, comparando con la super nintendo original que tengo, esa menor saturación da unos colores más cercanos al original que la mp.

Por supuesto, aquí entran los gustos, pero la única pega que le saco a la 353p es el precio (que con ofertas y tal se queda asequible), y que no han liberado los drivers para que amberlec entre en juego, que jelos tira guay pero es verdad que está más verde.
Primer análisis en castellano.



Un par de análisis en inglés:

Buenos días,

Una pregunta. Tengo la 351V y quiero jubilarla para adquirir su versión más chiquita. Con una VS es suficiente. Pero mi duda es; que seguridad hay en que la batería funcione bien. He tenido dos versiones de RG351 y ambas ha habido problemas de cargas que pasan del 100% al 33%,que dure la vida 33% y pase a 0 ipso facto. De hecho cambié la batería de mi 351v por la de Odroid Advance.

¿Puede que tenga una batería similar esta 351VS que pueda dar problemas?
Una comparativa entre la 351v, 353v y Miyoo Mini:
Otro review más en spanish de viejuner :


me huelo a que el hardware que llevan estas 353 lo van a exprimir en más modelos... ya comenzamos otra vez como con los clones de OGA ZzzZZ
Desde que tengo la RG351v valoro muchísimo los ports que hay para la consola, no sólo la emulación. Pero esta tiene muy buena pinta.
Vendí la 351v y pillé la 351vs. No se hasta que punto es un upgrade, pero es una gozada tener una maquinita más pequeña para emulación de 2d. Muy chula.
Cuál es vuestro color preferido?
Me gusta la blanca por el constraste de los botones, pero me preocupa que a la larga el color blanco se deteriore.
Creo que la gris con los botones "rojos" es la que mejor aguantará el paso del tiempo, pero me resulta un poco sosa...

Al final me he pillado la RG353V blanca Por 100 euros en Aliexpress
No sé si se pueden poner enlaces así que dejo una captura donde se ve el nombre de la tienda.
El precio original son 125 euros, pero el vendedor tiene cupones de 5 euros y en un foro de coches están promocionando el 11.11 con un código de descuento de 20 euros y sorprendentemente se pueden aplicar ambos descuentos

El código promocional es: NOMBREDELFORO20

estas máquinas si estuviesen a 100 euros se venderían como rosquillas

Imagen
chanquetillo escribió:Cuál es vuestro color preferido?
Me gusta la blanca por el constraste de los botones, pero me preocupa que a la larga el color blanco se deteriore.
Creo que la gris con los botones "rojos" es la que mejor aguantará el paso del tiempo, pero me resulta un poco sosa...

Al final me he pillado la RG353V blanca Por 100 euros en Aliexpress
No sé si se pueden poner enlaces así que dejo una captura donde se ve el nombre de la tienda.
El precio original son 125 euros, pero el vendedor tiene cupones de 5 euros y en un foro de coches están promocionando el 11.11 con un código de descuento de 20 euros y sorprendentemente se pueden aplicar ambos descuentos

El código promocional es: NOMBREDELFORO20

estas máquinas si estuviesen a 100 euros se venderían como rosquillas

Imagen

Cobran aduanas??
alaun escribió:Cobran aduanas??

no creo,
el precio total son 100,89 euros (IVA incluido):
- de los cuales 17, 51 corresponde al IVA (21%)
- por lo que la consola cuesta 83,38 euros (antes de impuestos)

creo que sólo cobran aduanas + IVA en España si el producto (sin IVA) cuesta más de 150 euros.

Por lo tanto y segun mis cuentas, el producto más caro que se puede comprar en Aliexpress sin pagar aduanas cuesta 181,48:
- costando 149,99 euros el producto
- y pagando 31,49 euros de IVA

así que este sería mi límite para comprar consolas chinas: 181,48 euros
esperemos que con un poco de suerte, la Powkiddy x28 se pueda sacar por debajo de los 180 euros

a ver si @superfenix2020 puede confirmar lo de las aduanas y el IVA
gracias por adelantado
no deberían cobrar aduanas y el iva ya va incluido en AE en productos de menos de 100 euros, a no ser que ponga "ajuste de precio".
Se sabe si va a salir Emulec,Arkos o alguno de estos en esa consola?
Edito: Ya he visto que si.

No existirá alguna imagen con todo ya configurado, ¿verdad? MP si alguien lo sabe... lo agradecería.

Los emuladores, ¿mejor en android o en linux?
@alaun
En general igual pero

Nintendo 64
PSP
Dreamcast
Nintendo DS

tienen mejor rendimiento en Android.
manicminer1976 escribió:@alaun
En general igual pero

Nintendo 64
PSP
Dreamcast
Nintendo DS

tienen mejor rendimiento en Android.

Entonces mejor Android... Pero en algún vídeo he visto que al conectarla a la TV en Android la pantalla no se apaga y tiene algo de lag...
Iba a pillarme esta, pero al final me pillé una Miyoo Mini después de leer varios comentarios negativos sobre la calidad de la RG353V. ¿Alguien por aquí la tiene? ¿Habéis tenido algún problema con la consolita?
Tengo la VS y 0 problemas. ArkOS funciona perfectamente y todo lo que quería emular lo ha hecho. Calidad de materiales excelente, sello Anbernic.
subbetico escribió:Tengo la VS y 0 problemas. ArkOS funciona perfectamente y todo lo que quería emular lo ha hecho. Calidad de materiales excelente, sello Anbernic.

A mi me ha sorprendido que en las manos es más cómoda que la 351V.

Edito: 2 días ha durado la mía. De un día para otro ya no carga,sin haberse dado un golpe ni nada. Simplemente enchufas el cargador y la consola se ríe de mí. ¡Que mala suerte! Tocará cambiarla.
Me he comprado esta Anbernic por 123 € y estoy encantado, pero hay algunas cosas que no termino de conseguir que funcionen como querría:

- ¿Las opciones globales de los emuladores no se ajustan desde la interfaz general? Intento poner, por ejemplo, los juegos de Nintendo 64 a 640x480 y si no lo hago desde retroarch no se guardan las opciones.
- Siguiendo con Nintendo 64, ¿alguien ha conseguido activar la vibración en Linux?
- En PSP, ¿cómo hago para usar Vulkan en vez de OpenGL? Al cambiarlo dentro de PPSSPP me dice que es necesario reiniciar, lo hace pero no se guarda.
- ¿Existe alguna comunidad o servidor de Discord donde poder estar al día de CF y preguntar cosas?

¡Muchas gracias!
la acabo de recibir y es muy bonita la consola y cómoda en las manos
¿Alguien sabe dónde comprar un cristal templado de repuesto? Lo he puesto mal y no hay dios que arregle ya esto... [boing] [boing] [mad]
Pregunta chicos

A nivel de software y de juegos cual es mejor esta o la powkiddy rgb20s?

Es que dudo entre las dos.

Veo en aliexpress que vienen con tarjetas de 64, 128 y 256gb cuantos juegos vienen en ellas?

Gracias
@Mr.Strawberry
La rg353v y 353vs es más potente que la rgb20. Las primeras llevan un rk3556 y la rgb20 lleva un rk3326. El software es más o menos el mismo, ArkOS el más recomendable en mi opinión.
Gracias por la respuesta, si el software y la cantidad de jueguecillos es la misma creo que me decantaré por esta 353 aunque ahora la duda es si la v o la vs

Muchas gracias!
@Mr.Strawberry
No te puedo decir cuál es mejor opción porque depende de cada persona, pero sí te digo que la V lleva dual boot. Android te da mejor rendimiento principalmente en Nintendo 64, PSP y un poquito más en Dreamcast y Saturn. Si estos sistemas son esenciales para ti, mejor la V. Si no lo son, mejor la VS, por ser más barata.
141 respuestas
1, 2, 3