[HO] Recomendaciones de juegos Nintendo 3DS y dudas sobre su catálogo

@Bauer8056 está mejor el 2 que el 1. El Stella Glow está bien, es un TRPG y también links sociales.
Hola a todos! Me acabo de comprar los juegos de fire emblem fate antes de que ya no se puedan agregan fondos a la eshop por que quiero adquirir el dlc de Revelación, mi duda es si debo comprarlo en los 2 juegos o si uno sirve para los dos.

Gracias de antemano por la ayuda.

Salu2!
Buenas a todos, voy a tener una 3ds y quería pedir opinión de que juegos jugar. La verdad es que no tengo distinción de generos lo único que no sean juegos q esten en la switch o en otra consola, si fueran exclusivos mejor. Ahora mismo el único que tengo es el fire emblem awakening.

Mcuhas gracias
ivanpd escribió:Buenas a todos, voy a tener una 3ds y quería pedir opinión de que juegos jugar. La verdad es que no tengo distinción de generos lo único que no sean juegos q esten en la switch o en otra consola, si fueran exclusivos mejor. Ahora mismo el único que tengo es el fire emblem awakening.

Mcuhas gracias


Que no estén en otra consola ahora sin pensar mucho diría:

- Luigi's Mansión 2
- Super Mario 3D Land
- The Legends of Zelda: A Link Between Worlds
- Kid Icarus Uprising
- Pokémon Ultrasol o Ultraluna
- Pokémon Zafiro Alfa o Rubí Omega
- Pokémon X o Y
- Bravely Default
- Metroid Samus Returns
- Mario y Luigi: Dream Team
- Kirby: Triple Deluxe
- Kirby: Planet Robobot
- Mario Kart 7

Y aunque no sean exclusivos y sean remakes de juegos antiguos, no dejaría pasar:

- Zelda Ocarina of Time
- Zelda Majora's Mask
- StarFox 64 3D

A ver si a alguien se le ocurren más, que hay bastantes que me he dejado por el camino XD
v_i_l_e escribió:
ivanpd escribió:Buenas a todos, voy a tener una 3ds y quería pedir opinión de que juegos jugar. La verdad es que no tengo distinción de generos lo único que no sean juegos q esten en la switch o en otra consola, si fueran exclusivos mejor. Ahora mismo el único que tengo es el fire emblem awakening.

Mcuhas gracias


Que no estén en otra consola ahora sin pensar mucho diría:

- Luigi's Mansión 2
- Super Mario 3D Land
- The Legends of Zelda: A Link Between Worlds
- Kid Icarus Uprising
- Pokémon Ultrasol o Ultraluna
- Pokémon Zafiro Alfa o Rubí Omega
- Pokémon X o Y
- Bravely Default
- Metroid Samus Returns
- Mario y Luigi: Dream Team
- Kirby: Triple Deluxe
- Kirby: Planet Robobot
- Mario Kart 7

Y aunque no sean exclusivos y sean remakes de juegos antiguos, no dejaría pasar:

- Zelda Ocarina of Time
- Zelda Majora's Mask
- StarFox 64 3D

A ver si a alguien se le ocurren más, que hay bastantes que me he dejado por el camino XD


Gracias por la respuesta, ya pense q no habría ninguna al ver el poco movimiento que tiene el foro de 3DS, que tal el resto de fire emblem?, solo he probado el awakening, y los pokemon nunca me han llamado la atención vale la pena?
ivanpd escribió:
v_i_l_e escribió:
ivanpd escribió:Buenas a todos, voy a tener una 3ds y quería pedir opinión de que juegos jugar. La verdad es que no tengo distinción de generos lo único que no sean juegos q esten en la switch o en otra consola, si fueran exclusivos mejor. Ahora mismo el único que tengo es el fire emblem awakening.

Mcuhas gracias


Que no estén en otra consola ahora sin pensar mucho diría:

- Luigi's Mansión 2
- Super Mario 3D Land
- The Legends of Zelda: A Link Between Worlds
- Kid Icarus Uprising
- Pokémon Ultrasol o Ultraluna
- Pokémon Zafiro Alfa o Rubí Omega
- Pokémon X o Y
- Bravely Default
- Metroid Samus Returns
- Mario y Luigi: Dream Team
- Kirby: Triple Deluxe
- Kirby: Planet Robobot
- Mario Kart 7

Y aunque no sean exclusivos y sean remakes de juegos antiguos, no dejaría pasar:

- Zelda Ocarina of Time
- Zelda Majora's Mask
- StarFox 64 3D

A ver si a alguien se le ocurren más, que hay bastantes que me he dejado por el camino XD


Gracias por la respuesta, ya pense q no habría ninguna al ver el poco movimiento que tiene el foro de 3DS, que tal el resto de fire emblem?, solo he probado el awakening, y los pokemon nunca me han llamado la atención vale la pena?

Los Fire Emblem no sabría decirte ya que el único que he probado al igual que tu ha sido el Awakening.

Respecto a los Pokémon, son facilillos pero a mi me parecieron entretenidos, aunque si no te han llamado la atención lo mismo no te acaban de enganchar.
ivanpd escribió:Gracias por la respuesta, ya pense q no habría ninguna al ver el poco movimiento que tiene el foro de 3DS, que tal el resto de fire emblem?, solo he probado el awakening, y los pokemon nunca me han llamado la atención vale la pena?

Te resumo un poco los fire emblem de 3ds:

- Awakening: Supuso un punto de inflexión, ya que se dijo que si las ventas no acompañaban iba a ser el último juego de la saga. Introdujo varias dificultades y el sistema de "parejas", que desbalanceó mucho el juego ya que los enemigos no usaban ese sistema.

- Fates: introdujo por primera vez la posibilidad de 3 rutas diferenciadas (que posteriormente usaría el Three houses de switch). Sin embargo, aunque la premisa era interesante, la historia no estuvo a la altura y es considerado por muchos (entre los que me incluyo) como la peor historia de todos los fire emblem (especialmente Conquest).

En cuanto a jugabilidad, desarrolló el sistema de parejas del Awakening, haciendo que los enemigos también pudieran usar ese sistema, por lo que jugablemente es mejor que Awakening.

Además, dependiendo del juego que adquieras, tendrás una jugabilidad distinta, más casual si juegas al birthright y más clásica (sin apenas posibilidad de farmeo) en el Conquest.

La tercera ruta, Revelations, es más parecida al birthright pero como reclutas unidades de ambos bandos, el hecho de reclutar tres o cuatro por capítulo hace que se desarrollan muy poco los personajes.

- Shadows of Valentia. Remake de un spinoff the fire emblem, tiene características especiales, como la posibilidad de explorar en primera persona mazmorras. Probablemente la mejor historia de todos los fire emblem de 3ds (esto es muy personal), pero los mapas están poco diferenciados entre sí y sosos en general. Mención aparte los mapas con invocadores enemigos que hacen aparecer enemigos en cada turno, lo que hace que esos mapas sean una tortura para pasarlos.
v_i_l_e escribió:
ivanpd escribió:Buenas a todos, voy a tener una 3ds y quería pedir opinión de que juegos jugar. La verdad es que no tengo distinción de generos lo único que no sean juegos q esten en la switch o en otra consola, si fueran exclusivos mejor. Ahora mismo el único que tengo es el fire emblem awakening.

Mcuhas gracias


Que no estén en otra consola ahora sin pensar mucho diría:

- Luigi's Mansión 2
- Super Mario 3D Land
- The Legends of Zelda: A Link Between Worlds
- Kid Icarus Uprising
- Pokémon Ultrasol o Ultraluna
- Pokémon Zafiro Alfa o Rubí Omega
- Pokémon X o Y
- Bravely Default
- Metroid Samus Returns
- Mario y Luigi: Dream Team
- Kirby: Triple Deluxe
- Kirby: Planet Robobot
- Mario Kart 7

Y aunque no sean exclusivos y sean remakes de juegos antiguos, no dejaría pasar:

- Zelda Ocarina of Time
- Zelda Majora's Mask
- StarFox 64 3D

A ver si a alguien se le ocurren más, que hay bastantes que me he dejado por el camino XD


Añado:

New Super Mario Bros 2.
Mario & Luigi: Paper Jam.
Bravely Second (creo q no está en otra plataforma).
Paper Mario: Sticker Star.
Yoshi New Island.
Estoy buscando juegos de miedo/terror/oscuros para old3DS (porque ya me he llevado un chasco al ver que Back to 1995 no funciona) y por ahora tengo estos:

Creeping Terror
Dementium Remaster
Resident Evil Mercenaries y Revelations
Spirit Camera
Starship Damrey


Obviando los desenfadados como Luigi's Mansion o Majora's Mask ¿Se os ocurre alguno más? Encuentro muy poca cosa y por encima dos de los que encontré son para new3DS. [facepalm]

Gracias
SuperPadLand escribió:Estoy buscando juegos de miedo/terror/oscuros para old3DS (porque ya me he llevado un chasco al ver que Back to 1995 no funciona) y por ahora tengo estos:

Creeping Terror
Dementium Remaster
Resident Evil Mercenaries y Revelations
Spirit Camera
Starship Damrey


Obviando los desenfadados como Luigi's Mansion o Majora's Mask ¿Se os ocurre alguno más? Encuentro muy poca cosa y por encima dos de los que encontré son para new3DS. [facepalm]

Gracias

.- Corpse party.
- Zero Escape: Virtue’s Last Reward
- Zero Time Dilemma
Tambien los tienes en otras consolas. Los dos ultimos en Ps vita y Corpe party en PSP. Creo que ya lo sabras porque sueles estar bien informado, pero por si acaso.. La scene tradujo el corpse party de psp y los Zero de Ps vita. Ni idea con 3ds.
Back to 1995 tambien lo tienes en Ps vita.
De los siguientes tienes demo en Eshop.
- Ice Station Z, supervivencia en un mundo infestado de zombies
- Horror Stories . Este esta muy divertido. Aunque quizas no es justo lo que buscas. Debes defenderte de asesinos a lo Jason de Viernes 13 o Leatherface , colocando trampas en distintos escenarios.
Que RPGs por turno recomendáis? Gracias de antemano!
DRUNKEN KONG escribió:Que RPGs por turno recomendáis? Gracias de antemano!
Ya has entrado en el mundo Pokémon/Yo Kai Watch??? Sé que es lo típico, pero hay bastantes buenos juegos en esas sagas.

Por otro lado, yo también ando con ganas de RPG en 3ds, y creo que voy a tirar por Dragon quest 7 (seguro que será un acierto), por Dragon ball fusions (tengo ganas de Dragon ball) o por Bravery default (aunque parece que se hace algo repetitivo en algún punto...)
Hola gente! Hace un año que compré una new 3ds XL ya que yo tenía una 3ds normal que utilizé solo para jugar a los Pokémon y ya nunca más volví a tocar la consola. La cosa es que la compré para tener una pequeña colección de imprescindibles, pero por una cosa y otra todavía no he empezado a comprar (casi toda la culpa la tiene el poco tiempo para jugar y lo mucho que va saliendo actual)

Mi pregunta es, que juegos creéis imprescindibles en una colección de esta consolita? Los iré jugando cuando pueda. En mente tengo el Zelda ocarina que nunca lo he jugado, pero a partir de ahí ya no sé por dónde tirar.
kamelillo escribió:Hola gente! Hace un año que compré una new 3ds XL ya que yo tenía una 3ds normal que utilizé solo para jugar a los Pokémon y ya nunca más volví a tocar la consola. La cosa es que la compré para tener una pequeña colección de imprescindibles, pero por una cosa y otra todavía no he empezado a comprar (casi toda la culpa la tiene el poco tiempo para jugar y lo mucho que va saliendo actual)

Mi pregunta es, que juegos creéis imprescindibles en una colección de esta consolita? Los iré jugando cuando pueda. En mente tengo el Zelda ocarina que nunca lo he jugado, pero a partir de ahí ya no sé por dónde tirar.

Si te va Pokemon, yo te recomendaría probar algún Yo Kai watch, que son juegos que están bastante bien y puedes encontrar de forma fácil en las tiendas.

Si te mola el Zelda, no te puede faltar Zelda a link between worlds, es un juegazo.

Con esos podrías ir comenzando tu colección.
El último de Mario y Luigi, el remake del de ds Pal España existe? Madre mía no hay NADA
johmq escribió:El último de Mario y Luigi, el remake del de ds Pal España existe? Madre mía no hay NADA


Existir existen XD

El difícil de encontrar es el "inside the Bowser", que es el último que salió, el remake del original se ve bastante...

Yo lo pillé en francés precintado por unos 20€ en 2021 y ya en ese momento el Pal España costaba unos 60€
johmq escribió:El último de Mario y Luigi, el remake del de ds Pal España existe? Madre mía no hay NADA

Me sale que hay dos en existencias:
https://es.webuy.com/product-detail?id= ... -de-bowser

Siempre puedes llamar a ambos CeX y preguntar si son edicion española, ya que al comprarlo te mandaran uno de los dos al azar, salvo que vivas cerca y puedas ir en persona y pillarlo en mano.

Luego en Wallapop he visto alguno a precio de especulador total, el resto son de importacion guarruna (de verdad que no veo que gana la gente ahorrandose cuatro euros pillandolo en su dia de otro pais en lugar de apoyar las ventas españolas).

Siendo de mis sagas favoritas de Nintendo, en mi caso lo compre de salida, pero puedo entender que siendo el mas vendido muchos ya lo jugaran en su dia y que de ahi vendiera poco, lo cual es una autentica lastima, porque AlphaDream cerro por las bajas ventas de este juego. [noop]

Mucha suerte y mucha paciencia, siempre puedes preguntar en algun GAME si tienen existencias de segunda mano en alguno que puedas acercarte, de lo contrario toca esperar.
DRUNKEN KONG escribió:Que RPGs por turno recomendáis? Gracias de antemano!


Los Bravely Default son casi obligatorios, el primero más que el Second, pero al ser una secuela directa la verdad es que da muy buen cierre.

Yo empecé hace poco el Radiant Historia Perfect Cronolgy y vaya juegazo que engancha desde el inicio, eso sí, sólo en inglés hasta donde sé.
Buenas tardes, mi hija va a cumplir 4 años en agosto y hace unos días le compré un juego en el Game para que lo probara y el resultado ha sido positivo. Me gustaría que me recomendéis juegos, que sean muy sencillos, tipo puzzles, vestir princesas, dibujar, juegos de lógica tipo memory, etc...el juego que le compré es el Kids training edición rosa y le ha encantado.

Gracias.
@junomap
Hola, se me ocurren los de princesas disney y el lego friends. Son fáciles en sus mecánicas y muy lights.
Hola escribo aqui por no abrir un nuevo hilo, parece mentira que haya trillado la 3ds y ahora me venga esta duda. En los juegos fisicos hay alguna marca o forma de sber si tiene uso del 3d? Me gustaria saberlo para cojer mi 3ds xl o mi new 2ds xl, aprovecho para comentr que quiero empezar ever oasis que aun ests precintado y si hace uso del 3d, gracias
Buenas, alguna recomendación para partidas rápidas?

Entre Fire Emblem y AC Odyssey en otras plataformas voy bien servido para el tema de partidas largas y profundas, pero a veces se viene la oportunidad de matar unos 5 minutos libres que no compensa ni iniciar uno de esos juegos.

Por lo pronto suelo ir a algún circuito del Mario Kart en la 3DS pero estoy abierto a recomendaciones, de esos juegos entretenidos que no importa si le inviertes un par de minutos o más y a poner la consola en modo suspensión.

Supongo que me valen de 3DS o DS igualmente, que esta última nunca la tuve en su momento y estoy perdido en su catálogo también.
Wence-Kun escribió:Buenas, alguna recomendación para partidas rápidas?

Entre Fire Emblem y AC Odyssey en otras plataformas voy bien servido para el tema de partidas largas y profundas, pero a veces se viene la oportunidad de matar unos 5 minutos libres que no compensa ni iniciar uno de esos juegos.

Por lo pronto suelo ir a algún circuito del Mario Kart en la 3DS pero estoy abierto a recomendaciones, de esos juegos entretenidos que no importa si le inviertes un par de minutos o más y a poner la consola en modo suspensión.

Supongo que me valen de 3DS o DS igualmente, que esta última nunca la tuve en su momento y estoy perdido en su catálogo también.



Yo antes le daba mucho a partidas rapidas a dos juegos, tanto el nes remix como el rhythm heaven megamix. ambos geniales para partidas rápidas
Razus90 escribió:Hola escribo aqui por no abrir un nuevo hilo, parece mentira que haya trillado la 3ds y ahora me venga esta duda. En los juegos fisicos hay alguna marca o forma de sber si tiene uso del 3d? Me gustaria saberlo para cojer mi 3ds xl o mi new 2ds xl, aprovecho para comentr que quiero empezar ever oasis que aun ests precintado y si hace uso del 3d, gracias

Sí, mi forma para saberlo era mirar las caratulas americanas, ya que en ellas abajo te pone "El juego se puede jugar en 2D y en 3D" o "El juego se puede jugar unicamente en 2D".

El Ever Oasis que yo lo he jugado, esta completamente en 3D, ademas puedes verlo en su portada americana:
Imagen
@Feroz El Mejor Gracias por la aclaracion, salu2
La new 3ds xl es una de mis consolas favoritas porque tienen alguno de los juegos que más he disfrutado, pero tengo la sensación de que el catálogo no fue demasiado amplio (al menos en mis gustos). ¿Qué juegos de aventuras me podéis recomendar? He jugado ( y me encantan) los zelda, metroid, mario 3d land (aun que no sea aventura como tal), metal gear...
@malgani99 shantae pirate curse es excelente
Razus90 escribió:@malgani99 shantae pirate curse es excelente



Juegazo, por si a alguien le interesa una nueva tirada normal y coleccionista, ya que está bastante cotizado en físico.

https://limitedrungames.com/es/collecti ... -curse-3ds
Me podéis recomendar algún juego de plataformeo de 3DS que no sea marca Nintendo ( osea de Mario, Kirby etc)?
@HungryGator En su día me gustó el Shovel Knight.
HungryGator escribió:Me podéis recomendar algún juego de plataformeo de 3DS que no sea marca Nintendo ( osea de Mario, Kirby etc)?

El juego no es una locura, pero si te gusta Historias Corrientes hay un juego que cumple al ser estilo retro, eso si, buscalo como "Regular Show".

Y no se si cuenta como plataformero (aunque para mi lo es), el Shantae Pirate's Curse es bastante bueno y el unico de la saga que realmente recomendaria, esta muy cuidado ese juego.
Apuntados los juegos, gracias a ambos [beer]
He buscado en el foro y en este hilo y no he encontrado ninguna mención a los juegos de las tortujas ninja que salieron para 3ds. ¿Tan malos son? ¿alguien los ha probado?
He visto el que está basado en la serie de nickelodeon y el basado en la película live action de 2014, por 4 y 3 euros. Pero si son muy malos, ni me molesto en probarlos.
victor_gdp escribió:He buscado en el foro y en este hilo y no he encontrado ninguna mención a los juegos de las tortujas ninja que salieron para 3ds. ¿Tan malos son? ¿alguien los ha probado?
He visto el que está basado en la serie de nickelodeon y el basado en la película live action de 2014, por 4 y 3 euros. Pero si son muy malos, ni me molesto en probarlos.

Yo también estuve buscando información sobre los juegos de las tortugas ninja y me costo encontrar información.
Solo puedo decirte que el de la película live action de 2014 es una basura, los pocos analisis que he visto lo ponían por los suelos.
El primero basado en la serie animada del 2012 (la primera de Nickelodeon), no he encontrado nada.
El segundo, llamado "Tortugas ninja: La amenaza del mutágeno" si que he escuchado que es bueno en un canal de youtube llamado "La poción roja" y poco más. Es un metroidvania y esta desarrollado por Wayforward, la misma desarrollado de Shantae, por lo que me parece recomendable, sobre todo por el precio en los que se suele ver. Si el que has visto es este compralo sin duda, que por 3 euros tienes un juego como mínimo entretenido.
Aqui tienes el vídeo, habla del juego en el minuto 3:27:
Ryoga1985 escribió:
victor_gdp escribió:He buscado en el foro y en este hilo y no he encontrado ninguna mención a los juegos de las tortujas ninja que salieron para 3ds. ¿Tan malos son? ¿alguien los ha probado?
He visto el que está basado en la serie de nickelodeon y el basado en la película live action de 2014, por 4 y 3 euros. Pero si son muy malos, ni me molesto en probarlos.

Yo también estuve buscando información sobre los juegos de las tortugas ninja y me costo encontrar información.
Solo puedo decirte que el de la película live action de 2014 es una basura, los pocos analisis que he visto lo ponían por los suelos.
El primero basado en la serie animada del 2012 (la primera de Nickelodeon), no he encontrado nada.
El segundo, llamado "Tortugas ninja: La amenaza del mutágeno" si que he escuchado que es bueno en un canal de youtube llamado "La poción roja" y poco más. Es un metroidvania y esta desarrollado por Wayforward, la misma desarrollado de Shantae, por lo que me parece recomendable, sobre todo por el precio en los que se suele ver. Si el que has visto es este compralo sin duda, que por 3 euros tienes un juego como mínimo entretenido.
Aqui tienes el vídeo, habla del juego en el minuto 3:27:


Este que comentas de la amenaza del mutágeno no es ninguno de los dos que había visto. Quizas por eso los otros dos son tan baratos. Porque este que has puesto es el que merece la pena.
Gracias. Me lo apunto.
@victor_gdp Se me olvidó decirlo, ese juego de las tortugas suele rondar por los 10€ y es relativamente fácil encontrarlo, en ebay hay a puñados, del primero de las tortugas de nickelodeon si que es más difícil encontrar. Hace unos meses lo compré en un Game por ese precio, pero lo he llegado a ver por unos 8€.
5535 respuestas
1107, 108, 109, 110, 111