Anbernic RG353M

1, 2, 3
Tras la 353p y la 353v, tercera versión de esta consola, esta vez con carcasa de metal. Por tanto las especificaciones son de esperar: RK3566 como las otras 353 o la rg503, pantalla de 3.5 pulgadas formato 4:3...poco más que añadir.

Como se puede ver en las fotos es parecida a la 351MP pero se diferencia, aparte del chip que es más potente (rk3556 VS rk3326), la pantalla no lleva logo debajo y lleva menos marco, lo que hace que sea un poco menos alta y los gatillos también son distintos.

Llevará dual boot Linux/Android como la rg353p y la rg353v, al contrario que la rg503 o la rg353vs que pese a llevar el mismo procesador, solo llevan Linux.

Algunas fotos comparada con la antigua 351MP.

ImagenImagenImagen

Video de promoción:
(mensaje borrado)
Vídeo promocional. Parece que está a punto de salir. Una cosa sorprendente es que ahora llevan sticks Hall.

Sí, por mí mismo, para que también esté en el mensaje inicial del hilo, más localizable.
Otra mas de.anbernic para sacar stock de chips


Parece llevar los laterales de plástico así que sí llevará wifi. (Confirmado, y llevará dual boot Linux/Android)
Imagen

Nos olvidamos a veces de que Anbernic no son Sony o Nintendo, son una empresa de consolas chinas sin más que solo intenta vender y sacar el máximo beneficio con componentes baratos, ni más ni menos. Si no sacan nuevas consolas, esos componentes se los comen pasado el lanzamiento inicial. Como toda empresa quiere ganar dinero, no tiene nada de raro. Basta con no comprar las consolas que a cada uno no le interese.

UPDATE: unboxing oficial:


Y pronto análisis de The Phawx:
Me quedo por aquí. Esperando el precio de este cacharro.
Especificaciones oficiales:

Imagen

Let you fondle admiringly. [flipa] [jaja]
cuando anuncien el precio os va a dejar de gustar [+risas]
Igual ya lo imaginamos, pero nos gusta informarnos sobre las consolas por hobby.
manicminer1976 escribió:Let you fondle admiringly. [flipa] [jaja]

Sólo por esa frase ya se han ganado que se la compremos [carcajad]
Más barato de lo que pensaba 149$. No sé si comprar este o esperar al RP3+
https://youtu.be/Q9zETew3iuY
Traducido en € me espero mínimo 179€. Cuanto mas supera la barrera de los 200€, más me da por pensar en la Steam Deck. Estas consolas tenían su gracia cuando rondaban los 100€, como la primera RG350.
Precio oficial sí, pero todos sabemos que estas consolas al poco se pueden conseguir por menos en otras tiendas y más si encima coges cupones y demás.
John_Carpenter escribió:Traducido en € me espero mínimo 179€. Cuanto mas supera la barrera de los 200€, más me da por pensar en la Steam Deck. Estas consolas tenían su gracia cuando rondaban los 100€, como la primera RG350.


Esa era la gracia de aliexpress sin iva ni historias.
Eso es tema de normativa europea, nada que ver con AliExpress en verdad.
Correcto. Es la estupenda y maravillosa UE.
superfenix2020 escribió:

Estoy viendo la review y de momento dice que tiene salida HDMI y me parece más un mini HDMI (lo normal por espacio), cosa importante a la hora de estabilidad de señal (importante sólo si la vas a conectar a la TV).

Lo de que le han metido una pantalla peor lo puede confirmar alguien? Sería una cagada que andasen racaneando con esto en una consola M. Esto me huele a un próxima MP con mejor pantalla.
La futura Retroid Pocket 3+ se la merienda... y a un precio mucho más competitivo
Se les ha ido la cabeza. Pa ellos.
John_Carpenter escribió:Traducido en € me espero mínimo 179€. Cuanto mas supera la barrera de los 200€, más me da por pensar en la Steam Deck. Estas consolas tenían su gracia cuando rondaban los 100€, como la primera RG350.


a 60 - 80 euros se llegaron a ver la RG350P antes de meter el IVA en aliexpress.

superfenix2020 escribió:barata oiga [+risas] [+risas]

https://a.aliexpress.com/_EyEkrmh

https://a.aliexpress.com/_EGkgdcV

...y vendrá con receta al superar los 150 euros


puedes explicar eso de la receta por superar los 150 euros?

alaun escribió:La futura Retroid Pocket 3+ se la merienda... y a un precio mucho más competitivo


+1
si meten unos buenos stick analogicos en la Retroid Pocket 3+ va a dejar atrás a Anbernic

John_Carpenter escribió:Se les ha ido la cabeza. Pa ellos.


pudiendo sacarse la RG353P por 120 euros, ¿qué sentido tiene esta RG353M por 200 euros?
No voy a defender el precio de la 353m, porque de hecho es el motivo por el que ni me planteo comprarla pese a que me encantó en su momento la rg350m y me encanta mi actual rg351mp, ya que me gusta mucho este factor forma y carcasa de metal.

Pero es que los precios en AliExpress últimamente de las consolas Anbernic son muy raros.

En AliExpress la P cuesta unos 60 o 70 euros más barata que la M, es cierto. Pero en la web oficial de Anbernic, la P solo cuesta 8€ menos que la M durante la promoción y unos 18€ menos cuando la M suba a su precio final.

No entiendo cómo de esos 18€ se pasa a casi 70€ de diferencia entre ambas en la tienda oficial en AliExpress.

Pasó algo parecido con la V. En la web oficial la V era más barata que la P, pero luego en AliExpress era más cara. Un misterio.
Me sale a 159€ envío incluido, pero voy a esperar al RP3+.
@chanquetillo
https://www.xataka.com/empresas-y-econo ... a-a-cuenta

A partir de 150 euros el IVA te toca pagarlo en España. Por ejemplo, si la 353M te sale ahora en Aliexpress con cupones a 159 euros, al final te saldrá por 192,39 euros sumando el 21% del IVA que te tocará pagarlo cuando esté el paquete en España.
Estaría bien que sacaran una con pantalla un poco más grande, de 4/3. Que muchos de los que jugamos a retro ya nos ha llegado la presbicia [carcajad]
Creatures escribió:Estaría bien que sacaran una con pantalla un poco más grande, de 4/3. Que muchos de los que jugamos a retro ya nos ha llegado la presbicia [carcajad]

Una de 4,5 pulgadas en formato 4/3 estaría genial. Además vendría muy bien para los que tenemos manos grandes.
Juasss imaginaba que sería un precio parecido a éste, es demasiado cara, me recuerda a la PiBoy XRS en formato horizontal que creo que cuesta más o menos lo mismo, consolas demasiado caras.

https://experimentalpi.com/PiBoy-XRS--Kit_p_59.html

Edito: esta PiBoy veo que es aún más cara porque al parecer te venden por 149$ sólo carcasa y demás sin la raspberry que sería a parte. Telita hasta dónde estamos llegando ya con estos cacharrillos.
John_Carpenter escribió:
Creatures escribió:Estaría bien que sacaran una con pantalla un poco más grande, de 4/3. Que muchos de los que jugamos a retro ya nos ha llegado la presbicia [carcajad]

Una de 4,5 pulgadas en formato 4/3 estaría genial. Además vendría muy bien para los que tenemos manos grandes.



Eso es, así se aportaria algo nuevo, porque ¿qué aporta ésta que no lo aporte ya la retroid pocket 2+?
Aportar no aporta nada, pero bueno esto es como los coches hay muchos parecidos y compras el que más te guste dentro de una gama.
Pues yo después de darle muchas vueltas he acabado decantándome por esta. No quiero una Pocket 3+, ni la siguiente Anbernic. Quiero algo pequeñito para jugar de Dreamcast para abajo y está me vale y me sobra. Para el resto de plataformas fuertes como Cube, PS2 y Wii tengo el Poco F3 con el gamesir 2 Pro con el que puedo mover todo el catálogo de esas tres plataformas. Sé que tanto con la pocket 3+ como con la 505 no voy a poder mover todo el catálogo de dichas consolas asi que al final voy a estar en las mismas, teniendo que depender del móvil para poder jugar realmente a gusto, así que ¿para qué esperar?
¿Alguien sabe dónde comprar un cristal templado de repuesto?


Me ha surgido un problema. Si vínculo mis auriculares bluetooth los controles en Retroarch dejan de responder. ¿Alguien sabe como se soluciona? Uso Arkos
Me flipa esta consola, creo que se la voy a pedir a mi mujer por mi cumple en marzo. Esta teniendo muy buenas reviews la verdad.
He tenido la azul y en calidad de materiales es perfecta. Cruceta, botones, pantalla, carcasa... pero se me quedaba algo corta en potencia y acabé por venderla y pillarme una pocket 3+. Pero la consola, dentro de su potencia y limites, es perfecta.
Bueno pues la mia ya está de camino. Al cambio me ha salido por 144e. La he cogido azul.

Una cosa, he visto que tiene para dos tarjetas de memoria?

Imagino que será una para el SO y otra para las rooms. Que cantidad sería recomendable, 64 y 128 (respectivamente). O mejor una sola de 256? (Se puede una sola?)

Gracias!
Zaguer escribió:Bueno pues la mia ya está de camino. Al cambio me ha salido por 144e. La he cogido azul.

Una cosa, he visto que tiene para dos tarjetas de memoria?

Imagino que será una para el SO y otra para las rooms. Que cantidad sería recomendable, 64 y 128 (respectivamente). O mejor una sola de 256? (Se puede una sola?)

Gracias!

la primera sd es para linux y la segunda tarjeta para roms en android
Zaguer escribió:Bueno pues la mia ya está de camino. Al cambio me ha salido por 144e. La he cogido azul.

Una cosa, he visto que tiene para dos tarjetas de memoria?

Imagino que será una para el SO y otra para las rooms. Que cantidad sería recomendable, 64 y 128 (respectivamente). O mejor una sola de 256? (Se puede una sola?)

Gracias!

A ese precio, con envío e iva? Donde?
@Erauzkin aqui, pero no se si envían a España tendrás que mirarlo:

https://m.geekbuying.com/item/ANBERNIC- ... 18452.html

@sinchan610 y Que me recomendáis? Soy (súper nuevo en esto), Linux o Android?

En todo caso por lo que dices 2 tarjetas es lo recomendable no? Cogeré una de 32/64 para el systems y una de 128 para las ROMs, gracias :)
Zaguer escribió:@Erauzkin aqui, pero no se si envían a España tendrás que mirarlo:

https://m.geekbuying.com/item/ANBERNIC- ... 18452.html

@sinchan610 y Que me recomendáis? Soy (súper nuevo en esto), Linux o Android?

En todo caso por lo que dices 2 tarjetas es lo recomendable no? Cogeré una de 32/64 para el systems y una de 128 para las ROMs, gracias :)

Yo te aconsejaría el dualboot así tu mismo ves y si ves uno mejor que otro, te quedas ese
@sinchan610 gracias, lo investigo. De aquí a que llegue el cacharro tengo tiempo de sobra 😂
Zaguer escribió:@Erauzkin aqui, pero no se si envían a España tendrás que mirarlo:

https://m.geekbuying.com/item/ANBERNIC- ... 18452.html

@sinchan610 y Que me recomendáis? Soy (súper nuevo en esto), Linux o Android?

En todo caso por lo que dices 2 tarjetas es lo recomendable no? Cogeré una de 32/64 para el systems y una de 128 para las ROMs, gracias :)


Yo me la he pedido por ahí también, al final desde la app del móvil y los códigos de bienvenida me ha salido por 133€.

Luego a ver si me informo bien de como configurarla correctamente, que entre que la gente le mete otros sistemas y luego en android no se si ira mejor algunos emuladores... ando algo perdido, que yo vengo de la raspberry de trastear hace mil con retropie y bobcera, asi que si alguien sabe de imágenes o algún grupo para comentar que me diga please.
dURDENN escribió:
Zaguer escribió:@Erauzkin aqui, pero no se si envían a España tendrás que mirarlo:

https://m.geekbuying.com/item/ANBERNIC- ... 18452.html

@sinchan610 y Que me recomendáis? Soy (súper nuevo en esto), Linux o Android?

En todo caso por lo que dices 2 tarjetas es lo recomendable no? Cogeré una de 32/64 para el systems y una de 128 para las ROMs, gracias :)


Yo me la he pedido por ahí también, al final desde la app del móvil y los códigos de bienvenida me ha salido por 133€.

Luego a ver si me informo bien de como configurarla correctamente, que entre que la gente le mete otros sistemas y luego en android no se si ira mejor algunos emuladores... ando algo perdido, que yo vengo de la raspberry de trastear hace mil con retropie y bobcera, asi que si alguien sabe de imágenes o algún grupo para comentar que me diga please.

En teoría en Android te irán algo mejor N64, Saturn y Dreamcast. Además si usas Android en PSX tienes la opción siempre recomendable de usar Duckstation.
Yo la he tenido y en cuestión de cruceta, botones, pantalla y carcasa es de 10. La sensación en las manos es muy buena. Tiene la pega de que en potencia a mi se me queda corta, porque quería que llegara al menos hasta Dreamcast bien y que no puedes usar los cascos bluetooth...
alaun escribió:
dURDENN escribió:
Zaguer escribió:@Erauzkin aqui, pero no se si envían a España tendrás que mirarlo:

https://m.geekbuying.com/item/ANBERNIC- ... 18452.html

@sinchan610 y Que me recomendáis? Soy (súper nuevo en esto), Linux o Android?

En todo caso por lo que dices 2 tarjetas es lo recomendable no? Cogeré una de 32/64 para el systems y una de 128 para las ROMs, gracias :)


Yo me la he pedido por ahí también, al final desde la app del móvil y los códigos de bienvenida me ha salido por 133€.

Luego a ver si me informo bien de como configurarla correctamente, que entre que la gente le mete otros sistemas y luego en android no se si ira mejor algunos emuladores... ando algo perdido, que yo vengo de la raspberry de trastear hace mil con retropie y bobcera, asi que si alguien sabe de imágenes o algún grupo para comentar que me diga please.

En teoría en Android te irán algo mejor N64, Saturn y Dreamcast. Además si usas Android en PSX tienes la opción siempre recomendable de usar Duckstation.
Yo la he tenido y en cuestión de cruceta, botones, pantalla y carcasa es de 10. La sensación en las manos es muy buena. Tiene la pega de que en potencia a mi se me queda corta, porque quería que llegara al menos hasta Dreamcast bien y que no puedes usar los cascos bluetooth...



A mí con que funcione bien n64 y psx sin petardear ya estaría contento, aunque también se antoja un poco de dreamcast/gamecube, pero tampoco me voy a ponerme exigente.

Lo que no se luego si para vincular otros mandos bluetooth irán bien, como unos joycon, 8bitdo en xinput(bluetooth) y de xbox360 por cable.

Y el audio por bluetooth no se nota algo de latencia? o al menos a mí me pasaba jugando con el movil android que me era molesto al final por el lag que había, no sé si por mis auriculares (pixel buds pro) o alguna chorrada de codec
128 respuestas
1, 2, 3