[HILO OFICIAL] Mozilla Firefox

Llevo la tira con uBlock Origin en modo experto y hasta el día de hoy.

Adjuntos

Refloto ya que ha salido una extension de tradución de paginas web offline sin comprometer tus datos financiado por la UE

Enero de 2019. La Fundación Mozilla se une al Proyecto Bergamot, financiado por la UE y en el que colabora con dos universidades británicas, una checa y otra estonia con el objetivo de dotar al navegador web de funciones de traducción automática respetuosa que se ejecute "del lado del cliente". Pero… ¿no es así como funcionan las actuales herramientas de traducción dentro del navegador?

No: actualmente todo el contenido a traducir se remite a la 'nube', quien se la devuelve ya traducido a nuestro equipo. Esto, obviamente, presenta un gran problema de privacidad, pues potencialmente permite a los propietarios de los servicios de traducción saber por qué clase de contenidos navegamos.

Y, claro, además obliga a tener la conexión activa a Internet, incluso si los archivos webs que estamos visualizando están en nuestro disco duro.

Junio de 2022. La Fundación Mozilla lanza en su tienda de add-ons la extensión Firefox Translations, que ofrece funcionalidad de 'traducción sin nube' a todos los usuarios de Firefox y navegadores compatibles. A estas traducciones locales y off-line se le han sumado otras dos funciones:

La traducción de formularios: no sólo se traduce el texto de la web, sino aquel que el usuario introduce en la misma; esto permite, por ejemplo, escribir un comentario en el idioma propio del blog aunque el usuario lo haya escrito en el suyo.

La estimación de la calidad de las traducciones: cuando la IA ofrece un texto traducido con bajo margen de confianza, dicho texto aparece resaltado para que el usuario no se confíe y pueda verificar por su cuenta lo adecuado de la traducción.

https://www.genbeta.com/navegadores/est ... privacidad
La tengo instalada y funciona bastante bien, adiós a Gugel Translate para traducir páginas enteras.
Ya está la 102 de Firefox y de nuevo funciona la aceleración de vídeo por hardware, solo hay que poner a true la opción media.ffmpeg.vaapi.enabled en about:config.

En la 103 estará activada por defecto.
@darkrocket tengo la 102 y no me sale esa opcion.
pdriko31 escribió:@darkrocket tengo la 102 y no me sale esa opcion.

Eso es para Linux con AMD, Intel o Nvidia con los drivers libres. Si usas Nvidia con los drivers propietarios necesitas instalar esto también: https://github.com/elFarto/nvidia-vaapi-driver/
pdriko31 escribió:@darkrocket tengo la 102 y no me sale esa opcion.

Pero tu usas Linux??????? De lo que se entera uno.
¿con la ultima actualizacion no se ha jodido el modo oscuro con algunas webs? por ejemplo en outlook o twitch
A mi se me acaba de volver a corromper el perfil por enésima vez, TweetDeck y otras webs se mostraban con el texto con el color invertido y he tenido que generar un perfil limpio borrando el anterior. Menos mal que con Firefox Sync lo tengo de nuevo todo en 5 minutos, menos todos esos sitios que tengo que volver a loguearme con el 2FA que es un coñazo. Esta vez he hecho una copia de seguridad del perfil para no tener que volver a hacerlo todo de nuevo. Esto es algo que pasa de forma aleatoria, solo con Firefox y es una tocada monumental de huevos.
vale lo mio "solucionado" es por el facebook cointainer..

https://github.com/mozilla/contain-face ... 1240765493
Ah coño, que al final no era que se me había corrompido el perfil, era la puñetera extensión de Facebasura, hasta para evitar esa mierda da problemas y claro, al crear un nuevo perfil se ha sincronizado e instalado la nueva versión de la extensión. Me ha hecho perder el tiempo, hasta cuando no lo usas te da por culo.
Buenas, ¿que add-on soléis utilizar para la rueda del ratón?, me refiero al scroll para subir y bajar en una página de internet o un documento apretando la rueda... ScrollAnywhere veo que quizás es la más descargada....

Un saludo
@BurtMunro ¿Te refieres a pulsar una vez la rueda y luego mover el ratón para mover el scroll hasta que vuelvas a pulsar la rueda? En KDE Neon (Ubuntu + Plasma) parece el comportamiento de Firefox por defecto.
Khin escribió:@BurtMunro ¿Te refieres a pulsar una vez la rueda y luego mover el ratón para mover el scroll hasta que vuelvas a pulsar la rueda? En KDE Neon (Ubuntu + Plasma) parece el comportamiento de Firefox por defecto.


Sí, me refería a eso y ahora resulta que me funciona por defecto, no lo entiendo. Precisamente uso KDE neon.

Tengo otro problema que me está llevando de cabeza. Quiero importar los marcardores, contraseñas, etc de Google Chrome a Firefox. Pues no hay manera, es algo que he podido hacer sin problemas en Windows pero en el Firefox de KDE no hay manera.

Voy a Archivo --> Importar desde otro navegador y me dice esto, cuando no es cierto, tengo Chrome instalado.
Imagen

También intento hacerlo vía Ajustes --> Privacidad & Seguridad--> Usuarios y contraseñas --> Cuentas guardadas pero no aparece la opción de importar nada, solo de exportar.

Y lo que es de traca es que me he creado un usuario en Firefox para que sincronice con mi Firefox de Windows y nada, siguen sin aparecerme todos los marcadores y contraseñas que en Windows sí hace.

¿Alguien tiene una explicación?, he desinstalado por completo Firefox y lo he vuelto a instalar pero sigue igual

Un saludo.
Exporta los marcadores de Chrome a un html e importarlos posteriormente en Firefox. El tema de las contraseñas ahí ni idea y la sincronización me funciona entre 4 maquinas Linux y un Ventanas™ 10 portable sin problemas. Te diría que busques la ruta donde Firefox guarda la configuración y te la cargues toda y empieces de nuevo para que no quede restos.
Sr Kenobi escribió:Exporta los marcadores de Chrome a un html e importarlos posteriormente en Firefox. El tema de las contraseñas ahí ni idea y la sincronización me funciona entre 4 maquinas Linux y un Ventanas™ 10 portable sin problemas. Te diría que busques la ruta donde Firefox guarda la configuración y te la cargues toda y empieces de nuevo para que no quede restos.



Bueno, pues ya me han aparecido las contraseñas a través de la sincronización de mi cuenta de Firefox. Como digo, en Windows no tuve problemas pero en Linux no había manera, no sé porque ahora se me ha sincronizado y ayer no.
Lo que Firefox en Linux sigue sin detectar son los otros navegadores que tengo instalados, tal como puse en la imagen, aunque ahora mismo no me supone un problema.

Un saludo y gracias por intentar ayudarme :)
No sé si KDE Neon usa Snap o no, lo de no detectar otros navegadores puede venir por ahí.
darkrocket escribió:No sé si KDE Neon usa Snap o no, lo de no detectar otros navegadores puede venir por ahí.


mmm...pues la primera vez que lo instalé creo que fue a través del gestor 'Muon' y la última ha sido vía Discover (Flatpak) y parece que es lo que me ha ido bien...
Una duda para los que usáis Firefox en KDE Plasma.

He modificado el aspecto para eliminar la barra de título y que el comportamiento sea estilo Chrome, con las pestañas ocupando la parte superior de la ventana. El problema es que al hacer esto el aspa (X) de cerrar, además de los botones de minimizar, tienen un área de click mucho más pequeña. Esto hace que si quiero cerrar la ventana en modo pantalla completa no pueda mover el ratón hasta la esquina superior derecha y hacer click como en el resto de ventanas.

Con la barra de título el comportamiento si que es el esperado y el botón de cerrar se comporta como en el resto de aplicaciones.

¿A alguno más os pasa? ¿Habéis podido solucionarlo?

Un saludo y muchas gracias.

PD: Ya que estamos, al ponerlo en modo sin barra de título y minimizar la ventana la primera pestaña deja un pequeño margen por la derecha. ¿Es posible modificar este comportamiento para que esté en la misma posición que en modo pantalla completa?
@Tendram yo lo tengo así y me sale el area de clicar bastante grande en cuanto a lo otro que comentas de los espacios esos creo que son zonas de arrastre que salen al minimizar, yo también lo estuve mirando y no encontré nada de como modificarlo si alguien lo encuentra pues encantado de que den la solución

En adjuntos te pongo una imagen

Editado 1:

Ya que estamos que diferencia habría entre usar facebook en facebookcontainer y usar facebook en un contenedor de Firefox con la extension multi account containers

Editado 2:

Al que le interese ha salido un fork de I don't care about cookies

https://addons.mozilla.org/en-US/firefo ... utcookies/

Aunque yo he cambiado a Ublock Origin con las listas de I dont care about cookies y EasyList Cookie

Adjuntos

bikooo2 escribió:Editado 2:

Al que le interese ha salido un fork de I don't care about cookies

https://addons.mozilla.org/en-US/firefo ... utcookies/

Aunque yo he cambiado a Ublock Origin con las listas de I dont care about cookies y EasyList Cookie

Eternamente agradecido. También uso las listas de uBlock pero la extensión era mas efectiva.
Al que quiera evitar Snap le recomiendo que empiece a usar otra distribución, lo de Canonical solo va a ir a peor.
Totalmente de acuerdo, no es sólo que no guste snap, es que la versión de Firefox que viene con esa paquetería tiene problemas muy graves que arruinan la experiencia con el navegador, por ejemplo con los addons, y que hace creer al neófito que es problema de Firefox.
La prueba de que no es así es que al sustituirlo por la versión oficial de Mozilla, sea la ESR o no, esos problemas desaparecen.
1475 respuestas
126, 27, 28, 29, 30