Elite Dangerous problema idioma en deck

Alguno ha probado jugar Elite Dangerous en Steam Deck? ¿Le aparece en español?

Aunque cambie el idioma en el launcher de Frontier, el juego aparece en ingles, se juega muy bien por cierto.

Buscando información vi un post de gente en reddit con el mismo problema. En dicho hilo se trataba la versión de Steam, aunque a mi me sucede igual con la de Epic. Añadiendolo el cliente de epic a steam y forzando compatibilidad con proton 7.0.4.
Algún otro compañero del foro le pasa lo mismo, en mi caso al cambiar desde el launcher del juego se pone en castellano. Tengo la versión de steam.
@Pirat gracias por responder, entonces descarto que sea un problema generalizado. He probado verificar archivos, reinstalar el juego, cambiar la ruta de la instalación pero no consigo solucionarlo. Que rabia.
Yo tengo la versión de Steam y tampoco consigo cambiar el idioma, aunque lo cambie desde opciones de Steam o desde el propio launcher. 😓
@Pirat @Metal Knight se arregla poniendo el modo escritorio en castellano.
@CryptoLocker De Atar Pues tiene todo el sentido porque yo lo tengo asi [+risas] Ya sabemos otra cosa XD
Buenas chicos os traigo la solución
Protón 6.3-8 y se pone en idioma español
Hola. He llegado aquí a través de una búsqueda. Confirmo que poniendo el escritorio en español (un script que tenía por aquí), español en propiedades y en el launcher... el juego sigue en inglés 😕.
franx1s escribió:Hola. He llegado aquí a través de una búsqueda. Confirmo que poniendo el escritorio en español (un script que tenía por aquí), español en propiedades y en el launcher... el juego sigue en inglés 😕.


A mi también me pasaba tras una actualización de la deck pero descubrí por accidente como arreglar el problema (Al menos con Odyssey). Estaba buscando como evitar el launcher al entrar en el juego y encontré esta página:

https://forum.voiceattack.com/smf/index ... pic=3701.0

El caso es que puse los parámetros de lanzamiento para que pase del launcher y lo cierre automáticamente al salir (para odyssey /edo):

/autorun /edo /autoquit

Y tachán, me sale en español xD, si dejo el launcher (que sale en español el propio launcher) el juego se ejecuta en inglés pero con los parámetros sale en español. 2 pájaros de un tiro.

Un saludo.

PD: Necesitamos ayuda en la guerra contra los Thargoides, no lo dudes y haz tu parte!
Hola. Volvía por aquí para decir que para poner en español hay que usar Proton 6.3.8. No me preguntéis por qué. Luego se puede volver a poner experimental por ejemplo.

Y para omitir automáticamente el launcher esto en parámetros de lanzamiento: /edo /autoquit /autorun

Ahora que leo el mensaje anterior no tengo claro cual de las dos cosas es la responsable...
10 respuestas