Programa para clonar HDDs con interfaz gráfica en windows?

Buenos días.

Necesito clonar un disco duro de un cliente a otro del mismo cliente para hacerle pruebas. En mi ordenador tengo win11 y necesito un programa con interfaz gráfica para explicarle al cliente cómo usarlo, por lo que no puedo usar clonezilla o versiones live de distros linux.

La estructura de discos sería el mio con mi SO, el del cliente lleno, y el del cliente vacío para meterle el clon, todo por sata.

Me preguntaba cuál es el mejor a día de hoy para clonar hdds para windows.

Quisiera añadir que el disco con datos y el disco vacío son de distinta capacidad, el disco vacío que recibirá el clon es de menor capacidad, pero tiene espacio suficiente para guardar los datos del original. He de tenerlo en cuenta?

Gracias por adelantado mi gente
Buenas, aunque no soy conocedor, quisiera proponerte tres utilidades, AOMEI Backupper, MiniTool Partition Wizard y Acronis True Image.

https://www.partitionwizard.com/free-pa ... nager.html
https://www.ubackup.com/es/free-backup-software.html
Gracias, ya tengo por donde empezar
[beer]
Mucha suerte, y si puedo orientarte dentro de mis limitaciones estoy por aquí [beer]
No puedes clonar un disco a otro de menos capacidad. En todo caso puedes copiar los archivos de un disco a otro.

Pero de todas formas:



No son software libre.
No es lo que pides pero si le enseñas supongo que no le costará usarlo Rescuezilla https://rescuezilla.com/ y podría hacer eso que pides.

Soft Libre es distinto a Soft Gratis, por aclarar ideas más que nada ;)

Una solución interesante que NO es Soft Libre también puede ser Active@ Disk Image https://www.disk-image.com/index.html

Si te quieres evitar problemas, te recomiendo que el disco origen tenga el mismo tamaño o inferior que el disco destino.
Buenas.

Ya se que hay aplicaciones que no son software libre, yo quería una que sí lo fuera, pero no ha sido fructífera la búsqueda y por eso pregunté aquí. Pensaba que una herramienta tan útil en sistemas contaría con una compilación para windows con interfaz gráfica. El recuezilla me iría bien pero claro, me pide usarlo en LIVE.

Al final, el programa con el que hice el trabajo fue AOMEI PARTITION ASSISTANT. De los que me recomendasteis fue el más clarito en su interfaz, y el cliente quedó satisfecho con su funcionamiento, freeware, me toca los cojones, pero el que paga manda.

Gracias por vuestras respuestas.
aprovecho el hilo, si quiero clonar un HDD a SSD por USB, puedo usar alguno de estos programas que comentáis? Cual es el mejor?
la idea es clonar el HDD de un amigo a un SSD nuevo, creo que quiere un SSD de 2tb que es mayor que su HDD de 1tb, asi que necesito que el programa extienda la partición, he estado mirando y todos son trials y pruebas y demás, hay alguno gratuito que no se ande con historias de estas?
gracias
gwallace escribió:aprovecho el hilo, si quiero clonar un HDD a SSD por USB, puedo usar alguno de estos programas que comentáis? Cual es el mejor?
la idea es clonar el HDD de un amigo a un SSD nuevo, creo que quiere un SSD de 2tb que es mayor que su HDD de 1tb, asi que necesito que el programa extienda la partición, he estado mirando y todos son trials y pruebas y demás, hay alguno gratuito que no se ande con historias de estas?
gracias


Si, Clonezilla y derivados. Es una distro linux con las herramientas adecuadas para manejar particiones, discos, etc

Yo probaría con Rescuezilla que básicamente es un clonezilla con escritorio.

También puedes redimensionar la partición
@Esog Enaug alguna de las dos funciona sobre Windows? O son siempre live USB?
@gwallace No. Son distribuciones linux que se pueden ejecutar como live.

Personalmente no recomendaría clonar un disco que esté en uso por el SO, pues este bloque el uso de ciertos archivos, escribe en el disco, etc. Veo mucho menos problemático y mas fácil que salga bien hacerlo en otro ordenador o con un SO que se ejecute sobre otro disco.
@Esog Enaug si si. La idea es usar otro pc para clonarlo usando los USB, el problema es que el pc que quiero usar para clonar tiene solo 2 USB normales y si quiero correr la distro entonces ya son 3 que no tengo jajaja
Pero bueno. Si no compraré una caja que vaya con USB C o algo
Si usas el Live no te hace falta usar otro PC. Con el disco montado en el su pc, montas el nuevo en el mismo PC (usb o sata) y ejecutas Rescuezilla. No te hace falta otro pc.

Para extender la partición una vez ejecutado Linux (cualquiera) es completamente trivial y casi cualquier distro trae de serie lo necesario para realizar esa tarea.
@Esog Enaug no había caído en eso, tienes razón, pues me prepararé el pendrive con rescuezilla y una caja USB para el ssd nuevo y tiramos así
Gracias!
Hola amigos, hace poco compré un disco M2 para migrar el SO del viejo HDD a este, solo que no había visto con qué herramienta lo podía hacer.

Veo que rescuezilla es la solución, solo que me quedan un par de dudas.

Los discos son de 1T, ambos.

Cuando instalaron el SO, le dejaron dos particiones, una de 100GB para el SO y otra de 900GB para todo lo demás.

Mi duda es, debería hacer lo mismo al clonar el disco al nuevo ssd? Dejar las dos particiones del mismo tamaño.

Entiendo que clonar el disco es dejarlo exactamente como está, podré poner el SO en una sola partición que ocupe toda la capacidad del disco nuevo?

El viejo HDD se va a quedar donde mismo, lo que espero es que el sistema arranque desde el nuevo ssd.

Gracias por el apoyo, saludos
https://www.drive-image.com/es/ no es libre, pero es uno de los mejores software de clonacion, recuperación de datos, backups y soporta todos los sistemas de archivos de muchos sistemas operativos.

Aqui los cambios y soporte es muy rapido
https://forum.r-tt.com/viewtopic.php?t=5039
Hola, para ver si alguien me puede ayudar con un tema.

Les comentaba en un mensaje anterior que estaba buscando como migrar mi SO a un disco duro SSD nuevo, pues usé recuezilla y pude clonar las particiones, solo que la correspondiente al sistema no me la guarda como una partición de arranque.

Al momento de iniciar con el disco ssd, pues me da error y me dice que hay un problema.

Hay alguna forma de configurar esta partición como de arranque?

Ya probé hacerlo desde la bios, pero ahí solo cambia el orden de arranque de los dispositivos.

Si dejo el hdd, el sistema inicia desde ahí y solo muestra el ssd como un disco de almacenamiento.

Espero me puedan ayudar, saludos.
@foroweb mira con https://neosmart.net/EasyBCD/ si en el disco nuevo y en el boot está todo correcto.
17 respuestas