Nvidia Shield. STB con Tegra X1 y 3 GB de RAM

rammestino escribió:
Compi perdona, pero ayer tratamos de jugar a 2 jugadores. Yo con un mando wireless de x360 y un amigo con su mando de ps4. El tema es que le daba al botón ps + share pero el mando después de parpadear se apagaba. Solo funcionaba si lo conectaba a la shield mediante usb. Sabes que puede fallar? Donde tengo que configurar los mandos?


Se me pasó del todo contestarte... joder qué cabeza. Lo solucionaste? En principio es darle a ambos botones y con el mando de la shield, irte a los dispositivos bluetooth y seleccionar Wireless Controller creo que era.
Darthjedyk escribió:
rammestino escribió:
Compi perdona, pero ayer tratamos de jugar a 2 jugadores. Yo con un mando wireless de x360 y un amigo con su mando de ps4. El tema es que le daba al botón ps + share pero el mando después de parpadear se apagaba. Solo funcionaba si lo conectaba a la shield mediante usb. Sabes que puede fallar? Donde tengo que configurar los mandos?


Se me pasó del todo contestarte... joder qué cabeza. Lo solucionaste? En principio es darle a ambos botones y con el mando de la shield, irte a los dispositivos bluetooth y seleccionar Wireless Controller creo que era.


En dispositivos bluetooth seleccionar wireless controller dices? No sé, no lo veo claro. Estás seguro que es así, compi?
rammestino escribió:
Darthjedyk escribió:
rammestino escribió:
Compi perdona, pero ayer tratamos de jugar a 2 jugadores. Yo con un mando wireless de x360 y un amigo con su mando de ps4. El tema es que le daba al botón ps + share pero el mando después de parpadear se apagaba. Solo funcionaba si lo conectaba a la shield mediante usb. Sabes que puede fallar? Donde tengo que configurar los mandos?


Se me pasó del todo contestarte... joder qué cabeza. Lo solucionaste? En principio es darle a ambos botones y con el mando de la shield, irte a los dispositivos bluetooth y seleccionar Wireless Controller creo que era.


En dispositivos bluetooth seleccionar wireless controller dices? No sé, no lo veo claro. Estás seguro que es así, compi?


Correcto, es el nombre que tiene el mando de PS4 por bluetooth, lo puedes comprobar tanto en pc, como en un móvil...
Para el que le interesa hacerse con una, el modelo Pro ha bajado a 169'99€ en Amazon imagino que por motivo de los Prime Days.
Buenas, dos preguntas:

- ¿Alguien que haya sustituido el mando TV original por uno con teclado incorporado? ¿Qué modelos teneis? Estoy encantado con el original, salvo por que escribir/dictar es muy tedioso... Pero no me gustaría perder la funcionalidad del mando de la shield de controlar la TV con el mismo mando

- ¿Hay algun navegador con bloqueador de publicidad?
@fulfidor en Amazon vi por 30€ el mando original de la última versión de la shield. Así te aseguras que va a funcionar todo igual.

Para navegador sin publicidad no te puedo decir, ya que no la uso para eso, pero para YouTube sin publicidad hay alguna app para Android tv como SmartTube

Saludos.
monoculero escribió:@fulfidor en Amazon vi por 30€ el mando original de la última versión de la shield. Así te aseguras que va a funcionar todo igual.

Para navegador sin publicidad no te puedo decir, ya que no la uso para eso, pero para YouTube sin publicidad hay alguna app para Android tv como SmartTube

Saludos.

Claro, ese mando es el que tengo y va muy bien. Pero querria un mando con teclado para poder navegar, buscar cosas y tal.
Pues lo del bloqueador lo quiero para navegar cómodamente por páginas que te abren nuevas ventanas a cada click. Peri me apunto lo del SmarTube que no lo conocía. Gracias!
Sabéis que le pasa a la Nvidia Shield que no acepta órdenes del mando?
Ha sido tras la actualización y es que precisamente esta actualización era para
corregir el retardo en la respuesta de la Shield a las órdenes del mando durante
el inicio.
Hace tiempo que dejé de actualizar... Me quedé con Android 9 funcionando todo y preferí seguir así que luego poner cosas que ni voy a usar...
buenas alguien sabe si va bien los emuladores de switck skyline y egg ns
monoculero escribió:Hace tiempo que dejé de actualizar... Me quedé con Android 9 funcionando todo y preferí seguir así que luego poner cosas que ni voy a usar...


!Y qué bien hiciste!
Buenos días a todos, para los que no se hayan enterado, NVIDIA suspenderá el servicio GameStream a partir de febrero de 2023, eso significa que tanto GameStream c9mo Moonlight dejarán de ser funcionales, una historia... duriiiisima.
P.D.: En foros de habla que de esta manera NVIDIA querrá dar más protagonismo a GeForce Now como único servicio streaming.

Fuente: https://nvidia.custhelp.com/app/answers ... /a_id/5436
Hewell escribió:Buenos días a todos, para los que no se hayan enterado, NVIDIA suspenderá el servicio GameStream a partir de febrero de 2023, eso significa que tanto GameStream c9mo Moonlight dejarán de ser funcionales, una historia... duriiiisima.
P.D.: En foros de habla que de esta manera NVIDIA querrá dar más protagonismo a GeForce Now como único servicio streaming.

Fuente: https://nvidia.custhelp.com/app/answers ... /a_id/5436

Pues queda Steam link o amd link jijijiji
No se puede comparar en LAG ni en otras muchas configuraciones
Buah, que putada señoras y señores! Pensaba que no podía odiar más a los buitres y chupasangres de Nvidia pero mi tú por dónde......siempre se superan.
Hewell escribió:No se puede comparar en LAG ni en otras muchas configuraciones


Cuál es la que tiene menos lag?
Lo que menos LAG tiene es usar el protocolo gamestream de Nvidia bajo la aplicación Moonlight desarrollada en código abierto, no hay problemas incluso en 4K HDR

Dicho protocolo es el que nVidia va a eliminar a partir de febrero.
Alguien ha probado metal slug en retroarch.
Me está dando unos tirones cada vez que hay mucha acción en pantalla que no es normal. He probado mame y FBAlpha.
Con la potencia que tiene debería ir bien, o no?
fulfidor escribió:Alguien ha probado metal slug en retroarch.
Me está dando unos tirones cada vez que hay mucha acción en pantalla que no es normal. He probado mame y FBAlpha.
Con la potencia que tiene debería ir bien, o no?

Pueden ser ralentizaciones del propio juego. Si las tiene el emu sin más no te las va a solucionar.
Hewell escribió:Lo que menos LAG tiene es usar el protocolo gamestream de Nvidia bajo la aplicación Moonlight desarrollada en código abierto, no hay problemas incluso en 4K HDR

Dicho protocolo es el que nVidia va a eliminar a partir de febrero.


Moonlight funciona de maravilla. Que lo quiten así sin más, para obligar a la gente a pasar por su caja es abusivo no, lo siguiente.
@fulfidor no es cosa del emulador, ni de la propia máquina en la que lo emulas... Es que el juego es así. La Neo-geo no podía con algunos metal slug en ciertas partes del juego.

Salu2
@monoculero @rammestino Gracias a ambos, me estaba rallando jajaj
efectivamente, acabo de buscar en youtube gameplays y si que va igual a todos. Hacia mucho tiempo que no lo tocaba y lo recordaba de otra manera jajaj
rammestino escribió:
Hewell escribió:Lo que menos LAG tiene es usar el protocolo gamestream de Nvidia bajo la aplicación Moonlight desarrollada en código abierto, no hay problemas incluso en 4K HDR

Dicho protocolo es el que nVidia va a eliminar a partir de febrero.


Moonlight funciona de maravilla. Que lo quiten así sin más, para obligar a la gente a pasar por su caja es abusivo no, lo siguiente.

Qué rabia me da, he estado estos días jugando a Uncharted en el RPCS3 en la Steam Deck y va de maravilla, casi parece que lo estoy corriendo nativamente en la consola, me van a fastidiar mucho si lo quitan, habrá qué buscar alternativas...
Me ocurre que a veces el remote de la Shield no funciona. Está encendido y todo bien
pero no acepta las órdenes del mando. Sabéis que puede estar ocurriendo? A alguien
más le ha pasado esto?
@rammestino

Me ha pasado alguna vez muy esporàdicamente.
Prueba a resetear y si hace falta volver a emparejarlos desde 0.

Es raro, normalmente te avisa de batería baja incluso, pero suele funcionar sin problemas.

Que pesada es con la actualización 9.1... Que no quiero actualizar!!
Leamonde escribió:Que pesada es con la actualización 9.1... Que no quiero actualizar!!

Aprovecho para preguntar. Alguna forma de que no salga el aviso, ni actualice?
Me interesa que no actualice mientras todo funcione pero me molesta el aviso jajaj
fulfidor escribió:
Leamonde escribió:Que pesada es con la actualización 9.1... Que no quiero actualizar!!

Aprovecho para preguntar. Alguna forma de que no salga el aviso, ni actualice?
Me interesa que no actualice mientras todo funcione pero me molesta el aviso jajaj


Que no actualice se hace desde los ajustes, yo lo tengo así, hay varias opciones y la menos "peligrosa" es decirle que solo te avise, pero no descargue ni instale nada.

Pero el aviso no veo manera de evitarlo, con ignorarlo es suficiente, pero es pesado.
Chavales.............una pregunta. Nvidia ha reconsiderado su decisión con respecto a Gamestream y lo ha vuelto a habilitar en sus tarjetas. Leo en playgeforcenow que el Gamestream funciona, pero con la aplicación Geforce Now desde Android TV no va.
Buenas a todos,

Estoy pensando en hacerme con una Shield de 2019 (modelo no PRO, la que tiene forma de tubo). El uso principal sería Kodi, emuladores y cliente de Plex. ¿Hay mucha diferencia en rendimiento con el modelo PRO? ¿Se calienta mucho?

Muchas gracias.
@fitog4 yo tengo una Pro y no me arrepiento para nada, modelo 2017 por cierto, por lo que si fuera tú, iría a por la PRO. Además, creo recordar que la de tubo tenía menos ram, y apps de x64 no funcionaban, solo x32.
@fitog4

Yo tuve la de tubo y la estuve utilizando sin problemas para el uso que le quieres dar.
Salvo que quieras cosas muy específicas como por ejemplo emuladores como Dolphin o aplicaciones de 64 bits debería ser suficiente... Ahora bien...

La acabe vendiendo y cambiándola por la Pro... El motivo? Pues que al actualizarla a Android 11 (versión 9) perdió funcionalidades y por ejemplo me dejó de funcionar Hyperspin entre otras cosas.

Conclusión, me hice con la pro y le hice un downgrade a la versión 8 para aprovechar las funcionalidades anteriores. Con la de tubo no se puede hacer downgrade.

En resumen, salvo usos muy concretos, con la básica vas bien, pero si tienes margen, la Pro, tiene cosas mejores y sobretodo algo que si que tiene relativa importancia, como más memoria interna y conexiones USB.
Muchas gracias. Tendré en cuenta vuestros comentarios. El unico problema que veo es que la PRO se suele ir de precio respecto al modelo normal.

Un saludo.
@fitog4

Estuvo de oferta no hace mucho y salía muy interesante.
Puedes esperar a ofertas de Black Friday y con suerte la pillas.

Pero si te decides por la normal tampoco te arrepentirás, si tu uso es el que dices cumple de sobra, salvo los inconvenientes mencionados (Dolphin, memoria más limitada pero suficiente y algunas apps no funcionales en android 11).
Me he comprado la versión no Pro en la oferta del 11-11 de Mediamakt, a 117 euros.
La quería para apps de streaming y de momento muy contento (me llegó ayer)
La actualización que me saltó es la 9.1.1 (no sé si es la Android TV 11).
Mi idea inicial no era pillarme Shield por el precio. Pero quería ethernet y para pagar lo mismo o más por un Homatics/ Nokia 8010 o Dune HD Homatics...
@Manolok preciazo, creo que aparato imbatible a ese precio
fulfidor escribió:@Manolok preciazo, creo que aparato imbatible a ese precio

Gracias. Avisé de la oferta en el hilo de Android TV Box. Pero se me pasó avisarlo aquí

Yo buscaba un dispositivo, con Ethernet (ya que la tele la tengo lejos del router y el wifi va así asá) para streaming de

Netflix
HBO Max
SkyShowtime
Disney+
Amazon Prime Video
Crunchyroll

Las opciones de Chromecast o Xiaomi + adaptador ethernet se ponían en 70-80, con lo que por poco más ....
La otra opción de Homatics R 4K+ (y sus clones Nokia o Dune HD) no están mal, pero por ese precio me fío más de Nvidia
O Amazon Fire TV, pero también es un lío tener que hacer sideload

Es una lastima que no tenga más almacenamiento ni ranura USB. Aunque para eso está el Pro. (que se me va mucho de precio). Y al menos lleva lector microSD (y tengo tarjetas microSD sin usar pq mi actual smartphone no lleva tarjeta microSD)
@Manolok


Muy buena compra, tuve el Shield de tubo durante mucho tiempo y para el uso que pides te va a funcionar de muerte.

Si además lo conectas a red local con un PC y te montas un servidor Plex o Kodi tienes una biblioteca multimedia alucinante que funciona a las mil maravillas.

Respecto a la memoria, con micro SD tienes de sobra si puedes instalar las apps allí, si no la memoria local puede que se te quede corta.

Yo acabe cambiando a la Pro por otros temas ya que la uso mucho para emulación y juegos, pero como digo la de tubo para un uso multimedia no creo que haya mejor por ese precio.

Además es muy chula con esa forma, queda super discreta.
Finalmente he conseguido perras para comprarme un armario suspendido tipo BESTA de Ikea donde tengo la tele colgada de la pared y todos los cables ocultos pasando detras del pladur. Todo super recogido e integrado, bonito y apretado, esto provoca que no me quepa la mano para estar desconectando y conectando la Nvidia Shield cada vez que quiero encenderla (una vez a la semana aprox, solo la uso para Moonlight).

Por ello me he comprado un interruptor inteligente de TP LINK, un Tapo y desde el movil o desde Alexa puedo encender el enchufe sin estar metiendo mano y desordenando todos los cables, recomiendo compra.
Estaba sopesando pillar la versión pro porque la quería para plex 4k de altos bits, kodi y emulación con hiperspin o algo parecido, pero estoy viendo que con las actualizaciones van peor la cosa…. Sigue mereciendo la pena??
@gorka76

Si quieres hyperspin no instales la ultima versión, quédate en la 8.
La buena noticia es que el modelo pro se puede hacer downgrade (el de tubo no), por lo que puedes volver atrás y poder instalar lo que quieras sin temor a que deje de funcionar.

Yo la tengo y no la actualizo ni de broma, Hyperspin a tope y sin problemas.
A día de hoy ha salido algo que sea mejor que la Nvidia SHIELD? Que os parece el de Amazon el fire cube? Lo quiero para ver contenido, Moonlight, y si se puede instalar game pass para juegos en la nube
txologsi escribió:A día de hoy ha salido algo que sea mejor que la Nvidia SHIELD? Que os parece el de Amazon el fire cube? Lo quiero para ver contenido, Moonlight, y si se puede instalar game pass para juegos en la nube
Para eso que quieres te valdrá casi cualquier aparato. Pero, cuánta más potencia mejor si:
- vas a jugar o emular
- tener muchas aplicaciones instaladas
- vas a usar Kodi

Después de varios años con el pro estoy muy contento con él. Lo utilizo todos los días ya que se ve todo a través de él: TV a través de Movistar plus, películas con Chromecast enviadas con el móvil, Moonlight, retroarch, Game pass, Kodi. Me lo llevo hasta de viaje de vacaciones ya que no ocupa mucho.
Yo la verdad flipo con esta maquinita, la tengo desde que salió, creo que es de 2015 y va como un tiro, tengo hasta los mandos que esos la verdad me los podría haber ahorrado.

Si sacasen otra versión, volvería a invertir en NVIDIA TV.
Yo compré la "no pro" en noviembre. La uso solo para streaming y para eso va perfecto. Cierto que para eso podría haberme comprado otras , pero estaba a buen precio (117)
Emular no me interesa. Aplicaciones pues el Disney, Netflix,prime ... Las típicas de contenido. Me interesa sobre todo para hacer streaming con Moonlight de mi pc y juegos en la nube de game pass. Si conocéis alguna alternativa más económica pues mucho mejor.
3195 respuestas
160, 61, 62, 63, 64