[Hilo oficial] Ipad

darksch escribió:

Con esa multitarea del modelo Pro en iPadOS 16, cada vez más como un ordenador. Si te rodeas, recomendable, de dispositivos Air, como AirPrint, ¿qué no puedes hacer con el chisme?.

El iPad también ha subido de nivel, hay cosas que a priori no se le hacen mucho caso, como la cámara de video 4K, y en global parece que sí meten cosas que lo potencian. El pero es que el básico así sube de precio, no dejando alternativa más económica para quien lo quiera para cosas más básicas.



¿Soy yo? O todas esas novedades en los iPad no me llaman nada de nada para cambiar mi iPad pro 10.5”. Lo veo más de lo mismo, cómo llevan sacando así varios años
Yo tenía que cambiar el iPad 6 y a lo mejor lo cambio por una tableta Android, que cada vez hay más opciones más viables.
Stylish escribió:Yo tenía que cambiar el iPad 6 y a lo mejor lo cambio por una tableta Android, que cada vez hay más opciones más viables.


yo también cansado y tras probar varios iPad (incluido el iPad Pro m1 de 1 tb), la xiaomi mi pad 5, la Samsung, etc tengo que decir que ahora he comprado una tablet Huawei mate 11 , que la pillé de segunda mano con teclado y Pencil por 220 euros , le he metido una micros de 1tb y con los 256 que tiene a mayores la tablet estoy contentísimo, es la única tablet que no me ha hecho volver al iPad, ya que la xiaomi, la samsung no me "apañaba" bien, pero esta Huawei...pufff. es muy muy intuitiva, y ojo, para lo que yo usaba el iPad que era pdfs, correo, videos etc, es que voy sobrado..(con las otras Android para subrayar pdfs ya era un rollo, con esta es como con iPad)..lo digo por el que no necesite un maquino, en mi caso no echo nada de menos de ningún iPad (he tenido el iPad Pro m1, el iPad mini nuevo, el air,...)
tengo muy muy claro que sólo volveré al iPad cuando tenga pantallas oled, marcos muy finos y ya sea como usar un MacBook ,mientras seguiré con Huawei..
b0per escribió:
Stylish escribió:Yo tenía que cambiar el iPad 6 y a lo mejor lo cambio por una tableta Android, que cada vez hay más opciones más viables.


yo también cansado y tras probar varios iPad (incluido el iPad Pro m1 de 1 tb), la xiaomi mi pad 5, la Samsung, etc tengo que decir que ahora he comprado una tablet Huawei mate 11 , que la pillé de segunda mano con teclado y Pencil por 220 euros , le he metido una micros de 1tb y con los 256 que tiene a mayores la tablet estoy contentísimo, es la única tablet que no me ha hecho volver al iPad, ya que la xiaomi, la samsung no me "apañaba" bien, pero esta Huawei...pufff. es muy muy intuitiva, y ojo, para lo que yo usaba el iPad que era pdfs, correo, videos etc, es que voy sobrado..(con las otras Android para subrayar pdfs ya era un rollo, con esta es como con iPad)..lo digo por el que no necesite un maquino, en mi caso no echo nada de menos de ningún iPad (he tenido el iPad Pro m1, el iPad mini nuevo, el air,...)
tengo muy muy claro que sólo volveré al iPad cuando tenga pantallas oled, marcos muy finos y ya sea como usar un MacBook ,mientras seguiré con Huawei..



Yo cuando me toque cambiar mi iPad Pro 10.5” lo cambiaré por el iPad Air o iPad de entrada que esté en ese momento. Pero por ahora, lo intentaré aguantar 2 años más espero
Stylish escribió:Yo tenía que cambiar el iPad 6 y a lo mejor lo cambio por una tableta Android, que cada vez hay más opciones más viables.


Estoy como tu

Próxima tablet Android de 250€

Ademas que echo de menos poder añadir juegos, series o pelis a la micro sd y verlas en la tablet
¿Sabéis si hay previsión que bajen más de precio el iPad Pro M1? He estado mirando en Amazon y está al mismo precio que antes. No sé si quizás es porque todavía no se puede comprar el M2 o qué...
[Sheer] escribió:¿Sabéis si hay previsión que bajen más de precio el iPad Pro M1? He estado mirando en Amazon y está al mismo precio que antes. No sé si quizás es porque todavía no se puede comprar el M2 o qué...


La previsión con Apple ahora mismo es al contrario, están subiendo todos los productos de gamas anteriores.
Lo de los precios me parece de chiste, Apple siempre ha sido cara pero estos pelotazos de un día para otro son la leche.

Tengo un iPad Air 2020 que se me está quedando pequeño en tamaño (64gb) y un poco en potencia para editar vídeo en Luma Fusión pero visto el panorama voy a esperar mínimo a la siguiente generación.

Por cierto no he leído nada al respecto y me parece una cosa muy rara:
Fui a la tienda de Apple de Sol para ver los bichos en directo porque me estoy planteando pasar al pro de 12.9 pulgadas. El caso es que tanto el básico, como el air, como el pro 12.9 con su mini led tienen una calibración de colores clavada pero el pro de 11 tiene una marcada tendencia cálida, bastante exagerada y más cuando se comparan uno al lado del otro. Tanto que algunos azules en el 11 pro se convertían en verdosos turquesas. ¿Alguien más lo ha visto?

Un saludo.

Pd: las comparaciones las hice con varios aparatos, varios niveles de brillo y activando y desactivando el True Tone.
Hola, soy nuevo en el mundillo de ipad, me ha ofrecido un familiar un ipad 6ta gen, entiendo 2018, por 94€.

Quería saber si es una buena idea.

Solo lo quiero para lo básico, con que me dure un año para acostumbrarme a IOS, me valdría para saber si en un futuro quiero un ipad ya más moderno.
Thango escribió:Hola, soy nuevo en el mundillo de ipad, me ha ofrecido un familiar un ipad 6ta gen, entiendo 2018, por 94€.

Quería saber si es una buena idea.

Solo lo quiero para lo básico, con que me dure un año para acostumbrarme a IOS, me valdría para saber si en un futuro quiero un ipad ya más moderno.


Por supuesto que es una grandísima compra, yo tengo un iPad de 7ª generación comprado en 2020 y sigue funcionando tan bien como el primer día y lo uso tanto para uso básico como para tomar notas con el Apple Pencil.

Por ese precio creo que es una pedazo comprar y vas a tener iPad actualizado hasta dentro de varios años tranquilamente.

Saludos.

Pd. De hecho hoy sale iPadOS 16
@Albáfica muchas gracias, me alegra saberlo.
iPadOS 16 ya está aquí: Stage Manager, Passkeys, cambios en Mensajes y Mail y mucho más


https://www.applesfera.com/ipados/ipado ... mail-mucho
iPad Pro actualizado todo desde 0 y perfecto!
ales_pauleta escribió:iPad Pro actualizado todo desde 0 y perfecto!



Yo también acabo de actualizar mi iPad Pro. Pero poca diferencia con respecto a la 15.7 veo, no?
¿Qué tal funciona con el iPad 6? Tuve la beta y se me fue degradando el rendimiento a pasos agigantados hasta que tuve que volver atrás.
sonyfallon escribió:
ales_pauleta escribió:iPad Pro actualizado todo desde 0 y perfecto!



Yo también acabo de actualizar mi iPad Pro. Pero poca diferencia con respecto a la 15.7 veo, no?


Pues así destacables, muy poca diferencia si jajaja [+risas] [+risas]
ales_pauleta escribió:
sonyfallon escribió:
ales_pauleta escribió:iPad Pro actualizado todo desde 0 y perfecto!



Yo también acabo de actualizar mi iPad Pro. Pero poca diferencia con respecto a la 15.7 veo, no?


Pues así destacables, muy poca diferencia si jajaja [+risas] [+risas]



Yo Esque si me dices que es iOS 15.8 me lo creo…
Tengo una duda. Soy usuario de Ipad de 5ª generacion (2017) de 128 gb y me planteaba actualizarlo al nuevo Ipad este año pero tras la subida de precios (sablazo) de apple estoy bastante indeciso. El nuevo Ipad (generacion 10ª) me sale 779e (64 gb no es una opcion) pero veo que aun se puede conseguir algun Ipad Air de 256gb o Ipad Pro M1 en algun sitio al precio anterior a la subido. Priorizando capacidad de almacenamiento multimedia mas que camaras y edicion de video (no lo uso) que hariais en vuestro caso?
Doctor Migue escribió:Tengo una duda. Soy usuario de Ipad de 5ª generacion (2017) de 128 gb y me planteaba actualizarlo al nuevo Ipad este año pero tras la subida de precios (sablazo) de apple estoy bastante indeciso. El nuevo Ipad (generacion 10ª) me sale 779e (64 gb no es una opcion) pero veo que aun se puede conseguir algun Ipad Air de 256gb o Ipad Pro M1 en algun sitio al precio anterior a la subido. Priorizando capacidad de almacenamiento multimedia mas que camaras y edicion de video (no lo uso) que hariais en vuestro caso?



Yo si te va bien el iPad de 5ª generación no lo cambiaria. Es compatible ese iPad con el iPadOS 16? No me acuerdo de que año es el iPad de 5ª generación
¿Dónde veis el iPad Pro 2021 a un precio decente? Porque veo precios más altos que antes de que saliera el M2...

O igual me espero al Black Friday a ver si sale algo.
[Sheer] escribió:¿Dónde veis el iPad Pro 2021 a un precio decente? Porque veo precios más altos que antes de que saliera el M2...

O igual me espero al Black Friday a ver si sale algo.



Yo esperaría al Black Friday o he leído que en MediaMarkt los tenían algo más baratos o sin subir de precio aún
Sin dibujar nada, Apple Pencil si o no?
CascoMan escribió:Sin dibujar nada, Apple Pencil si o no?

No. Pilla uno económico en todo caso.
darksch escribió:
CascoMan escribió:Sin dibujar nada, Apple Pencil si o no?

No. Pilla uno económico en todo caso.


Misma situacion. Llevo 10 años usando ipad sin usarlo y ahora me planteo con el nuevo ipad air lo del lapiz. Teniendo en cuenta que no voy ha usarlo para diseño…Funciona bien como sustituto del teclado virtual para introducir texto? Es mas rapido? alguna alternativa mas barata al de marca oficial?
Para escribir no sirve, algo mejor que el teclado en pantalla pues un teclado, que puede venir con la funda.
Para lápiz yo pillé éste y funciona bien, pero a mi me costó 23€.
https://amzn.eu/d/cNOcbvr
¿Alguno usa el navegador Brave o la app 1Bloquer+Safari para temas de quitar publicidad en webs y vídeos? Lo pregunto para saber si ha mejorado o sigue igual y es por temas de limitaciones de SO de Apple. Tuve un Ipad 5 y ese tema no funcionaba igual de bien que en Android, ya digo que supongo por las limitaciones de IOS. En general no quitaba la publicidad igual de bien, pero lo peor es que directamente los vídeos embebidos de algunas webs (con anuncios al inicio) directamente ni se reproducen. Por ejemplo los de webs como Marca/AS se quedaban en blanco. ¿Esto sigue pasando en los IPads o ha mejorado estos últimos años?
Chavales en cuanto podría vender mi ipad 2018? Es de 32gb gracias
Dauragon85 escribió:¿Alguno usa el navegador Brave o la app 1Bloquer+Safari para temas de quitar publicidad en webs y vídeos? Lo pregunto para saber si ha mejorado o sigue igual y es por temas de limitaciones de SO de Apple. Tuve un Ipad 5 y ese tema no funcionaba igual de bien que en Android, ya digo que supongo por las limitaciones de IOS. En general no quitaba la publicidad igual de bien, pero lo peor es que directamente los vídeos embebidos de algunas webs (con anuncios al inicio) directamente ni se reproducen. Por ejemplo los de webs como Marca/AS se quedaban en blanco. ¿Esto sigue pasando en los IPads o ha mejorado estos últimos años?


Sigue exactamente igual. Lo que no sabía es que en Android funcionaba bien xD
Stylish escribió:
Dauragon85 escribió:¿Alguno usa el navegador Brave o la app 1Bloquer+Safari para temas de quitar publicidad en webs y vídeos? Lo pregunto para saber si ha mejorado o sigue igual y es por temas de limitaciones de SO de Apple. Tuve un Ipad 5 y ese tema no funcionaba igual de bien que en Android, ya digo que supongo por las limitaciones de IOS. En general no quitaba la publicidad igual de bien, pero lo peor es que directamente los vídeos embebidos de algunas webs (con anuncios al inicio) directamente ni se reproducen. Por ejemplo los de webs como Marca/AS se quedaban en blanco. ¿Esto sigue pasando en los IPads o ha mejorado estos últimos años?


Sigue exactamente igual. Lo que no sabía es que en Android funcionaba bien xD


Sí en Android funciona bien, reproducen bien sin nada de publicidad. Es lo que no me gustaba de Ipad/IOS, va muy fluido pero luego tiene limitaciones que en Android no. Luego no se pueden instalar apps externas como Newpipe para ver YouTube sin publicidad por ejemplo, hay que pasar por un navegador. Pasé de un Ipad 5 a la Pad 5 de Xiaomi por esos detalles y el formato panorámico que va mejor para vídeo. Había pensado en volver a tener a parte un Ipad 9 pero recordé esas cosas y paso, total sólo uso tablet para navegar y vídeos, no me importa que en Ipad haya más apps adaptadas.
Para los que están interesados en el cargador de carga rápida. Ahora está de oferta en Amazon y si además tienes los 5€ de descuento al comprar productos de 15€ o superior, te sale a 10€ solamente como fue mi caso.
Súper bien de precio, teniendo en cuenta que vale normalmente 25€.

Apple Adaptador de Corriente USB-C de 20 W https://amzn.eu/d/381I3pz
Dauragon85 escribió:
Stylish escribió:
Dauragon85 escribió:¿Alguno usa el navegador Brave o la app 1Bloquer+Safari para temas de quitar publicidad en webs y vídeos? Lo pregunto para saber si ha mejorado o sigue igual y es por temas de limitaciones de SO de Apple. Tuve un Ipad 5 y ese tema no funcionaba igual de bien que en Android, ya digo que supongo por las limitaciones de IOS. En general no quitaba la publicidad igual de bien, pero lo peor es que directamente los vídeos embebidos de algunas webs (con anuncios al inicio) directamente ni se reproducen. Por ejemplo los de webs como Marca/AS se quedaban en blanco. ¿Esto sigue pasando en los IPads o ha mejorado estos últimos años?


Sigue exactamente igual. Lo que no sabía es que en Android funcionaba bien xD


Sí en Android funciona bien, reproducen bien sin nada de publicidad. Es lo que no me gustaba de Ipad/IOS, va muy fluido pero luego tiene limitaciones que en Android no. Luego no se pueden instalar apps externas como Newpipe para ver YouTube sin publicidad por ejemplo, hay que pasar por un navegador. Pasé de un Ipad 5 a la Pad 5 de Xiaomi por esos detalles y el formato panorámico que va mejor para vídeo. Había pensado en volver a tener a parte un Ipad 9 pero recordé esas cosas y paso, total sólo uso tablet para navegar y vídeos, no me importa que en Ipad haya más apps adaptadas.


¿Qué tal está la Mi Pad 5? Estoy mirandola pero creo que pronto saldrá la Mi Pad 6 y puede que sea mejor esperar. De momento el iPad 6 me aguanta sin actualizar a iOS 16 y no tengo prisa hasta que reviente.
Stylish escribió:
Dauragon85 escribió:
Stylish escribió:
Sigue exactamente igual. Lo que no sabía es que en Android funcionaba bien xD


Sí en Android funciona bien, reproducen bien sin nada de publicidad. Es lo que no me gustaba de Ipad/IOS, va muy fluido pero luego tiene limitaciones que en Android no. Luego no se pueden instalar apps externas como Newpipe para ver YouTube sin publicidad por ejemplo, hay que pasar por un navegador. Pasé de un Ipad 5 a la Pad 5 de Xiaomi por esos detalles y el formato panorámico que va mejor para vídeo. Había pensado en volver a tener a parte un Ipad 9 pero recordé esas cosas y paso, total sólo uso tablet para navegar y vídeos, no me importa que en Ipad haya más apps adaptadas.


¿Qué tal está la Mi Pad 5? Estoy mirandola pero creo que pronto saldrá la Mi Pad 6 y puede que sea mejor esperar. De momento el iPad 6 me aguanta sin actualizar a iOS 16 y no tengo prisa hasta que reviente.


Para mí de lujo y la tengo desde el día de salida como hace una año que me salió por 300 € oferta de lanzamiento. Muy bien specs, Snapdragon 860, 6 gb de ram (+ 2 gb extra que se pueden añadir del almacenamiento), 128 gb UFS 3., 120 Hz la pantalla, 4 altavoces..... Sólo echo de menos del Ipad la pantalla en formato 4:3 para navegación web, pero es peor para vídeo, así que tampoco hay tablet perfecta para todo. Si sale la 6.en breve mejor esperar sí, no sabía que la sacaban, a ver el precio que le ponen y si no lo inflan como los Ipads hace poco.
No entiendo como Apple no saca en iOS y iPadOS una forma de borrar la cache de las Apps de forma sencilla
Que power bank recomendáis para cargarlo ? El de Xiaomi de 50 w lo veis bien?
Hola a todos,

estoy pensando en comprar un Ipad Air M1, que con el uso que le voy a dar (ver cosas por streaming, paquetes de ofimática y juegos) creo que me da mas que de sobra.

Os quería preguntar que me recomendarais algún protector de pantalla y algún teclado (entiendo que es teclado funda) que no sea el original que creo que se les ha ido un poco la pinza con el precio que tiene.

También si alguno ha usado xcloud si le va bien o tiene algún problema (me gustaría darle a los juegos de la xbox cuando no estoy en casa)

Gracias a todos
Mi hermana me adelantó su regalo de Navidad ^^

Imagen
Apple Music anuncia Sing, su interfaz de Karaoke para que lo des todo con tus canciones favoritas


https://www.applesfera.com/servicios-ap ... -favoritas
Hola compis,

Tengo un iPad Air 2 que me ha funcionado mogollón de tiempo (y todavía tiene caña), pero ahora mismo estoy buscando algún iPad que sea compatible con el pencil. También que me dure unos añitos, pero viendo que han subido los precios una barbaridad y que por regla general estos productos tienen vida útil limitada según las actualizaciones... ¿cual me recomendais?
Vivic escribió:Hola compis,

Tengo un iPad Air 2 que me ha funcionado mogollón de tiempo (y todavía tiene caña), pero ahora mismo estoy buscando algún iPad que sea compatible con el pencil. También que me dure unos añitos, pero viendo que han subido los precios una barbaridad y que por regla general estos productos tienen vida útil limitada según las actualizaciones... ¿cual me recomendais?

justo yo estaba en tu situación y el viernes me pude comprar el iPad Air 5 por 860€ en MM, el modelo de 256 GB. Mi iPad Air 2 sigue siendo perfectamente usable, si bien se nota que la batería no es la que era y que tardaba algo en abrir las apps. Mi mayor problema era que solo tenía 16 GB de memoria y era insufrible. Para no quedarme corto, ahora he pillado el de 256. ¿Por qué el iPad Air 5 y no el nuevo de este año? Pues porque tiene más ram y el chip M1, y sé que a la larga podré aguantar más tiempo con él. Así que ahí queda mi recomendación. Si la memoria no te preocupa mucho, puedes mirar el de 64 GB, y luego por usb-c puedes añadirle lo que quieras para archivos, fotos, pelis, etc.
davila escribió:
Vivic escribió:Hola compis,

Tengo un iPad Air 2 que me ha funcionado mogollón de tiempo (y todavía tiene caña), pero ahora mismo estoy buscando algún iPad que sea compatible con el pencil. También que me dure unos añitos, pero viendo que han subido los precios una barbaridad y que por regla general estos productos tienen vida útil limitada según las actualizaciones... ¿cual me recomendais?

justo yo estaba en tu situación y el viernes me pude comprar el iPad Air 5 por 860€ en MM, el modelo de 256 GB. Mi iPad Air 2 sigue siendo perfectamente usable, si bien se nota que la batería no es la que era y que tardaba algo en abrir las apps. Mi mayor problema era que solo tenía 16 GB de memoria y era insufrible. Para no quedarme corto, ahora he pillado el de 256. ¿Por qué el iPad Air 5 y no el nuevo de este año? Pues porque tiene más ram y el chip M1, y sé que a la larga podré aguantar más tiempo con él. Así que ahí queda mi recomendación. Si la memoria no te preocupa mucho, puedes mirar el de 64 GB, y luego por usb-c puedes añadirle lo que quieras para archivos, fotos, pelis, etc.

Pues las cosas como son. Mi primer iPad fue el Air (el primero que salió en 2013).
Ese iPad lo heredó mi hermano cuando me compré otro, y mi hermano jubiló ese iPad Air el año pasado.

Vale que iba ya bastante lento y eso, pero 8 años duró el puto iPad, que para jugar y eso no, pero para Youtube y Crunchyroll, que es para lo que lo usaba él...
De hecho creo que ya lo jubiló y se compró otro porque Crunchyroll dejó de dar soporte a ese modelo, que si no a lo mejor seguía con él.
Gracias compañeros,

Pues sí, creo que optaré por el iPad Air último que ha salido con el Pencil 2, y así jubilaré el que tengo.

Me daré unos días a ver si hay alguna ofertilla por ahí, aunque estoy viendo que las ofertas van a la inversa por la inflación. Maldita sea!!
¿Alguien ha probado o sabe que tal es el nuevo crayon de logitech? Se notará diferencia con un pencil chino?
Buenas, ¿existe alguna posibilidad de ver las apps en una versión antigua?

Tengo un ipad 4 retina y funciona perfectamente, pero ya hay ciertas apps o webs que no me dejan entrar. Por ejemplo Google Drive.
@karembe Que yo sepa, no.

Una vez se actualiza la app, creo que no hay manera alguna de volver a una edición anterior.
Recomendáis ponerle al Ipad un protector de pantalla? la dueña es una niña de 13 años y su uso mayoritario es dibujar. Hoy he hablado con dos poseedores de Ipad y ninguno usa protector de pantalla.
He visto también los Paperlike y similares, parece que son mejores de cara al dibujo, pero, protegen ante una caida?
Senna escribió:Recomendáis ponerle al Ipad un protector de pantalla? la dueña es una niña de 13 años y su uso mayoritario es dibujar. Hoy he hablado con dos poseedores de Ipad y ninguno usa protector de pantalla.
He visto también los Paperlike y similares, parece que son mejores de cara al dibujo, pero, protegen ante una caida?



Yo le pondría funda seguro y luego todo depende de lo que la persona en si lo va cuidar. Yo si le pondría protector de pantalla, pero bueno. De ahí luego cada uno
Senna escribió:Recomendáis ponerle al Ipad un protector de pantalla? la dueña es una niña de 13 años y su uso mayoritario es dibujar. Hoy he hablado con dos poseedores de Ipad y ninguno usa protector de pantalla.
He visto también los Paperlike y similares, parece que son mejores de cara al dibujo, pero, protegen ante una caida?

Yo le tengo puesto éste https://amzn.eu/d/chYzP2A y en principio contento (busca el de tu modelo). Aunque a mí me costó 14€ se han subido a la burra.
El problema que es caro y si fallas al ponerlo...lo cual resulta más probable al ser más grande que el de un móvil, hay que saber ponerlo en un entorno bien libre de polvo y asegurando la limpieza.
Senna escribió:Recomendáis ponerle al Ipad un protector de pantalla? la dueña es una niña de 13 años y su uso mayoritario es dibujar. Hoy he hablado con dos poseedores de Ipad y ninguno usa protector de pantalla.
He visto también los Paperlike y similares, parece que son mejores de cara al dibujo, pero, protegen ante una caida?

Por experiencia propia, le pondría el templado. El Apple Pencil puede acaba arañando la pantalla porque sufre desgaste en la punta con el uso y con el tiempo acaba pasando sin que te des cuenta, a mí me arañó el templado que tenía puesto. Lo que sí que no recomiendo son los protectores tipo papper like, desgastan más la punta del pencil y no son tan duraderos como un buen templado. Tenía mis dudas cuando puse el templado y se escribe bastante bien con él.
16289 respuestas