Odroid Go Ultra

Pudieron haber trabajado un poco más el diseño del hardware. Bien flojitos.
Comparado con todo lo que hay hoy en día queda como horrenda e incómoda. Powkiddy y Anbernic harán ese trabajo y venderán el cuádruple que la misma Odroid. La gente ya sabe la historia.
superfenix2020 escribió:

Así de un vistazo rápido he visto que iba bien PSP, ¿porque no ha probado con GC y PS2? Es que ahora estoy en el trabajo y no puedo verlo con calma
@Kwen
Porque parece ser que el software que llevaba no tenía muchos emuladores.
PSP va bastante bien, aunque los más exigentes no van perfectos, pero GameCube o PS2 casi olvídate. Más allá de un puñadito de juegos poco exigentes, no va a correr bien en este hardware.
Y luego está el problema que ya tenía la anterior Odroid Go Super, los controles, especialmente la cruceta, son nefastos.


yo, sinceramente, tengo la OGS, y a estas alturas y cómo es la OGU, no merece la pena comprarla. Además, con envío y aduanas, en España, no sale nada barata, ojo. 111$ + 21 euros de portes + 60 euros de aduanas.

Mejor esperar al clon o clones de la OGU o pillar otra opción, que hay muchas ahora, no como pasaba hace dos años, cuando salió la OGS.
Por ejemplo, como mejor alternativa, está la Retroid Pocket 3. Se rumorea ahora además, que va a salir la RP3S, con una potencia similar a la Ayn Odin Lite. A parte, está la inminente salida de Anbernic RG505
Imagen


HardKernel cuando lazó la Odroid Go y la Odroid Go Super, estaban muy bien y todos los fabricantes chinos las clonaron, pero ahora se ha quedado muy atrás, pienso yo.
Una Odroid GO Super por 100 euros con todo incluido (envío y sin aduanas) hace 2 años estaba muy bien, pero una Odroid Go Ultra a finales de 2022 con los mismos controles malos, un único altavoz mono, la misma pantalla (con la misma resolución y mismos cachos marcos), ahora a finales de 2022, al precio al que sale en España, como que no sale nada a cuentas. Pero cada uno sabrá lo que quiere y el dinero que quiere pagar por cada producto. ;)
Si te gusta comprarla. Pero no es una consola como para recomendarla, habiendo otras alternativas mejor.
Solo le encuentro sentido para el que odie a muerte android.
¿Esta máquina puede con Dreamcast y PsP al 100%? ¿A qué otra consola china del estilo se le parecería más en potencia y hardware?.
@FranScorpions
En rendimiento con Linux es similar a la Retroid 3 con Android. Con Android la OGU debería rendir un poco mejor que la Retroid 3, es algo más potente.
PSP al 100%? No. Casi todo pero no.
Dreamcast al 100%, puede ser.
@manicminer1976

¿Entonces sería como una Retroid Pocket 3 pero con peores controles y algo más barata? Bueno, de precio no estoy muy puesto, pero creo que es así. También habría que sumarle a la Odroid Ultra que tiene un solo altavoz y pantalla menos buena, creo.
@FranScorpions
Pues algo así. Mira yo solo te puedo hablar de mi experiencia, pero la mía con la Odroid Super fue horrible. No he tenido portátil con peores controles en mi vida. La cruceta era horrenda y los botones malillos. La Retroid 3 no la he tenido, prefiero no opinar en ese aspecto.
@manicminer1976

Ok, pues con los de los controles tan malos, y creo que en la ultra son parecidos, se me quitan un poco bastante las ganas de pillarla. ¿Y comparada con la rg353p/v? Más bien el modelo P por formato. Si te diera igual el tamaño de pantalla, ¿cual te quedarías entre las 3?.
@FranScorpions
Es que las 353 no las he tenido...de cosas objetivas sí pero de cosas subjetivas de consolas que no he tenido prefiero no mojarme...he oído que la pantalla de la 353p no es gran cosa, que la de la 353v mejor...he oído varios casos de crucetas defectuosas en la 353v...pero son todo cosas que he leído en discord, de primera mano no puedo decir nada porque no las tengo.
Ok, gracias @manicminer1976, lo que haré será ir viendo vídeos de análisis y demás y así me ayudará a decidirme.

Saludos.
manicminer1976 escribió:


ImagenImagen

Básicamente la destruyó pero con respeto
¿al final nadie la pilló en España? XD
¿cómo evoluciona la consola, ha salido algo para ella o pasará con más pena que gloria?

por no salir, parece que ni la clonarán los chinos como pasó con las anteriores consolas de HardKernel, la OGS y la OGA.
Es una pena, este SOC en una RG552 o incluso en una RG503 sería algo muy bueno.


Imagen
esos marcos y esos controles... :-|

comparativa de pantallas. Aquí echo en falta la Rg503 que sería la más similar en precio, características y Linux como SO principal
Imagen

esta consola tiene más cosas negativas que positivas :O
Imagen


algunos nuevos vídeos que he encontrado:


¿al final nadie de EOL ni de España se ha comprado la Odroid Go Ultra? [+risas]
¿ni si quiera tú @Nimerio? [carcajad]


Es una lástima que Powkiddy y/o Anbernic no clonen la placa de la OGU y saquen consolas con esa placa pero con mejor pantalla y dos altavoces, porque a las portatiles con chip RK3566 como las Rg503, Rg353, etc, les falta potencia para emular bien ciertos sistemas.

La Rg503 con el soc Amlogic S922X sería la leche. Y si tuviera la pantalla de la Rg552 más aún. ;)
superfenix2020 escribió:¿al final nadie de EOL ni de España se ha comprado la Odroid Go Ultra? [+risas]
¿ni si quiera tú @Nimerio? [carcajad]


Es una lástima que Powkiddy y/o Anbernic no clonen la placa de la OGU y saquen consolas con esa placa pero con mejor pantalla y dos altavoces, porque a las portatiles con chip RK3566 como las Rg503, Rg353, etc, les falta potencia para emular bien ciertos sistemas.

La Rg503 con el soc Amlogic S922X sería la leche. Y si tuviera la pantalla de la Rg552 más aún. ;)

Pues una vez estuve tentado de comprarla, hasta que me vi en el FAQ de la página esto:
We use either FedEx, DHL or EMS (not able to choose)
Así que lo mismo te lo envían por DHL y te sale el envío más caro que la propia máquina, así que lo descarté.
Y en Europa vi alguna tienda que la vendía pero se iba un poco de precio ( 160 € lo mínimo) por lo que pasé de la OGU.
68 respuestas
1, 2