[AYUDA] Malditas baterías

A ver si alguien sabe dar con la tecla, porque no entiendo nada.

Tengo una New Nintendo 3DS XL. Compré una batería chinorris pero no quedé nada convencido porque apenas avisa cuando se está agotando la carga; a los cuatro segundos de ponerse roja la luz, se apaga la consola. No refleja bien el porcentaje de carga. Pero por lo demás, bien.

Pues visto lo visto decidí comprar una oficial a Nintendo (a través del servicio técnico). Oficial.
Pues con esta batería la consola ni enciende ni se carga (tres segundos de luz amarilla y se apaga).

Vamos que la china me va bien y la oficial... Nada.

¿No me va a servir para nada la oficial?¿Cuál es el problema?

¡Un saludo y muchas gracias! :)
Que la batería fue fabricada hace años y no se ha utilizado, ese es el problema. Da igual que sea oficial o o no, se estropean si no se usan. Mide la tensión de la batería con un multimetro. Y devuelvela.
Busca páginas de empresas dedicadas exclusivamente a la fabricación de baterías, como bateria .es, ahí compré mi última batería para la New 3DS normal y funciona de maravilla. Suerte.
@Uneo @asirena gracias chicos. Al ser oficial, daba como sagrado que funcionase :-? No, si la consola funciona con una y con otra no, estaba claro que el problema era de esta última.

Gracias.
Necesito consejo:
Ayer fui a encender la consola despues de un tiempo, la tuve cargando, encendio bien, pero al cogerla note que la bateria estaba hinchada, cosa que me parecio rara ya que habia encendido bien

Donde puedo comprar otra?que marca recomendais/no recomendais?

Gracias de antemano
Refloto el hilo porque también me interesa lo de comprar una batería nueva (en mi caso para la primera 3DS, la pequeña). De no utilizar durante tiempo largo la consola, la batería ha dicho hasta luego y cada vez dura menos. Se que hace unos meses aparecieron unas baterías en la pagina web oficial de nintendo, pero pusieron el agotado en horas y yo me enteré más tarde y no pude comprar nada [buuuaaaa]
Podéis probar las que menciona el compañero
https://www.bateria.es/#/dfclassic/query=3ds&query_name=match_and&session_id=54fab7a9f75d5f680b722df591126510
Las opiniones parecen buenas sobre la página, yo seguramente pida dentro de poco una para la new 3ds y otra para psp
Aprovecho el hilo para preguntar, dado que viene al caso.

¿Qué destornillador se puede usar para cambiarle la batería a una Old3ds? Porque en la web oficial ponía que se usase una de #00, pero he estado comprando varias y no hay manera de conseguir abrir la batería y eso que se suponía que eran #00. Tengo la batería nueva desde hace un mes, pero no hay manera de abrir la consola y me estoy empezando a cargar los tornillos [decaio]
7 respuestas