Dejar en herencia o traspasar dueño a otra persona no familiar cuentas online ¿ es posible hoy?

Para no hacerlo muy largo, quería saber si puedo dar la cuenta de diversas plataformas (steam ,origin, ubisoft...etc) a otra persona cuando yo fallezca o dársela antes para que pase a su propiedad, espero que se entienda. Hay algunas plataformas con doble verificación con el número de mi móvil, a no ser que quitara este paso, no podría entrar. Bueno si alguien sabe o me lo aclara, encantado, gracias.
Sofox escribió:Para no hacerlo muy largo, quería saber si puedo dar la cuenta de diversas plataformas (steam ,origin, ubisoft...etc) a otra persona cuando yo fallezca o dársela antes para que pase a su propiedad, espero que se entienda. Hay algunas plataformas con doble verificación con el número de mi móvil, a no ser que quitara este paso, no podría entrar. Bueno si alguien sabe o me lo aclara, encantado, gracias.

Quizá lo más fácil sea contactar con cada una de las distintas plataformas.
No creo que eso sea un problema. Normalmente te dejan cambiar la dirección de correo a la que está asignada la cuenta. Supongo que también te dejarán eliminar y volver a crear la doble verificación.
Como te digo, quizá lo más fácil es preguntar directamente a cada una de las distintas plataformas.
Suerte.
Steam (y casi todas las tiendas que te venden productos digitales) te dicen en los términos del contrato que son personales e intrasferibles. Y que uno de los motivos por los que pueden retirar de tu cuenta las licencias de lo que hayas comprado es transferir tu cuenta a otra persona. De hecho, aunque hagas un testamento diciendo que tu cuenta de Steam pasa a tu hijo, por ejemplo, Valve no va a tener en cuenta dicho documento por el contrato que firmaste al hacer tu cuenta. Esto es lo que dice al respecto su Suscriber Agreement:

Your Account, including any information pertaining to it (e.g.: contact information, billing information, Account history and Subscriptions, etc.), is strictly personal. You may therefore not sell or charge others for the right to use your Account, or otherwise transfer your Account, nor may you sell, charge others for the right to use, or transfer any Subscriptions other than if and as expressly permitted by this Agreement (including any Subscription Terms or Rules of Use) or as otherwise specifically permitted by Valve.


DIcho esto, nada te impide que cambies el correo de tu cuenta al de otra persona sin que Valve sepa de que hay un cambio de propietario. Si no recuerdo mal, en Eurogamer hicieron un artículo al respecto, y llamaron a Valve para comentarles que pasaría en el caso de muerte del propietario y herencia. Y le contestaron que ellos no podían cambiar el propietario de una cuenta, ya estuviese ese propietario vivo, o lo hubiese dejado por escrito tras morir. Tambien hubo un caso real de una persona que quería transferir su cuenta de iTunes a su hijo tras su muerte (padecia una enfermedad terminal), y un juez americano le dió la razón a Apple diciendo que las cuentas son personales e intrasferibles.

Así que en el caso de que quieras hacerlo, lo mejor es realizar el proceso de forma previa, o dejarle a esa persona todas las facilidades posibles para que pueda cambiar los datos por ella misma.
Si es antes de que fallezcas lo mismo es más fácil arreglarlo (por si acaso no pudieran acceder a tu móvil para cambiar toda la movida de la verificación en dos pasos, que realmente es lo único "complicado"...).

Pero vamos, como dice @fonso86, en los términos de uso, esa posibilidad no se contempla, así que "no se puede".

¿A efectos prácticos? El titular de la cuenta de Steam es de quien puede entrar en la cuenta, no está asociado a ninguna persona física o jurídica... No te piden credenciales, ni documentos de identidad, ni nada. Es más, yo en mi cuenta de Steam por tener no tengo ni mi nombre real (que como dice Steam, es sólo para que tus conocidos te encuentren más fácilmente, aunque supongo que para robos de cuentas siempre vendría bien...).
Pues sin saber mucho de la realidad,
dudo que en España no sea legal transferir una cuenta digital.
De hecho creo que hay una ley sobre eso:
https://www.boe.es/biblioteca_juridica/ ... 0024100281

No la he leído, porque no tengo ni idea de leyes.
Pero estoy seguro de que si lo llevas a juicio ya puede poner Steam misa en sus términos, que si tú la quieres vender o transferir o dejar en herencia te dejan. Otra cosa es que Steam ponga todas las pegas posibles y te baneen, tengas que ir a juicio y ganarlo, pero la ley seguro que lo permite.
Porque esto son clarísimamente bienes digitales y estan regulados.

Pero como dicen, creo que es más sencillo dejarlo atado antes.
Todo el tema de la dos pasos se arregla muy fácil con los códigos de verificación que se generan al activar los dos pasos. Con esos puedes cambiar el Steam guard de móvil sin problema. Yo, de hecho, la última vez que cambié de móvil losnisé para eso.

Saludos.
Los términos y condiciones hablan de una cuenta con dueño, pero si el propietario muere deja de ser una propiedad personal, quedaría como una cuenta sin dueño. Quizá en ese caso no se aplique.
Eso de cambiar el correo no deja de ser un chanchullo. Yo creo que aquí se está preguntando por la posibilidad de dejar esa propiedad con todo lo que ello supone: fusionar con otra cuenta o si se puede dividir en varias porciones si hay varios herederos.

Hasta ahora no me lo había planteado, pero ahora me interesa. Es que estamos hablando de una propiedad que podría valer miles de euros. Incluso tener juegos que ya no están disponibles para la venta.Vamos, una cuenta con cierto valor por el que merezca la pena ir a juicio.
Y por qué no le das el user y pass a la persona que quieras y el día que fallezcas o cuando esa persona quiera empiece a usar la cuenta?
Por esto es lo malo de lo digital y la gente comprando ya directamente juegos en steam a 60€. Cuando no te dejan revenderlos una vez te lo pasas, traspasar licencias o esto mismo.

Las condiciones son draconianas. Pagas como si fuera un juego físico sin drm de antaño, pero en e fondo es un servicio similar a netflix u otros. Donde pueden poner condiciones abusivas y la única opción que te dan es:

Aceptarlas o no aceptar y perderlo todo.

El tema es que si un padre digamos "joven" muere de una enfermedad rápida o accidente, si el juego no tiene acceso a las claves de steam, no podría usar la cuenta del padre. A pesar de que ambos hayan jugado a ciertos juegos juntos.
Salvo gog que no tiene drm en las demás no…
Das usuario y contraseña a la persona que quieras y no he investigado, pero igual hasta puedes cambiar el correo electrónico.
12 respuestas