Powkiddy x28

1, 2, 3, 4
Hoy por fin ha salido ya una imagen de la consola que llevaba meses desarrollándose. La Powkiddy x28, que llevara el mismo procesador que la anterior x18s pero en formato tableta en vez de concha.

Las especificaciones conocidas son:

Procesador: Unisoc T618
Pantalla: 5.5 pulgadas

Fotos:
ImagenImagenImagen
No se sabe nada de precio no?
@elokillo
No, aún nada. Ni fecha. A mí Powkiddy me había dicho que en julio pero lógicamente eso ya pasó y ahora se rumorea septiembre. El precio no se sabe pero se espera que sea similar al de la x18s, o sea unos 170€.
(Aunque la verdad es que ahora están bastante más caras) Pero no hay nada oficial.
(mensaje borrado)
para hacerse una idea de su tamaño
Imagen
Imagen
Se vuelve a posponer indefinidamente:

Imagen
Que mal la noticia de posponer el lanzamiento, a falta de la odin lite le tengo el ojo puesto a esta consola, igual me hubiera gustado una pantalla de 6 inch para jugar de mejor forma Xcloud. Ojalá no pase mucho tiempo más para que la lancen.
Al final compré la x18s ultra, la nueva versión lanzada recién, espero usarla para Xbox Xcloud principalmente. De acá a que lancen la x28 quizás habrán mejores opciones.
hazuki22 escribió:Al final compré la x18s ultra, la nueva versión lanzada recién, espero usarla para Xbox Xcloud principalmente. De acá a que lancen la x28 quizás habrán mejores opciones.


Por curiosidad, x cuanto te salió y donde?
@elokillo En Aliexpress, ahí puedes ver el precio donde además tomé un cupón y me salio unos 10 USD más barata.

La diferencia principalmente viene en los nuevos análogos y botones.

Te dejo el link: https://a.aliexpress.com/_m0qz4uu
hazuki22 escribió:@elokillo En Aliexpress, ahí puedes ver el precio donde además tomé un cupón y me salio unos 10 USD más barata.

La diferencia principalmente viene en los nuevos análogos y botones.

Te dejo el link: https://a.aliexpress.com/_m0qz4uu



Gracias, pues es que me parece algo carilla, aparte hay que sumar aduanas y aranceles por superar los 150...
@elokillo Si, igual eso depende de cada país y la suerte de que tomen justo tu envio, yo he comprado muchas veces en Aliexpress y solo una vez pague impuestos hace años y justamente fue una consola JXD. Ahora en relación a la esta consola yo encuentro que esta justita en el precio pensando en la potencia que tiene.
hazuki22 escribió:@elokillo Si, igual eso depende de cada país y la suerte de que tomen justo tu envio, yo he comprado muchas veces en Aliexpress y solo una vez pague impuestos hace años y justamente fue una consola JXD. Ahora en relación a la esta consola yo encuentro que esta justita en el precio pensando en la potencia que tiene.

Hace años no existía la ley en Europa que obliga a pasar aduanas en europa por un valor superior a 150€ y a llegar con los trámites pagados por menos de 150€ .
En la descripción pone precio con IVA incluido , no tendría que pagar más .
Porque en “Uropa” manda EEUU y nos quieren joder las ventas a China (ergo nos joden a los compradores)
nanoxxl escribió:
hazuki22 escribió:@elokillo Si, igual eso depende de cada país y la suerte de que tomen justo tu envio, yo he comprado muchas veces en Aliexpress y solo una vez pague impuestos hace años y justamente fue una consola JXD. Ahora en relación a la esta consola yo encuentro que esta justita en el precio pensando en la potencia que tiene.

Hace años no existía la ley en Europa que obliga a pasar aduanas en europa por un valor superior a 150€ y a llegar con los trámites pagados por menos de 150€ .
En la descripción pone precio con IVA incluido , no tendría que pagar más .

Cuando compras cosas de más de 150 euros en aliexpress... al hacer el checkout te descuentan el IVA, porque el IVA + los aranceles por ser más de 150 lo tendrás que pagar en aduanas...
Para los pedidos de más de 150€ la ley no ha cambiado de lo que ya había antes: hay que pagar IVA + aranceles de importación.
elokillo escribió:Cuando compras cosas de más de 150 euros en aliexpress... al hacer el checkout te descuentan el IVA, porque el IVA + los aranceles por ser más de 150 lo tendrás que pagar en aduanas...

En bangood en algunos productos te indica que pagas el IVA y no te cobran más , en AliExpress no se .
Como son muchas tiendas que venden en AliExpress , no sé si todas hacen eso .

@vick21 ahora están mucho más pendiente de eso , antes eran mucho más permisivos .
@manicminer1976 Parece que el link quedó roto, lleva a cualquier historia.
@hazuki22
Ah sí? Es curioso porque yo le doy y sí me lleva al sitio correcto que es un vídeo mostrando la consola por primera vez.
manicminer1976 escribió:@hazuki22
Ah sí? Es curioso porque yo le doy y sí me lleva al sitio correcto que es un vídeo mostrando la consola por primera vez.

Yo vi el vídeo después de pinchar varias veces y que me salieran cosas que no tenían ninguna relación. Una cosa rara.
@Jesugandalf Eso mismo me pasó, ahora recién me saltó el video.
Sí, es raro. A mí siempre me sale el vídeo a la primera pero ya me han comentado varias personas que a ellos no, aparte de vosotros. Raro, no sé qué puede ser, yo solo copié el link que pusieron en discord tal cual.
manicminer1976 escribió:Sí, es raro. A mí siempre me sale el vídeo a la primera pero ya me han comentado varias personas que a ellos no, aparte de vosotros. Raro, no sé qué puede ser, yo solo copié el link que pusieron en discord tal cual.

Bueno, lo importante es que parece que esta consola sigue viva.
Para mi esta consola se ve perfecta para jugar Xcloud y ojalá no la caguen con los botones r3/l3 tal cuál pasó con la X18s.


Sale ya este mes y confirmado que llevará el T618:
Imagen
gracias por la actualización @manicminer1976!!

Menuda pintaza tiene esta consola!!
a ver si la sacan por 149.99 eur + IVA = 181.5 EUR para poder traerla a europa sin pagar aranceles.

En la descripción del video indica lo siguiente:
    La powkiddy X28 estará disponible pronto. Los pedidos anticipados se realizarán a las 0:00 el 13 de abril y el envío comenzará el 10 de mayo. El primer lote solo serán 200 unidades


Dónde se podrá comprar?
En la web de Powkiddy o en la official store de Powkiddy en Aliexpress?

Las 0:00 del 13 de abril se refiere a la hora de USA o de Europa?
en China ya son la 4:30 del 13 de abril

Otro comentario de hace 4 horas:
    I'll announce the details tomorrow.


Detalles importantes que se ven en el video que creo que no se conocían de antes:
- salida mini HDMI
- Segundo puerto USB-C

Dudas que me han surgido:
- Parece que lleva instalado la aplicación Drive pero no se ve nada de la play store
- La cruceta no me da buena espina
- ¿Tendrá pantalla tactil?
chanquetillo escribió:Menuda pintaza tiene esta consola!!
a ver si la sacan por 149.99 eur + IVA = 181.5 EUR para poder traerla a europa sin pagar aranceles.


En mi opinión, por ese precio, te sale más a cuenta pillarte una RP3+ (llevan ambas el mismo SOC)

Saludos [bye] [bye]
@rYlEi

si no me equivoco, la RP3+ cuesta entre los 200-220 puesta en España a pesar de venderse por 149 $ en USA

Por eso digo que vendiendose la powkiddy X28 por 149 eur + IVA en Aliexpress puede ser muy intereante al ahorrarte los aranceles.

y que salga más a cuenta la RP3+ creo que va a depender de lo bien que Powkiddy haya implementado andorid (y la play store) en esta consola.

aprovecho para traerme unos mensajes sobre esta consola que pusimos en el hilo de la RG505 en noviembre de 2022

chanquetillo escribió:@Nimerio @manicminer1976
esto de que la RG505 traiga la play store instalada y funcionando es toda una sorpresa, no contaba con ello para nada.

yo por mi parte voy a esperar a ver qué ofrece la powkiddy x28 y qué tal bien está implementado android y si trae play store funcional.

pero a priori la powkiddy x28 tiene una serie de ventajas muy interesantes frente a la retroid pocket 3+ y la RG505:
- pantalla de 5.5 pulgadas
- botones L / R paralelos
- botones select / start en el frontal
- botones de funciones en el frontal
- altavoces frontales
- ¿mejor ergonomía?
- salida mini HDMI (añadido el 12.04.2023)
- Segundo puerto USB-C (añadido el 12.04.2023)


manicminer1976 escribió:@chanquetillo
Sí pero tiene dos en contra importantes, y no lo digo en plan borde:

1. Es Powkiddy.
2. A día de hoy no existe.

Powkiddy en android suele dar un software muy poco optimizado, al contrario que Retroid. La calidad de materiales tampoco suele ser muy allá. Y además servicio postventa nulo.

Solo por eso, para mí, no hay color: Retroid 3+


¿Supondría una gran desventaja que no tenga pantalla táctil?

¿Los que tenéis la RP3+ / RG505 usáis mucho la pantalla táctil?
chanquetillo escribió:si no me equivoco, la RP3+ cuesta entre los 200-220 puesta en España a pesar de venderse por 149 $ en USA


La RP3+ sale a 163€ con grip y envío incluido (podrías cambiar el grip por la funda + el cristal templado si lo prefirieses, el caso es llegar a los 150€ para no pagar automáticamente las tasas y "jugártela" así con 4PX)

Imagen

chanquetillo escribió:¿Supondría una gran desventaja que no tenga pantalla táctil?

¿Los que tenéis la RP3+ / RG505 usáis mucho la pantalla táctil?


No he leído nada sobre la consola, así que no tengo ni idea, pero sinceramente, yo entiendo que vendrá con pantalla táctil al ser Android. A no ser que lo hayan customizado un montón, Android no es amigable solo con controles físicos.

Yo sí uso bastante la pantalla táctil en la RP3+

Saludos [bye] [bye]
gracias por la info @rYlEi

¿Entonces por qué se compra la gente la RP3+ en kibotek por 220 euros?

Podría pensar que por la garantía pero yo no le daría mucha importancia, he comprado varias consolas chinas y no he tenido problemas de necesitar garantía.

lo de la ausencia de la pantalla tactil en la Powkiddy X28 lo comento porque me llama mucho la atención que no toquen la pantalla en el video que han publicado hoy, pero sí que manejen android con la cruceta [mad]
chanquetillo escribió:¿Entonces por qué se compra la gente la RP3+ en kibotek por 220 euros?

Podría pensar que por la garantía pero yo no le daría mucha importancia, he comprado varias consolas chinas y no he tenido problemas de necesitar garantía.


Garantía e inmediatez. Se supone que Kibotek te vende la consola y a la semana o par de semanas la tienes en casa o incluso antes si la compras cuando tienen el stock en España. En la tienda oficial ármate de paciencia XD

chanquetillo escribió:lo de la ausencia de la pantalla tactil en la Powkiddy X28 lo comento porque me llama mucho la atención que no toquen la pantalla en el video que han publicado hoy


En el vídeo solo se ve lo que se supone es un launcher custom, imagino que hecho por Powkiddy. En la RP3+ también dan la opción de usar el launcher custom de Retroid, yo en mi caso prefiero usar el launcher normal de Android.

Pero vamos, como digo esto todo son suposiciones mías, con altas posibilidades de estar equivocado XD

Saludos [bye] [bye]
gracias por la info @rYlEi

bueno, esperos a mañana a ver que nos cuentan [360º]

saludos!! [bye]
Hace tiempo estoy esperando esta consola, la pantalla 5.5 ayuda mucho pero igual en el video se ve un plástico de mala calidad, no sé si será por ser un prototipo.

Ojalá salga una buena consola y que funcionen todos los botones no como la X18S que compré hace un tiempo.
no te hagas ilusiones, la fabrica Powkiddy
@hazuki22 yo también tengo grandes expectativas

Si Powkiddy no la caga con los controles y el software y saca algo que al menos esté en la media, creo que esta X28 podría ser una killer para todas las consolas con procesador T618

Me he currado esta tabla cogiendo los valores de esta web: screen size calculator http://screen-size.info/

Imagen

La Powkiddy X28 con su panel 5.5" en formato 16:9 ofrece:

- una pantalla de 6.8 cm de alto, un 15% más grande que la RP3+ que tiene sólo 5.9 cm de alto (es la más pequeña de la tabla)

- una pantalla con una superficie de 82.96 cm², un 30% más grande que la RP3+ que tiene 61.36 cm²

Pero lo más interesante de todo es que si nos ceñimos sólo al aspec ratio 4:3, esta Powkiddy X18 tiene un tamaño de pantalla equivalente a una hipotética Anbernic RG455 con una pantalla 4:3 de 4.5" y resolución 960*720

todo el que esté esperando una portátil con pantalla 4:3 y un tamaño mayor de 4" que tenga una resolución acorde a su tamaño (960*720), que no espere más, tiene esa misma pantalla dentro de la powkiddy X28

y a mayores todas las ventajas de tener una pantalla 16:9 para el cloud gaming

Por lo tanto, esta pantalla puede resultar determinante para convertirse en la mejor portatil económica "pequeña" compatible con buena experiencia en juegos retro y cloud gaming

superfenix2020 escribió:no te hagas ilusiones, la fabrica Powkiddy


Bueno, déjame al menos que disfrute de la ilusión hasta que la saquen [babas]

Resultaría poético que Powkiddy, después de tantos desastres de consolas, fuese quien explicase a Anbernic y a Retroid como hacer la consola retro económica "pequeña" definitiva

Al menos en cuanto al factor forma, que podría ir actualizándose con procesadores más potentes.

Si Powkiddy lo hace bien y saca la consola por 149 eur + IVA, puede suponer una buena alternativa económica y MINI para la ODIN lite

Recuerda superfenix2020, "we will not be disappointed this time" [beer]

hilo_powkiddy-x28_2449008
chanquetillo escribió:Me he currado esta tabla cogiendo los valores de esta web: screen size calculator http://screen-size.info/

Imagen

en esa comparativa faltaría la KT-R1, que al parecer, si van a empezar a mandarlas este mismo mes, y que es similar a la 405m pero mejor, pantalla más grande, con mucha más resolución y a 3:2
y con 432ppi [amor]

Imagen

sobre una hipotética Anbernic RG455, yo también me imagino una hipotética RG453P, similar a la 353p, con Rockchip, pero con la pantalla de la 405m y solo Linux.
Yo con eso, sería feliz para jugar a los juegos retro con formato 4:3, siempre que no fuera excesivamente cara. Pero sería más barata que la 405m seguro, al no ser de metal y al llevar la mitad de memoria RAM y no llevar panel táctil (al ser solo Linux).

Imagen
@superfenix2020 , he actualizado la tabla con la KT-R1

Imagen

¿Qué tamaño de pantalla tiene la consola hipotética de la foto?
al final no me ha quedado claro si hablabas de 4.0" o 4.5"

Me refiero a que si has hecho el "render" teniendo en cuenta proporciones y tamaños reales o simplemente has estirado el tamaño de la pantalla hasta ajustar al marco y habría ahora que clacular el tamaño real de la pantalla pudiendo ser un tamaño no comercial en plan 4.16"

¿Qué procesador le pondrías a esa consola y por cuánto la venderían?

me gusta mucho la RG353P y esta propuesta que haces tiene muy buena pinta

aunque volvemos a lo que comentaba en mi anterior mensaje. El factor forma de la powkiddy X18 me parece cojonudo por el hecho de aunar en una sola consola de 180 euros una pantalla 4:3 de 4.5" para juegos retro y una pantalla 19:9 de 5.5" para el cloud gaming

y resultaría sólo un poco más grande que la RG353P
@chanquetillo esa supuesta 453p la he hecho a ojo 🤣
por supuesto, ahí no cabría una pantalla de 4,5"
como mucho de 4" y con a penas marcos.

Tendrían que hacerla más alta y más ancha para que cupiese la pantalla de la 405m

Imagen

Sobre el procesador, podría llevar un Amlogic S922X, el mismo que monta la Odroid Go Ultra que es un poco más potente que el que monta la Rg552, el RK3399, pero es más eficiente.
Pero supongo que existirá un Rockchip aún más potente y eficiente que ese Amlogic S922X y que soporte Linux.

¿qué opinas?
superfenix2020 escribió:@chanquetillo esa supuesta 453p la he hecho a ojo 🤣
por supuesto, ahí no cabría una pantalla de 4,5"
como mucho de 4" y con a penas marcos.

Tendrían que hacerla más alta y más ancha para que cupiese la pantalla de la 405m

(...)

es que me estás despistando con el nombre 453p
Mi profesor de dibujo técnico de la carrera siempre decía en clase que había que hablar con propiedad.

Si vamos a fantasear hay que hacerlo con propiedad [carcajad]
Por lo tanto si la pantalla va a ser de 4" y va a tener un chip nuevo diferente al de los actuales RG405 y RG505 y diferente al de las anteriores consolas, entonces la consola debería llamarse 406P [360º] o algo parecido

Y sí, yo creo que el tamaño de pantalla adecuado sería de 4" en formato 4:3 para una consola con el factor de forma de la RG353P, quizás como dices, habría que agrandarla un poco para que entre la pantalla de 4"

la actual pantalla de 4:3 de 3.5" mide 5.3 cm de alto
una pantalla 4:3 de 4" mide 6.1cm de alto, son sólo 0.8cm de diferencia

No tengo a mano la RG353P para medirlo pero creo que hay marco de sobra para meter una pantalla 0.8 cm más alta (8 mm).

quizás con el ancho haya que ampliar el marco, pero eso no debería ser problema.

Un aspecto interesante es que pienso que la forma, cuanto más plana mejor, del rollo de la RP3+, para que ocupe poco en la funda al transportarla y luego para jugar en casa, le pones un grip hecho a medida y va ser mucho más comodo que los agarres que han puesto a la X28

superfenix2020 escribió:(...)
Sobre el procesador, podría llevar un Amlogic S922X, el mismo que monta la Odroid Go Ultra que es un poco más potente que el que monta la Rg552, el RK3399, pero es más eficiente.
Pero supongo que existirá un Rockchip aún más potente y eficiente que ese Amlogic S922X y que soporte Linux.
¿qué opinas?


No conocía mucho sobre este chip, pero parece interesante.
La Odroid Go Ultra se vendía por 111$ en USA hace 6 meses, así que debe ser económico y parece que tiene potencia suficiente para llegar hasta dreamcast sin problemas.

Teniendo una pantalla 4:3 yo la centraría sólo en Linux, ahorrando la pantalla tactil y la RAM
aunque algunos emuladores android vayan mejor que su equivalente Linux
Si en Linux se emula bien dreamcast, pues ahí lo dejaría.

Meter android sólo le veo sentido en dos casos:
- que en Lynux no puedas emular bien N64, Dreamcast etc por no poder usar Vulkan
- que tengas una pantalla 16:9 para instalar nvidia gforce now, gamepass, etc.

además, la gracia de estas consolas es mantenerlas a un precio bajo, si ya te pasas de los 150 eur + IVA y hay que meter aranceles y se te va por encima de los 200 euros, pienso que pierde la gracia.

150 euros + IVA = 180 euros creo que es el límite que se deberían marcar las marcas para hacer este tipo de consolas.

Si te vas a pasar, y vas a tener que pagar aranceles, para eso ya compensa tirar la casa por la ventana y meterte en la liga de la ODIN Lite

Así que habrá que ver lo bien ejecutada que está esta Powkiddy X28 y si no se suben a la parra con el precio
chanquetillo escribió:Teniendo una pantalla 4:3 yo la centraría sólo en Linux, ahorrando la pantalla tactil y la RAM
aunque algunos emuladores android vayan mejor que su equivalente Linux
Si en Linux se emula bien dreamcast, pues ahí lo dejaría.

... la gracia de estas consolas es mantenerlas a un precio bajo, si ya te pasas de los 150 eur + IVA y hay que meter aranceles y se te va por encima de los 200 euros, pienso que pierde la gracia.

150 euros + IVA = 180 euros creo que es el límite que se deberían marcar las marcas para hacer este tipo de consolas.
opino lo mismo.

Para Android y algo potentillo para emular gc y ps2, y pantalla panorámica y grande, está la Odin Lite.
A esperar los análisis, las unidades iniciales ya se agotaron.
hazuki22 escribió:A esperar los análisis, las unidades iniciales ya se agotaron.


dónde y cómo se pedían?

Cuánto han costado estas primeras 200 unidades?

Cuanto mas veo el video de youtube, más dudas me surgen sobre la cruceta.
Creo que la van a cagar con la cruceta, ojalá me equivoque porque le tengo muchas ganas a esta configuración de consola
chanquetillo escribió:dónde y cómo se pedían?

Cuánto han costado estas primeras 200 unidades?


https://powkiddy.com/products/powkiddy- ... id-11-t618

$149.99

Saludos [bye] [bye]
@rYlEi gracias

Mira que me he pasado el día entero refrescando la web de powkiddy y la store official de Aliexpress y no la he visto.
Yo creo que si la llego a pillar disponible para comprar me hubiese tirao al barro

casi que mejor no haberla pillado, a ver que tal las reviews, un mesecito de espera

tiene una pinta brutal.

a ver qué tal los botones y android

tendrá play store?

me autorespondo:
Google Play:Yes


Imagen

Imagen


ID Size: 207.6x80.7x26.9mm
accessory LCD Spec: 5.5 inch (720*1280)IPS MIPI
TP Spec: G+G COB 5point touch
Button: 18 physical buttons:Power,Volume +/-,Reset;Start,Cross Button,
    Black Button,Home Button,Maunal Button,G Button,1X(A,B,X,Y),1X(R1,R2,L1,L2)2x Omnidirectional rocker
Battery capacity: 5000mAh
Charger spec: 5V/2A (General charger)
Headset Spec: 3.5mm (Headset standard L-R-G-M)
Data Cable: Type-c 5V/2A

Hardware Spec

SOC: UMS512/512T Dual-core ARM  Cortex TM A75MP processor, up to 2.0GHz
    Six-core ARM  Cortex TM A55MP processor, up to 1.8GHz
memory: LPDDR4/4X+EMMC LPDDR4/4X:4GB EMMC:64GB
Wifi Wi-Fi: IEEE 802.11 ac/b/g/n
Data BT 5.0: Yes
USB Port : type-C
Interface Headset Port : 3.5mm (Headset standard L-R-G-M)
HD: Mini-HD
Type-c : 2PCS
Function Sensors:
    G-sensor OR gyroscope
    Compass Yes
    Gyroscope Yes
    GPS Yes
    OTG Yes
    Charging indicator Yes
    HD Yes,MINI HD(C Type)
    FM compatibility
    Speaker Yes
    TF card Yes
    MIC Yes
    Vibration Yes
SW platform : Android 11.0
UI style: Android
Google Play:Yes
Language: Support multi-language
Input method: Standard Android soft keyboard (support third-party handwriting input method / external physical keyboard)
Audio format: MP3,MP2, AMR,AWB,APE,M4A, MIDI, OGG,WAV,FLAC,3GP (Need Licence:AAC, WMA)
Video format: MPEG4-SP, H.264/AVC,H.263,3GP,3G2,MP4,MKV,AVI,
chanquetillo escribió:tendrá play store?


Tiene, lo pone en las specs de la web. Lo que no pone (o no he podido verlo... [reojillo]) es el peso.

Saludos [bye] [bye]
rYlEi escribió:
chanquetillo escribió:tendrá play store?


Tiene, lo pone en las specs de la web. Lo que no pone (o no he podido verlo... [reojillo]) es el peso.

Saludos [bye] [bye]

Gracias!!
justo estaba recopilando fotos y las specs para el hilo y lo he visto
que bueno macho.

Hacemos una porra con el peso?

yo digo que 315 gramos, aunque me gustaría que estuviese por debajo de los 300 gramos

bueno, pues parece que han hecho un muy buen trabajo estos de Powkiddy, lo único que queda ahora es no cagrala con cruceta y botnes y haber metido un android que esté en la media
Creo que el Android que llevaba la X18s era muy mejorable. Lo bueno es que Black Seraph hizo uno para ella y a lo mejor es compatible con esta.

Otro aspecto que queda por ver es la pantalla. Al ser de 5.5 pulgadas, me temo que podría ser la misma que la X18s, y no era demasiado buena.

Y otro aspecto es que los sticks me parece que están muy bien situados, porque no están tan abajo como en la Anbernic, pero no sé si es mi sensación o son extremadamente planos.
@manicminer1976

justo ahora estaba viendo el video de Tber Viejuner de la X18S para resfrescar [carcajad]
https://www.youtube.com/watch?v=rFeuD7JHDAU

la verdad es que si llegan a sacar la consola con esta forma de la X28 hace un año, habría sido todo un puntazo

Viejuner analizaba algunos de los puntos que comentas:

- a nivel de software nada destacable correcto sin más con su play store funcional, pero que la comunidad sacó una ROM alternativa en ateriores modelos para mejorar el rendimiento.

- en cuanto a la pantalla comentaba que era más oscura que otras consolas

- el aspecto más destacable de la consola son los controles, que los gatillos son infernales, la cruceta hundida y los botones blandengues.
esperemos que esto lo hayan mejorado


En cuanto a los sticks, por proporción visual dan buena impresión sobre la posición, pero creo que lo determinante es la distancia que hay desde el stick a los gatillos

si hubiese una foto en la que muestre las tres consolas X18, RP3+, RG505 y se pueda medir, podríamos determinar si la distancia es buena siempre y cuando esté más cerca de la distancia de la RP3+ que la distancia que hay en la RG505

al tener los gatillos en paralelo, afecta de manera positiva a la ergonomía.

el problema de la RG505 es que además de tener una mayor distancia desde los gatillos hasta el stick, los gatillos están alineados, si estuviesen en paralelo algo mejoraría la ergonomía.

a mí lo que más me preocupa es la cruceta [mad]
Yo creo que están más cerca que los de la 505, al estar más centrados. No están tan abajo. Respecto a la cruceta, Powkiddy es capaz de todo. Ha hecho consolas con crucetas deleznables y sin embargo ha hecho otras con crucetas de lo mejor entre las consolas chinas.
188 respuestas
1, 2, 3, 4